viernes, 1 de marzo de 2019
Cierre de la intervención de Villa Ferrando
El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y la Intendencia de Colonia invitan al cierre del proyecto de realojo del asentamiento Villa Ferrando, en el marco del Plan Nacional de Relocalizaciones.
Participarán la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, el director Nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, el Intendente de Colonia, Doctor Carlos Moreira, y autoridades del Ministerio de Desarrollo Social. Jueves 28 de febrero, 18 horas Asamblea de Florida y Municipio (ex planta de caños) Colonia del Sacramento
Municipio abre nueva búsqueda laboral
El Municipio de Zárate abrió una nueva búsqueda laboral, en esta oportunidad para desempeñarse en el área de Turismo. Los requisitos son tener entre 20 a 35 años, sexo indistinto, colegio secundario completo, disponibilidad para trabajar fines de semana y con turno rotativo y disponibilidad para comenzar de manera inmediata.
Además se requiere conocimiento de la traza urbana del partido de Zárate, predisposición para atención al público, ser bilingüe con 2 o más idiomas con un nivel avanzado escrito y oral (excluyente), acreditar excelente nivel de Inglés (Intermediate / FIRST o superior), y ser egresado o estudiante de la carrera de Turismo o carrera afín. Los interesados deberán enviar el CV con referencia BUSQUEDA TURISMO a busquedalaboral@zarate.gob.ar
El Intendente inauguró las nuevas instalaciones de la Jefatura Distrital y sede de inspectores
Este martes, con la participación del intendente Sebastián Abella, se inauguraron las nuevas instalaciones de la Jefatura Distrital y sede de inspectores. “El Municipio puso en marcha la refuncionalización y readecuación de este edificio luego de que la Escuela Secundaria N°23 recuperará dos aulas en las que funcionaba nuestra sede. Agradecemos su gestión, compromiso continuo y el acompañamiento con emprendimientos en cultura y educación”, comentó la inspectora jefe Distrital, Silvia López, durante el acto inaugural. Las nuevas obras -que se concretaron con el fondo educativo de la Provincia- incluyeron una remodelación del edificio incorporando nuevos espacios y refuncionalizando los existentes.
De esta manera, las nuevas instalaciones cuentan con un total de seis oficinas, un archivo y un baño para discapacitados en la planta baja. En tanto que, en la parte superior posee otra oficina y una sala de reuniones. A esta última, se la nombró Nidia Sanz, en homenaje a la memoria de la reconocida inspectora que falleciera tiempo atrás. Abella participó del acto acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la subdirectora de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García; la directora de Educación, Milva López Pereyra; y su par de Infraestructura Escolar, Gilda Bonatti. También estuvieron presentes, la inspectora Jefa Regional, Stella Maris Fornas, inspectores de diversas áreas de la región XI, el presidente del Consejo Escolar, Martin Aquino, consejeros escolares y concejales de Cambiemos. “Este es un día muy especial para todos nosotros.
Pero sobre todo para nuestros alumnos ya que ellos son quienes deben estar en las escuelas aprendiendo. Este nuevo espacio nos permite trabajar y proyectar una mejor calidad educativa”, completó López.
Paritaria: el Ejecutivo convocó al Sindicato Municipal para iniciar las negociaciones
El Ejecutivo Municipal convocó a una reunión de Comisión Paritaria al Sindicato de Empleados Municipales para iniciar las negociaciones del período marzo – agosto 2019. Este encuentro, según informaron desde la Subsecretaría de Recursos Humanos y Administración Financiera del Municipio, será el jueves 14 en la sala de prensa del Edificio 6 de Julio. De esta manera, el Municipio continúa trabajando fuertemente con el propósito de acercar una oferta a los empleados del sector.
Importante reunión de trabajo de cara al inicio de un nuevo ciclo lectivo
De cara al inicio del ciclo lectivo 2019, se realizó este martes una mesa educativa de la que participaron referentes del área de Educación, consejeros escolares y concejales de Cambiemos. Con el intendente Sebastián Abella y la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, al frente, durante el encuentro se repasaron todas las obras y avances que viene encarando el Municipio y el Gobierno Provincial en la ciudad en materia de educación. En el Centro Educativo Municipal (CEM), también se ajustaron nuevos lineamientos y se realizó un balance de todos los programas que se llevaron a cabo a lo largo de los últimos tres años, que arrojó un saldo muy positivo. En este sentido, Abella enfatizó que “desde el Municipio estamos muy comprometidos con la educación de los chicos de la ciudad y consideramos que cada día cuenta para fortalecer y acompañar su desarrollo”. Schvartz, en tanto, remarcó el trabajo en red que se viene haciendo en conjunto desde el Municipio con Jefatura Distrital y Consejo Escolar.
“Juntos llevamos adelante todo este progreso y nos propusimos seguir creciendo. Sabemos que hay mucho por hacer pero estamos muy satisfechos con los logros de estos tres años de gestión”, mencionó. La jefa de Gabinete también destacó que “fuimos pioneros en la implementación de programas provinciales que han sido muy importantes para afianzar los vínculos entre el Municipio y el Gobierno Provincial”. Y sumó: “Estamos listos para iniciar las clases el 6 de marzo y acompañar a los docentes, alumnos y equipo educativo en este ciclo lectivo 2019”. Por su parte, la inspectora Jefe Distrital, Silvia López, indicó que al estar muy cerca la fecha de inicio de clases, la finalidad de la reunión era articular todas las acciones. Además resaltó que en el último tiempo se estableció una “considerable mejora” en resultados con respecto a repitencias y presentismo, entre otras aristas”. A su turno, la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García, hizo mención en la universalidad a todas las escuelas primarias con respecto al Sistema Alimentario Escolar (SAE). “Actualmente el SAE funciona muy bien, cumplió todas nuestras expectativas en las Escuelas Abiertas de Verano de este año y tenemos garantizado que desde el 6 de marzo todas las escuelas lo tendrán disponible desde el comienzo de clases”, dijo.
Además, la directora de Educación, Milva López Pereyra, resaltó todas las capacitaciones gratuitas que se dictaron a todos los docentes; la incorporación de una nutricionista que acompaña el proceso del SAE; y la reciente incorporación de los Kioscos Saludables en las escuelas. “Se han diseñado más de 300 obras en las distintas instituciones educativas en conjunto con consejo escolar. Diez escuelas secundarias tuvieron una ampliación en una primera etapa, ya que se necesitaba una mayor capacidad para albergar más alumnos, y resolvimos distintas problemáticas de gas, techos y electricidad para garantizar condiciones óptimas para el desarrollo de las clases”, ponderó la directora de Infraestructura Escolar, Gilda Bonatti. Y el presidente del Consejo Escolar, Martín Aquino, manifestó que la digitalización del contralor, licencias y trámites jubilatorios benefició mucho a los docentes.
Becas para la Universidad de la Empresa
La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, dentro de su programa de políticas educativas y de inclusión para acceder en forma igualitaria a todas las opciones de capacitación y formación, informa que están abiertas las inscripciones para las becas del 50% que se otorgarán para el total de las carreras en la universidad de la empresa.
CARRERAS UNIVERSITARIAS: DOCTOR EN DERECHO (5 AÑOS)
CONTADOR PÚBLICO: (4 años)
LIC. EN ADM. DE EMPRESAS (4 AÑOS)
LICENCIATURA EN INFORMÁTICA (4 años)
TÉCNICO AGROPECUARIO (2 AÑOS)
TÉCNICO EN DISEÑO GRÁFICO (2 AÑOS)
TÉCNICA EN GERENCIA (2 años)
ANALISTA EN MARKETING (1AÑO)
ANALISTA EN RECURSOS HUMANOS (1AÑO)
Inicio de clases previsto para marzo/2019.
REQUISITOS: Tener
APROBADO NIVEL SECUNDARIO, EXCEPTO PARA LA CARRERA DE TÉCNICO EN DISEÑO GRÁFICO, técnico en gerencia y técnico agropecuario
QUE SE REQUIERE ciclo básico APROBADO. completar y entregar formulario que provee la dirección de desarrollo humano y juventud.
