martes, 19 de julio de 2016

Comienza hoy el ciclo de actividades culturales por las vacaciones de invierno


Esta tarde en el Forum Cultural comienza el ciclo de vacaciones de invierno programado por la Municipalidad de Zárate y que abarcará a lo largo de estas dos semanas distintos espacios de la ciudad y una gran variedad de espectáculos y actividades para que los más pequeños disfruten en forma gratuita del receso escolar de invierno.
El programa del día de hoy prevé dos funciones de títeres de El Mundo de los Chicos, de Gustavo Parodi, quien presentará la obra "El día que la bruja fue reina". Las mismas serán a las 14 y a las 16 hs en la sala del Forum, con entrada libre y gratuita.
La obra trata de un castillo que está en venta. Su nueva compradora es una bruja buena que llega con su escoba voladora aterrizando de emergencia por inconvenientes mecánicos. El cartero viene al castillo a traer una carta para la princesa y se encuentra con la bruja. Asustado deja la carta y huye.
La Bruja se enterará que es una invitación para un concurso de belleza. Ella está preocupada debido a la rotura de su escoba, pero un niño y su gato tratarán de ayudarla. Un ladrón llega al castillo y se hace pasar por mecánico, y cuando se da cuenta que la escoba es voladora pretende cobrar una fortuna. Así, el niño, el gato y la bruja irán tras el ladrón para recuperar la escoba y lograr que su dueña pueda asistir al concurso.

“Intentamos en todo momento que Tenaris le pague todo lo que debe a la ciudad pero no quieren hacerlo”, aseguró Ibarra



El secretario de Hacienda, dejó en claro que hubo intensas negociaciones para buscar que la empresa cumpla con sus compromisos pero en todo momento se han “negado”. “Son morosos y están debiéndole más de 20 millones de pesos al municipio”, resaltó el funcionario que destacó que si no hay acuerdo corre riesgo el pago de sueldos.

El secretario de Hacienda municipal, el contador Miguel Ibarra, confirmó la enorme deuda que tiene la empresa TenarisSiderca con el municipio de Campana y su intransigencia a pagar lo que marca la Ordenanza Fiscal Impositiva, hecho que obligó a que desde el Ejecutivo se enviara un Proyecto de Ordenanza buscando un acuerdo.
“La realidad es que hoy TenarisSiderca es un contribuyente moroso. Debe más de 20 millones de pesos y se niega a pagar lo que corresponde. Pero no es un contribuyente más, es el segundo contribuyente de la tasa de Seguridad e Higiene, representando su aporte el 22% de esa tasa, y el 7% del total de los recursos propios”, aseguró el funcionario contextualizando la situación que obligó al envío de una Ordenanza que plantea un acuerdo que destrabaría el pago: “Este proyecto que envío el intendente y ahora está en manos de los concejales, busca destrabar esta situación. A lo largo de varios meses se intentó buscar un acuerdo y lograr que la empresa pague, pero no lo han querido hacer, se han negado sistemáticamente, planteando que no pueden afrontar el aumento que sufrió esta tasa durante este año”.
El planteo de Tenaris se basa en que con el nuevo convenio de los trabajadores municipales –lo que paga está atado al sueldo básico de un trabajador municipal- el monto que debe pagar sufrió un aumento mayor al 65%. “La empresa planteó que esto es arbitrario y que no estaba en condiciones de pagar lo que marca la Ordenanza vigente, debido la situación que atraviesa. El intendente en todo momento intentó destrabar esta situación buscando que la empresa comenzara a pagar aunque sea a cuenta, pero se negaron a hacerlo de forma deliberada”, resaltó Ibarra, quien estuvo acompañado por el Director de Rentas, Marcelo Elcuj y el tesorero municipal, Javier Capocetti.
Sobre el proyecto en sí, Ibarra explicó que solo plantea una “eximición del 16 % por única vez por el periodo fiscal 2016” lo que representará que ingresen a las cuentas municipales unos 20 millones de pesos menos. “Es gravísimo que no ingresen esos 20 millones, pero la situación va a ser mucho más grave si la empresa no paga durante el año ó si vamos a un litigio judicial. Si eso sucede estaría en riesgo el pago de sueldos y algunos servicios clave que brinda el municipio”, destacó.

“La postura de TenarisSiderca claramente compromete las cuentas del municipio”, resaltó Roses



Para el presidente del Concejo Deliberante la postura de la empresa está poniendo en riesgo el “normal pago de sueldos a los trabajadores municipales”. El miércoles recibirán en el Concejo a los representantes de la empresa.

