domingo, 3 de septiembre de 2023

Continúa el mejoramiento de calles de la ciudad en Zarate

 


El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, sigue trabajando para la mejora de calles en múltiples barrios del partido de Zárate. En el marco del Programa Integral de Mejora de la Transitabilidad Urbana, cuadrillas municipales estuvieron realizando tareas de pavimentación en calle Guaraní, entre Teodoro Fels y Calle 10, en barrio Obrero. A la par, se está llevando a cabo la colocación de material asfáltico en calle Paso, entre Félix Pagola y Maipú, en el Barrio H. “Estamos culminando una obra muy importante que nos llevó a pavimentar más de 130 cuadras en las ciudades de Zárate y Lima. Son más de 72.000 metros cuadrados de nuevo asfalto. Un mejoramiento integral muy importante para todo este sector que incluye Barrio H y Villa Angus”, explicó el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Cimiotta. “Seguimos trabajando para la ciudad y para los vecinos”, manifestó el funcionario.

Acto conmemorativo al 198 aniversario de la Declaratoria de nuestra Independencia en Carmelo

 


Se llevó a cabo hoy viernes, en la Plaza Artigas de la ciudad de Carmelo, el acto conmemorativo al 198 aniversario de la Declaratoria de nuestra Independencia. 

 Se contó con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, el Secretario General Guillermo Rodríguez, la Alcaldesa del Municipio de Carmelo Señora Alicia Espíndola, el representantes nacional Mario Colman, Jefe de Policía de Colonia Comisario General Fabio Quevedo, Comandante de la Brigada “Gral. José de San Martín” de Infantería número 2 Coronel Daniel Ubal, Prefecto del Puerto de Colonia Capitán de Fragata Javier Craigdallie, Sub Prefecto del Puerto de Carmelo Capitán de Corbeta Johon Silva, Jefe del Batallón “Oriental” de Infantería Mecanizado número 4 Teniente Coronel Juan J. Beloqui, Jefe del Aeropuerto de Colonia y Carmelo Teniente Aviador Alfredo Graña, autoridades de la Dirección Nacional de Bomberos, Presidenta del Comité Patriótico Femenino María del Rosario Musso Barrios, Presidente de la Sociedad Criolla La Querencia Roberto Jorajuría, Coordinadora de Descentralización y Cohesión Social de OPP María de Lima, Ediles Departamentales, Directores de la Intendencia, Concejales del Municipio de Carmelo, Autoridades Nacionales, Departamentales, Locales, representantes de Instituciones, invitados especiales, ciudadanos de Carmelo. 

 Comenzó el acto con las estrofas del Himno Nacional, ejecutado por la Banda de Músicos de la Brigada “General José de San Martín” de Infantería N° 2 junto al Coro Polifónico de Carmelo. La parte oratoria estuvo a cargo del Jefe de Aeropuertos de Carmelo y Colonia Teniente Coronel Alfredo Graña, quien se refirió a la trascendental fecha. Acto seguido, se procedió a la colocación de una ofrenda floral al pie del Monumento al General José Artigas, por parte del Intendente Carlos Moreira Reisch, la Señora Alcaldesa de Carmelo Alicia Espíndola, la Presidenta del Comité Patriótico Femenino María del Rosario Musso, el Presidente de la Sociedad Criolla La Querencia Roberto Jorajuría y los alumnos abanderados de la Escuela Nª 137 Abril Aizpurra y del Liceo 2 Samira Kidd. 

 Inmediatamente se escuchó el repique de campanas del histórico Templo Del Carmen y la Sociedad Colombófila de Carmelo procedió a la suelta de palomas Acto seguido, se interpretó por parte del Coro Polifónico de Carmelo que dirige Martín Estín, con acompañamiento en piano de Marujita Sarachu, el Himno a Artigas, de autoría de Timoteo J. Muns. A continuación, la Banda de Músicos de la Brigada “General José de San Martín” de Infantería N° 2 con dirección del Maestro de Bandas Militares Alférez Cristofer Toledo y el Coro Polifónico de Carmelo dirigido por el Maestro Martín Estín, interpretó “A Don José” de Ruben Lena. Para dar cierre al acto, se entonaron las estrofas de la Marcha Mi Bandera, también interpretado por Banda y Coro. Luego del acto, autoridades y público se trasladaron hasta la calle 19 de abril, para presenciar el desfile Desfile Cívico Militar Tradicionalista.

PRIMER PROCEDIMIENTO CARDÍACO DE ELECTROFISIOLOGÍA EN EL HOSPITAL CORDERO

 


Fue mediante “electrofisiología”, especialidad de la cardiología que resuelve estas patologías de forma menos invasiva y que mejorará la calidad de vida de una mujer enfermera de 32 años. Por primera vez, el hospital provincial “Petrona V. de Cordero” de San Fernando realizó un procedimiento de electrofisiología para curar una arritmia cardíaca a una mujer de 32 años. La intervención consistió en introducir un catéter por la vena femoral para llegar al corazón, con la finalidad de quemar un haz de fibras nerviosas que estaban causando la alteración en el ritmo cardíaco. Técnicamente, lo que se realizó es una “Ablación transcateter de una Taquicardia paroxística supraventricular (TPSV)”, que finalizó de manera exitosa con el alta hospitalaria de la paciente pasadas las 24 horas, y que fue posible gracias a la incorporación de un “electrofisiólogo” al equipo de especialistas del establecimiento. 