EDAD HASTA 29 AÑOS INCLUSIVE Las Carreras y Licenciaturas se dictarán en la ciudad de Colonia del Sacramento y concentrarán su carga horaria durante los días jueves, viernes y sábado, de manera de facilitar a aquellos interesados que cuenten con poca disponibilidad horaria permitiendo la posibilidad de estudiar y trabajar por parte de los beneficiados. La Dirección de Desarrollo Humano y Juventud priorizará para la selección la escolaridad de los postulantes y la situación socio económica buscando otorgar estas oportunidades y premiando a los mejores alumnos.
Esto permitirá estudiar carreras Universitarias en nuestro Departamento sin tener que trasladarse a la capital del País. Las becas se otorgarán por un año, con posibilidad a ser renovadas según escolaridad del alumno.
EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN VENCE EL MARTES 12 DE MARZO. Por más información DIRIGIRSE a: Dirección de Desarrollo Humano y Juventud- Avda. Artigas 327-tel:452-25336/ 26250 o por e-mail:juventud@colonia.gub.uy,-UDE, tel. 452-21400/ 21401. e-mail: info@ude.edu.uy.
“La oposición solamente hace proyectos para perjudicar la gestión Abella”
“La oposición solamente hace proyectos pensando en perjudicar la gestión del intendente Sebastián Abella, en lugar de enfocarse en el beneficio de los vecinos”, enfatizaron los concejales de Cambiemos. Además, los ediles aseguraron que “el unibloque opositor conformado por el kirchnerismo y Cantlon realizan proyectos que ya existen y que están basados en acciones que en la actualidad son desarrolladas por el Municipio, con la única intención de mostrar a un intendente vetador e intolerante”. Con respecto a los proyectos vetados, los ediles resaltaron que “más allá de las fallas legales técnicas que poseen, no cuentan con un presupuesto asignado para su ejecución y asimismo, muchos de ellos, duplican programas ya existentes, por lo que sería imposible llevarlos a cabo”.
Uno de esos casos es el programa de asistencia farmacológica que ya existe y funciona a través del Programa CUS REMEDIAR en los distintos centros de atención primaria de la salud, que tiene como fin la entrega de los medicamentos esenciales a fin de cubrir sus demandas. Allí también funcionan los programas PROBAS, IRAB, TBC, VIH-SIDA, Salud sexual y procreación responsable, PRODIABA y PROEMI. Asimismo, hicieron hincapié en que la farmacia del Hospital Municipal San José, entrega mediación de manera gratuita para pacientes sin obra social y ambulatorios. Siguiendo con esta línea, indicaron que la oposición presentó un proyecto para crear un banco ortopédico que ya había sido creado por el Municipio, puesto a disposición de los vecinos e incluso difundido en los medios de comunicación a fin de satisfacer las demandas de los vecinos, motivo por el cual, era imposible aprobarlo.
Lo mismo sucedió con la ordenanza que presentaron para crear un programa de participación de la obra pública que ya se encuentra vigente por decreto del HCD, en el reglamento interno bajo el Título XXI, de las audiencias públicas, por lo que “ningún sentido tendría realizar una ordenanza que replique lo ya existente en el reglamento mencionado”, enfatizó el concejal Diego Lis. La ordenanza para crear una plaza de todos, no fue la excepción a esta seguidilla de proyectos presentados por la oposición que con anterioridad fueron creados por el Municipio. Desde hace un tiempo, la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat colabora con todas las necesidades que presentan las sociedades de fomento de cada barrio, asociaciones civiles sin fines de lucro y las entidades que presentan sus necesidades particulares, tales como, la compra de materiales e insumos para el mantenimiento, desarrollo de actividades deportivo recreativas, artísticas, culturales y festivales, explicó el edil. “Como pudimos demostrar, el intendente Abella, no le ha dado la espalda a proyectos que responden a las necesidades de los vecinos, sino que fue el unibloque opositor conformado por Romano, Colella y Cantlon quienes utilizando su mayoría automática, han privado a los vecinos de contar con miles de puestos de trabajo e inversiones millonarias con la construcción de una nueva terminal portuaria, edificios y paseos de compra”, manifestó la concejal Miriam Cazenave.
“Una mayor seguridad con la colación de nuevas cámaras, la pérdida de recaudación por la no aprobación de la ordenanza fiscal; impedir la compra de materiales para el mejor mantenimiento de la ciudad y la prohibición del tránsito pesado en el paseo costanero son acciones que el Municipio no puede llevar adelante por culpa de su mezquindad política”, concluyó la legisladora.
“Es una vergüenza que no podamos tratar importantes proyectos que beneficiarán a los vecinos”
Ambas iniciativas fueron enviadas al Concejo Deliberante por el intendente Sebastián Abella el 13 de febrero, solicitando que se trate con urgencia en una sesión extraordinaria; y aún no se ha establecido una fecha para llevarla a cabo. Durante el encuentro del que participaron los concejales de distintos bloques y el secretario de Economía y Hacienda Julio Olivastri y su par de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente, Sergio Agostinelli, para brindar detalles de los proyectos y evacuar dudas. Los funcionarios municipales explicaron que la emergencia sanitaria permitirá dar solución a la problemática de la disposición final de los residuos sólidos urbanos, mientras que la nueva moratoria permitirá que contribuyentes en mora puedan regularizar sus deudas de tasas a través de un plan de pago. Al finalizar la reunión realizada en el Salón Blanco del HCD, el presidente del bloque Cambiemos, Carlos Cazador, aseveró que “tenemos un Presidente del HCD ausente, que no concurrió a la reunión, sin dejar una nota que indique cuando será la Sesión Extraordinaria; y eso es una falta de respeto al intendente Abella y a todos los vecinos”.
“Primero hablan de diálogo y consenso, pero después toman estas actitudes. A Fraticelli le queda grande la presidencia, aquí nadie lo ve; pareciera que otros toman las decisiones por él”, manifestó el legislador repudiando la medida tomada por la oposición. Y sumó: “Es muy necesario que realicemos esta sesión extraordinaria porque debemos resolver la problemática de los residuos y saber donde los vamos a disponer; y en eso coincidimos los concejales de todos los bloques exceptuando al kirchnerismo”.
A su turno, el concejal Gómez aseveró que “si no pueden poner palos en las ruedas, estiran las fechas y complican las acciones que encara el Municipio para seguir mejorando la ciudad”. Lis, por su parte, manifestó que “esta es la segunda oportunidad que el ejecutivo se ve imposibilitado de llevar a cabo sesiones extraordinarias para tratar importantes proyectos para los vecinos. El presidente del HCD debería analizar la urgencia para debatirlos en el recinto, pero como no lo hace, estamos evaluando elevar un informe al tribunal de cuentas para saber si es coherente realizar una sanción”.
Municipio pone en valor el edificio de la ex Aduana en la Costanera
El Municipio de Zárate comenzó en febrero la puesta en valor del galpón del ex muelle fiscal ubicado en el Paseo de la Ribera y que forma parte del “Mercado de Zárate – Ciudad del Tango”.
El edificio municipal ya había sido recuperado y abierto en 2015. Un sector era utilizado como depósito mientras que el sector más cercano al río se usa para eventos culturales.
Por ejemplo, durante la Cumbre Mundial del Tango allí se realizó una milonga. Allí también cantó Raúl Lavié en la inauguración del Mercado.
Y también se desarrolló, entre otras, una exposición de Enrique Crosatto. El lugar, ubicado en la avenida Costanera e Hipólito Yrigoyen, es un edificio histórico con gran valor arquitectónico y cultural. En esta segunda etapa el objetivo es que el edificio luzca tal cual como cuando fue inaugurado a principios del siglo XX. Se eliminará el depósito, se construirán baños, se está reparando el techo, las aberturas, las paredes y la cubierta que lucirán igual a cuando fue inaugurado hace más de 100 años.
Las aberturas están siendo reconstruidas, se edificará un pequeño entrepiso para posibles oficinas y un deck. Además, se repararon las goteras del techo y se están colocando nuevos desagües pluviales. Su interior totalmente restaurado quedará más amplio y con mejores posibilidades para que allí se desarrollen todo tipo de actividades culturales o turísticas, entre otras.
Y también se desarrolló, entre otras, una exposición de Enrique Crosatto. El lugar, ubicado en la avenida Costanera e Hipólito Yrigoyen, es un edificio histórico con gran valor arquitectónico y cultural. En esta segunda etapa el objetivo es que el edificio luzca tal cual como cuando fue inaugurado a principios del siglo XX. Se eliminará el depósito, se construirán baños, se está reparando el techo, las aberturas, las paredes y la cubierta que lucirán igual a cuando fue inaugurado hace más de 100 años.
