sábado, 1 de agosto de 2020
En cuatro meses, la Provincia aumentó en un 3500% su capacidad de diagnóstico
La cartera de salud bonaerense multiplicó 40 veces el promedio de determinaciones diarias desde fines de marzo. Lo hizo gracias a la incorporación de 33 nuevos laboratorios que posibilitaron pasar de 200 a 7200 diagnósticos por día. Además, mediante la estrategia de vigilancia en pooles moleculares, logró evitar 40 brotes en establecimientos semicerrados y ahora trabaja en una estrategia serológica para la identificación de población con anticuerpos A la fecha, la Provincia cuenta con 39 laboratorios que conforman la Red de Laboratorios de diagnóstico, de los cuales 8 usan usan PCR isotérmica (Neokit o Chemtest desarrollados en nuestro país) y aportan 500 determinaciones diarias cada uno. La red está conformada por Laboratorios de Hospitales Nacionales (emplazados en PBA), Provinciales, Municipales, Universidades y otros organismos como INTA y SENASA coordinados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. En paralelo al diagnóstico, la Provincia también sumó varias estrategias de vigilancia epidemiológica, entre ellas, la Estrategia de Pooles en establecimientos semicerrados como geriátricos y establecimientos especializados en salud con internación.
Esta iniciativa, permitió evaluar a 3402 personas de más de 100 establecimientos, de las cuales 477 fueron positivas, lo que contribuyó a evitar más de 40 brotes. Otra de las estrategias es la que apunta a estimar la seroprevalencia de infección por SARS-CoV-2 en Barrios Populares y en el personal de salud por medio de la técnica de ELISA (COVIDAR desarrollo Argentino y SEROKIT para la toma de muestras). De esta manera, la Provincia busca obtener información sobre la circulación del virus, el estado inmunitario de la población general e identificar posibles donantes de plasma. Pero sobre todo contar con información oportuna necesaria para la salud pública y la ejecución de acciones concretas para el cuidado de la población. Esta estrategia comenzó hace dos semanas en Villa Itatí de Quilmes, uno de los barrios con circulación local del virus, donde hasta ahora se detectó un 15% de seroprevalencia en la población.
A su vez, esta semana se realizó el estudio en Villa Azul Avellaneda, continuará en el barrio San Jorge de Tigre y en La Cava de Lomas de Zamora. En tanto, en el personal de salud, la estrategia es llevada adelante junto con el Instituto Jara y ANLIS-MALBRÁN. Comenzó a implementarse en establecimientos provinciales públicos de la provincia de Buenos Aires y luego continuará en municipales. Los resultados, explicaron los especialistas, aportarán información sobre el estado de la infección por SARS-Cov-2 en los trabajadores de los hospitales provinciales, permitirá identificar casos de infección asintomática, monitorear al personal, determinar posibles exposiciones de riesgo y encontrar potenciales donantes de plasma.
Situación de COVID-19 en la provincia de Buenos Aires
Situación de COVID-19 en la provincia de Buenos Aires
Desde el inicio de la vigilancia de COVID-19 en la Argentina hasta el cierre de la SE 30, se registraron en la provincia de Buenos Aires 307.491 casos sospechosos, de los cuales 93.018 fueron confirmados (57% del total de confirmados a nivel nacional), 175.879 descartados (por laboratorio y por criterio epidemiológico) y 38.594 permanecen en estudio. El número de casos confirmados se corresponde con una tasa de incidencia de 530,2 cada 100.000 habitantes. Al cierre de la SE 30 (25 de julio de 2020) han sido notificados en la provincia de Buenos Aires 307.491 casos sospechosos de COVID-19, de los cuales 93.018 fueron confirmados. Entre ellos, se registraron 1.513 fallecidos y 44.622 casos recuperados.
Caracterización de los casos confirmados de COVID-19
El rango de edad de los casos acumulados al 25 de julio es de 0 a 104 años, siendo la mediana 37 años. El grupo comprendido entre 20 y 49 años reúne el 64% de los casos confirmados. Las mayores tasas de ataque específicas por edad corresponden al grupo de 90 años y más (937,9 cada 100.000 hab.), seguida por el grupo de 30 a 39 años con una tasa de ataque de 884 cada 100.000 hab. (Gráfico 3). Al interior del grupo de 0 a 9 años (3.603 casos), 571 (17 %) corresponden a menores de 1 año y 3.032 a niños de 1 a 9 años (84,1 %). La relación de sexos de los casos confirmados fue de 45.460/47.558 (mujeres/hombres).
2 nuevas altas médicas en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento.
Durante la Jornada de este miércoles, desde las Secretaria de Salud que tiene a cargo la Dra. Rosana Núñez y a través del CEDA, (Centro de Diagnóstico y Tratamiento), ex Hogar de Ancianos, se notificaron 2 nuevas altas médicas, se trata de dos vecinos de nuestra ciudad que fueron derivados al centro tras confirmarse el diagnóstico de COVID-19 positivo, allí recibieron la atención médica correspondiente, evolucionando favorablemente hasta el momento de su recuperación.
Desde el Municipio de Zárate y tal cual lo expresara hace unos días el Intendente Cáffaro remarcan el mensaje de responsabilidad social y el cuidado individual, ya que el problema aún existe y los contagios no disminuyen en nuestro partido. Para ello la fuerte presencia del Estado Municipal sumada a la conducta individual de los vecinas y vecinas del Partido son fundamentales en estos tiempos difíciles que corren. En el CEDA, ex Hogar de ancianos, médicos, Enfermeros y la totalidad del personal están abocados a una fuerte tarea desde primer día y que consiste en brindar los máximos cuidados y la atención correspondiente a cada paciente que ingresa al establecimiento derivado desde el Hospital Zonal Virgen del Carmen o desde el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro.
Desde el Municipio de Zárate y tal cual lo expresara hace unos días el Intendente Cáffaro remarcan el mensaje de responsabilidad social y el cuidado individual, ya que el problema aún existe y los contagios no disminuyen en nuestro partido. Para ello la fuerte presencia del Estado Municipal sumada a la conducta individual de los vecinas y vecinas del Partido son fundamentales en estos tiempos difíciles que corren. En el CEDA, ex Hogar de ancianos, médicos, Enfermeros y la totalidad del personal están abocados a una fuerte tarea desde primer día y que consiste en brindar los máximos cuidados y la atención correspondiente a cada paciente que ingresa al establecimiento derivado desde el Hospital Zonal Virgen del Carmen o desde el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro.
viernes, 31 de julio de 2020
jueves, 30 de julio de 2020
Juan Ramon en Zarate lamentamos la noticia de su desaparición física en el dia de hoy
Tuvimos el placer de conocerle y y tener una relacion amistosa
El Municipio continúa realizando la fiscalización de Protocolos en diferentes Plantas Fabriles.
El estado municipal mantiene vigente un importante esquema con el objetivo de actuar en la fiscalización de los protocolos y su funcionamiento en las plantas fabriles y comercios del partido. Este plan tuvo intervención en las últimas horas en firmas de la zona.
Hay que remarcar que se reforzaron significativamente los procedimientos en las distintas empresas desde el comienzo de la pandemia. Los mismos se desarrollan con el foco puesto en evitar la propagación del coronavirus, en un momento que necesita de la responsabilidad individual y que cada una de las medidas preventivas se optimicen en su máxima expresión.
En el marco de la emergencia sanitaria COVID-19, se visitaron las firmas Pallets Nef que está en Ruta 9- km 84, la Granja 3 Arroyos, denominada también como “Zárate 1” y otra granja perteneciente a la misma empresa, ubicada en el Parque Industrial, llamada Granja Parque. En dichos establecimientos se procedió a trabajar en un importante relevo de cada uno de los espacios, y en la observación de los protocolos con los que cuentan.
En esta oportunidad, mediante la decisión del Intendente Cáffaro y teniendo conocimiento sobre casos positivos de COVID-19 en integrantes del personal y casos en aislamiento, el municipio acudió de manera inmediata para desarrollar un amplio relevo de las instalaciones de las firmas. En estas fiscalizaciones realizadas se tiene en cuenta el riguroso cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas para estos rubros, como, por ejemplo, espacios comunes donde concurre el personal, cantidad de empleados, distanciamiento, que tipo de medidas toman los responsables del establecimiento a la hora del ingreso y egreso del personal, entre otras. Luego de observar las instalaciones de la Granja 3 Arroyos y la planta ubicada en el parque industrial, el municipio elaboró un protocolo de mantenimiento de la actividad para evitar la propagación del virus en el personal de la planta, y comunicó además a los responsables cuáles serán las acciones a desarrollar y que garanticen principalmente la salud de las personas.
Con respecto a la fiscalización de la firma Pallet, se procedió a la solicitud por parte del estado municipal de la desinfección completa de la planta, el aislamiento del total del personal y la no realización de actividades, hasta tanto se acredite el cumplimiento de las medidas dispuestas. El municipio de Zárate, como autoridad sanitaria local, comunica el cese de actividades en las firmas anteriormente mencionadas hasta tanto se garanticen las óptimas condiciones sanitarias, en el marco del cumplimiento de protocolos vigentes.
