miércoles, 24 de febrero de 2021

“Los vecinos necesitan saber si Alonso, Ortega y los concejales kirchneristas ya se vacunaron”

 

Visto la situación desatada con la vacunación contra el Covid-19, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Marina Casaretto, lamentó las “informalidades” que están surgiendo en torno a las dosis. “Semanas atrás veíamos a los concejales de La Cámpora haciendo campaña con la vacuna todos los días, y ahora hacen silencio ante el escándalo de los vacunatorios VIP, mientras los vecinos de Campana necesitan saber si ellos y sus allegados se vacunaron”, enfatizó. Y añadió: “De igual forma, la diputada Alonso y su marido, el diputado Ortega, también deberían contarle a los campanenses si ya recibieron las dosis de Sputnik-V”. 

 “Me da vergüenza el uso político de la vacuna, mi madre con 78 años, al igual que cientos de adultos mayores de la ciudad sigue esperando su turno, y eso refleja la desorganización del Gobierno Provincial y dirigentes locales que están llevando adelante la campaña”, aseveró. No obstante, lamentó que “mientras todavía falta vacunar al 20% del personal de salud de la ciudad y miles de vecinos de grupos de riesgo, en la Escuela N° 2 se vacunan a diario a jóvenes militantes”.

Abella acompañó la celebración del 50º Aniversario de la Sociedad de Fomento de Dallera


 El intendente Sebastián Abella participó de la celebración del 50º aniversario de la fundación de la Sociedad de Fomento de barrio Dallera. Estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella y la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi. El emotivo acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad de Fomento cumpliendo con un estricto protocolo de cantidad de participantes y respetando el distanciamiento social. Para dar inicio a la celebración, el presidente de la Sociedad de Fomento, Hernán Gaggino, dio la bienvenida a los presentes y destacó “el compromiso de muchos vecinos desde 1971 hasta la fecha”. 

 “Estoy orgulloso por todo lo que nuestra Comisión Directiva, logró durante estos últimos años. Somos un equipo a disposición de nuestros vecinos, dedicándoles nuestro tiempo”, comentó. Finalmente, expresó su agradecimiento al Intendente por “cumplir siempre con sus palabras. Llegaron las obras prometidas a nuestro barrios para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida”. También, como parte de este homenaje, estuvo presente Rosa Funes –hija de Eriberto Funes, presidente fundador de la Sociedad de Fomento-. Con emotivas palabras, Funes destacó “la enorme tarea” de la actual Comisión y aseguró que “es emocionante verlos cómo trabajan para cambiar las cosas en el barrio”. 

 Por último, el intendente Sebastián Abella destacó la “incansable labor de los vecinos de Dallera en beneficio de la comunidad”. “Nos enorgullece ver su compromiso no solo en la mejora de la institución, también con su responsabilidad social. Ellos realizan un gran aporte a la comunidad no solo pensando en acciones dentro de la sociedad de fomento, sino también en el barrio. Por ejemplo, en la concientización del cuidado del medioambiente”, cerró Abella.

 El acto contó también con la entrega de un reconocimiento de la ONG PRIDIC a la Comisión Directiva por su ceder sus instalaciones como Punto Verde. Seguidamente, se descubrió una placa conmemorativa por el 50º aniversario de la institución. Finalmente, las autoridades recorrieron las instalaciones para conocer las recientes obras de remodelación y reacondicionamiento de la cocina.

Funcionarios visitaron un emprendimiento de producción de vinos en la ciudad


 Autoridades del Municipio visitaron un novedoso emprendimiento de producción de vinos que se desarrolla en nuestra ciudad: bodega Gamboa. Se trata del proyecto vitivinícola más cercano a Buenos Aires, con carácter no solo productivo sino también educativo y turístico centrado en un viñedo con cepas que van desde Malbec hasta Pinot Noir y la elaboración del vino. La visita al establecimiento fue encabezada por los secretarios Sergio Roses (Desarrollo Económico) y Abel Sánchez Negrette (Legal y Técnica) junto al director General de Producción, Gastón Barrios, quienes recorrieron el lugar y se interiorizaron sobre la iniciativa. 

