lunes, 16 de octubre de 2023

En video: Misil cae sobre un grupo de personas que huía por tierra hacia...

ATAQUE a la BASE de la ONU en el LIBANO | GUERRA ISRAEL PALESTINA

Los avatares de un Gobierno que privilegio amigos por sobre el equipo con el que llego

 


LASTIMA QUE PENA... DES 

Juan Ramon Rodriguez Puppo

 Un gobierno cuando entra a dirigir los destinos del país se nutre de recursos humanos para ocupar cargos de responsabilidad. Los mismos vienen desde el mundo de la política partidaria. 

El que te ayudó a llegar siente que tiene méritos suficientes para ocupar esos cargos. Tal vez alguno no tenga idoneidad pero tuvo militancia. Otros ocupan cargos electivos. El dedazo se puede dar en la confección de listas pero luego esa persona llega por los votos conseguidos. También para ocupar esas listas el sistema premia la militancia, el trabajo partidario; ahora la "cuota" y a veces el aporte de financiamiento a las listas. 

 Esta lógica en un gobierno de Coalición se dispersa por partido componente. El Presidente sólo conoce a los que conoce. Pero es responsable por todos. Y voy más allá aún. Es responsable por todos los funcionarios de cierta jerarquía que pertenecen a los partidos que componen esa Coalición. Si un ministro "la caga" es grave. Pero también complica un Director de una cárcel si se corrompe o un legislador suyo degenerado o un jefe de División de un organismo desconcentrado o el jerarca de una oficina en una intendencia. 

Alcanza que ese ser humano haya estado antes en 1 lista como 20° candidato 2° en la línea de suplentes de una lista oficialista para ser un dolor de cabeza para la imagen del Presidente de la República si hace una macana. O sea. El Presidente está regalado. Y cuando sumas todos esos tipos por oficinas públicas de distinto porte te diría que yo cuento unos 2 mil tipos que son "Potenciales Jodedores" de un gobierno. Hay 2 mil personas colocadas en cargos; que si el 2% de ellos la macanea se le generan al Presidente de turno 40 incendios que tiene que apagar. Imaginemos un escenario idílico irreal: imaginemos el 98% de esos tipos son virtuosos y solo generan soluciones creativas y logros. Aún así..hay 40 que te pueden "joder la vida". (Disculpe doña. Me levante hoy muy malhablado). 

Un mal día de un policía en la calle te puede complicar. Mucho más un gordo degenerado que es tu senador más encumbrado y tu mejor negociador. Con una vida paralela turbia y buscando tentar con dinero a pibes para saciar bajos e inconfesables instintos. ¿Quién iba a decir? Acusan a viejos compañeros de militancia por haberle creído su inocencia. ¿Qué otra cosa podrían haber hecho si ese tipo te acompaño 30 años luchando codo a codo a tu lado y siendo el mejor de la clase? Es más. Hasta hubo legisladores del FA que fueron a consolarlo a su despacho cuando el senador de marras hizo una conferencia de prensa para alegar su inocencia. 30 años compartiendo una banca. No vas a creerle a gente que anonimamente denuncia aunque esté en todo su derecho. 

Tu primer reacción humana es darle un mínimo crédito al que trataste desde siempre. Hoy la hipocresía campea y la oposición que en su momento tampoco salió a respaldar a los denunciantes salen desmelenadamente a caranchear. 

 Esta bien. Son las reglas de juego. Yo tengo memoria y recuerdo todas sus "agachadas". No vale escudarse en eso. Hay que saber reconocer cuando el problema lo tenes dentro de tu propia casa. Y también entender que son tiempos preelectorales. Todo lo que esta mal va a salir a luz. Y esta saliendo. Lo de Germán e Irene fue un lío. Lo de Salto Grande es una enorme desprolijidad. No hay desviación legal alguna pero hay mucho de despelote clientelista. 

Tengo el poder y lo uso para favorecer "a los míos" y ni siquiera cuido las formas. No!!!! Y entonces sumo sospechas y sospechas que se agregan al error presidencial de tener un Astesiano al lado. Y todas esas boludeces empañan una gran gestión de gobierno en las que realmente son los GRANDES TEMAS NACIONALES. Terminas discutiendo si entraron 11 tipos a laburar en Salto Grande y la gente se olvida que el FA agregó 80 mil vínculos laborales al Estado. Terminas olvidándote que nos hicieron gastar fortunas para tener una empresa fantasma que jamás produjo nada ( gas sayago). 