 El director ejecutivo del “Petrona V. de Cordero”, Juan Delle Done, destacó que la aplicación de esta técnica implica un gran avance y mayor complejidad para el hospital; ya que anteriormente los pacientes con esta patología debían derivarse a algún centro que cuente específicamente con electrofisiología.

 Si bien las arritmias cardíacas son patologías muy frecuentes que no todas se pueden tratar por electrofisiología, en los casos donde la utilización de esa técnica es posible, se resuelven de una manera muy poco invasiva y le permite al paciente mejora su calidad de vida. 

La mujer intervenida en el “Cordero”, tiene 32 años, es enfermera del Incucai, y sufrió múltiples episodios de taquicardia que le hacían muy difícil su vida diaria, e incluso tuvo mayor riesgo durante su último embarazo, donde debió ser internada. 

 A partir de ahora, este hospital formará parte de los centros sanitarios y las instituciones que pueden brindar esa prestación a la comunidad y se buscará, además, formar más profesionales en esta especialidad perteneciente a la cardiología, que ofrece soluciones curativas a los trastornos eléctricos del corazón. 

 El procedimiento estuvo bajo la supervisión de la jefa de Cardiología, Yenifers Torres, y fue realizado por el electrofisiólogo, Alejandro Villamil, en coordinación con el equipo de quirófano: la instrumentadora, Cecilia Abregú, y la enfermera, Carmen Araujo. También participaron como anestesistas, Sebastián Zambón y Antonella Di Genaro, y en el servicio de Terapia Intensiva, Marcelo Alcaraz, y Gabriel Hanz.

Exitosa jornada en el Hipódromo Real de San Carlos, presencia del Secretario de Presidencia y reconocimiento al Intendente Carlos Moreira

 


Este viernes 25 de agosto, se vivió una exitosa jornada en el Hipódromo Real de San Carlos. Miles de personas participaron de esta gran fiesta hípica, que contó entre otras autoridades con la presencia del Secretario de la Presidencia de la República Álvaro Delgado, el Intendente Carlos Moreira, el Senador Jorge Gandini el Representante Nacional Mario Colman, el Secretario General de la Intendencia Guillermo Rodríguez.

 El Presidente de la Sociedad Turística e Hípica de Colonia Héctor Curutchet junto a directivos y colaboradores desarrollaron un gran programa, conformado por 15 carreras. La 12° carrera Premio Intendencia de Colonia, fue ganado por el N° 1, haciendo entrega de los premios el Intendente Moreira, el Secretario Guillermo Rodríguez, el Director de Relaciones Públicas y Prensa Jorge Torres y el Presidente de la Hípica Héctor Curutchet.

 La Sociedad Turística e Hípica de Colonia descubrió una placa en reconocimiento al Intendente Carlos Moreira en reconocimiento a su permanente apoyo al Hipódromo y a las familias del turf del Real. 

La 14° carrera Premio Gran Premio Presidente de la República, Copa Ministerio de Turismo, fue ganada por el N° 8 “Inmenzo”, haciendo entrega de premios el Secretario de Presidencia Álvaro Delgado, el Senador Jorge Gandini, el Diputado Mario Colman y Héctor Curutchet. La Banda de Músicos de la Brigada “Gral. José de San Martín” de Infantería N° 2, ejecutó a “Don José” y seguidamente el Himno Nacional, que marcó un momento de emoción y respeto en el Hipódromo. 

También se encontraban presentes el Jefe de Policía de Colonia Comisario General (R) Fabio Quevedo, el Comandante de la Brigada “Gral. José de San Martín” de Infantería N° 2 Coronel Daniel Ubal, la Coordinadora de Descentralización y Cohesión Social de OPP María de Lima, el Director de Casinos Gustavo Anselmi, Directores de la Intendencia, Ediles Departamentales, entre otros

Se realizó lanzamiento de la 15ª edición de la Fiesta de la Bagna Cauda, Asociación Familia Piamontesa del Departamento de Colonia,

 


Se llevó a cabo hoy miércoles en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, el lanzamiento de la 15ª edición de la Fiesta de la Bagna Cauda, organizada por la Asociación Familia Piamontesa del Departamento de Colonia, evento que se hace para preservar la historia y la cultura de los inmigrantes piamonteses y transmitirla de generación en generación, logrando de esta manera, marcar el perfil de un pueblo y toda una comunidad. 

