jueves, 9 de septiembre de 2021

Comienza este viernes la participación del Departamento de Colonia en la Expo Prado 2021




La Asociación Rural del Uruguay (ARU) realizará este viernes a la hora 14:00 la inauguración oficial de la 116ª. Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agro Industrial y Comercial, ceremonia en la que participará el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch. Conferencia “Plaza de Toros del Real de San Carlos, del sueño a la realidad” Abrirá el ciclo de conferencias que presentará el Departamento de Colonia. Todas se realizarán en la Sala de Conferencias de la A.R.U., y este viernes 10, a la hora 16:00, la Plaza de Toros del Real de San Carlos será el motivo convocante. 

Se contará con la participación del Historiador Lic. Marcelo Díaz Buschiazzo, el Arq. Walter Debenedetti, el Comunicador y Cheff Sergio Puglia y el Intendente Carlos Moreira Reisch. El ingreso es limitado ya que de acuerdo a las disposiciones vigentes se debe respetar el aforo aprobado.

Se colocó semáforo en la esquina de Pinto y Gallesio


 El Municipio de Zárate llevó a cabo en los últimos días tareas de instalación de cabezales superiores en pescante de semáforos de la esquina de Av. Gallesio y Pinto y demarcaciones. Los mismos comenzarán a funcionar a partir del lunes a la mañana. Por este motivo, se solicita a los vecinos circular respetando las señalizaciones, dado que en la calle Gral. Pinto entre Gallesio y Pasaje Delta sólo podrá circularse en dirección hacia Pasaje Delta y no en doble sentido. 

Se recuerda que la orientación mano única ascendente de nordeste a sudoeste de la calle Pinto obedece a lo establecido por la Ordenanza N° 4738 del año 2019 aprobada por el Honorable Concejo Deliberante, que establece el cambio de sentido de circulación vehicular en las calles Hipólito Yrigoyen y Pinto.

Tareas de limpieza de microbasural


 

El Municipio de Zárate con la colaboración de la empresa ENTRE realizó en el día de hoy acciones de saneamiento y limpieza en calle Rivadavia entre Perú y Echeverría. Con el apoyo de personal y de un equipo compactador se pudo retirar gran parte de basura y desechos que se encontraban en la vía pública.

Se agotaron los turnos para la tramitación de DNI y pasaportes


 El Municipio de Zárate informa a la ciudadanía que, debido a la gran demanda que tuvo el operativo móvil para tramitar los documentos y pasaportes, montado en el Centro Cultural Municipal Tito Alberti, ya no se asignarán más turnos debido a la capacidad limitada del operativo. Mañana viernes sólo se realizarán los trámites para aquellas personas que ya tienen su turno, sin excepción.

 Esta acción llevada a cabo por el Registro Nacional de las Personas del Ministerio del Interior con el apoyo del Municipio de Zárate tuvo como finalidad que los vecinos puedan gestionar de manera ágil y rápida nuevos ejemplares de DNI y de pasaportes.

Inscripciones para Becas en Escuela de enfermería


 

La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, dentro de su programa de políticas educativas y de inclusión social para acceder en forma igualitaria a todas las opciones de capacitación y formación para las familias del Departamento de Colonia, informa el período de inscripciones para obtener becas para los cursos de la Escuela de Enfermería en Colonia del Sacramento. CURSOS: -AUXILIAR DE ENFERMERÍA INTEGRAL: Duración 24 y 28 meses - Inicio mes de octubre. 
-AUXILIAR DE SERVICIO, AYUDANTE DE COCINA Y TISANERÍA: Duración entre 6 y 7 meses- Inicio mes de octubre 
-AUXILIAR DE ESTADÍSTICAS DE SALUD Y REGISTROS MÉDICOS: Duración entre 9 y 10 meses
- Inicio mes de octubre.
 La Dirección de Desarrollo Humano y Juventud lleva adelante este programa que busca brindar la posibilidad igualitaria de acceder a estudiar a personas de ambos sexos hasta 55 años inclusive en cursos de formación y capacitación con inserción laboral rápida. Será excluyente para la selección presentar la situación socio económica teniendo prioridad personas en seguro de paro o en desempleo como así mujeres con hijos a cargo o sin empleo de hasta 55 años. 

