domingo, 21 de febrero de 2021

Nuevas reuniones de diagnóstico participativo en el marco del programa municipal Solidaridad Urbana

 

Aunque se trató de una semana corta por el Feriado de Carnaval, esto no impidió que sigan realizándose reuniones de diagnóstico participativo, entre el Municipio, distintas instituciones, vecinas y vecinos que están dentro de la zona 1, delimitada entre la ruta nacional 9, el río y la calle Juan B. Justo. Tratándose de encuentros enmarcados dentro del Master Plan del Hábitat Solidaridad Urbana, que es coordinado por una Unidad Ejecutora (UE). Los integrantes del área de la Unidad de Coordinación de Participación Ciudadana del programa lanzado por disposición del intendente Osvaldo Cáffaro, se reunieron con representantes de la Sociedad de Fomento del barrio Pecorena. Durante el encuentro, se comenzó a trabajar en el diagnóstico de necesidades y prioridades de la institución para ejecutar su proyecto dentro del Master Plan del Hábitat. 

También, se reunieron con representantes de instituciones de la ciudad, en el Campo de Deportes Municipal, adonde también se firmaron adhesiones al acta compromiso de pertenecer al programa que encabeza el Municipio. Allí participaron referentes de la Sociedad de Fomento de Villa Angus, de la Junta Vecinal barrio Meteor, Comedor Villanguitos y Comedor Los chicos de Reysol. Ayer, hubo un encuentro con referentes del Comedor Sonriendo Juntos para la ejecución del dispositivo de participación y etapa de diagnóstico. Finalmente, hoy, se realizó una reunión en el Centro de Participación Municipal (CEPAM) España, en donde intervinieron dirigentes de la Unión Vecinal Barrio Unido, de la Asociación Civil Viza y del Comedor Jesús es Vida. Master Plan del Hábitat Solidaridad Urbana sigue avanzando, en busca de revitalizar la calidad de vida de los habitantes del distrito, a la vez, por medio de una fuerte inversión que destinará la Municipalidad de Zárate hasta 2023, generará producción, expansión y desarrollo económico en beneficio de la población.

 Para contactarse El contacto de la Coordinación de Participación Ciudadana del Master Plan del Hábitat, para consultar e informarse, es el siguiente número telefónico: 3487-409016, en el horario de 9.00 a 16.00 horas. También, se puede hacer por correo electrónico, a través de la siguiente dirección: copac.zarate@gmail.com

Casaretto: “‘Volver al ruedo’ es una gran herramienta de inclusión para los adultos mayores”

 

La presidenta del HCD, Marina Casaretto, acompañó este jueves a decenas de adultos mayores de la ciudad que se encontraban participando de una nueva edición del programa municipal “Volver al ruedo” en la plaza Italia. “Con cada iniciativa, el Municipio está generando una ciudad más inclusiva, brindándoles a los adultos mayores un espacio que combina la salud, la cultura, el deporte y distintas actividades de esparcimiento, que garantizan equidad, integración y contención”, sostuvo. Todos los jueves por la mañana, los vecinos disfrutan allí de novedosas propuestas impulsadas por las direcciones de Salud Comunitaria, Adultos Mayores, Cultura y Deportes, bajo la modalidad de burbujas al aire libre y siempre respetando las medidas sanitarias vigentes.

 Allí, Casaretto visitó las diferentes estaciones, Elisa destacó el éxito del programa y enfatizó que “es muy importante que tengan un momento de encuentro, sociabilización y esparcimiento, luego de muchos meses de encierro por la pandemia”. “La mejor manera de incluir a nuestros adultos mayores es cuidándolos, respetándolos y generando políticas públicas que les garanticen buena salud, acceso a la cultura, y actividades deportivas y recreativas”, indicó.

