domingo, 21 de febrero de 2021
Nueva Costanera: ahora realizan trabajos de pintura en el edificio de la vieja estación
Esta semana comenzaron a realizarse importantes trabajos de pintura en el edificio de la vieja estación de la nueva Costanera y el intendente Sebastián Abella se acercó al lugar para supervisar el avance. Si bien el emblemático edificio de la ciudad no entrará en funcionamiento, por su deterioro normal producto del paso del tiempo, se está embelleciendo la fachada para generar una vista agradable al espacio público. En este sentido, el jefe comunal explicó que como el edificio pertenece al AABE (organismo que administra los bienes del Estado) no es posible ponerlo en valor de forma total. Para hacerlo, el Gobierno debería donarlo al Municipio.
“Estamos analizando distintas alternativas y propuestas para presentarle a las autoridades nacionales para darle otra utilidad al lugar y que finalmente sea de uso público para todos los vecinos y turistas”, enfatizó Abella tras recorrer el lugar y constatar las tareas.
El Intendente agradeció además a las empresas locales que se comprometen, entre ellas Tecnopint, para poder llevar adelante esta obra y hacer realidad el sueño de todos los campanenses de tener una Costanera para disfrutar.
“Es muy importante para nosotros encarar esta obra ya que estamos generando un lugar de esparcimiento para todas las familias, como así también logrando otro punto más para la famosa ‘vuelta al perro’ que solemos hacer todos”, concluyó el Intendente.
Comenzó la obra de reconstrucción de pavimento y saneamiento en barrio Sarmiento
El intendente Sebastián Abella acompañó este viernes, la puesta en marcha de la obra de reconstrucción de 193,5 metros cuadrados de pavimento como así de saneamiento en el barrio Sarmiento. Las tareas, que están a cargo de la Secretaría de Obras, Planeamiento e Ingeniería Urbana del Municipio, se ejecutan con fondos que giró el Gobierno Provincial de unos $7 millones. Esta importante intervención comenzó por la avenida Perón y boulevard Sarmiento, donde actualmente la calzada se encuentra totalmente dañada y se generan espejos de agua ya que parte de las losas se encuentran levantadas.
Una vez concluida esta etapa, se continuará por la intersección de avenida Perón y Ghione. Allí, se repararán 430,6 metros cuadrados de pavimento de hormigón.
Seguidamente, se replicarán estos mismos trabajos en la esquina de Del Pino y Ghandi, lugar en el que se junta agua y con el tiempo ha generado la rotura del pavimento. Por ello, se construirán tres sumideros y un conducto de 120 metros por calle Alvear para llevar el agua hasta calle Laprida y una cámara en el lugar del empalme.
Según explicó el jefe comunal, los dos primeros sumideros se realizarán sobre Del Pino casi Ghandi -uno de cada mano para captar toda el agua- mientras que el tercero será sobre Alvear para tomar el agua que baja por Alvear.
“Esta obra era muy requerida por los vecinos del barrio, ya que la acumulación de agua en estas esquinas ha sido muy grande trayendo aparejados problemas de salubridad y accidentes por la formación de moho y verdín”, enfatizó Abella tras supervisar la obra.
Por otra parte, pidió disculpas a los vecinos por los cortes al tránsito que ocasionarán los trabajos y anunció que permanecerán cerradas por unos 30 días aproximadamente, dependiendo del clima.
CORTE DE CALLES
A partir del jueves, está inhabilitada la circulación vehicular en la zona de Perón y Sarmiento, por ello, para ingresar a la ciudad, se podrá hacer por Perón doblando en Falucho, luego en Capilla del Señor y desembocar en la plaza 1° de Mayo para finalmente retomar el boulevard.
En este sentido, desde la Dirección General de Tránsito y Transporte se solicita circular con precaución por el lugar mencionado.