 Participaron el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, el Secretario General Guillermo Rodríguez, el Alcalde interino de Colonia Valdense Carlos García, el Vice Cónsul de Italia Jorge Sanguinetti y en representación de la institución organizadora, su Presidente Wolmar Ackerman y el secretario Diego Dotti, junto a ediles departamentales, directores de la Intendencia, directivos de la Asociación de la familia Piamontesa de este departamento.

 La oratoria estuvo a cargo del Presidente y Secretario de la institución organizadora, quienes destacaron la Bagna Cauda que es una salsa típica del piamonte, con tres ingredientes que son crema de leche, anchoas y ajos.. 

 El Cónsul Sanguinetti destacó la fiesta y mencionó la presencia del Embajador de Italia en nuestro país. El Alcalde interino Carlos García dijo que la fiesta consistirá en el almuerzo a lo que se le suma una exposición artesanal y una muestra de vehículos antiguos, como así también instituciones que se benefician con distintas ventas durante el evento y se llevará a cabo el próximo domingo 3 de setiembre en el Club Esparta desde la hora 12:00.

 Cerró la oratoria el Intendente Moreira quien destacó la fiesta y la diversidad de las mismas en todo el departamento, destacando la identidad de las mismas.

Lanzamiento de las Becas de la Intendencia con UDE para 2024 en Colonia

 


Se llevó a cabo hoy lunes, el lanzamiento oficial de las Becas 2024 del Programa de Fomento del Desarrollo Académico, que llevan adelante la Intendencia de Colonia y la Universidad dela Empresa (UDE), y que permite que jóvenes de todo el departamento, se postulen para realizar carreras de grado tecnicaturas y licenciaturas. Participaron el Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, el Secretario General Guillermo Rodríguez, el Director de Cultura Eduardo Barale, y el director de la sede Colonia de UDE Mario Vázquez. 

También estuvieron presentes directores de la Intendencia, ediles departamentales, la Encargada del Área Comercial de UDE Verónica Otormín, junto a medios de comunicación. Barale, informó que hay 18 jóvenes becados que ya están cursando sus carreras y que este año se sumarán 15 becas para 5 jóvenes que comienzan carreras y 10 para tecnicaturas. 

Los postulantes deben bajar el formulario de la web y entregarlo en la Casa de la Cultura de Colonia, o llenarlo y enviarlo por mail a cultura@colonia.gub.uy hasta el 15 de octubre a la hora 17:00. Por su parte Vázquez, destacó el programa y el aporte de la Intendencia y remarcó el compromiso de la Universidad de formar profesionales en sus respectivas carreras pero también educar y formar personas responsables. 

 El Jefe Comunal destacó el acuerdo que implica compromiso de descentralización, dijo que 33 jóvenes se estarán capacitando para un mercado laboral de trabajo que cada vez exige más. Recordó que en el cuerpo contable de la Intendencia hay dos contadoras recibidas en la UDE, por lo tanto se colaboró con su educación y se le dio luego una oportunidad laboral. Por último destacó la jornada como muy positiva y dijo que la inversión en educación es de las más reproductivas. 

 El formulario de inscripción para estas becas, se puede descargar de www.colonia.gub.uy/becas2024 y también de la cuenta de instagram oficial de la intendencia. 

Becas destinada EXCLUSIVAMENTE a NUEVOS ESTUDIANTES, que son aquellos que no han cursado alguna Licenciatura, Tecnicatura o Analista en UDE ni se hayan inscripto previamente. OFERTA EDUCATIVA 2024 CARRERAS DE GRADO: Contador Público (4 años) Licenciatura en Administración (4 años) Licenciatura en Recursos Humanos (4 años) Licenciatura en Informática (4 años) Abogacía (5 años) Escribano Público (5 años) Licenciatura en Fisioterapia Licenciatura en Imagenología Licenciatura en Enfermería Licenciatura en Diseño Gráfico CI. Domicilio Nro. Ciudad Barrio Teléfono Celular E-mail Fue beneficiario de una beca estudiantil SI NO Cuál Actualmente tiene solicitud de otra beca estudiantil SI NO Cuál Código Postal TECNICATURAS Técnico en Gerencia (2 años) (virtual) Diseñador de Moda Diseñador de Interiores Diseñador Gráfico Técnico en Diseño Gráfico (2 años) Técnico en Diseño de Indumentaria ANALISTAS (SOLO ONLINE) Analista en Marketing (1 año) Analista en Recursos Humanos (1 año) Analista en Comercio Exterior (1 año) Analista en Marketig Digital Analista Avanzado en E-Commerce Analista en Ciberseguridad Analista en Logística El formulario de inscripción debe descargarse de: www.colonia.gub.uy/becas2024 y debidamente completado y con las constancias adjuntas deberá ser enviado hasta el 15 de octubre de 2023, hora 17:00 a: cultura@colonia.gub.uy La inscripción queda debidamente completada cuando se envía vía correo electrónico el Formulario con toda la documentación solicitada. 