“A lo largo de varios meses el intendente y su equipo han intentado lograr que TenarisSiderca cumpla con la ordenanza vigente y pague a los vecinos de Campana, pero lamentablemente la empresa ha sostenido su negativa y eso genera una gran preocupación, porque de no alcanzarse un acuerdo correría riesgo el normal pago de los sueldos a los trabajadores municipales”, explicó ayer el presidente del Concejo Deliberante al anunciar que citaron a los representantes de la empresa de la familia Rocca, para el miércoles a las 9.00.
“La empresa planteó pagar un 40% de aumento sobre lo que venían pagando el año pasado cuando en realidad el monto que deberían pagar es un 70% más. Luego de varias reuniones se decidió enviar esta Ordenanza con el planteo de la empresa para que los concejales podamos decidir. En esto debemos ser claros, la situación es grave porque si la empresa no paga complicará mucho la situación financiera del municipio”, resaltó Roses,
El presidente del HCD, resaltó que en todo momento “el intendente buscó llegar a un entendimiento con la empresa, considerando su actual situación, por la crisis del petróleo, pero sin perder de vista que la empresa debe cumplir con la comunidad y pagar lo que deben”. “Estamos ante una situación de gran gravedad, porque el segundo mayor contribuyente de la ciudad hoy no está pagando un peso al municipio”, finalizó Roses.

lunes, 18 de julio de 2016

Exitoso estreno de “Pum en el ojo” en el Forum Cultural





Con un Forum Cultural repleto, se estrenó tras dos meses de intensos ensayos la obra teatral "Pum, en el ojo", de Aurelio Ferretti, con un elenco conformado íntegramente con actores de Zárate y la región bajo la dirección de la prestigiosa Rita Terranova. 
La Municipalidad de Zárate, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección General de Cultura, junto al Teatro Nacional Cervantes y el Ministerio de Cultura de la Nación, llevan adelante este proyecto enmarcado en el Plan Federal del mencionado teatro.
Gastón Meo, Greta Stieben, Benjamín Morelli, Fernanda Cabrera, Julio Chiorazzo y Javier Marizaldi conforman el elenco seleccionado a través de audiciones realizadas en el Forum a principios de mayo.
La escenografía y el vestuario fueron diseñados por Alicia Guma, y realizados magistralmente en nuestra ciudad por Alexis Maldonado (esconografía) y Hugo Osan (vestuario). Hernán Antúnez se hizo cargo de la asistencia de dirección; la música la compuso Rodolfo Corbetta, todos bajo la supervisión de la productora Rosa Celentano (por parte del Cervantes) y de Julio Belando (por la Municipalidad de Zárate).
El estreno, al que asistieron autoridades municipales, entre ellas el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo García Otero y el secretario de Gobierno, Claudio Borrelli, autoridades del Teatro Cervantes y prensa porteña, estuvo a la altura de las expectativas creadas.
La propia Rita Terranova, al agradecer la placa que recibió de parte de Intendente Municipal Osvaldo Cáffaro, hizo especial mención al talento y la dedicación de este grupo de artistas locales que llevaron adelante este proyecto.
El elenco y autoridades, con gran emoción y alegría, celebraron el éxito de la puesta, con un brindis en el hall del Forum.
"Pum, en el ojo" es un farsa, una comedia ambientada en una agencia de publicidad de los años ‘60 y apunta con humor e ironía a criticar la influencia de la publicidad en nuestra vida cotidiana. Un tema que, curiosamente, es de gran actualidad.
Para quienes no la vieron, habrá dos nuevas funciones el jueves y viernes próximos a las 21 hs en el Forum Cultural. Siempre con acceso libre y gratuito.

El Consejo Municipal de la Mujer planificó la agenda de trabajo para los próximos meses



El jueves 14 de julio se reunió el Consejo Municipal de la Mujer, encuentro en donde se realizó la lectura y evaluación del Estatuto que estructura la función de éste órgano municipal, con el objetivo de ampliar y mejorar el ya existente.
Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social informaron que durante la reunión se planificó la agenda de trabajo para los próximos tres meses.
Mes a mes el Consejo se va consolidando como un espacio donde las representantes de diferentes instituciones exponen sobre las problemáticas que tiene la mujer en nuestra sociedad y elaboran una serie de acciones y proyectos.
Por otro lado, se estipuló que la fecha del próximo encuentro será el jueves 11 de agosto a las 18.00 hs en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti”.
El Consejo Municipal de la Mujer tiene por objetivo generar un espacio de carácter consultivo, participativo, resolutivo y de colaboración en pos de lograr la equidad entre los géneros. Tiene como premisa el pluralismo, la horizontalidad y la participación democrática entre los vecinos y las instituciones que lo integran.

