viernes, 29 de septiembre de 2023

Comunica Amigos de la Musica

 



Se Convoca ex profesores, ex alumnos y toda la comunidad liceal que perteneció el Liceo Departamental de generaciones anteriores

 


Se Convoca ex profesores, ex alumnos y toda la comunidad liceal que perteneció el Liceo Departamental de Colonia de generaciones anteriores El DÍA DEL PATRIMONIO en su 29 º Edición, tiene como consigna Constructores de escuelas y liceos. La importancia de la obra material dedicada a la enseñanza preescolar, primaria y secundaria en Uruguay configura un patrimonio cultural de excepción que merece ser destacado y puesto en valor. 

 Nuestro país tiene el orgullo de sustentar una tradición sólidamente instalada en la sociedad uruguaya desde hace más de treinta años, y que ha ganado muchísimo en riqueza cultural, en aceptación popular y en la calidad de las actividades que promociona. Este año 2023 pretende reafirmar el compromiso histórico de la sociedad y el Estado con la educación.

 La importancia de la obra material dedicada a la enseñanza preescolar, primaria y secundaria en Uruguay configura un patrimonio cultural de excepción que merece ser destacado y puesto en valor. Se pretende desarrollar la conciencia patrimonial y la actitud de cuidado de todas las infraestructuras educativas. 

 Desde la Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Cultura, queremos que este Día del Patrimonio sea un día de celebración de la educación, de los arquitectos, del compromiso de la sociedad y del Estado uruguayo con la educación y el hermoso patrimonio que tenemos, que es un sostén fundamental de nuestra vida educativa.

 Siendo nuestra actual sede de la Casa de la Cultura, un edificio patrimonial que albergó a nuestro Liceo Departamental de Colonia , estará abriendo sus puertas para rememorar esta historia tan valiosa. En el salón superior se ambientará un aula de entonces. A tal fin se invita a la ex comunidad liceal, ex profesores, ex alumnos ex funcionarios y público en general, a participar de un encuentro para compartir anécdotas, el día sábado 7 a partir de las 15.00 hs. 

 Al fin de la jornada, disfrutaremos de las canciones del Coro de niños de la Casa de la Cultura que dirige la Prof. Marcela Hernández, del “Coro Voces de mi Ciudad” dirigido por la Prof. Silvia Maddalena y el Coro Municipal de la Intendencia de Colonia, con la dirección del Mtro. Fernando Maddalena. 

 Reenviamos información recibida de la Dirección Nacional de Cultura Estimados equipos de gestión de los Centros Culturales Nacionales, es un gusto saludarles. Les comentamos que se encuentra abierta la convocatoria del Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país edición 2023 En estos enlaces podrán acceder a más información: Noticia con toda la información Inscripciones Les agradecemos darle la mayor difusión posible. Saludos cordiales Carla Margenat d Apollonio Gestión Territorial Dirección Nacional de Cultura Ministerio de Educación y Cultura Paraguay 1176 Tel: (+598) 29044725 Interno 106

Colonia presente en FIT Latinoamérica 2023

 


Del 30 de setiembre al 2 de octubre Colonia participará, como es tradicional, de la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires, el más importante evento de promoción turística latinoamericano. 

 “La FIT” se realiza en el predio ferial de Palermo y nuestro Destino, integrado por la Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Turismo, y la Asociación Turística del Departamento de Colonia, se ubicará en el Stand Uruguay Natural que organiza el Ministerio de Turismo.

 La novedad, para este 2023, es que Colonia organiza una gala de promoción del Destino, de la que participarán importantes personalidades, agencias de viaje, medios de prensa e influencers. El evento, en la noche del lunes 2 de octubre, y del que será anfitrión el Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira, se realizará en Jano´s Palermo Soho y nuestro destino presentará su nueva campaña promocional “Pensá en Colonia” y su oferta turística detallada a un público objetivo y específico.

Noticias que interesan