Las aberturas están siendo reconstruidas, se edificará un pequeño entrepiso para posibles oficinas y un deck. Además, se repararon las goteras del techo y se están colocando nuevos desagües pluviales. Su interior totalmente restaurado quedará más amplio y con mejores posibilidades para que allí se desarrollen todo tipo de actividades culturales o turísticas, entre otras.
Promueven la finalización de estudios primarios y secundarios de empleados municipales
A través de las direcciones de Educación y de Recursos Humanos del Municipio, se diseñaron una serie de acciones a fin de asesorar y acompañar a los empleados en la culminación de sus trayectorias educativas.
El Municipio promueve la finalización de estudios primarios y secundarios de sus empleados.
Tras un relevamiento y luego de determinar el número de trabajadores que no han completado sus trayectorias educativas, se diseñaron una serie de acciones con el propósito de asesorarlos y acompañarlos en su culminación.
En una labor conjunta entre las direcciones de Educación y de Recursos Humanos, se llevó a cabo una charla informativa en el Centro Educativo Municipal. Allí, los trabajadores pudieron interiorizarse sobre el programa Fines que permite finalizar tantos estudios primarios como secundarios. Además, conocieron qué requisitos y documentación son necesarias. Participaron de este encuentro la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García; su par de Recursos Humanos, Miguel Ibarra; y la directora de Estrategia y Desarrollo de RRHH, Yanina Arnodo. Además, acompañó el Coordinador de Plan Fines, Fernando Paludi.
Durante el encuentro, las autoridades no solo informaron sobre los diferentes alcances del programa, sino que también manifestaron el compromiso de parte del Municipio a fin de brindar las condiciones y posibilidades necesarias para que todos los empleados obtengan sus correspondientes títulos. Si sos empleado municipal y estás interesado, podés dirigirte a la Dirección de Estrategia y Desarrollo de RRHH situada en el Palacio Municipal o llamar al 407038
En una labor conjunta entre las direcciones de Educación y de Recursos Humanos, se llevó a cabo una charla informativa en el Centro Educativo Municipal. Allí, los trabajadores pudieron interiorizarse sobre el programa Fines que permite finalizar tantos estudios primarios como secundarios. Además, conocieron qué requisitos y documentación son necesarias. Participaron de este encuentro la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García; su par de Recursos Humanos, Miguel Ibarra; y la directora de Estrategia y Desarrollo de RRHH, Yanina Arnodo. Además, acompañó el Coordinador de Plan Fines, Fernando Paludi.
Durante el encuentro, las autoridades no solo informaron sobre los diferentes alcances del programa, sino que también manifestaron el compromiso de parte del Municipio a fin de brindar las condiciones y posibilidades necesarias para que todos los empleados obtengan sus correspondientes títulos. Si sos empleado municipal y estás interesado, podés dirigirte a la Dirección de Estrategia y Desarrollo de RRHH situada en el Palacio Municipal o llamar al 407038
Con música en vivo y baile, finalizaron los ensayos abiertos de folklore
La propuesta cultural gratuita que reunió a cientos de vecinos durante el verano, culminó este lunes con una gran cantidad de público que bailó, en la plaza Eduardo Costa, al ritmo del show en vivo de Esencia Santiagueña.
Este lunes, en el Patio de las Américas de la plaza Eduardo Costa, se realizó el último ensayo abierto de folklore dirigido por el profesor Nahuel Moreyra.
Esta propuesta –impulsada desde la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación - se organizó a través del Taller Municipal de Folklore y reunió cada semana a decenas de vecinos.
El último encuentro – que contó con la presencia del intendente Sebastián Abella- repitió la postal de cada lunes: grandes y chicos bailando al ritmo de la música popular argentina, equipos de mates, reposeras, familias y amigos disfrutando de la propuesta al aire libre. En esta oportunidad, dado que se trató del gran cierre, también se contó con una banda en vivo. Allí, Esencia Santiagueña se lució con un gran repertorio. “Este ciclo de ensayos tuvo una gran aceptación de parte de los vecinos. No solo participaron los alumnos del taller sino también público que transitaba eventualmente por el lugar u otros que llegaban atraídos por la propuesta. Estamos muy felices del éxito que tuvo esta actividad”, comentó la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García, presente en la jornada.
El último encuentro – que contó con la presencia del intendente Sebastián Abella- repitió la postal de cada lunes: grandes y chicos bailando al ritmo de la música popular argentina, equipos de mates, reposeras, familias y amigos disfrutando de la propuesta al aire libre. En esta oportunidad, dado que se trató del gran cierre, también se contó con una banda en vivo. Allí, Esencia Santiagueña se lució con un gran repertorio. “Este ciclo de ensayos tuvo una gran aceptación de parte de los vecinos. No solo participaron los alumnos del taller sino también público que transitaba eventualmente por el lugar u otros que llegaban atraídos por la propuesta. Estamos muy felices del éxito que tuvo esta actividad”, comentó la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García, presente en la jornada.
Se disputó el cuarto Campeonato Municipal de Skate Campana
Con la organización de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio, muchos seguidores y amantes del deporte disfrutaron de una tarde diferente donde los niños y jóvenes exhibieron sus habilidades.
Con la organización de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio, a través de la Dirección de Deportes, se disputó el cuarto Campeonato Municipal de Skate Campana del que participaron muchos adolescentes y jóvenes de la ciudad y la región.
El evento, que se realizó el pasado sábado en el Skate Park de la plaza 1º de Mayo, contó con la presencia de muchos seguidores, amantes del deporte quienes disfrutaron de una tarde diferente. Se trató del primer campeonato del año. Las categorías participantes que exhibieron a través de las tablas todo lo aprendido con total seguridad en las clases de la Escuela Municipal de Skate, fueron Principiantes Menores y Principiantes Mayores. La conducción de este magnífico evento, que contó con la participación del director de Deportes, Gonzalo Patiño, estuvo a cargo del profesor de Skate Santiago Martín Reinas y Nicolás Fosatti como jurado del evento.
En la categoría menores los premiados, Juan Bautista Amelino de Baradero se llevó el primer puesto; Lucas Gajo de Campana finalizó segundo; mientras que el patinador local Pablo Girola se quedó con el tercer puesto. En la categoría Mayores, en tanto, el podio quedó conformado por tres campanenses: Samuel Hasperue (1º puesto); Lucas Bianchi (2º puesto); y Axel Gimenez (3º puesto). Todos los ganadores se llevaron sus merecidas medallas de oro, plata y bronce, como así también un diploma de reconocimiento. CLASES DE SKATE Desde la Dirección de Deportes informaron que quienes deseen aprender esta disciplina podrán sumarse a las clases de la Escuela Municipal de Skate. Para inscribirse, los interesados deberán acercarse a la plaza 1º de Mayo durante las clases que se dictan los lunes y miércoles de 17 a 19 horas; y los martes y jueves de 10 a 12 para confirmar su participación.
El evento, que se realizó el pasado sábado en el Skate Park de la plaza 1º de Mayo, contó con la presencia de muchos seguidores, amantes del deporte quienes disfrutaron de una tarde diferente. Se trató del primer campeonato del año. Las categorías participantes que exhibieron a través de las tablas todo lo aprendido con total seguridad en las clases de la Escuela Municipal de Skate, fueron Principiantes Menores y Principiantes Mayores. La conducción de este magnífico evento, que contó con la participación del director de Deportes, Gonzalo Patiño, estuvo a cargo del profesor de Skate Santiago Martín Reinas y Nicolás Fosatti como jurado del evento.
En la categoría menores los premiados, Juan Bautista Amelino de Baradero se llevó el primer puesto; Lucas Gajo de Campana finalizó segundo; mientras que el patinador local Pablo Girola se quedó con el tercer puesto. En la categoría Mayores, en tanto, el podio quedó conformado por tres campanenses: Samuel Hasperue (1º puesto); Lucas Bianchi (2º puesto); y Axel Gimenez (3º puesto). Todos los ganadores se llevaron sus merecidas medallas de oro, plata y bronce, como así también un diploma de reconocimiento. CLASES DE SKATE Desde la Dirección de Deportes informaron que quienes deseen aprender esta disciplina podrán sumarse a las clases de la Escuela Municipal de Skate. Para inscribirse, los interesados deberán acercarse a la plaza 1º de Mayo durante las clases que se dictan los lunes y miércoles de 17 a 19 horas; y los martes y jueves de 10 a 12 para confirmar su participación.