En esta oportunidad, mediante la decisión del Intendente Cáffaro y teniendo conocimiento sobre casos positivos de COVID-19 en integrantes del personal y casos en aislamiento, el municipio acudió de manera inmediata para desarrollar un amplio relevo de las instalaciones de las firmas. En estas fiscalizaciones realizadas se tiene en cuenta el riguroso cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas para estos rubros, como, por ejemplo, espacios comunes donde concurre el personal, cantidad de empleados, distanciamiento, que tipo de medidas toman los responsables del establecimiento a la hora del ingreso y egreso del personal, entre otras. Luego de observar las instalaciones de la Granja 3 Arroyos y la planta ubicada en el parque industrial, el municipio elaboró un protocolo de mantenimiento de la actividad para evitar la propagación del virus en el personal de la planta, y comunicó además a los responsables cuáles serán las acciones a desarrollar y que garanticen principalmente la salud de las personas.
Con respecto a la fiscalización de la firma Pallet, se procedió a la solicitud por parte del estado municipal de la desinfección completa de la planta, el aislamiento del total del personal y la no realización de actividades, hasta tanto se acredite el cumplimiento de las medidas dispuestas. El municipio de Zárate, como autoridad sanitaria local, comunica el cese de actividades en las firmas anteriormente mencionadas hasta tanto se garanticen las óptimas condiciones sanitarias, en el marco del cumplimiento de protocolos vigentes.
Se realizó Lanzamiento de Campeonato de Pesca en El Calabrés
Se llevó a cabo hoy en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, el Lanzamiento del Campeonato de Pesca denominado Concurso de Pejerrey de Costa "Flor y Fondo", que se llevará a cabo el próximo domingo 9 de agosto desde la hora 8:30, en la Playa El Calabrés de la ciudad de Colonia del Sacramento. Se contó con la presencia del Intendente Napoleón Gardiol, del Secretario Privado Doctor Diego Berretta, del Secretario General Guillermo Rodríguez, del Director de Deportes Hugo Sosa, de Daniel Pérez y Martín Bollati por el Club de Pesca Cruz del Sur.
Los organizadores destacaron el interés que hay en varios lugares del país por este campeonato y el Intendente remarcó la importancia de generar eventos que traigan participantes que a su vez hacen turismo, en un momento necesario para el sector. Por mayor información comunicarse a los teléfonos 099 268 072 o 099 115 889. Se adjuntan fotografías Audio y video en www.colonia.gub.uy
Jornada de Limpieza
Tal como se viene informando semana a semana, la Intendencia de Colonia a través de Paseos Públicos, viene realizando jornadas de Limpieza en distintos barrios de la capital departamental. En la jornada de hoy miércoles se está llevando a cabo en las viviendas del SIAV del Barrio El General y en la Plaza 10 de Mayo. En la misma se realiza corte de pasto, poda, limpieza, pintura de garitas y embellecimiento de espacios públicos.
“Lo nuestro es tuyo” Novedosa presentación del Destino Colonia, Uruguay en la región
El próximo viernes 31 de julio, en una acción coordinada entre varias instituciones se realizará una novedosa presentación del Destino Colonia. Colonia muestra cómo se prepara para recibir al Turismo utilizando la nueva tecnología para Congresos y Eventos.
El territorio coloniense y su naturaleza, cultura, atractivos y los productos que ofrece Colonia, Uruguay, en cada hogar. A las 15 hs., desde el Salón Cevallos de Hotel Sheraton, desde cualquier dispositivo y a través de Facebook o Youtube, se podrá conocer cómo Colonia se adapta a estos tiempos, novedades y avance de trabajos en la recuperación de la Plaza de Toros, la nuevas herramientas tecnológicas aplicadas al turismo de congresos y eventos, una novedosa cata de vinos y quesos conectando en vivo Colonia del Sacramento, Carmelo y Nueva Helvecia y una visión inédita de la historia del destino desde la Calle de los Suspiros. ¡Los esperamos! Viernes 31 de julio, 15 hs. Facebook https://www.facebook.com/intendenciacolonia/ Youtube https://www.youtube.com/channel/UCuxynFxIW9Ksd9-8exz3jFw
El programa municipal Precios Populares Solidarios se mantiene activo para contribuir con la economía de los zarateños
El Municipio de Zárate, informa que se mantiene en vigencia el programa Precios Populares Solidarios. Uno de los esquemas ideados, por disposición del intendente Osvaldo Cáffaro, para ofrecer la venta de productos alimenticios a valores más bajos, y de esta manera, contribuir con la economía de los bolsillos de los habitantes del partido.
La municipalidad busca con este programa, la contención y contrarrestar los efectos adversos de la pandemia; para ello, se adaptó la modalidad a los tiempos que se viven, con la premisa de evitar que la gente se movilice por la ciudad en busca de obtener descuentos en las compras, y, de esta manera, también ayudar a quienes más lo necesitan, con el envío de los productos por medio del sistema delivery.
A continuación, se detallan los combos, los precios y los teléfonos para contactarse con el vendedor que también coordina la entrega a domicilio. Entre las posibilidades, se encuentran los Pescados, a través de las siguientes ofertas: Combo 1, Cazuela de Mariscos, Langostinos Pelados (1/2 kg) y Tronquito, por 1200 pesos; Combo 2, Merluza, 1 kg, y 10 Medallones de Merluza, por 480 pesos; Combo 3, Medallón de Merluza y Kani Kama, ¾ kg, por 390 pesos, y Combo 4, Anchoa de Banco, ½ kg, y Cornalitos, ½ kg, por 355 pesos. Los pedidos de los Pescados se pueden realizar todos los días, al (0223)-5186949, y se informa, que las entregas, sólo se realizan los martes de cada semana. Productos Saludables:
Combo 1, Mix Energía (nueces, almendras, maní tostado y pasas de uvas), 1 kg, por 450 pesos;
Combo 2, Aceite de Oliva, 500 cc, Mix Energía (nueces, almendras, maní tostado y pasas de uvas), ¼ kg, y Miel Orgánica (Cooperativa API), ¼ kg, por 370 pesos, y Combo 3, Lentejas Secas, ½ kg, Sémola, ½ kg, Arroz Integral, ½ kg, y Aceite de Oliva, 500 cc, por 350 pesos. Los pedidos, todos los días, pueden realizarse al (03487)-515769, y las entregas se realizan todos los días.
Frutas y Verduras: Combo 1, Bolsón de Frutas y Verduras Variadas, 7 kg, por 250 pesos; Combo 2, Bolsón de Zapallo Anco, Papas y Cebollas, 7 kg, por 200 pesos, y Combo 3, Bolsón de Frutas y Verduras Variadas, 15 kg, por 450 pesos. Los pedidos, todos los días, pueden realizarse, al (011)-2279-5912, y las entregas se realizan todos los días. Carne y Pollo;
Combo 1, Osobuco, 1 kg, Roast Beef, 1 kg y Bifes para Milanesa, 1 kg, por 1000 pesos;
Combo 2, Milanesas de Pollo, 2 kg, Alitas, 2 kg, y Picada, 1 kg, por 1000 pesos,
Combo 3, Asado, 1 kg, Chorizos, 1 kg, Chinchulines, 1 kg, y, 1 Pollo, por 1000 pesos.
Los pedidos, pueden realizarse, de lunes a sábados, al (03487)-206829, y las entregas se realizan por la tarde, con pago en efectivo. Vale aclarar que los pedidos que realicen los vecinos, y, las entregas, incluyen a la ciudad de Lima. Sobre el pago de los Precios Populares Solidarios a domicilio, el municipio detalla que no hay sobrecarga por el envío y que la forma de pago, la acuerde el vecino directamente con el proveedor al que llame para efectuar la compra.
A continuación, se detallan los combos, los precios y los teléfonos para contactarse con el vendedor que también coordina la entrega a domicilio. Entre las posibilidades, se encuentran los Pescados, a través de las siguientes ofertas: Combo 1, Cazuela de Mariscos, Langostinos Pelados (1/2 kg) y Tronquito, por 1200 pesos; Combo 2, Merluza, 1 kg, y 10 Medallones de Merluza, por 480 pesos; Combo 3, Medallón de Merluza y Kani Kama, ¾ kg, por 390 pesos, y Combo 4, Anchoa de Banco, ½ kg, y Cornalitos, ½ kg, por 355 pesos. Los pedidos de los Pescados se pueden realizar todos los días, al (0223)-5186949, y se informa, que las entregas, sólo se realizan los martes de cada semana. Productos Saludables:
Combo 1, Mix Energía (nueces, almendras, maní tostado y pasas de uvas), 1 kg, por 450 pesos;
Combo 2, Aceite de Oliva, 500 cc, Mix Energía (nueces, almendras, maní tostado y pasas de uvas), ¼ kg, y Miel Orgánica (Cooperativa API), ¼ kg, por 370 pesos, y Combo 3, Lentejas Secas, ½ kg, Sémola, ½ kg, Arroz Integral, ½ kg, y Aceite de Oliva, 500 cc, por 350 pesos. Los pedidos, todos los días, pueden realizarse al (03487)-515769, y las entregas se realizan todos los días.
