jueves, 14 de septiembre de 2017

Intendente recorrió obra en Rambla de Colonia





      El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, recorrió en la mañana de hoy, los trabajos que se vienen realizando en la obra de la Rambla Cristóbal Colón, en la ciudad de Colonia del Sacramento.

      El Jefe Comunal conversó con los obreros que están llevando a cabo la construcción de veredas, iluminación, dos terrazas donde se ubicarán bancos y equipamiento urbano, en un trayecto de más de 800 metros.

Llegaron contenedores a Colonia y Carmelo





      Continúan llegando los contenedores adquiridos por la Intendencia de Colonia, en la mañana de hoy, a las ciudades de Colonia del Sacramento y Carmelo.

      La inversión de la Intendencia es de 5.471.095,70 y de esta manera se satisface las necesidades de contenedores para residuos sólidos en los nueve (9) Municipios del Departamento, Colonia del Sacramento, y las localidades de Conchillas, La Paz C.P., Miguelete y Cufré, la cadena de playas del este y los Balnearios Zagarzazú y Punta Gorda.

      Recordamos que a la compra de estos nuevos contenedores, se sumará la adquisición de dos nuevos camiones recolectores con los implementos correspondientes.

Cercas Captoras




      La Intendencia de Colonia a través del Departamento de Higiene y Servicios, conjuntamente con la Dirección Nacional de Medio Ambiente, viene implementando diversas acciones a fin de reconstruír la duna primaria en varios puntos de la costa del Departamento de Colonia

    Es así que se ha procedido a la construcción de cercas captoras, en los balnearios Los Pinos II, Britópolis y próximamente en Brisas del Oeste.

    Esta técnica de bajo costo que se viene implementado con éxito en el Departamento de Colonia y en otros tales como San José y Maldonado, se aplica con el propósito de captar una cantidad muy significativa de metros de arena que viene ingresando a las costas del Departamento a raíz de la reducción de la escollera de Cufré recientemente realizada por el MTOP.

    En menos de una semana de implementada la primera cerca captora en Los Pinos II, se ha podido observar una muy importante acumulación de arena.

    La Intendencia y la Dirección Nacional de Medio Ambiente implementará conjuntamente con las comisiones de vecinos de los balnearios, cursillos de monitores ambientales de manera que sean los propios vecinos los que constaten la evolución de la tecnología aplicada.

“Sabores del Mundo”, este fin de semana en la plaza Eduardo Costa


La feria gastronómica estará del viernes al domingo en la plaza central de la ciudad. Los vecinos podrán degustar comidas típicas de distintas naciones y platos regionales.

La feria gastronómica itinerante “Sabores del Mundo” regresa este fin de semana a Campana.

Del viernes 15 al domingo 17, los vecinos podrán degustar comidas típicas de diferentes países del mundo.

Los stands se ubicarán alrededor de la plaza Eduardo Costa, dándole un marco único e ideal a otra propuesta gratuita impulsada por el Municipio, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo.

Entre las comidas típicas de distintas latitudes que ofrecerá el paseo se encuentran tacos mexicanos, paella española y shawarma libanés. También habrá platos más populares como empanadas, papas fritas, pizza y hamburguesas.

Con entrada libre y gratuita, las tres jornadas se extenderán de 12 a 23 e incluirán además un paseo de artesanos, charlas y shows en vivos.

Los sabores del mundo volverán así a invadir la ciudad y las familias campanenses podrán conocer los manjares más exquisitos del mundo. 

Se habilitaron las cámaras de seguridad en Los Ceibos


El Municipio puso en funcionamiento las cámaras de seguridad ubicadas en el barrio Los Ceibos.
Así lo informó este mediodía la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, desde donde detallaron que las imágenes llegan a la sala de monitoreo de la Dirección de Prevención Urbana (DPU) a través del sistema de fibra óptica recientemente instalado por el Municipio.
“Esta acción forma parte de un esquema de trabajo que se viene realizando en los barrios ubicados fuera del casco urbano para fortalecer las medidas preventivas que acompañan el patrullaje policial, coordinado con la Dirección de Operaciones de de esta Secretaría en conjunto con el Ministerio de Seguridad en un programa de acciones conjuntas”, dijeron desde Seguridad Ciudadana.                      
Por otro lado, detallaron que “se trabaja en las solicitudes por fuera del lo planificado y con esfuerzos para atender la demanda de vecinos en el menor tiempo posible”.

El Intendente acompañó a Villa Dálmine en la presentación de su nueva camiseta



“Este club y su Comisión Directiva representan el esfuerzo y la inspiración que necesita cualquier persona para llegar a lo que se propone y superarse”, dijo el jefe comunal, quien además hizo entrega de tres banderas de flameo para la institución.


El intendente Sebastián Abella participó hoy de la presentación de la nueva indumentaria que utilizarán los jugadores del Club Villa Dálmine de cara al campeonato que arranca el sábado.

Durante el evento, el jefe comunal tomó la palabra y aprovechó para expresar ante el presidente del club, Alfredo Lista; el dueño de la firma VI (ex Errea) Víctor Iglesias; dirigentes, jugadores, y socios que "el club y su Comisión Directiva representan el esfuerzo y la inspiración que necesita cualquier persona para llegar a lo que se propone y superarse”.