Terminas tapando agujeros que te deja este gordo degenerado correteando pibes en el parque de los Aliados y no le mostras a la gente como bajaste la inflación a 3.87% o como tu país sube el salario REAL y como Uruguay es quien tiene el Menor riesgo país de las Américas. Tu gobierno se desdibuja en "pajerias" propias de ese 2% de funcionarios desprolijos o inescrupulosos que no supiste controlar. La contracara del estilo libertad responsable de Lacalle es que deja espacio al libertinaje irresponsable de alguna gente que no le sabe "cuidar la espalda" al Presidente. 

Vivimos en una república maravillosa. Tenemos un gobierno que lejos de lo que dicen el "zurdaje" somos una magnífica Socialdemocracia. Empresas públicas que aún sirven de modelo y otras que habría que revisarlas. Un gasto social que es el 80% del gasto público total. HABLAME DE NEOLIBERALISMO!!! Un gobierno ejemplo en el manejo de la peor desgracia que tuvo la humanidad en el siglo y que por si fuera poco se comió 13 meses de cruel sequía. Y aún así te muestra muy buenos números. Uruguayos que cruzan el charco y con 200 dolares miran por arriba del hombro hasta el más copetudo porteño. 

Un gobierno antidemagogico que emprende una reforma de seguridad social y otra educativa. Es una "picardia" que todo eso naufrague porque no somos capaces de disciplinarnos para combatir el clientelismo o no dejar cachones en temas de estúpida corrupción. Por "nabos" vamos a permitir que la mediocre izquierda latinoamericana establezca a algún "delfín" en este país. 

Le estamos dando de comer a tupas y comunistas por temas que ocupan la atención en los informativos mientras nadie en el país se entera que el gobierno de Lacalle tiene números indicadores y rumbo propios de un enorme país. Me resisto a entregarle el país a un mediocre que vislumbró en Alberto Fernández un clase A de la política. 

Y todo porque no sabemos mostrar lo importante que hemos logrado y nos dejamos pisotear por miserias de unos pocos inmorales (esos 40 que te hablé antes)o algún gordo degenerado de vida descontrolada y digno de todo repudio. Corresponde a todos rodear mejor al Presidente y tener presente lo que vamos a perder si el "tupamaraje" vuelve a tomar control del país. He dicho Jrpuppo

Llega al Forum Cultural de Zarate "EL ARTE ES FIESTA"

 


#Cultura 🎭 | Llega al Forum 🥳"EL ARTE ES FIESTA" 🎊 ✨La Muestra Anual de Artífice, espacio de arte, celebra sus 20 años en la ciudad de Zárate. “El arte es fiesta”, es una Muestra de Artes Visuales Colectiva de los alumnos del Taller Artífice. 🎨 La profesora Yanina Carro Yusef egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón" (U.N.A) dirige y dicta talleres donde chicos y grandes pueden experimentar diferentes técnicas, conectarse con la expresión y la posibilidad de comunicación que propicia el arte en todas sus disciplinas.

 ➡️Yanina brinda un espacio abierto en donde han sucedido y sucederán diversas experiencias y encuentros artísticos, celebrando el arte como "Fiesta", donde todos estamos convocados a ser y a expresarnos.

 🪄 Más allá de la importancia que tiene dentro de la Cultura, el arte,nos conecta con nuestra sensibilidad, nuestra capacidad de resolución de problemáticas y nuestra autoestima 🤩 📆 Jueves 19.10 ⏰ 20 hs. 📍 Pellegrini y Moreno, Zárate 🎟️ Invita: @culturazarate ✨ Ver menos

Intendente Moreira recibió a Embajadora de Gran Bretaña Faye O’Connor

 

Intendente Moreira recibió hoy en su despacho con quien mantuvo una reunión, a la Embajadora de Gran Bretaña en Uruguay Faye O ´Connor y posteriormente brindaron una conferencia de prensa, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental. Participaron además el Secretario General Guillermo Rodríguez, el diputado Mario Colman, el Presidente de la Asociación Turística Andrés Castellano, el Director de Relaciones Públicas y Prensa Jorge Torres Badell, el Director de Turismo Martín de Freitas e invitados, junto a medios de comunicación. En el marco de la visita de la Embajadora, se realizará el próximo sábado desde la hora 15:30 el concurso denominado "El té se toma así" que tradicionalmente se realiza en Conchillas. Daniela Hernández dio los detalles informando que hasta la hora 17:30 el jurado evalúa las mesas, donde el público también puede votar, y posteriormente se realiza la entrega de premios y se puede degustar té, y también habrá a la venta scones y tortas a beneficio de entidades de la localidad. 

En el concurso se homenajea a Carlos III, en la categoría profesional. Posteriormente la Embajadora se refirió al mencionado concurso y manifestó estar presente, el próximo sábado. Mencionó la posibilidad de becas, de estudios con gastos totalmente pagos, para estudiantes de Uruguay. 