“A pesar de la pandemia, se sigue avanzando con obras que transforman la calidad de vida de los vecinos”
“A pesar de la pandemia, se sigue avanzando con obras que transforman la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo la presidenta del HCD, Marina Casaretto, luego de supervisar la nueva construcción de un colector cloacal. Allí, destacó la importancia de impulsar estas acciones que, a futuro, garantizarán el buen funcionamiento de la red y posibilitará a los vecinos de Lubo, La Esperanza y La Argentina tener la red domiciliaria conectada a este colector. La obra, que incluye la construcción de un colector mayor y la instalación de 400 metros lineales de tubos desde la calle Falucho a la avenida 6 de Julio, donde se realizará el empalme con la red ya existente, la lleva adelante la Secretaría de Obras, Planeamiento e Ingeniería Urbana del Municipio con una inversión del Gobierno Provincial.
En este sentido, Casaretto aseguró que “con esta obra se dará respuesta a un problema de infraestructura de larga data en esa zona de la ciudad y, gracias a las gestiones del intendente Sebastián Abella, hoy se está revirtiendo esta situación”.
Siguiendo con esta línea, agregó: “Esto demuestra la visión del gobierno municipal es llevar soluciones integrales y duraderas a todos los vecinos”.
“La construcción del colector cloacal será una obra que no se va a ver, pero afortunadamente permitirá elevar la calidad de vida a muchas familias que viven en Lubo, Argentina y La Esperanza”, concluyó la titular del cuerpo deliberativo.
“Los consejeros escolares deberían enfocarse en que los alumnos vuelvan a las escuelas y no correr detrás de obras que se concretan porque hay un intendente que gestiona y un municipio que se ocupa”
“Hemos visto últimamente consejeros escolares muy ocupados en destacar méritos políticos del gobierno nacional en obras de infraestructura urbana, que llegan a la ciudad porque hay un intendente que trabaja incansablemente gestionando obras para los vecinos” expresó el concejal de Juntos por el Cambio Javier Contreras. “La obra del conector cloacal del barrio Lubo, es un claro ejemplo de esto. El Municipio lo viene planificando desde hace tiempo y se pudo realizar gracias al trabajo, en tiempo y forma, de los equipos técnicos y porque tenemos un intendente que no descansa pensando en obras para que los vecinos puedan vivir mejor”, enfatizó Contreras.
“Que un consejero escolar atribuya méritos, destacando sólo el envío de fondos del gobierno nacional es una visión muy reduccionista y le quita el foco a donde realmente debería ocuparse que es trabajar para una correcta y ordenada vuelta a clases; a días del inicio del ciclo escolar, todavía hay familias y chicos que no saben cómo va a ser su retorno a las escuelas” concluyó.
Jubilados y pensionados pueden tramitar la eximición del pago de tasas municipales
El Municipio, a través de la Secretaría de Ingresos Públicos, recuerda que jubilados y pensionados pueden tramitar la eximición total o parcial del pago de las tasas municipales. El beneficio alcanza al tributo por Alumbrado Público, Servicios Generales, Conservación de la Vía Pública y Servicios Varios. Los requisitos que se deberán cumplir son: ser titular del dominio; deberá destinarse a vivienda permanente del beneficiario; los ingresos del núcleo familiar conviviente no deberá superar el monto equivalente a 2 (dos) Jubilaciones mínimas y tener actualizado el domicilio en el Documento de Identidad Los jubilados y pensionados también podrán acceder a la eximición del 30%, 50% u 80% por cada renovación, duplicado y/o ampliación de categorías en la Licencia de Conductor o su reemplazo.
El camión atmosférico del Municipio continúa ofreciendo su servicio gratuito
La Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio recuerda que el servicio gratuito del camión atmosférico se brinda con turno previo que se otorga de manera presencial en Jacob 820. Los vecinos deberán concurrir de lunes a jueves de 8 a 10, donde previamente tendrán que llenar una encuesta socio económica y presentar la certificación negativa de ANSES. En base a los datos, personal idóneo de la Secretaría evaluará si corresponde la prestación del servicio. En caso que así sea, una vez realizado el trámite, los turnos se otorgan entre las 48 y 72 horas posteriores, siempre dependiendo de la capacidad operativa.