Espectacular estreno de “Peter y Wendy, un cuento musical”






Con un Teatro Pedro Barbero repleto, el estreno del show que se presentará estas vacaciones de invierno fue un éxito. Ya se entregaron 4.200 entradas pero todavía hay disponibles.

El Edificio 6 de Julio luce un aspecto completamente distinto. Atrás quedó la formalidad porque, a partir del sábado, los colores, los globos y la cartelería infantil “invadieron” el lugar donde está ubicado el Teatro Municipal Pedro Barbero. Allí, este fin de semana se estrenó “Peter y Wendy, un cuento musical” ante un sala repleta de público.

El show logró sumergir al público en un mundo, donde la fantasía y realidad los transportó al país de los cuentos, tanto a los niños como a los más grandes.

Todo transcurrió en Nunca Jamás, donde diversos personajes hicieron disfrutar a los espectadores de una historia mágica y divertida, como también la lucha contra el malvado pirata Capitán Garfio.

Cruela, Maléfica, Elsa de Frozzen, y la Bella y la Bestia, entre otros personajes, también son parte de este espléndido musical que se destacó por su magnífico despliegue de vestuario, coreografía, escenografía y sonido e iluminación.

Son Laura Chiardola, Celina Sánchez, Alanis Rinaldi, Agostina Medranda, Agostina Dappiano, Carlos Roovers, Victoria Brussi, Jainen Lagares, Guadalupe Tabares, Giselle Pereyra, Florencia Zani, Florencia Tabares, Solana Anizetti, Sol Sosa, Candela Campos, Oscar Gómez, Natalia Montaño, Mateo Dufuor Pérez y Yesica Romero, los artistas locales que se lucen sobre el escenario con la dirección general de Hernán Casanova, quien también brilla como Aladin.

El sábado a la noche se realizó un “pre-estreno” al que fueron invitados los empleados municipales junto a sus hijos. El intendente Sebastián Abella estuvo presente junto a su familia y disfrutó de la hermosa puesta en escena. 

Al dar la bienvenida al público presente, la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez, agradeció a Casanova por su colaboración y entrega para realizar el espectáculo y destacó todo el trabajo realizado para lograr una brillante puesta en escena.

Ya está en marcha la propuesta cultural del Municipio para estas vacaciones de invierno. Tras este exitoso estreno, el público podrá disfrutar de la propuesta gratuita hasta el próximo domingo 24.

Hasta el momento se entregaron 4.200 entradas, pero todavía quedan disponibles. Los interesados podrán retirarlas en el 1er piso del Edificio 6 de Julio, de lunes a viernes, de 8 a 14.

Se realizó una charla gratuita sobre neurociencias y PNL





La especialista Sandra Frattini estuvo a cargo de la capacitación, realizada días atrás en la Biblioteca Pública Municipal. 
Organizada por el Municipio, Sandra Frattini brindó una charla abierta y gratuita a la comunidad sobre Neurociencias y Programación Neuro Lingüística (PNL). 
El encuentro, que se realizó en la Biblioteca Pública Municipal, abordó diversos conceptos. Entre ellos se destacó el significado de las neurociencias y la programación neuro-lingüística; el rol del neurosicoeducador y algunos tips de cómo Neurosicoeducar; estilos sensoriales y su importancia en el aula e inteligencias múltiples. 
Allí participó una importante cantidad de público, que se mostró muy interesado en la temática. Además acompañaron  la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez; la inspectora Jefe Distrital, Silvia López; y la directora de Educación, Milva López Pereyra.

OPERATIVOS SIMULTANEOS DE CONTROL






Fuerzas de seguridad desplegaron operativos simultáneos de control en distintos puntos de la ciudad
Se realizaron el sábado en puntos estratégicos de la ciudad con la participación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia de Buenos Aires junto a Policía Local y la Dirección de Tránsito y Transporte.
 
A los habituales controles de seguridad y tránsito que se realizan a diario en la ciudad, este sábado se desarrolló un megaoperativo de seguridad en puntos neurálgicos de la ciudad con la participación de efectivos de distintas áreas y operatividades.
Participaron Policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, Policía Local, Policía de la Provincia de Buenos Aires, y la Dirección de Tránsito y Transporte.
Estos procedimientos se enmarcan en un plan integral de seguridad que apunta principalmente a la prevención y disuasión del delito, programado en forma conjunta por el intendente Sebastián Abella, y el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco.
El megaoperativo se desplegó, entre otros puntos, en uno de los ingresos a la Costanera Local y la avenida 6 de Julio. Allí se procedió a la identificación de personas, el control e inspección de vehículos y a la constatación de la documentación que exigen las normas de tránsito para circular por la vía pública.
Desde la Secretaría de Prevención Ciudadana informaron que operativos similares continuarán realizándose periódicamente en Campana, en distintos lugares y horarios, ya que son una herramienta importante de prevención del delito.

