jueves, 29 de julio de 2021

Covid Zarate

 


Inicio Cursos 2021 en Colonia


La Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia informa que queda habilitado el inicio de los cursos de profesores dependientes de la misma desde el próximo lunes 2 de agosto, mientras que los cursos dictados por profesores particulares comenzarán desde el 9 de agosto del presente año. Cada Profesor coordinará con sus alumnos el horario y día del inicio efectivo de las clases. Esto regirá tanto para las Casas de la Cultura, como para las Escuelas del Hogar. Está previsto que los mismos estén regidos por los aforos y demás particularidades de los protocolos vigentes de prevención ante el COVID 19.

Embajador Enciso de Uruguay en Aregentina visitando Comite de Colectividades Italianas Bs As

 

Carlos Enciso Christiansen @PajaroEnciso · 3h Visitamos al presidente de comité de colectividades italianas de Buenos Aires Dr. Darío Signorini, proyectos interesantes en conexión con nuestras entidades también. @UruEnArgentina

Subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) mantendrá reunión de trabajo con Equipo de la Intendencia de Colonia

 


El Subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Ing. Benjamín Irazábal, encabezará una delegación junto a la Coordinadora General del Área de Descentralización y Cohesión Social María de Lima y el Coordinador del Programa del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) Ing. Agrim. Antonio Barrios que este viernes 30, a partir de la hora 10:30, mantendrá una reunión de trabajo en el Palacio de Gobierno Departamental con el Secretario General de la Intendencia Guillermo Rodríguez y el Equipo Técnico de la Comuna.

 Esta importante jornada tiene como objetivo articular las acciones entre ambos Organismos, para mejorar las políticas públicas que se desarrollan en este caso en el territorio de nuestro departamento. Una vez finalizada la reunión, se atenderá a los Medios de Comunicación.

Intendente Moreira en Palmira junto al Sub Secretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas

 


En la jornada de hoy jueves 29, el Intendente Moreira participó de la visita que realizó el Subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas Juan José Olaizola a las obras en la zona de las plantas de acopio de Nueva Palmira, junto con representantes de la Empresa, junto al Diputado Mario Colman, el Alcalde del Municipio Agustín Callero y Concejales, el Capitán de Puerto Andrés Passarino y autoridades nacionales y departamentales junto a medios de comunicación.

 De acuerdo con lo informado por el Sub Secretario del Ministerio, luego de la construcción del Bypass de Nueva Palmira y el acceso al puerto de esa ciudad, se están llevando a cabo las obras de pavimentación de 3200 metros de calle, para continuar mejorando la circulación y la seguridad en esa zona. Las obras están a cargo de la Empresa Grinor S.A. Link descarga audio y video: https://bit.ly/3BU0yi7

Lacalle Pou con Jonatan Viale: "Yo represento a un país, no a una ideología...

China apoya a los talibanes

 

 El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wand Yi, ha recibido este miércoles a una delegación talibán de alto nivel. -

Los talibanes ganan terreno diplomático y militar tras la retirada de Estados Unidos y las fuerzas de la OTAN de Afganistán. El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wand Yi, ha recibido este miércoles a una delegación talibán de alto nivel. Pekín espera reforzar los lazos con los talibanes y darles legitimidad internacional. China comparte 76 kilómetros de frontera con Afganistán y tiene una asociación histórica con Pakistán lo que le da a Pekín una ventaja competitiva frente a otras potencias rivales. Rusia teme las consecuencias de la repentina retirada de Estados Unidos de Afganistán. Moscú prevé que se produzca una reactivación de las amenazas terroristas y que un Afganistán dirigido por los talibanes pueda convertirse en un nuevo santuario del terrorismo islamista. como explica su ministro de Defensa. Rusia estaría dispuesta a utilizar su base militar en Tayikistán, la mayor fuera de territorio ruso, para contener a los yihadistas. El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha asegurado que_"En caso de amenaza a nuestros aliados, miembros del tratado de seguridad colectiva, Rusia reaccionará"._ Afganistán podría convertirse en una nueva bomba de relojería humanitaria que podría desestabilizar tanto el centro como el sur de Asia. Washington está dispuesto a dar una oportunidad a la diplomacia. Estados Unidos quiere evitar toda confrontación militar. Para el secretario de Estado de Estados Unids, Anthony Blinken:"Sólo hay un camino y es el de la mesa de negociaciones para resolver el conflicto de forma pacífica y que surja un Afganistán gobernado de forma realmente inclusiva y representativa de todo su pueblo". Muy pocas potencias parecen confiar en el ejército de Afganistán. Las fuerzas entrenadas por Estados Unidos y la OTAN han ido perdiendo terreno ante la ofensiva de los talibanes.