Frutas y Verduras: Combo 1, Bolsón de Frutas y Verduras Variadas, 7 kg, por 250 pesos; Combo 2, Bolsón de Zapallo Anco, Papas y Cebollas, 7 kg, por 200 pesos, y Combo 3, Bolsón de Frutas y Verduras Variadas, 15 kg, por 450 pesos. Los pedidos, todos los días, pueden realizarse, al (011)-2279-5912, y las entregas se realizan todos los días. Carne y Pollo;
Combo 1, Osobuco, 1 kg, Roast Beef, 1 kg y Bifes para Milanesa, 1 kg, por 1000 pesos;
Combo 2, Milanesas de Pollo, 2 kg, Alitas, 2 kg, y Picada, 1 kg, por 1000 pesos,
Combo 3, Asado, 1 kg, Chorizos, 1 kg, Chinchulines, 1 kg, y, 1 Pollo, por 1000 pesos.
Los pedidos, pueden realizarse, de lunes a sábados, al (03487)-206829, y las entregas se realizan por la tarde, con pago en efectivo. Vale aclarar que los pedidos que realicen los vecinos, y, las entregas, incluyen a la ciudad de Lima. Sobre el pago de los Precios Populares Solidarios a domicilio, el municipio detalla que no hay sobrecarga por el envío y que la forma de pago, la acuerde el vecino directamente con el proveedor al que llame para efectuar la compra.
Mañana miércoles Jornada de Limpieza
La Intendencia de Colonia siguiendo con las jornadas de Limpieza que realiza en distintos barrios de la capital departamental, estará mañana en las viviendas del SIAV del Barrio El General y en la Plaza 10 de Mayo. En la misma se realiza corte de pasto, poda, limpieza, pintura de garitas y embellecimiento de espacios públicos.
martes, 28 de julio de 2020
Capacitación para Manipuladores de Alimentos en Colonia del Sacramento
La Intendencia de Colonia a través del Departamento de Higiene y Servicios, Dirección de Bromatología, continuando con el programa de “Capacitación para Manipuladores de Alimentos”, se llama a inscripción para dos jornadas de capacitación en la ciudad de Colonia del Sacramento, destinada a toda persona que elabore y/o manipule alimentos. Las mismas se llevarán a cabo en forma gratuita, una el día 4 y la otra el 5 de agosto de 2020, de 13:30 a 17:30 hs. en el Centro Cultural de AFE.
Considerando la situación sanitaria del país los cupos serán limitados y las inscripciones serán exclusivamente vía mail dirigiéndose a bromatologia@colonia.gub.uy,. aportando los siguientes datos: nombre completo documento de identidad fecha de nacimiento teléfono de contacto. Fecha a la cual desea participar (4 o 5 de agosto). Solamente podrán concurrir aquellos que reciban la respuesta con la confirmación de inscripción , en la que se indicarán las pautas sanitarias que se exigirán para el ingreso y se le asignará un número de inscripción. Es requisito indispensable asistir con fotocopia del documento de identidad y confirmación de inscripción impresa o digital. Por mayor información dirigirse a la Dirección de Bromatología, 3º Piso Palacio Municipal o al teléfono 45227000 interno 239.
“Lo nuestro es tuyo” Novedosa presentación del Destino Colonia, Uruguay en la región
El próximo viernes 31 de julio, en una acción coordinada entre varias instituciones se realizará una novedosa presentación del Destino Colonia. Colonia muestra cómo se prepara para recibir al Turismo utilizando la nueva tecnología para Congresos y Eventos. El territorio coloniense y su naturaleza, cultura, atractivos y los productos que ofrece Colonia, Uruguay, en cada hogar.
A las 15 hs., desde el Salón Cevallos de Hotel Sheraton, desde cualquier dispositivo y a través de Facebook o Youtube, se podrá conocer cómo Colonia se adapta a estos tiempos, novedades y avance de trabajos en la recuperación de la Plaza de Toros, la nuevas herramientas tecnológicas aplicadas al turismo de congresos y eventos, una novedosa cata de vinos y quesos conectando en vivo Colonia del Sacramento, Carmelo y Nueva Helvecia y una visión inédita de la historia del destino desde la Calle de los Suspiros. ¡Los esperamos! Viernes 31 de julio, 15 hs.
Facebook https://www.facebook.com/intendenciacolonia/
Youtube https://www.youtube.com/channel/UCuxynFxIW9Ksd9-8exz3jFw
Intendente recibió delegación de trabajadores de “La Pasiva”
El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol Faedo recibió esta tarde junto a su Secretario Privado y la Directora de Acción Social a una delegación de trabajadores de "La Pasiva". El Jefe Comunal escuchó el planteamiento de preocupación, por la situación que están viviendo.
Zárate Municipio refuerza campaña de concientización poniendo énfasis en la responsabilidad individual como bandera.
El Municipio de Zárate lanza una fuerte Campaña de concientización dirigida a cada uno de los sectores del Partido de Zárate, Bajo el hashtag #CuandoYaMeEmpieceAQuedarSolo, se busca el significativo objetivo de generar mayor conciencia en cada una de las vecinas y vecinos del partido sobre la optimización de los cuidados, para seguir protegiéndonos de un enemigo invisible, que aún se está lejos de derrotar, y para el cual no existe un tratamiento, ni vacuna, al momento. Esta campaña busca que Jóvenes, Adultos y Adultos mayores, es decir, cada habitante, optimice las medidas de prevención para evitar el contagio.
Hoy, más que nunca, aún habiéndose anunciado la Fase 4 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el estado Municipal, por decisión del Intendente Cáffaro, enfatiza este mensaje a la comunidad, el de continuar con los cuidados, el distanciamiento social entre vecinos, la consulta precoz, ante sospechas y síntomas compatibles con el COVID-19, evitar reuniones sociales, cuidar al adulto mayor, mantener la higiene, uso correcto y obligatorio de barbijos o tapabocas, no compartir mate, ni otros elementos, etc. Estos puntos mencionados son clave para evitar contraer el virus, y la propagación en nuestra ciudad, entendiendo que la situación epidemiológica del país, la provincia de Buenos Aires y nuestro municipio, debe ser tratada con absoluta seriedad, solidaridad, y la responsabilidad individual necesaria para vencer al COVID-19, y así evitar nuevos casos y hospitalizaciones.
El municipio desde el comienzo de la Pandemia ha enfocado todas sus acciones en 18 programas en simultáneo con el fin de preservar la salud de la comunidad, encarando tareas de desinfección de espacios públicos, calles y edificios públicos y privados, programa de emergencia alimentaria, ampliación de la red sanitaria, creación de centros de aislamiento, trabajos y apertura del Centro de Diagnóstico y Aislamiento, ex Hogar de Ancianos para la atención de casos Positivos, abordajes sanitarios integrales en barrios de Zárate y Lima, vacunación, toma de temperatura, confección de 90 mil barbijos a través del programa Desde Casa, con la participación de vecinos y vecinas solidarias, control de viajero en el comienzo de la pandemia, campaña solidaria con el apoyo de firmas privadas del partido de Zárate, control de industrias, puertos y comercios, seguimiento y acompañamiento de los abuelos y abuelas residentes en Geriátricos y a su personal, control de accesos, estadísticas, registro de voluntarios para CEDA´S, Call Center COVID-19 las 24 hs, capacitaciones al personal municipal, trabajos en conjunto con la Armada Argentina y Prefectura, Precios Populares Solidarios, entre otras que se realizan desde hace más de 100 días, las 24 hs.
“Hoy el trabajo en la prevención para que el virus no se siga propagando en nuestro partido es responsabilidad de todos y es la única forma de lograr el cometido que todos deseamos, expresan autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal, para ello apelamos a la responsabilidad ciudadana, la conciencia y la solidaridad, reiterando que no están permitidas las actividades deportivas, las reuniones sociales, la permanencia en el espacio público, como parque urbano, plazas y paseo de la ribera, y que el esparcimiento sólo debe realizarse a 500 metros del domicilio de las personas, por un máximo de una hora, el distanciamiento social y tener la conducta suficiente al cumplir cada una de las normas, en el marco de esta emergencia sanitaria, será el paso más importante, la ciudadanía no debe relajarse, los casos no disminuyen y debemos seguir cuidándonos”. concluyeron.
Mañana miércoles Lanzamiento de Campeonato de Pesca
Mañana miércoles 29, a la hora 14:30 en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, se llevará a cabo el Lanzamiento del Campeonato de Pesca a realizarse en El Calabrés. El mismo se desarrollará el domingo 9 de agosto y en el Lanzamiento, se darán a conocer los detalles del mismo.