Cáffaro recibió a la Directora del Hospital



El Intendente Osvaldo Cáffaro y la Secretaria de Salud municipal Dra. Rosana Núñez, recibieron este mediodía en el Palacio Municipal a la directora del Hospital Provincial Virgen del Carmen Dra. María Laura Gasque, con quien se acordó abrir una nueva etapa que incluye pautas de trabajo de manera articulada.
“La salud está por encima de cualquier diferencia”, señaló Cáffaro después de la reunión.
Para la Dra. Núñez “fue una reunión muy positiva, nos pusimos de acuerdo en trabajar de manera articulada, más allá de las diferencias priorizamos a los vecinos, que les tenemos que dar respuestas”.
La responsable de la Secretaría de Salud municipal destacó que la Provincia y el Municipio son los responsables de darle respuestas en salud a los vecinos y que en la reunión se acordó trabajar de manera articulada.
“Hacemos un gran esfuerzo para mejorar la atención primaria y que al Hospital lleguen los casos de mayor complejidad”, aseguró Núñez.
Por su parte, la Dra. María Laura Gasque aseveró que “estoy muy conforme, podemos trabajar en equipo como la comunidad se lo merece, trabajaremos de manera articulada, la salud debe estar integrada más allá de que se dependa de la Provincia o del Municipio”.
Luego añadió que “con el Intendente pudimos crear un nexo para que el trabajo en salud pública esté integrado” y que “hablamos temas en particular como las derivaciones del Hospital Intermedio al Hospital Virgen del Carmen”.
Las reuniones entre los equipos técnicos comenzarán esta semana.

sábado, 16 de julio de 2016

Prendete con nosotros Final de ZAINAB en Coliseo

Marcha 3 arboles por guitarristas Zarateños

17 aniv Museo Quinta Jovita de Zarate

Ordenanza - Tenaris


“Necesitamos que el municipio cobre, pero también debemos pensar en la situación de los trabajadores suspendidos”, aseguró Abella   
Desde el municipio se envió un proyecto para condonar en un 16% la millonaria deuda en la tasa de seguridad e higiene que la empresa TenarisSiderca tiene con la ciudad. “Cuando la empresa supere esta situación va a tener que pagar hasta el último peso de lo que marca la Ordenanza”, adelantó Abella.
 
El Departamento Ejecutivo Municipal envió en las últimas horas un proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante donde se solicita una eximición del 16% en el pago de la tasa de seguridad e higiene que debe pagar la empresa TenarisSiderca a la ciudad. La firma siderúrgica atraviesa una delicada situación y mantiene una millonaria deuda con el municipio.
“La Secretaria de Economía y Hacienda analizó la compleja situación de la firma, considerando que puede otorgársele  una eximición del 16 % por única vez por el periodo fiscal 2016”, señala el proyecto que ahora deberá ser tratado en el Concejo Deliberante.  
Tras pagar en enero $4.235.969, la empresa había dejado de abonar la tasa porque la misma se duplicó a partir de la entrada en vigencia del nuevo convenio de los trabajadores municipales, que hizo que el básico pasara de $4900 a más  $8800 en la actualidad. La base imponible -en función de la normativa municipal- que se emplea para cuantificar dicha tasa, consiste en la cantidad de empleados bajo relación de dependencia, la cual se habría reducido indirectamente en forma considerable, toda vez que el trabajador suspendido que no produce actividad igualmente es contabilizado para el cálculo del tributo.
“La empresa planteó pagar un 40% de aumento sobre lo que venían pagando, acorde a la inflación del país, cuando en realidad el monto que deberían pagar casi se duplicó desde enero”, explicó ayer el intendente Sebastián Abella.
Tenaris debe más de 20 millones de pesos actualmente y de forma insistente venía reclamando buscar una alternativa a su situación, donde a junio mantenía más 1200 trabajadores suspendidos: “Antes que nada yo les reclamé como intendente que frenen los despidos y suspensiones. Hay una gran incertidumbre en los trabajadores y no es el momento para que el municipio haga una demanda legal para tratar de cobrar el 100% más de la tasa. Yo quiero que se reactiven también las empresas pymes que trabajaban con Tenaris y que hoy también casi paralizadas. Pero necesitamos también que el municipio cobre esta deuda”.  
“Nosotros queremos encontrar una solución y por eso mandamos este proyecto, pero como siempre estamos dispuestos a que los concejales citen a la empresa y vean cual es la situación”, resaltó el jefe comunal.
“Cuando la empresa supere esta situación va a tener que pagar hasta el último peso de lo que marca la Ordenanza, pero en este momento creo que debemos apostar a reactivar el empleo”, adelantó Abella. “Seguramente el gremio de la UOM va a compartir con nosotros esta situación que buscar cambiar la delicada situación laboral actual”, finalizó.  
Varias situaciones a resolver
En los próximos meses, el concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal deberán tratar con la empresa TenarisSiderca varios temas importantes como la situación del puerto de Frutos, el juicio iniciado por empresarios areneros, la situación tributaria del depósito ubicado frente al barrio Santa Lucia y algunas situaciones vinculadas a temas ambientales.

