lunes, 28 de septiembre de 2015

La Empresa Qbox anunció una millonaria inversión para la ampliación de su Planta en Campana

Presentó su Plan a la Intendente Giroldi




En una reunión mantenida con la Intendente Stella Maris Giroldi, Ejecutivos de la Empresa de Logística ratificaron su programa de inversión en nuestra ciudad y anunciaron una importante ampliación de las instalaciones de su planta ubicada sobre la Ruta N° 6.


Miembros de la Empresa de Logística Qbox mantuvieron un encuentro de trabajo con la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, para anunciar y presentar un nuevo Plan de Inversión en nuestra ciudad, por más de $ 100 Millones, para ampliar su Planta ubicada sobre la Ruta Nº 6. 

La reunión se realizó en el Despacho Principal del Palacio Municipal y contó con la presencia del Socio Director de Qbox, Pablo Canteros, y el Director de Obra, Alfredo Mattioli. 

Mientras que acompañando a la Jefa Comunal estuvo presente el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, el Subsecretario de Registro Informático de Actividades Económicas, Luis Fagnani, y el Arq. Gustavo Belsué (del Equipo Técnico y Profesional de Obras Públicas).

La Planta que tiene hoy una extensión de 40 mil m2 prevé ampliarse a otro de 40 mil m2 más, sumando 5 depósitos, uno de ellos Fiscal (con posibilidad de intervención aduanera) para el destino de mercaderías para su exportación o importación. 

“La idea es expandir las gestiones de la Empresa, que se dedica a la logística local e internacional. Hemos sigo muy bien recibidos en Campana y por eso decidido continuar invirtiendo. Es un buen momento para proyectarnos hacia el futuro”, dijo el Socio Director de Qbox. 

Canteros detalló además que la empresa ya inició los trabajos de movimiento de suelo por lo que se prevé comenzar a construir los galpones en los próximos meses. 

“Estimamos que las obras finalicen en el término de un año” al tiempo que hizo mención a la mano de obra que se generará en la zona con esta ampliación: “De hecho hoy el 60% del personal de la empresa es originaria de Campana”. 

Por su parte, el Director de la Obra agregó que los galpones que se construirán “son similares a los ya construidos”, con las mismas dimensiones, alturas. Y tendrán las mimas normas de calidad y medioambientales. 

En tal sentido, puntualizó que trabajan con normas ecológicas como la utilización de la calefacción solar para vestuarios y agua caliente, iluminación LED para reducir el consumo eléctrico y la elaboración de un tráfico de camiones que no genere problemas de tránsito en la Ruta N° 6. Además, se incorporó barreras forestales para colaborar con el medio ambiente y se construyó una laguna para el reservo de agua de lluvia en caso de incendios. 

“Como siempre la reunión con las Autoridades Municipales fue muy positiva. Siempre nos manifiestan su total apoyo y buena predisposición ante las dificultades que se pueden llegar a presentar.  Esperamos poder seguir creciendo y brindando lo mejor de nosotros a nuestros clientes”, concluyó Alfredo Mattioli. 

De esta manera, así como lo anunciado anteriormente por la Empresa CABOT, que también realizará una ampliación millonaria en su Planta, como la permanente radicación de empresas y ahora este importante anuncio formulado por Qbox, dan muestra cabal del impulso de la gestión municipal para profundizar el crecimiento y desarrollo de Campana. 



La Orquesta Escuela de Campana realizó diversos Conciertos en el mes de su 5° Aniversario

Música + Cultura








“Queremos dar a conocer a la Comunidad que recibimos la Invitación Especial por parte de la Secretaria de Cultura y Educación para participar de la presentación del Coro Polifónico Nacional de Ciegos que se presentó en nuestra ciudad el último viernes 11, en el marco de los festejos por el 130º Aniversario de la Ciudad de Campana”, desatacó el Prof. Javier Ulmete.

De esta manera, el Coordinador Pedagógico de la Orquesta Escuela de Campana, anunciaba las diversas actividades no solo desarrolladas en los últimos días sino que, además, anticipaba algunas de las propuestas a concretarse.

“El jueves 17, el equipo de profesores de la Orquesta-Escuela de Campana fue partícipe de un evento organizado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Bellas Artes, donde los Profesores Dr. Favio Shifres y el Lic. Daniel Gonnet, junto a un equipo de colaboradores extensionistas, entre los que se encontraban el Lic. Sebastián Castro y el Lic. Javier Ulmete, realizaron algunas propuestas en torno a la problemática de la búsqueda de una “Educación Musical Decolonizada”. La Orquesta-Escuela fue tomada como uno de los ejemplos en donde circulan los conocimientos musicales en modos alternativos teniendo en cuenta la propuesta del Programa y las características socio-culturales de los destinatarios”.