CEDA: Nueva alta médica en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento.
En las últimas horas desde el CEDA, (Centro de Diagnóstico y Tratamiento), ex Hogar de Ancianos, se informó una nueva alta médica, se trata de una paciente que se desempeña como enfermera del Hospital Virgen del Carmen y que fue derivada al Centro de Diagnóstico y Tratamiento al conocerse el diagnostico de COVID-19 positivo, allí estuvo internada, recibiendo asistencia médica durante 17 días, hasta el día de hoy, que recibió su alta médica por parte de los responsables del establecimiento sanitario.
Desde la Secretaria de Salud, encabezada por la Dra. Rosana Núñez, informaron esta gran noticia sobre la recuperación de la vecina. En el Ceda continúan trabajando las 24 hs, Médicos, enfermeras y el personal designado, con la coordinación de la secretaria de salud, la Dirección Médica del Dr. Adrián Fausto, y el cuerpo médico, que el Municipio reforzó, a través de la decisión política del Intendente Cáffaro, para enfrentar una emergencia sanitaria que ocupa al mundo entero, y que no escapa a la realidad de nuestro partido. La responsabilidad individual es fundamental
Desde el municipio se solicita la máxima responsabilidad individual y la solidaridad que nos caracteriza como sociedad, para que cada vecina y vecino del partido de Zárate cumplan con las medidas de prevención con el objetivo de evitar la propagación de un virus que seguimos enfrentando, y para el cual aún no existe tratamiento, ni vacuna, para ello, el distanciamiento social de 2 metros entre vecinos, el uso correcto del barbijo o tapaboca, evitar reuniones sociales, la higiene, no compartir el mate y utensilios, cumplir con las normas de no permanecer en espacios verdes, la no utilización de juegos en plazas, respetar el esparcimiento, que es solo a 500 metros del domicilio, durante 1 hora, y salir solo cuando es necesario, principalmente los adultos mayores. Estas acciones son claves para evitar la enfermedad.
Entrega de Préstamos de Rehabilitación Urbana
La Intendencia de Colonia y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, llevarán a cabo la entrega de Préstamos del Plan Rehabilitación Urbana, en las localidades de Miguelete, Florencio Sánchez y Cufré, de acuerdo al siguiente cronograma: Lunes 3 de Agosto 15 Hs Ciudad de Miguelete, en el Club Uruguayo, calle José Artigas y 18 de Julio. En esta ciudad son 18 beneficiarios, por un monto de $ 1.687.000 17.30 hs Ciudad de Florencio Sánchez, en Salón los Vascos, calle José P. Varela y Gral. Artigas. Aquí hay 10 beneficiarios, por un monto de $ 933.000
El Martes 4, a las 15 hs se entregarán los dos préstamos en Cufré, en la Oficina Administrativa, por un monto de $ 194.000 Tenemos un total de 30 Préstamos por un monto total de $ 2.814.000
Suspendida audiencia pública por Plan de Ordenamiento Territorial de Colonia del Sacramento
La Intendencia de Colonia, informa que debido a los brotes de COVID 19 que han aparecido especialmente en la capital del país, para evitar aglomeramiento de gente, SUSPENDE hasta nuevo aviso la Audiencia Pública por el Plan de Ordenamiento Territorial de Colonia que se había convocado para el mañana martes 28 de julio, a la hora 18:00. Teniendo en cuenta que en el Departamento venimos sin ningún caso activo desde hace tiempo, preferimos seguir manteniendo las medidas sanitarias aconsejadas por el Ministerio de Salud Pública. Informaremos oportunamente la nueva fecha a designar.
Intendente Gardiol visitó Teatro Uamá en Carmelo
El pasado viernes, con motivo de la visita a la ciudad de Carmelo del Intendente Gardiol, a la Casa de la Cultura donde se realizó el acto por la exposición de los muebles del Coronel Ignacio Barrios que quedarán en la Casa de la Cultura de esa ciudad, hizo propicia la oportunidad para visitar y recorrer junto a su equipo de Cultura, el emblemático Teatro Uamá. Cabe recordar que las más importantes representaciones del arte y la cultura de la ciudad se desarrollan en este Centro Cultural, uno de los más bonitos por su arquitectura del Departamento y la región.
Muebles de Ignacio Barrios en Exposición en Casa de la Cultura de Carmelo
Se llevó a cabo el pasado viernes en la Casa de la Cultura de Carmelo el acto de entrega del Mobiliario que perteneció al Coronel Ignacio Barrios, en calidad de préstamo, por parte del Museo Departamental de Colonia al Comité Patriótico Femenino, institución que dicho día, celebra su aniversario Nº 95.
Cabe recordar que el Comité Patriótico Femenino fue quien realizó la gestión para que en el año 1975, la Casa del Coronel Ignacio Barrios fuera Declarada Monumento Histórico Nacional.
En esa casa, vivió y murió, ese soldado de Artigas, de Belgrano y de San Martín, que sirvió a la patria en San José, Sitio de Montevideo, Sarandí y Toma de las Misiones, además firmó las Actas de la Declaratoria de la Florida y fue Diputado al Congreso Nacional.
El Juego de Muebles en cuestión, confeccionados en madera de roble tallada y laqueada, con encimeras de mármol de Carrara, y decoraciones de figuras indígenas, compuesto por dos mesas de noche, una cómoda con espejo, un ropero con espejo, y una toilette con espejo.
Perteneció originalmente al Coronel Ignacio Barrios (1785-1867), estos fueron adquiridos en un remate a mediados de S.XX por una familia de Carmelo, quienes con la intención de rescatar este patrimonio en inminente pérdida, lo compran en remate público. Posteriormente, la Comisión encargada del Museo Municipal de Colonia, compra este conjunto de Bienes a la familia propietaria, con fines de ser expuestos en dicho Museo. A partir del 24 de julio, los mismos serán exhibidos en un recinto de la Casa de la Cultura acondicionado para tal fin.
El acto comenzó con la firma del documento que hace constar el préstamo del mobiliario, luego hubo palabras de la Presidenta del Comité Patriótico Femenino Maestra Victoria Pochellú, del Director de Cultura Maestro Hugo Geymonat y del Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, luego se procedió al corte de cinta y se observó el documental sobre Ignacio Barrios realizado por la productora liceal El Chocolate Rabioso, bajo la Dirección de la Profesora Noemí Rivero y que se titula "El Patriota Fiel". Participaron del acto, autoridades nacionales, departamentales y locales, junto a integrantes del Comité Patriótico Femenino y medios de comunicación.
Perteneció originalmente al Coronel Ignacio Barrios (1785-1867), estos fueron adquiridos en un remate a mediados de S.XX por una familia de Carmelo, quienes con la intención de rescatar este patrimonio en inminente pérdida, lo compran en remate público. Posteriormente, la Comisión encargada del Museo Municipal de Colonia, compra este conjunto de Bienes a la familia propietaria, con fines de ser expuestos en dicho Museo. A partir del 24 de julio, los mismos serán exhibidos en un recinto de la Casa de la Cultura acondicionado para tal fin.
El acto comenzó con la firma del documento que hace constar el préstamo del mobiliario, luego hubo palabras de la Presidenta del Comité Patriótico Femenino Maestra Victoria Pochellú, del Director de Cultura Maestro Hugo Geymonat y del Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, luego se procedió al corte de cinta y se observó el documental sobre Ignacio Barrios realizado por la productora liceal El Chocolate Rabioso, bajo la Dirección de la Profesora Noemí Rivero y que se titula "El Patriota Fiel". Participaron del acto, autoridades nacionales, departamentales y locales, junto a integrantes del Comité Patriótico Femenino y medios de comunicación.
sábado, 25 de julio de 2020
Actividades de Culto deberán aguardar notificación de protocolo:
La Municipalidad de Zárate informa que las actividades de Culto no volverán al normal desarrollo hasta tanto no se dé a conocer y se apruebe por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires el protocolo correspondiente para el regreso. Una vez que la Provincia comunique el protocolo pertinente el municipio comunicará oficialmente la nueva modalidad de funcionamiento. Se trata de actividades religiosas individuales en Iglesias, templos y lugares de culto de cercanía ubicados en el Partido de Zárate. Cabe señalar que el partido de Zárate ha ingresado en las últimas horas, en fase 4 del ASPO, (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio), y DSPO, (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio). Por este motivo y teniendo en cuenta que aún se esta lejos de vencer al virus COVID-19, cada uno de los sectores habilitados para su operatividad deberán hacerlo en sintonía con los estrictos protocolos vigentes en la emergencia sanitaria COVID-19, cada uno de ellos están siendo comunicados en el sitio web oficial del Municipio de Zárate, www.zarate.gob.ar
Rubros habilitados:
-Servicio de Fletes, de lunes a sábados, en el horario de 14 a 18 horas. -Obras Privadas de Construcción, de lunes a sábados, en el horario de 07 a 17 horas. -Oficios, de lunes a sábados, en el horario de 07 a 17 horas. -Locales de Gastronomía, de lunes a sábados, en el horario de 18 a 22 horas, (podrán ingresar clientes). Delivery y Take Away, (todos los días), de 09 a 23 horas. -Servicios Profesionales (todos), de lunes a sábado, en el horario de 09 a 17 horas. Las urgencias se podrán atender todo el día. -Profesionales de la Salud (todas las disciplinas) y Centros de Atención Médica, de lunes a sábados, en el horario de 09 a 17 horas. Las urgencias se podrán atender todo el día. -Comercios en general de todos los rubros, de lunes a sábados, en el horario de 16 a 20 horas, (podrán ingresar clientes).