El Municipio acompaña a los buenos contribuyentes para que puedan mantener sus tasas al día


 Tras el lanzamiento de un nuevo descuento del 20% para el pago anual de la tasa de Servicios Generales, la secretaria de Ingresos Públicos del Municipio, Romina Vulich, destacó la decisión del intendente Sebastián Abella de “seguir acompañando y ayudando a los vecinos que hacen el esfuerzo de abonar sus tasas”. En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que esta bonificación, que incluye además un 8% adicional para los que son buenos contribuyentes, se extenderá hasta el 16 de marzo. “Si bien todos los años el vencimiento del pago anual termina en febrero, decidimos extenderlo un tiempo más porque es un plan que se impulsó para ayudar a los vecinos que hacen el esfuerzo de hacer su contribución y permiten que el Municipio siga brindando sus servicios. Es importante agradecer y valorarlo”, dijo la secretaria. 

En Campana, estos ingresos representan más del 50%. Vulich también destacó el trabajo que realizó la Secretaría de Ingresos Públicos para volver a ingresos similares a los presupuestados y que habían caído producto de la pandemia a partir de un acercamiento a los contribuyentes para conocer cuáles eran sus necesidades e inconvenientes y brindar facilidades de pago acorde a cada realidad. 

 “La idea no es ahorcarlos, pero sí se tiene que entender que cuando hay contribuyentes que hacen el esfuerzo de pagar sus tasas comerciales y otros no, se está en desventaja desleal porque el que no paga las tasas puede vender sus servicios o productos más baratos porque no tiene ese costo del tributo local”, concluyó. 

 PLAN DE PAGOS PERMANENTE Además, recordó que sigue vigente el plan de pagos permanente para regularizar deudas de tasas y derechos. Los contribuyentes podrán regularizar con facilidad sus tasas municipales vencidas hasta un mes anterior a la adhesión al plan con un interés de 1,5% mensual y con opciones de pago de hasta 24 meses. “El interés de este plan municipal es la mitad de lo que cobra AFIP y ARBA de interés financiero para una deuda tributaria”, confió Vulich. 

 PAGO ONLINE DE LAS TASAS MUNICIPALES Finalmente, la secretaria de Ingresos Públicos invitó a los vecinos a ingresar a la sitio web micampana.gov.ar para pagar las tasas municipales de manera más fácil y ágil. “El año pasado, gracias a la virtualidad tuvimos un gran avance y contacto con los contribuyentes. La página web es muy amigable y brinda el beneficio de no tener que estar moviéndose mucho en este contexto de pandemia”, dijo. Dicho portal también ofrece la posibilidad de adherir a la boleta electrónica para que llegue por mail y no se imprima más en papel.

Ante la proliferación de mosquitos, el Municipio fumigó los espacios públicos

 

La Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio, llevó adelante operativos de fumigación en distintos espacios públicos de la ciudad para combatir los mosquitos. Es que las condiciones climáticas de los últimos días favorecieron su desarrollo y proliferación generando gran molestia a los vecinos que disfrutan de actividades al aire libre. Entre los espacios públicos que se fumigaron se encuentran el Campito de Siderca, la nueva Costanera, Parque Urbano y las plazas España e Italia. Según anticiparon, las tareas continuarán en los próximos días.

La Banda Municipal se lució en el barrio Dálmine Nuevo


 La Banda Municipal protagonizó este jueves un nuevo ensayo abierto en el barrio Dálmine Nuevo “Ing. Amadeo Peyrón”. Bajo la dirección del maestro Jorge Mora, los músicos tocaron en vivo con sus instrumentos distintas melodías y canciones deleitando a los vecinos. Con la organización de la Dirección de Cultura - dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio-, el próximo ensayo abierto será el jueves 25 de febrero. Desde las 19.30, en el Predio Virgen del Canchillo, los vecinos de Río Luján podrán disfrutar también esta propuesta gratuita que recorre la ciudad.

