lunes, 16 de abril de 2018

Las Campanas: recuperan un espacio público que había sido usurpado



La situación irregular fue avisada a través de la app “Alerta Campana”. Gracias a un trabajo integral coordinado por la Secretaria de Seguridad del Municipio, se pudo evitar la ocupación.

 A través de información recibida mediante la aplicación “Alerta Campana”, se pudo evitar que un espacio público de Las Campanas sea usurpado. Dias atrás, ingresó por la app una información que daba cuenta que, en la calle Dallera al 150 del barrio, una mujer con hijos pequeños había construido en horas de la noche una pequeña y precaria vivienda donde se habría instalado. Ante tal situación, desde la Mesa de Enlace se derivó personal policial, que corroboró los dichos.

 Teniendo en cuenta que el lugar donde se había realizado la construcción era un terreno destinado y utilizado como un espacio público y de esparcimiento para la juventud del barrio y que además no reunía las condiciones mínimas e indispensables para habitar, la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio - como primera medida- derivó la situación de los menores a la Secretaría de Desarrollo Social para que el Servicio Local del Niño y la Familia se ocupara de la situación de la persona que estaba realizando la usurpación.

 Una vez cerciorado que los menores estaban a la guarda de la abuela materna y que la persona no tenía intenciones de retirarse, se realizó una presentación judicial por usurpación de propiedad y se inició la pertinente investigación. Ante presencia policial y teniendo en cuenta que desde hacía 48 horas el lugar se encontraba deshabitado sin amoblamiento alguno, en forma inmediata se puso en conocimiento a la Justicia y este viernes se realizó el desmantelamiento de la precaria vivienda y la entrega a la persona que usurpaba de sus elementos, recuperándose de esta manera el espacio público.

“Se están dando pasos sólidos para tener las Costanera que todos soñamos”, aseguró Roses


“Es muy importante que el Intendente haya conseguido los fondos para empezar a desarrollar el paseo para los vecinos, pero tenemos que seguir recuperando el espacio público para que tengamos un espacio para disfrutar y que la ciudad esté de cara al río”, destacó el presidente del Concejo Deliberante.

 El presidente del Concejo Deliberante, Sergio Roses, destacó la importancia del trabajo silencioso que se está llevando a cabo para lograr tener en los próximos años la Costanera “que todos los vecinos de Campana sueñan”. “En la última sesión del Concejo Deliberante dimos un paso muy importante al aprobar el convenio con la Provincia de Buenos Aires, que permitirá hacer una parte importante de la obra de desarrollo del espacio público de la Costanera”, resaltó Roses sobre la aprobación del convenio que le permitirá a la ciudad recibir unos 12 millones de pesos de la Provincia de Buenos Aires.

 “Pero, en simultáneo, seguimos haciendo constantes gestiones con la Nación y con empresas que están involucradas en el tema, como por ejemplo la concesionaria de trenes de carga, a la que necesitamos reubicarle parte de las instalaciones que hoy tiene”, explicó el también presidente de la Agencia de Desarrollo. “A su vez, el Estado nacional, a través del AABE, sigue trabajando en recuperar las instalaciones de los galpones del ferrocarril, que le pertenecen a la Nación”, enfatizó. “El AABE ya ha intimado también a la arenera que está ubicada allí y que también deberá reubicarse”.

 “Solo podremos tener la Costanera que soñamos si trabajamos en conjunto con la Nación y la Provincia, esto es algo arduo pero que estamos llevando adelante con el intendente a la cabeza para lograr lo que muchos piensan que es imposible”, finalizó el titular del HCD.

jueves, 12 de abril de 2018

A través de un proyecto, Cambiemos pide modificar el cuadro tarifario de ABSA


Mediante una resolución presentada por la concejal Miriam Cazenave, se le solicitó al Poder Ejecutivo bonaerense que avalúe la posibilidad de cambiar el método que utiliza la empresa prestadora de agua y cloacas en la facturación.

