lunes, 15 de marzo de 2021

Arnaldo Nardone se reunió con sector de Congresos y Eventos de Colonia


 En Sheraton Colonia se reunieron los principales actores departamentales del sector turístico que integra congresos y eventos, reuniones y viajes de incentivo. El evento contó con la participación de Arnaldo Nardone, referente mundial en la industria turística, quien asesorará a Destino Colonia en la formación de un Buró de Convenciones, proyecto que es una de las principales líneas estratégicas de trabajo de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia. De la jornada participaron, junto a representantes del sector privado, los directores de Turismo, Cultura y Deportes de la Intendencia de Colonia.

"Jóvenes de Campana" culminaron con las actividades por la semana del Día Internacional de la Mujer


 Para cerrar la semana del Día Internacional de la Mujeres, los "Jóvenes de Campana" realizaron distintas propuestas de prevención, participación, concientización y homenajes a figuras que dejaron un gran legado en la sociedad. Los integrantes de la agrupación joven del intendente Sebastián Abella, nucleados en JPro y Fuerza Joven, llevaron adelante distintas propuestas. Una de ellas fue colocar un tablero en la avenida Rocca para que aquellos que la transitaban pudieran plasmar “¿Qué significa para vos el día de la mujer”?". Para dicha actividad, los integrantes del equipo prepararon tableros para que cada vecino que quisiera participar pueda contar en una palabra o con una frase que significaba dicha fecha para cada uno, visibilizando así las distintas emociones y significados que representa para la sociedad este significativo día. 

 En tal sentido, desde JPro destacaron la gran aceptación y participación que tuvo la actividad, tomando cada una de las palabras como consigna para seguir luchando por los derechos de las mujeres. Además, remarcaron que “entre las palabras que se anotaron en el tablero, se destacaron, libertad, lucha, amor, respeto e igualdad”. Durante la actividad, también se repartió folletería informativa con líneas y lugares de asistencia a víctimas de violencia de género. Por su parte, integrantes de Fuerza Joven comentaron que “las mujeres del mundo desean y merecen un futuro igualitario sin estigma, estereotipos ni violencia; un futuro que sea sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas. A fin de lograr este objetivo, el mundo necesita mujeres en todas las mesas en las que se tomen decisiones".

 "Con esta visión y comprometidos a acompañar a las mujeres en su lucha, destacamos las campanenses que ocupan lugares de influencia y trabajo desde hace muchos años. Son mujeres que supieron enfrentarse y luchar con coraje y valentía a diferentes adversidades y marcar la vida de muchos vecinos de la ciudad en sus diferentes áreas, tanto en el ámbito profesional o en lo social, siempre decidieron ponerse al servicio de quienes más lo necesitaban y luchar contra todo tipo de desigualdad", aseguraron. Para cerrar, desde Jóvenes de Campana invitaron a jóvenes de la ciudad a participar de ambos equipos, tanto JPro como Fuerza Joven, a fin de trabajar por los vecinos de Campana, acompañando la gestión del intendente Sebastián Abella.

Abella destacó el trabajo que viene realizando la comisión directiva del Campana Boat Club


 El intendente Sebastián Abella visitó las instalaciones del Campana Boat Club (CBC) para conocer en primera línea las importantes obras de infraestructura que está encarando la institución. Junto a la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella del Municipio, y el presidente del CBC, Gerardo De Franceschi, el jefe comunal recorrió el establecimiento y se interiorizó en cada una de las acciones que se están ejecutando. Allí, con los aportes de los socios y un gran esfuerzo de la comisión directiva, se está construyendo un polideportivo, se renovó la mitad del parque de botes, se instaló una nueva maquinaria para subir y bajar barcazas al río, como así la reposición del tendido eléctrico, entre otras. 