“Cuando uno mira para atrás puede ver que esta institución logró ascender a una categoría que parecía difícil de alcanzar y eso fue con sacrificio y con un equipo que trabajó unido para hacerlo posible”, sostuvo Abella, quien también hizo entrega de tres banderas de flameo (Nacional, Provincial y Municipal) para la institución.

Asimismo, el Intendente reafirmó el compromiso del Municipio con el Club y enfatizó: “Desde el inicio de la gestión nos pusimos a disposición de todas las instituciones de la ciudad que tengan personas con vocación de hacer cosas para el bienestar de los vecinos y de toda la comunidad, y Villa Dálmine es ejemplo de ello”.

Por último, Abella dialogó con los jugadores y les auguró por un buen inicio de temporada. "Ojalá este sábado tengan el triunfo que se merecen y les de ese empujón anímico que necesitan”, concluyó.


Inicio de obra en Justa Lima y Belgrano


Este jueves a las 11 hs en la esquina de Justa Lima y Belgrano el Intendente Osvaldo Cáffaro estará presente en el inicio de la obra que convertirá a la principal calle de la ciudad en un Centro Comercial a Cielo Abierto.
El Intendente sellará con su firma el inicio de obra en la que el Municipio está invirtiendo 10 millones de pesos.
El Municipio firmó acuerdos con el Centro del Comercio e Industrias de Zárate y con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) no sólo para la obra de infraestructura sino también para trabajar en la recuperación de la identidad del centro comercial.
El objetivo principal es recuperar un espacio de encuentro para el vecino y de esta manera ampliar las posibilidades comerciales de los locales instalados en Justa Lima y alrededores.

Comenzaron las obras de cloacas en San Felipe




“Durante muchos años, gobiernos anteriores prometieron estos trabajos, pero nunca cumplieron, hoy nosotros estamos haciendo realidad el sueño de los vecinos”, afirmó el intendente Abella durante una visita al barrio para constatar el inicio de las obras.



En San Felipe se puso en marcha una obra clave que los vecinos esperaban desde hace décadas. Se trata del tendido que permitirá que los vecinos puedan tener cloacas.

Los trabajos, que comenzaron a ejecutarse sobre Andrés del Pino entre Santa María de Oro y Dorrego, se realizarán a lo largo y a lo ancho, alcanzando así al cien por ciento de las viviendas.

Por tal motivo, el intendente Sebastián Abella junto al presidente del HCD, Sergio Roses, se acercaron este miércoles al lugar para constatar el inicio de la obra tan esperada por los vecinos del barrio, aprovechando la ocasión para supervisar a su vez el avance de la pavimentación con hormigón que allí también se está realizando.

Esta obra está enmarcada dentro de un plan de mejoramiento barrial de la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Gobierno nacional, que además de la pavimentación con hormigón, incluye también nuevas luminarias con doble farol, la construcción de un polideportivo, veredas con un sendero seguro y el mejoramiento de la cancha de fútbol y el sistema hidráulico en la zona baja del barrio para mitigar las inundaciones.



En este marco, el intendente Abella se mostró muy contento por los cambios en materia de infraestructura que se están llevando a cabo en el barrio y enfatizó que “es una obra muy esperada por los vecinos, que durante años recibieron muchas promesas por parte gobiernos anteriores que nunca cumplieron, y que hoy nuestra gestión lo esté concretando me llena de satisfacción.”

“A los vecinos –continuó- les estamos dando obras integrales de calidad que no solo perdurarán en el tiempo, sino que también les cambiará la vida a muchas familias campanenses.”

Antes de concluir, Abella destacó la “muy acertada” decisión del presidente Mauricio Macri de invertir en infraestructura en los barrios más vulnerables del país.

Roses, en tanto, hizo hincapié en que “en San Felipe podemos ver una intervención total del Estado, que por mucho tiempo estuvo ausente en muchos puntos de la ciudad.”

Y la directora de Obras Públicas del Municipio, Irene Hernández, detalló que el tendido cloacal contará con un colector principal para recibir las futuras ampliaciones de la red de los barrios Villanueva, Las Acacias y Los Nogales.

Asimismo, explicó que primeramente se realizarán las cloacas que llegarán hasta una planta de tratamiento final. “Una vez realizado el tendido, se coloca el pavimento con hormigón, dejando las bocacalles sin realizar ya que luego se colocarán las bocas de registros cloacales”, anticipó la funcionaria.