Se construyen muebles con pallets para escuela a través del Voluntariado Social del Municipio




El grupo de Voluntariado Social del programa “Lo hacemos juntos” del Municipio, funcionarios de las áreas de Medio Ambiente y de Lima, el grupo de voluntariado de la empresa Quilmes y alumnos y docentes de la Escuela N° 9 de Lima llevaron a cabo una jornada voluntaria en la que plantaron árboles y construyeron muebles con pallets.
Los muebles construidos durante la jornada realizada esta semana en el predio de la empresa cervecera serán utilizados por los propios alumnos de la escuela N° 9 de Lima.
“Se han sumado nuevos voluntarios”, dijo Sandra Barranco, coordinadora del programa del voluntariado social municipal.
Luego afirmó que existe un grupo de 40 voluntarios que trabaja en forma permanente pero que este número se duplica si se tiene en cuenta a los muchos vecinos que colaboran más esporádicamente por cuestiones laborales o familiares.
“El voluntariado es muy movilizador, en el grupo tenemos a una mujer de 89 años que no se pierde ninguna actividad y nos ayuda mucho en todo lo que puede”, destacó Barranco.
La construcción de muebles con pallets para la escuela N° 9 de Lima no es la única acción voluntaria que se está desarrollando para las escuelas. También hay trabajos de pintura, se colabora con los proyectos del Presupuesto Participativo y con diferentes actividades de los CEPAM y del Hogar de Ancianos.
“Siempre hay lugar para nuevos voluntarios”, indicó la funcionaria, quien alentó a los vecinos a sumarse y los invita a acercarse a las oficinas ubicadas en Rivadavia 433 o llamar al teléfono 574011 para interiorizarse sobre las diferentes actividades.
Sandra Barranco también manifestó que sólo “hay que tener ganas de hacer algo por el otro y por la ciudad” y aseguró que “no hay política partidaria en el Voluntariado Social”.
Entre las próximas actividades que llevarán a cabo está agendado la construcción de macetas con cubiertas en desuso y diferentes capacitaciones sobre reciclado de basura.
Voluntariado Social
El programa es una herramienta más de participación de los ciudadanos para mejorar la realidad social, creando nuevos lazos basados en la solidaridad y el compromiso con una sociedad más inclusiva.
El programa tiene 6 ejes: salud, políticas sociales, emergencias, mascotas en situación de calle, medio ambiente y nocturnidad.
Participando de este programa, los vecinos podrán realizar propuestas de trabajo y llevarlas a la acción.
Los interesados en participar pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 14 hs a Rivadavia 433 o llamar al teléfono 574011.

El Municipio gestiona nuevas carreras para el CGC



La Municipalidad de Zárate ya está trabajando en ampliar la oferta educativa para el ciclo lectivo 2017 del Centro de Gestión del Conocimiento (CGC).
Para ello, el Secretario de Desarrollo Humano Rodrigo García Otero, y Directora Gral. de Ciencia y Tecnología Silvia Fernández Sena, se reunieron este miércoles con funcionarios de tres universidades para presentarles el CGC y comenzar a articular el dictado de alguna carrera de grado.
“En los tres casos, las Universidades se mostraron muy abiertas a realizar articulación con el CGC”, sostuvieron los funcionarios, satisfechos con las nuevas opciones educativas que podrían abrirse para los jóvenes de nuestra ciudad.
En primer lugar se reunieron con Nicolás Trotta, rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), una institución educativa que tiene un diseño de carreras y contenido muy vinculado al mundo del trabajo técnico e industrial.
Luego, se entrevistaron con el rector y Jefe de Gabinete del rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Carlos Ruta y Hugo Nielson, respectivamente.
Allí se recorrieron las instalaciones y se analizaron junto a docentes diferentes propuestas de articulación, entre las que aparecieron arquitectura, Transporte, Biotecnología y Tecnología nuclear.
Finalmente, García Otero y Fernández Sena se entrevistaron con el vicerector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Martín Kauffman.
En este caso se conversó sobre la posibilidad de realizar Ciclos de Complementación en Higiene y Seguridad; Logística y Enfermería.