 “Es muy lindo venir al club y ver que avance constantemente. Eso refleja el compromiso de la comisión directiva por brindarle a sus asociados mejores servicios y espacios más confortables para realizar actividades de esparcimiento y deportivas”, expresó Abella. Por otra parte, destacó que “todos los clubes y sociedades de fomento, están integrados por grupos de personas que trabajan con mucha pasión buscando beneficiar a los vecinos de forma desinteresada”. Y sumó: “Necesitamos más gente como Gerardo y como otros presidentes de entidades de bien público que se metan y se involucren en pos de brindarle a los vecinos mayores beneficios”. 

 En tanto que, De Franceschi remarcó que “el Municipio nos ayuda siempre desde muchas aristas, en cuanto a alguna extensión, como también en asesoramiento técnico”. En tal sentido, el titular del CBC se mostró muy agradecido con el Intendente y todo su equipo por el apoyo y acompañamiento constante en cada una de las acciones que emprenden.

Se SUSPENDIÓ inauguración de alumbrado público en Tarariras


 La Intendencia de Colonia comunica que quedó suspendido el acto de inauguración de alumbrado público, al que se había convocado para hoy lunes 15 en la ciudad de Tarariras. El motivo de la suspensión se debe al aumento de casos positivos de Covid 19, que se ha producido el todo el país. A los efectos de evitar movilidad y aglomeración, se toma esta medida, quedando de todas maneras, habilitada en la mencionada obra

Vecinos de Los Pioneros y Lubo podrán asesorarse sobre el pago de tasas y servicios


 La Secretaría de Ingresos Públicos del Municipio informa a los vecinos que este viernes 19, de 9 a 12, habrá una nueva jornada de la Oficina móvil. Según detallaron, en el marco de este cronograma, estarán presentes en la sociedad de fomento de Los Pioneros y Lubo. Los vecinos podrán realizar consultas sobre trámites referidos a servicios generales, planes de pago, deudas, eximiciones, tasa de Seguridad e Higiene y otros beneficios vigentes para los contribuyentes. Además, tendrán la posibilidad de realizar impresiones de boleta, adherirse a la Monotasa y asesorarse sobre el funcionamiento del sitio web https://mi.campana.gov.ar/.

Municipalidad de Zárate informa


 

Lima: Nueva actividad del Municipio por el Día Internacional de la Mujer


 En horas de la mañana de hoy, la Municipalidad de Zárate, realizó un encuentro en la plaza Caracol, ubicada en las calles 8 y 3, en Lima, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde se homenajeó y reconoció a través de la entrega de diplomas a varias mujeres de diferentes sectores que se destacan y representan a quienes llevan adelante distintas labores en beneficio de la comunidad, principalmente a quienes han trabajado con gran solidaridad durante estos tiempos difíciles por la pandemia en Lima.

 También se realizó la pintura de un mural alusivo a la fecha, en el mencionado sitio. Del acto realizado en la plaza situada en el barrio Matadero de Lima, participaron el Delegado Municipal de Lima, José María Orlando, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Dra. Ana Laura Allemann, la diputada provincial del Frente de Todos, Patricia Moyano, la secretaria privada del intendente Osvaldo Cáffaro, Lilian Burroni, la secretaria Jefa de Gabinete, Dra. Florencia Diez, el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Darío Raffo, la concejal Vanesa Palermo y la Subsecretaria de Abordajes Integrales e Inclusión Social, Alejandra Castaño. En Lima, se distinguió a las mujeres que realizan una tarea con un alto grado de compromiso en el marco social, en cada barrio, en merenderos, como en los comedores, entre otras. 

La presidenta del HCD, Ana Laura Allemann, manifestó: “Es importante visibilizar y acompañar a aquellas mujeres que necesitan más políticas públicas que las cuiden, más presencia del estado y más unión entre las mujeres, para no callar, para poder denunciar, para que esa denuncia llegue donde tiene que llegar y que la ayuda pueda activarse, esa ayuda comienza a activarse desde cada barrio, cada mujer, en cada barrio conoce la problemática y si una vecina está padeciendo una situación de violencia y ahí están ustedes ayudando, acompañándolas, ese es el trabajo más grande que las mujeres realizan y que lo han realizado también durante la pandemia.

