miércoles, 8 de junio de 2022

Este sábado, “Desterradas” en el Forum en Zarate

 


Idea, libro, puesta en escena, producción y dirección: Patricia Puente y Vicky Velli 👥 Actúan: Patricia Puente y Vicky Velli 💬 Escrita durante el encierro de la pandemia, a mediados de 2020, "Desterradas" (hijas de Eva) es una obra teatral musical concebida y realizada por artistas locales. 

📝 La obra recorre una galería de personajes, mujeres, tanto históricas como de ficción y nos presenta un torbellino de sentimientos plasmados en historias y canciones de estas "desterradas". 📲 Redes: IG: @desterradas_hijas_de_eva_obra FB: @desterradas.hijas.de.eva.obra

Bacheo en Hormigón en Av. Santa Fe en Zarate

 


Continúan los trabajos de reparación de calles en conjunto con #VialidadNacional en distintos puntos de la ciudad.

Lanzamiento Llamado a BECAS 2023 Fundación Chamangá


 Convocatoria a Jóvenes vocacionales para el otorgamiento de becas para el año 2023. La Fundación Chamangá ofrece a jóvenes vocacionales, de 18 a 30 años, la posibilidad de dar continuidad a sus estudios en el marco de su vocación en áreas técnicas, docentes, científicas y profesionales que aporten al desarrollo social, cultural y económico del país. 

Mediante su programa de becas, brinda apoyo económico y seguimiento educativo y social a entre 25 y 30 becarios cada año. Las becas se otorgan por un año (excepcionalmente renovables una vez), a quienes demuestren una firme vocación y dificultades económicas y/o familiares para seguir con sus estudios. 

La Fundación Chamangá ha otorgado, desde el año 2002, 525 becas a jóvenes de todos los departamentos del país. Requisitos para postularse a la beca de la Fundación Chamangá: 1. Tener entre 18 y 30 años cumplidos a la fecha de cierre del llamado (31/08/2022) 2. Demostrar una VOCACIÓN CLARA, para cualquier tipo de arte, oficio o profesión. 3. Presentar la escolaridad de formación educativa formal y otras pruebas de vocación (detalle en el formulario de inscripción). 4. Demostrar dificultades económicas y/o familiares para comenzar o continuar con los estudios. 5. Ser ciudadano/a uruguayo/a residente en el país. 

 De no presentar estos requisitos con la documentación que lo avale, no será validado el formulario. Las inscripciones se extenderán del 1º de junio al 31 de agosto de 2022 inclusive. Los formularios estarán disponibles en las Oficinas de la Juventud de las Intendencias de cada Departamento, en las Oficinas INJU-MIDES, en los Centros Educativos de cada departamento (Liceos, UTU, Udelar, UTEC) y en el sitio Web www.fundacionchamanga.org.uy Los interesados deberán enviar su solicitud de beca por correo postal o encomienda a: Fundación Chamangá, Canelones 1198 /C. P: 11 100, Montevideo, hasta el 31 de agosto de 2022 inclusive. 

En este sentido, este año contamos con el apoyo del CORREO URUGUAYO para que los candidatos y candidatas puedan enviar su solicitud de forma gratuita. Por mayor información comunicarse al 2900 4360 o 098 917 809 de lunes a viernes de 12 a 17hs. Correo electrónico: vocacion@fundacionchamanga.org.uy Facebook: /FundacionChamanga. Instagram: @fundacionchamanga. Twitter: @FChamanga Contactos de Prensa: Alejandra Bertola, Cecilia Piaggio y Katherine Reyes: 098 917 809 (lunes a viernes de 12:00 a 17:00 hs)

Mercado Artesanal "Mi casa, la tuya" en Nueva Helvecia

 


La Plaza de los Fundadores de Nueva Helvecia será escenario de una nueva edición del Mercado Artesanal "Mi casa, la tuya" que se realizará el domingo 12 de junio desde las 10:30 horas.

 Participan artesanos no solo de esa localidad sino de toda la zona, poniendo en valor los saberes y tradiciones. Esta actividad cuenta con el apoyo de la Intendencia de Colonia, Municipio de Nueva Helvecia, Ministerio de Turismo y Ministerio de Educación y Cultura. Por mas información: Vanessa Cabrera-Coordinadora de los Artesanos. 091071003

Charla Informativa virtual para la convocatoria 2022 del Fondo Regional para la Cultura

 


La Intendencia de Colonia a través de su Dirección de Cultura, informa sobre la convocatoria del Fondo Regional para la Cultura 2022. Las Charlas Informativas serán virtuales el martes 28 de junio de 19 a 20:30 horas; y estarán a cargo de Pablo Zouain, coordinador de la Oficina de Fondos para la Cultura.

 Las Inscripciones para las charlas se realizarán a través del siguiente formulario: https://forms.gle/tQfGtNcvHg3CJ5x36 El Fondo Regional para la Cultura es una convocatoria pública por año dirigida exclusivamente a artistas y hacedores de la cultura residentes en las distintas regiones del interior del país.