 De cara a los vecinos, los concejales de Cambiemos le solicitaron al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires que avalúe la posibilidad de modificar la metodología que utiliza ABSA para establecer el cuadro tarifario. Además, pidieron que la facturación correspondiente al servicio de agua potable y cloacas tenga como ejes prioritarios tanto a la justicia, como la necesidad de propender al uso responsable del agua.

 En este marco, la edil Miriam Cazenave, autora del proyecto, explicó que la resolución surgió luego de escuchar a una gran cantidad de vecinos que se acercaron al bloque a reclamar lo que se considera “un aumento desmedido.” “Muchos manifestaron su malestar con la metodología que utiliza la empresa para determinar el importe a abonar ya que el mínimo a cobrar se encuentra muy por encima del consumo real”, sostuvo la legisladora.

 Por último, aseveró que “incluir un piso mínimo de consumo, que suele exceder hasta en cinco veces el normal uso del servicio por parte de los usuarios puede llevar al despilfarro de un servicio tan esencial como lo es el agua.”

Bien de Familia: Abella entregó inscripciones a nuevos beneficiarios


Tras realizar este trámite gratuito, los vecinos podrán resguardar la propiedad ante una posible ejecución de deuda. Las actas entregadas se iniciaron hace unos pocos meses a través del Municipio. El intendente Sebastián Abella entregó el acta de Inscripción de Protección a la Vivienda (Bien de Familia) a siete nuevos beneficiarios.

 La afectación al Bien de Familia les permite a los beneficiarios proteger patrimonialmente el núcleo familiar y resguardar a la propiedad de una posible ejecución de deuda del titular posterior a su constitución. “Este tipo de entregas nos alegra. Sabemos el valor que tiene este acta porque garantiza la tranquilidad para cada una de estas familias”, comentó el Intendente. Además, destacó el compromiso de su equipo de trabajo a la hora de brindar soluciones eficientes a los vecinos. En este sentido, comentó: “Las actas que entregamos hoy corresponden a tramites que se iniciaron entre los meses de septiembre y octubre de 2017.

 Esto da cuenta de que estamos trabajando con una gran responsabilidad.” “Sabemos que, durante muchos años, la burocracia y la falta de compromiso en este tipo de trámites terminaron desalentando a los vecinos. Queremos recuperar la confianza para que todas las familias de la ciudad puedan gratuitamente acceder a la regularización dominial”, agregó. Durante la entrega de las actas, Abella estuvo acompañado por el secretario de Hábitat y Asuntos Institucionales del Municipio, Javier Contreras, y la directora General de Gestión de Hábitat, Banco de Tierras e Inclusión Social, Luciana Puglisi. Desde el Municipio invitaron a los vecinos a acercarse a la Dirección de Hábitat –ubicada en 25 de Mayo 856- de lunes a viernes de 8 a 14 para informarse sobre los requisitos y opciones disponibles para acceder al título de la propiedad.

En el primer trimestre del año, Campana Punto Verde recuperó 3.577 kilos de reciclables


Así lo informó la Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio tras realizar un balance del programa que busca fomentar la separación de residuos y disminuir la cantidad de basura que se entierran en los rellenos sanitarios.

 “Campana Punto Verde” recuperó en el primer trimestre del año 3.577 kilos de materiales reciclables. Así lo informó la Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio tras realizar un balance del programa que funciona en Campana desde septiembre de 2015 con el fin de fomentar la separación de los residuos y disminuir la cantidad de basura que se entierran en los rellenos sanitarios. Los vecinos pueden acceder a este programa los martes de 9:30 a 12:30 en la plaza España junto a la Feria de Productores Locales. Se suspende los días de lluvias. Allí los vecinos pueden depositar materiales reciclables tales como plásticos, papeles, cartones, telas, metales y vidrios. Asimismo, se reciben pilas y baterías en desuso.

Todos los residuos anteriormente mencionados deben estar limpios y secos, y separados de ser posible. “Queremos agradecer a la comunidad por participar de programa, que cada semana toman parte de su tiempo en separar sus residuos y acercarlos, haciéndose presentes todos los martes para dejar sus reciclables”, manifestaron desde el mencionada subsecretaría, que también aprovecharon la ocasión para invitar a reciclar a quienes todavía no lo realizan. En caso de no poder concurrir al “Punto Verde”, los vecinos podrán acercar sus reciclables a la oficina situadas a Alberdi 1580, y Ruta 6 de lunes a viernes de 8 a 16.