Municipio avisa sobre trabajo de conexión de nueva bomba de agua: el lunes habrá cortes en el suministro
La Municipalidad de Zárate, informa a través de la SAPEM Aguas de Zárate, que este lunes 22 de febrero, entre las 8:00 y las 13:00 horas, se procederá a la conexión de una nueva bomba de agua en la red de distribución en la intersección de las calles 20 y España, acción que permitirá brindar un mejor servicio a la población.
Vale recordar, que el Municipio está trabajando en la mejora del servicio de este recurso en beneficio de los vecinos. Además de unir la nueva bomba, se trabaja arduamente en otros pozos en la avenida Santa Fe y Pavón, y en la intersección de las calles 5 y 16, en Lima, donde ya se realizó la perforación correspondiente.
Por lo cual, se avisa, a las vecinas y vecinos que tomen los recaudos necesarios, porque puede haber cortes totales o parciales en el suministro de agua en esta área de la ciudad. Por las tareas que realicen las cuadrillas, el próximo lunes, es probable que afecte la circulación del caudal de este recurso en los barrios Pecorena, Covepam I, II, III y IV, Don Marco, Juana María como en los barrios aledaños. En estas tareas, no habrá cortes de calles, por lo cual el tránsito vehicular será normal en la zona
Desde el Municipio, se solicita a los vecinos que tomen los recaudos necesarios para minimizar las molestias ocasionadas por dicho trabajo de reparación.
En caso de tormentas y lluvias, la labor se suspenderá para otro día que se avisará cuando corresponda.
Director General de Casinos mantuvo reunión de trabajo con el Intendente Moreira
Este jueves 18, se desarrolló una reunión de trabajo en el Palacio de Gobierno Departamental, entre el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira, el Secretario General Guillermo Rodríguez, con autoridades de la Dirección General de Casinos encabezadas por su Director Cr. Gustavo Anselmi, el Cr. Aparicio Martínez Encargado del Área Hípica de la Dirección General de Casinos y los integrantes de la Sociedad Turística e Hípica de Colonia su Presidente Julio Castrillo y el Vicepresidente Cr. Rodolfo Lissarrague. Potenciar la actividad en el Hipódromo Real de San Carlos estuvo en la mesa de trabajo para asegurar las fuentes laborales, fomentar la actividad hípica y asumir nuevos desafíos
Jornada especial de donación de sangre en Colonia
El jueves 25 de febrero, en el horario de 8:30 a 13:00, se realizará en la ciudad de Colonia del Sacramento, una Jornada especial de donación de sangre, a cargo de Hemocentro Centro Regional de Medicina Transfusional de Maldonado, con el apoyo de la Jefatura de Policía, Dirección Nacional de Sanidad Policial, Intendencia y Hospital de Colonia.
Se instalará un vehículo especializado en la Avenida Gral. Flores frente al Palacio de Gobierno Departamental.
La reserva de turnos se debe realizar en: www.hemocentro.uy
EL INTENDENTE LE ENVIÓ UNA CARTA AL PRESIDENTE PARA SABER QUIÉNES SE VACUNARON EN CAMPANA
“Ante los hechos que han quedado al descubierto, los vecinos de Campana necesitan saber si se vacunaron personas que no debían, por favor político”, señaló el jefe comunal. El intendente Sebastián Abella envió una carta al presidente Alberto Fernández, para pedirle que le facilite al Municipio un acceso al listado de personas que ya fueron vacunados contra el Covid-19. “Ante el escándalo que se está produciendo con la vacunación de personas de favor, los vecinos de Campana necesitamos saber a quiénes se vacunó tanto en nuestro municipio, como aquellos campanenses que fueron vacunados en otras ciudades”, destacó el intendente en la misiva.
“No podemos dejar pasar esta grave situación que ha quedado al descubierto, y que se suma a otros casos como la vacunación de concejales en otras ciudades y de funcionarios en algunas provincias”, resaltó.
