lunes, 21 de marzo de 2022

Culminó ciclo de Talleres de Uso de Marca Colonia Encuentro Mágico

En el Centro BIT de Colonia del Sacramento se cerró el ciclo de Talleres de uso de la Marca “Colonia Encuentro Mágico” en el Centro Cultural AFE de Colonia del Sacramento. Fueron tres instancias -las dos anteriores en Rosario y Conchillas- en la que la Agencia Majo Estudio Creativo, contratada por el Proyecto Colonia Departamento Turístico, presentó el trabajo de actualización y renovación de la Marca "Colonia Encuentro Mágico", creada en 2008, y explicó el Manual de Uso desarrollado y detalló sus formas de aplicación y convivencia con marcas locales y regionales.

 Presentaron la actividad Martín de Freitas, Director de Turismo de la Intendencia de Colonia; Andrés Castellano, Presidente de la Asociación Turística del Departamento de Colonia y Andrea Angenscheidt, Técnica del Área de Cooperación de la Intendencia de Colonia

. El Proyecto fue elaborado por el Área de Cooperación y Proyectos de la Intendencia de Colonia y cofinanciado por la Unión Europea, Congreso de Intendentes y ANDE (Agencia Nacional de Desarrollo), es coordinado por la Dirección de Turismo y tiene como socios estratégicos a ADE Este (Agencia de desarrollo del Este), ASECOZ (Asociación Empresarial de Conchillas y su zona), el grupo de Bodegas de Carmelo y los Municipios de Nueva Helvecia, Rosario y Valdense. 

Así mismo cuenta con la activa y valiosa participación de la Asociación Turística del Departamento de Colonia. En su marco se han realizado otras actividades como talleres de capacitación, jornadas de intercambio, apoyo a proyectos de comercialización en zonas este y oeste, diseño y estrategia de campaña de verano y plan de promoción y comunicación turística para el departamento, que incluye lineamientos para la señalética turística y un plan operativo a tres años para el Turismo del Departamento.

Cine en Florencio Sánchez Colonia

 


La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Cultura, y el Municipio de Florencio Sánchez, invitan a la población a la exhibición de la película "Greg Mortimer: en busca de una tierra solidaria", recientemente estrenada en Montevideo. La misma narra la increíble historia de este crucero y la asistencia de nuestro país ante la crisis sanitaria producida en el mismo por el Covid 19. Tendrá lugar este martes 22 de marzo, en Plaza Artigas de esa localidad, a la hora 20. En caso de mal tiempo, se realizará en el Centro de Barrio "Los Vascos". La entrada es libre y gratuita. Se recomienda llevar silla. Se cumplirá con los protocolos sanitarios vigentes.

Junta Electoral realizón Conferencia de Prensa en Colonia

 



La Junta Electoral de Colonia realizó este jueves 17 una Conferencia de Prensa en la Casa de la Cultura de Colonia, para hablar todo lo referido al Referéndum que se realizará el domingo 27 de marzo. Participaron la Presidente de la Junta Electoral de Colonia Mónica Rivero, Jorge Torres Badell (Secretario), Gilberto Perdomo, Edgar Pagalday y Guillermo Newton (Vocales), la Jefe de la Oficina Electoral Andrea Aparicio y la Secretaria de la Oficina y Prosecretaria de la Junta Alejandra Islas. La Presidente Mónica Rivero inició la Conferencia dando detalles de todo lo que concierne al Acto de Referéndum y los demás Integrantes realizaron sus aportes en esta temática. Se adjunta AUDIO de la Conferencia de Prensa y FOTOS.} Se adjunta Plan Circuital y Circular de la Corte sobre garantías electorales

Charla Informativa Virtual para la Convocatoria “Músicas en territorio”

 


La Intendencia de Colonia a través de su Dirección de Cultura, informa sobre la realización de una charla informativa virtual sobre la Convocatoria “Músicas en territorio” del Instituto Nacional de Música, que se realizará el próximo martes 22 de marzo a las 19hs a cargo de Regina Chiappara del equipo de gestión del Instituto Nacional de la Música. 

Las inscripciones para dicha charla se podrán realizar al siguiente correo electrónico: charlasgestionterritorial@mec.gub.uy. (nombre, apellido y departamento). Acerca de la Convocatoria de INMUS En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Nacional de Música invita a mujeres compositoras, gestoras, talleristas, productoras y emprendedoras del sector de la música, de todo el territorio nacional, a participar de la convocatoria pública y abierta Músicas en territorio.

 La iniciativa busca visibilizar proyectos musicales de calidad liderados por mujeres uruguayas, promover la participación de proyectos participativos y educativos e incentivar la trasmisión de saberes que difundan y pongan en valor las músicas de Uruguay. Bases para el Llamado: https://bit.ly/3tebtAJ Plazo: convocatoria abierta hasta el 5 de abril Postulaciones: culturaenlinea.uy Consultas: musica.dnc@mec.gub.uy

Segundo evento del Ciclo de Literatura Uruguaya 2022- Inspirad@s

 

La Intendencia de Colonia a través de su Dirección de Cultura informa que el Consulado General de Uruguay en Toronto, la York University, el Hispanic Canadian Heritage Council y el Spanish Centre de Toronto, con el apoyo de la Dirección Nacional de Cultura, a través del Instituto Nacional de Letras y del Departamento de Internacionalización a la Cultura Uruguaya, les invitan a participar de Inspirad@s. Ciclo Literario 2022 de Letras Uruguayas.