Se presentó la 10k Maratón Zárate


El domingo 17 de septiembre a las 9 horas se realizará en el Paseo de la Ribera (Costanera Sur) una nueva edición de la Maratón Zárate 10k organizada por el Municipio de Zárate en forma conjunta con Terminal Zárate.
El evento también contará con una carrera recreativa de 3 kilómetros y el valor de la inscripción es un alimento no perecedero que luego será donado a instituciones de bien público de la ciudad. Los 1200 cupos de inscripciones ya están agotados.
Esta mañana se brindó una conferencia de prensa en el Palacio Municipal en donde se brindaron detalles de la Maratón Zárate.
Allí, el Director General de Deportes Hernán Albertarrio, informó que el Municipio aportará la logística, seguridad y voluntarios y destacó: “Estamos muy contentos porque crece la participación y los vecinos esperan la maratón, eso es muy satisfactorio. Esta edición aumentamos los cupos a 1200, entre las prueba participativa y la competitiva”.
El funcionario indicó que "con estas acciones se apunta a difundir los beneficios de llevar a cabo una vida saludable" y que "la convocatoria está programada para las 7.30hs, así se respeta el horario de largada que será a las 9 hs".
Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Alejandro Cimiotta, expresó: "La idea es poder potenciar estas ideas que tienen los privados en pos de la comunidad y ayudarlos a potenciar estas acciones. Trabajamos hace mucho tiempo y con la idea de que las familias disfruten.".
Luego sostuvo que “las empresas que funcionan en nuestra ciudad de Zárate deben mirar a los vecinos, quienes esperan de ellos este tipo de eventos. Y de nuestra parte, buscamos estar a la altura”.
Finalmente, Araceli Bertolotti, del área de RRHH de Terminal Zárate recordó que esta será la sexta edición de la Maratón Zárate abierta a la comunidad pero que durante muchos años se llevó a cabo de manera interna con los empleados, sumando un total de 14 maratones.
“Venimos trabajando con el Municipio y nuestra idea es promover la actividad física y la vida saludable, un estilo de vida al aire libre y compartirlo en familia”, aseveró.
Finalmente, Albertarrio informó que la entrega de los kits (remera y chips) se realizará  el sábado 16 de septiembre desde las 14:00 en la Costanera Sur, frente al ex Balneario Municipal.

Hasta el viernes puede visitarse la muestra fotográfica “Fuerza de agua” en el Ronald Nash





Alumnos y docentes de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1 Isla Talavera exponen fotografías que capturan la esencia del sector isleño.


Desde este martes y hasta el viernes, en el salón Ronald Nash del Edificio 6 de Julio se exhibe la muestra fotográfica “Fuerza de agua” de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1 Isla Talavera.

La exposición forma parte de un proyecto educativo de igual nombre que tiene por objetivo capturar la esencia de la isla y sus habitantes.

Alumnos y docentes comparten una numerosa cantidad de fotografías que retratan los paisajes, los isleños y su cotidianeidad, sus actividades, sus animales, cada aspecto de su vida.

“Estas imágenes buscan traer a la ciudad algo de la isla para que quienes vivan en el continente conozcan cómo es, es decir, qué hay de otro lado del río”, comentó una de las docentes durante el montaje de la muestra.

“Fuerza de agua” estará en exhibición, en el salón Ronald Nash (San Martin 373), de 8 a 20 hasta el próximo viernes 15 al mediodía. 

El Consejo Consultivo de Seguridad revisó las estadísticas de delito tras las nuevas vías de denuncias promovidas desde el Municipio



En esta jornada, que estuvo coordinada por el Presidente del HCD, Sergio Roses, se revisaron las cifras actuales, y además se compartieron los avances en torno a los hechos delictivos y vandálicos cometidos por menores.


Con el objetivo de avanzar sobre determinadas problemáticas que afectan a los vecinos de Campana, el Consejo Consultivo de Seguridad mantuvo una nueva reunión, coordinada por el presidente del HCD, Sergio Roses.

En esta oportunidad, participó la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano; concejales de todos los bloques políticos; y el presidente del Foro de Seguridad, Alfio Serini.

Al inicio de la jornada, Roses hizo una revisión de los temas tratados en la última reunión entre ellos, la campaña impulsada desde el HCD para difundir los nuevos canales de denuncia y, luego, el secretario de Seguridad, presentó las estadísticas actuales sobre ese tema.

“Una de las metas que teníamos era lograr que la gente denuncie y hoy por primera vez estamos viendo que logró revertirse la situación,  los vecinos se animan y utilizan todos los mecanismos que están a su disposición para denunciar un hecho”, comentó Milano.

En ese marco, el secretario de Seguridad y Prevención también compartió las últimas intervenciones que se realizaron desde el Municipio en articulación con otras instituciones ante delitos y hechos de vandalismo cometidos por menores.
Al finalizar la reunión, Roses dialogó con la prensa local y expresó: “Nuestro rol como Consejo Consultivo es poner en la mesa las preocupaciones de los vecinos en torno a la seguridad, la Secretaría de Prevención Ciudadana ha trabajado fuertemente en multiplicar y simplificar los mecanismos de denuncia, y desde este concejo decidimos apoyarlos y hacer una campaña de difusión”.

Y enfatizó: “Los resultados son positivos y están a la vista, aumentaron las denuncias y hoy tenemos un mapa del delito real para poder combatir mejor la inseguridad”

Este sábado se realizará un embanderamiento en la Plaza Uruguay



El acto será a las 11 en el espacio público ubicado en el barrio Siderca Verde. El Municipio y el Centro de Residentes Uruguayos invitan a la comunidad.


Este sábado se realizará un embanderamiento en la Plaza Uruguay, ubicada en el barrio Siderca Verde.