 Por información de contenido de carreras: ude.edu.uy/colonia - Cel.: 094 271 712 Por información sobre Becas: Dirección de Cultura de la Intendencia, 4522 7000 Ext. 160 (lunes a viernes de 12:15 a 17:00 horas.

Colonia recibió a participantes del Forum Iberoamericano de Periodistas de Turismo

 


Colonia recibió este lunes 28 a Periodistas de Turismo pertenecientes a FIDETUR que participan del Forum Iberoamericano. Desarrollaron distintas reuniones, eligieron como Presidenta a la uruguaya María Shaw y recorrieron la ciudad. 

 Al finalizar la tarde, asistieron al Mercado Artesanal de Colonia, donde se realizó una recepción que contó con la presencia del Intendente Carlos Moreira, el Director Nacional de Turismo Roque Baudean, el Secretario General de la Intendencia Guillermo Rodríguez, el Presidente de la Asociación de Turismo del Departamento de Colonia Andrés Castellano y Directivos, Martín de Freitas, Director de Turismo y Jorge Torres Badell y Rossana Crosta Director y Sub Directora de Relaciones Públicas y Prensa respectivamente, junto a Periodistas del Departamento. 

Esta instancia fue propicia para un acercamiento del destino Colonia con los participantes de este Forum. El Instituto de Hotelería y Gastronomía de la Intendencia tuvo a su cargo la atención de esta actividad.

Se inauguró Museo del Tratado del Río de la Plata en Colonia

 


En la mañana de hoy martes, se llevó a cabo el acto de inauguración del Museo del Tratado del Río de la Plata, ubicado en la Casa María Moreno, de la ciudad de Colonia del Sacramento. 

 Estuvo presente el Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch y los Presidentes de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) Diego Tettamanti por Argentina y Alem García por Uruguay, el Secretario General de la Intendencia Guillermo Rodríguez, junto a distintas autoridades nacionales, argentinas, departamentales y locales. 


 Al momento de su alocución Tettamanti realizó una reseña del Tratado en cuestión, destacando la permanencia que ha tenido el mismo más allá de las vicisitudes políticas en ambos márgenes del Plata, constituyendo un ejemplo de integración. El jerarca destacó el esfuerzo de las delegaciones durante 50 años para que la relación entre ambos países funcione en paz y en armonía. Durante su oratoria García, agradeció a las autoridades que acompañaron en este acto de inauguración, y a quienes hicieron posible la concreción del museo. 

El presidente uruguayo de la CARP resaltó el trabajo realizado por el equipo de la Comisión y las características que presenta el museo, haciendo hincapié en la tecnología empleada. A su vez agradeció especialmente al Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira por la voluntad que evidenció para llevar adelante esta obra, y la gestión del delegado Ricardo Planchón, García expresó la importancia que tiene la fecha, al cumplirse en este 2023, 50 años de la firma del Tratado del Río de la Plata y de su frente marítimo, siendo un ejemplo en la región y en el mundo. 


 Al hacer uso de la palabra, Moreira habló de lo grato que representa para la Intendencia de Colonia haber cedido este edificio en comodato para sumarse a la gran oferta de museos que tiene la ciudad, y el departamento todo. El Jefe Comunal destacó a su vez el hito que representa este Tratado habida cuenta de la importancia que tiene la navegación para los dos países. 


El intendente concluyó diciendo que mejor destino no se lo podía dar a este inmueble, dándole la bienvenida a la CARP a este emblemático edificio. Inmediatamente culminado el acto, las autoridades presentes, recorrieron el Museo, para luego trasladarse hasta el muelle, donde observaron las embarcaciones "Riachuelo" y "Santa Lucía" que junto al "San Francisco" que se encuentra en reparación en Montevideo, las mismas, son las que se utilizan para los trabajos que realiza la CARP.

Banco Central sesionó en Carmelo e inauguró Muestra en Casa de la Cultura

 


En la tarde de hoy miércoles, sesionó en el Municipio de la ciudad de Carmelo, el directorio del Banco Central. En la oportunidad los Directores Ignacio Berti y Washington Ribeiro junto a otros integrantes del equipo, sesionaron, para luego brindar una conferencia de prensa, acompañados por el Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, el Representante Nacional Mario Colman y la Alcaldesa Alicia Espíndola. 

En la misma informaron que es importante reunirse con fuerzas vivas de todo el país y conocer de primera mano las distintas realidades de la comunidad. Posteriormente mantuvieron una reunión con integrantes de la Asociación Turística Departamental encabezada por su presidente Andrés Castellano. Por último recibieron al Presidente del Centro Comercial e Industrial de la ciudad de Carmelo Mario Francia, con quien intercambiaron información, sobre la situación comercial de la ciudad.

 Inmediatamente terminada esta actividad, las autoridades se trasladaron hasta la Casa de la Cultura "Coronel Ignacio Barrios", para dejar oficialmente inaugurada las muestras "25 x 25 Premio Figari" y "Mujeres homenajeadas en billetes del mundo", en la que se destaca una obra de la coloniense Leonilda González. Las autoridades fueron recibidas por la banda de la Escuela de Música antes de visitar la muestra. Estuvieron presentes el Director de Cultura Eduardo Barale, el Sub Director Santiago Pittamiglio, el Director de Relaciones Públicas y Prensa Jorge Torres Badell, junto a autoridades departamentales y locales, artistas y vecinos.