Delivery y Take Away, de 09 a 20 horas. -Agencias de Loterías, de lunes a sábados, en el horario de 10 a 12 horas y de 17 a 19 horas. -Peluquerías, Centros de Estética y Belleza, Manicuría, Pedicuría, Masajista (solo con turnos programados), de martes a sábados, en el horario de 13 a 20 horas.
-Salidas de Esparcimiento (máximo 60 minutos, en un radio de 500 metros del domicilio), de lunes a lunes, en el horario de 14 a 18 horas. Vale aclarar que esta actividad es unipersonal, salvo en el caso de menores de 12 años, que serán acompañados por un adulto.
No estarán habilitados, para esta actividad, los espacios Verdes, como el Parque Urbano, el Paseo de la Ribera, Circuitos, Plazas, etc. -Los Kioskos, Maxikioskos y los Shops de las Estaciones de Servicios, continúan en el horario de 07 a 23 horas -Las Redes de Cobranzas, continúan con el horario Pre Establecido.
Cerramos las cuentas del pasado y empezamos a hablar de las cuentas que vienen
En el Parlamento, tras 11 horas de debate fue aprobada anoche la Rendición de Cuentas de 2019 de dos artículos. El senador Gandini concluyó la sesión asegurando que "con este debate cerramos las cuentas del pasado y empezamos a hablar de las cuentas que vienen". Por su parte durante la larga sesión el senador Sebastián de Silva, señaló al presidente del Frente Amplio Miranda como el principal cavador de la grieta dijo por su continua promoción de una oposición social. Durante su intervención indicó: de un lado si estamos los que nos hacemos cargo y del otro lado los que no se hacen cargo….
El proyecto pasa ahora a Diputados. Entretanto La Comisión de Hacienda del Senado respaldo el proyecto enviado por el gobierno que amplía a las firmas de mayor porte el Sistema nacional de garantías, que hoy brinda avales para préstamos a micro, pequeñas y medianas empresas. El senador Botana afirmó que con este cambio el aval se extiende a todas las empresas y así se completa el universo, estas compañías accederán ahora al capital de giro en un momento comprometido para la economía nacional. El parlamento comienza a trabajar en la conmemoración de los 100 años de la inauguración del Palacio Legislativo. Hoy se reúne la comisión integrada por legisladores de todos los partidos, la comisión de Patrimonio Cultural de la Nación y la Universidad de la Republica.
Jornada de limpieza en entrada de Colonia del Sacramento
La Intendencia de Colonia a través de Paseos Públicos viene llevando adelante una jornada de limpieza en Colonia del Sacramento a la entrada de la ciudad, en Ruta 1 y la zona del puente viejo, la misma consistió en limpieza de cunetas, poda, destape de pluviales y acondicionamiento de la zona.
Suspendida Audiencia Pública por Plan de Ordenamiento Territorial en Colonia
La Intendencia de Colonia, informa que debido a los brotes de COVID 19 que han aparecido especialmente en la capital del país, para evitar aglomeramiento de gente, SUSPENDE hasta nuevo aviso la Audiencia Pública por el Plan de Ordenamiento Territorial de Colonia que se había convocado para el próximo 28 de julio, a la hora 18:00. Teniendo en cuenta que en el Departamento venimos sin ningún caso activo desde hace tiempo, preferimos seguir manteniendo las medidas sanitarias aconsejadas por el Ministerio de Salud Pública. Informaremos oportunamente la nueva fecha a designar.
Mobiliario de Ignacio Barrios en préstamo a Casa de la Cultura de Carmelo
Mañana viernes 24 de Julio las 14 horas, en Casa de la Cultura de Carmelo, se realizará la entrega del Mobiliario que perteneció al Cnel. Ignacio Barrios, en calidad de préstamo, por parte del Museo Departamental de Colonia al Comité Patriótico Femenino, institución que dicho día, celebra su aniversario Nº 95. El Juego de Muebles en cuestión, confeccionados en madera de roble tallada y laqueada, con encimeras de mármol de Carrara, y decoraciones de figuras indígenas, compuesto por dos mesas de noche, una cómoda con espejo, un ropero con espejo, y una toilette con espejo. Perteneció originalmente al Coronel Ignacio Barrios (1785-1867), estos fueron adquiridos en un remate a mediados de S.XX por una familia de Carmelo, quienes con la intención de rescatar este patrimonio en inminente pérdida, lo compran en remate público.
Posteriormente, la Comisión encargada del Museo Municipal de Colonia, compra este conjunto de Bienes a la familia propietaria, con fines de ser expuestos en dicho Museo. A partir del 24 de julio, los mismos serán exhibidos en un recinto de la Casa de la Cultura acondicionado para tal fin. En esta ceremonia se contará con la presencia del Intendente de Colonia Napoleón Gardiol. A partir del 25 de Julio, en horario de 10 a 16 horas, siguiendo el protocolo sanitario establecido para los Museos, los mismos estarán en exhibición para público en general. Se invita a medios de comunicación, viernes 24, hora 14:00, Casa de la Cultura de Carmelo
Llamado para aspirantes a Peón en Miguelete
La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Recursos Humanos, llama aspirantes para la incorporación al escalafón Obrero mediante la modalidad de sorteo, para cubrir 1(un) cargo de Peón categoría Ad-3 con 40 (cuarenta ) horas semanales de labor en cuadrilla dependiente de Oficina de Miguelete de conformidad a lo dispuesto en Resolución Nº 590/2020. Requisitos: Sexo masculino Edad entre 18 y 45 años Residir en Miguelete (EXCLUYENTE)
Presentar la siguiente documentación en el momento de inscripción: Cédula de identidad. Credencial Cívica. Jura de la Bandera. Certificado de antecedentes Judiciales Constancia de domicilio, expedida por Seccional de Policía correspondiente. Carnet de Salud vigente .- El período de Inscripción será desde el 03 al 07/08/2020 , en Oficina de Miguelete calle José Artigas S/N en horario de atención al público.
Intendente Gardiol en Nueva Palmira
En el día de ayer miércoles, el Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, acompañado del Secretario General (i) Doctor Diego Berretta, estuvo en la ciudad de Nueva Palmira. El Jefe Comunal, realizó una recorrida por la ciudad observando obras en proceso y necesidades de la ciudad, como el trabajo sobre el saneamiento para el Barrio Higueritas. La misma se enmarca en las giras que habitualmente realiza por las distintas localidades del Departamento.
Reunión por Gran Fondo Nueva York
En la mañana de hoy, se realizó una reunión de coordinación con representantes de las Direcciones de Turismo, Tránsito, Relaciones Públicas, Deporte, Policía, Policía Nacional de Tránsito y representantes de la organización del Gran Fondo Nueva York. Gran Fondo Nueva York, es una de las carreras de ciclismo amateur más importante que se realiza. El año anterior se llevó a cabo en Punta del Este y en este año se eligió en Uruguay, al Departamento de Colonia.
Se corre en dos distancias una participativa de 90 kilómetros y la distancia larga de 160 kilómetros. La fecha fijada es el domingo 6 de diciembre, siempre que las autoridades sanitarias, lo permitan, por la conocida situación que se vive en el mundo respecto al COVID 19.
Reunión con Presidente de Cámara Hotelera
Se llevó a cabo hoy, una reunión de la que participaron el Señor César Urán, Asesor de Turismo, Roberto Pérez, el Director de Relaciones Públicas y Prensa Alejandro Raffo, con el Presidente de la Cámara Hotelera Martín De Freitas. El tema fue la problemática que vive el sector, buscando trabajar junto a la Intendencia, para superar la difícil situación que están pasando.
A partir del jueves 23 reabren los comercios gastronómicos
Desde el Municipio informaron que a partir de este jueves, los comercios gastronómicos reabrirán sus puertas con acceso a clientes en el marco de la fase 4 de la cuarentena por el Covid-19. Este sector de la economía, desde el inicio de la pandemia que no estaba operando. No obstante, solo comercializaban sus productos mediante delivery o bajo la modalidad take away. En conferencia de prensa, los secretarios Sergio Roses (Desarrollo Económico) y Abel Sánchez Negrete (Legal y Técnica) explicaron que dicha actividad podrá desarrollarse con un estricto protocolo de funcionamiento a fin de evitar posibles contagios de Coronavirus.