 REQUISITOS PARA SOLICITAR LA BECA: -Fotocopia Cédula de Identidad -Recibo de ingresos de todos los integrantes del núcleo familiar (Sueldos, asignaciones, jubilaciones, etc.) -Inactividad de BPS para personas mayores de edad que estén en situación de desempleo EDAD PARA SOLICITAR BECA: hasta 55 años inclusive. Retirar formulario de inscripción, en Dirección de Desarrollo Humano y Juventud o solicitarlo por correo electrónico. PLAZO MÁXIMO DE INSCRIPCIÓN: HASTA EL LUNES 20 DE SETIEMBRE HORA 17:00 Por más información acercarse a la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud, Avda. Artigas 327, tel. 452-26250/ 25336 o por e-mail a: juventud@colonia.gub.uy en el horario de 12:15 a 17:00 horas. - Escuela Sacramento de Enfermería en el horario de 09:00 a 12:00 horas.

Se resolvió el misterio de las telarañas gigantes en Argentina y Uruguay

 

En 2015, los campos de ambos países aparecieron tapizados por un manto blanco construído por millones de arácnidos Por Federica Bordaberry 9 de Septiembre de 2021
Primero sucedió en Argentina, al costado de la ruta en Lezama en la provincia de Buenos Aires. Después, pasó en Vergara, un pueblo al este de Uruguay. Algunos hablaban de un manto de telas de araña, otros de una sábana, incluso de las “babas del diablo”.

 Lo cierto es que durante 2015 apareció ese fenómeno extraño en ambos países: millones de arañas habían hecho un manto de tela en zonas inundadas. Seis años después, un grupo de investigadores argentinos y uruguayos descifraron qué fue lo que pasó y lo publicaron en un estudio llamado “Massive spider web aggregations in South American grasslands after flooding” (Agrupaciones masivas de telarañas en pastizales sudamericanos después de las inundaciones).

 Los autores del estudio, según informó La Diaria, son Luis Piacentini, Cristian Grismado, Anita Aisenberg, Carlos Toscano-Gadea, Álvaro Laborda, Miguel Simó, Rodrigo Postiglioni, Luciano Peralta, Dan Proud, Martín Ramírez. Lo que descubrieron es sorprendente. Vergara en 2015 durante las inundaciones Lo que sucedió fue que las telarañas son producidas por arañas que viven cerca de los ríos y que escapaban de las inundaciones. El manto blanco fue obra de las arañas que iban dejando telas en el camino, haciendo “ballooning” en masa para poder huir.

ro del metro cuadrado que se analizó en Uruguay, se encontraron más de 1000 arañas de 30 especies diferentes. Lo curioso es que en Lezama las especies encontradas fueron casi las mismas. Vergara en 2015 durante las inundaciones Las arañas no tienen alas, pero tienen su forma de volar. 

Aunque no todas tienen esta habilidad, hay una gran cantidad que utilizan la técnica del ballooning para movilizarse. Lo que hacen es trasladarse hasta el punto más alto que encuentren, esperar a que haya algo de viento, se paran en punta, levantan el abdomen y dejan caer un hilo de seda hasta que se levantan por los aires, como si se dejaran arrastrar por una cometa o barrilete fabricado por ellas mismas.

 De esa forma, las arañas pueden desplazarse cientos de kilómetros y elevarse más de mil metros. Entonces, las arañas vuelan pero no están del todo claro los mecanismos que usan para hacerlo. De hecho, otro experimento hecho por unos investigadores británicos concluyó que las arañas pueden hacer ballooning gracias al campo eléctrico de la atmósfera. 

 Se mueven por la tierra, pero también pueden desplazarse por el aire, según informaron a La Diaria, lo que es muy importante porque pueden sobrevivir en ese tipo de ambientes. Lo extraño no fue el uso del ballooning, pero sí lo fue en su uso masivo. Lo que sucedió fue una necesidad de escape debido a las inundaciones. Las arañas intentaban encontrar las áreas altas y saltaban desde ahí. Los intentos fallidos iban dejando rastros de telas de araña y de ahí surgió el manto.

