lunes, 10 de enero de 2022

Robó la identidad de un niño muerto en 1979 y vivió 20 años en EEUU: se casó, sacó una hipoteca y tuvo varios trabajos

 

El hombre de nacionalidad brasileña buscó una forma de asegurar su estadía en el país norteamericano
Ricardo Cesar Guedes, de 49 años, robó la identidad de William Ericson Ladd, un niño de Atlanta que murió en un accidente automovilístico en el estado de Washington en 1979 Un brasileño que trabajaba como asistente de vuelo para United Airlines se hizo pasar por un niño muerto de Atlanta (EEUU) durante dos décadas con el objetivo de quedarse fraudulentamente en los Estados Unidos. 

 De acuerdo con los fiscales federales, Ricardo Cesar Guedes, de 49 años, robó la identidad de William Ericson Ladd, un niño de Atlanta que murió en un accidente automovilístico en el estado de Washington en 1979, para solicitar un pasaporte estadounidense en 1998 y renovarlo seis veces hasta 2020. Guedes, oriundo de Sao Paulo, luego usó el nombre del niño muerto al casarse y obtener una hipoteca en Houston, según la denuncia federal, que enumera su ocupación como asistente de vuelo de United Airlines. 

 Los investigadores supuestamente descubrieron la identidad real de Guedes comparando las huellas dactilares que presentó para su documento nacional de identidad brasileño en la década de 1990. Guedes fue arrestado en el Aeropuerto Intercontinental George Bush en septiembre cuando ingresó a un área segura para miembros de la tripulación mientras usaba la identidad del niño muerto después de que “varios indicadores de fraude” lograron marcar su pasaporte.

 La madre de William Ericson Ladd, Debra Lynn Hays, confirmó a los investigadores del Departamento de Estado en julio pasado que su hijo murió hace dos décadas, según la denuncia que acusa a Guedes de robo de identidad agravado, declaraciones falsas en una solicitud de pasaporte y otros cargos. Guedes supuestamente realizó 40 viajes para United Airlines en 2020 mientras usaba el nombre de Ladd. El ciudadano de nacionalidad brasileña permanece detenido en espera de juicio.

 Un portavoz de United Airlines confirmó el empleo anterior de Guedes, pero dijo que no trabajaba más para la compañía, informó NBC News. “United tiene un proceso de verificación exhaustivo para los nuevos empleados que cumple con los requisitos legales federales”, dijo el portavoz. Un abogado de Guedes se negó a comentar al mismo medio sobre las acusaciones de su cliente. 

 El Servicio de Seguridad Diplomática, el brazo de aplicación de la ley del Departamento de Estado, investiga aproximadamente 5,000 casos de fraude de pasaportes por año. Guedes no tenía antecedentes penales previos. Cuando fue confrontado por investigadores federales en septiembre, se identificó como William Ericson Ladd antes de que los agentes le mostraran un certificado de defunción del niño y una foto de su tumba en Alabama. Luego, Guedes firmó una hoja de huellas digitales con su nombre real, informó el periódico Houston Chronicle. “Tuve un sueño, y el sueño se acabó”, según los informes, dijo Guedes a los agentes que lo arrestaron. “Ahora tengo que afrontar la realidad”.

“Muy tóxica”: el testimonio de la novia del hombre asesinado por su ex en su casa de Laferrere

 

La enfermera Jésica Rodríguez relató cómo contuvo la herida de su pareja e intentó salvarlo luego del ataque de Analía Castillo. La acusada se negó a declarar Federico Fahsbender 

Por Federico Fahsbender 5 de Enero de 2022 ffahsbender@infobae.com
Analía Castillo, la acusada 

 La sangre seguía tibia, en cierta forma, el lunes por la tarde cuando Jésica Rodríguez declaró como testigo clave en el Destacamento Laferrere Sur de la Policía Bonaerense. Horas antes, Analía Belén Castillo (28), la ex de su pareja, había llegado a la casa donde estaba la mujer junto a su novio en Gregorio de Laferrere: frente a ella lo apuñaló hasta la muerte.

 Jésica, enfermera de 35 años, relató cómo ella y Jorge Gustavo Cabrera (35) ese lunes ingresaron a las 4 a la casa de su novio de la calle Juan Cruz Varela, en el partido de La Matanza, para pasar la noche juntos. Alrededor de las 11, una mujer de pelo oscuro y esbelta, llegó con gritos, amenazas, merodeando en la puerta de la propiedad. Era Castillo.