CENTRO EDUCATIVO SECUNDARIO PRIVADO - LICEO LOS OLIVOS realiza un LLAMADO A LÍDER EN GESTIÓN Colonia


 

CENTRO EDUCATIVO SECUNDARIO PRIVADO - LICEO LOS OLIVOS realiza un LLAMADO A LÍDER EN GESTIÓN Los interesados deben enviar CV vía mail: a rrhh@estudiocourdin.com.uy con el asunto LLAMADO A LÍDER EN GESTIÓN 2023 Plazo hasta el día 10 de setiembre, hora 23:55

Encuentro de Danzas Colonia 2023

 


Se lanza programa para jóvenes rurales de Colonia

 


La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, se complace en anunciar el inicio del Programa de apoyo a Juventudes Rurales. El Departamento de Desarrollo Humano y Juventud tiene un interés particular en descentralizar las oportunidades a todos los jóvenes de nuestro departamento, es en este sentido que se priorizó el diseño de un programa destinado a las juventudes rurales de nuestro departamento. 

 A través de un proceso de diseño metodológico se construyó un programa abocado exclusivamente a las juventudes rurales de nuestro departamento. En una primera instancia se consultaron a jóvenes de diversos orígenes geográficos y ocupaciones, en base a ello se elaboró un primer programa que fue corregido en una segunda instancia por los propios jóvenes. 

 El programa consta de cinco áreas de acción: emprender, formar, acercar, visibilizar y motivar. Se ejecutará a través de 10 proyectos puntuales que atenderán las diversas demandas presentadas por los jóvenes. En el correr de las próximas semanas se comenzarán a difundir los llamados de cada proyecto para que sea accesible a jóvenes de todo el departamento.

 Entre las acciones que se impulsarán se encuentran asesorías para jóvenes emprendedores, ciclo de formación, recorridas por establecimientos modelos, encuentros departamentales, el desarrollo de un portal web, la generación de redes, guía de estudios y otras acciones propuestas por los propios jóvenes rurales de nuestro departamento. 

 Los jóvenes interesados en ser informados de las diversas acciones que llevará adelante el programa pueden contactarse con el Departamento de Desarrollo Humano y Juventud para dejar su contacto y ser informado en cada lanzamiento de acciones concretas. Avda. Artigas 327 – 4522 5336 – juventud@colonia.gub.uy

Fondos Concursables para Emprendedores y Pymes en Colonia

 


La Intendencia de Colonia a través de la Unidad Pymes informa que están en marcha las últimas convocatorias anuales a distintos Fondos Concursables: Validando Ideas de Negocios, Emprendedores Innovadores, Capital Semilla y el novedoso Capital Semilla Tech. 


Los interesados se pueden comunicar a cualquiera de los siguientes contactos: 45230328, 099673267 o pymes@colonia.gub.uy y obtener mayor información. La Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) lanzó el nuevo instrumento "Semilla Tech", del programa Modo Digital, que apoya a empresas de base tecnológica, para la generación de soluciones digitales para las mipymes de todo el país.

 A través de esta convocatoria, se otorgará apoyo técnico y económico de hasta $1.950.000 por proyecto, a empresas o emprendimientos de base tecnológica que generen soluciones digitales para mipymes. Este nuevo instrumento está dirigido a proyectos de software, hardware, servicios en línea o plataformas digitales que automaticen procesos y ayuden a las mipymes a digitalizarse. Este instrumento se administra bajo la modalidad de concurso y podrán postular empresas o equipos emprendedores. 

El plazo para finalizar la postulación será el 14 de Septiembre 2023 a las 14:00 hs. Emprendedores Innovadores apoya la puesta en marcha y despegue de emprendimientos innovadores o nuevas empresas innovadoras de alto impacto. La convocatoria está dirigida a empresas jóvenes uruguayos emprendedores innovadores, ya sea en: Productos (bienes y servicios) cuyas características o usos difieran o mejoren las existentes en el país; o Procesos empresariales: producción de bienes y servicios, distribución y logística, formas de comercialización, organización y gestión, servicios de I+D y creatividad o diseño. 


Los proyectos tendrán un financiamiento no reembolsable de hasta 80% del costo total del proyecto, por máximo de hasta $3.000.000, y un plazo de ejecución máximo de 24 meses. La convocatoria permanece abierta hasta agotar los fondos. Capital Semilla es un instrumento diseñado con el objetivo de apoyar a emprendedores, para la puesta en marcha, fortalecimiento y crecimiento de sus emprendimientos, que deben estar basados en productos, servicios, procesos y/o formas de comercialización que tengan valor diferencial, es decir que presenten características y funcionalidades novedosas respecto a lo que existe en el mercado/región que pretenden atender. 