Dijo también que el sábado 19, la Orquesta Escuela participó de un concierto muy importante en la Iglesia “Casa de Reyes” sita en las inmediaciones de nuestras instalaciones, en el Barrio San Felipe de nuestra ciudad. Allí, los niños tocaron todo el repertorio que incluye obras del ámbito académico y popular, acompañados por los docentes y todas las familias que cada vez más se comprometen con esta propuesta. 

“Tenemos actividades pendientes para este fin de mes de septiembre, un Concierto en IMENIC Virgen Niña, y el domingo 27, en la Plaza “Dr. Eduardo Costa”, en la Jornada de Medioambiente, organizada por la Municipalidad de Campana, a las 15 horas”, agregó Ulmete.

Vale la pena recordar que nuestra Orquesta Escuela de Campana es un proyecto provincial dependiente del Programa Provincial de Orquestas-Escuela, de la Subsecretaría de Educación de la Provincia de Buenos Aires en articulación con la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana, y con aportes de la Empresa Tenaris.

“En breve estaremos compartiendo la Agenda de Actividades del mes de Octubre que incluyen más eventos relacionados con el Quinto Aniversario de nuestra joven y querida Institución”, finalizó el Coordinador Pedagógico de la Orquesta Escuela de Campana, Prof. Javier Ulmete.

Final de “Los Juegos BA”: Campana sigue acumulando Medallas

Deportes y Cultura






Si bien lo importante es compartir el momento, la experiencias con otras delegaciones, y hasta competir, entendiéndose al resultado como un mero “accidente”, es importante destacar que Campana continúa cosechando Medallas, tanto en Deportes como en Cultura, en la Etapa Final de “Los Juegos BA 2015”, en Mar del Plata.

En Cultura, Natalia Lo Valvo y Daniel Torres, lograron la Medalla de Oro en la especialidad Pareja Danza Folklórica Especial, demostrando en el escenario todas sus cualidades, mereciendo el aplauso y el reconocimiento de los demás participantes.

Mientras que en Deportes, las Medallas siguen llegando en cantidad: Paula Díaz logró el Oro en Atletismo, en la especialidad Salto en Largo, Categoría Juvenil; Milagros Soimu, por su parte, ganó la de Plata en Atletismo, especialidad Lanzamiento de Bala, en Categoría Juvenil, en tanto que Francisco Piana, también en Atletismo, en Salto en Alto, logró la de Bronce.

Por otra parte los Cadetes de Handball del Colegio Dante Alighieri ganaron a Tapalqué (19 a 13) y se metieron en la final de la especialidad que se disputaba en la jornada de ayer.

En tanto que los Juveniles de Handball, del mismo Colegio empataron con San Nicolás (en un reñido 27 a 27) pero, por diferencia de goles, no pudieron avanzar a la siguiente instancia.

El próximo martes, realizaremos una cobertura sobre la participación de Campana en la jornada del sábado que marcó el cierre de “Los Juegos BA 2015”.


AMIGOS DE LA MUSICA-ZARATE


Personería Jurídica Nº 30602  -  Entidad de Bien Público B-6
Fundada el 20 de Abril de 1969
Dirección Postal : Moreno 132 (2800) ZARATE
 E-MAIL : amigosdelamusicazarate@gmail.com

Estimados Amigos:
                             Tenemos el agrado de invitarles al 11º Concierto de la temporada Nº 46 que hemos programado para el sábado 3 de Octubre a las 19,30 hs. en nuestra sede social de Moreno 132 de Zárate, con:

Maximiliano Antas - tenor
Andrea Espíndola – piano
y
Sofía Di Benedetto – soprano
Jazmín Tiscornia - piano

 Quienes desarrollarán el siguiente:

P R O G R A M A 
1ra.PARTE:

 Schwanengesang                                                             Franz Schubert
Liebestbotschaft
Kriegerst Ahnung
Frühlingssehnsucht
Ständchen
Aufenthalt
In der Ferne
Die Stadt
Der Atlas

Sonetos de Francisco Quevedo                                 Carlos Guastavino
Soneto I
Soneto II

Cinco Canciones Populares Argentinas                     Alberto Ginastera
Chacarera
Zamba

Maximiliano Antas – Andrea Espíndola
Tenor - Piano

2da.PARTE:

Standchen Op.106 Nº 1                                          Johannes Brahms
Madchenlied Op.107 Nº 5

Les Berceux Op.23 Nº 1                                               Gabriel Faure
Au bord de l’eau Op.38 Nº 1

Chanson triste                                                             Henry Duparc

La rosa y el sauce                                                 Carlos Guastavino
Pampamapa

Deh vieni non tardar (Las bodas de Fígaro)        Wolfgang A.Mozart

Sofía Di Benedetto – Jazmín Tiscornia
Soprano - piano

     Esperando reencontrarnos para disfrutar de esta nueva velada musical, hacemos propicia la presente para saludarles muy cordialmente:
           
                                                                             La Comisión Directiva

PROXIMO CONCIERTO:
24 de Octubre – Constanza Ibarra Olalla - piano
                         Fernando Rosa y Florencia Zuloaga – saxo y piano

Noticias que interesan