Abella aseguró que debe haber total transparencia en este tema para darle tranquilidad “a los miles de vecinos que están anotados desde hace semanas, esperando su turno para ser vacunados”.
“No sólo usan la vacuna como herramienta política, sino que además privilegian a los ‘amigos vip’. Entiendo que la renuncia del Ministro no alcanza. En nuestra ciudad hay un concejal a cargo de la vacunación en lugar de estar el sistema de salud municipal”, concluyó.
Becas del 50% para estudiar en el Instituto de Hotelería y Gastronomía de la Intendencia de Colonia
La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, informa que está abierto el período de inscripción para acceder a becas del 50% para el Instituto de Hotelería y Gastronomía, dependiente de la Dirección de Turismo de la Intendencia. CARRERAS (Requisito: Ciclo básico Aprobado) - Gestión en Hotelería (2 años) - Técnico en Gastronomía (2 años) (1er. Año: ayudante gastronómico) con opción a un 3º año.
REQUISITOS PARA ACCEDER A LAS BECAS:
- Cédula de Identidad vigente.
- Constancia de ingresos del núcleo familiar.
- Tener entre 15 y 40 años inclusive
- Constancia de inscripción al curso/carrera
En el caso de personas que estén en seguro de paro o en desempleo también
se pueden inscribir en las becas de transporte.
El formulario se puede descargar: https://bit.ly/3s6v9Dt
Bases, información e Inscripciones:
- Dirección de Desarrollo Humano y Juventud
- Avda. Artigas 327
- Tel: 4522 5336 / 4522 2625 - E-mail: juventud@colonia.gub.uy
INSCRIPCIÓN: VENCE EL VIERNES 05 DE MARZO DEL AÑO 2021 A LA HORA 17:00
Link para acceder al formulario: https://bit.ly/3s6v9Dt
El municipio se reunió con Representantes de la Sociedad de Fomento Villa Florida y vecinos del Sector
En las últimas horas, autoridades del municipio, se hicieron presentes en la Sociedad de Fomento de Villa Florida con el firme objetivo de dialogar con los referentes del barrio para avanzar de manera conjunta en la planificación de soluciones integrales en lo que refiere a la infraestructura general del sector. En dicho encuentro participo el Pte. del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ríos, integrantes de la Secretaria de Obras Públicas y relaciones con la comunidad, quienes fueron recibidos por la Arquitecta Mirta López en representación de la Soc. de Fomento, miembros de la comisión y vecinos del histórico barrio de nuestro partido. Mediante un diálogo cordial el municipio pudo escuchar los requerimientos de los y las vecinas y explicarles, a la vez, las acciones que se impulsarán a mediano y largo plazo en dicho lugar.
Entre ellas se destacan obras de pluviales, mejora integral de arterias, tareas de pavimentación, asesoría en diferentes cuestiones que plantearon los vecinos, entre otros trabajos que planifica el estado municipal, con el aporte invalorable de los vecinos y vecinas del barrio.
El municipio comunica que, en los próximos días se realizará una nueva reunión con los vecinos, para avanzar en las tareas de manera conjunta, poniendo como eje la continuidad de obras de infraestructura que beneficiaran a la comunidad de Villa Florida.
Villa Florida es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, epicentro del desarrollo industrial con las empresas frigoríficas y papeleras ubicadas en el bajo a fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX.
Nuevas reuniones de diagnóstico participativo en el marco del programa municipal Solidaridad Urbana
Aunque se trató de una semana corta por el Feriado de Carnaval, esto no impidió que sigan realizándose reuniones de diagnóstico participativo, entre el Municipio, distintas instituciones, vecinas y vecinos que están dentro de la zona 1, delimitada entre la ruta nacional 9, el río y la calle Juan B. Justo. Tratándose de encuentros enmarcados dentro del Master Plan del Hábitat Solidaridad Urbana, que es coordinado por una Unidad Ejecutora (UE). Los integrantes del área de la Unidad de Coordinación de Participación Ciudadana del programa lanzado por disposición del intendente Osvaldo Cáffaro, se reunieron con representantes de la Sociedad de Fomento del barrio Pecorena. Durante el encuentro, se comenzó a trabajar en el diagnóstico de necesidades y prioridades de la institución para ejecutar su proyecto dentro del Master Plan del Hábitat.