 Roses describió como “novedoso este emprendimiento ya que suma un nueva área productiva a la ciudad de alto potencial al perfil productivo de Campana”. Además, destacó que “este lugar va a poder ser visitado y contar con gastronomía y otras experiencias sumándose a una serie de atractivos en el corredor de ruta 4 y ruta 6, que hemos denominado turismo rural y que con el correr de los años van a potenciar a nuestra ciudad como destino de turìstico”. Para conocer más sobre este proyecto ingresar al Instagram @bodegagamboa.

Casaretto y Amaya recibieron un petitorio de tradicionalistas para la reapertura de los centros criollos


 La presidenta del HCD, Marina Casaretto, y el concejal de Juntos por el Cambio, Christian Amaya, recibieron este sábado a vecinos tradicionalistas que entregaron un petitorio para la reapertura de los centros criollos de la ciudad. Tal como sucedió en otros puntos del país, decenas de personas montadas a caballo llegaron al Palacio Municipal y fueron recibidos por ambas autoridades del cuerpo deliberativo. En el Salón Ezio Mollo, conversaron con representantes de los centros criollos sobre la situación que están atravesando desde que inició la pandemia por Covid-19 y manifestaron la necesidad de retomar con las tareas ecuestres incluyendo sortijas, jineteadas, prueba de rienda, desfiles, prueba de tambores, entre otras.

 “Los centros criollos estamos en condiciones de reanudar con nuestras actividades, tal como ya lo hicieron casinos, bares y clubes que ya están funcionando normalmente”, manifestaron los tradicionalistas. Además, aseguraron que sus propuestas son “menos riesgosas” dado que, la mayoría de ellas, se ejercen al aire libre y en campos abiertos. Casaretto, se puso a disposición de los vecinos y se comprometió a pedirle al Municipio que gestione ante la provincia el envío del petitorio -que contiene decenas de firmas- a autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que tomen cartas en el asunto.

 Por último, recordó que semanas atrás el intendente Sebastián Abella recibió a un grupo de representantes de tradicionalistas para interiorizarse en la necesidad de volver con las actividades lo antes posible. Una vez finalizado el encuentro, los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino y la formación de caballos se desconcentró tras el grito unísono de “Viva la Patria”.

Desde el radicalismo cuestionaron los “vacunatorios VIP” del gobierno nacional


 “El escándalo del vacunatorio VIP es, hasta hoy, la expresión más reaccionaria y elitista de una penosa gestión nacional de la pandemia”, enfatizaron desde la Unión Cívica Radical (UCR). Estas declaraciones de los referentes radicales y concejales de Juntos por el Cambio, Romina Buzzini, Luis Gómez y Karina Sala, llegaron tras el escándalo por la vacunación a figuras y políticos reconocidos. “Ante la alarmante falta de vacunas, fruto de la previsión inicial, el Gobierno desvió un importante cupo para vacunar a unos pocos amigos, familiares y militantes, de espaldas a la sociedad. Este sistema de privilegios moralmente y legalmente sancionables, adquirió una magnitud tal que, más allá de la responsabilidad del ex ministro Ginés González García, no pudo ser ignorado por la plana mayor del gobierno y todo el gabinete”, manifestaron. 

 “Todos ellos –añadieron- sabían y son responsables. Sabían que La Cámpora usó y usa la campaña de vacunación con mezquinos fines partidarios. Sabían que médicos, enfermeros, maestros, policías, jubilados y personal esencial no tienen en la actualidad suficientes vacunas para vacunarse: prometieron 10 millones de vacunados para febrero y apenas se aplicaron 600 mil dosis”. Además, lanzaron que “mientras que países vecinos avanzan con velocidad en la vacunación de su gente y vislumbran una salida a la crisis, la mala gestión del gobierno nacional alimenta la incertidumbre respecto al futuro y, tras una cuarentena eterna que destrozó ingresos y fuentes de trabajo y sacó a los chicos de las aulas, anticipa más crisis y menos empleos”. 