 “Es una piba que andaba conmigo y sigue obsesionada”, le aclaró Jorge, temeroso, a Jésica, según el relato de la enfermera. Castillo ingresó a la casa, enfurecida, deseando destruir y matar. Castillo ya era una vieja historia en la vida de Jorge. Incluso él, tras la separación, comenzó una nueva relación con Jésica: llevaban juntos dos meses. Sin embargo, los problemas con su ex seguían. 

 Fuentes judiciales aseguraron que Castillo les había seguido el rastro esa noche, que sabía que Jorge estaría con su nueva pareja. Cómo ingresó a la casa, o si Jorge le permitió a su ex entrar, es algo que no queda claro en el testimonio de Jésica. Supuestamente, la excusa de la mujer fue que había a buscar cosas suyas que habían quedado en la propiedad cuando la relación se terminó.

 Lo cierto es que, de inmediato, Castillo tomó un cuchillo de la cocina e ingresó a la habitación. La enfermera miraba atónita. Su relato en la comisaría, al que accedió Infobae, trazó la escena: la joven comenzó a golpear el televisor con el cuchillo. Jorge intentó que se fuera del lugar, comenzaron a forcejear. Allí, frente a Jésica, Castillo apuñaló en el pecho a su ex en la zona baja del abdomen derecho y luego corrió, soltando el puñal, que cayó en el piso de cerámica.

 En la otra habitación dormía el padre de Jorge, quien comenzaba a morir. Jésica, lejos de entrar en pánico, aplicó su experiencia. Asistió a Jorge para contener el sangrado y llamó rápidamente a su suegro. Movieron al herido al patio, donde comenzó a desvanecerse mientras perdía gran cantidad de sangre. Luego, lo llevaron por sus propios medios al hospital Teresa Germani, donde llegó ya sin vida.

 El crimen del Jorge comenzó a ser investigado por el fiscal Federico Medone, de la UFI de Homicidios de La Matanza. Lo que dijo Jésica se convirtió en prueba esencial para imputar a la acusada. Aseguró que Jorge la definía como “muy tóxica”, que en ocasiones anteriores lo había agredido a golpes, arañándole la cara. Sin embargo, nunca presenció una discusión entre Castillo y Jorge. Jésica dijo que tampoco conocía su nombre y fue el padre de la víctima quien aportó la identidad de la sospechosa del crimen. Lejos de tomarse un micro,

 Castillo fue encontrada mientras caminaba por el cruce de las calles Zufriategui y Carlos Casares, del barrio Altos de Laferrere. Allí, fue reducida y arrestada. Se negó a declarar ante el fiscal Medone y seguirá detenida. Fuentes de la investigación contaron que la relación entre la asesina y su víctima había finalizado hacía unos meses y que no tenían hijos. “Había un contexto de peleas y malos tratos entre ellos, pero nunca se llegó a realizar una denuncia. La mayoría de las discusiones y conflictos eran por los celos de la mujer hacia el hombre”, detallaron investigadores del caso.

CECOED analizó situación del Departamento

 


En la tarde de hoy lunes 10, se reunió el Centro Coordinador de Emergencias Departamental CECOED, a los efectos de analizar la situación sanitaria del Departamento, presidido por el Intendente (i) Guillermo Rodríguez, participando en forma virtual, los Alcaldes de los distintos municipios. Luego del detalle de situación realizado por la Directora Departamental de Salud Doctora Alejandra Torres, se instrumentó el protocolo para los turistas y que den positivo de Covid al retirarse del país y no puedan regresar a su país de origen.

Desde el CECOED se exhorta a los colonienses a completar el programa de vacunación con la tercera dosis, así como también extremar las medidas de prevención (uso de tapabocas, distanciamiento físico, mantenerse dentro de la burbuja, no compartir bebidas ni mate, lavado frecuente de manos) Otro tema tratado, es la situación frente a la ola de calor que se anuncia, donde la Jefa de Bomberos Comisario Claudia Pérez, recordó que el decreto de prender fuego y realizar quema en lugares públicos está totalmente prohibido.

 También manifestó que aquellos turistas que decidan hacer un asado, lo hagan en lugares habilitados y con la precaución antes de retirarse de corroborar que el mismo esté totalmente apagado. Para evitar sufrir golpes de calor se recomienda reducir la actividad física y permanecer en espacios ventilados o acondicionados, con una temperatura interior entre los 18 y los 24 grados. En el mismo sentido, se aconseja no exponerse al sol en horas centrales del día y usar ropa ligera, holgada y de colores claros. Ante el menor indicio de fuego, llamar al 911.