Fue a una cena sin su billetera y cambió para siempre la forma de pagar: así surgieron las tarjetas de crédito

 



Fue a una cena sin su billetera y cambió para siempre la forma de pagar: así surgieron las tarjetas de crédito Ruben Ramallo lun, 6 de septiembre de 2021 4:37 p. m. Las tarjetas de crédito forman parte de la vida cotidiana de millones de personas en todo el mundo, pero lo que no se sabe es que recién tomaron real impulso en la década del 60. 

 El primer antepasado de las tarjetas de crédito como las conocemos en la actualidad se remonta a principios del siglo XX, pues en 1914 la empresa Western Union fue la pionera en lanzar una especie de "carnet" para sus clientes más selectos, que no sólo les permitía acceder a un trato preferente, sino a una línea de crédito sin cargo. Años más tarde, hacia fines de los años 20, numerosas empresas del rubro petrolero y hotelero retomaron la idea, pero solo se aceptaban en sus propios establecimientos, como un método para atraer clientes y facilitar los pagos. 

 En 1924 la General Petroleum Corporation emite su primer tarjeta de crédito para la compra de gasolina, y en 1929, la American Telephone & Telegraph emite la tarjeta Bell. Pasó el tiempo y recién en 1946 se lanzó la primera tarjeta de crédito emitida por un banco, el Flatbush National Bank of Brooklyn, a través del programa "Charge-It", por el cual sus clientes compraban en determinados comercios, cuyos propietarios depositaban los comprobantes de venta en sus cuentas y el banco se encargaba de cobrarles a los clientes. Cuatro años más tarde, en 1950, se lanzó la primera tarjeta que se podía utilizar en más de un lugar y, a partir de ese momento, todo cambió. 

Fue cuando una marca poco conocida lanzó una tarjeta destinada al pago de cuentas de restaurantes que estuvieran afiliados al club. El olvido más lucrativo Su creador fue Frank McNamara, a quien la idea se le ocurrió en 1949, como consecuencia de lo que le sucedió en una cena en el restaurante Major’s Cabin Grill de Nueva York. McNamara, que era ejecutivo de la Hamilton Credit Corporation, cenaba con su abogado Ralph Sneider y Alfred Bloomingdale, nieto del fundador de la tienda que lleva su nombre. En la cena hablaron de los problemas financieros de un cliente de McNamara, por haber cedido sus tarjetas de diferentes comercios a varios conocidos con problemas económicos que no pudieron pagarlas, y ahora no podía hacer frente a sus deudas.

 Casualidades de la vida, esa noche McNamara se había olvidado el dinero en casa, por lo que tuvo que llamar a su esposa para que le llevara la billetera y poder pagar la cuenta. Fruto de la charla y de su olvido, comenzó a pensar la forma de crear alguna alternativa que suplantara al efectivo. Algunos meses después regresó al restaurant y pagó la factura con un cartoncito emitido por la recientemente fundada Diners Club, convirtiéndola así en la primera tarjeta de consumo de uso generalizado. 

 Al principio tuvo poca repercusión, pues sólo 14 restaurantes neoyorquinos se adhirieron, y la poseían apenas 200 personas, la mayoría amigos y conocidos. Sin embargo, en pocos meses más de 20.000 personas la utilizaban y el número de establecimientos que la aceptaban crecía exponencialmente. El modelo de negocio se basaba en hacer de intermediario entre el establecimiento, al que se le cobraba una comisión por transacción y el cliente, que pagaba un "fee" por mantenimiento de 3 dólares anuales. 

 Explota el negocio El modelo de negocios fue copiado de inmediato por varias entidades financieras, pero la eclosión de las tarjetas de crédito fue recién en 1958, cuando casi en forma simultánea surgieron varias de ellas. Tal fue el caso de la Bank AmeriCard, la tarjeta de crédito del Bank of América, que primero se limitó a California pero luego, ya en 1965, se extendió a todos los EE.UU. como consecuencia de la asociación de varios bancos de distintos estados. 