 “En este contexto, el daño social de la injusticia y la impunidad de que sean los amigos del poder, sus familiares y amigos, quienes se vacunen primero, excede su inmenso costo moral y las debidas sanciones legales: es un golpe a la esperanza de una población castigada y una nueva afrenta del gobierno nacional, que sólo piensa en sí mismo”, sostuvieron. Por último, indicaron que “desde la Unión Cívica Radical exigimos el esclarecimiento del sistema paralelo de vacunación. Exigimos el listado de vacunados y las previsiones de vacunación para los próximos días”. Y sumaron: “Exigimos que los responsables den explicaciones ante el Congreso, la justicia y, sobre todo, ante el pueblo argentino, independientemente del espacio político al que pertenezcan. Exigimos que cumplan con la responsabilidad que les cabe. Y reclamamos un sistema transparente y no partidizado de compra, asignación y administración de vacunas, a la vista de todos los argentinos”.

Los campanenses disfrutaron de un sábado especial en la Nueva Costanera


 Bajo un clima ideal los campanenses disfrutaron el sábado en la Nueva Costanera. Y no fue solo por las excelentes condiciones climáticas, sino también porque el Municipio llevó adelante diferentes actividades recreativas y de concientización que invitó a grandes y chicos a pasar una tarde magnífica en el renovado espacio verde. Hubo un espacio destinado para celebrar el Día del Amor. Allí, el público pudo fotografiarse junto a su pareja y/o familia en un escenario montado especialmente para la ocasión con el atardecer sobre el río Paraná como marco ideal. 

 Quienes se fotografiaron en este “living del amor” podrán encontrar su postal en el facebook oficial de la Municipalidad de Campana. La música también se sumó a la jornada amenizando la tarde. Participaron los DJs Guille Saia, Paul Acosta y otros invitados. Más tarde, fue el turno del cantante Diego Denver, que con su show en vivo sorprendió al público con reconocidas baladas pop latinas. En otro punto de la costanera las familias pudieron conocer y adoptar a los perros que habitan el predio de zoonosis municipal y buscan un nuevo hogar. 

 La jornada contó con el impulso de la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis y la colaboración de Proyecto Barrilete. En esta ocasión, fueron 5 las mascotas que se adoptaron y hoy ya reciben el cariño y el cuidado de una familia. Por último, los vecinos pudieron disfrutar de una bicicleteada, que partió desde la costanera y recorrió distintos puntos de la ciudad, como también de una jornada de limpieza y una capacitación sobre reciclado. Estos últimos eventos contaron con el acompañamiento de la asociación PRIDIC y A todo pedal

domingo, 21 de febrero de 2021

Municipalidad de Zárate informa


 

Nueva Costanera: ahora realizan trabajos de pintura en el edificio de la vieja estación


 Esta semana comenzaron a realizarse importantes trabajos de pintura en el edificio de la vieja estación de la nueva Costanera y el intendente Sebastián Abella se acercó al lugar para supervisar el avance. Si bien el emblemático edificio de la ciudad no entrará en funcionamiento, por su deterioro normal producto del paso del tiempo, se está embelleciendo la fachada para generar una vista agradable al espacio público. En este sentido, el jefe comunal explicó que como el edificio pertenece al AABE (organismo que administra los bienes del Estado) no es posible ponerlo en valor de forma total. Para hacerlo, el Gobierno debería donarlo al Municipio.

 “Estamos analizando distintas alternativas y propuestas para presentarle a las autoridades nacionales para darle otra utilidad al lugar y que finalmente sea de uso público para todos los vecinos y turistas”, enfatizó Abella tras recorrer el lugar y constatar las tareas. El Intendente agradeció además a las empresas locales que se comprometen, entre ellas Tecnopint, para poder llevar adelante esta obra y hacer realidad el sueño de todos los campanenses de tener una Costanera para disfrutar. “Es muy importante para nosotros encarar esta obra ya que estamos generando un lugar de esparcimiento para todas las familias, como así también logrando otro punto más para la famosa ‘vuelta al perro’ que solemos hacer todos”, concluyó el Intendente.