El Municipio nivela los terrenos del barrio “104 viviendas”


Si bien no estaba estipulado el convenio firmado por el Municipio, el Intendente escuchó el pedido de los adherentes y pidió a la Secretaría de Descentralización que efectúe los trabajos.

 El intendente Sebastián Abella supervisó los trabajos de nivelación de suelo que realiza el Municipio en el barrio “104 viviendas”. Si bien esta tarea no estaba estipulada en el convenio de finalización de obra, el jefe comunal pidió a la Secretaría de Descentralización que se lleve adelante tras escuchar el pedido de los adherentes, quienes explicaron que el terreno presenta declives que pueden generar anegamientos. La nivelación del suelo se realiza con tosca que se retira de las calles de los barrios donde se coloca RAP (asfalto recuperado).

 En este marco, Abella se acercó al predio para constatar la llegada de los camiones y verificar, además, los trabajos realizados en el lugar en las últimas semanas. La obra se encuentra próxima a iniciar la construcción de las redes de agua potable y cloacas. Los materiales y la maquinaria ya se encuentran en el predio y permitirán brindar a los futuros vecinos dos servicios esenciales.

Despedida al Senador Luis Alberto Heber

ÚLTIMO MOMENTO: inmediata detención de la Diputada Nacional x Chaco, Aida Beatriz Máxima Ayala

ÚLTIMO MOMENTO: inmediata detención de la Diputada Nacional x Chaco, Aida Beatriz Máxima Ayala. para eso solicitan a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación inicie el proceso de desafuero. La sociedad podrá comparar este proceso c/el de De Vido y el de Porota.

Herrerismo ‏ @Herrerismo 11h11 hours ago More Oposición acordó ayer megadenuncia contra #ASSE (la Comisión Investigadora Parlamentaria detectó irregularidades en 5 hospitales)

Encallado en Piriápolis

Sobre las 4 am en , el fuerte viento y oleaje derivó y encalló un pesquero con 9 tripulantes abordo. Están todos bien. El "Albamar" está siendo evaluado por personal técnico de la Armada uruguaya para removerlo de la playa donde está encallado.

1) Subir Impuestos 2) Quitar incentivos a la Inversión 3) Aumentar Déficit


Tres años de destrucción de empleos y la mayoría de los trabajadores ganan poco ¿Qué proponen el PITCNT y sus socios radicales del FA? 1) Subir Impuestos 2) Quitar incentivos a la Inversión 3) Aumentar Déficit Resultado: menos trabajo ¿A quién representan?

El tipo se rie sabe que no le tocan ...hizo los mandados

miércoles, 11 de abril de 2018

Decime quienes son los que se quieren apropiar del PJ...LOS K

"Anima", en Rock en el Río


El Municipio de Zárate, a través de la Dirección General de Cultura, presenta este domingo 15 de abril a las 17hs, sobre la Terraza de Ciudad del Tango, a la banda zarateña Anima en un recital abierto y gratuito.

 Este evento será una nueva edición del ciclo que desarrolla la Dirección de Cultura “Rock en el Río” con diferentes bandas oriundas de la ciudad. El domingo, en primera instancia se estarán presentando Fundamental Rock y luego, quienes estén paseando por el Paseo de la Ribera, podrán escuchar a Anima. La banda Anima se compone de cuatro integrantes: Leandro López (guitarra y coros), Lucas Lucianti (batería), Guido Grace (bajista) y Edgard Rodríguez (voz y guitarra) y tiene su origen en el año 2011 “como un proyecto entre amigos hasta que empezamos a crecer grabando temas propios y tomarlo más seriamente”.