Ante una nueva de calor, recuerdan las medidas de prevención

 


La Secretaría de Salud del Municipio enumeró una serie de recomendaciones para afrontar las temperaturas extremas pronosticadas para esta semana. Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional anunciara que el calor extremo se mantendrá durante toda la semana, la Secretaría de Salud del Municipio informó una serie de medidas de prevención para evitar golpes de calor. 

 Según detallaron, “dado que se pronostican valores superiores a 35ºC en todo el país, es sumamente importante aumentar los cuidados especialmente de los mayores de 60 años, los bebés y niños”. Por ello, aconsejaron evitar exponerse al sol entre las 11 y las 17, tomar mucha agua, usar protector solar, ingerir alimentos frescos como frutas y verduras, permanecer en espacios frescos y ventilados.

 También, sugirieron evitar bebidas alcohólicas o azucaradas, usar ropa suelta, clara y gorros, no realizar actividad física exigida y amamantar con frecuencia a los bebés. Asimismo, añadieron que “si igual se produce sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º C, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros, es necesario solicitar de inmediato asistencia médica”. 

 Finalmente, comentaron que ante esa situación, es importante trasladar a la persona afectada a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo. Además, deberán intentar refrescarla, mojarle la ropa y darle de beber agua fresca.

Juana Viale, Juan Gil Navarro, Joaquín Berthold, Santiago Magariños en el Teatro “Uamá”, Centro Cultural “Bastión del Carmen” y Centro Cultural “Rosario” con la obra “El Ardor”

 


El viernes 21 de enero en Carmelo, sábado 22 en Colonia del Sacramento y el domingo 23 en Rosario, todos a la hora 20:00, se presenta “El Ardor”. Una obra de Alfredo Staffolani, dirigida por Luciano Cáceres y protagonizada por Juana Viale, Juan Gil Navarro, Joaquín Berthold y Santiago Magariños. Recibió los Premios Estrella de Mar 2018 a Mejor Comedia Dramática, Mejor Autor, Alfredo Staffolani y Actor Revelación, Santiago Magariños. 

Reseña del espectáculo: Hace un calor insoportable en el departamento donde viven Rita, una maestra de apoyo escolar, Marco, un escritor de artículos en blogs y Manu, su hijo adolescente en pleno despertar sexual. Ellos planeaban un viaje a una casa en El Tigre para paliar el verano, justo cuando reciben la visita de Antonio, un primo del Paraná, que revolverá viejas tensiones familiares. “El Ardor” Viernes 21 enero, hora 20:00, Teatro “Uamá” de Carmelo. Sábado 22 enero, hora 20.00, Centro Cultural Bastión del Carmen de Colonia. Domingo 23 de enero, hora 20:00, Centro Cultural Rosario Apto para mayores de 18 años inclusive Entradas únicamente por: Accesoya: (se puede abonar con tarjetas de crédito y débito) Para Teatro “Uamá”: https://www.accesoya.com.uy/event/el-ardor-carmelo Para CC Bastión del Carmen: https://www.accesoya.com.uy/event/el-ardor-colonia Para Centro Cultural Rosario: https://www.accesoya.com.uy/event/el-ardor-rosario Cupos Limitados. Produce 3/cuartos Producciones

“YO, FANDO” este fin de semana en el Centro Cultural Bastión del Carmen

 

Así Somos & Sansueña Teatro Presenta: “YO, FANDO” YO, Fando, es una adaptación de la obra Fando y Lis, del escritor español Fernando Arrabal, que data de 1955. ¡VAMOS A TAR !!... es un grito desesperado de nuestro protagonista que, como un héroe clásico, desea llegar a su Ítaca soñada, dónde duerme su deseo de Penélope, símbolo de su barquito y de su paz interior. 

En esta pieza teatral jugamos con las muñecas rusas de la mente, profundizando en la psique humana. Nos embarcamos en la dicotomía de ir por el camino marcado por el hilo o romperlo buscando la libertad.

 El ARTE, LA COMUNICACIÓN, LA BÚSQUEDA constante, la EXPLORACIÓN de las relaciones humanas y la SOLEDAD, son la ruta por la que los espectadores acompañan a nuestro héroe en su viaje hacia Tar. …lo importante es saber por dónde viene el VIENTO… ELENCO: Fabián Pandelo. Yami Sayour. Ana Cecilia García. Nancy Ávila. Federico Roca. Jorge Portillo. DIRECCIÓN: Ricardo Utrera, Asistente de dirección: Adriana Avondet.