Comenzó la obra de reconstrucción de pavimento y saneamiento en barrio Sarmiento


 El intendente Sebastián Abella acompañó este viernes, la puesta en marcha de la obra de reconstrucción de 193,5 metros cuadrados de pavimento como así de saneamiento en el barrio Sarmiento. Las tareas, que están a cargo de la Secretaría de Obras, Planeamiento e Ingeniería Urbana del Municipio, se ejecutan con fondos que giró el Gobierno Provincial de unos $7 millones. Esta importante intervención comenzó por la avenida Perón y boulevard Sarmiento, donde actualmente la calzada se encuentra totalmente dañada y se generan espejos de agua ya que parte de las losas se encuentran levantadas. 

 Una vez concluida esta etapa, se continuará por la intersección de avenida Perón y Ghione. Allí, se repararán 430,6 metros cuadrados de pavimento de hormigón. Seguidamente, se replicarán estos mismos trabajos en la esquina de Del Pino y Ghandi, lugar en el que se junta agua y con el tiempo ha generado la rotura del pavimento. Por ello, se construirán tres sumideros y un conducto de 120 metros por calle Alvear para llevar el agua hasta calle Laprida y una cámara en el lugar del empalme. Según explicó el jefe comunal, los dos primeros sumideros se realizarán sobre Del Pino casi Ghandi -uno de cada mano para captar toda el agua- mientras que el tercero será sobre Alvear para tomar el agua que baja por Alvear. “Esta obra era muy requerida por los vecinos del barrio, ya que la acumulación de agua en estas esquinas ha sido muy grande trayendo aparejados problemas de salubridad y accidentes por la formación de moho y verdín”, enfatizó Abella tras supervisar la obra. 

 Por otra parte, pidió disculpas a los vecinos por los cortes al tránsito que ocasionarán los trabajos y anunció que permanecerán cerradas por unos 30 días aproximadamente, dependiendo del clima. 

 CORTE DE CALLES 
 A partir del jueves, está inhabilitada la circulación vehicular en la zona de Perón y Sarmiento, por ello, para ingresar a la ciudad, se podrá hacer por Perón doblando en Falucho, luego en Capilla del Señor y desembocar en la plaza 1° de Mayo para finalmente retomar el boulevard. En este sentido, desde la Dirección General de Tránsito y Transporte se solicita circular con precaución por el lugar mencionado.

“A pesar de la pandemia, se sigue avanzando con obras que transforman la calidad de vida de los vecinos”


 “A pesar de la pandemia, se sigue avanzando con obras que transforman la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo la presidenta del HCD, Marina Casaretto, luego de supervisar la nueva construcción de un colector cloacal. Allí, destacó la importancia de impulsar estas acciones que, a futuro, garantizarán el buen funcionamiento de la red y posibilitará a los vecinos de Lubo, La Esperanza y La Argentina tener la red domiciliaria conectada a este colector. La obra, que incluye la construcción de un colector mayor y la instalación de 400 metros lineales de tubos desde la calle Falucho a la avenida 6 de Julio, donde se realizará el empalme con la red ya existente, la lleva adelante la Secretaría de Obras, Planeamiento e Ingeniería Urbana del Municipio con una inversión del Gobierno Provincial.

 En este sentido, Casaretto aseguró que “con esta obra se dará respuesta a un problema de infraestructura de larga data en esa zona de la ciudad y, gracias a las gestiones del intendente Sebastián Abella, hoy se está revirtiendo esta situación”. Siguiendo con esta línea, agregó: “Esto demuestra la visión del gobierno municipal es llevar soluciones integrales y duraderas a todos los vecinos”. “La construcción del colector cloacal será una obra que no se va a ver, pero afortunadamente permitirá elevar la calidad de vida a muchas familias que viven en Lubo, Argentina y La Esperanza”, concluyó la titular del cuerpo deliberativo.