Dio inicio la vacunación contra el COVID-19 en la Escuela N° 9 de Lima

 

Este jueves, en las instalaciones de la Escuela N° 9 de Lima, dio inicio la Campaña de Vacunación contra el COVID-19 en nuestro distrito. De esta forma, el Municipio de Zárate se sumó a la campaña más importante de la historia que organiza la Provincia de Buenos Aires. Al establecimiento de Lima, entre este jueves y la próxima semana, se vacunará a 600 personas que fueron registradas en la Web: https://vacunate.ms.gba.gov.ar/, como en otros lugares de manera presencial, por ejemplo, las plazas Mitre de Zárate y Lima, tal como lo planteó el intendente Osvaldo Cáffaro. En el Centro de Vacunación, el primero de nuestro distrito, coordinado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en sintonía con la Secretaría de Salud local, y la Delegación Municipal de Lima, se vacunarán unas 150 personas por día, siendo 15 por hora, siempre que hayan sido inscriptas en la Web mencionada. El horario dispuesto es entre las 8:00 y las 20:00 horas, inclusive los domingos. 

Vale recordar que esta campaña que busca frenar la propagación del virus, se siguen los lineamientos que vienen desde Nación y Provincia, y que la Municipalidad, prestó colaboración para que todo funcione bien y a tiempo. Al respecto, Ariel Ríos, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Zárate, sobre este día, comentó lo siguiente: “Junto con Provincia y Nación, dimos comienzo al primer Centro de Vacunación de Zárate. Es un día muy importante, muchas personas han trabajado para que esto suceda. Estamos contentos, y no me canso de destacar el esfuerzo de todo el personal de Salud y de la Provincia, de la Delegación de Lima, que destinaron muchas horas y notamos un marco de gran organización”. “El Municipio puso a disposición muchas personas que han hecho el esfuerzo y son anónimos, en este proceso histórico, trabajando para que todo funcione bien, limpio y ordenado. A la vez, hay que agradecer a quienes se anotaron para recibir las dosis”, amplió. El presidente del HCD de Zárate, precisó, que, es vital que la gente se siga inscribiendo. 

“Qué confíen, y que no hay soluciones mágicas para derrotar al virus. La vacuna, por ahora es el único medio para apagar la propagación del virus, pero por suerte notamos que muchas personas deciden registrarse día a día, perdiendo el miedo, y tomando conciencia”. Por ahora, en Lima, la vacunación continuará hasta el 28 de febrero, y ante el inicio de las clases, “quizás mutemos a otros lugares. Había que comenzar, para no tener retrasos. Hay que destacar, que el Estado Nacional, Provincial y Municipal, están presentes”, concluyó Ríos. Satisfacción y procedimiento Camila Arcieri, del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y coordinadora del Centro de Vacunación, sobre el inicio de la campaña, expresó su felicidad. 

“Estamos muy contentos, porque las 600 dosis llegaron a tiempo y forma, en un trabajo super articulado entre Nación, Provincia y Municipio. A la gente, le pido que cuando vengan no se olviden su DNI, y que estén tranquilos; seguramente van a llegar más dosis y brindaremos más turnos”. Por su parte, el doctor Marcelo Schiavoni, Secretario interino de Salud de Zárate, se mostró muy conforme. “Todo funciona bien, como los sistemas, los freezers, el grupo electrógeno que cuida que no haya falta de energía eléctrica. Ahora hay confianza por esta vacuna, donde prácticamente no hubo efectos adversos en quienes ya recibieron las dosis.

 La gente advierte que es efectiva”. En Lima, el ingreso es por la calle 9, en el contra frente de la escuela, ahí toman la temperatura en el primer punto de control, y luego en los gazebos montados en el patio, se toma de vuelta la temperatura, y se controla que la persona esté inscripta, “luego, en el gimnasio hay un nuevo control con tablets para determinar datos personales, y que esté el turno otorgado. Recién allí se saca la vacuna del freezer, que en esta ocasión vinieron en dosis individuales, allí se descongela la vacuna, y se aplica; luego la persona espera 30 minutos para ver que no haya efectos adversos, y recién allí, sale de la escuela por la Avenida 11”. Una vez que pase el 28 de febrero, es probable que haya otros lugares de vacunación en otras instituciones, para ello, el Municipio elevó un listado a la Provincia, para su aprobación.

viernes, 19 de febrero de 2021

Somos realmente un Gobierno austero....