También informó que hay intercambios para jóvenes que quieran estudiar o trabajar, los cuales deben cumplir con algunos requisitos. El Intendente Moreira destacó la simpatía de la diplomática y el tenerla en el departamento visitando varias cosas y destacó lo referido a los intercambios, donde los jóvenes pueden mejorar y aprender idiomas, al tiempo de la posibilidad de conocer otros lugares del mundo. Informó que Colonia tiene los mejores índices de educación pública del país. El acto culminó con intercambio de obsequios.

Sortearon 3 cargos de choferes para Obras luego de la selección de los inscriptos en Colonia

 

Hoy jueves, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, con la presencia de la Directora de Recursos Humanos Sonia Marzuca y de la escribana Jimena Madero, Ivonne Orellano en representación de ADEOM y varios de los aspirantes, se procedió a realizar el sorteo de choferes para el Departamento de Obras, luego de la selección y pruebas correspondientes realizadas a todos los aspirantes inscriptos. 

 Los tres titulares sorteados fueron Joaquín Alvariño, Néstor Tovar y Marcelo González. Se sorteó también una lista de suplentes. También se había realizado una selección para maquinistas de motoniveladoras en Colonia, zona este y Ombúes de Lavalle, siendo los seleccionados: Para Ombúes de Lavalle: William Brun Torres, Mario Dubroca Alemán y Horacio Arriola Boné. Para maquinista de retro excavadora para Colonia: Julio Cabrera Alberro Para la zona este: Alejandro Martínez Barretto Para maquinista de Bulldozer para Colonia: Nicolás Deleón Roqueta.

Se informa que Sucive no envía ningún tipo de mensaje con enlaces de internet. Si recibe un SMS con un enlace indicando que tiene una infracción de tránsito, no acceda.

Toda información relativa a Sucive se presenta en su página web https://sucive.gub.uy Recordamos que en caso de recibir un mensaje de texto con un vínculo de acceso a sitio web haciendo referencia a deuda de patente de rodados o infracciones de tránsito no acceda al mismo ya que se trata de una maniobra fraudulenta. 

 La estafa se realiza mediante un SMS informando sobre una infracción de tránsito, al entrar al link que viene en el mensaje los lleva a una página similar a la del Sucive con el número de matrícula y el padrón reales de su vehículo.

 En la misma página ofrecen un 50% de descuento por pagar en el momento. ➡️La finalidad es robar los datos de la tarjeta de crédito. ➡️Recordamos que Sucive no envía ningún tipo de mensaje con enlaces de internet. Si recibe un SMS con un enlace NO ACCEDA.

Se presentó documental de "Ida Vitale"

 


La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa que en el día de ayer se realizó en el Centro Cultural Bastión del Carmen de la ciudad de Colonia del Sacramento la presentación del documental "Ida Vitale", con la presencia de su directora María Arrillaga y parte del equipo técnico que participó en el mismo. Posteriormente, el público accedió a un enriquecedor intercambio sobre esta obra que está de gira por todo el país, después de su presentación en el Festival de Cine de Málaga.

Curso de Mucamo se está realizando en Carmelo

 


Este jueves 12 se realizó la segunda jornada del Curso de Mucamo/a que, a través del Instituto de Hotelería y Gastronomía de la Intendencia, coordinado por la Oficina de Género y Generaciones de la Comuna se está realizando en la ciudad de Carmelo El mismo, por la alta demanda de inscriptos se realiza en el Teatro Uamá, continuando su realización los días jueves 19 y martes 24 de octubre.

 Quienes realicen el mismo y completen las 4 instancias, recibirán las certificaciones correspondientes. En el lanzamiento estuvieron presente Isabela Roselli, Directora de la Secretaría de Genero y Generaciones de la Intendencia de Colonia, Gladys Meyer, Directora Instituto de Hotelería y Gastronomía y José Luis Banchero, encargado de Casa de la Cultura “Cnel. Ignacio Barrios”. Las clases son dictadas por Norlys Paseraut.

Exposición en Casa de la Cultura de Carmelo Dpto de Colonia

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura invitan a la apertura de la Exposición de Arte que realizaran los artistas plásticos Nicolas Kramar y Carlos Moyano. 

 La misma se realizará el lunes 16 de octubre en Sala Independencia del Centro Cultural Nacional Casa de la Cultura “Cnel. Ignacio Barrios” de Carmelo, a partir de la hora 19:00. Se podrán apreciar las obras de los artistas, esculturas y pinturas, además de disfrutar de música en vivo.