“Los consejeros escolares deberían enfocarse en que los alumnos vuelvan a las escuelas y no correr detrás de obras que se concretan porque hay un intendente que gestiona y un municipio que se ocupa”


 “Hemos visto últimamente consejeros escolares muy ocupados en destacar méritos políticos del gobierno nacional en obras de infraestructura urbana, que llegan a la ciudad porque hay un intendente que trabaja incansablemente gestionando obras para los vecinos” expresó el concejal de Juntos por el Cambio Javier Contreras. “La obra del conector cloacal del barrio Lubo, es un claro ejemplo de esto. El Municipio lo viene planificando desde hace tiempo y se pudo realizar gracias al trabajo, en tiempo y forma, de los equipos técnicos y porque tenemos un intendente que no descansa pensando en obras para que los vecinos puedan vivir mejor”, enfatizó Contreras. 

 “Que un consejero escolar atribuya méritos, destacando sólo el envío de fondos del gobierno nacional es una visión muy reduccionista y le quita el foco a donde realmente debería ocuparse que es trabajar para una correcta y ordenada vuelta a clases; a días del inicio del ciclo escolar, todavía hay familias y chicos que no saben cómo va a ser su retorno a las escuelas” concluyó.

Jubilados y pensionados pueden tramitar la eximición del pago de tasas municipales


 El Municipio, a través de la Secretaría de Ingresos Públicos, recuerda que jubilados y pensionados pueden tramitar la eximición total o parcial del pago de las tasas municipales. El beneficio alcanza al tributo por Alumbrado Público, Servicios Generales, Conservación de la Vía Pública y Servicios Varios. Los requisitos que se deberán cumplir son: ser titular del dominio; deberá destinarse a vivienda permanente del beneficiario; los ingresos del núcleo familiar conviviente no deberá superar el monto equivalente a 2 (dos) Jubilaciones mínimas y tener actualizado el domicilio en el Documento de Identidad Los jubilados y pensionados también podrán acceder a la eximición del 30%, 50% u 80% por cada renovación, duplicado y/o ampliación de categorías en la Licencia de Conductor o su reemplazo.

El camión atmosférico del Municipio continúa ofreciendo su servicio gratuito


 La Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio recuerda que el servicio gratuito del camión atmosférico se brinda con turno previo que se otorga de manera presencial en Jacob 820. Los vecinos deberán concurrir de lunes a jueves de 8 a 10, donde previamente tendrán que llenar una encuesta socio económica y presentar la certificación negativa de ANSES. En base a los datos, personal idóneo de la Secretaría evaluará si corresponde la prestación del servicio. En caso que así sea, una vez realizado el trámite, los turnos se otorgan entre las 48 y 72 horas posteriores, siempre dependiendo de la capacidad operativa.

Municipio avisa sobre trabajo de conexión de nueva bomba de agua: el lunes habrá cortes en el suministro


La Municipalidad de Zárate, informa a través de la SAPEM Aguas de Zárate, que este lunes 22 de febrero, entre las 8:00 y las 13:00 horas, se procederá a la conexión de una nueva bomba de agua en la red de distribución en la intersección de las calles 20 y España, acción que permitirá brindar un mejor servicio a la población. Vale recordar, que el Municipio está trabajando en la mejora del servicio de este recurso en beneficio de los vecinos. Además de unir la nueva bomba, se trabaja arduamente en otros pozos en la avenida Santa Fe y Pavón, y en la intersección de las calles 5 y 16, en Lima, donde ya se realizó la perforación correspondiente. 

Por lo cual, se avisa, a las vecinas y vecinos que tomen los recaudos necesarios, porque puede haber cortes totales o parciales en el suministro de agua en esta área de la ciudad. Por las tareas que realicen las cuadrillas, el próximo lunes, es probable que afecte la circulación del caudal de este recurso en los barrios Pecorena, Covepam I, II, III y IV, Don Marco, Juana María como en los barrios aledaños. En estas tareas, no habrá cortes de calles, por lo cual el tránsito vehicular será normal en la zona Desde el Municipio, se solicita a los vecinos que tomen los recaudos necesarios para minimizar las molestias ocasionadas por dicho trabajo de reparación. En caso de tormentas y lluvias, la labor se suspenderá para otro día que se avisará cuando corresponda.