José Orlando, Delegado Municipal de Lima, recibió a concejales
El martes por la mañana en la Delegación Municipal de Lima, el Delegado Municipal José María Orlando y el Director General de Control de Gestión Marcelo Heiz recibieron a los concejales del interbloque de Nuevo Zárate y Unidad Ciudadana.
En el encuentro, Orlando hizo un diagnóstico sobre la situación general de Lima y del trabajo que se está realizando desde que asumió la gestión local en cada una de las áreas.
También detalló los reclamos más usuales de los vecinos y especificó la planificación y programación de tareas para dar respuestas a las demandas. Además, explicó a los concejales que intentará inculcar el trabajo en equipo entre todos los empleados municipales para llevar adelante una serie de políticas que beneficien a todos los vecinos de Lima por igual. El grupo de concejales presentes certificó el compromiso de colaborar desde el ámbito legislativo en lo que sea necesario para facilitar y promover toda la labor que la Delegación realice, y de disponer de la cercanía y la comunicación periódica y recíproca para trabajar en conjunto por la resolución de los problemas de la comunidad.
Estuvieron presentes el Presidente del HCD Ariel Ríos, la Secretaria Laura Fangio, los Directores Leandro Matilla y Miguel Morano, y los concejales de Nuevo Zárate Ana Allemann, Rodrigo García Otero, Claudio Borrelli, Vanesa Palermo y Ramón Fernández, con el Secretario Tomás Barletta, y por el Bloque de Unidad Ciudadana los concejales José Bugatto y Mary Romero y la secretaria del Bloque, Marta Rojas.
También detalló los reclamos más usuales de los vecinos y especificó la planificación y programación de tareas para dar respuestas a las demandas. Además, explicó a los concejales que intentará inculcar el trabajo en equipo entre todos los empleados municipales para llevar adelante una serie de políticas que beneficien a todos los vecinos de Lima por igual. El grupo de concejales presentes certificó el compromiso de colaborar desde el ámbito legislativo en lo que sea necesario para facilitar y promover toda la labor que la Delegación realice, y de disponer de la cercanía y la comunicación periódica y recíproca para trabajar en conjunto por la resolución de los problemas de la comunidad.
Estuvieron presentes el Presidente del HCD Ariel Ríos, la Secretaria Laura Fangio, los Directores Leandro Matilla y Miguel Morano, y los concejales de Nuevo Zárate Ana Allemann, Rodrigo García Otero, Claudio Borrelli, Vanesa Palermo y Ramón Fernández, con el Secretario Tomás Barletta, y por el Bloque de Unidad Ciudadana los concejales José Bugatto y Mary Romero y la secretaria del Bloque, Marta Rojas.
Imprudencia y milagro: motociclista cruzó con las barreras bajas y su compañero cayó debajo de un tren
Fue atropellado pero salió ileso y escapó del lugar antes que llegara la ambulancia. Ocurrió en el ingreso al barrio San Cayetano, donde el Municipio reforzó la seguridad meses atrás colocando, por ejemplo, una cámara de monitoreo.
Las cámaras del CIMoPU registraron este lunes por la tarde la imprudente maniobra de un conductor que estuvo a punto de ocasionar un grave accidente en las vías de ingreso al barrio San Cayetano.
En una inconsciente maniobra, quien conducía la moto quiso sobrepasar al tren. Como consecuencia de este proceder, el acompañante cayó y fue embestido. No obstante, resultó ileso y escapó del lugar antes que llegara la ambulancia. El hecho ocurrió en el mismo paso a nivel donde en el 2018 se produjo un fatal accidente que dejó como saldo dos víctimas fatales. Allí, atendiendo los reclamos de mayor seguridad en la zona, el Municipio además de gestionar la colocación de nuevas barreras instaló cámaras de monitoreo.
“Más allá de todo lo que podamos realizar desde la Municipalidad, es imprescindible que los vecinos conduzcan con prudencia y circulen responsablemente en la vía pública”, enfatizaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.
En una inconsciente maniobra, quien conducía la moto quiso sobrepasar al tren. Como consecuencia de este proceder, el acompañante cayó y fue embestido. No obstante, resultó ileso y escapó del lugar antes que llegara la ambulancia. El hecho ocurrió en el mismo paso a nivel donde en el 2018 se produjo un fatal accidente que dejó como saldo dos víctimas fatales. Allí, atendiendo los reclamos de mayor seguridad en la zona, el Municipio además de gestionar la colocación de nuevas barreras instaló cámaras de monitoreo.
“Más allá de todo lo que podamos realizar desde la Municipalidad, es imprescindible que los vecinos conduzcan con prudencia y circulen responsablemente en la vía pública”, enfatizaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.
Actividades en Nueva Helvecia, Palmira, Carmelo y Colonia
La Intendencia de Colonia en el marco de "Verano en Colonia", llevará a cabo este próximo fin de semana actividades en las ciudades de Nueva Helvecia, Palmira, Carmelo y Colonia.
El jueves 28, dede la hora 19:00 en Plaza de los Fundadores:
Juegos inflables gratuitos
Clase abierta de Zumba
Orquesta Espectáculo de la Intendencia de Colonia
El viernes 1°, desde la hora 19:00 en Dársena Higueritas:
En el marco de la 2° Edición de la Elección de la Reina Dársena Higueritas, escenario móvil con:
juegos inflables
Clase abierta de Zumba
Actuación de "Combo Valdés"
El sábado 2 de marzo, desde la hora 15:00 en zona del Carmelo Rowing Club, en el marco del Triatlón de esa ciudad:
escenario móvil con actuación del Grupo "Dr. Delay"
El domingo 3 de marzo, desde la hora 16:00 en Playa Oreja de Negro, en la ciudad de Colonia:
Volley en la Playa
clase abierta de Zumba
actuación de "Los De Acá a la Vuelta"
Actuació de "El Alemán"
Inscripciones para Cursos de Informática en Escuela Taller "Manuel Lobo"
La Intendencia de Colonia, comunica que se encuentra abierto el período de inscripción para los cursos de informática a dictarse en la Escuela Taller "Manuel Lobo", para el presente año lectivo.
El curso comienza el 2 de abril, es gratuito y está dirigido a jóvenes y adultos.
Las consultas e inscripciones se realizan de lunes a viernes de 08:00 a 12:30 horas, en la misma Escuela, ubicada en el Frontón del Real de San Carlos, o por el teléfono 4522 9714, o por el mail escuelataller@colonia.gub.uy
Incidencias de los agroquímicos, en la producción, en la salud y en el ambiente
La Intendencia de Colonia informa: la mesa de desarrollo del este de colonia, viene organizando "Las Culturas Agropecuarias", conocimientos impactos ambientales y sostenibilidad, charlas que giran sobre el tema, " Incidencias de los agroquímicos, en la producción, en la salud y en el ambiente".
Será este 19 de marzo en el Club Esparta de Colonia Valdense, y tendrá como expositores a la Ingeniera Agrónoma Grisel Fernández, Doctora Graciela Castellano y Doctora Amalia Laborde.
Pintan sendas peatonales en las zonas más transitadas de la ciudad
Los trabajos de demarcación comenzaron en el campito de Siderca. El Municipio busca brindar mayor seguridad a los peatones.
El Municipio inició una serie de trabajos de demarcación de sendas peatonales a fin de brindar mayor seguridad a los transeúntes.
Las tareas de pintura se realizan con la participación de personal de la Secretaría de Descentralización y la diagramación de la Dirección de Tránsito y Transporte.
Los primeros trabajos se llevaron a cabo en el Campito de Siderca donde a diario transita una numerosa cantidad de vecinos ya que el sitio es popular para la realización de actividades físicas y de esparcimiento. El intendente Sebastián Abella se acercó a supervisar las tareas y durante su recorrida destacó que “una señalética en óptimas condiciones en muy importante al momento de garantizar la seguridad de los vecinos. Por ello, estamos comprometidos en replicar estos trabajos en las zonas más transitadas de la ciudad”.
