miércoles, 27 de abril de 2022

DesplegARTE: la cultura campanense se lució por la avenida Rocca

 


Impulsado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, artistas de todas las disciplinas compartieron con la comunidad su talento y habilidades en la principal artería de la ciudad.

 La principal avenida de la ciudad se llenó el sábado de talento y color al realizarse el primer desfile artístico denominado “DesplegARTE” organizado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio. Más de 300 artistas que integran los talleres municipales y academias de danzas como también músicos y artísticas plástico exhibieron todas sus habilidades sobre la avenida Rocca, desde 25 de Mayo hasta Güemes, ante un gran marco de público. 

 El evento además contó con dos grandes escenarios montados en la escalinata de la Plaza Eduardo Costa y en la plazoleta del tango, donde los artistas presentaron un show especialmente preparado para la ocasión. Baile, cuadros, música, esculturas, caricaturas y muchas expresiones más llenaron la arteria central de la ciudad, acompañado de una magnífica tarde-noche otoñal hasta la caída del sol. 

 La subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio, Nancy Bianchi, junto al director de Cultura, Hernán Casanova, estuvieron presentes en la jornada que reunió a toda la cultura campanense en un solo lugar para que los vecinos aprecien y conozcan el gran talento y espíritu creativo local. 

 “Estamos muy contentos de la gran jornada cultural que vivimos y que permitió a los artistas locales demostrar su pasión por el arte en un espacio común junto a sus pares, además de interactuar en directo con el público presente”, sostuvieron ambos funcionarios, quienes debido al éxito adelantaron la segunda edición del “DesplegARTE” para los próximos meses.

Primera experiencia de trabajo con beneficios para empresas que accedan a tomar trabajadores en Colonia

 


La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, comunica una nueva iniciativa con el fin de estimular la contratación de trabajadores, de ambos sexos, por parte de pequeñas y medianas Empresas del Departamento de Colonia.

 Dicha iniciativa se basa en una serie de beneficios tributarios y de aportes sociales para las Empresas que accedan a tomar trabajadores dentro del Programa “Primera Experiencia de Trabajo”, que lleva adelante esta Dirección.

 Los beneficios que son subsidiados a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud se detallan a continuación: · Exoneración de aportes al BPS por cada trabajador por un lapso máximo de 6 meses. · Exoneración de aportes al BSE por accidentes de trabajo por un lapso máximo de 6 meses. · Remuneración de cada trabajador por un lapso máximo de 6 meses ·

 Evitar el proceso de selección y contratación del trabajador. La Empresa tendrá un período de 30 días de prueba del joven seleccionado. Pasado dicho período, deberá confirmar por escrito, a la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud, si optará por su


contratación durante 12 meses, es decir 1 año de ejercicio, para que luego, el mismo pueda pasar a ser un Trabajador de la Empresa Contratante. · La Empresa recibirá un trabajador, previa selección por parte de un equipo Multidisciplinario, conformado por un Psicólogo y Asistente Social con el perfil solicitado por la Empleadora. Se evaluará estudios y capacitación pertinentes al cargo a desempeñar como Primera Experiencia de Trabajo. · Seguimiento del trabajador por un lapso máximo de 6 meses por parte de un Psicólogo y Asistente Social a través de reuniones con el Empleado y con el Empleador contratante. Es requisito obligatorio que las Empresas estén radicadas en el territorio del Departamento de Colonia. Las Empresas interesadas deberán inscribirse para formar parte de este Programa de Plan Primera Experiencia de Trabajo como plazo máximo hasta el Viernes 13 de mayo a las 17:00 horas. Por más información acercarse a la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud, Avda. Artigas 327, tel. 452-26250/ 25336 o por e-mail a: juventud@colonia.gub.uy en el horario de 12:15 a 17:00 hs.

Intendencia Colonia y ADEOM celebraron el Día de los Municipios de América


 Como una rica tradición que se renueva año a año, la Intendencia de Colonia y ADEOM, reunieron a los trabajadores del departamento para celebrar el Día de los Municipios de América, que se realizó este lunes 25 en el Gimnasio del Club A. Juventud de Colonia. 