Por C/N (R) Yamandú E. Flangini 


 Ante declaraciones periodísticas de representantes de la Comisión de Salto Grande y de la Administradora del Río Uruguay, llama la atención, su desvinculación a las competencias y obligaciones de los organismos en que están designados, tomando por si, ideas personales.. Designaciones contrarias a lo sostenido previo a las elecciones, cuando se sostuvo que los designados en este tipo de organización, sólo serían aquellos que fueran expertos, afines a la tarea a realizar. Sin embargo, se continuó con el favor político, de nombramientos de partidarios que no han tenido votos para ser electos en cargo alguno, valorando solo su adhesión al partido.

 El delegado en Salto Grande, no se limita a lo que corresponde a su participación,(que es sólo lo referente a la producción de energía). Nada tiene que ver con la navegación del río menos con Hidrovía, ni siquiera con peajes por cruce de vehículos, por el camino de la presa. La Comisión de Salto Grande debió desaparecer, como lo indica el Estatuto del Río Uruguay de 1974. Sostiene en su declaración ilusorias promesas imposibles de cumplir en la actualidad, asignado beneficios, tan irreales como carentes de posibilidad. 

Alienta un proyecto destinado al fracaso, irreal. Un CARU el vocero aporta su pensamiento sobre el desarrollo pesquero, ignorando que no es su cometido en la Comisión, y que tal cosa, es por Ley la Dirección de Recursos Acuáticos del MGAP, único organismo nacional con dicho cometido. Otro presentó su intención en desarrollar puertos en el río Uruguay, de forma tan desacertada, que ni merece ser comentada. La CARU en su desviación tiene una media docenas de embarcaciones, que usa en cometidos inventados en su seno, por no ubicarse en sus cometidos, duplicando, en forma errónea, tareas que corresponden a organismos del Estado, por Constitución o por Ley. Hasta tiene un vivero! Increíble desviación! 

 Eso ha llevado a que aparezca un sobredimensionado personal, que pasó de unos 50 en tiempos en que se funcionaba como lo establece el Estatuto, a más de 170 a la fecha, cuyas remuneraciones son privilegiadas, comenzando por los propios Delegados con 8500 dólares mensuales. Ese presupuesto muy sobredimensionado, con choferes a 5000 dólares secretarios de 7700, técnicos convocados en eventualidades a 11000, secretarías de más de 3000 dólares (varias), lo constituyen como de un ministerio de una república. 

De donde salen esas disponibilidades económicas? Del MRREE? O de los peajes de los puentes?, quien lo dispuso? Los puentes no son obra de la Caru, sino del país, por tanto esas recaudaciones no debieran pertenecer al arbitrio de comisión alguna, sino del Estado. Esa deformación de tomar la Comisión como un órgano supranacional, ha llevado a costos por duplicación innecesaria, abuso de nombramientos y distorsión del real objetivo de las comisiones.

 Pero el Canciller dijo que no habrá revisión. Por un lado se dice de ahorro y por otro se despilfarra. Lo peor, se ha perdido el fin de la creación de la Comisión, en este estado, ya no tiene sentido. Ya está avanzado el período de Gobierno, para decir que es una herencia maldita. Si no se corrigió, mal se está, ni la pandemia es escusa.

Sofia entrevistada por defender a su mama de un asalto

jueves, 18 de febrero de 2021

Municipio informa sobre horarios de circulación vehicular en Costanera Sur


 La Municipalidad de Zárate, informa, que por disposición del intendente Osvaldo Cáffaro y su equipo de gobierno, a partir de las 20:00 horas de hoy jueves 18 de febrero, se volverá a permitir la circulación vehicular en el sector de la Costanera Sur, en el radio comprendido que va desde Hipólito Yrigoyen hacia la zona del Puente Zárate-Brazo Largo. Quienes deseen transitar en automóviles por esta arteria a pasos del río Paraná, podrán hacerlo sólo entre las 20:00 y las 8:00 horas. Luego de las 8:00 este tramo volverá a cortarse y restringirse para el uso de los rodados.