La actividad se llevará a cabo desde las 11 con la organización del Centro de Residentes Uruguayos.

Además, contará con el acompañamiento del Municipio y la presencia del intendente Sebastián Abella.

Según informaron los organizadores, el acto comenzará la entonación de los himnos patrios y el  izamiento de los nuevos pabellones donados por el Consulado General en Buenos Aires y el Municipio.

Continuará con palabras alusivas a la fecha a cargo del Presidente de la entidad, representantes de la Embajada Uruguaya y el cierre del Intendente.

Luego del acto, habrá un brindis en la sociedad de fomento del barrio para celebrar este emotivo acto y el 12° aniversario de la institución.

Municipio entregó certificados de Alfabetización


En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, el pasado sábado en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” se llevó a cabo un festejo con los participantes del programa de alfabetización municipal.
Allí se les entregó el Certificado de Alfabetización a los participantes del curso de 2016, a los alfabetizadores y a las instituciones que acompañaron en todo el proceso al Municipio.                    
El evento fue multitudinario ya que muchos de los vecinos que recibieron sus certificados concurrieron con sus familias.                        
Por otro lado, quienes están participando del curso este año se le obsequió un presente.
El Municipio de Zárate, a través de la Dirección General de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, puso en marcha en 2016 el programa Alfa, primer programa municipal de alfabetización de nuestra localidad.
A través de esta propuesta educativa, el Municipio busca promover el acceso a la lecto-escritura, como camino para garantizar el derecho a la educación de todos los vecinos.
El año pasado el programa funcionó en 13 sedes de la ciudad. En 2017 el curso se dicta en 6 sedes y en las cuales, además, se están alfabetizando cooperativistas del programa Argentina Trabaja.
En el evento estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.
Día Internacional de la Alfabetización
Hace 51 años, la UNESCO proclamó oficialmente el 8 de septiembre como Día Internacional de la Alfabetización, a fin de movilizar a la comunidad internacional y fomentar la alfabetización como instrumento para empoderar a las personas, las comunidades y las sociedades.
En la actualidad el Día Internacional de la Alfabetización se celebra en el mundo entero y su conmemoración reúne a gobiernos, organismos bilaterales y multilaterales, ONG, miembros del sector privado, comunidades, docentes, estudiantes y expertos en la materia.
El lema elegido para el Día Internacional de la Alfabetización 2017 fue “La alfabetización en la era digital”.
Por alfabetización digital se entiende la enseñanza de las competencias y habilidades necesarias para que las personas puedan aprovechar los beneficios tecnológicos. Porque no solo se trata de tener acceso, sino de saber cómo utilizarlas, conocer sus ventajas, desventajas, riesgos y oportunidades.

DISEÑO ESTRUCTURAL CON MATERIALES COMPUESTOS


Avanza la obra de cordón-cuneta en Lima


Como anunció el Municipio la semana pasada, se iniciaron los trabajos en ocho cuadras en la localidad de Lima.
A través de la Secretaría de Hábitat, Planificación e Infraestructura, comenzó con la obra que comprende ocho cuadras en la Calle 4 entre 13 y 15. Ya concretaron la primera cuadra en calle 4, y ahora continuarán por Calle 15.
Los trabajos son financiados íntegramente con fondos municipales y muy esperados por los vecinos, quienes no van a tener nunca más las zanjas que tantos inconvenientes genera.
El equipo de la Delegación Municipal solicita a los vecinos que "se respeten los tiempos, se cuide el trabajo realizado y que es sumamente importante valorar una obra que es para todos”.
Desde la Delegación Municipal de Lima, informaron que “en el trascurso de estos trabajos, no se podrán guardar los vehículos en los garages y, además, solicitamos que tampoco se arroje agua de ningún tipo a la calle”, finalizando con un pedido de disculpas por las molestias ocasionadas. 

Centro Comercial a Cielo Abierto: “El objetivo es recuperar un lugar de encuentro”


El Intendente Osvaldo Cáffaro firmó esta mañana el acta de inicio de obra del Centro Comercial a Cielo Abierto con el representante de la empresa constructora Dafre SA.
En la esquina de Justa Lima y Belgrano el Municipio colocó una carpa en donde se explica a los vecinos a través de folletos, imágenes y videos cómo es la obra, cómo quedará la principal calle de la ciudad y cómo se convertirá el lugar en un lugar de encuentro y paseo.
“El objetivo es recuperar un lugar de encuentro”, afirmó Cáffaro. Luego sostuvo que “será una obra que impacta, con infraestructura moderna, pensando en 30 años en adelante”.
El Intendente también señaló: “No es un lavado de cara, hay un trabajo muy grande para soterrar todos los servicios” y que si bien hubo algunas resistencias, aseguró que cuando se vea la primer cuadra terminada todos van a querer que se extienda la obra a más cuadras.
Junto a Cáffaro y al representante de la empresa estaba el presidente del Centro del Comercio e Industrias de Zárate Héctor Parodi, el Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura, Arq. Claudio Rodríguez; el Subsecretario de Proyectos Arq. Jorge Rocchi y el Subsecretario de Legal y Técnica Mauro Tulia.
Justa Lima, desde Belgrano hasta Rómulo Noya, será la primera etapa de este Centro Comercial a Cielo Abierto en la cual el Municipio invertirá casi 10 millones de pesos –que provienen del Fondo de Infraestructura Provincial- en infraestructura que irá enterrada y que incluirá un nuevo desagüe pluvial y tuberías de todos los servicios a través de la cual se eliminará la contaminación ambiental y visual existente en la actualidad.
El proyecto contempla el ensanchamiento de las veredas, reducir las calles a 6 metros de ancho y la eliminación del estacionamiento, aunque sí se permitirá el tránsito vehicular.
Luego, el Intendente Cáffaro y gran parte de su equipo de gobierno recorrieron Justa Lima dialogando con vecinos y comerciantes y explicando los objetivos de esta importante obra.
La obra comenzó en Justa Lima y Belgrano y durante gran parte del día el tránsito por Justa Lima estará cortado o limitado.