También, se reunieron con representantes de instituciones de la ciudad, en el Campo de Deportes Municipal, adonde también se firmaron adhesiones al acta compromiso de pertenecer al programa que encabeza el Municipio. Allí participaron referentes de la Sociedad de Fomento de Villa Angus, de la Junta Vecinal barrio Meteor, Comedor Villanguitos y Comedor Los chicos de Reysol.
Ayer, hubo un encuentro con referentes del Comedor Sonriendo Juntos para la ejecución del dispositivo de participación y etapa de diagnóstico.
Finalmente, hoy, se realizó una reunión en el Centro de Participación Municipal (CEPAM) España, en donde intervinieron dirigentes de la Unión Vecinal Barrio Unido, de la Asociación Civil Viza y del Comedor Jesús es Vida.
Master Plan del Hábitat Solidaridad Urbana sigue avanzando, en busca de revitalizar la calidad de vida de los habitantes del distrito, a la vez, por medio de una fuerte inversión que destinará la Municipalidad de Zárate hasta 2023, generará producción, expansión y desarrollo económico en beneficio de la población.
Para contactarse El contacto de la Coordinación de Participación Ciudadana del Master Plan del Hábitat, para consultar e informarse, es el siguiente número telefónico: 3487-409016, en el horario de 9.00 a 16.00 horas. También, se puede hacer por correo electrónico, a través de la siguiente dirección: copac.zarate@gmail.com
Casaretto: “‘Volver al ruedo’ es una gran herramienta de inclusión para los adultos mayores”
La presidenta del HCD, Marina Casaretto, acompañó este jueves a decenas de adultos mayores de la ciudad que se encontraban participando de una nueva edición del programa municipal “Volver al ruedo” en la plaza Italia. “Con cada iniciativa, el Municipio está generando una ciudad más inclusiva, brindándoles a los adultos mayores un espacio que combina la salud, la cultura, el deporte y distintas actividades de esparcimiento, que garantizan equidad, integración y contención”, sostuvo. Todos los jueves por la mañana, los vecinos disfrutan allí de novedosas propuestas impulsadas por las direcciones de Salud Comunitaria, Adultos Mayores, Cultura y Deportes, bajo la modalidad de burbujas al aire libre y siempre respetando las medidas sanitarias vigentes.
Allí, Casaretto visitó las diferentes estaciones, Elisa destacó el éxito del programa y enfatizó que “es muy importante que tengan un momento de encuentro, sociabilización y esparcimiento, luego de muchos meses de encierro por la pandemia”.
“La mejor manera de incluir a nuestros adultos mayores es cuidándolos, respetándolos y generando políticas públicas que les garanticen buena salud, acceso a la cultura, y actividades deportivas y recreativas”, indicó.
El Municipio acompaña a los buenos contribuyentes para que puedan mantener sus tasas al día
Tras el lanzamiento de un nuevo descuento del 20% para el pago anual de la tasa de Servicios Generales, la secretaria de Ingresos Públicos del Municipio, Romina Vulich, destacó la decisión del intendente Sebastián Abella de “seguir acompañando y ayudando a los vecinos que hacen el esfuerzo de abonar sus tasas”. En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que esta bonificación, que incluye además un 8% adicional para los que son buenos contribuyentes, se extenderá hasta el 16 de marzo. “Si bien todos los años el vencimiento del pago anual termina en febrero, decidimos extenderlo un tiempo más porque es un plan que se impulsó para ayudar a los vecinos que hacen el esfuerzo de hacer su contribución y permiten que el Municipio siga brindando sus servicios. Es importante agradecer y valorarlo”, dijo la secretaria.
En Campana, estos ingresos representan más del 50%.