 Vale recordar, que, en la Costanera Norte, seguirá en vigencia el Circuito recreativo cuidado que fuera impulsado por el Municipio, y que se lleva adelante desde hace varios meses, en el marco de la pandemia, siempre bajo la coordinación del personal municipal destinado para tal fin. De esta manera se busca garantizar y consolidar el espacio que actualmente es utilizado por las vecinas y vecinos para realizar ejercicios físicos, actividades de esparcimiento o caminar, con el debido distanciamiento social. El Municipio dispondrá de agentes para preservar el tránsito y controlar que todo funcione correctamente. Por lo cual, también se les pide a los conductores de los vehículos que tengan prudencia a la hora del manejo.

Municipalidad de Zárate informa


 

Cáffaro se reunió con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta


 En la jornada de hoy, el intendente Osvaldo Cáffaro, participó de una reunión que encabezó Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la Nación, donde también se sumaron funcionarios de esta cartera y otros intendentes de la provincia de Buenos Aires. Allí, el jefe comunal zarateño se interiorizó sobre la coordinación territorial de cuatro programas que el Estado nacional lleva adelante y que tendrán un fuerte impacto en los distritos bonaerenses: Acompañar, Progresar, REDES y el Plan de Educación y Trabajo para el Desarrollo Sostenible. 

También se abordó el regreso de los alumnos a la presencialidad cuidada prevista para el 1ro. de marzo. Durante el encuentro, con el objetivo de fortalecer las trayectorias educativas de los jóvenes, se trató la dinámica que adquirirá el programa de becas Progresar que en 2021 buscará consolidarse como una política pública integral que no se limite a una transferencia monetaria, sumando dispositivos situados de inclusión. En los próximos días, se avanzará en la firma de convenios con los intendentes para la colocación de los puntos de inscripción Progresar (en el que Zárate está incluido), en donde los municipios instalarán espacios con conectividad y computadoras para que vecinos/as y estudiantes puedan acceder. Además, se introdujo a los jefes comunales sobre el programa Acompañar, que promueve y facilita la reanudación de trayectorias escolares y educativas cuya interrupción ha sido potenciada por la pandemia; alentar y propiciar la continuidad en los estudios y generar condiciones para garantizar la continuidad pedagógica.

 Durante la charla, se presentó el programa Redes, una iniciativa de apoyo socioeducativo en espacios comunitarios. Tiene por objetivo promover y fortalecer la participación de las Universidades en la asistencia y la colaboración de las demandas socioeducativas específicas, surgidas como consecuencia de la pandemia en poblaciones en situación de aislamiento, ruralidad y/o contextos de alta vulnerabilidad social. Finalmente, se presentó el Plan de Educación y Trabajo para el Desarrollo Sostenible, cuyo objetivo es transformar la enseñanza tecnológica secundaria y superior consolidando nuevos caminos de la Educación Técnico Profesional en post del desarrollo social y económico de la Argentina. 

El mismo, se concibe como un abordaje integral que incluye la implementación de un plan de acción para el desarrollo de un Sistema Integral De Formación Profesional, la creación de Centros Tecnológicos de Innovación Educativa en las Universidades Nacionales y la constitución del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) como un foro de nuevas tecnologías adecuadas a los planes de estudio y las formaciones que mejoren la relación entre los trayectos educativos y la industria del siglo XXI. Por su parte, Trotta destacó lo siguiente: “Buscamos articular estos programas para que los jóvenes accedan a una formación profesional que les garantice la inserción en el mercado laboral. Es fundamental un estado inteligente que garantice el derecho a la educación y el acompañamiento constante con esa presencia de Nación, Provincia y Municipio”. 

En cuanto al inicio de las clases presenciales el 1ro. de marzo, afirmó: “Hoy tenemos el desafío de sostener la presencialidad, fortalecer el trabajo mancomunado, acondicionar nuestras escuelas y acompañar a nuestra comunidad educativa. Para ello es central la articulación de Estado nacional, Provincia y Municipios, para que los protocolos sean efectivamente aplicados en cada una de las escuelas y podamos llevar confianza y tranquilidad a las familias”.