 EQUIPO TÉCNICO: -Producción general: Adriana Avondet. Asistente de producción: Daniel Dotti. Producción ejecutiva: Daniela Delfraro. Diseño y realización de vestuario: Ana Basanta. -Diseño de escenografía: Daniela Delfraro. Realización escenografía: Martín Olivera, William Thove, Nicolás Piñeiro.

 Dirección de imagen y comunicación: Daniela Delfraro. Música original: Jorge Portillo. Imágenes y producción de videos: Rueca Fílmica. -Dirección de fotografía: Daniela Delfraro Viernes 14 de enero, Hora 21.00 Sábado 15 de enero, Hora 21.00 Domingo 16 de enero, Hora 21.00 Centro Cultural Bastión del Carmen, Sala Pedro Calderón de la Barca Entradas Anticipadas: $250. Día de la Función: $300 Cupos Limitados

La Comedia Municipal presenta “La Discordia Eterna”


>En este mes de enero la Comedia Municipal presenta en el Centro Cultural Bastión del Carmen, la obra “La Discordia Eterna. Por un lado, en el marco de un ciclo “Atardeceres de Teatro” en los Jardines del Bastión, los miércoles 12 y 19, a la hora 20:00, con entrada por los Portones del Centro y también el domingo 23 a la hora 21:00. Elenco: Alejandra Álvarez, Mauro Carrecelas, Amalia García. Dirección: Lorena Rochón Reseña del espectáculo: En un lugar tan mágico como nuestra historia, podrás disfrutar: “La discordia eterna”.

 Los primeros doscientos años de nuestra ciudad narrados desde las ilusiones, los deseos, pasiones y obligaciones de sus protagonistas. Manuel Lobo, Joana Galvao, Beatriz Furtado, Pedro de Cevallos y otros, apostaron con su vida a un proyecto religioso, económico y social. Vivir estas vicisitudes, buscar en el interior de estos personajes, sus razones y sentimientos, en lugares poblados de recuerdos, es la propuesta. 

“La discordia eterna”, nuestro pasado narrado en forma poético – musical. Comedia Municipal (Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia) “La Discordia Eterna” Miércoles 12 y 19 de enero, hora 20:00 Domingo 23 de enero, hora 21:00 Entradas: $200 Cupos Limitados (Para mayor información: Lorena Rochón 099 979 463)

Agenda en línea de la Intendencia permite realizar trámites presenciales más seguros y rápidos

 

La Intendencia de Colonia, informa que está en funcionamiento su Agenda en línea, que permite realizar trámites presenciales más seguros y rápidos: A través de la página web:www.colonia.gub.uy/agendadetramites , podrá elegir el lugar, el tipo de trámite, día y hora, evitando de esta manera aglomeraciones, cuidando su salud y la de los Equipos de Funcionarios de la Intendencia. Expedición del Permiso Único Nacional de Conducir (PUNC) Se podrá también agendar en línea, para este caso ingresando a: www.colonia.gub.uy/agendapermisodeconducir

Este viernes 14 de enero vence del Plan de Regularización de Adeudos de Contribución Inmobiliaria Urbana y Sub Urbana

 


La Intendencia de Colonia, recuerda que este viernes 14 de enero finaliza el plazo para acceder al Plan de Regularización de Adeudos de Contribución Inmobiliaria Urbana y Suburbana. Con este Plan puede pagar sus adeudos hasta el año 2020 inclusive con importantes quitas de recargos e intereses, ya sea en modalidad contado-tres cuotas o financiado hasta en 36 meses. 

Para una mejor y más segura atención, agéndese previamente en la página de la Intendencia de Colonia: www.colonia.gub.uy/?x=agenda&p=12 antes de concurrir a la Dirección de Recaudación u Oficinas Administrativas de la Intendencia en todo el departamento, para la realización de consultas y pagos.

Fernando Fraga expone en el Centro Cultural Bastión del Carmen

 

En esta oportunidad la invitación es al descubrimiento. Una de las tantas temáticas que trabaja el artista aquí se reunirá en una muestra que convida a la experiencia de colores y la unidad de la línea y el alma.

 Las Olivas viven desde hace un tiempo en la impronta del pintor, sobresaliendo de lo figurativo y jugando en la permanencia de la firmeza de color, contrastes y trazos. Las imágenes del alma, del sentir y de la convergencia entre la diferencia y la similitud del ser mujer, única y plural, insinuada y explícita, se entremezclan en la ambigüedad que permite infinidad de percepciones, todas tan reales como allí se plasman. Es una ocasión para entender la grandeza del ser, de la creación y del querer mostrarlo.