Vinos, arte y música se fusionarán este fin de semana en un evento solidario



Una nueva edición de “Vinos, Arte y Sabores” llegará al hotel Sofitel donde se recaudarán fondos para el Hogar “Nuestra Señora de Lourdes”.


Una nueva edición de “Vinos, Arte y Sabores” se realizará este sábado y domingo en el salón Le Dome del hotel Sofitel.

El evento, que cuenta con la colaboración del Municipio y empresas de la zona, tiene fines solidarios ya que lo recaudado será destinado al Hogar “Nuestra Señora de Lourdes”.

Durante el fin de semana, el público podrá disfrutar de la degustación de vinos con la participación de cinco vinotecas de la ciudad: Placeres, Vinum, Don Francisco, La Barrica y La Bodega.

También habrá una exposición de obras artistas plásticos y shows musicales.

El sábado estará dedicado al tango. Desde las 20 y hasta las 23, actuará una reconocida pareja de tango. Se contará asimismo con la actuación de Enoc Girado, un niño de 9 años de Tandil que participó de importantes programas de televisión abierta y shows internacionales.

En tanto que el domingo, de 18 a 21, será una jornada musical de jazz y la bossa nova con la voz de Carolina Hunt. Además, sonará el funk con la agrupación Rubenal.
Las entradas para ambos días tienen un costo de $300 y se pueden adquirir en los comercios Sol de Mayo, El Antiguo Molino y Farmacia Caimmi.

También en el Hogar del Niño "Nuestra Señora de Lourdes", la Dirección de Turismo (San Martín 373 de lunes a viernes de 7 a 15) y el mismo día en el Salón Le Dome, del Hotel Sofitel.

Inicia el Taller de Payateatralidad en el Hospital Intermedio


El Municipio, a través de la Secretaría de Salud, da comienzo al Taller de Payateatralidad el próximo sábado de 14 a 17hs en el Hospital Intermedio Dr. René Favaloro (Av. Antártida Argentina 3900).
El Taller está destinado a quienes deseen convertirse en Payamédicos, los cuales tienen como misión contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado y para tal fin utilizan recursos psicológicos y artísticos relacionados con el payaso teatral. Los Payamédicos realizan intervenciones escénico-terapéuticas con un abordaje a través de la técnica del payaso teatral adaptándola al ámbito hospitalario con una ética, estética y deontología propia.
Alejandro Tealdi y Héctor Rodil son quienes estarán formando a los talleristas que asistan los sábados al taller que se dictará con modalidad intensiva.
Desde la Secretaría de Salud expresaron: "Es importante tener payamédicos en el hospital porque se ve el cambio de actitud en todas las personas que conforman dicho lugar. Así, podemos demostrar que "Con amor se puede un mundo mejor".
Además, respecto al taller dijo: "Puede asistir cualquier persona mayor de 18 años y con el secundario completo".

Continúa el Torneo Promocional de Básquet para Todos



Esta semana se llevó a cabo la segunda fecha del Torneo Promocional del programa Básquet para Todos organizado por el Municipio de Zárate y la Asociación de Básquet de Zárate-Campana en las categorías sub 13 y sub 16..
En esta oportunidad se enfrentaron la Escuela de Iniciación Deportivo de la Escuela N° 28 del barrio San Jacinto con el Club Atucha de Lima.
La sede fue la cancha del Campo Social y Deportivo Municipal.
El Programa Básquet para Todos tiene como principales objetivos, incrementar la pirámide deportiva de la actividad; y fomentar la vida sana y la participación de los niños y jóvenes en el deporte.
Por otro lado, también en el marco de la inclusión de nuevas instituciones en la práctica del básquet, la Escuela Municipal de Básquet del Club Pellegrini participó de un encuentro organizado por el Club Central Buenos Aires.

Personal de la OMIC canalizó y resolvió más de 220 reclamos de usuarios de Gas Natural FENOSA




Desde la Secretaría de Modernización informaron que, a la fecha, se envió a los domicilios de 150 vecinos una nueva boleta con el vencimiento extendido y sin penalización de intereses, entre otras soluciones.


Personal de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) canalizó y resolvió más de 220 reclamos a usuarios de Gas Natural FENOSA.