 Los proyectos tendrán como principal requerimiento que la persona Responsable Legal resida en la región de postulación.

 Postulaciones para la convocatoria: hasta el lunes 01 de agosto Bases: https://bit.ly/39RNznF Información completa: https://bit.ly/3M1p8Cd Por más consultas: 2904 4642 | 2904 4337 int. 101 o 102 info@fondoconcursable.mec.gub.uy

Viaje Artesanal-Mes de Colonia en HechoAca

 


Con todo éxito comenzó “Viaje Artesanal - Mes de Colonia”, en los locales de HechoAcá de Montevideo y Portones Shopping. 

 En esta oportunidad participan 9 artesanos de Colonia del Sacramento, Juan Lacaze, Tarariras y Nueva Helvecia, seleccionados por los organizadores entre todos aquellos que se presentaron al llamado realizado por la Intendencia de Colonia a través de su Dirección de Cultura ante el ofrecimiento de la Asociación Civil del Programa.

Campeonato “80 Aniversario” de la Liga Departamental de Bochas de Colonia

 

Colonia será sede este fin de semana del Campeonato “80 Aniversario” de la Liga Departamental de Bochas de Colonia, que se disputará en las Canchas del Club Chanta Cuatro y del Club A. Juventud de Colonia. Participarán de este Campeonato, la Selección Uruguaya, Montevideo, Canelones, Rocha, Lavalleja, Cerro Largo, Interbalnearia, San José y Colonia. 

Esta actividad que fue declarada de Interés Departamental por la Intendencia de Colonia comenzará el viernes 10 y se extenderá hasta el domingo 12. Acto inaugural La Liga Departamental de Bochas de Colonia invita a los Medios para el Acto Inaugural, el viernes 10, a la hora 18:30 en el Club Chanta Cuatro, (Rivera 273, Colonia del Sacramento) Por más información, Andrés Melatti, Presidente de la Liga Departamental de Bochas 099 525144

Presentación del Libro de Natalia Fernández “En-Redados Historias de un Youtuber"

 


La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura y el Sistema de Bibliotecas Públicas informa que el próximo jueves 9 de junio en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Colonia del Sacramento se realizará la presentación del libro “En-redados, historias de un Youtouber” de la escritora oriunda de Nueva Palmira NATALIA FERNÁNDEZ, a las 10: 30 y 14:30 horas, con la presencia de estudiantes escolares, liceales y de UTU de nuestra ciudad.

Concurso de Cuentos Teletón


 

Se viene la 2ª edición del Concurso de Cuentos de Teletón. Podrán participar del Concurso alumnos de 4to, 5to y 6to de escuela. Los cuentos se reciben hasta el jueves 30 de junio y los cuatro ganadores serán publicados en el diario El País. 

 Con motivo del mes del Día del Libro y motivados por la primera edición del año pasado en la que se recibieron 326 cuentos provenientes de 57 centros educativos de todo el país, Teletón lanza la 2da edición de su Concurso de Cuentos. La invitación es para niñas y niños de 4to, 5to y 6to de escuela, de instituciones públicas y privadas. 

La consigna es elaborar un cuento en el que se transmitan valores como la empatía, la inclusión y la diversidad. Para este año se sumó a la consigna un listado de palabras que deberán ser utilizadas en los cuentos (consultar las bases del concurso).

 El Concurso contará con un jurado integrado por el escritor Daniel Baldi, y la Psic. Claudia Castello y la Mtra. Esp. Victoria Varela, por Teletón. Ellos serán los encargados de seleccionar los cuentos ganadores. El gran premio será para los cuatro mejores cuentos, que serán publicados junto a una ilustración en el diario El País.

 Los docentes, padres o potenciales participantes que estén interesados, pueden escribir a centroteleton@teleton.org.uy para más información y postulaciones. Bases del concurso: El cuento podrá tener una extensión máxima de una carilla A4. 

Cada clase deberá elegir los 5 cuentos que más les gusten y más los representen para enviar a Teletón. Puede elegir la maestra o puede ser votación entre los alumnos. Consigna: Para aumentar el desafío y fomentar la creatividad proponemos 10 palabras, de las cuales se deberán elegir al menos 3 de ellas para ser utilizadas en cada cuento. 

Su uso no tiene que ser exacto, por ejemplo: en lugar de la palabra “respeto” se puede usar “respetuoso”. Las 10 palabras son: Inclusión, empatía, respeto, compañerismo, aprender, compartir, escuchar, alegría, amistad y diferencias. 

 Fecha límite para entregar los cuentos a Teletón: 30 junio. Premio: Los cuatro cuentos ganadores del concurso serán publicados en el diario El País en el mes de agosto. Fechas: 30 junio: fecha límite de entrega de los cuentos a Teletón. Julio: se definen los 4 ganadores. Agosto: se publican los ganadores en el diario El País. Por más información escribir al mail centroteleton@teleton.org.uy.