Vulich también destacó el trabajo que realizó la Secretaría de Ingresos Públicos para volver a ingresos similares a los presupuestados y que habían caído producto de la pandemia a partir de un acercamiento a los contribuyentes para conocer cuáles eran sus necesidades e inconvenientes y brindar facilidades de pago acorde a cada realidad.
“La idea no es ahorcarlos, pero sí se tiene que entender que cuando hay contribuyentes que hacen el esfuerzo de pagar sus tasas comerciales y otros no, se está en desventaja desleal porque el que no paga las tasas puede vender sus servicios o productos más baratos porque no tiene ese costo del tributo local”, concluyó.
PLAN DE PAGOS PERMANENTE
Además, recordó que sigue vigente el plan de pagos permanente para regularizar deudas de tasas y derechos.
Los contribuyentes podrán regularizar con facilidad sus tasas municipales vencidas hasta un mes anterior a la adhesión al plan con un interés de 1,5% mensual y con opciones de pago de hasta 24 meses.
“El interés de este plan municipal es la mitad de lo que cobra AFIP y ARBA de interés financiero para una deuda tributaria”, confió Vulich.
PAGO ONLINE DE LAS TASAS MUNICIPALES
Finalmente, la secretaria de Ingresos Públicos invitó a los vecinos a ingresar a la sitio web micampana.gov.ar para pagar las tasas municipales de manera más fácil y ágil.
“El año pasado, gracias a la virtualidad tuvimos un gran avance y contacto con los contribuyentes. La página web es muy amigable y brinda el beneficio de no tener que estar moviéndose mucho en este contexto de pandemia”, dijo.
Dicho portal también ofrece la posibilidad de adherir a la boleta electrónica para que llegue por mail y no se imprima más en papel.
Ante la proliferación de mosquitos, el Municipio fumigó los espacios públicos
La Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio, llevó adelante operativos de fumigación en distintos espacios públicos de la ciudad para combatir los mosquitos. Es que las condiciones climáticas de los últimos días favorecieron su desarrollo y proliferación generando gran molestia a los vecinos que disfrutan de actividades al aire libre. Entre los espacios públicos que se fumigaron se encuentran el Campito de Siderca, la nueva Costanera, Parque Urbano y las plazas España e Italia. Según anticiparon, las tareas continuarán en los próximos días.
La Banda Municipal se lució en el barrio Dálmine Nuevo
La Banda Municipal protagonizó este jueves un nuevo ensayo abierto en el barrio Dálmine Nuevo “Ing. Amadeo Peyrón”. Bajo la dirección del maestro Jorge Mora, los músicos tocaron en vivo con sus instrumentos distintas melodías y canciones deleitando a los vecinos. Con la organización de la Dirección de Cultura - dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio-, el próximo ensayo abierto será el jueves 25 de febrero. Desde las 19.30, en el Predio Virgen del Canchillo, los vecinos de Río Luján podrán disfrutar también esta propuesta gratuita que recorre la ciudad.
Dio inicio la vacunación contra el COVID-19 en la Escuela N° 9 de Lima
Este jueves, en las instalaciones de la Escuela N° 9 de Lima, dio inicio la Campaña de Vacunación contra el COVID-19 en nuestro distrito. De esta forma, el Municipio de Zárate se sumó a la campaña más importante de la historia que organiza la Provincia de Buenos Aires. Al establecimiento de Lima, entre este jueves y la próxima semana, se vacunará a 600 personas que fueron registradas en la Web: https://vacunate.ms.gba.gov.ar/, como en otros lugares de manera presencial, por ejemplo, las plazas Mitre de Zárate y Lima, tal como lo planteó el intendente Osvaldo Cáffaro. En el Centro de Vacunación, el primero de nuestro distrito, coordinado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en sintonía con la Secretaría de Salud local, y la Delegación Municipal de Lima, se vacunarán unas 150 personas por día, siendo 15 por hora, siempre que hayan sido inscriptas en la Web mencionada. El horario dispuesto es entre las 8:00 y las 20:00 horas, inclusive los domingos.