Los primeros trabajos se llevaron a cabo en el Campito de Siderca donde a diario transita una numerosa cantidad de vecinos ya que el sitio es popular para la realización de actividades físicas y de esparcimiento. El intendente Sebastián Abella se acercó a supervisar las tareas y durante su recorrida destacó que “una señalética en óptimas condiciones en muy importante al momento de garantizar la seguridad de los vecinos. Por ello, estamos comprometidos en replicar estos trabajos en las zonas más transitadas de la ciudad”.
El público campanense disfrutó del espectáculo “Estrellas de verano en la Rocca”
Con la actuación de Lapeband –liderada por Sergio Lapegüe- y el grupo humorístico Si Mon Diur, los vecinos vivieron este domingo una gran noche en la nueva Rocca. También hubo food trucks y artesanos.
La nueva Rocca se convirtió en un interesante punto de encuentro para disfrutar en familia durante el fin de semana y, en ese marco, llegó el espectáculo
“Estrellas de verano en la Rocca”. Este domingo, con la organización de la Jefatura de Gabinete, el público se acercó a vivir un gran show gratuito en la intersección de Rocca y Güemes. Allí estuvieron presentes, el intendente Sebastián Abella y la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, quienes disfrutaron la propuesta junto a los vecinos. Conducido por CAE, el espectáculo contó, en primer lugar, con la actuación del grupo humorístico Si Mon Diur. A través de la improvisación, los actores ofrecieron un gran momento de diversión.
Luego, fue el turno de Lapeband –liderada por Sergio Lapegüe- que presentó un variado repertorio de cover y clásicos. Además, el reconocido periodista hizo su tradicional “prende y apaga”. La propuesta se completó con la participación de los food trucks y el paseo de artesanos que los vecinos pudieron disfrutar a lo largo de la noche.
“Estrellas de verano en la Rocca”. Este domingo, con la organización de la Jefatura de Gabinete, el público se acercó a vivir un gran show gratuito en la intersección de Rocca y Güemes. Allí estuvieron presentes, el intendente Sebastián Abella y la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, quienes disfrutaron la propuesta junto a los vecinos. Conducido por CAE, el espectáculo contó, en primer lugar, con la actuación del grupo humorístico Si Mon Diur. A través de la improvisación, los actores ofrecieron un gran momento de diversión.
Luego, fue el turno de Lapeband –liderada por Sergio Lapegüe- que presentó un variado repertorio de cover y clásicos. Además, el reconocido periodista hizo su tradicional “prende y apaga”. La propuesta se completó con la participación de los food trucks y el paseo de artesanos que los vecinos pudieron disfrutar a lo largo de la noche.
En marzo comienza el curso de manipulación de alimentos
Estas capacitaciones, impulsadas por la Secretaría de Salud del Municipio, están destinadas especialmente a las personas que están en contacto con productos alimenticios. Desde este viernes 1º podrán inscribirse vía mail.
Con la organización la Secretaría de Salud del Municipio, el martes 19 y miércoles 20 de marzo comenzarán a dictarse los cursos gratuitos de manipulación de alimentos.
Los mismos estarán a cargo de la Jefatura del Servicio de Nutrición del Hospital Municipal San José y la Dirección de Bromatología y Zoonosis Según y constarán de dos encuentros mensuales, finalizando en diciembre, que se dictarán en el Centro Educativo Municipal (CEM) ubicado en Castelli 562, de 8 a 12.
De estas capacitaciones podrán participar especialmente aquellas personas manipulen alimentos en sus labores. Una vez finalizados, se otorgará una certificación oficial del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Los interesados en participar de esta importante capacitación podrán inscribirse a partir de este viernes 1° de marzo enviando un mail a cursobpmcampana@gmail.com
Los mismos estarán a cargo de la Jefatura del Servicio de Nutrición del Hospital Municipal San José y la Dirección de Bromatología y Zoonosis Según y constarán de dos encuentros mensuales, finalizando en diciembre, que se dictarán en el Centro Educativo Municipal (CEM) ubicado en Castelli 562, de 8 a 12.
De estas capacitaciones podrán participar especialmente aquellas personas manipulen alimentos en sus labores. Una vez finalizados, se otorgará una certificación oficial del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Los interesados en participar de esta importante capacitación podrán inscribirse a partir de este viernes 1° de marzo enviando un mail a cursobpmcampana@gmail.com
Este viernes comienzan las actividades deportivas para adultos mayores
Impulsadas desde la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio, las clases se dictarán lunes, miércoles y viernes en el Centro de Jubilados y Pensionados de la calle Moreno.
La Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio, a través de la Dirección de Deportes, “pone en marcha” una nueva edición del programa Escuelas Deportivas y comienza con actividades para los adultos mayores.
Según informaron, este viernes 1º de marzo se inician en el Centro de Jubilados y Pensionados de Campana situado en Moreno 364. Allí, la profesora María Inés Casoratti dictará sus clases los lunes y miércoles a las 8, 9 y 10. Además, los viernes presentará el taller de juegos y ritmos de 9 a 10:30. La consigna es que nadie se quede sin posibilidad de participar tanto hombres como mujeres de todas las edades.
Las actividades se adaptan a cualquier necesidad física y deportiva (juegos, lanzamientos de aros, uso de colchonetas, gimnasia, ritmos, coreografía, entre otros). El público interesado en participar de estas clases podrá inscribirse los mismos días y horarios donde se dicta la actividad. Esta es una de las tantas propuestas que se están diagramando a lo largo del año en diferentes espacios públicos y privados de Campana desde la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio.
Según informaron, este viernes 1º de marzo se inician en el Centro de Jubilados y Pensionados de Campana situado en Moreno 364. Allí, la profesora María Inés Casoratti dictará sus clases los lunes y miércoles a las 8, 9 y 10. Además, los viernes presentará el taller de juegos y ritmos de 9 a 10:30. La consigna es que nadie se quede sin posibilidad de participar tanto hombres como mujeres de todas las edades.
Las actividades se adaptan a cualquier necesidad física y deportiva (juegos, lanzamientos de aros, uso de colchonetas, gimnasia, ritmos, coreografía, entre otros). El público interesado en participar de estas clases podrá inscribirse los mismos días y horarios donde se dicta la actividad. Esta es una de las tantas propuestas que se están diagramando a lo largo del año en diferentes espacios públicos y privados de Campana desde la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio.
Abella regresó a Los Pioneros para supervisar los trabajos de mantenimieto
A pesar de la lluvia y tal como lo había prometido, el jefe comunal monitoreó las tareas de mantenimiento y limpieza integral que llevó adelante personal municipal la última semana y conversó con los vecinos.
Tal como lo había prometido, el intendente Sebastián Abella regresó el sábado al barrio Los Pioneros para conversar con los vecinos y constatar los trabajos que se ejecutaron durante la semana.
A pesar de la lluvia, el jefe comunal -acompañado por el secretario de Descentralización, Sergio Roses, su equipo y el concejal de Cambiemos Luis Gómez- monitoreó las tareas que incluyeron perfilado y entoscado de calles; limpieza de distintos sectores del barrio; y retiro de montículos de tierra, ramas, pastos y residuos arrojados sobre numerosas calzadas.
Estas acciones, que seguirán replicándose a lo largo de la semana, tienen el principal objetivo de mejorar la transitabilidad por el lugar y la condición en la calidad de vida de los vecinos. “Desde el Municipio asumimos un compromiso especial con los vecinos de este barrio, ante cualquier inquietud o necesidad quedo a su disposición para seguir mejorando las condiciones del lugar”, manifestó Abella ante los presentes. ---------------
A pesar de la lluvia, el jefe comunal -acompañado por el secretario de Descentralización, Sergio Roses, su equipo y el concejal de Cambiemos Luis Gómez- monitoreó las tareas que incluyeron perfilado y entoscado de calles; limpieza de distintos sectores del barrio; y retiro de montículos de tierra, ramas, pastos y residuos arrojados sobre numerosas calzadas.
Estas acciones, que seguirán replicándose a lo largo de la semana, tienen el principal objetivo de mejorar la transitabilidad por el lugar y la condición en la calidad de vida de los vecinos. “Desde el Municipio asumimos un compromiso especial con los vecinos de este barrio, ante cualquier inquietud o necesidad quedo a su disposición para seguir mejorando las condiciones del lugar”, manifestó Abella ante los presentes. ---------------
El Presupuesto Participativo continúa desarrollando los talleres de oficio
Los vecinos y el Municipio de Zárate siguen eligiendo a través del Presupuesto Participativo la formación en oficios como herramienta para afrontar la situación económica que afecta la vida cotidiana de una gran parte de los vecinos del distrito y consolidan una posible salida al mercado laboral de emprendedores. Los talleres tienen como objetivo dar una respuesta ante la demanda existente en materia de capacitación, empleo e inclusión social.