 El rock es su estilo musical y para este fin de semana estarán presentando temas propios, covers, baladas de rock nacional, versiones de bandas inglesas y “habrá invitados sorpresas”. “Venimos ensayando de la mejor manera. Me parece muy buena esta posibilidad que le da el Municipio para expresarse tanto a las bandas locales como otros artistas”, manifestó el cantante Edgard Rodríguez. Y Lautaro López, respecto al público que habrá el fin de semana, afirmó: “Se puede llegar a presentar un nuevo público y esto es muy bueno ya que te pueden escuchar personas que no es del palo del rock y se pueden enganchar. Esta posibilidad ayuda a atraer un nuevo público además del nuestro”.

Abella felicitó al nuevo jefe de la DDI Zárate – Campana por su asunción


El Intendente recibió al flamante titular de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate - Campana, Leonardo Ariel Pérez, para acordar acciones en conjunto en pos de garantizar seguridad a los vecinos.

 El intendente Sebastián Abella recibió hoy en su despacho al nuevo jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate - Campana, Leonardo Ariel Pérez, para felicitarlo y explicarle la situación delictual en Campana. Durante la presentación formal ante el jefe comunal y el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, el flamante titular de la DDI detalló el programa de trabajo que se ejecutará en la ciudad.

 En este marco, Abella también le planteó distintas necesidades del Municipio con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos. Por último, las autoridades acordaron acciones en conjunto en pos de combatir el delito y le expresaron a Pérez su voluntad de acompañarlo, como así también apoyarlo en las investigaciones que se lleven adelante.

Un conflicto gremial totalmente injustificado en la Secretaria de Seguridad


El Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) ha otorgado esta semana a los agentes municipales un aumento de 10% a cuenta de paritarias lo que ya suma un 15 % acumulado (5 % en febrero y 10 % en abril). A su vez, el Municipio ha otorgado en febrero 10 pases a planta permanente y 10 recategorizaciones, siempre con acuerdo de ambos sindicatos que agrupan a los trabajadores. Además, el Ejecutivo ha establecido para abril otros 10 pases a planta permanente y 10 recategorizaciones con el acuerdo de ambos gremios.

 El DEM ha comunicado a los gremios, a los funcionarios jerárquicos y estos a los empleados, nuevos esquemas de trabajo y regímenes horarios según lo permite la ley Orgánica de las Municipalidades, la cual le confiere a los Municipios la potestad de definir los servicios y su régimen horario. Los nuevos esquemas consisten en la extensión de los servicios de atención a la ciudadanía y prestación de servicios en todas las áreas, a través de la conformación de nuevos turnos rotativos, con descansos organizados. Se trata de una mejora en los salarios básicos que van a percibir los agentes, sincerando las liquidaciones y promoviendo esquemas de trabajo que respeten el descanso y promuevan un mejor estimulo al desempeño.

 A pesar de todos estos beneficios, los sindicatos han realizado cursos de acción directa en la Secretaria de Seguridad, realizando un paro y no dejando que los móviles tanto de la flota municipal como de la flota de Patrullaje Preventivo pudieran prestar servicios. No obstante, la Secretaria de Seguridad esta asegurando el servicio de vigilancia y monitoreo de cámaras y de serenos en dependencias municipales en forma normal.

 El Secretario de Gobierno Pablo Giménez y el Subsecretario de Desarrollo Territorial Rosario bay mantuvieron hoy a las 9.30 hs de la mañana una reunión con dirigentes gremiales donde aclararon algunos aspectos de la implementación y ofrecieron postergar la implementación de los nuevos esquemas hasta tanto se pudiera lograr que los sindicatos y el personal comprendieran la totalidad de las medidas. Se pidió a los sindicatos que vuelvan al trabajo en forma normal y se propuso una nueva reunión pautada para 16.30 hs. Pero los sindicatos no cumplieron con el compromiso y continuaron el paro. Ante esta situación, el Departamento Ejecutivo realizó la denuncia ante el Ministerio de Trabajo y suspendió la reunión pautada para la tarde de hoy. Finalmente, el Ministerio fijó audiencia para mañana jueves 11 hs. Funcionarios del Gobierno local confirmaron que concurrirán a la audiencia, insistirán en la declaración de una Conciliación Obligatoria y adelantaron que se descontarán los días no trabajados.