Hasta el 14 de noviembre, está abierta la última convocatoria anual de Capital Semilla de la Agencia de Desarrollo que brinda hasta $900.000. Validando Ideas de Negocios (VIN) busca financiar proyectos con potencial de incorporar elementos diferenciales o innovadores a nivel de producto, servicio, proceso o forma de comercialización, respecto al mercado al que se pretende ingresar. 

Este instrumento, realizado en conjunto entre ANDE y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), tiene como objetivo brindar herramientas y acompañar a las personas emprendedoras en el proceso de validación comercial de una idea de negocio.


A través del programa se busca acompañar a personas emprendedoras en sus primeros pasos para emprender, apoyar proyectos que planteen experimentos de validación para el desarrollo de un mínimo producto viable y su testeo en el mercado objetivo, que requieran de fondos económicos para su ejecución y que tengan como objetivo probar la viabilidad comercial del producto o servicio. La convocatoria vence el 31 de octubre y se puede obtener hasta $200.000.

Obra "Las Divas" en Centro Cultural Bastión del Carmen

 


La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa que el próximo domingo 3 de setiembre, a la hora 20:00, se presentará en la Sala Pedro Calderón del Centro Cultural Bastión del Carmen, la obra "Las Divas", por parte del Grupo de Teatro Biblioteca Valera de la ciudad de Rosario. Reseña: Es un homenaje al radioteatro uruguayo.

 Se enciende el micrófono y el radioteatro cobra nuevamente vida. Pero cuando se apaga las palabras brotan espontáneas dando paso a la tragedia y la comedia que se abrazan siempre punzantes. La vida misma aparece en escena, con la cruda realidad de estas almas empecinadas en ser lo que fueron o lo que hubieran deseado ser. Elenco: María Eugenia Cabrera – Rosa Falcón – Natalia Salaberry – Cecilia Rostagnol – Alan Brun – Eduardo Barnetche – Jorge Larrosa Dirección: Martín Cabrera Entradas: $ 250 Socios de ADEOM y jubilados 2x1

Fondo Región Colonia informacion

 

14 nuevos proyectos serán desarrollados por organizaciones sociales, financiados por Fondo Región Colonia y empresas asociadas. En marzo de este año se inició la 11ª Convocatoria a proyectos para organizaciones sociales del departamento y el Segundo concurso joven. 

Como es habitual en FRC, la convocatoria a proyectos se dio en un proceso con varias etapas: las organizaciones presentaron sus ideas, luego participaron de talleres de formulación de proyectos y de Objetivos de Desarrollo Sostenible; para luego presentar sus proyectos. Agradecemos a Eduardo Hernández de Colabora y a la Mag. Stefanía Yapor, quienes lideraron la capacitación.

 Luego de la Firma de convenios las organizaciones iniciarán sus proyectos y tendrán seis meses para desarrollarlos, en esta etapa contarán con el apoyo de FRC que orientará la ejecución y su rendición de cuentas. 

Los proyectos seleccionados son: Segundo concurso joven • “Luz y sal” del grupo de jóvenes ADD de Nueva Palmira. • “Rumbo al arte” del grupo Rumbo de UTU Rosario • “Chau mercurio” de Operación luciérnaga, Liceo Nº1 de Colonia. 11ª Convocatoria • “Juegos, convivencia e igualdad de oportunidades”. Comisión de fomento de escuela Nº36, Cufré • “Bomba de calor”, CADIS Nueva Palmira • “Cultura en la capilla”, Unión cristiana de jóvenes. Cosmopolita • “Creciendo en el centro cultural”, Entre mujeres, Barker: • “Más inclusión, mejor sociedad”, Club social y deportivo Santa Ana. • “Refacción del salón de actividades IEV”, Miguelete. • “Iluminación de la nueva sala de museo del fútbol”, Nueva Helvecia. • “Juntas”. Comisión de vecinos del Plan Juntos de Juan Lacaze. Juan Lacaze • “Más diversión”, Comisión de fomento de Escuela 2 de Colonia • “Red de gestión ecológica”. Ecológica. Colonia Valdense • “Tramitación de la asociación”. 

Colonia te abraza. Colonia Felicitamos a todas las organizaciones que formaron parte del proceso y presentaron sus proyectos. El financiamiento de estos proyectos es posible gracias a Fondo Global para Fundaciones Comunitarias, Fundación Interamericana, Montes del Plata, Carle & Andrioli, Cintepa, Guyer y Regules y Markenetics. ¡Agradecemos el compromiso de las organizaciones y empresas con sus comunidades!

Etapa inicial de pruebas prácticas del Llamado Abierto a Aspirantes de Maquinistas y Choferes en Colonia

 


La Intendencia de Colonia, a través de su Departamento de Obras, culminó recientemente la etapa inicial de pruebas prácticas del Llamado Abierto a Aspirantes de Maquinistas y Choferes, comprendiendo en este caso los cupos establecidos para Zona Centro y Este, en las siguientes máquinas: • Motoniveladora. • Retroexcavadora combinada. • Bulldozer. 