Entre los proyectos ejecutados por el Presupuesto Participativo se encuentran el dictado de varios talleres. En la Zona 3 B se dictó el taller de capacitación y recreación para adultos mayores “Cuerpo y Mente en movimiento”, que incluyó los talleres de Estimulación Cognitiva, Uso de Cajeros y celulares, y Folklore en el cual participaron vecinos de Villa Carmencita, Luis Agote, Ferroviario, Los Fresnos y Protierra. En la Zona 3 C se dictaron los talleres de capacitación y oficio de Moldería Textil y Panadería. Y en la Zona 5 A, 5 B y 5 C en conjunto se eligió dictar los talleres de Albañilería, Costura, Manualidades para chicos con elementos reciclados, y Xilografía. Desde el área de Desarrollo Territorial explicaron que en el contexto económico actual y tras la declaración de la Emergencia Territorial en nuestra ciudad, es fundamental impulsar todo tipo de conocimiento que ofrezca la oportunidad de una salida laboral. Por otro lado, con estas capacitaciones técnicas se forman grupos humanos de contención y solidaridad que enriquecen nuestra comunidad.
El Intendente Abella planea un relanzamiento de gestión y podría anunciar oficialmente que va por la reelección
Será el viernes en donde repasará sus tres años de gestión y los proyectos para 2019. También el viernes se realizará la Sesión Inaugural del HCD, donde él debe dejar inaugurado el periodo de sesiones ordinarias.
Si bien es un secreto a voces y ya lo ha dejado traslucir en su entorno, el intendente Sebastián Abella podría anunciar esta semana su determinación de buscar su reelección en el cargo.
El anuncio oficial se haría en el marco de un evento de relanzamiento de gestión que se realizará el viernes, el cual aún no ha sido anunciado oficialmente.
En ese mismo acto repasará los logros de tres años de gestión y anunciaría los proyectos para el 2019.
“Estamos trabajando con la Jefatura de Gabinete y nuestro equipo en una presentación de los proyectos para este año a la comunidad en general”, destacó el secretario de Comunicación, Martin Seguin, quien evitó confirmar en que marco serán esos anuncios.
INICIO DE SESIONES
Este viernes se llevará a cabo la Sesión Inaugural del Concejo Deliberante, donde el Intendente debe dejar inaugurado el periodo ordinario de sesiones.
En virtud de la modificación de la Ley Orgánica de la Municipalidades, por primera vez, el HCD comenzará con sus sesiones ordinarias en marzo, ya que antes se iniciaban el 1° de abril.
lunes, 25 de febrero de 2019
10º edición del Ciclo de Cine Latinoamericano
El Ciclo de Cine Lanoamericano de Tenaris cumplió 10 años con tres grandes lmes Pese al mal clima que dominó el n de semana y que obligó a trasladar las funcionesal Auditorio de Tenaris, vecinos de Campana y Zárate dijeron presente para disfrutarde tres emocionantes historias de nuestro continente.Campana, 25 de febrero de 2019.
La décima edición del Ciclo de Cine Latinoamericano de Tenaris y Fundación PROA, la tradicional cita de Campana y Zárate con el cine de autor, convocó a los vecinos para disfrutar de tres grandes historias a pantalla gigante. Ni la intensa lluvia registrada a lo largo del $n de semana pudo mermar el ánimo de los espectadores, que se acercaron en familia, con su pareja o amigos a vivir el festival llevado a cabo en el Auditorio de Tenaris. Allí los esperaban un stand de fotosinstantáneas y ricos pochoclos para acompañar cada proyección.Antes de las películas, fueron exhibidos los cortometrajes realizados por estudiantes de la Escuela Secundaria Nº16 de Campana en el marco del programa “Ciudad Industrial” implementado por Tenaris en 2018.
La iniciativa tuvo además la coordinación de Fundación PROA y la colaboración de Fondazione Dálmine.Las funciones arrancaron el viernes con “Mi mundial”, película uruguaya que narra historia de Tito, una joven promesa futbolística cuya carrera se ve en una encruzijada. Emocionante y divertida, fue la preferida de Daniel Rossi, vecino de asistencia perfecta en esta edición. “Me gusta venir con mis hijos y compartir el Ciclocon ellos”, aseguró.El sábado la proyección de “Recreo” atrajó la mayor cantidad de espectadores de lastres jornadas. En la previa, reunía un montón de condimentos: era la exponente argentina del festival, contaba con un gran elenco -Carla Perteson, Juan Minujín, Fernán Mirás y Jazmín Stuart, entre otros-, uno de sus artí$ces iba a estar presente para charlar con el público y tenía la participación destacada de un pequeño campanense. Y el aplauso cerrado tras su $nal con$rmó que la elección no decepcionó.“Buscamos despegarnos del formato de guión tradicional, armar una historia que se fuera amalgamando como si fuese una cebolla, y en la que cada personaje pudiese
La décima edición del Ciclo de Cine Latinoamericano de Tenaris y Fundación PROA, la tradicional cita de Campana y Zárate con el cine de autor, convocó a los vecinos para disfrutar de tres grandes historias a pantalla gigante. Ni la intensa lluvia registrada a lo largo del $n de semana pudo mermar el ánimo de los espectadores, que se acercaron en familia, con su pareja o amigos a vivir el festival llevado a cabo en el Auditorio de Tenaris. Allí los esperaban un stand de fotosinstantáneas y ricos pochoclos para acompañar cada proyección.Antes de las películas, fueron exhibidos los cortometrajes realizados por estudiantes de la Escuela Secundaria Nº16 de Campana en el marco del programa “Ciudad Industrial” implementado por Tenaris en 2018.
La iniciativa tuvo además la coordinación de Fundación PROA y la colaboración de Fondazione Dálmine.Las funciones arrancaron el viernes con “Mi mundial”, película uruguaya que narra historia de Tito, una joven promesa futbolística cuya carrera se ve en una encruzijada. Emocionante y divertida, fue la preferida de Daniel Rossi, vecino de asistencia perfecta en esta edición. “Me gusta venir con mis hijos y compartir el Ciclocon ellos”, aseguró.El sábado la proyección de “Recreo” atrajó la mayor cantidad de espectadores de lastres jornadas. En la previa, reunía un montón de condimentos: era la exponente argentina del festival, contaba con un gran elenco -Carla Perteson, Juan Minujín, Fernán Mirás y Jazmín Stuart, entre otros-, uno de sus artí$ces iba a estar presente para charlar con el público y tenía la participación destacada de un pequeño campanense. Y el aplauso cerrado tras su $nal con$rmó que la elección no decepcionó.“Buscamos despegarnos del formato de guión tradicional, armar una historia que se fuera amalgamando como si fuese una cebolla, y en la que cada personaje pudiese
Se reparó Fuente en Plaza Manuel Lobo
La intendencia de Colonia comunica que fue reparada y colocada la Fuente que días atrás habia sido vandalizada en la plaza "Manuel Lobo" de la capital departamental.
Asi se prosigue con la reparación y mejoramiento de los diferentes espacios públicos, fiel a la preservación del patrimonio histórico de todo el Departamento.
Reapertura del Centro Cultural Rosario
En un acto llevado a cabo en la noche de ayer domingo 24 de febrero, el emblemático Cine Monumental de Rosario, reabrió sus puertas, remodelado. para transformarse en el Centro Cultural Rosario.
Se contó con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, la Ministra de Educación y Cultura Doctora María Julia Muñoz, el Alcalde Daniel Dibot, Concejales, las Representantes Nacionales Mercedes Santalla y Nibia Reisch, autoridades departamentales y locales y público en general que acompañó en gran numero este histórico día.
El Intendente Moreira en su oratoria destacó la prioridad que es para su gestión recuperar espacios culturales como este y reconvertirlos en un lugar de interacción ciudadana, ya que en ellos hay vivencias, recuerdos, amigos, familias, experiencias. Culminó la jornada con la actuación de la Orquesta Sinfónica del SODRE, bajo la dirección de Cristina García Banegas. como solista Federico Curti (oboe), que dejaron aplaudidas interpretaciones del clásico barroco.