 El Presidente de ADEOM Nicolás Piñeyro y el Intendente de Colonia Carlos Moreira, expresaron un mensaje en el que destacaron la importancia de esta fecha para toda la familia municipal y la alegría por volver a este encuentro anual tras dos años por causa de la pandemia. 

 Se procedió a reconocer a funcionarios que cumplieron treinta años de trabajo en la Intendencia, con la entrega de medallas. En este caso correspondió destacar a Laura Echarte Curutchet del Municipio de Nueva Helvecia y a Daniela Gayol Meny de la Escuela del Hogar de Juan L. Lacaze. Se compartió un almuerzo de confraternidad y ADEOM realizó distintos sorteos para los funcionarios Link descarga audio y video: https://bit.ly/3vMx0AP

Viernes 29 de abril, vence llamado para 2 cargos de electricistas en zona de Rosario Colonia

 

La Intendencia de Colonia recuerda que este viernes 29 de abril, vence el plazo para el llamado para cubrir dos cargos de electricistas en la Sub Dirección de Zona Este con sede en la ciudad de Rosario, dependiente de la Dirección de Electrotecnia. 

 Las inscripciones se reciben en la casilla de correo: electrotecnia@colonia.gub.uy o se debe enviar a la Dirección de Electrotecnia, sita en la calle Eugenio Araus s/n entre Aparicio Saravia y Domingo Baqué (Colonia del Sacramento). Requisitos: -Sexo masculino, entre 18 y 40 años -Residir en la localidad de Rosario preferentemente o zonas cercanas (Excluyente) -Tener disponibilidad de horarios (Excluyente) -Se valorará conocimiento en mantenimiento y reparación de aires acondicionados (No Excluyente) -El ingreso será en calidad de contratado y el plazo será de 90 días a prueba. 

La documentación a presentar será la siguiente: -Cédula de identidad -Credencial Cívica -Jura de la bandera -Certificado de Antecedentes Judiciales -Constancia de domicilio, expedida por Seccional de Policía correspondiente -Carné de Salud vigente -Certificado que acredite conocimiento y manejo en electricidad e iluminación (Ej.: curso de electrotecnia UTU completo)

Se llama a inscripciones a jóvenes interesados al Plan Primera Experiencia Laboral Colonia

 


La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, dentro de su programa de políticas de inclusión social para acceder en forma igualitaria a todas las oportunidades laborales y brindando la posibilidad de realizar su Primera Experiencia de Trabajo a todos los jóvenes del departamento de Colonia, informa que se están llevando a cabo las inscripciones para el Plan Primera Experiencia Laboral.

 También se les brinda la posibilidad a personas con dificultades ya sea motrices o intelectuales que tengan entre 18 años, extendiéndose la edad, en estos casos, hasta los 40 años inclusive, por parte de la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud.

 Es la posibilidad que tienen cien jóvenes de realizar su primera experiencia de trabajo en el ámbito público en las distintas dependencias del Gobierno Departamental de Colonia, y en Empresas Privadas adheridas a este Programa de Desarrollo Humano y Social que busca generar hábitos de trabajo, formar y capacitar brindando oportunidades para las nuevas generaciones. 

Los interesados deberán inscribirse mediante la página de la Intendencia de Colonia: www.colonia.gub.uy “Tramites y Servicios” o a través del link:https://www.colonia.gub.uy/primeraexperienciadetrabajo Los jóvenes ingresarán sus datos y podrán descargar el formulario que deberán completar y adjuntarle la documentación requerida para presentar en la entrevista. (Se detalla a continuación) Asimismo deberán AGENDARSE a través de la web, seleccionando fecha, horario y lugar de entrevista con el equipo técnico. En caso de no haber cupos disponibles, se solicita que se comuniquen con la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud.

 En el momento de la entrevista, deberán presentar: ØFormulario completo ØCédula de identidad vigente ØCredencial Cívica ØJura de la Bandera ØEscolaridad y certificados de estudios ØConstancia de actividad por persona expedida por B.P.S ØQuienes presenten alguna discapacidad, deberán presentar certificado medico que lo avale para desempeñarse en el ámbito laboral ØSolo en el caso de los jóvenes residentes en la ciudad de Florencio Sánchez, deben presentar constancia policial de domicilio. Residir en el lugar donde sea designada la Experiencia. 