Aguas de Zárate lanzó un Plan de Regulación de Deudas


Esta mañana, el presidente de Aguas de Zárate SAPEM, Ing. Mariano Mirón, anunció la puesta en marcha de un Plan de Regularización de Deudas que ofrece cinco opciones diferentes de pago.
Este plan, que tendrá vigencia desde el 25 de julio hasta el 25 de octubre del presente año, ofrece amplios descuentos sobre los intereses a aquellos usuarios que poseen deuda con la empresa prestadora del servicio de agua y cloaca.
Mirón detalló en conferencia de prensa que el Plan es muy amplia ya que abarca a los clientes que adeudan una cuota o que nunca pagaron por el servicio.
Por otro lado, se mostró optimista ya que no disminuyó el número de vecinos que paga por el servicio, sino todo lo contrario. Meses atrás pagaba el 55 % de los vecinos y hoy lo está haciendo el 60% de los usuarios.  
Esta situación dista de ser la ideal. “Hemos logrado el 60% del pago de los usuarios, bastante bajo el número por la prestación del servicio.
“Tenemos usuarios que deben más de diez años”, dijo Mirón, quien recalcó que los descuentos son sobre los intereses y no sobre el valor mensual del servicio.
“Alentamos a la gente para que se ponga al día, sabemos que estamos viviendo un momento complicado a nivel país, pero hemos sido muy cuidadosos y atendiendo la situación social con cada medida que tomamos”, afirmó Mirón, quien remarcó que mientras en otras ciudades el aumento de la tarifa fue de más del 400 %, en Zárate permaneció inamovible por muchos años y que semanas atrás el HCD aprobó un aumento del 48%.
Plan Regularización de Deudas
PLAN A
Deuda original hasta $4000
Pago Total descuentos del 70% de intereses
Pago en dos cuotas descuentos del 40% en intereses
PLAN B
Deuda original mayor a $4000
Pago Total descuentos del 50% en intereses
Pago en dos cuotas descuentos del 30% de intereses
PLAN C
Pago total en cuatro cuotas descuentos del 15% en intereses
PLAN D
Pago total en seis cuotas descuentos del 10% en intereses
PLAN E
Pago en 12 cuotas pago total de la deuda
PLAN JUBILADOS
Las personas jubiladas o pensionadas, con acreditaci{on de Contrato de Alquiler sellado o de propiedad única podrán realizar el pago de la deuda total en seis cuotas con descuentos del 60% de los intereses.
BENEFICIOS DE PAGO
Emisión de facturas online – Los usuarios podrán emitir sus recibos de pago en el sitio oficial de la empresa www.aguasdezaratesapem.com.ar
PAGO CON TARJETAS
Se podrá abonar con tarjetas en las oficinas de Aguas de Zárate en Bolívar 668.

Más de 150 mujeres se realizaron mamografías de forma gratuita








La Secretaría de Salud municipal y la Fundación TSU realizaron esta semana más de 150 mamografías a vecinas de Zárate, de las cuales el 40% era la primera vez que se hacía este tipo de controles.
El Intendente Osvaldo Cáffaro visitó esta mañana la Unidad Móvil Génito Mamaria de la Fundación TSU, que permaneció toda la semana en la puerta del Centro Integrador Comunitario, en la intersección de las calles Agustín Alvarez y Pellegrini.
Cáffaro remarcó la importancia de este tipo de controles ya que muchas mujeres no tienen acceso a este tipo de controles de manera gratuita, y alentó la posibilidad que este tipo de acciones se repita con cierta periodicidad para que más mujeres de nuestro distrito pueden realizarse este tipo de controles.
El Intendente también enumeró la inversión que se está realizando en salud pública y destacó que se realizarán obras en las Unidades Sanitarias, que Lima tendrá su hospital intermedio y que el Hospital Intermedio Municipal “Rene Favaloro” será ampliado.
Por su parte, la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez, destacó el trabajo de su equipo y de los médicos y coordinadores del Móvil TSU que trabajaron incansablemente toda la semana para atender todos los turnos.
Se trató de una acción que la Fundación extiende sobre el territorio nacional -y que llegó a Zárate por gestiones de la Secretaría de Salud-, para que todas las mujeres del país puedan acceder a una evaluación génito-mamaria completa y totalmente gratuita, contemplando los aspectos de promoción y prevención de la salud.
Recorrida
Antes de arribar al CIC, el Intendente Cáffaro recorrió las obras de la Terminal de Colectivos de Larga y Mediana Distancia y del Centro de Transferencia del Parque Urbano (Mitre y Pellegrini), donde se interiorizó sobre el avance de las obras y pronosticó que ambas podrían estar terminadas y en funcionamiento en los próximos meses.
Precisamente, a principios de esta semana el Director de Movilidad Urbana Matías Francos, recibió a los concejales de diferentes partidos políticos en la Terminal para explicarles el avance y las gestiones que se están llevando a cabo para que se ponga en marcha en el menor tiempo posible.
Si bien algunos bloques de ediles decidieron no concurrir, el objetivo es que observen en el lugar que el proyecto aprobado en el recinto es una realidad.