Según informaron desde la Secretaría de Modernización, a la fecha, se envió a los domicilios de 150 vecinos una nueva boleta con el vencimiento extendido y sin penalización de intereses.

Asimismo, a más de 50 se les envió un duplicado de la boleta, mientras que, el resto está siendo resueltos debido a que son casos más particulares.

En este sentido, la secretaria de Modernización, Marina Sánchez, destacó que “desde el CeMAV trabajamos fuertemente por los derechos de los consumidores, por eso, además de lograr que la empresa prestadora del servicio de gas atienda periódicamente a los usuarios en la ciudad, la OMIC también está interviniendo en pos de beneficiar a los vecinos.”

Ultimas entradas disponibles para el musical “Las cosas del querer”



El espectáculo dirigido por Hernán Casanova volverá a presentarse gratis este viernes, sábado y domingo a las 18 y 21, el Teatro Municipal Pedro Barbero.

Luego de un sensacional estreno, el musical “Las cosas del querer” regresa al Teatro Pedro Barbero este fin de semana y quedan las últimas entradas disponibles.

Con la dirección de Hernán Casanova, el espectáculo se presentará nuevamente los días viernes, sábado y domingo, a las 18 y 21.

Los interesados podrán adquirir sus entradas sin costo en la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo (San Martín 373, 1° piso) hasta el viernes inclusive de 8 a 14.

El elenco presenta una adaptación de la exitosa película española de género comedia musical, estrenada en 1989.

Toda la comunidad queda invitada a disfrutar del talento de los artistas de la ciudad que realizan una gran puesta en escena. 

El Intendente participó del 25º aniversario del Centro Educativo Complementario de San Felipe



Compartió el emotivo acto junto a la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, e integrantes de su comunidad educativa. La Orquesta Escuela brindó un emotivo concierto.

El intendente Sebastián Abella participó hoy de los festejos por el 25º aniversario del Centro Educativo Complementario (CEC) Nº 801 de San Felipe.

Acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la directora de Educación, Milva López Pereyra, y la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García, el jefe comunal compartió la celebración de la institución educativa que contiene a 160 niños, jóvenes y adolescentes y alberga a la Escuela Orquesta de Campana.

El acto comenzó con la bendición del padre Rodrigo Chaparro y el descubrimiento de una placa conmemorativa. Seguidamente se dio paso a los discursos. La primera en tomar la palabra fue la directora del establecimiento educativo, Mabel Flores, quien agradeció a las autoridades provinciales y municipales, empresas e instituciones de la sociedad que abogaron por la creación del CEC “y dejaron su huella en la institución”.

Y continuó: “Trabajamos en pos de la protección de los derechos educativos de igualdad, inclusión, calidad y justicia social de todos los alumnos generando situaciones de enseñanza que favorezcan el vinculo democrático con el aprendizaje”.

Flores finalmente afirmó que desde el CEC se desarrollan proyectos pedagógicos que buscan crear vínculos sociales para ampliar los horizontes subjetivos en espacios de encuentro y que además favorezcan la optimización de los aprendizajes en los alumnos.

López Pereyra, en tanto, agradeció la invitación cursada por las autoridades del CEC al tiempo que destacó el gran trabajo que lleva adelante por los niños y jóvenes de la ciudad.

“Ellos eligen venir acá y eso se logra solamente si el trabajo que realizan docentes y directivos se hace con responsabilidad, compromiso y esmero. Acá los alumnos son felices”, señaló.

Y anunció que en 2018 el Municipio realizará mejoras edilicias en el lugar.

A su turno, la inspectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Gladys Dalprá, remarcó que la educación como bien social constituye el eje fundamental del accionar de los centros educativos complementarios y que, a través de ellos como de otras instituciones, el Estado garantiza el derecho personal y social a la educación buscando construir una sociedad más justa.

El acto continuó con la emotiva presentación de la Orquesta Escuela dirigida por Javier Ulmete y la entrega de obsequios y reconocimientos a autoridades, ex docentes, docentes y personal auxiliar.

Además se compartió un video que resumió la historia del centro educativo y un teatro de sombras que fueron protagonizados por los alumnos.

El acto contó también con la presencia del cuerpo de inspectores de la ciudad, consejeros escolares, funcionarios municipales y representantes de instituciones. 

Abella y Roses mantuvieron un encuentro con vecinos del barrio Villanueva



También estuvo presente la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini. “Seguimos en contacto permanente con los vecinos porque es la manera de trabajar cada vez mejor por el crecimiento de cada barrio”, coincidieron.

El intendente Sebastián Abella junto al presidente del HCD, Sergio Roses, continúan manteniendo reuniones semanales con vecinos de distintos barrios a fin de tener un diálogo directo, sin intermediarios y conocer sus inquietudes y también sus propuestas para mejorar la ciudad.

“Seguimos en contacto permanente con nuestros vecinos porque nos permite tener un conocimiento real de sus necesidades y trabajar cada vez mejor”, coincidieron.

En esta oportunidad, el jefe comunal, el Presidente del HCD y la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini, asistieron a un encuentro, organizado por el presidente de la Agrupación Campana Federal, Renato Ocampo, que se realizó en el barrio Villanueva.