Director General de Casinos mantuvo reunión de trabajo con el Intendente Moreira


 Este jueves 18, se desarrolló una reunión de trabajo en el Palacio de Gobierno Departamental, entre el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira, el Secretario General Guillermo Rodríguez, con autoridades de la Dirección General de Casinos encabezadas por su Director Cr. Gustavo Anselmi, el Cr. Aparicio Martínez Encargado del Área Hípica de la Dirección General de Casinos y los integrantes de la Sociedad Turística e Hípica de Colonia su Presidente Julio Castrillo y el Vicepresidente Cr. Rodolfo Lissarrague. Potenciar la actividad en el Hipódromo Real de San Carlos estuvo en la mesa de trabajo para asegurar las fuentes laborales, fomentar la actividad hípica y asumir nuevos desafíos.

Refuerzan los operativos seguridad en los barrios Del Pino y Urquiza


 A raíz de los hechos delictivos de las últimas semanas, la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, en forma junto con fuerzas policiales, intensificó los controles en los barrios Del Pino y Urquiza. Agentes de la Dirección de Tránsito y Transporte realizan controles vehiculares al tiempo que, el personal de las fuerzas de seguridad, lleva a operativos policiales. Puntualmente, cuentan con la presencia de la Policía y Prefectura Naval Argentina y se realizan de manera sorpresiva en distintos horarios y puntos estratégicos. Según se indicó, se identifican tanto a transeúntes como a quienes circulan en vehículos con el fin de optimizar la prevención.

Invitan a celebrar el Día del amor


 El Municipio invita a celebrar el Día del amor este sábado desde las 17 en la nueva Costanera. Para comenzar la tarde, se contará con la participación de los DJs Guille Saia, Paul Acosta e invitados. Además, desde las 19, la música volverá a sonar en vivo. Pero esta vez con la participación de Diego Denver, el cantante pop latino con un repertorio pop-latino. 

 Finalmente, el público podrá fotografiarse en un espacio especialmente ambientado para la ocasión. Luego, podrán hallar sus postales en el Facebook de la Municipalidad de Campana. Esta actividad gratuita es organizada por la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio.

Este sábado se realizará una nueva jornada de adopción responsable


 

A través de la Dirección General de Calidad Ambiental Bromatología y Zoonosis, y con la colaboración de Proyecto Barrilete, el Municipio llevará adelante este sábado una nueva jornada de adopción animal. Los vecinos podrán acercarse, a partir de las 18:30, a la Costanera para sumar a un nuevo integrante a la familia ya que estarán presentes los perros que actualmente están en el predio de Zoonosis municipal. “Confiamos en la responsabilidad y espíritu solidario de los vecinos de la ciudad. Sabemos que hay muchas familias dispuestas a brindar un hogar y los cuidados que requieren nuestros animales”, comentó Gonzalo Brutti, director del área que organiza esta actividad. 

 BICICLETEADA Además, a las 18 y como actividad especial, todos los presentes podrán participar de una ecobicicleteada coordinada por A Todo Pedal

EN UN DÍA HUBO MÁS DE 127 MIL INSCRIPTOS PARA VACUNARSE CONTRA EL CORONAVIRUS



En las últimas 24 horas fue récord de inscriptos voluntarios en los registros online de vacunación contra el Coronavirus en territorio bonaerense. En un día hubo 127.602 mil personas que se inscribieron en vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA para recibir la vacuna. Es el mayor salto de inscriptos desde que se puso en disponibilidad la inscripción voluntaria en los registros del Plan “Buenos Aires Vacunate”. 

El Plan cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de gente en los puntos de vacunación. Las personas que se inscriben, pasan a integrar la lista en la base de datos, y luego se les asigna turno de acuerdo a las distintas prioridades establecidas para recibir la inmunización. Desde hoy hasta el domingo ya se brindaron 125.000 turnos para vacunar a los mayores de 70 años, en el marco de la nueva fase de vacunación en la Provincia que comenzó hoy, de manera masiva, para mayores de 70 años y docentes. Del total de inscriptos, 95 son mayores de 60 años, docentes y auxiliares y 30 personal de salud. 