Fue entonces cuando se le cambió el nombre por Visa. Primera versión de Visa Uno de sus grandes impulsores fue Joe Williams, gerente de la entidad, quien distribuyó más de 60.000 tarjetas de crédito entre los habitantes de la ciudad de Fresno, en California. Tanto éxito tuvo que en el segundo año de tenerlas, la gente ya se gastaba 60 millones de dólares con sus tarjetas.

 Casi en simultáneo otro grupo de entidades de todo el país se unió para formar Master Charge, que luego pasaría a llamarse MasterCard. Su crecimiento también fue exponencial, y para finales de la década, más de 1.400 bancos ofrecían una u otra tarjeta en Estados Unidos y también habían dado el salto a Europa. Fue precisamente a partir de una iniciativa de esta última que se introdujo la posibilidad de no tener que pagar todas las facturas a su vencimiento. Si bien esto conllevaba el riesgo de acumular cargos financieros, les daba a los clientes una mayor flexibilidad en la administración de su dinero. 

 Ese mismo año también se sumó al mercado American Express, que lanzó la primera tarjeta de este material tal como la se la conoce ahora, ya que al comienzo estaba fabricada de papel, pero ya en 1959 cambió definitivamente. Amex, en sus primeras versiones De hecho fue entonces cuando comenzó a hablarse de "dinero de plástico", que ya sustituía el dinero tradicional en restaurantes, tiendas, aeropuertos, estaciones, hoteles… Cabe apuntar que esta compañía ya tenía una larga historia en lo que hace al movimiento de "dinero a distancia", que se remonta al año 1850 cuando comenzó a competir con el Servicio Postal de los Estados Unidos. Pasó el tiempo y en 1882 introdujo los giros postales y años más tarde inventó los cheques de viajero. 

 Finalmente, entre los miles de historias asociadas a las tarjetas de crédito, una de las más curiosas es la del californiano Walter Cavanagh, quien en 1986 poseía una colección conformada por más mil doscientas, todas a su nombre, lo que le permitió acceder al Libro Guiness. Fue por eso que sus vecinos de Santa Clara lo llaman "Mister Plástico Fantástico".

“La rubia me hará rico”: el atroz crimen de la conejita de Playboy en manos de su marido y proxeneta

 

No podía imaginar ese final. Quiso juntarse con su marido para separarse en buenos términos y hacer un acuerdo económico. 

Todo terminó de la peor manera. Aquella escena final fue en Los Ángeles el 14 de agosto de 1980. El detective que la encontró se espantó con la brutalidad que vieron sus ojos. Dorothy Stratten, modelo súper famosa, yacía muerta en el piso, desnuda. A su lado había un hombre también desnudo y también muerto. Había un lago de sangre alrededor. Dorothy era la playmate de ese año: tapa y foto a doble página de la revista Plaboy, la lujosa tarjeta de presentación del imperio de Hugh Hefner. Nombre: Dorothy Stratten. 

Edad: 20 años. Ocupación: Modelo, y actriz in progress. Él era nada. Nadie. Paul Snider: un proxeneta. Pero también su marido… La reconstrucción del crimen y los informes forenses estremecieron a la ciudad, y hubo luto entre las conejitas de la mansión, sus compañeras. Según esos peritajes, apenas Dorothy entró, estalló una violenta discusión. Ella quería el divorcio, pero él sólo lo aceptaba si ella le cedía, de por vida y con documento firmado, la mitad de sus ganancias. Una imagen de 1980. Dorothy comenzó a modelar y a hacer sesiones fotográficas para revistas de moda. 

