lunes, 19 de febrero de 2024

Becas para carreras del Instituto e Hotelería y Gastronomía

 

La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, dentro de su programa de políticas educativas y de inclusión social para acceder en forma igualitaria a las oportunidades y carreras educativas para todas las familias del Departamento de Colonia, comunica que están abiertas las inscripciones para acceder a becas del 50% para las carreras del Instituto de Hotelería y Gastronomía. 

CARRERAS: (Requisito: Ciclo básico Aprobado) l Gestión en Hotelería (1 año)- l Técnico en Gastronomía (3 años) (1er. Año: ayudante gastronómico) La Dirección de Desarrollo Humano y Juventud, en su programa de acceso a derechos y oportunidades, brindará becas para que puedan jóvenes del departamento puedan formarse, estudiar y capacitarse en carreras con inserción laboral rápida en una de las principales actividades económicas que posee el Departamento de Colonia que es la actividad Turística y de Servicios. 

En conjunto con el Instituto de Hotelería y Gastronomía, ubicado en la ciudad de Colonia del Sacramento, se llevará adelante este programa de igualdad de oportunidades para la Educación durante este año 2024. Las becas permiten acceder a un subsidio de un 50 % durante todo el año lectivo por parte de la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud del Gobierno Departamental de Colonia.

REQUISITOS PARA ACCEDER A LAS BECAS: l Cédula de Identidad vigente. l Constancia de ingresos del núcleo familiar. l Tener entre 15 y 40 años inclusive l Constancia de inscripción al curso/carrera 

 INSCRIPCIÓN: VENCE EL VIERNES 15 DE MARZO DEL AÑO 2024 A LA HORA 17:00 Bases, información e Inscripciones: -Dirección de Desarrollo Humano y Juventud –Avda. Artigas 327- al tel. 452-25336/ 26250 o por e-mail: juventud@colonia.gub.uy

Demarcación de cebras y cruces peatonales en la ciudad de Rosario


Intendencia de Colonia, conjuntamente con la Dirección de Tránsito y Transporte y el Municipio de Rosario, en el marco de las obras viales que vienen desarrollando en dicha ciudad, informan que han iniciado las obras de demarcación de nuevas cebras y cruces peatonales en pintura termoplástica. 

 Trabajos Programados: 1. Nueva señalización de estacionamientos exclusivos para motos y ciclomotores. REALIZADO 2. Colocación de nueva cartelería de tránsito de alta reflectividad. EN CURZO 3. Colocación de nuevos nomenclátores de alta reflectividad. PRÓXIMO A COMENZAR 4. Demarcación de nuevas cebras y cruces peatonales en pintura termoplástica. EN CURZO 5. Flechado de calle Gral. Artigas, sentido único al Norte. 

PENDIENTE 6. Flechado de calle Treinta y Tres Orientales, sentido único al Sur. 
PENDIENTE 7. Preferencia de paso de la calle Batalla de Sarandí. 
PENDIENTE 8. Preferencia de paso de la calle Batalla de Ituzaingó. 
PENDIENTE En sucesivos informes, se irán comunicando la realización de las restantes obras señaladas y sus principales características.

La app Alerta Campana fue clave para detener a tres individuos que intentaron robar una moto

En una acción coordinada y eficaz entre el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) y el Comando Patrulla resultaron detenidos tres individuos que intentaron robar una moto en el complejo Petroleros. El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada, cuando un vecino utilizó la aplicación "Alerta Campana" para reportar la presencia de intrusos dentro del complejo, quienes intentaban sustraer una motocicleta de alta cilindrada. Al percatarse de que habían sido descubiertos, los individuos emprendieron la huida precipitada. 

No obstante, gracias a la comprometida tarea de los monitoristas, se logró localizarlos. Con esa información, la Mesa de Enlace, encargada de coordinar las operaciones en tiempo real, condujo a un móvil del Comando Patrulla, que logró la aprehensión de tres sujetos, de entre 18 y 23 años, quienes quedaron imputados por "Robo en Grado de Tentativa". “Este exitoso operativo refleja el valor del trabajo conjunto entre el CIMoPU y las fuerzas policiales locales, destacando la importancia de la vigilancia ciudadana y la pronta respuesta de las autoridades ante situaciones de emergencia”, remarcaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.

Yanina Carro Yusef pintando en vivo junto a los chicos de barrio FONAVI en este nuevo Cultura Celebra



Noticias que interesan