 A continuación se detalla el cronograma de entrevistas que son obligatorias para incorporarse a este Programa social de trabajo a realizarse en el Departamento: l ROSARIO: LUNES 02 DE MAYO: de 09:00 a 13:00 horas (ESCUELA DEL HOGAR ROSARIO I.C.)) l CUFRÉ: MARTES 03 DE MAYO: de 09:30 a 10:00 horas (OFICINA ADMINISTRATIVA CUFRÉ I.C.) l VALDENSE: MARTES 03 DE MAYO: de 10:30 a 11:45 horas. (MUNICIPIO VALDENSE I.C.) l LA PAZ: MARTES 03 DE MAYO: de 12:00 a 12:45 horas. (MUNICIPIO DE LA PAZ I.CI) l OMBÚES DE LAVALLE: MARTES 03 DE MAYO: de 14:00 a 17:00 horas. (OFICINA DE TRÁNSITO OMBÚES I.C.) l CARMELO: MIÉRCOLES 04 DE MAYO: de 09:00 a 12:30 horas. JUEVES 05 DE MAYO: de 09:00 a 13:00 horas (CASA DE LA CULTURA DE CARMELO I.C.) l NUEVA PALMIRA: VIERNES 06 DE MAYO: de 09:30 a 12:30 horas. (ESCUELA DEL HOGAR N. PALMIRA I.C.) l JUAN LACAZE: LUNES 09 DE MAYO: de 08:30 a 12:30 horas (OFICINA ADMINISTRATIVA JUAN LACAZE I.C.) l NUEVA HELVECIA: MARTES 10 DE MAYO: de 09:00 a 12:00 horas (MUNICIPIO N. HELVECIA I.C.) l CONCHILLAS: MARTES 10 DE MAYO: de 13:45 a 16:45 horas (OFICINA ADMINISTRATIVA CONCHILLAS I.C.) l FLORENCIO SÁNCHEZ: MIÉRCOLES 11 DE MAYO: de 09:15 a 11:30 horas (ESCUELA DEL HOGAR FLORENCIO SANCHEZ I.C.) l MIGUELETE: MIÉRCOLES 11 DE MAYO: de 12:00 a 12:30 horas (MUNICIPIO MIGUELETE I.C.) l TARARIRAS: MIÉRCOLES 11 DE MAYO: de 12:45 a 15:15 horas (OFICINA ADMINISTRATIVA DE TARARIRAS I.C.) l COLONIA- DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO Y JUVENTUD:- Avda. Artigas 327- JUEVES 12 DE MAYO: de 08:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 17:00 VIERNES 13 DE MAYO: de 08:00 a 12:00 horas MARTES 17 DE MAYO: de 08:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 17:00 Por más información acercarse a Dirección de Desarrollo Humano y Juventud, Avda. Artigas 327, tel. 452-26250/ 25336 o por e-mail a: juventud@colonia.gub.uy. FANPAGE- Facebook: Desarrollo Humano y Juventud

El viernes 6 de mayo habrá un gran evento de tango

 


De forma libre y gratuita, en el Parque Urbano, los vecinos podrán disfrutar de la actividad impulsada por la Dirección de Cultura será de 18 a 20 y contará con la participación de “Milonga Urbana” y artistas locales

     El próximo viernes 6 de mayo, de 18 a 20, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio llevará adelante un gran evento de tango en el Parque Urbano con entrada libre y gratuita. La propuesta, impulsada por la Dirección de Cultura, contará con la participación del grupo “Milonga Urbana” y brindará a los vecinos la posibilidad de disfrutar del ritmo del 2x4 de la mano de destacados artistas locales. 

 Como parte de esta propuesta, actuarán Matías Carrazán y Piru Zapata junto a Adrián González. También habrá hermosas tandas para bailar a cargo del DJ Pablo Brunetti. En la ocasión, además habrá un pequeño homenaje por parte de la Dirección de Cultura del Municipio a Milonga Urbana, quienes han aportado a través de estas prácticas a la cultura y al tango de la ciudad. Dicha agrupación organizó durante mucho tiempo milongas en el Parque Urbano con entrada libre y gratuita, acercando a los vecinos la danza popular nacional. También son muy reconocidos por organizadores de la zona.