CARMELO- Marys Cepeda y su Banda en "Jueves en el Patio"
Dentro del ciclo Verano en Colonia se presentará este próximo jueves 28 de febrero, a la hora 20:30, en la Casa de la Cultura de Carmelo, en las actividades denominadas "Jueves en el Patio", Marys Cepeda y su Banda.
En el hermoso entorno del patio de la Casa de Ignacio Barrios, el folclore rioplatense, estará interpretado por la conocida artista carmelitana, participante de innumerables festivales y presentaciones por toda la región.
Entrada libre y gratuita.
Jueves 28, hora 20:30.
Presupuesto Participativo sigue ejecutando los proyectos de los vecinos
El Presupuesto Participativo es el espacio que brinda el Municipio de Zárate para que los vecinos pongan en discusión el destino del 1,9 % del tesoro municipal. A través de debates y toma de decisiones colectivas y democráticas, son los vecinos quienes deciden de qué manera se llevará a cabo el uso de los recursos públicos.
En los primeros dos meses del año el Municipio continuó ejecutando muchos de los proyectos aprobados por los vecinos que participan en las diferentes Zonas del PP. Por ejemplo, en la Zona 3 A se reacondicionaron los espacios públicos en Barrio Atepam – Fonavi y Smithfield. En la Zona 3 B se colocó y reparó luminarias en Barrio Protierra y Los Fresnos, y se reacondicionaron los espacios públicos en Barrio Ferroviario, Pitrau y Los Fresnos. En la Zona 3 D se ejecutó el proyecto “Armando tachitos” que consistió en que los alumnos del Taller de Carpintería Metálica construyeran los cestos de basura para los barrios que componen el Foro (Saavedra, Villa Eugenia, Las Violetas y Barrio Bosch). En la Zona 4 A se ejecutaron tres proyectos. “Sendero Escolar”, que consistió en construir la vereda lindera a la Escuela Nº5 sobre la Av. Pividal; “Más luz, más seguridad”, mejora en la iluminación del barrio; y “Cámara de seguridad”, con una nueva cámara en la esquina del barrio Artesanía.
Apertura de Licitación Pública Internacional N° 1/2018 "Rehabilitación y refuncionalización de la Plaza de Toros del Real de San Carlos de Colonia del Sacramento"
La Intendencia de Colonia, informa que el próximo jueves 28 de febrero, a la hora 15:00, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, se llevará a cabo la apertura de la Licitación Pública Internacional N° 1/2018, referente a la "Rehabilitación y refuncionalización de la Plaza de Toros del Real de San Carlos de Colonia del Sacramento".
Se invita a medios de comunicación.
Acreditación Festival de Tango 2019
Informamos por este medio que está abierto el proceso de acreditación de periodistas, fotógrafos y camarógrafos para las jornadas del domingo 3 y lunes 4 del Festival Provincial de Tango que se desarrollará en Plaza Italia.
Para la jornada del sábado en el Mercado Witcel no será necesario tener acreditaciones de prensa.
Los interesados deberán enviar por este medio nombre completo, DNI, medio para el cual trabaja y trabajo que desempeñará.
Recibiremos solicitudes hasta el jueves 28 de febrero a las 12 hs. La aprobación de las mismas será informada vía mail. Las credenciales se retirarán en la Oficina de la Dirección General de Políticas Comunicacionales municipal a partir del viernes 1 de marzo de 9 a 17 hs. Enviamos también el Reglamento para que lo tengan en cuenta y podamos trabajar todos de manera organizada. Reglamento de Prensa para el Festival de Tango 2019 El Festival Provincial e Internacional de Tango se desarrollará el domingo 3 y lunes 4 de febrero en el Anfiteatro Homero Expósito de Plaza Italia. Todos los acreditados deberán ubicarse en los lugares indicados por la organización. Los periodistas, camarógrafos, técnicos y fotógrafos deberán respetar el espacio asignado de trabajo. Para hacer entrevistas habrá una sala de conferencias.
Cada artista decidirá si otorga entrevistas individuales o grupales. La TV Pública transmitirá el Festival en vivo. Las entrevistas que realice la TV Pública son exclusivas e individuales. Las entrevistas se harán de acuerdo a la disponibilidad de los artistas antes o después de su actuación. En la carpa de Prensa habrá un lugar asignado para la TV y otro para la radio. El ingreso al escenario sólo estará autorizado para las cámaras de la transmisión oficial. Las entrevistas tanto para radio, televisión o gráfica se harán exclusivamente en el sector destinado a la Prensa. Los trabajadores de Prensa no tendrán acceso al Vip, el cual está destinado únicamente para artistas y personal de la organización. Las entrevistas serán coordinadas por empleados de la Dirección de Políticas Comunicacionales del Municipio. No se podrá ingresar al área de Prensa sin la credencial respectiva.
Recibiremos solicitudes hasta el jueves 28 de febrero a las 12 hs. La aprobación de las mismas será informada vía mail. Las credenciales se retirarán en la Oficina de la Dirección General de Políticas Comunicacionales municipal a partir del viernes 1 de marzo de 9 a 17 hs. Enviamos también el Reglamento para que lo tengan en cuenta y podamos trabajar todos de manera organizada. Reglamento de Prensa para el Festival de Tango 2019 El Festival Provincial e Internacional de Tango se desarrollará el domingo 3 y lunes 4 de febrero en el Anfiteatro Homero Expósito de Plaza Italia. Todos los acreditados deberán ubicarse en los lugares indicados por la organización. Los periodistas, camarógrafos, técnicos y fotógrafos deberán respetar el espacio asignado de trabajo. Para hacer entrevistas habrá una sala de conferencias.
Cada artista decidirá si otorga entrevistas individuales o grupales. La TV Pública transmitirá el Festival en vivo. Las entrevistas que realice la TV Pública son exclusivas e individuales. Las entrevistas se harán de acuerdo a la disponibilidad de los artistas antes o después de su actuación. En la carpa de Prensa habrá un lugar asignado para la TV y otro para la radio. El ingreso al escenario sólo estará autorizado para las cámaras de la transmisión oficial. Las entrevistas tanto para radio, televisión o gráfica se harán exclusivamente en el sector destinado a la Prensa. Los trabajadores de Prensa no tendrán acceso al Vip, el cual está destinado únicamente para artistas y personal de la organización. Las entrevistas serán coordinadas por empleados de la Dirección de Políticas Comunicacionales del Municipio. No se podrá ingresar al área de Prensa sin la credencial respectiva.
Comenzó la pavimentación de la avenida Mitre
En el tramo de la avenida Mitre desde Lavalle hasta Brown comenzó la obra de pavimentación, en el marco de los trabajos de ampliación de esta arteria que facilitará el ingreso al centro comercial de la ciudad y que otorgará mayor seguridad vial tanto a conductores como a peatones.
La obra había comenzado la semana pasada cuando se niveló el terreno y se marcó el trazado de la nueva mano donde hasta entonces era una vereda y una plaza.
Esta segunda etapa de obra consiste en la transformación de Mitre en una avenida de doble mano, cantero central, con 4 carriles y estacionamiento. Esta etapa tiene una mayor complejidad porque en la intersección con Alem existe una Planta Reguladora de Presión perteneciente a la empresa Gas Natural Ban, imprescindible para la normal distribución de gas en los hogares de toda la zona. Su corrimiento hacia el cañadón del ex ferrocarril Urquiza extenderá en varios meses la duración habitual de una construcción de una avenida. En la primera etapa se amplió la avenida desde Brown hasta 19 de Marzo. De esta manera, Mitre será doble mano desde Pividal hasta 19 de Marzo, completando una trama urbana que descongestionará el tránsito vehicular.
Esta segunda etapa de obra consiste en la transformación de Mitre en una avenida de doble mano, cantero central, con 4 carriles y estacionamiento. Esta etapa tiene una mayor complejidad porque en la intersección con Alem existe una Planta Reguladora de Presión perteneciente a la empresa Gas Natural Ban, imprescindible para la normal distribución de gas en los hogares de toda la zona. Su corrimiento hacia el cañadón del ex ferrocarril Urquiza extenderá en varios meses la duración habitual de una construcción de una avenida. En la primera etapa se amplió la avenida desde Brown hasta 19 de Marzo. De esta manera, Mitre será doble mano desde Pividal hasta 19 de Marzo, completando una trama urbana que descongestionará el tránsito vehicular.