Esta instancia fue aplicada según lo establecido en la Resolución Nª196/23 que lo habilitó. Las pruebas fueron llevadas a cabo luego de verificación documental y evaluación psicológica a través del equipo multidisciplinario de la Dirección de Recursos Humanos. En la evaluación intervino plantel de supervisión del Dpto. de Obras. 

 Se prevé como continuación del proceso la incorporación de choferes de camión con remolque, con licencias de categoría máxima habilitada, lo cual luego de la preselección psicológica será llevado a cabo mediante sorteo avalado por Asesoría Notarial de la Comuna.

HAY PROYECTOS DE PAÍS QUE QUIEREN EXPLICAR QUE ESTÀ BIEN QUE HAYA MENOS DERECHOS PARA LA POBLACIÒN”

 


Lo dijo en Junín donde inauguró una nueva sala de internación para salud mental, consultorios externos y entregó una ambulancia de alta complejidad, en el hospital bonaerense “Piñeyro”. 

Además, presentó el Centro Comunitario de Salud Mental y Consumos Problemáticos Nº 19, en Chacabuco. El Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, visitó hoy Junín donde se puso en valor el Centro Provincial de Adicciones y se inauguró una sala de internación para salud mental en el hospital “Piñeyro”. Allí también entregó la ambulancia N° 205 en lo que va de la gestión de Axel Kicillof. 

Además, puso en marcha el nuevo Centro Comunitario de Salud Mental en Chacabuco. Es el Nº 19 que se inaugura en la que va de gestión. En la Provincia se concretan obras para el sistema de salud público, gratuito y de calidad.

 “Hay proyectos de país que piensan en que esto se va a resolver con un voucher, que los hospitales no tienen que tener más presupuesto, pero lo único que quieren esconder es un ajuste. Quieren explicar que está bien que haya menos derechos para la población. Todos los que estamos acá, trabajamos en garantizar el derecho de vivir mejor para nuestro pueblo. 

Nuestro pueblo sabe que los hospitales públicos no son el lugar a donde cae quién no tiene otra cosa, porque lo más importante, de mejor calidad y capacidad lo tenemos en nuestra provincia y en el país, y hay que defenderlo con muchísimo orgullo. Lo que hacemos en este hospital y en nuestra provincia es alucinante. Por supuesto que vemos lo que nos falta, todos los días y trabajamos en eso, pero lo que hacemos es maravilloso. No hay ningún lugar de Latinoamérica que tenga el sistema de salud que tenemos nosotros.

 No hay ningún lugar del mundo que haya logrado durante la pandemia lo que logró la provincia de Buenos Aires”, destacó Kreplak. Y dijo: “este es un esfuerzo articulado, es necesario trabajar en conjunto entre la provincia y los municipios para ofrecer las herramientas, para tener los trabajadores, las capacitaciones, como hicimos en toda la pandemia. Necesitamos la continuidad de un Estado que haga esfuerzos, porque esto no lo construye el mercado. 

La verdad que para poder hacer esto necesitamos el Estado presente, el Estado provincial, con el municipal, trabajando articuladamente, pensando en el Derecho a la Salud, que es para todos y para todas”. Las obras finalizadas en el hospital “Piñeyro” requirieron una inversión total de 31.310.491 millones de pesos. Se trata de la nueva sala de internación en Salud Mental que cuenta con 4 habitaciones, cada una con 3 camas y baño; y los 8 consultorios externos nuevos y Sala de Usos Múltiples.

 También el nosocomio recibió una ambulancia de alta complejidad valuada en más de 26 millones de pesos. Se trata del móvil N° 205 de estas características que entrega la gestión del Gobernador Axel Kicillof. Por último, el ministro Kreplak junto a su equipo visitaron el Centro Provincial de Adicciones (CPA), el cual se puso en valor y retomó actividades con personal provincial en la Región Sanitaria III. CHACABUCO En tanto, el centro comunitario de salud mental es el Nº 19 inaugurado en la gestión del Gobernador Axel Kicillof. 

 Además, avanza el proceso de licitación, adjudicación y construcción de 12 más en la Provincia. Se suman a los 146 Centros de Atención Primaria de Salud ya finalizados en territorio bonaerense. El nuevo espacio demandó una inversión total de 3.354.680 millones de pesos.

 El Gobierno bonaerense aportó más de 2,5 millones en materiales y refacción edilicia. El municipio, cubrió con fondos propios lo restante para mano de obra. El nuevo dispositivo contará con un equipo interdisciplinario de 14 profesionales: psicólogos, enfermeras, trabajadores sociales, acompañantes terapéuticos y un profesor de educación física para los que la provincia de Buenos Aires aportó 9 del total. 