Para ello, se fijó un horario de atención: de domingos a jueves hasta las 23 horas y viernes y sábados hasta las 24. Además, por mesa se podrán ubicar cuatro personas como máximo, respetando las medidas de distanciamiento social. A su vez, deberán operar con un sistema de reservas, un registro de datos de clientes por cualquier contingencia, como así restringir la cantidad de gente dentro de los locales. “Aún estamos en un momento complejo de la pandemia, pero queremos administrar bien esta posibilidad que tenemos en beneficio de los vecinos para que la rueda económica sea compatible con mantener los niveles sanitarios que viene mostrando Campana”, enfatizó Roses.
“Todos los avances que obtuvimos en cuanto a las fases, están relacionados con los trabajos preventivos que realizó el Municipio y con el compromiso social de los vecinos, por eso es importante que nos sigamos cuidando”, sostuvo instando a los campanenses a seguir respetando las medidas de bioseguridad a fin de evitar la propagación del virus que pueda provocar un retroceso en la cuarentena. En tanto que, Sánchez Negrette aseguró que un equipo de inspectores realizarán continuos relevamientos a fin de garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene, como así los nuevos parámetros de trabajos.
COMERCIOS TEXTILES Y JUGUETERÍAS En esta nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, las jugueterías y los comercios de indumentaria y calzado podrán permitir el ingreso a los clientes. No obstante, deberán cumplir la metodología de trabajo establecida por la Provincia para garantizar la salud de las personas, prevenir y controlar la propagación de la enfermedad. En virtud de la situación de emergencia sanitaria, resulta necesario, proteger la salud de los empleadores, empleados y clientes e implementar procedimientos y adecuadas medidas de higiene y seguridad en el trabajo que minimicen las posibilidades de contagio de Covid-19, fijando para ello las condiciones de prevención y recaudos necesarios.
PROTOCOLOS ONLINE A los efectos de brindar toda la información necesaria a todos los vecinos y comerciantes, la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio publicó en su página web (https://desarrolloeconomico.campana.gob.ar/) los nuevos protocolos. Allí, se puede acceder a las distintas normativas que deben cumplir las distintas actividades que quedaron habilitadas en el marco de la Fase 4 de la cuarentena.
Intendente participará de visita al Puerto de Colonia del Presidente de ANP
miércoles, 22 de julio de 2020
Zárate Municipio recibió la donación de 400.000 barbijos quirúrgicos, por parte de la empresa Softys Argentina.
En esta jornada, la Municipalidad de Zárate, recibió la donación de una primera tanda de 400.000 barbijos quirúrgicos desechables, por parte de la compañía Softys Argentina, ex Papelera Del Plata, esta donación forma parte de uno de los programas que impulsó el Intendente Cáffaro y que tiene que ver con la colaboración del sector privado a través de la responsabilidad social empresaria. En esta reunión, que incluyó una firma de convenio de colaboración y que se realizó con el distanciamiento social correspondiente, participaron en representación del intendente municipal Osvaldo Cáffaro, el Secretario de Gobierno, Dr. Juan Manuel Arroquigaray, el Secretario de Desarrollo Económico, Leonel Soto, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Ariel Ríos.
Por parte de la empresa Softys Argentina, intervinieron, Juan La Selva, el director general de la compañía, y Paula Cecchini, directora de personas y organización. Sobre la donación, La Selva, dijo, que, “es un orgullo participar y cumplir, con la palabra que le habíamos dado al municipio, a las personas que hicieron la visita a nuestra planta, en la puesta en marcha de la máquina para hacer los barbijos. Se trata de una primera tanda, y de esta manera, consolidamos la donación. El objetivo, es satisfacer tantas necesidades, sobre todo, para que los utilice el personal de la Salud. Nos sentimos felices y orgullosos de estar aquí y cumplir con el compromiso que es de utilidad para la comunidad de Zárate, que los puedan usar y cuidarse ante el virus” El directivo, explicó, que trabajaron a un ritmo veloz, para poder producir esta cantidad de barbijos quirúrgicos en sólo 30 días. “Estamos muy contentos. Y hay que remarcar que suceden buenas cosas, cuando se articulan acciones entre los sectores públicos y privados.
Esta donación, es parte del compromiso de sostenibilidad de nuestra compañía para estar presentes juntos con la comunidad, acercando todo el apoyo que podamos realizar”, amplió La Selva. Mientras que Arroquigaray, agradeció a los directivos de Softys Argentina, y puntualizó, que se cumplió con lo hablado cuando visitaron la planta. “Tuvimos la oportunidad de ver cuando se inició la tarea en la planta, y para el Estado municipal es un orgullo y alegría, que empresas de esta calidad y categoría se comprometan con la salud y el cuidado de la gente. Desde el primer momento que empezamos a conversar con las autoridades de la empresa, siempre se notó el compromiso, de ayudar y acompañar, y lo materializamos, por suerte”, explicó. En tanto, que Soto, dijo, que “estamos contentos, por la tarea que pudimos hacer, mancomunadamente y como nos pide el intendente Cáffaro, en beneficio de la comunidad.
Trabajamos fuertemente para facilitar la ampliación del rubro y que se instale esta línea de producción. El objetivo de esta donación es traer un alivio ante este difícil momento que estamos atravesando, en el marco de la emergencia sanitaria”.
CEDA: El Municipio de Zárate, a través de la Secretaria de Salud informó una nueva alta médica en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento.
En las últimas horas en el CEDA, (Centro de Diagnóstico y Tratamiento), ex Hogar de Ancianos, se vivió un nuevo momento de mucha alegría, tras el anuncio de la alta médica de una vecina de la ciudad de Zárate que estuvo internada desde el día 10 de Julio recibiendo su tratamiento médico correspondiente, por haber sido paciente diagnosticada por COVID-19. Desde la Secretaria de Salud, encabezada por la Dra. Rosana Núñez, manifestaron esta gran noticia sobre la recuperación de la vecina y su recuperación, la paciente, quien desempeña funciones de enfermera en la primera línea de la lucha contra el virus, fue derivada al CEDA desde el Hospital Zonal Virgen del Carmen, para que allí sea tratada, luego de haber recibido la confirmación del análisis positivo de COVID-19.
En el Ceda continúan trabajando las 24 hs, Médicos, enfermeras y el personal designado, con la coordinación de la secretaria de salud, la Dirección Médica del Dr. Adrián Fausto, y el cuerpo médico, que el Municipio reforzó, para enfrentar una emergencia sanitaria que ocupa al mundo entero, y que no escapa a la realidad de nuestro partido. Hace apenas unas semanas cuando se vivó el emotivo momento del alta de una madre y su hijo el intendente Cáffaro remarcaba lo siguiente, con respecto al CEDA.
“No solamente se ha mejorado ediliciamente el inmueble en donde funcionó el ex Hogar de Ancianos, también se incorporó tecnología, elementos de bioseguridad, y equipamiento moderno pensado para la salud, además hemos incorporado médicos, personal de enfermería y de limpieza, lo cual significa una fuerte inversión por parte del municipio. Es un lugar que tenemos pensando para el futuro, y es importante marcar que ese futuro, hay que construirlo todos los días”.
CONVOCATORIA FOTOGRÁFICA "IMÁGENES DESDE ADENTRO"
Mercociudades invita a personas de toda la región a participar de la convocatoria amateur de fotografía “Imágenes desde adentro”, destinada a resaltar el importante rol de la responsabilidad ciudadana en la lucha contra la pandemia del COVID-19. Las fotografías podrán enviarse hasta el 16 de agosto.
Las obras recibidas, que cumplan con los requisitos de este llamado, serán incluidas en un libro digital creado con la intención de evocar y difundir experiencias de tránsito de la ciudadanía a través de un momento histórico y bisagra para la comunidad global. La convocatoria es promovida y organizada por la Unidad Temática de Autonomía, Gestión y Participación de Mercociudades, y podrán participar todas las personas con residencia en las ciudades pertenecientes a la Red Mercociudades.
Intendente recorrió Puerto de Colonia junto al Presidente de ANP
En la mañana de hoy, el Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, recorrió el Puerto de Colonia, acompañando la recorrida del Presidente de la Administración Nacional de Puertos Doctor Juan Curbelo Del Bosco. De la misma participaron autoridades nacionales y departamentales y el motivo de la visita, fue recorrer las instalaciones, las cuales se han adecuado a la situación provocada por el COVID 19, para estar preparados al reinicio de las actividades, una vez las autoridades de la Salud, lo entiendan conveniente y el Poder Ejecutivo lo autorice, teniendo en cuenta la nueva normalidad en todos los sitios en los que se aglomere público.
CECOED Colonia Informa
Presidido por el Intendente Napoleón Gardiol, se reunió en la mañana de hoy el Centro Coordinador de Emergencia Departamental, con la presencia de representantes de todas las instituciones que lo componen, incluidos los representantes de los Municipios. En la reunión se estipuló el control sanitario que se realizará en las Rutas Nacionales de ingreso al Departamento, teniendo en cuenta el incremento de circulación debido a las vacaciones.