 La iniciativa tiene como objetivo difundir, valorizar e incentivar la cultura hispanoamericana en Canadá a través de actividades inclusivas relacionadas con el arte y la literatura. El ciclo está compuesto por tres encuentros virtuales y de libre acceso, donde oradores uruguayos disertarán en idioma español sobre los autores Mario Levrero, Armonía Sommers y Juan José Morosoli. Segundo evento del Ciclo de Literatura Uruguaya 2022: 28/3 ARMONÍA SOMMERS. 

Encuentro a cargo de la Prof. María José Olivera Mazzini La actividad es de entrada totalmente GRATUITA a través de la plataforma Zoom con inscripción previa en el siguiente enlace: https://armoniasomers.eventbrite.com.

Lanzamiento de la temporada turística otoño-invierno del “Destino Centro Sur” Colonia

 


A partir del viernes 18 se realizará en el Mercado Agrícola de Montevideo el lanzamiento de la temporada turística otoño-invierno del “Destino Centro Sur”, que comprende los departamentos de Colonia, Durazno, Flores, Florida y San José. El viernes 18 a la hora 12:00 se realizará el acto de lanzamiento por parte del Ministerio de Turismo, con la presencia del Ministro Tabaré Viera, Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch y demás jefes comunales.

 La Intendencia de Colonia, a través de su Dirección de Turismo preparó la siguiente agenda de actividades, para el viernes 18 y sábado 19: Viernes 18/03 Al terminar el acto de lanzamiento: Fondue con quesos de Colonia Este, con panes y empanadas realizados por el Instituto Municipal de Hotelería y Gastronomía. Degustación de vinos. 13:30 horas: Realización en vivo del nuevo postre “Majito” con queso danbo, dulce de leche y limón, originado en el Primer Concurso Uruguayo de Dulce de Leche 13:00 a 16:00 horas: Intervención en vivo de una barrica, a cargo del artista plástico Marcos Fripp Sábado 19/03 17:00 horas: Presentación de Conchillas, Tisana servida por Dulces by Roberta 18:00 horas: Espectáculo de Tango: "Conce a todo tango"

POR PRIMERA VEZ, DEPORTISTAS TRASPLANTADOS PARTICIPARÁN EN LOS JUEGOS BONAERENSES

 

A partir de este año las y los deportistas trasplantados serán parte de los Juegos Bonaerenses, para impulsar la inclusión social y deportiva, como así también, visibilizar la calidad de vida que pueden lograr las personas luego de un trasplante.

 El programa Juegos Bonaerenses incorpora la categoría Personas Trasplantadas en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud bonaerense y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, representados por la Subsecretaría de Deportes y el CUCAIBA, junto a la participación de la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA). La nueva categoría Personas Trasplantadas abarcará, en este primer año, tres disciplinas competitivas: Natación, Atletismo y Tenis de Mesa. Ya comenzaron las inscripciones para participar a través del sitio web *www.juegos.gba.gob.ar* y se extenderán hasta finales de abril. 

 El Presidente del CUCAIBA, Francisco Leone, destacó que esta posibilidad para pacientes trasplantados “no sólo estimula el desarrollo del deporte, sino que es una manera de instalar en sus plenas condiciones a la vida y es muy importante para la actividad de procuración y trasplante”. Leone dijo también que esta iniciativa se une al trabajo articulado que desarrolla el Ministerio de Salud a partir de una importante campaña de vacunación “que ahora incorpora la cuarta dosis o una dosis de refuerzo para pacientes con problemas inmunodeficientes que es el caso de los pacientes trasplantados”. 

Y finalizó: “esto demuestra que deporte y vacunación es una manera de poder llegar a un sistema nacional integrado de salud". Esta política da continuidad a la institucionalización del 23 de agosto como el Día Provincial del Deportista Trasplantado, conmemorando la fecha en la que se llevaron adelante en 2015 los “XX Juegos Mundiales de Trasplantados” en Mar del Plata. 

 El programa de Juegos Bonaerenses cumple 31 ediciones ininterrumpidas y se desarrollará de manera presencial en todas las categorías, gracias a la histórica Campaña de Vacunación de la Provincia. Las y los deportistas que quieran participar de los Juegos Bonaerenses, deben haber sido trasplantados un año antes a la fecha estimada del evento que comenzará en mayo 2022. Asimismo, deberán presentar un certificado de aptitud física y haber entrenado en las pruebas en las que se hayan inscripto. Desde el CUCAIBA se reafirma la importancia del deporte como herramienta de inclusión, destacando que la donación de órganos permite salvar y mejorar la calidad de vida de muchas personas.

Noticias que interesan