 

Director General de Casinos mantuvo reunión de trabajo con el Intendente Moreira


Este jueves 18, se desarrolló una reunión de trabajo en el Palacio de Gobierno Departamental, entre el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira, el Secretario General Guillermo Rodríguez, con autoridades de la Dirección General de Casinos encabezadas por su Director Cr. Gustavo Anselmi, el Cr. Aparicio Martínez Encargado del Área Hípica de la Dirección General de Casinos y los integrantes de la Sociedad Turística e Hípica de Colonia su Presidente Julio Castrillo y el Vicepresidente Cr. Rodolfo Lissarrague. Potenciar la actividad en el Hipódromo Real de San Carlos estuvo en la mesa de trabajo para asegurar las fuentes laborales, fomentar la actividad hípica y asumir nuevos desafíos

Jornada especial de donación de sangre en Colonia


 El jueves 25 de febrero, en el horario de 8:30 a 13:00, se realizará en la ciudad de Colonia del Sacramento, una Jornada especial de donación de sangre, a cargo de Hemocentro Centro Regional de Medicina Transfusional de Maldonado, con el apoyo de la Jefatura de Policía, Dirección Nacional de Sanidad Policial, Intendencia y Hospital de Colonia.

 Se instalará un vehículo especializado en la Avenida Gral. Flores frente al Palacio de Gobierno Departamental. La reserva de turnos se debe realizar en: www.hemocentro.uy

EL INTENDENTE LE ENVIÓ UNA CARTA AL PRESIDENTE PARA SABER QUIÉNES SE VACUNARON EN CAMPANA


 “Ante los hechos que han quedado al descubierto, los vecinos de Campana necesitan saber si se vacunaron personas que no debían, por favor político”, señaló el jefe comunal. El intendente Sebastián Abella envió una carta al presidente Alberto Fernández, para pedirle que le facilite al Municipio un acceso al listado de personas que ya fueron vacunados contra el Covid-19. “Ante el escándalo que se está produciendo con la vacunación de personas de favor, los vecinos de Campana necesitamos saber a quiénes se vacunó tanto en nuestro municipio, como aquellos campanenses que fueron vacunados en otras ciudades”, destacó el intendente en la misiva. 

 “No podemos dejar pasar esta grave situación que ha quedado al descubierto, y que se suma a otros casos como la vacunación de concejales en otras ciudades y de funcionarios en algunas provincias”, resaltó. Abella aseguró que debe haber total transparencia en este tema para darle tranquilidad “a los miles de vecinos que están anotados desde hace semanas, esperando su turno para ser vacunados”. “No sólo usan la vacuna como herramienta política, sino que además privilegian a los ‘amigos vip’. Entiendo que la renuncia del Ministro no alcanza. En nuestra ciudad hay un concejal a cargo de la vacunación en lugar de estar el sistema de salud municipal”, concluyó.

Becas del 50% para estudiar en el Instituto de Hotelería y Gastronomía de la Intendencia de Colonia


 La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, informa que está abierto el período de inscripción para acceder a becas del 50% para el Instituto de Hotelería y Gastronomía, dependiente de la Dirección de Turismo de la Intendencia. CARRERAS (Requisito: Ciclo básico Aprobado) - Gestión en Hotelería (2 años) - Técnico en Gastronomía (2 años) (1er. Año: ayudante gastronómico) con opción a un 3º año. 

 REQUISITOS PARA ACCEDER A LAS BECAS: - Cédula de Identidad vigente. - Constancia de ingresos del núcleo familiar. - Tener entre 15 y 40 años inclusive - Constancia de inscripción al curso/carrera En el caso de personas que estén en seguro de paro o en desempleo también se pueden inscribir en las becas de transporte. El formulario se puede descargar: https://bit.ly/3s6v9Dt Bases, información e Inscripciones: - Dirección de Desarrollo Humano y Juventud - Avda. Artigas 327 - Tel: 4522 5336 / 4522 2625 - E-mail: juventud@colonia.gub.uy 