Feria de Becas y Oportunidades Académicas 2022 en Colonia del Sacramento

 


La Intendencia de Colonia invita a participar de la Feria de Becas y Oportunidades Académicas 2022 “Abrite al Mundo” que se realizará en Colonia del Sacramento el jueves 5 de mayo, en el Centro Cultural AFE, en el horario de 11:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:30, con la organización de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y el apoyo y coordinación de la Intendencia a través del Área de Cooperación y Proyectos y de la Dirección de Cultura.

 Por primera vez este tipo de actividad contará con la presencia de funcionarios de las Embajadas quienes informarán de primera mano todas las convocatorias que tienen y el mecanismo para postularse. 

Participarán: Embajada de Alemania Embajada de EEUU Embajada de Francia JICA (Agencia Japonesa de Cooperación Internacional) SEGIB (Secretaría General Iberoamericana) AUCI (Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional) - Becas Los Organismos tendrán sus propios espacios para recibir a todos los interesados a informar sobre diferentes opciones de oportunidades académicas, intercambios, pasantías para docentes 

 Al finalizar la apertura del evento a la hora 11:00, y al comienzo la actividad a la hora 14:00, se realizará una presentación de la Orquesta Juvenil del SODRE. Invitación a los Medios de Comunicación, Acto de Apertura.

 La apertura de esta actividad será el jueves 5 de mayo, a la hora 11:00, en el Centro Cultural AFE, con presencia del Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch y del Director Ejecutivo de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional Mariano Berro González. Mas información: cooperacion@colonia.gub.uy; WhatsApp 099019108, teléfono (+598) 45240378

Lanzamiento de la 68 Convención de Clubes de Leones Múltiple J

 


Se llevó a cabo hoy martes el Lanzamiento de la 68ª Convención de Clubes de Leones Múltiple J, que se llevará a cabo en Colonia del Sacramento del 6 al 8 de mayo del corriente año, donde clubes de todo el país, estarán presentes. 

 Se contó con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, Esther Largher Directora de la Convención, Ana María Crosta Secretaria, Norma Susana Fernández y representantes de diferentes Clubes de Leones del Departamento. Esther Largher se refirió a las distintas actividades de trabajo a desarrollarse y el Intendente Moreira felicitó a los organizadores y destacó el trabajo desinteresado que realiza la institución. Link descarga audio y video: https://bit.ly/3Kjaox3

KREPLAK RECORRIÓ UN VACUNATORIO EN HURLINGHAM EN LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN

 

Junto al intendente Selci acompañaron a los equipos de salud durante la jornada de vacunación Covid-19 y de dosis de calendario con el objetivo de completar esquemas y evitar el resurgimiento de enfermedades. 

 En el marco de la “Semana de la Vacunación de las Américas 2022”, el Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y el intendente de Hurlingham, Damián Selci, recorrieron hoy el vacunatorio del Microestadio Municipal de ese distrito, donde se controlaron libretas sanitarias y aplicaron inmunizaciones para mejorar las coberturas de toda la población; y disminuir el riesgo del resurgimiento de enfermedades inmunoprevenibles.

 Al respecto, Kreplak sostuvo que “tenemos que aprovechar este envión que la campaña de vacunación Covid-19 nos brindó y copiar algunas estrategias, si bien lo venimos haciendo porque en los últimos meses mejoraron las coberturas de las vacunas de calendario, necesitamos fortalecer esas estrategias para todos los bonaerenses”.

 “Otra cosa que es importante mantener es que debemos dar respuesta con equidad, como sucedió en la pandemia, donde todos los sectores más allá de su capacidad económica y el lugar donde vivían, recibieron la misma atención. Lo mismo nos tiene que pasar con las vacunas de calendario, y con todas las prácticas que desarrollamos”. Durante la visita, el titular de la cartera sanitaria provincial, estuvo acompañado por la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani, el secretario de Salud de Hurlingham, Nicolás Coliqueo, y el jefe de ANSES, Leandro Tartaglia. 

