jueves, 22 de octubre de 2020

Municipalidad de Zárate informa

 


Autoridades de MDP visitaron la sede del Gobierno Departamental


El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol y el Intendente electo de Colonia Doctor Carlos Moreira, acompañados por el Secretario Privado del Intendente Doctor Diego Berreta y el Director de RR PP Alejandro Raffo, recibieron en la mañana de hoy autoridades de la empresa Montes del Plata, en la oportunidad se informó sobre la habitual parada de actividad de la Planta de Punta Pereira, para tareas de mantenimiento .

Programa Municipios de Pie: Cáffaro participó de una videoconferencia junto al presidente Alberto Fernández y más de 140 intendentes.


El intendente Osvaldo Cáffaro, participó de una videoconferencia junto al presidente de la republica Alberto Fernández y al ministro del Interior Wado de Pedro. Mas de 140 intendentes se hicieron presentes en la reunión convocada por el gobierno Nacional, encuentro que fue acompañado, además, por el Secretario de Municipios, Avelino Zurro y el Subsecretario de Relaciones Municipales, Tato Giles. En el marco de la crisis económica que se acentuó durante los últimos 4 años, y los afectos adversos a nivel socioeconómico que provocó la llegada del COVID-19, el Ministerio del Interior de la Nación creó, este lunes, el programa Municipios de Pie, para asistir "técnica y financieramente" a los gobiernos comunales de todo el país, quienes han visto seriamente lesionadas sus recaudaciones. Cáffaro formó parte del encuentro, destacando esta significativa herramienta como una visión Federal de la Argentina. 

El foco del municipio apuntará fundamentalmente a trabajar de manera coordinada con el gobierno nacional para la obtención de fondos que permitan volcarse en mejoras para nuestro partido. El objetivo del programa, será el de aportar fondos nacionales a los municipios para contribuir a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, mediante la adquisición de equipamiento, insumos y/u otros bienes de capital destinados al fortalecimiento de las acciones con incidencia directa en el desarrollo con integración regional e inclusión social. Mensaje de Alberto Fernández a los Intendentes: Durante la presentación de Municipios de Pie, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, recordó al ex presidente Néstor Kirchner, y manifestó lo siguiente: “Néstor, siempre me decía que la cara más visible de la política es el intendente, y así aprendí a valorar la tarea de ustedes. Todo lo que representa un intendente, para una comunidad, y después aprendí a trabajar con los intendentes, y aprendí y conocí las dificultades de manejar la convivencia cotidiana de una comunidad que puede tener 3000 o 100.000 habitantes. Pero el compromiso es el mismo para todas las ciudades. 

El objetivo es ayudarlos con el lanzamiento de este plan, todos están incluidos, no me importa de dónde vienen, si son radicales, si son socialistas, si son peronistas o son independientes o son Cambiemos. Lo único que quiero saber es si quieren el mismo país que yo, que es un país más justo, más solidario y más integrado, si es así abracémonos y caminemos juntos”.

El Intendente agradeció a los comerciantes por seguir apostando a la ciudad


El intendente Sebastián Abella continúa visitando comercios y emprendedores para agradecerles el trabajo y el compromiso que tienen con la ciudad. Este lunes, por ejemplo, el jefe comunal conversó con Eloisa Casares, quien recientemente inauguró una carnicería y verdulería en un local de grandes dimensiones sobre el boulevard Sarmiento: El Galpón de la Carne y La Huerta de Eloy. Durante el encuentro, Abella pudo interiorizarse sobre cómo se está desarrollando la actividad y las medidas que adoptó el comercio para cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia. 

 El jefe comunal además aprovechó la ocasión para agradecer a Casares su espíritu emprendedor como también el compromiso que demuestran con la ciudad al apostar a un nuevo proyecto. “Estamos muy agradecidos a todos los comerciantes y emprendedores campanenses porque siguen apostando a la ciudad”, remarcó Abella al concluir la visita.

Intendente reconoció labor de APEC.


El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol Faedo junto a su Secretario Privado Doctor Diego Berreta y el director de RR PP Alejandro Raffo recibieron en el día de ayer en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, a autoridades de la Asociación de Periodistas Comunicadores (APEC). En representación de la Institución estuvieron su tesorera la Periodista Virginia Waller y su Vice - Presidente el también Periodista Darío Izaguirre. El Jerarca Comunal manifestó la importancia de los comunicadores en cada localidad del Departamento y felicitó a la Asociación por sus 20 años. El Intendente de Colonia entregó una plaqueta conmemorativa de la fecha a los integrantes de APEC, asociación que nuclea 42 comunicadores de distintas localidades del Departamento de Colonia y San José. RESEÑA DE APEC Un 6 de octubre del año 2000 nacía la Asociación de Periodistas del Este de Colonia. . 