 INSCRIPCIÓN: VENCE EL VIERNES 05 DE MARZO DEL AÑO 2021 A LA HORA 17:00 

 Link para acceder al formulario: https://bit.ly/3s6v9Dt

El municipio se reunió con Representantes de la Sociedad de Fomento Villa Florida y vecinos del Sector


 En las últimas horas, autoridades del municipio, se hicieron presentes en la Sociedad de Fomento de Villa Florida con el firme objetivo de dialogar con los referentes del barrio para avanzar de manera conjunta en la planificación de soluciones integrales en lo que refiere a la infraestructura general del sector. En dicho encuentro participo el Pte. del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ríos, integrantes de la Secretaria de Obras Públicas y relaciones con la comunidad, quienes fueron recibidos por la Arquitecta Mirta López en representación de la Soc. de Fomento, miembros de la comisión y vecinos del histórico barrio de nuestro partido. Mediante un diálogo cordial el municipio pudo escuchar los requerimientos de los y las vecinas y explicarles, a la vez, las acciones que se impulsarán a mediano y largo plazo en dicho lugar. 

Entre ellas se destacan obras de pluviales, mejora integral de arterias, tareas de pavimentación, asesoría en diferentes cuestiones que plantearon los vecinos, entre otros trabajos que planifica el estado municipal, con el aporte invalorable de los vecinos y vecinas del barrio. El municipio comunica que, en los próximos días se realizará una nueva reunión con los vecinos, para avanzar en las tareas de manera conjunta, poniendo como eje la continuidad de obras de infraestructura que beneficiaran a la comunidad de Villa Florida. Villa Florida es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, epicentro del desarrollo industrial con las empresas frigoríficas y papeleras ubicadas en el bajo a fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX.

Nuevas reuniones de diagnóstico participativo en el marco del programa municipal Solidaridad Urbana

 

Aunque se trató de una semana corta por el Feriado de Carnaval, esto no impidió que sigan realizándose reuniones de diagnóstico participativo, entre el Municipio, distintas instituciones, vecinas y vecinos que están dentro de la zona 1, delimitada entre la ruta nacional 9, el río y la calle Juan B. Justo. Tratándose de encuentros enmarcados dentro del Master Plan del Hábitat Solidaridad Urbana, que es coordinado por una Unidad Ejecutora (UE). Los integrantes del área de la Unidad de Coordinación de Participación Ciudadana del programa lanzado por disposición del intendente Osvaldo Cáffaro, se reunieron con representantes de la Sociedad de Fomento del barrio Pecorena. Durante el encuentro, se comenzó a trabajar en el diagnóstico de necesidades y prioridades de la institución para ejecutar su proyecto dentro del Master Plan del Hábitat. 

También, se reunieron con representantes de instituciones de la ciudad, en el Campo de Deportes Municipal, adonde también se firmaron adhesiones al acta compromiso de pertenecer al programa que encabeza el Municipio. Allí participaron referentes de la Sociedad de Fomento de Villa Angus, de la Junta Vecinal barrio Meteor, Comedor Villanguitos y Comedor Los chicos de Reysol. Ayer, hubo un encuentro con referentes del Comedor Sonriendo Juntos para la ejecución del dispositivo de participación y etapa de diagnóstico. Finalmente, hoy, se realizó una reunión en el Centro de Participación Municipal (CEPAM) España, en donde intervinieron dirigentes de la Unión Vecinal Barrio Unido, de la Asociación Civil Viza y del Comedor Jesús es Vida. Master Plan del Hábitat Solidaridad Urbana sigue avanzando, en busca de revitalizar la calidad de vida de los habitantes del distrito, a la vez, por medio de una fuerte inversión que destinará la Municipalidad de Zárate hasta 2023, generará producción, expansión y desarrollo económico en beneficio de la población.

 Para contactarse El contacto de la Coordinación de Participación Ciudadana del Master Plan del Hábitat, para consultar e informarse, es el siguiente número telefónico: 3487-409016, en el horario de 9.00 a 16.00 horas. También, se puede hacer por correo electrónico, a través de la siguiente dirección: copac.zarate@gmail.com

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