Se recuerda a la población que sigue vigente el Decreto N° 93/20, el cual determina la Emergencia Sanitaria en el país. En el mismo se estipula la prohibición de aquellas actividades que generen aglomeración de personas, tanto en espacios públicos o privados sin el protocolo y autorizaciones correspondientes.
Audiencia Pública por Plan de Ordenamiento Territorial en Colonia
La Intendencia de Colonia, habiendo realizado a través del Departamento de Planificación y Ordenamiento Territorial la Aprobación Previa del "Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de Colonia y su Microrregión", mediante resolución No. 527/2020, convoca a la Audiencia Pública en forma presencial y por plataforma Microsoft Teams, en el marco de las medidas vigentes de emergencia sanitaria, el próximo 28 de julio, a la hora 18:00. La instancia presencial se realizará en el Centro Cultural AFE y el link para unirse a la reunión, estará disponible en la página web de la Intendencia www.colonia.gub.uy el mismo día de la audiencia, 28 de julio, hora 18:00.
Tras el anuncio del Intendente Cáffaro, el Municipio informó a la comunidad sobre las actividades habilitadas.
El Municipio, aclaró cuáles son las actividades y los rubros que pueden retomar su labor a partir de mañana, con sus respectivos horarios y protocolos sanitarios De esta manera se informó a la población cuáles son las actividades y los rubros comerciales que podrán volver a funcionar de manera presencial y los horarios, a partir de mañana. A la vez, se comunicó que esta apertura se lleva adelante con el acompañamiento de los protocolos sanitarios pertinentes que emitió la Provincia de Buenos Aires. Participaron de la conferencia, la Secretaria Jefa de Gabinete Dra. Florencia Diez, el Secretario de Gobierno, Dr. Juan Manuel Arroquigaray, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Ariel Ríos, y el presidente del Centro de Comercio, Claudio Cebile.
Cómo es de público conocimiento, y luego del decreto provincial, el partido de Zárate, ingresó en la Fase 4 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DSPO). Ante esta situación, en las próximas horas, y, mediante la publicación del correspondiente decreto Firmado por el Intendente Osvaldo Cáffaro, podrán volver a funcionar la mayoría de los sectores comerciales de Zárate y Lima, con sus horarios y protocolos, que serán fiscalizados por los agentes municipales en el marco de la emergencia sanitaria.
“Vamos a brindar detalles, de la nueva etapa del ASPO en el partido. Primero, debemos agradecerles, a todas las vecinas y vecinos por la responsabilidad demostrada en estos últimos tres meses, pero debemos ser precavidos por ingresar a la Fase 4. Estamos liberando nuevas actividades y servicios, por lo cual, aumentará el movimiento de gente en la vía pública. Por esta razón, necesitamos el mayor esfuerzo en el cuidado personal, en el uso del tapaboca, la higiene de manos y el respeto por los protocolos sanitarios de cada rubro para habilitar. Para no generar aglomeramientos, el Municipio, establece a través de un decreto que impulsa el intendente Cáffaro, nuevos días y horarios, de apertura para las actividades y servicios.
Se van a fiscalizar estos protocolos sanitarios, con nuestro equipo de comercio municipal, abandonando por ahora, la utilización de la plataforma Záratecuida”, explicó Diez. La Secretaria Jefa de Gabinete, indicó, que, “cómo Estado municipal, vamos a seguir estando presentes, para cuidar a los vecinos, ante todo. Y si algo se complica, debemos aclarar, que se tendrá que retroceder de Fase. Se tienen en cuenta varias situaciones, como la cantidad de contagios, nivel de ocupación de camas dispuestas para enfrentar la pandemia entre otras que tienen que ver con nuestra realidad, en este momento prevaleció el esfuerzo que hizo la gente del partido de Zárate, para que, desde la Provincia, se permita la reanudación de varias actividades comerciales. Todo es día a día, muy dinámico, y no descartamos volver atrás, si las condiciones se complican. Por eso, reitero, que es clave realizar el esfuerzo entre todos.”
Mientras que Arroquigaray, precisó, que “gracias al seguimiento epidemiológico, el Municipio puede habilitar nuevas actividades, siempre conforme con las regulaciones provinciales. Al estar en la Fase 4, el intendente Cáffaro, tiene la potestad para poder permitir nuevas aperturas, exigiendo que se cumplan los protocolos y las fiscalizaciones correspondientes en este nuevo esquema, se suspende el uso de la plataforma Zaratecuida, pero implica, una mayor posibilidad de movilidad, que debe ser acompañada de mucha responsabilidad individual”. El funcionario, en líneas generales (debajo de la nota se explican bien los rubros y los horarios), detalló sobre el funcionamiento de las nuevas actividades a partir de mañana. “En los locales gastronómicos, se permite la concurrencia de personas, de 18 a las 22 horas. Pero aclaramos que todo se va a publicar en la Web municipal (www.zarate.gob.ar), y la mayoría de los rubros, podrán recibir a sus clientes, en horario de 16 a 20, presencial, el resto del día, será por delivery o retiro del local (Take Away). En cuanto a la restricción de la venta de los productos en los grandes mercados, va a quedar sin efecto, y en cada establecimiento, se graduarán la cantidad de clientes que podrán ingresar al local”.
Arroquigaray, subrayó, que en la Fase 4 de la cuarentena, sigue prohibido ir a realizar deportes o ejercicios físicos a los Parques Urbanos Zárate y Lima, la Costanera y plazas, por ejemplo. “Seremos muy estrictos en los controles, y con este esquema, tratamos de regular que el horario administrativo y bancario sea a la mañana, y lo comercial, a la tarde. Pero debemos seguir haciendo el esfuerzo de cuidarnos. También seguirán prohibidas las salidas grupales, sociales, y no podrán abrir los locales bailables”. Por su parte, Cebile, dijo: “Estamos en una nueva etapa, y esperemos que sea útil, respetemos todos los protocolos que vamos a tener en mano, es necesario tomar conciencia del cuidado que tenemos que tener para poder seguir trabajando que es lo que más queremos en este momento. En relación con los horarios, puede haber modificaciones y si sale todo bien, esperemos abrir todo el día, en un tiempo breve. La gente vinculada al comercio estaba preocupada y debemos seguir cuidándonos. A la vez, que acomodarnos a una nueva realidad, pero hay que agradecer que la Provincia aceptó que se necesita trabajar”.
Finalmente, Ríos, destacó que los concejales siguen acompañando claramente todas las medidas que lleva adelante el intendente Cáffaro: “Hay que agradecer a todas las autoridades, si se logra ejecutar bien y se avanza, a pesar de la complicada situación. La prioridad es la salud, pero hay que ver todo. De cuidarnos, podremos pasar a otra fase en algunas semanas, pero todo, debe ser gradual y equilibrado, ante la pandemia”. Las habilitaciones de los sectores comerciales para funcionar a partir de mañana Todas las actividades deberán respetar los protocolos correspondientes, publicados en la página web oficial del Municipio de Zárate, www.zarate.gob.ar.
Los Rubros -Servicio de Fletes, de lunes a sábados, en el horario de 14 a 18 horas. -Obras Privadas de Construcción, de lunes a sábados, en el horario de 07 a 17 horas. -Oficios, de lunes a sábados, en el horario de 07 a 17 horas. -Locales de Gastronomía, de lunes a lunes, en el horario de 18 a 22 horas, (podrán ingresar clientes). Delivery y Take Away, de 09 a 23 horas. -Servicios Profesionales (todos), de lunes a sábado, en el horario de 09 a 17 horas. Las urgencias se podrán atender todo el día. -Profesionales de la Salud (todas las disciplinas) y Centros de Atención Médica, de lunes a sábados, en el horario de 09 a 17 horas.
Las urgencias se podrán atender todo el día. -Comercios en general de todos los rubros, de lunes a sábados, en el horario de 16 a 20 horas, (podrán ingresar clientes). Delivery y Take Away, de 09 a 20 horas. -Agencias de Loterías, de lunes a sábados, en el horario de 10 a 12 horas y de 17 a 19 horas. -Peluquerías, Centros de Estética y Belleza, Manicuría, Pedicuría, Masajista (solo con turnos programados), de martes a sábados, en el horario de 13 a 20 horas. -Salidas de Esparcimiento (máximo 60 minutos, en un radio de 500 metros del domicilio), de lunes a lunes, en el horario de 14 a 18 horas. Vale aclarar que esta actividad es unipersonal, salvo en el caso de menores de 12 años, que serán acompañados por un adulto.