Municipio y sindicato llegaron a un acuerdo en la paritaria


Los trabajadores municipales recibirán un aumento del 9% en tres tramos. El Ejecutivo Municipal y el Sindicato Municipal acordaron un 9% de aumento salarial en tres tramos para los trabajadores, en el marco de las paritarias que establece el convenio.

 El incremento se producirá en tres etapas, sumando un 9% en total para el periodo marzo-agosto: 4% en marzo, 3 en junio y 2% en agosto. "Hubo un buen entendimiento y buena voluntad de las partes", destacaron desde ambos sectores, tras suscribir el acuerdo en la mañana del martes. El acta firmada por los integrantes de la comisión deja establecida la posibilidad de adelantar las reuniones paritarias para el periodo septiembre-marzo ante un aumento inflacionario que supere el incremento pactado. En este último encuentro paritario participaron el secretario de Seguridad, Abel Milano; la directora General de Recursos Humanos, Romina Vulich; su par de Normativa, Julián Althabe; y el doctor Alexis Dellepiane en representación del Municipio; y el secretario general, Carlos Barrichi, Florencia Mingues, Alicia Zungri, Norberto Burgueño y Mauro Magallanes por el Sindicato.

El Municipio continúa relevando barrios de la ciudad


El Municipio de Zárate sigue recorriendo barrios para mantener charlas con los representantes de las Sociedades de Fomento y vecinos para conocer las problemáticas del barrio y plantear proyectos. Esta vez el turno de los relevamientos fue en los barrios Pitrau, Atepam-Arquitectura, Azcarate, Moisés Lintridis I y II, y María Auxiliadora, donde los representantes del Municipio y miembros del equipo de Presupuesto Participativo conversaron con los vecinos. Gustavo Maidana, Jefe del Departamento de Relaciones con la Comunidad y Organizaciones, contó de qué se trata este relevamiento: “Estamos trabajando junto a la Subsecretaría de Desarrollo Territorial y Presupuesto Participativo, acercándonos a los barrios, charlando con la gente y viendo la percepción que tienen los vecinos de las obras que se están haciendo y las que se van a realizar”.

 “Estamos haciendo un relevamiento integral, cargando las problemáticas en común como cloacas, iluminación, seguridad, entre otras. Buscamos cómo llegar a la gente en lo que están necesitando. Actualmente, ya se realizó el relevamiento en 25 barrios de la ciudad”, agregó Maidana. En primera instancia, se dirigieron a la Sociedad de Fomento del Barrio Pitrau en donde se desarrolló la reunión con alrededor de 15 vecinos. Luego, charlaron con los representantes en la Plaza del Barrio Atepam-Arquitectura, y por último, visitaron la obra de ionizado realizada en los barrios Azcarate, María Auxiliadora, Moisés Lintridis I y II.

 Respecto a la obra de ionizado, es un proyecto de Presupuesto Participativo priorizado en 2016 y ejecutado el año pasado con una inversión de 610 mil pesos. Las calles que se realizó el tratamiento de ionizado son: Pasaje 120, Calle 54, Calle 46, Beruti, French, Guemes, Alsina y De la Torre. “Estamos muy contentos con la culminación de este proyecto llamado ´Transitando con Alegría´, vale remarcar que se realizó por prioridad y pedido de los vecinos del barrio”, expresó el Coordinador de Presupuesto Participativo, Gastón Pozo. --

La Oficina de Empleo lanza una nueva búsqueda laboral


En esta oportunidad, seleccionará operador de campo para una importante empresa de la zona. La Oficina Municipal de Empleo seleccionará operador de campo para una importante empresa de la zona.

 La convocatoria está dirigida a personas con secundario completo, experiencia en trabajo en equipo y conocimientos técnicos industriales, químicos y electromecánicos. Las personas interesadas que cumplan con los requisitos mencionados deberán presentarse los días miércoles 11 y jueves 12 de abril de 9 a 13 en la Oficina de Empleo, ubicada en 25 de Mayo 957.

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