Allí junto a más de 50 vecinos, Roses, Abella y Buzzini informaron acerca de las distintas obras de mejoramiento integral que están planificadas en el barrio, entre ellas la pavimentación de varias calles y la ampliación de la red de cloacas.

"Es enriquecedor visitar cada barrio y estar cerca de los vecinos, ellos necesitan ser escuchados”, manifestó Abella, al tiempo que agregó que Villanueva "es un barrio que ha crecido mucho y estamos gestionando más obras que estén acorde a ese desarrollo".
En tanto que Roses sostuvo que “cuando uno recorre los barrios se da cuenta que cada uno tiene sus necesidades y proyectos en particular, y desde el Municipio vamos a seguir trabajando para que todos tengan las mismas oportunidades de desarrollo".

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Sabado 16 Plaza Uruguay Campana


Próximo sábado 16 de setiembre Residentes Uruguayos y Municipalidad de Campana invitan a el acto de embanderamiento en Plaza Uruguay de Campana a las 11 hs Barrio Siderca Verde  frente a Estacion YPF en Panamericana con el cronograma siguiente:
11 hs Entonan los himnos Patrios
Prosigue con el Izamiento de las Banderas
Hacen uso de la palabra :
Presidente del Centro de Residentes Uruguayo
Intendente Municipal de Campana
Representante de la Embajada del Uruguay en Argentina
Brindis en Soc de Fomento Barrio Siderca con motivo de este acontecimiento y el 12 Aniv de la Entidad.

Se invita a compatriotas, amigos y conciudadanos acompañarnos desde ya Gracias!!!

Atención muy importante: No se suspende por mal tiempo y en caso de lluvia se realizara dicho acto en la Sede de la Soc de Fomento Barrio Siderca Colectora Sur y Lavezzari en el mismo horario

martes, 12 de septiembre de 2017

Roses: “La lucha contra la inseguridad necesita la colaboración de todos, por eso insistimos en la importancia de denunciar”



Con el fin de obtener estadísticas reales, el Consejo Deliberante continúa llevando adelante una campaña para que los vecinos conozcan las distintas vías que tienen a su disposición para, ante un delito, radicar la denuncia.

“La lucha contra la inseguridad necesita de la colaboración de todos. Por eso, les pedimos a los vecinos que denuncien porque es la manera de tener datos reales sobre lo que pasa en Campana”, aseveró el presidente del HCD, Sergio Roses.

El Presidente del HCD se refirió a la campaña, impulsada por el Legislativo, en la que se explican los diferentes canales de denuncias que están a disposición de los vecinos.

“Esto implica trasparentar las estadísticas, nos permite saber qué tipo de delitos se producen, dónde ocurren y cómo los podemos combatir mejor", sostuvo Roses.

Y añadió: “Entendimos que los vecinos no denunciaban porque el trámite era lento y engorroso, por eso, nos pusimos a trabajar de manera articulada con Policía y la Fiscalía General, para que haya vías más prácticas para hacerlo”.

Ante un hecho delictivo, los vecinos pueden acercarse a la Comisaría 1era, ubicada en Rawon 376; a la Fiscalía General, 9 de Julio y Bv. Sarmiento o denunciar a través del email: mesagral.zc@mpba.gov.ar.

En este sentido, remarcó que todos los móviles policiales cuentan con un sistema para registrar denuncias en el lugar de los hechos en el caso de los delitos menores. “De esta manera tenemos información certera de las zonas más conflictivas, y podemos reforzar el patrullaje y lograr una intervención a tiempo”.

"Nos propusimos trabajar fuertemente con este tema que era una de las grandes preocupaciones de los vecinos, y vamos a seguir gestionando acciones para que vuelvan a vivir seguros”, concluyó Roses.

Exitosa realización de la capacitación archivística




Se iba a realizar en la Biblioteca Pública Municipal, pero debido a la gran cantidad de inscriptos se concretó el Teatro Pedro Barbero. Participaron unas 100 personas de Campana y otras localidades.


La Dirección de Turismo del Municipio realizó con éxito una capacitación sobre los distintos aspectos que conforman un archivo.

Unas 100 personas participaron del encuentro que estuvo a cargo del personal del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires "Dr. Ricardo Levene".

En esta ocasión, disertaron Celia Álvarez (Profesora de Historia –UNLP- y Archivista Becaria de OEA e ICI en Organización y Administración de Archivos) y Liliana Sánchez Pórfido (Museóloga y Bibliotecóloga -ISFDYT Nº 8 de La Plata- y Lic. en Ciencias de la Comunicación Social –UCALP-).

El curso se dividió en dos partes. La primera trató sobre “Patrimonio Integral”  (patrimonio, patrimonio cultural, patrimonio documental,  y protección del patrimonio documental y humano), mientras que en la segunda se abordó “Organización Archivística” (archivo, planificación de archivo, organización de fondos documentales, informatización de archivos).

“Estamos muy contentos por la respuesta que tuvo la capacitación que se manifestó no solo por la gran cantidad de participantes sino también por la interacción y el interés en cada una de las charlas”, señaló al respecto el director del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Ruiz, que estuvo presente en el encuentro junto a la directora de Turismo local, Florencia Ortiz.