 Las altísimas coberturas de vacunación contra Covid-19 y el impacto en la disminución de las complicaciones y mortalidad por coronavirus, reafirman que la inmunización sigue siendo la estrategia de salud pública que más vidas ha salvado en la historia de la humanidad junto con el agua potable. Para esto, la Provincia promueve la utilización simultánea de las vacunas del calendario junto con la del coronavirus, con el propósito de lograr un aumento de las coberturas para controlar, eliminar y erradicar las enfermedades inmunoprevenibles. 

 Como parte de las actividades previstas en la “Semana de la Vacunación”, en el vacunatorio visitado por las autoridades en el Microestadio Municipal de Hurlingham, se desarrolló una jornada donde se realizaron controles de altura, peso y tensión arterial, consultas médicas, se aplicaron vacunas Covid-19 y de calendario para completar esquemas de menores y adultos, y se montó, además, un stand de Salud Mental para obtener información. 

 Por otro lado, dentro de las estrategias previstas por la cartera de Salud para concientizar sobre la importancia de las inmunizaciones para evitar la reaparición y circulación de enfermedades, se dictó ayer un Seminario virtual para equipos de salud, denominado “¿Por qué tenemos que seguir trabajando para mantener la eliminación del sarampión en PBA?, que apuntó a profundizar el trabajo territorial en todos los niveles para revertir las bajas coberturas de vacunación de calendario.

La Fiesta del Puente en Carmelo “Uruguay a Toda Costa”

 


Celebramos los 110 años del del Puente Giratorio Carmelo. El próximo sábado, desde las 12, celebramos el cumple de uno de los símbolos más importantes de nuestro Departamento y Marca Registrada de Carmelo: El Puente Giratorio. Durante toda la jornada habrá Feria gastronómica con maridaje de productos regionales, Paseo de Artesanos y Espectáculos Artísticos que detallamos a continuación: 12.30 hs. Apertura del Puente Giratorio Desfile de canoas, kayacs y embarcaciones deportivas por Arroyo de las Vacas 13 hs.

 Reposición de Chitalpas (Rambla 12 de Febrero) 13.30 Cuarteto del Amor 14 hs. Desfile de Autos Clásicos (Rambla 12 de Febrero) 14.30 hs. Artístico Tangó 15 hs. Silvia Olmedo 15.30 hs. Álvaro y Luján 15.30 hs. Carrera 10 kms. por calles de la ciudad 16 hs. La Clave 17 hs. Cuerda de Tambores de Carmelo 18 hs. Orquesta Espectáculo 19 hs. Dr. Delay 20 hs. 

Brindis y cerramos con show de La Imbailable Orquesta Un orgullo para Carmelo y el departamento, una historia que sigue en la vuelta... Invita Intendencia de Colonia, Municipio de Carmelo y Ministerio de Turismo a través del programa “Uruguay a Toda Costa”

Feria del Libro Uruguay te leo

 


La Intendencia de Colonia a través de a Dirección de Cultura informa que el próximo miércoles 4 de mayo a la hora 11:30 tendrá lugar el lanzamiento y conferencia de prensa de la Feria del Libro Uruguay Te Leo, que se desarrollará del 4 al 8 de mayo en la Plaza Dionisio Díaz de Colonia del Sacramento.


Se abrieron ofertas para obra de ampliación de la Avda. Batlle y Ordóñez de Nueva Helvecia

 


En la tarde de hoy miércoles, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, se llevó a cabo la apertura de ofertas para la Licitación Pública Nª 2/2022, para la obra de ampliación de la Avenida Batlle y Ordóñez de la ciudad de Nueva Helvecia. 

 Se contó con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, el Secretario General Guillermo Rodríguez, el Director de Arquitectura Manuel Odriozola, el Arquitecto Marcelo Guglielmini de la Dirección de Arquitectura, el Alcalde de Nueva Helvecia Marcelo Alonso, el Director de Relaciones Públicas y Prensa Jorge Torres Badell, el Director de Promoción y Desarrollo Pablo Lecor, la Escribana Jimena Madero y representantes de las empresas oferentes. Link para descargar imágenes: https://bit.ly/3xTx18J

Noticias que interesan