 Ayudémonos entre todas las mujeres para poder generar una red que permita que no nos invisibilicen nunca más”, finalizó. Por su parte, la diputada provincial, Patricia Moyano, destacó, todo el trabajo realizado en un año muy duro, y resaltó que “todos tuvimos que poner lo mejor de cada uno, y las mujeres mucho más, a lo que siempre hacemos, para seguir pensando en el otro, en los más pequeños, en el barrio. La lucha principal de este tiempo es por la igualdad, en su inicio las mujeres reclamaron por mejores condiciones laborales, pero hoy, unidas, debemos hacerlo por la no violencia y que no haya que lamentar más muertes. Aprovecho para felicitar y saludar a todas las mujeres de Lima por su labor, al igual que hicimos la semana anterior en Zárate”.

Préstamos de Rehabilitación Urbana para Riachuelo, Semillero y La Estanzuela

 

La Intendencia de Colonia a través de su Oficina de Vivienda, comunica que están abiertas las inscripciones para su Plan de Préstamos de Mejoramiento de la Vivienda, "Programa Rehabilitación Urbana", que lleva conjuntamente con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, en las localidades de Riachuelo, Semillero y La Estanzuela. Las Inscripciones pueden realizarse desde el 15 de marzo hasta el 9 de abril del corriente año, en la Oficina de Vivienda en Colonia del Sacramento, sita en Avda. Gral. Flores 107 (Tel. 4523 8545) , y en Municipio de Tarariras y Escuela del Hogar La Estanzuela. 

 El Monto es de $ 100.000 (cien mil pesos uruguayos) a devolver hasta en 60 cuotas sin intereses, para usar en refacciones interiores de vivienda. El préstamo es para propietarios y promitentes compradores y el ingreso del núcleo familiar debe ser de entre 20 y 60 U.R. ($ 21.000 a $ 64.000) El préstamo es para propietarios y promitentes compradores y deben estar al día con la contribución Inmobiliaria. Cabe destacar que para la obra se contará con asesoramiento técnico.

Muestras de Arte en el Centro Cultural Bastión del Carmen


 Quedaron abiertas las muestras de arte en el Foyer Joanna Galvao del Centro Cultural Bastión del Carmen Croquiseros Colonia y Colectivo de Artistas locales Ambas muestras quedaron inauguradas el jueves 11 de marzo y permanecerán abiertas hasta el domingo 04 de abril Horario: De lunes a viernes de 13.00 a 18.00 horas. Entrada Libre. De acuerdo al protocolo sanitario, las muestras cuentan con el cuidado de "profilaxis responsable", por lo cual solo podrán permanecer en el Foyer un total de hasta 10 personas. Al ingreso se tomará la temperatura, se registrará un listado de trazabilidad, solicitando el uso obligatorio de tapabocas.

 Durante SEMANA DE TURISMO, a partir del lunes 29 de marzo hasta el domingo 4 de abril, el horario de ambas exposiciones será de 10.00 a 20.00 horas, también con aforo reducido de acuerdo a las disposiciones establecidas previamente.

NUEVAS TAREAS DE MANTENIMIENTO INTEGRAL DE LA CIUDAD


 La Secretaría de Espacio Público del Municipio sigue adelante con su cronograma de trabajo para mejorar la infraestructura urbana y en las últimas semanas se reforzó el mantenimiento y reparación del alumbrado público. Estas tareas se realizaron a lo largo del corredor de Ruta 4 (donde aún continúan), en las principales avenidas como Mitre, Varela y Rocca y en distintos barrios de la ciudad. En general, se repararon 213 luminarias, lo cual suma un promedio de 335 reparaciones en las dos últimas semanas. Además, continúa la reconversión a LED en la avenida Rocca. Avanzando con el plan de mejora en cada barrio, continuaron las tareas de mantenimiento en Los Pioneros y comenzaron los trabajos en Las Praderas (donde se entoscaron 600 metros y se perfilaron 800); como así también en los barrios del corredor de Ruta 4 -como por ejemplo en Las Lomadas-.

