miércoles, 27 de octubre de 2021

Llamado a técnicos para la instalación del Centro PYME del departamento de Colonia


 Con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, el Director de Turismo Martín de Freitas, el Presidente de la Asociación Turística de Colonia Andrés Castellano y la Directora Ejecutiva de la Asociación Turística Licenciada Andrea Schunk, se realizó una conferencia de prensa, en la que se informó sobre el llamado realizado por ANDE, para técnicos referida a la la instalación del Centro PYME del departamento de Colonia. Los Centros Pymes buscan llegar a todo el territorio uruguayo con herramientas disponibles para fomentar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como de las personas emprendedoras. 

El programa está liderado desde la Agencia Nacional de Desarrollo con el apoyo de socios locales - públicos y privados. En Colonia, el socio estratégico para recibir el Centro PYME será la Asociación Turística del Departamento de Colonia, quien postuló a la ANDE con el aval de la Intendencia de Colonia. Se informó que dicho Centro, complementará el trabajo que hacen otras Direcciones de la Intendencia en el apoyo, capacitación y como centro de consultas por parte de empresarios. Se realizará un trabajo descentralizado ya que se cubrirá el apoyo a empresarios de todo el Departamento de Colonia, cada vez que sean convocados por los socios locales.

Día del Periodista y del Trabajador de los Medios de Comunicación

 


La Ley 16.154, estableció el 23 de octubre de cada año como “Día del Periodista y del Trabajador de los Medios de Comunicación. La Intendencia de Colonia, saluda a todos los comunicadores de nuestro departamento y reafirma su compromiso con la información con el mismo espíritu que el 23 de octubre de 1815 José Artigas le envió un oficio al Cabildo de Montevideo apoyando la publicación de Mateo Vidal –“Prospecto Oriental”- que calificó como una “herramienta fundamental” y exhortando a los cabildantes a promover la libertad de prensa en el territorio nacional.

Pintan un mural para continuar concientizando sobre la Parálisis Cerebral

 

Este viernes, la Dirección de Discapacidad del Municipio, dependiente de la Secretaría de Salud, realizó una jornada de cierre en el marco de las actividades programadas por el Mes de la Parálisis Cerebral. Con una propuesta artística y recreativa, el encuentro se llevó a cabo en la Plaza de las Carretas, donde la pintora y muralista Melina Ippoliti estuvo a cargo de la confección y el diseño del mural. En el lugar, se pintó un lazo verde, símbolo distintivo para concientizar sobre la fecha en cuestión. El verde representa el nacimiento, y se asocia comúnmente a la nueva y vibrante vida, el crecimiento de las plantas y flores durante los meses de primavera. 

 Además de la pintura del mural, se realizaron otras actividades artísticas que contó con la participación de alumnas de la sala 7 del área Motora de IMENIC –a cargo de Julieta del Castillo-, terapeutas y familiares. “Este tipo de iniciativas nos enorgullecen. Constantemente y, en especial en este mes del año, trabajamos para poder sensibilizar e informar a la sociedad sobre la realidad y necesidades de las personas con parálisis cerebral y sus familiares”, comentó la directora de Discapacidad, Márgara Pons quien acompañó la actividad.

Elisa Abella se reunió con referentes del programa “Soy joven, soy protagonista”


 La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, se reunió con jóvenes que participan del programa “Soy joven, soy protagonista”. En el encuentro, la funcionaria dialogó sobre las actividades y propuestas del programa que invita a los jóvenes a ser protagonistas en distintas acciones de voluntariado trabajando en áreas como salud, ambiente, educación, promoción de derechos, género y diversidad. 

 “Soy joven, soy protagonista” busca involucrarlos y hacerlos partícipes en la implementación de nuevas políticas públicas que contribuyan al crecimiento de la ciudad. Luego de transcurrido casi dos meses de las actividades de capacitación y voluntariado en las distintas áreas, Elisa Abella compartió un ameno momento con algunos referentes de cada grupo. En la reunión, la secretaria escuchó atentamente sus experiencias como también lo que pensaban acerca de las áreas donde están siendo voluntarios. 

 Les preguntó acerca de sus vivencias, qué pensaban que había que mejorar y qué nuevas ideas podían aportar para el fortalecimiento de esas áreas. “Fue una charla muy enriquecedora ya que nos nutrimos de sus miradas jóvenes. Tomamos nota de sus aportes para seguir transformando a Campana de su mano. Nos impactó su mirada crítica y constructiva a la vez y su entusiasmo por hacer”, comentó Abella tras concluir el encuentro, del que participó junto a la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi.

El Intendente supervisó los avances de la obra del nuevo colector cloacal del barrio Lubo


 El Municipio ya colocó 400 metros de cañería de la nueva red que permitirá mejorar el funcionamiento del servicio en las zonas que ya cuentan con las cloacas y, en un futuro, extenderlo hacia La Esperanza y La Argentina. El Municipio sigue adelante con la construcción de la segunda etapa del nuevo colector cloacal del barrio Lubo y ya colocó 400 metros de cañería. Actualmente, los trabajos avanzan por la calle Modarelli hacia su intersección con Saavedra, donde se ubican caños de 350 mm de diámetro en los niveles adecuados para garantizar la expulsión directa de los residuos cloacales hacia la planta depuradora sobre ruta 6. 

 El intendente Sebastián Abella supervisó esta semana el desarrollo de la obra que luego continuará por Saavedra hasta la avenida 6 de Julio. Una vez finalizada este conducto, se sacará de funcionamiento la planta de bombeo dando una solución definitiva a los problemas de desborde que sufre la zona desde hace décadas. Además permitirá, en un futuro, extender la red a vecinos del lugar que aún no cuentan con el servicio como también de los barrios La Esperanza y La Argentina, señalaron desde la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana.

PUESTA EN VALOR DE LA QUINTA JOVITA 2021


La Quinta Jovita es, desde 1996, la sede definitiva del Museo Histórico de Zárate, inaugurado el 1º de septiembre de 1991. En el marco del 30º Aniversario de la creación del Museo se están realizando trabajos de puesta en valor de la histórica casona y el proyecto de renovación museográfica con los recursos económicos otorgados por la Municipalidad de Zárate a la Asociación Amigos del Museo de Zárate, a través del subsidio del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires por el Fondo Municipal para la Reactivación Cultural y Turística. Se comparten imágenes de las operaciones de puesta en valor realizadas en septiembre 2021.




Noticias que interesan