Últimos días para inscribirse en el Programa Fortalece para microempresas de Rosario y Nueva Palmira

 


Quedan pocos días para el cierre de las inscripciones para microempresas (autoempleo y empresas de hasta 4 puestos de empleo) formales y microempresas informales (con más de 3 años de actividad) de las ciudades de Rosario y Nueva Palmira.

 Este programa que buscar fortalecer a las microempresas a partir de trabajar su propuesta de valor, y la adquisición de herramientas de gestión que les permitan mejorar el desempeño, la competitividad y escalabilidad de sus negocios. Además de fortalecer las capacidades y competencias personales necesarias para una gestión empresarial adaptada al contexto.

 El programa cuenta con capacitación y acompañamiento en: - Competencias empresariales - Comercialización y ventas - Logística - Finanzas El programa es en modalidad presencial, no tiene costo para las empresas y cuenta con cupos limitados. 

Animamos a los microempresarios a inscribirse o consultar y no perder esta oportunidad de fortalecer sus negocios y crecimiento. 

Inscripciones en Nueva Palmira: https://www.ande.org.uy/centros-pymes/talleres/item/programa-fortalece-nueva-palmira.html Inscripciones en Rosario: https://www.ande.org.uy/centros-pymes/talleres/item/programa-fortalece-rosario.htmlLa inscripción está abierta a microempresas de localidades cercanas dispuestas a movilizarse. Cierre de inscripciones: 15 de junio. Consultas: colonia@centros.uy

Colonia trabaja en Observatorio Turístico de Colonia

Durante dos días trabajó en Colonia del Sacramento la Economista María José Alonsopérez. La técnica, docente de UDELAR y con vasta experiencia en análisis estadístico, proyecta en nuestro Destino la implementación del Observatorio Turístico.

 Fue la segunda etapa de tareas y contempló reuniones con actores del sector que trabajan en áreas relacionadas a la propuesta: Informantes de la Dirección de Turismo, funcionarios del Sistema de Museos, de la Secretaría de Planeamiento y Ordenamiento Territorial y la Dirección de Tecnología de la Información de la Intendencia de Colonia, la Asociación de Guías del Departamento de Colonia y la Cámara Hotelera de Colonia. 

El relevamiento avanza y se analiza en conjunto por un equipo coordinador integrado por Alonsopérez, la Dirección de Turismo y la Asociación Turística del Departamento de Colonia. 

Esta actividad se enmarca en el Proyecto de “Fortalecimiento de la Descentralización Política y el Desarrollo Territorial con Equidad” el cual fue elaborado por la Dirección de Cooperación Internacional y Proyectos y es financiado por la Unión Europea, Congreso de Intendentes y ANDE (Agencia Nacional de Desarrollo).

Colonia en Workshop “Experimente o Uruguai” en Porto Alegre

 


Del 6 al 8 de junio Colonia participa del workshop Experimente o Uruguai. Una iniciativa de promover nuestro país en Porto Alegre (Brasil), impulsada por delegación estuvo integrada por el Director de Turismo de la Intendencia de Colonia, Martín de Freitas, integrantes de la directiva de la Asociación Turística del Departamento de Colonia (Fernando Tapia, Carlos Decurnex y Andrea Porley) y representantes de Hoteles de Colonia (Florencia Martiarena -Sacramento Management-, Alejandro Vitalis -Nirvana- y Juan Peyrallo -Dazzler-) y cumplió una intensa agenda de trabajo en su estadía en la capital de Río Grande do Sul. 

 Mantuvieron una reunión con Álvaro Machado (Coordinador del Programa de Segmentación de Turismo riograndense) y el diputado Ronaldo Santini. El workshop se desarrolló en el Hilton de Porto Alegre y Colonia realizó dos exposiciones. 

Martín de Freitas presentó la oferta turística de nuestro Destino a prensa y operadores locales, que finalizó con un cocktail con degustación de vinos uruguayos, y los hoteles Nirvana, Dazzler y los asociados en el grupo Sacramento Management presentaron sus propuestas en forma conjunta. 

 Roque Baudean, Director Nacional de Turismo y Marina Cantera, Presidenta de Camtur, encabezaron la representación de nuestro país, con participación de la cónsul de nuestro país en Porto Alegre, Liliana Buonomo y visita de Diego Lugano ex–futbolista de la selección celeste, hoy destacado periodista de Espn Brasil. 

 Las acciones de Colonia fueron coordinadas por la comunicadora Anelise Zanoni y se regresó con una positiva evaluación de la acción en un mercado cada vez más importante en las estrategias de desarrollo turístico coloniense. el Ministerio de Turismo y la Cámara Uruguaya de Turismo.

Noticias que interesan