viernes, 15 de julio de 2016

ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR A.P.L.A.U.S.O. (Asociación de Padres Luchando por Autismo, Unidos y Solidarios)



viernes 22 y sábado 23 de julio


      Con el auspicio de la Intendencia de Colonia, y la organización de A.P.L.A.U.S.O. (Asociación de Padres Luchando por Autismo, Unidos y Solidarios), se realizarán dos actividades, que se llevarán a cabo los días viernes 22 y sábado 23 del corriente mes, en la ciudad de Colonia del Sacramento.

      El viernes 22, en el Hotel "El Mirador", de 18:00 a 21:00 horas, el Doctor Nicolás Loyacono, Médico Pediatra egresado de la Universidad de Buenos Aires, investigador del CONICET y autor de dos libros, brindará la charla "Enfoque Integrador".  La misma tendrá un costo de $ 250, y los pases de los niños dentro del espectro autista son sin cargo.

      El sábado 23, en el Instituto De Hotelería y Gastronomía, se realizarán dos Talleres de Cocina Biomédica, uno de 9.30 a 12:30 y el otro de 13:30 a 16:30 horas, con un valor de $ 900. En los mismos participará la Chef Internacional Macarena Oyarzo Salazar, autora del libro "Cocina Biomédica", y mamá de dos niñas, una de ellas diagnosticada dentro del espectro autista, recuperada con tratamiento biomédico. Ella va a contar su recorrido como mamá y la historia de su hija.

      Por inscripciones y mayor información: autismocolonia@gmail.com  o al teléfono 096 003152
    

CAPACITACIÓN PARA MANIPULADORES DE ALIMENTOS


jueves 4 de agosto en Tarariras


      La Intendencia de Colonia a través del Departamento de Higiene y Medio Ambiente y la Secretaría de Bromatología, brindarán un "Curso de Capacitación para Manipuladores de Alimentos", el día jueves 4 de agosto, de 13:30 a 18:00 horas, en el Salón LA CASONA, calle 19 de Abril y Gral. Artigas de la ciudad de Tarariras.

     El mismo está dirigido a toda persona que elabore o manipule alimentos y es totalmente gratuito.

      Es indispensable presentar fotocopia de la Cédula de Identidad.

     Por inscripciones y consultas dirigirse a la Secretaría de Bromatología, ubicada en el 3ª piso del Palacio Municipal, o por el teléfono 4522 7000 interno 239.

Cambio en el gabinete municipal



Se produjo la renuncia del secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Bauni.  

En las últimas horas, presentó su renuncia al cargo de Secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Bauni. Entre lunes y martes se anunciaría su reemplazante.
Según se confirmó oficialmente, Bauni presentó su renuncia al intendente a partir de temas de salud que atravesaba, pero seguirá ligado al equipo de obras públicos como asesor.
Si bien no se confirmó quien será su sucesor, el nombre que suena con más fuerza es el del ingeniero Sergio Agostinelli, quien integra desde hace un año el equipo de asesores del jefe comunal. Agostinelli está trabajando actualmente en la presentación de proyectos de grandes obras ante el estado provincial y nacional, pero además cuenta con una extensa experiencia en gestión pública.

Se dictará un curso gratuito sobre Diseño de Indumentaria


Impulsado por el Municipio, estará a cargo de la Lic. Agustina Mitre. La inscripción se realizará del 18 de julio al 3 de agosto en la oficina municipal ubicada en 25 de Mayo 957.

El Municipio, a través de la Oficina de Empleo, dictará un curso gratuito de Diseño de Indumentaria, a cargo de la Lic. Agustina Mitre.

La inscripción se extenderá del 18 de julio al 3 de agosto, en la oficina municipal ubicada en 25 de Mayo 957, de lunes a viernes de 9 a 12. La propuesta es abierta a toda la comunidad, pero los cupos son limitados.

De acuerdo a lo informado, el taller se llevará a cabo desde el jueves 4 de agosto, en la Biblioteca Pública Municipal (San Martín 373), de 17 a 20, con una duración aproximada de cuatro meses. 


Estimados:

Buen viernes. Como todos los años, la semana que viene vamos a realizar el Festival de Cine Latinoamericano, edición invierno 2016. Les envío una gacetilla al respecto y adjunto también unas fotos que acompañan.