 Buenos Aires Vacunate es el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Coronavirus. Las y los interesados en recibir la vacuna deberán inscribirse en vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. También para garantizar el acceso de los y las bonaerenses al plan de Vacunaciòn, en diferentes organismos bonaerenses con oficinas o delegaciones de atención al público se ofrece el acompañamiento para generar la inscripción.

El Municipio y el CEZ evalúan la situación en islas

 

Este jueves, se realizó –en la sede de Cooperativa de Electricidad de Zárate- una reunión entre funcionarios y cuadros técnicos de Cooperativa y el Municipio de Campana para trabajar sobre la problemática del sector insular del partido. El objetivo del encuentro fue consensuar líneas de acción conjuntas en base a los reclamos de los usuarios, necesidades y condiciones técnicas. En este sentido, se evaluaron los daños que producen los constantes incendios, la problemática puntual de los nuevos usuarios tanto en materia de suministro como de carácter social, la problemática del acceso y el cumplimiento del Plan de Obras desde la incorporación del área insular a la red de distribución cooperativa. Se acordó trabajar en forma conjunta para asistir las necesidades de todos los usuarios. 

 En el encuentro participaron, por parte del Municipio, Sergio Roses, secretario de Desarrollo Económico; y representantes de las direcciones de Desarrollo del Sector de Islas y de Economía Social. Mientras que, en representación de la Cooperativa de Electricidad de Zárate, estuvieron presentes el presidente del Consejo, José Luis Mangini, y el jefe Técnico, Gustavo Molle.

Intendente Moreira recibió al Presidente de INAU Pablo Abdala


 El Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, recibió en la tarde del miércoles 17, al Presidente del Directorio de INAU (Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay) Dr. Pablo Abdala, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental. El Presidente de INAU desarrolló una gira por el departamento, junto a los Representantes Nacionales Mario Colman, Nicolás Viera y el Director Departamental de INAU Mariano Barolín.

Suspensión de espectáculos públicos en el departamento de Colonia


 Como consecuencia de la situación sanitaria por casos positivos de Covid-19, en la jornada de hoy miércoles 17, se realizó una reunión con la participación del Intendente de Colonia, Secretario General, Directora Departamental de Salud, el Coordinador de Emergencias Departamentales y Directores de la Intendencia, acordándose la suspensión de espectáculos públicos ya sea de organización institucional como privada. Esta medida de carácter preventiva se mantendrá hasta el 3 de marzo inclusive.

El Intendente presentó un importante plan de bacheo de hormigón


 En la intersección de avenida Perón con Martín Rodríguez y Ghione, el Municipio habilitó este lunes el tránsito vehicular, luego que se realizara en el lugar un importante trabajo de bacheo de hormigón. Esta obra está enmarcada dentro de un plan que viene realizando la Secretaría de Espacio Público en distintas zonas clave y muy transitadas de la ciudad que se encontraban deterioradas. Allí, también se repararon y repusieron unas seis columnas centrales de las luminarias del parterre de avenida Perón y Balbín, incluyendo la esquina que fue intervenida. 

 “Con esta obra y trabajos, buscamos mejorar la transitabilidad, como así también dar soluciones viales definitivas a la problemática de pavimentación que vienen de larga data”, enfatizó el intendente Sebastián Abella en el marco de la reapertura al tránsito en la avenida Perón. Acompañado por el secretario de Espacio Público, Fabio Hernández, el jefe comunal aseguró que “si bien fueron 30 días que la calle quedó inhabilitada para su circulación, es muy importante darles a los vecinos respuestas a sus pedidos que perduren en el tiempo”. En este sentido, también se habilitó media calzada de Yrigoyen en la intersección con Alem, dónde se replicaron estas mismas tareas.

 No obstante, en los próximos días, se cortará al tránsito la otra mitad de trazo para reparar de igual forma el hormigón. Desde el Municipio se decidió encarar esta obra en dos etapas distintas para evitar cerrar por completo el tránsito de la avenida por donde circulan muchos vehículos a diario.

Noticias que interesan