Dorothy comenzó a modelar y a hacer sesiones fotográficas para revistas de moda. Hubo sexo: de ahí la desnudez de ambos, además de las inequívocas huellas analizadas por los forenses. Se sospecha que la discusión llegó a nivel volcánico. Paul tomó su escopeta calibre 12… y le voló la cabeza. Una cabeza rubia llamada a dar golpe en Hollywood. Después, furiosa necrofilia. Y por fin, él también se mató del mismo modo, con el caño en la posición más segura: debajo del mentón. En el interrogatorio, el detective privado confesó que Paul Snider lo había contratado para que siguiera a Dorothy noche y día. Más que por celos, porque se le escapaba "mi gallina de los huevos de oro", como la nombraba ante sus marginales amigos… La semilla de la tragedia germinó dos décadas antes, el 28 de febrero de 1960, en Vancouver, Columbia Británica, Canadá, cuando nació la niña Dorothy Ruth Hoogstraten. 

 A los 17 años Dorothy conoció a Paul Snider, que la introdujo en su red de proxenetismo A los 17 años Dorothy conoció a Paul Snider, que la introdujo en su red de proxenetismo Familia hecha jirones: padre fugitivo que huyó cuando apenas su hija cumplió tres años, madre débil y sin recursos, una hermana menor, y el magro apoyo de la Social Security… A sus 14 años, Dorothy era la más bella del colegio, pero no llegaría a la universidad. La necesidad la obligó a trabajar como mesera en el Dairy Queen, un restaurante de comida rápida. En sus horas libres aprendió a patinar (estuvo cerca de llegar al grado de profesional), escribía poemas, tenía un novio un par de años mayor, y muy poco más…, pero con un naipe ganador en la manga: su belleza. Pelo, cara, cuerpo –medidas ideales–, y en verano, fan de aquellos inquietantes y famosos shorts que impuso la actriz y pin-up Betty Grable entre los años 40 y 50… Pero a sus 17 años, y antes de probar suerte en el mundo del espectáculo, cayó en la red de Paul Snider, un proxeneta de largas patillas vestido como para el show del mal gusto y calzado… con botas tejanas de piel de cocodrilo (¡!) Un espécimen que cazaba mujeres organizando desfiles de modelos y sesiones de fotografía para aspirantes a estrellas. 

Por supuesto, desnudas… En 1978 el director de cine Peter Bogdanovich la conoció en la mansión de Playboy y quedó impresionado con su belleza En 1978 el director de cine Peter Bogdanovich la conoció en la mansión de Playboy y quedó impresionado con su belleza Trepador nato, sus armas más notorias eran un Corvette negro, y una limusina dorada para llevar a las chicas que trabajaban para él en Beverly Hills y alrededores. 

 Pero el negocio no rendía a la medida de su ambición, y temblaba ante una condena por agente de prostitución, y la cárcel. Bajó la cabeza, arrió su bandera, volvió al pueblo en que nació, un día entró al Dairy Queen…, y vió a Dorothy. Delincuente y once años mayor que ella –en ese momento, 31 contra 17–, le dijo al tipo que lo acompañaba: –Esa rubia me hará rico. 

 El primer paso fue un clishé: abordaje, regalos (joyas falsas y ropa de segunda clase pero inalcanzables para ella), palabrería, susurros de amor, y un departamento alquilado con vista a la bahía. El pez mordería el anzuelo… Dorothy Stratten junto a su marido, manager y asesino: Paul Snider Dorothy Stratten junto a su marido, manager y asesino: Paul Snider Por esos días, la revista Playboy celebró su primer cuarto de siglo, y Hefner lo celebró con un concurso para conocer futuras conejitas. Para Snider fue un inesperado premio mayor. 

Escalera real servida. Contrató a un fotógrafo para que hiciera el book de Dorothy, y lo mandó directo a las fauces de su envidiado zar de la cadena Playboy. Y se casó con ella: su seguro de vida y de fortuna. Antes de una semana llegó el pasaje de avión a Los Ángeles. Snider la acompañó al aeropuerto, y le dijo que si el poderoso Hugh le pedía dormir con ella, que no se negara. Llegó a la final del concurso, pero el título de playmate lo ganó Candy Loving. Sin embargo, ese segundo puesto le aseguró el título de conejita y el pase al club playboy de Los Ángeles: el más famoso después del mítico de New York. La célebre tapa de la revista Playboy protagonizada Dorothy Stratten. 