La líder opositora de Bielorrusia Svetlana Tijanóvskaya recibe el apoyo ...

 

 Estados Unidos vuelve a expresar su apoyo a las aspiraciones democráticas del pueblo bielorruso. Joe Biden recibió en Washington a la líder de la oposición de Bielorrusia, Svetlana Tijanóvskaya, para hablar de cuestiones relacionadas con los derechos humanos. 

 Tijanóvskaya pide a EEUU que imponga más sanciones al régimen de Lukashenko Tijanóvskaya exige unas elecciones libres en Bielorrusia tras el aumento de la represión La opositora a Lukashenko dice que su encuentro con Biden es una inspiración para los bielorrusos. "Esto es como un mensaje para todo el mundo de que el mayor país del mundo está con nosotros". Sobre la conversación, Tijanóvskaya dice que preguntó "por la asistencia ahora, por la asistencia en el futuro tras los cambios en nuestro país. Y, por supuesto, hablamos de la independencia de Bielorrusia, de que la independencia y la soberanía son indiscutibles y un valor importante para los bielorrusos. 

Y que, en caso de que algún país pueda hacer un mal uso de la debilidad del régimen, que EE.UU. estará con nosotros en ese momento". Bielorrusia denuncia una "conspiración internacional" La UE presenta las nuevas sanciones contra el régimen de Lukashenko en Bielorrusia Tras la reunión, Biden tuiteó diciendo que era un honor recibir a Tikhanovskaya y que está con el pueblo de Bielorrusia en su búsqueda de la democracia y los derechos humanos universales. 

 La visita se produce después de que la líder opositora quisiera tomar medidas más contundentes contra el presidente Alexander Lukashenko, después de que éste se atribuyera la victoria en las elecciones del año pasado. Unos comicios amañados, según la oposición, algo que el presidente niega. El clima político se tradujo en enormes protestas que resultaron en detenciones masivas. Un abuso de los derechos humanos condenado por la comunidad internacional.

El final de “Los Paseaperros”, la banda de ladrones maestros colombianos que robaban joyas y dólares en Puerto Madero

 

Atacaron entre 2018 y 2019. Los acusan de ocho hechos comprobados y usaban un bulldog francés como señuelo. La mayoría de la banda fue arrestada por la Policía de la Ciudad y luego condenada. Sin embargo, faltaban sus jefes, que fueron extraditados anoche tras huir de vuelta a Colombia
Por Federico Fahsbender 29 de Julio de 2021 ffahsbender@infobae.com Ayer por la noche, en medio de las fuertes restricciones para ingresar al país por temor a la variante Delta del coronavirus, dos pasajeros llegaron a Ezeiza en vuelo express desde Colombia. Eran dos hermanos, Steven Andrés y Cristian David. Volaron, un poco incómodos, con sus manos atadas por esposas y policías de la división Interpol de la Policía Federal custodiándolos en el trayecto. 

 Al aterrizar, fueron entregados a la Policía de la Ciudad, que los llevó a una celda para responder por una vieja cuenta pendiente. En los últimos quince años, los ladrones de nacionalidad colombiana hicieron de Buenos Aires su patio de juegos, especialistas en escruches y robos en efracción, en entrar a casas en silencio, o en robar autos bloqueando las señales de alarma con particulares trucos como inhibidores electrónicos de señales de alarma. 