No estarán habilitados, para esta actividad, los espacios Verdes, como el Parque Urbano, el Paseo de la Ribera, Circuitos, Plazas, etc. -Las Actividades Religiosas, hasta ¼ de la capacidad total del espacio a utilizar, se podrán realizar los Domingos, en el horario de 09 a 19 horas. Otros sectores -Los Kioskos, Maxikioskos y los Shops de las Estaciones de Servicios, continúan en el horario de 07 a 23 horas -Las Redes de Cobranzas, continúan con el horario Pre Establecido. -Con respeto al personal doméstico, la provincia de buenos aires estará evaluando el protocolo correspondiente elevado, en este caso, por el estado municipal, por tal motivo se comunica que habrá novedades sobre esta actividad en los próximos días.
Donación de Fondo Región Colonia
En la tarde de hoy, con la presencia del Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, el Secretario General (i) Doctor Diego Berretta, la Presidenta de Fondo Región Colonia Gianela Fontes, y la socia activa Mónica Vera, se llevó a cabo la conferencia de prensa, en la que se informó sobre la donación realizada por esa institución al proyecto Viandas Solidarias Colonia. La misma consistió en alimentos, que la institución viene realizando desde hace un tiempo y por último una peladora de papas que facilita y agiliza el trabajo de quienes elaboran la comida.
El edifico del Municipio de Carmelo cumple 100 años
Mañana martes 21 de julio, el Edificio del Municipio de la ciudad de Carmelo, conmemora el Centenario de su fundación. Este emblemático edificio para la ciudad, comenzó a construirse en el año 1915 y se inauguró el 21 de julio de 1920, diseñado por el Arquitecto Rodolfo Mendivil y cuyo constructor fue Antonio Neto. El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, saluda al pueblo de Carmelo, en la conmemoración del centenario de la principal sede de Gobierno Departamental y local, de la ciudad.
Premios Nacionales de literatura
La Dirección Nacional de Cultura abre la convocatoria a inscripciones para los Premios Nacionales de Literatura, el Premio Ópera Prima y el Premio a Ensayo sobre Investigación y Difusión Científica.
¿A quiénes están dirigidos?
A todos los ciudadanos uruguayos, naturales o legales, mayores de edad, con independencia del lugar de radicación y de realización de sus obras.
* Bases disponibles en archivos adjuntos.
Premios Nacionales de Literatura
Objetivo
Reconocer la calidad literaria de las obras éditas e inéditas de nuestros escritores.
¿En qué categorías se puede participar?
Podés participar con obras éditas e inéditas en las siguientes categorías: - Poesía - Narrativa - Literatura infantil y juvenil - Dramaturgia - Ensayos literarios - Ensayo de Historia, Memorias, Testimonios y Biografías - Ensayo de Filosofía - Ensayo de Lingüística - Ensayo de Ciencias de la Educación - Ensayo de Arte y Música - Obras sobre Ciencias Sociales - Obras sobre Ciencias Jurídicas Para la postulación de obras éditas (únicamente obras editadas en 2018) la pre-inscripción es obligatoria y deberá realizarse en la plataforma culturaenlinea.com.uy. Previamente el postulante deberá contar con un registro de usuario (tutorial disponible aquí). Para finalizar la inscripción, el postulante deberá entregar, tres ejemplares de la obra, de forma presencial o por correo postal, teniendo en cuenta la fecha final de entrega por cada categoría (según lo indican las bases). Para la postulación de obras inéditas (a diferencia de años anteriores), la inscripción es obligatoria y deberá realizarse exclusivamente a través de la plataforma culturaenlinea.uy El plazo vencerá el viernes 7 de agosto de 2020.
Premio Ópera Prima
Objetivo
Este premio busca incentivar a los autores que publicaron su primera obra.
¿En qué categorías se puede participar?
Podés participar en las siguientes categorías: - Poesía - Narrativa - Literatura infantil y juvenil - Dramaturgia Para cualquiera de las categorías, la pre-inscripción es obligatoria y deberá realizarse en la plataforma culturaenlinea.com.uy. Previamente el postulante deberá contar con un registro de usuario (tutorial disponible aquí). Para finalizar la inscripción, el postulante deberá entregar, tres ejemplares de la obra, de forma presencial o por correo postal, teniendo en cuenta la fecha final de entrega por cada categoría (según lo indican las bases).
Premio a Ensayo sobre Investigación y Difusión Científica
Objetivo
Estimular la producción de obras de carácter científico.
Para la postulación de obras éditas, (únicamente obras editadas en 2018) la pre-inscripción es obligatoria y deberá realizarse en la plataforma culturaenlinea.com.uy. Previamente el postulante deberá contar con un registro de usuario (tutorial disponible aquí). Para finalizar la inscripción, el postulante deberá entregar, tres ejemplares de la obra, de forma presencial o por correo postal, teniendo en cuenta la fecha final de entrega por cada categoría (según lo indican las bases). Para la postulación de obras inéditas (a diferencia de años anteriores), la inscripción es obligatoria y deberá realizarse exclusivamente a través de la plataforma culturaenlinea.uy
El plazo vencerá el viernes 7 de agosto de 2020. Por consultas, sobre bases: Departamento de premios y convocatorias Dirección: Paraguay 1176 Correo electrónico: premiosnacionales@mec.gub.uy indicando en el asunto Premios a las Letras 2020 Por soporte técnico: Cultura en Línea - culturaenlinea@mec.gub.uy indicando en el asunto Premios a las Letras 2020
Premios Nacionales de Literatura
Objetivo
Reconocer la calidad literaria de las obras éditas e inéditas de nuestros escritores.
¿En qué categorías se puede participar?
Podés participar con obras éditas e inéditas en las siguientes categorías: - Poesía - Narrativa - Literatura infantil y juvenil - Dramaturgia - Ensayos literarios - Ensayo de Historia, Memorias, Testimonios y Biografías - Ensayo de Filosofía - Ensayo de Lingüística - Ensayo de Ciencias de la Educación - Ensayo de Arte y Música - Obras sobre Ciencias Sociales - Obras sobre Ciencias Jurídicas Para la postulación de obras éditas (únicamente obras editadas en 2018) la pre-inscripción es obligatoria y deberá realizarse en la plataforma culturaenlinea.com.uy. Previamente el postulante deberá contar con un registro de usuario (tutorial disponible aquí). Para finalizar la inscripción, el postulante deberá entregar, tres ejemplares de la obra, de forma presencial o por correo postal, teniendo en cuenta la fecha final de entrega por cada categoría (según lo indican las bases). Para la postulación de obras inéditas (a diferencia de años anteriores), la inscripción es obligatoria y deberá realizarse exclusivamente a través de la plataforma culturaenlinea.uy El plazo vencerá el viernes 7 de agosto de 2020.
Premio Ópera Prima
Objetivo
Este premio busca incentivar a los autores que publicaron su primera obra.
¿En qué categorías se puede participar?
Podés participar en las siguientes categorías: - Poesía - Narrativa - Literatura infantil y juvenil - Dramaturgia Para cualquiera de las categorías, la pre-inscripción es obligatoria y deberá realizarse en la plataforma culturaenlinea.com.uy. Previamente el postulante deberá contar con un registro de usuario (tutorial disponible aquí). Para finalizar la inscripción, el postulante deberá entregar, tres ejemplares de la obra, de forma presencial o por correo postal, teniendo en cuenta la fecha final de entrega por cada categoría (según lo indican las bases).
Premio a Ensayo sobre Investigación y Difusión Científica
Objetivo
Estimular la producción de obras de carácter científico.
Para la postulación de obras éditas, (únicamente obras editadas en 2018) la pre-inscripción es obligatoria y deberá realizarse en la plataforma culturaenlinea.com.uy. Previamente el postulante deberá contar con un registro de usuario (tutorial disponible aquí). Para finalizar la inscripción, el postulante deberá entregar, tres ejemplares de la obra, de forma presencial o por correo postal, teniendo en cuenta la fecha final de entrega por cada categoría (según lo indican las bases). Para la postulación de obras inéditas (a diferencia de años anteriores), la inscripción es obligatoria y deberá realizarse exclusivamente a través de la plataforma culturaenlinea.uy
El plazo vencerá el viernes 7 de agosto de 2020. Por consultas, sobre bases: Departamento de premios y convocatorias Dirección: Paraguay 1176 Correo electrónico: premiosnacionales@mec.gub.uy indicando en el asunto Premios a las Letras 2020 Por soporte técnico: Cultura en Línea - culturaenlinea@mec.gub.uy indicando en el asunto Premios a las Letras 2020
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Noticias que interesan
-
En la tarde de este viernes, el Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, participó junto al Ministro de Transporte y Obras Públicas José...
-
El Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, estará visitando mañana jueves a la hora 15:30, los avances de las obras en la restauración ...
-
El próximo viernes 22 de noviembre, a las 21:00 horas, se presentará en el "Centro Cultural Bastión del Carmen", "Sala Pedro ...
-
El sábado 23 de noviembre, vecinos y visitantes podrán disfrutar del ya tradicional evento campanense: la Fiesta del Primer Automóvil Argent...
-
Se llevó a cabo este sábado en la Plaza de Toros Real de San Carlos, el Lanzamiento de la Temporada de Turismo 2024-2025, con la presencia e...