 En una búsqueda hacia lo inmortal, hacia la experiencia del aquí y ahora, ellas abarcan en lo simple, lo complejo y extenso. En la síntesis se engloba la capacidad que la plástica provee para introducirse al mundo interior, que en cada pincelada y en cada gesto, apenas insinuado, descubre y revela al gran Ser.

 En esta misma exposición el artista también presenta una obra más urbana y actual sin dejar de lado la figura femenina como su leitmotiv. Fernando Fraga inaugura su exposición, este miércoles 12, a la hora 20:00, en el Centro Cultural Bastión del Carmen, la que se podrá visitar hasta el 6 de febrero, de lunes a viernes de 13:00 a 18:00 y sábados y domingos de 14:00 a 18:00. Esta actividad promovida por la Intendencia de Colonia y su Dirección de Cultura, se enmarca en el mes de la conmemoración de los 342 años de la Fundación de la Colonia del Sacramento. Se invita a los Medios de Comunicación a estar presentes. Miércoles 12, hora 20:00, Centro Cultural Bastión del Carmen.

Link de descarga de video invitación:https://we.tl/t-KYKrnjXtNk

Vencimiento de Tasas y precios

 

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Contralor de Recursos, comunica los vencimientos de Tasas y sus respectivos precios. Tasa Inspección Barométricas 31 de enero de 2022 Tasa Surtidores de Combustible 25 de febrero de 2022 Locación espacio público anual 25 de febrero de 2022 Tasa Higiene Ambiental 31 de marzo de 2022 Locación espacio público mensual día 10 de cada mes

Patente de Rodados 2022 Colonia

 

La Intendencia de Colonia, informa que ya se puede abonar el impuesto de Patente de Rodados 2022 a través del Sistema Único de Ingresos Vehiculares (Sucive) y los propietarios de vehículos podrán comenzar a pagar la patente 2022, en un pago contado o hasta en seis pagos.

 Si se paga toda la patente en un solo pago hasta el jueves 20 de enero inclusive, se hará una bonificación de 20%, si se opta por el pago en cuotas recibirá un descuento del 10% por el pago en fecha. Para acceder a las bonificaciones, ya sea pago contado total o en cuotas, es necesario no tener deudas previas.

 El calendario de vencimientos de Patente de Rodados 2022 es el siguiente: • Primera cuota o Pago contado total: 20 de enero • Segunda cuota: 21 de marzo • Tercera cuota: 20 de mayo • Cuarta cuota: 20 de julio • Quinta cuota: 20 de setiembre • Sexta cuota: 21 de noviembre El pago se puede hacer: en línea desde la página de la Intendencia www.colonia.gub.uy/patentederodados, en los locales de redes de cobranza, por débito bancario o con tarjeta de crédito.

Convocatoria a Instituciones que organicen actividades de Carnaval 2022 en el Departamento

La Intendencia de Colonia, informa a Instituciones que tengan proyectado organizar actividades de Carnaval, que hasta el viernes 4 de febrero, mediante un FORMULARIO, que se debe descargar de la página web de la Intendencia: www.colonia.gub.uy, pueden tramitar la solicitud y una vez completada, se enviará por correo electrónico de acuerdo al lugar donde se realizará la actividad

:, Colonia del Sacramento: uace@colonia.gub.uy Carmelo: municipiocarmelo@colonia.gub.uy Juan Lacaze: municipio@juanlacaze.gub.uy Nueva Helvecia: municipionhelvecia@colonia.gub.uy Rosario: municipiorosario@colonia.gub.uy Nueva Palmira: municipiopalmira@colonia.gub.uy Tarariras: municipiotarariras@colonia.gub.uy Ombúes de Lavalle: municipioombues@colonia.gub.uy Colonia Valdense: municipiovaldense@colonia.gub.uy Florencio Sánchez: municipiofsanchez@colonia.gub.uy Colonia Miguelete: municipiomiguelete@colonia.gub.uy La Paz C.P.: municipiolapazc@olonia.gub.uy Conchillas: conchillas@colonia.gub.uy Cufré: cufre@colonia.gub.uy, 

 Las Instituciones deberán adjuntar al enviar el Formulario, las autorizaciones de la Dirección Departamental de Salud, si se trata de un espacio público la autorización de la Intendencia o Municipio, así como de la Jefatura de Policía o Prefectura Nacional Naval, Dirección de Bomberos e INAU.

Noticias que interesan