Eran maestros en el uso de sus herramientas, sopletes de calor, ganzúas, barretas. Pero los hermanos tenían algo especial. Como ladrones de alto vuelo, Steven Andrés y Cristian David compartían un gusto por los botines caros. Golpeaban en Puerto Madero, también en Belgrano, atacaron al menos ocho veces entre 2018 y 2019. También tenían una herramienta distinta a todos los demás: un perro blanco, un pequeño bulldog francés.

 La “Banda de los Paseaperros”, se los llamó en el hampa. La técnica era simple: se paseaba al perro para hacer inteligencia o para que el paseador hiciera de campana en medio del asalto. Steven -alias “Enrique Alexander”- era el que lo paseaba, según la acusación en su contra del Juzgado N°6 a cargo de Alejandra Provitola, que requirió su extradición y la de su hermano. Ambos cayeron en 2020, delatados por un rastro en redes sociales, con un seguimiento de direcciones IP. 

Todo el resto de su banda ya había sido allanada, detenida, juzgada y condenada en primera instancia. El 14 de julio de 2020, el Tribunal N°22 dictó penas para cinco acusados, cuatro de ellos mujeres, de nacionalidades argentinas y paraguayas. Era una organización familiar. Omar Ariel Ramos, los hermanos Alejandra, Mirna y Martín Duarte, Lourdes Míguez y Graciela Olindo, domiciliada en la Villa 31, recibieron penas de tres años, en suspenso o de efectivo cumplimiento, por diversos roles en la banda, bajo la calificación de conformar una asociación ilícita en concurso real con robo agravado por haberse cometido mediante escalamiento. Algunos de ellos cayeron de forma tonta. Robaban fino, pero revendían grueso.

 Martín Duarte, por ejemplo, posteó una cámara Nikon, similar a una de las tres cámaras de la misma marca que la banda robó. Steven Andrés había sido escurridizo desde el comienzo. Se sospecha que entró y salió varias veces entre Uruguay y Brasil desde 2014 a 2017 con un pasaporte falso, con su alias de Enrique Alexander, para entrar a la Argentina en 2017 vía Buquebus. Aquí, curiosamente, logró un DNI con su propio nombre, número 62 millones. La causa lo ubica en la calle y con el perro desde el primer hecho, ocurrido en la calle Thompson en Caballito en octubre de 2018. Steven fue con el perro, tocó el timbre y chequeó la ausencia de moradores. 

La víctima fue un agrimensor de 71 años, hijo de una familia patricia, dedicado a desarrollos inmobiliarios. Uno de los ladrones le entró por el balcón y lo saqueó con brillo. El botín fue de $30 mil pesos, una cadena de oro con bolitas de tres tipos de oro, oro blanco, oro rojo y oro amarillo, una traba de corbata, también de oro, con cadena de seguridad con las iniciales de la víctima y unos gemelos de oro blanco con un brillante de tamaño rectangular en el centro. El golpe siguiente que se les atribuye ocurrió el 21 de diciembre de ese año, cuando desvalijaron a un empresario en la calle Olazábal. Cristian David hizo su debut aquí.

 Lo esperó a Steven en la entrada del edificio, que llegó con el perro y le entregó una mochila. Luego, un Citröen C4 los pasó a buscar. Se llevaron dólares, euros y pesos en efectivo. El golpe más ambicioso de todos llegó menos de dos semanas después, cuando asaltaron el complejo Bayres Madero en Puerto Madero, cuatro blancos en total. Steven, otra vez, llevó al perro. Golpearon cuatro departamentos en una sola noche.