 Además, se reforzó la recolección de ramas y montículos, a lo largo de toda la ciudad, para lo cual se realizaron 30 viajes de camión. La poda correctiva y cortes de césped también se intensificaron, dado su rápido crecimiento en esta época del año. El cronograma de mantenimiento también se lleva adelante en plazas y parques, para que las familias disfruten espacios en óptimas condiciones y se realizaron trabajos en las plazas 1º de Mayo, en el barrio Siderca, Parque Urbano, Costanera, plaza Bº Dálmine Viejo entre otras.

 Para concluir una semana de intenso trabajo, el área de servicios informó las tareas realizadas para mejorar la transitabilidad de las calles, las cuales incluyeron bacheo con asfalto en caliente en Villanueva y el casco céntrico como así también tomado de junta. Además, comenzó la reparación de la calzada dañada en la intersección de Balcarce y Cándido Cabrera. 

 Los Pioneros
 En el marco del programa de mantenimiento integral en los barrios, desde mediados de febrero personal de la secretaría de Espacio Público viene realizando importantes tareas en Los Pioneros, donde además de realizar cortes de pasto; desmalezar; reparar luminarias; se trabajó se entoscaron y perfilaron todas las calles del barrio. "En la última semana se entoscaron 400 metros y perfilaron 700, intensificando las tareas de limpieza y mejoras a lo largo de todo el callejón Matti para facilitar a la comunidad educativa el acceso a la escuela", explicó el intendente Sebastián Abella tras supervisar los trabajos

El Taller y Ballet Municipal de Danzas se prepara para nuevos desafíos


 El Taller y Ballet Municipal de Danzas que dirige Claudia Giuppone “puso en marcha” una amplia agenda de trabajo y actividades en este 2021. Según informó la directora del elenco, las bailarinas están preparándose para la participación en torneos online. Para ello, actualmente, están filmando sus presentaciones en diferentes lugares de la ciudad. Todo este material audiovisual será utilizado para la competencia en dicha modalidad. Además, el elenco tiene previsto participar de competencias presenciales el próximo 21 de marzo y 8 y 9 de abril.

 Serán parte de torneos organizado por la Academia de Flavio Mendoza como también otras productoras. Finalmente, el taller y ballet ultima detalles de lo que será su primer Festival de Danzas este 2021. Giuppone anticipó que será el próximo sábado 27 de marzo, desde las 19, en el Parque Urbano. Allí también habrá presencia de artesanos. Samba brasilera, twerk, reggaetón y zumba con artistas invitados, entre otras propuestas, serán parte de la gran propuesta artística que prepara el elenco con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura

Dirección de Cultura Comunica sobre áreas Cerradas hasta nuevo aviso


 La Intendencia de Colonia través de la Dirección de Cultura comunica que por resolución de la Oficina de Asesoría Médica, los Espacios Expositivos: Casa de Nacarello y Municipal “Bautista Rebuffo” del Sistema de Museos de Colonia y las Escuelas del Hogar de Tarariras y Colonia Valdense permanecerán cerradas y sin atención al público hasta próximo aviso.

CAMPAÑA BUENOS AIRES VACUNATE - INFORME DE ACTUALIZACIÓN DIARIA


 

Pajaro Enciso acompaño la muestra Historia sin Fronteras

El dia que inauguramos Plaza Uruguay de Zarate.mpg

El dia que inauguramos la Plaza Uruguay de Zarate 4.mpg

El dia que inauguramos la Plaza Uruguay de Zarate 2.mpg

Noticias que interesan