Coro Municipal de Colonia cierra este miércoles el Ciclo Musical en el Archivo Regional.
En el marco de "VERANO EN COLONIA" que viene realizando la Intendencia de Colonia, se presentará este miércoles 27, a las 21:00 horas el espectáculo "TROVADORES" del Coro Municipal de Colonia, dando cierre al ciclo "Miércoles Musicales".
Este espectáculo temático, estrenado en 2018, reúne canciones y textos de TROVADORES iberoamericanos referentes como, Daniel Viglietti, Jorge Drexler, Milton Nascimento, Fernando Brant, Pablo Milanés, Nicolás Guillén, Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat y Mario Benedetti. Esta nueva propuesta del Coro Municipal de Colonia, se desarrolla en el escenario con una dinámica en la que todos los componentes del elenco participan como solistas, dúos, tríos, coro de cámara y la formación coral completa; en un programa netamente musical de una hora 10 minutos de duración
. El acompañamiento instrumental está a cargo del percusionista Germán Durañona, el guitarrista Gerardo Durañona, el pianista y arreglador oficial del elenco Daniel Maddalena y la idea dirección general del espectáculo a cargo del director Fernando Maddalena Balbi. MIÉRCOLES 27 DE FEBRERO - 21 hs. JARDINES DEL ARCHIVO HISTÓRICO REGIONAL (entrada por calle de la Playa) Entrada libre y gratuita. Lleve su silla plegable.
Este espectáculo temático, estrenado en 2018, reúne canciones y textos de TROVADORES iberoamericanos referentes como, Daniel Viglietti, Jorge Drexler, Milton Nascimento, Fernando Brant, Pablo Milanés, Nicolás Guillén, Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat y Mario Benedetti. Esta nueva propuesta del Coro Municipal de Colonia, se desarrolla en el escenario con una dinámica en la que todos los componentes del elenco participan como solistas, dúos, tríos, coro de cámara y la formación coral completa; en un programa netamente musical de una hora 10 minutos de duración
. El acompañamiento instrumental está a cargo del percusionista Germán Durañona, el guitarrista Gerardo Durañona, el pianista y arreglador oficial del elenco Daniel Maddalena y la idea dirección general del espectáculo a cargo del director Fernando Maddalena Balbi. MIÉRCOLES 27 DE FEBRERO - 21 hs. JARDINES DEL ARCHIVO HISTÓRICO REGIONAL (entrada por calle de la Playa) Entrada libre y gratuita. Lleve su silla plegable.
"Bastardos del Reggae" este Jueves frente al Museo del Azulejo
Este jueves 28 de febrero, a las 21:00 horas, frente al Museo del Azulejo, se presentará la banda musical "Bastardos del Reggae", dando cierre al ciclo "Jueves a la Noche en los Museos", en el marco de “Verano en Colonia” que organiza la Intendencia de Colonia.
La Banda de Reggae está integrada por Gabriel Long, cantante y compositor de letras; Juan Curutchet, segunda voz; Facundo del Cerro, batería; Fabrizio Zerpa, bajo; Kako Martín, guitarra; y Emmanuel Méndez, guitarra.
Este jueves 28 de febrero, a las 21:00 horas, frente al Museo del Azulejo, se presentará la banda musical "Bastardos del Reggae", dando cierre al ciclo "Jueves a la Noche en los Museos", en el marco de “Verano en Colonia” que organiza la Intendencia de Colonia. La Banda de Reggae está integrada por Gabriel Long, cantante y compositor de letras; Juan Curutchet, segunda voz; Facundo del Cerro, batería; Fabrizio Zerpa, bajo; Kako Martín, guitarra; y Emmanuel Méndez, guitarra.
Este jueves 28 de febrero, a las 21:00 horas, frente al Museo del Azulejo, se presentará la banda musical "Bastardos del Reggae", dando cierre al ciclo "Jueves a la Noche en los Museos", en el marco de “Verano en Colonia” que organiza la Intendencia de Colonia. La Banda de Reggae está integrada por Gabriel Long, cantante y compositor de letras; Juan Curutchet, segunda voz; Facundo del Cerro, batería; Fabrizio Zerpa, bajo; Kako Martín, guitarra; y Emmanuel Méndez, guitarra.
Temporal: daños mínimos en la ciudad por trabajos municipales
Durante la noche del viernes y todo el sábado se desató un fuerte temporal sobre el distrito que puso a prueba los trabajos de infraestructura y servicios públicos que el Municipio viene llevando a cabo.
Si bien hubo algunas calles anegadas con agua (Barrio Villanueva, Gallesio y Noya, entre otras), en la mayoría de los casos drenó rápidamente por los desagües pluviales.
El mayor inconveniente se generó con algunos árboles quebrados y las caídas de ramas ante los fuertes vientos. En todo el fin de semana se registró una sola familia evacuada, la cual reside en Rodríguez Peña al 4600 y fue asistida por el Municipio y trasladada a pasar la noche al Hogar de Ancianos. Durante la semana previa, ante el pronóstico del fuerte temporal, la Secretaría de Servicios Públicos limpió 60 sumideros, 6 cámaras (incluidas las de calle comercio), el cañadón del ex Ferocarril Urquiza y trabajó sobre zanjeo preventivo en Villanueva y calle España en dos alcantarillas.
También se limpiaron los sumideros de las avenidas Gallesio y Mitre y se dispuso de un generador de energía para asistir las bombas de extracción del Viaducto en caso de ser necesario. Estas obras fueron fundamentales para que el impacto de la tormenta fuera mínimo. A su vez, en Lima se avanzó en limpieza de zanjones y sumideros y sólo se registraron problemas de anegamiento en calle 20 y 33. Mientras que se presentaron problemas para circular por las calles del barrio Citrus, VIPERMUN y Granja 8. Por otro lado, las áreas de Seguridad, Defensa Civil, Desarrollo Humano, delegación de Lima y Servicios Públicos, entre otros, activaron rápidamente el comité de crisis y se asistió en el momento más crítico a familias ubicadas en Lavalle y Alberti, San Lorenzo, y en aquellas zonas donde la caída de ramas obstaculizan el tránsito.
El mayor inconveniente se generó con algunos árboles quebrados y las caídas de ramas ante los fuertes vientos. En todo el fin de semana se registró una sola familia evacuada, la cual reside en Rodríguez Peña al 4600 y fue asistida por el Municipio y trasladada a pasar la noche al Hogar de Ancianos. Durante la semana previa, ante el pronóstico del fuerte temporal, la Secretaría de Servicios Públicos limpió 60 sumideros, 6 cámaras (incluidas las de calle comercio), el cañadón del ex Ferocarril Urquiza y trabajó sobre zanjeo preventivo en Villanueva y calle España en dos alcantarillas.
También se limpiaron los sumideros de las avenidas Gallesio y Mitre y se dispuso de un generador de energía para asistir las bombas de extracción del Viaducto en caso de ser necesario. Estas obras fueron fundamentales para que el impacto de la tormenta fuera mínimo. A su vez, en Lima se avanzó en limpieza de zanjones y sumideros y sólo se registraron problemas de anegamiento en calle 20 y 33. Mientras que se presentaron problemas para circular por las calles del barrio Citrus, VIPERMUN y Granja 8. Por otro lado, las áreas de Seguridad, Defensa Civil, Desarrollo Humano, delegación de Lima y Servicios Públicos, entre otros, activaron rápidamente el comité de crisis y se asistió en el momento más crítico a familias ubicadas en Lavalle y Alberti, San Lorenzo, y en aquellas zonas donde la caída de ramas obstaculizan el tránsito.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Noticias que interesan
-
El Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) del Municipio se consolidó como una herramienta fundamental en la lucha contra el de...
-
El Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, participará de las siguientes actividades, aperturas y Lanzamientos: Martes 26 hora 10:00:...
-
El Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, estará visitando mañana jueves a la hora 15:30, los avances de las obras en la restauración ...
-
El próximo viernes 22 de noviembre, a las 21:00 horas, se presentará en el "Centro Cultural Bastión del Carmen", "Sala Pedro ...
-
La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Cultura, informa que hoy viernes 22 de noviembre culminaron estas Feria, donde partic...