Dos meses después sería asesinada por su marido La célebre tapa de la revista Playboy protagonizada Dorothy Stratten. Dos meses después sería asesinada por su marido En Vancouver, Snider sintió que la presa se le escapaba… ¡Y cómo! En 1978, el director de cine Peter Bogdanovich fue por primera vez a la mansión de Playboy, y vio a Dorothy. –Estoy haciendo un casting para mi nueva película. Llamame… La película era Todos rieron, y la novata Stratten –acortó así su apellido– actuó junto a Audrey Hepburn y Ben Gazzara. Ya se la había visto en un capítulo de la serie La isla de la fantasía y en otro de Buck Rogers, pero la de Peter era primera categoría. 

 Director y estrella en ciernes pasaron tres meses en Europa, y no fue flirt: él le propuso casamiento, y una vida juntos en Bel Air. Ella aceptó, pero antes debía pedirle el divorcio a Snider. La negociación se tornó muy dura: el chulo exigía que Dorothy le pagara el 50 por ciento de sus ganancias, y de por vida. Acordaron reunirse una última vez para discutir esos términos. Peter, sus amigos y muchas compañeras del club Playboy le rogaron que no fuera. Sabían que Snider tenía otra pareja, y que se comportaba de un modo extraño, inestable, violento a veces. Ella no les creyó: –Es muy agradable, y creo que debo darle algo de dinero. Él me descubrió… Peter Bogdanovich, casi una década después del asesinato de Dorothy, se casó con sun hermana menor. 

Sin embargo, llegó a escribir que nunca amaría a nadie como a Dorothy Peter Bogdanovich, casi una década después del asesinato de Dorothy, se casó con sun hermana menor. Sin embargo, llegó a escribir que nunca amaría a nadie como a Dorothy Y allá fue. Hacia la muerte. Bogdanovich, en el libro sobre su vida (The killing of de Unicorn), escribió: “No puedo creer que haya existido, que fuera un sueño. No sé si podré amar a alguien como amé a Dorothy”. El crítico-estrella Vincent Canby le dio un espaldarazo: “La señorita Stratten poseía una adorable presencia en la pantalla: podría haberse convertido en una comediante de primer orden”. Hugh Hefner definió: “Hay un clásico clishé: la chica de pueblo que viene a trabajar a Playboy y muere porque quiso vivir muy rápido. Pero eso no ocurrió con Dorothy Stratten. Su marido era un hombre muy enfermo que vio cómo su gallina de los huevos de oro, su conexión con el poder, se desvanecían…, por eso la mató”. 

 En 1984, Bogdanovich empezó a salir con la hermana menor de Dorothy, Louise Beatriz. Le pagó una escuela privada, clases en una escuela de modelos, la colmó de regalos, y en 1988 se casó con ella. Él tenía 49 años, y ella 20 –la misma edad de Dorothy al morir–. Trece años después, se divorciaron. La vida y la tragedia de la playmate fue llevada al cine en 1983. El film, Star 80, fue dirigido por el genial coreógrafo Bob Fosse, y el rol de Dorothy lo encarnó la no menos bella Mariel Hemingway”.

La historia tras la foto del niño sonriente con las Torres Gemelas ardiendo detrás que muchos creen que es falsa

 

Jesús Del Toro Jesús Del Toro mié, 8 de septiembre de 2021 7:14 p. m
Una foto, que mezcla de modo singular una presencia amable y un momento de tragedia, comenzó a circular viralmente en 2015 y, desde entonces, ha sido foco de numerosos memes y controversias. Hoy, cuando están por cumplirse 20 años de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, esa imagen sigue causando interés y provoca discusión.

 La inquietante foto de un sonriente y tranquilo niño con las Torres Gemelas ardiendo detrás, al parecer tomada el 11 de septiembre de 2001. (Reddit / u/Gar1986) La inquietante foto de un sonriente y tranquilo niño con las Torres Gemelas ardiendo detrás, al parecer tomada el 11 de septiembre de 2001. (Reddit / u/Gar1986) Se trata de la foto, que al parecer se difundió inicialmente en la red social Reddit, de un pequeño niño que mira al frente, casi hacia la cámara, con una expresión sonriente y tranquila con unos binoculares colgando de su cuello. 