Un día habitual de trabajo, en una conferencia de prensa y se dieron cuenta algunos colegas que a la postre fundarían APEC, que teniendo tantas cosas en común, solo se encontraban en este ámbito y que podría ser enriquecedor crear un nuevo ámbito en el cual coincidir. Fue así que un grupo de periodistas de Nueva Helvecia, Valdense y Rosario fundaron la Asociación de Periodistas del Este de Colonia APEC. Con tres objetivos claros: integración, comunicación y capacitación, la asociación fue creciendo, integrando colegas ya no solo del Este del departamento sino de otros puntos del mismo y también del departamento de San José. En 2018, al cumplir la mayoría de edad, APEC dio un paso importante, convertirse en la Asociación de Periodistas y Comunicadores, ampliando su alcance geográfico y trazándose nuevos objetivos.

 En Asamblea Extraordinaria los socios aprobaron los nuevos estatutos, nuevo nombre y el comienzo de una nueva etapa para APEC. El siguiente paso fue iniciar el trámite de la personería jurídica, que hoy se encuentra a estudio del Ministerio de Educación y Cultura. En 2019, se concreta otro gran logro, el reconocimiento a todos los periodistas colonienses con su día, el 6 de octubre, propuesta realizada por la asociación a la Intendencia de Colonia a iniciativa de su ex presidente Jorge Pereyra. Aprobada por la Junta departamental y homologada por la Intendencia, la fecha de fundación de APEC es ahora el día de todos los periodistas colonienses.

Audiencia Pública - Colonia del Sacramento y su Microrregión

La Intendencia de Colonia convoca a Audiencia Pública del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de Colonia del Sacramento y su microrregión. La misma tendrá lugar el 29 de Octubre del corriente año, a la hora 15 en Centro Cultural Bastión del Carmen Será en modalidad semipresencial con no más de 40 personas en el lugar y modalidad virtual a través de la Plataforma Microsoft Teams Para inscribirse a participar de manera presencial: audienciapublica@colonia.gub.uy Loos documentos a exponer se podrán consultar en el siguiente link: http://colonia.gub.uy/?x=s&i=54

Cáffaro dialogó con el Subsecretario de la Economía Popular de la Provincia, Federico Ugo.


En la jornada de hoy, el intendente Osvaldo Cáffaro dialogó por videoconferencia con Federico Ugo, Subsecretario de la Economía Popular que depende del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires. Participaron también de una reunión de trabajo realizada con el distanciamiento correspondiente en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Darío Raffo, el presidente del HCD, Ariel Ríos, el concejal del Frente de Todos y referente del Movimiento Evita Zárate, Javier Yagode y la concejala del Frente de Todos Tania Caputo. Sobre este encuentro, Raffo, puntualizó, que “es necesario que se trabaje articuladamente entre las distintas agencias del Estado para emprender políticas públicas que apunten a formalizar a los trabajadores de la economía popular. Es vital que se genere un círculo virtuoso y que la gente de nuestra región pueda desplegar su trabajo para insertarse en el mercado del empleo, y que esto redunde en elevar la calidad de vida de los habitantes. 

El intendente Cáffaro respalda estas acciones y coincidió en que también deben apoyarse con la formación y la educación. Las políticas sociales deben ser acompañadas con inclusión e integración”. La creación de un registro para Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular: El Subsecretario de la Economía Popular provincial, Federico Ugo, manifestó, que, “el panorama de Zárate no es muy diferente al de otros lugares de nuestro territorio. La pandemia generó complicaciones en lo social y económico, pero con un Estado presente, y desarrollando políticas articuladas nos posibilitará salir adelante con agilidad. La asistencia alimentaria es importante, pero a la vez, debemos emprender acciones que cuiden y fortalezcan a los trabajadores populares. Que den la posibilidad de reconstruir la situación”. Entre los factores importantes, destacó, que en breve se confeccionará un Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular, y que fue clave que el Gobernador Axel Kiciloff, cree esta área en la provincia, que también apunta a capacitar a los ciudadanos. El registro ofrecerá un mapeo y una georreferenciación productiva. 

“Los movimientos sociales tienen mucho para aportar para el crecimiento y la recuperación de la economía en la post pandemia”. Finalizo el Subsecretario. Mientras que Ariel Ríos, destacó que se trató de una visita muy importante, “al igual que otras que recibimos de funcionarios de la Provincia y la Nación, para avanzar con el área de Desarrollo Humano, vital para la organización comunitaria, y que la ciudad tenga herramientas de participación productiva. A pesar de la situación no dejamos de avanzar, y sabiendo que el Municipio está operando con una planta muy reducida. Pero seguimos trabajando articuladamente y queda demostrado que entre todos se puede construir y salir de las peores situaciones”. 