Vale recordar que esta campaña que busca frenar la propagación del virus, se siguen los lineamientos que vienen desde Nación y Provincia, y que la Municipalidad, prestó colaboración para que todo funcione bien y a tiempo.
Al respecto, Ariel Ríos, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Zárate, sobre este día, comentó lo siguiente: “Junto con Provincia y Nación, dimos comienzo al primer Centro de Vacunación de Zárate. Es un día muy importante, muchas personas han trabajado para que esto suceda. Estamos contentos, y no me canso de destacar el esfuerzo de todo el personal de Salud y de la Provincia, de la Delegación de Lima, que destinaron muchas horas y notamos un marco de gran organización”.
“El Municipio puso a disposición muchas personas que han hecho el esfuerzo y son anónimos, en este proceso histórico, trabajando para que todo funcione bien, limpio y ordenado. A la vez, hay que agradecer a quienes se anotaron para recibir las dosis”, amplió.
El presidente del HCD de Zárate, precisó, que, es vital que la gente se siga inscribiendo.
“Qué confíen, y que no hay soluciones mágicas para derrotar al virus. La vacuna, por ahora es el único medio para apagar la propagación del virus, pero por suerte notamos que muchas personas deciden registrarse día a día, perdiendo el miedo, y tomando conciencia”.
Por ahora, en Lima, la vacunación continuará hasta el 28 de febrero, y ante el inicio de las clases, “quizás mutemos a otros lugares. Había que comenzar, para no tener retrasos. Hay que destacar, que el Estado Nacional, Provincial y Municipal, están presentes”, concluyó Ríos.
Satisfacción y procedimiento
Camila Arcieri, del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y coordinadora del Centro de Vacunación, sobre el inicio de la campaña, expresó su felicidad.
“Estamos muy contentos, porque las 600 dosis llegaron a tiempo y forma, en un trabajo super articulado entre Nación, Provincia y Municipio. A la gente, le pido que cuando vengan no se olviden su DNI, y que estén tranquilos; seguramente van a llegar más dosis y brindaremos más turnos”.
Por su parte, el doctor Marcelo Schiavoni, Secretario interino de Salud de Zárate, se mostró muy conforme. “Todo funciona bien, como los sistemas, los freezers, el grupo electrógeno que cuida que no haya falta de energía eléctrica. Ahora hay confianza por esta vacuna, donde prácticamente no hubo efectos adversos en quienes ya recibieron las dosis.
La gente advierte que es efectiva”.
En Lima, el ingreso es por la calle 9, en el contra frente de la escuela, ahí toman la temperatura en el primer punto de control, y luego en los gazebos montados en el patio, se toma de vuelta la temperatura, y se controla que la persona esté inscripta, “luego, en el gimnasio hay un nuevo control con tablets para determinar datos personales, y que esté el turno otorgado. Recién allí se saca la vacuna del freezer, que en esta ocasión vinieron en dosis individuales, allí se descongela la vacuna, y se aplica; luego la persona espera 30 minutos para ver que no haya efectos adversos, y recién allí, sale de la escuela por la Avenida 11”.
Una vez que pase el 28 de febrero, es probable que haya otros lugares de vacunación en otras instituciones, para ello, el Municipio elevó un listado a la Provincia, para su aprobación.
viernes, 19 de febrero de 2021
Somos realmente un Gobierno austero....
Por C/N (R) Yamandú E. Flangini
Ante declaraciones periodísticas de representantes de la Comisión de Salto Grande y de la Administradora del Río Uruguay, llama la atención, su desvinculación a las competencias y obligaciones de los organismos en que están designados, tomando por si, ideas personales.. Designaciones contrarias a lo sostenido previo a las elecciones, cuando se sostuvo que los designados en este tipo de organización, sólo serían aquellos que fueran expertos, afines a la tarea a realizar. Sin embargo, se continuó con el favor político, de nombramientos de partidarios que no han tenido votos para ser electos en cargo alguno, valorando solo su adhesión al partido.