 Pero detrás de él, a cierta distancia, un infierno tiene lugar: en la foto se ve a las Torres Gemelas de Nueva York ardiendo y emitiendo enormes nubes de humo tras el impacto de los aviones de pasajeros secuestrados por los terroristas el 11 de septiembre de 2001. Además, personas que se alejan del lugar se ven a un costado de la escena, aunque no parecen estar demasiado consternadas por el horror que se desarrolla a sus espaldas. La imagen tiene, así, un contrapunto de extraordinario dramatismo. Tanto que, desde su difusión años atrás, muchos han dudado que se trate de una foto real y se ha dicho que, en realidad, se trataría de un montaje creado con Photoshop.

 En 2019, el portal Digg retomó el tema, citando las dudas de muchos de que la foto sea auténtica: “Fotochopeada”, “Probablemente falsa, no hay modo de que todos estuvieran tan calmados”. Otras voces afirman que la orientación del sol en el fondo no coincide con la sombra que el niño proyecta a su izquierda. En paralelo, otros han defendido la autenticidad de la foto, y destaca lo que hace algunos años declaró en Reddit Austin Sansone, quien asegura ser ese niño de 4 años. El joven insiste en que la escena es real y que incluso tiene en algún lugar los negativos. Para añadir prueba, publicó también una foto en la que se le ve con la que sería la impresión original de la notoria foto. "Mi nombre es Austin Sansone y vivo en en Tribeca (que se ubica en el bajo lado oeste de Manhattan) y esta es una foto de mí el 9/11. 

Tenía 4 años de edad cuando esta foto fue tomada esa mañana a un costado de la autopista Westside… A todos los que dudan de que esta foto sea real o fotochopeada, les prometo que tristemente es muy real", dijo Sansone en su post, en el que incluyó un enlace a esa supuesta impresión original de la foto. Austin Sansone dice ser el niño de la foto y mostró la que sería una de las impresiones originales de esa imagen. (Reddit / u/AustinSansone / Imgur) Austin Sansone dice ser el niño de la foto y mostró la que sería una de las impresiones originales de esa imagen. (Reddit / u/AustinSansone / Imgur) Pese a ello, usuarios dijeron que esa impresión no es prueba de que la foto sea real, y a todo se añadió el hecho que algunos hallaron sospechoso de que ese post es el único en la cuenta de Sansone en Reddit (quien, por su parte, señaló allí mismo que era nuevo en esa red social). 

 Se han dado casos de flagrante manipulación para mostrar increíbles escenas del 9/11. Por ejemplo, una foto que aparentaba mostrar a un turista en lo alto de una de las Torres Gemelas en la que también se ve un avión a pocos instantes de estrellarse contra ese edificio fue rápidamente identificada como fraudulenta, como se comentó en Snopes.

 Las dudas persisten al respecto de la foto de Sansone pero, con todo, en 2019, el portal Underunderstood publicó un podcast al respecto, se reunió con Sansone y su madre, Susan Lyall, y publicó materiales que indicarían que la foto del niño y la humeantes Torres Gemelas sería real. Por ejemplo, una hoja de contactos del rollo de película que incluye la foto en cuestión y otras tomadas poco antes y poco después, además de notas de la época en la que Susan les comenta a sus padres (abuelos de Sansone) al respecto de las imágenes que, afirma, ella tomó en Nueva York ese desolador 11 de septiembre de 2001. 

 En todo caso, a 20 años de los terribles atentados, la imagen del pequeño niño con la desolación estallando detrás ha cautivado nuevamente la atención. Y en tanto se sigue discutiendo sobre si esa imagen es real o no, incontables personas querrían que nada de ello -sobre todo la destrucción, el dolor y la muerte causadas por los atentados terroristas- hubiese sucedido.

Noticias que interesan