Finalmente, Yagode, referente del Movimiento Evita Zárate, precisó que “Federico Ugo, es el Subsecretario de la Economía Popular de la provincia de Buenos Aires, y la unidad de gestión de la Economía Popular, va a estar articulando y trabajando dentro de un área que tiene que ver con Desarrollo Social. Nosotros seguimos profundizando todo lo que es la economía popular y lo que viene. Y estamos orgullosos que el intendente Cáffaro, pueda articular esta herramienta, que va a ser fundamental para los tiempos que se vienen. En pandemia, para nosotros tener ese lugar de gestión, y poder articular con la Nación y la Provincia de Buenos Aires, estando cerca de dos funcionarios, tanto Emilio Pérsico, el secretario de Economía Social de la Nación, como tener a Federico Ugo, en la Provincia, para nosotros es un orgullo y son herramientas importantes para el distrito de Zárate”.

Municipalidad de Zárate informa


 

Zárate Municipio informa que salió de funcionamiento el pozo de agua ubicado en Larrea y Almafuerte

La Municipalidad de Zárate, a través de la SAPEM Aguas de Zárate, informa que quedó fuera de servicio el pozo 28, ubicado en la intersección de las calles Larrea y Almafuerte. Las cuadrillas están trabajando arduamente para poder reestablecer el servicio lo más pronto posible. Esta salida de servicio, buscará la mejora en la funcionalidad de la misma y afectará la provisión de la red de agua en los barrios Mariano Moreno, Villa Nueva, Malvicino, entre otros cercanos.

 Por este motivo, varios hogares podrán estar recibiendo menos presión de agua que la habitual. Se les pide a los habitantes de la zona que sepan disculpar las molestias ocasionadas, apelándose a la comprensión, y a la vez, comunicarles que se está trabajando para su rápida reparación y puesta en marcha, ni bien las condiciones lo permitan.

Schvartz repudió el intento de toma y usurpación en Junín y Olavarría

En medio de los intentos de toma y usurpación en Junín y Olavarría, la concejal de Juntos por el Cambio, Mariela Schvartz, expresó su repudio ante “el accionar y atropello a las instituciones por parte de un grupo violento de manifestantes”. “Es lamentable que utilicen las necesidades de la gente para intimidar y extorsionar”, enfatizó la edil al tiempo que dijo que “es inadmisible este tipo de prácticas y metodologías antidemocráticas que generan miedo y temor en la gente”. “No podemos permitir esta clase de acciones, la violencia no es el camino a una a una sociedad mejor para todos. La Justicia debe actuar rápidamente para esclarecer la situación”, aseguró. 

 Además, Schvartz instó a que tanto el Gobierno Nacional y Provincial se “dispongan a trabajar mancomunadamente con los jefes comunales, independientemente del partido político que gobierna en los municipios, garantizando de esta manera que cuanto antes cesen estas prácticas”. Por último, manifestó su acompañamiento y solidaridad con los intendentes y los vecinos de ambos distritos. “El atropello y la violencia nunca son una opción”, concluyó.

Colonia se presentó como Destino en Congreso Internacional LGBT

Como todos los años, aunque en un formato acorde a los requerimientos de la realidad sanitaria, se está desarrollando en Montevideo, el V Congreso Internacional LGBT, organizado por la Cámara de Comercio LGBT de Uruguay y Price Connectios, en el auditorio Mario Benedetti de la Torre de ANTEL. Con el apoyo de las Intendencias de Montevideo, Canelones, Rocha, Colonia, Soriano, Río Negro, Salto y Paysandú, la transmisión en vivo se realiza a través de: Vera TV, Facebook Live y el canal de YouTube de la Cámara organizadora. 

 El martes 20, luego de la apertura, los Directores de Turismo de los departamentos mencionados realizaron una exposición de 30 minutos cada uno, explicando al mundo las realidades y medidas que se vienen adoptando ante la pandemia y cómo afecta al desarrollo del turismo. Otro de los puntos importantes por parte de los disertantes, ha sido el trabajo que se viene realizando en cada destino respecto al segmento LGBT. 

 Colonia estuvo representado por la Directora de Turismo de la Intendencia por Colonia, Cristina Otero, quien realizó una exposición que acompañó simultáneamente con videos ilustrativos del contenido a exponer. “Colonia en su diversidad, igualdad y desafíos”, fue el eje temático de la ponencia. En el día de hoy, continúa el congreso con talleres de capacitaciones e intervenciones de referentes internacionales, dando cierre a esta actividad.

Estuvimos con el Embajador Enciso adelantando su presencia en Zarate Cam...

Daniel Revol entrevista a Sergio Yusef Neme en Splendid

Noticias que interesan