Ante declaraciones periodísticas de representantes de la Comisión de Salto Grande y de la Administradora del Río Uruguay, llama la atención, su desvinculación a las competencias y obligaciones de los organismos en que están designados, tomando por si, ideas personales.. Designaciones contrarias a lo sostenido previo a las elecciones, cuando se sostuvo que los designados en este tipo de organización, sólo serían aquellos que fueran expertos, afines a la tarea a realizar. Sin embargo, se continuó con el favor político, de nombramientos de partidarios que no han tenido votos para ser electos en cargo alguno, valorando solo su adhesión al partido.
El delegado en Salto Grande, no se limita a lo que corresponde a su participación,(que es sólo lo referente a la producción de energía). Nada tiene que ver con la navegación del río menos con Hidrovía, ni siquiera con peajes por cruce de vehículos, por el camino de la presa.
La Comisión de Salto Grande debió desaparecer, como lo indica el Estatuto del Río Uruguay de 1974. Sostiene en su declaración ilusorias promesas imposibles de cumplir en la actualidad, asignado beneficios, tan irreales como carentes de posibilidad.
Alienta un proyecto destinado al fracaso, irreal.
Un CARU el vocero aporta su pensamiento sobre el desarrollo pesquero, ignorando que no es su cometido en la Comisión, y que tal cosa, es por Ley la Dirección de Recursos Acuáticos del MGAP, único organismo nacional con dicho cometido.
Otro presentó su intención en desarrollar puertos en el río Uruguay, de forma tan desacertada, que ni merece ser comentada.
La CARU en su desviación tiene una media docenas de embarcaciones, que usa en cometidos inventados en su seno, por no ubicarse en sus cometidos, duplicando, en forma errónea, tareas que corresponden a organismos del Estado, por Constitución o por Ley. Hasta tiene un vivero! Increíble desviación!
Eso ha llevado a que aparezca un sobredimensionado personal, que pasó de unos 50 en tiempos en que se funcionaba como lo establece el Estatuto, a más de 170 a la fecha, cuyas remuneraciones son privilegiadas, comenzando por los propios Delegados con 8500 dólares mensuales.
Ese presupuesto muy sobredimensionado, con choferes a 5000 dólares secretarios de 7700, técnicos convocados en eventualidades a 11000, secretarías de más de 3000 dólares (varias), lo constituyen como de un ministerio de una república.
De donde salen esas disponibilidades económicas? Del MRREE?
O de los peajes de los puentes?, quien lo dispuso? Los puentes no son obra de la Caru, sino del país, por tanto esas recaudaciones no debieran pertenecer al arbitrio de comisión alguna, sino del Estado.
Esa deformación de tomar la Comisión como un órgano supranacional, ha llevado a costos por duplicación innecesaria, abuso de nombramientos y distorsión del real objetivo de las comisiones.
Pero el Canciller dijo que no habrá revisión. Por un lado se dice de ahorro y por otro se despilfarra. Lo peor, se ha perdido el fin de la creación de la Comisión, en este estado, ya no tiene sentido. Ya está avanzado el período de Gobierno, para decir que es una herencia maldita.
Si no se corrigió, mal se está, ni la pandemia es escusa.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Noticias que interesan
-
En la tarde de este viernes, el Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, participó junto al Ministro de Transporte y Obras Públicas José...
-
El Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, estará visitando mañana jueves a la hora 15:30, los avances de las obras en la restauración ...
-
El próximo viernes 22 de noviembre, a las 21:00 horas, se presentará en el "Centro Cultural Bastión del Carmen", "Sala Pedro ...
-
El sábado 23 de noviembre, vecinos y visitantes podrán disfrutar del ya tradicional evento campanense: la Fiesta del Primer Automóvil Argent...
-
Se llevó a cabo este sábado en la Plaza de Toros Real de San Carlos, el Lanzamiento de la Temporada de Turismo 2024-2025, con la presencia e...