 Se trata de un espacio de abordaje integral con base comunitaria. Incluye talleres y un trabajo de articulación con otras áreas. Brinda atención individual, grupal, acompañamiento domiciliario, psiquiatría, talleres diversos, inclusión educativa, proyectos socio productivos y atención a las infancias y juventudes, al tiempo que, participa en mesas locales intersectoriales de salud mental, género, entre otras.

Cooperativas municipales trabajaron en la puesta en valor del Cuartel de Bomberos de Campana

Las obras de pintura y mantenimiento general fueron concretadas por la Subsecretaría de Desarrollo Social en el marco del 74º aniversario de la institución, el cual se celebra este lunes 4 de septiembre.

 Los trabajos también alcanzaron a la sede del Hogar de Día Ebenezer y el Club Boca. En el marco de las acciones de acompañamiento y apoyo a instituciones de la ciudad, el Municipio realiza la puesta en valor de las sedes sociales para que los vecinos disfruten de espacios cómodos y confortables. 

 En este marco, cooperativas de la Subsecretaría de Desarrollo Social realizó esta semana trabajos de pintura y mantenimiento general en el cuartel de los Bomberos Voluntarios que el lunes 4 de septiembre celebra su 74º aniversario. Estos trabajos también alcanzaron al Hogar de Día Ebenezer, situado en el barrio La Josefa, y el Club Boca. En ambas sedes, se concretó la pintura interior y exterior como también puertas y ventanas.

Master Class de Cafetería a cargo del Señor Raúl Martirene

 


La Intendencia de Colonia, a través del Instituto de Hoteleria y Gastronomía comunica que se llevará a cabo, una Master Class de Cafetería a cargo del Señor Raúl Martirene, entrenador de Baristas y Asesor Gastronómico.

Ministro de Transporte firmó convenios e inauguró obras en el Departamento de Colonia

 


El Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, estuvo hoy en la ciudad de Nueva Helvecia, junto al Ministro de Transporte y Obras Públicas José Luis Falero en la firma de los convenios con la Sociedad de Auxilios Frauenverein (Hogar de Ancianos) y con el Instituto de Rehabilitación Psicosocial. 

 A última hora de la tarde el Jefe de esa cartera firmó un convenio con Wanderers Fútbol Club y luego procedió a la inauguración de luminarias en el Bypass Carmelo y Camino Dante Irurtia y Bypass y Camino Las Tunas, en la ciudad de Carmelo, en la que estuvo presente el Secretario General Guillermo Rodríguez. Acompañaron la gira el Representante Nacional Mario Colman, el Sub Secretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas Juan José Olaizola, junto a otras autoridades naci9onales, departamentales y locales.

Apertura del Mes de la Diversidad

 


Se llevó a cabo hoy viernes en el Centro BIT de la ciudad de Colonia del Sacramento, la apertura del mes de la diversidad. Tradicionalmente en Uruguay, desde el 2005 se celebra en setiembre el mes de la Diversidad; luego que en el 2004, colectivos de Montevideo cambiaran la marcha del orgullo del 28 de Junio, para el inicio de Primavera, por cuestiones de clima. 

Además del cambio de fecha, se cambió el paradigma, pasando de una marcha del orgullo gay, a una manifestación plural por la diversidad toda. Desde el 2017 en Colonia, luego de la irrupción en la agenda pública de un colectivo llamado Colonia Diversa, se viene también realizando el Mes de la Diversidad, que nos lleva a todos a poner el tema en la agenda pública; sensibilizando a la población; capacitando a otros segmentos estratégicos; discutiendo tópicos que el colectivo coloca mediante conversatorios, etc. 

Y lo mejor , llega hacia fin de mes, con la más alegre manifestación pública que debe existir en nuestro departamento hoy en día; y es lo que conocemos como la Marcha de la Diversidad en Colonia; o también conocida más recientemente en el circuito internacional como “Colonia Pride Parade”. Estuvieron presentes en nombre de Colonia Diversa, Maxi Olaverry, fundador y presidente actual del Colectivo, quién presentó un recorrido por lo que será el Mes de la Diversidad del departamento de Colonia y las características de la próxima Marcha de la Diversidad. 

 También participaron el Director de Relaciones Públicas y Prensa Jorge Torres Badell, el Presidente de la Asociación Turística, Andrés Castellano, el Director de Turismo Martín de Freitas, por el Ministerio de Turismo, Asesor Técnico de la subsecretaría, Oscar Iroldi por el Ministerio de Desarrollo Social, la Directora de Colonia, Diana Olivera y brindaron un mensaje los representantes de las siguientes empresas: -Montes del Plata (Responsable de Comunicación y sustentabilidad, Sociólogo Pablo Silveira) -Maltería Uruguay (representante Sol Van Der Beken) -El Portón (Nicolás Martínez, Dueño de El Portón y presidente de la Cámara Gastronómica) -Creditel (Gerente de Colonia) Sebastián Flores El cierre estuvo a cargo de María Isabel Roselli, Encargada de Género y Generaciones, e integrante del Consejo de Diversidad de la Intendencia de Colonia.

Noticias que interesan