 Lo que se llevaron fue todo de marca. Play 2020: la banda es allanada y detenida. Atacaron en el primer piso, donde rompieron un vidrio de una unidad para entrar y forzar una caja de seguridad, robando efectivo. Luego, subieron al segundo. Cortaron la malla de contención plástica en el balcón donde vivía una pareja. Se llevaron una Playstation 4, dos cámaras digitales marca Nikon, modelos D7500 y D7200, cinco lentes de cámaras, veinte perfumes de varias marcas, una valija, un reloj digital marca Samsung, una notebook marca Asus, un anteojo de sol marca Adidas y $120 mil pesos. 

 Así, feroces, fueron a la unidad de al lado, ocupada por un abogado, funcionario del Gobierno. Fue fácil esta vez: la puerta del balcón estaba sin traba. Allí, completaron el set. Se llevaron diez juegos de PS4, cuatro relojes Tommy, tres relojes Michael Kors, cuatro dijes y pulseras Tiffany y 150 mil pesos. Había más billetes en una caja de seguridad, que también forzaron. Llegaron a otro departamento en el cuarto piso, siempre en dirección vertical, había más plata allí. Luego, huyeron. El Citröen C4 los esperaba, con el bulldog francés.

Varados en Tokio: “Para que vuelvan Los Pumas se tienen que comunicar con Lammens”, dijo la directora de Migraciones

 

Florencia Carignano explicó que la UAR debe coordinar con el Ministerio de Turismo para un extra cupo a las autoridades sanitarias para que puedan retornar al país. Hoy el cupo de ingresos es de 1.000 por día
La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró este jueves que el cupo del regreso al país desde el exterior aumentó de 600 a 1.000 personas por día y se refirió en particular a la situación que están atravesando la delegación del equipo argentino de rugby que se encuentra varada en Tokio tras la cancelación de su vuelo producto de las restricciones impuestas en Argentina para evitar la propagación de la variante Delta. 

 “Para que vuelvan Los Pumas se tienen que comunicar con (Matías) Lammens”, explicó sobre el grupo que no tiene fecha de regreso, después de haber participado de los Juegos Olímpicos con la obtención de medalla de bronce en la categoría seven. “No podemos volver a la Argentina: que te digan que no podés volver a tu casa es muy fuerte”, sostuvo esta mañana el entrenador del equipo, Santiago Gómez Cora, en declaraciones a la prensa. El equipo de rugby debía volver este viernes, pero les cancelaron el vuelo desde Ámsterdam a Buenos Aires por lo que decidieron quedarse en Tokio. 

Según explicó Carignano en una entrevista con María Laura Santillán, en CNN Radio, el ministro de Turismo y Deportes es el encargado de resolver la situación. El próximo vuelo con esta ruta está programado para el 3 de agosto y Los Pumas deberán quedarse en la Villa Olímpica. Sin embargo, fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes le confirmaron a este medio que el plantel dejará la capital japonesa pasado mañana. “Los Pumas regresan el 1 de agosto en el vuelo 701 de KLM. El equipo de fútbol vuelve en ese mismo vuelo.

 Todos los que tiene que volver tienen sus vuelos habilitados”, señalaron. Las mismas fuentes explicaron que ya estaban realizadas las gestiones antes de las manifestaciones de la titular de Migraciones, y las autoridades sanitarias ya habían autorizado los corredores seguros y la ampliación del cupo de ingresos para el resto de los atletas argentinos que ya han cumplido sus compromisos en los Juegos Olímpicos. 

“Los 129 deportistas que tiene que volver de Tokio lo van a hacer en sus vuelos programados”, añadieron. Ante el riesgo del ingresos de la variante Delta, tras el arribo al país los atletas deberán realizar el correspondiente asilamiento preventivo sin interacción con terceros, así como la realización del test de PCR al séptimo día. Se aclaró además que según la jurisdicción de destino, deberán cumplir con las pautas de aislamiento establecidas por las autoridades, en caso de resultar negativo el antígeno realizado al ingresar. Asimismo, en caso de resultar positivo, los deportistas deberá cumplir con el aislamiento dispuesto por las autoridades nacionales y cumplir con las exigencias de las normativas vigentes para el envío de las muestras al Instituto Malbrán.

Noticias que interesan