 Carlos Moyano comenzó a dibujar de pequeño con el Prof. Dardo Ingold, a los 12 años tomo clases de pintura con Ricardo Bachicha Rodríguez. Vivió en España desde el 2004 hasta el 2019, en la actualidad tiene un atelier en Carmelo dónde sigue pintando, se dedica al muralismo, letrista y músico, a los 30 años se interesó por la guitarra, luego por el saxofón y el piano, estudio en la escuela de música de San Ildefonso (Segovia), tocó el Saxo Alto en la Banda Municipal de dicha ciudad, hizo bases instrumentales para el Horno 22 (hip hop) en la asociación cultural Ajo Negro (Segovia -España). Nicolas Kramar, es tatuador, pintor y especialmente escultor. 

Su formación es autodidacta, aunque constantemente está en búsqueda de nuevos materiales y técnicas. Da talleres y cursos de pintura y dibujo, de Retratos y un taller dedicado a la escultura. Recibió la Mención de honor en la 3ra Bienal de Colonia por su obra “Acusación” siendo esa la primera y hasta ahora única vez que expuso en público su obra. Trabaja en realismo, es un escultor figurativo apasionado de los rostros y las expresiones faciales y los gestos corporales

Invitan a dueños de autos clásicos y de colección a participar de la Fiesta del Primer Automóvilen Campana

 


El gran evento organizado por el Municipio se realizará el sábado 11 de noviembre en la Nueva Costanera. Los propietarios ya pueden inscribirse de forma online.

Gracias al CIMoPU se recuperó rápidamente una moto que había sido robada

Además, se logró la detención de uno de los autores del ilícito. El procedimiento policial se concretó luego que monitoristas advirtieran una situación sospechosa y desarrollaran un minucioso seguimiento a través de diferentes cámaras.

“Vamos a seguir transformando la ciudad durante los próximos cuatro años” dijo Abella en Campana

 

“Vamos a seguir transformando la ciudad durante los próximos cuatro años”
Así lo aseguró Abella en la apertura de otros tres locales partidarios de Juntos en los barrios San Cayetano, Villanueva y Lubo. “No aflojemos y sigamos laburando como lo venimos haciendo”, les pidió a sus militantes de cara al domingo 22 de octubre.

Se realizó desfile por los 165 años de La Paz C.P.

En la mañana de hoy domingo, en el marco de los festejos de los 165 años de La Paz C.P., se llevó cabo un desfile cívico militar por la calle José Pedro Varela de esa localidad. 

 Se contó con la presencia del Presidente de la República Luis Lacalle Pou, el Intendente de Colonia Carlos Moreira Reich, el Ministro de Defensa Javier García, los representantes nacionales, Nicolás Viera, Mario Colman y Nibia Reisch, la Coordinadora de Cohesión Social y Descentralización de OPP María de Lima, el Alcalde Walter Miranda, junto a otras autoridades policiales y militares, nacionales, departamentales y locales, junto a la comunidad de la villa La Paz. 

 Cabe destacar la presencia de autoridades e instituciones de la zona que se sumaron a los festejos de esta localidad.

Taller NAP Costas sobre “Caracterización de Medidas de Adaptación al Cambio Climático” en Juan Lacaze

 

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Planeamiento y Patrimonio, el Departamento de Obras y la Oficina de Género y Generaciones, invitan a la población de Juan Lacaze a participar del Taller NAP Costas sobre “Caracterización de Medidas de Adaptación al Cambio Climático”, el martes 17 de octubre a las 17.30 horas en José Salvo 378 esquina José Campomar de Juan Lacaze. En Juan Lacaze existe una zona urbana con riesgo de inundación, que incluye un frente costero y los márgenes de la Cañada Blanco y su desembocadura. En esa zona del territorio los problemas climáticos incluyen el aumento del nivel del río, la variabilidad de las lluvias, el aumento de la intensidad del oleaje de tormenta, las sudestadas, etc. cuya principal afectación es la inundabilidad de viviendas y edificios. Asimismo existen problemas no climáticos: dificultades en el canal natural de la Cañada Blanco por la diferencia entre los niveles de entrada y salida de la alcantarilla, modificaciones en el perfil costero por la instalación de infraestructuras duras (puerto deportivo), debilidades en las políticas públicas que han permitido la urbanización de zonas inundables, la acumulación de residuos urbanos en los drenajes, etc. El proyecto refiere a la formulación de una nota de concepto y propuesta completa del Proyecto REACC COSTAS, para su presentación ante el Fondo de Adaptación de la Unión Europea. En Juan Lacaze en particular, las medidas se enfocarán en la creación de un Sistema de Alerta Temprana, que incluirá además la actualización del Mapa de Riesgo, la construcción de un parque inundable amortiguador en una de las márgenes de la Cañada Blanco, la recuperación de humedales costeros en el entorno de la cañada, la mejora de los drenajes y sistemas pluviales, la adaptación de las viviendas más vulnerables, etc.

Noticias que interesan