Por supuesto, están todos invitados a participar del evento. Debajo, los datos a tener en cuenta:

-Viernes 22 de julio, a las 20 horas. “El niño y el mundo”. Auditorio Roberto Rocca, Tenaris. Dr. Simini 250, Campana.
-Sábado 23 de julio, a las 20 horas. “Sin hijos”. Auditorio Roberto Rocca, Tenaris. Dr. Simini 250, Campana.

Cualquier duda, me contactan.
Saludos,
Cande
El 22 y 23 de julio a las 20:00 horas se proyectarán dos películas para festejar la llegada de las vacaciones de invierno. La nueva edición de Cine Latinoamericano de Invierno se realizará en la planta de Tenaris.

Campana, 12 de julio de 2016. Llegan las vacaciones de invierno, y con ellas, una nueva edición de Cine Latinoamericano de Invierno a la planta de Tenaris en Campana. En el evento, que es libre y gratuito, se presentarán dos producciones: la brasilera “El niño y el mundo” y la argentina “Sin hijos”. Una gran oportunidad para compartir las películas en familia.

Los filmes se proyectarán a las 20:00 horas en el auditorio de Tenaris. El viernes 22 de julio será el turno de la producción brasilera, y el sábado 23 de julio será el turno de “Sin hijos”, con Diego Peretti como protagonista. Hay cupos limitados, así que se recomienda llegar con tiempo ya que el festival no requiere inscripción previa. El evento no se suspende por lluvia.

Sobre las películas
El viernes es el turno de “El niño y el mundo”, dirigida y escrita por Alê Abreu. Fue nominada al Oscar en la categoría de Mejor película de animación. Una oportunidad para reflexionar sobre nuestro mundo actual junto a un niño que, al emprender un camino en búsqueda de su padre, se encontrará con un universo fantástico lleno de criaturas sorprendentes.

El sábado le toca a “Sin hijos”, dirigida por Ariel Winograd, una simpática comedia familiar acerca de un amor de la infancia que vuelve a la vida del protagonista, Gabriel, con una única condición: no quiere involucrarse con hombres con hijos. Gabriel niega tener hijos… Aunque en realidad tiene una hija de ocho años. Una historia tierna acerca de un hombre que queda enredado entre dos amores, protagonizada por un actor argentino de renombre como Diego Peretti.

Información
22 de julio, 20:00 horas, “El niño y el mundo”.
23 de julio, 20:00 horas, “Sin hijos”.
Auditorio Roberto Rocca, TenarisUniversity – Dr. Simini 250, Campana.
Cupos limitados.
No se suspende por lluvia.

Dos instituciones recibieron un subsidio de manos del Intendente




El Ballet de Folklore y Tango Eluney y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 15 los utilizarán para afrontar diversos gastos.

El intendente Sebastián Abella entregó este jueves dos subsidios a instituciones de nuestra ciudad.
En esta oportunidad, la ayuda económica fue recibida por el ballet de Folklore y Tango Eluney y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 15 para afrontar diversos gastos.

Junto a la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez, Abella compartió su alegría por entregar subsidios a dos instituciones que realizan un valiosa tarea por la educación y la cultura de la ciudad y los impulsó a seguir trabajando en forma mancomunada con el Estado local.

“Tenemos muchos desafíos por delante y es fundamental que nos encontremos unidos”, señaló el jefe comunal luego de efectuar ambas entregas.

El intendente Abella encabezó la apertura de la “Ronda de Negocios”




El jefe comunal encabezó el acto de apertura junto a representantes de FENORBA, UIC y CUCEI. Participaron empresas e industrias de la región.

El intendente Sebastián Abella encabezó este jueves el acto de apertura de la Ronda de Negocios que convocó a empresas e industrias de toda la región.

Junto a los presidentes de FENORBA, Carlos Boyadjian, de la CUCEI, Héctor Genta, y de la UIC, Fernando Borgognoni, el mandatario local destacó la importancia del trabajo articulado entre las instituciones que nuclean a las empresas para pensar políticas para que el país y, particularmente la Provincia de Buenos Aires, sigan creciendo.

“Estoy orgulloso que el Municipio acompañe este tipo de iniciativas y que se elija a nuestra ciudad como sede ya que Campana ocupa un lugar destacado por el río, el ferrocarril y las rutas provinciales y nacionales que la rodean pero también porque tiene dos instituciones como la CUCEI y la UIC que trabajan activamente por la ciudad con un fuerte compromiso”, declaró Abella.

El encuentro –desarrollado en el hotel Dazzler- además contó con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio, la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires y la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires.

La Ronda de Negocios –en la que también se hicieron presentes representantes de Embajadas- se impulsa con el objetivo de vincular a emprendedores y empresas para crear nuevas oportunidades comerciales y mejoren la rentabilidad de los negocio.

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