En tanto que la responsable del Museo Ferroviario, Mercedes Abondanza, ofició de presentadora y moderadora de las dos charlas que estuvieron a cargo de Celia Álvarez –profesora de Historia y Archivística- y Liliana Sánchez Porfído –Museóloga y Bibliotecóloga-.

“Cuando se habla de archivística se engloba la tarea fundante de un archivo. Es decir, la guarda de documentación, el proceso de selección, el proceso de catalogación y la construcción de índices. Sin estas partes, es muy difícil que los archivos puedan cumplir con su función como es construir conocimiento a partir de la información que guardan”, explicó Ruiz.

En tal sentido, puntualizó: “Para que ello suceda hay que tener en condiciones los documentos, tarea que realiza el Área de Conservación Preventiva, y dotar de información esa información -dónde está, a qué sección pertenece, a qué área pertenece-, trabajo específico del Área de Archivística”. Recién después llega al historiador.

Respecto al objetivo principal que lleva adelante la dependencia provincial, Ruiz señaló que se trata de romper con la idea de que los archivos son depósito. “Un archivo se dedica a resguardar documentos y que estén ubicables. Si hay un depósito donde están todos los documentos guardados en una caja sin ningún tipo de clasificación no es un archivo, es un depósito y no cumple ninguna función”.

“Por eso es tan importante este tipo de capacitaciones porque abordan temas que no son de carácter masivo pero que resultan fundamentales para generar conocimientos.  Agradezco la voluntad y el interés del Municipio de Campana”, concluyó el director Archivo Histórico de la Provincia. 

“Las cosas del querer”: este lunes ya se pueden retirar las entradas para las nuevas funciones




Tras el éxito de este fin se semana, el espectáculo musical de Hernán Casanova se volverá a presentar el 15, 16 y 17 en el teatro Municipal Pedro Barbero. Las entradas se retiran en forma gratuita en San Martín 373 de 8 a 14.

Con la organización de la Dirección de Cultura del Municipio, el teatro Pedro Barbero vuelve a abrir sus puertas para presentar nuevas funciones de “Las cosas del querer”.

Tras el éxito de este fin de semana, el espectáculo musical protagonizado por el elenco de Hernán Casanova volverá a subir a escena los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de septiembre en dos funciones: 18 y 21 horas.

Quienes quieran disfrutar de esta obra podrán retirar las entradas gratuitas a partir del lunes 11, de 8 a 14, en la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo (San Martín 373, 1° piso, Edificio 6 de Julio).

Con una gran puesta en escena, los artistas realizan una adaptación de la exitosa película española de género comedia musical, estrenada en 1989.

Rotonda de Mc Donald’s: el Intendente se reunió con Vialidad Nacional para avanzar con el proyecto



Abella y el presidente del HCD, Sergio Roses, mantuvieron un encuentro con el gerente de Planeamiento y Gestión de la Infraestructura con el fin de conversar y ultimar los detalles del plan que también incluirá el proyecto del camino Pie de Barranco.

El intendente Sebastián Abella se reunió con el gerente de Planeamiento y Gestión de la Infraestructura Vial del Ministerio de Transporte nacional, Eduardo Plasencia, con el propósito de avanzar con el proyecto que resolverá de manera integral la problemática del tránsito en la rotonda de Mc Donald´s.

Durante el encuentro, del que participó también el presidente del HCD, Sergio Roses, se ultimaron detalles y se confirmó que Autopistas del Sol junto al Gobierno nacional, trasladarán unos 100 metros una de las bajadas de la Ruta 9 hacia la  colectora, además de modificarse la circulación de algunos tramos y se cambiará el ingreso y salida a la comercios ubicados en “La Carmela”.

Asimismo, se estableció que como parte de este plan integral tan importante, que le dará un radical giro a la ciudad, estará incluido el proyecto del camino Pie de Barranco, que permitirá aliviar el tránsito pesado que circula a diario, principalmente en esta zona.

“Desde que asumimos como gestión nos propusimos resolver esta problemática que afecta a una gran cantidad de vecinos a diario, y gracias a intensas gestiones realizadas por parte del Municipio ante el Gobierno nacional, este proyecto avanza cada vez más”, enfatizó el jefe comunal satisfecho con los resultados de la reunión.

Roses, en tanto, calificó como “muy positiva” la reunión ya que se pudo avanzar con pasos firmes y claros en este proyecto que mejorará la calidad de vida de todos los campanenses que transitan continuamente por la zona.

Avanzan las obras de extensión de red cloacal en Juana María


El Municipio viene realizando un arduo trabajo en diferentes barrios del distrito con el objetivo de acercar servicios que mejoren la calidad de vida de los vecinos.
Con una inversión de más de 14 millones de pesos provenientes de fondos municipales, avanza la obra de cloacas en el barrio Juana María, que comprende la construcción y puesta en funcionamiento de alrededor de 6150 metros de cañería en la zona delimitada por las calles Guiraldes, Juan B Justo, calle 22, Valentín Alsina, Belisario Roldán y Av. Antártida Argentina. Dichas conexiones alcanzarán a 740 hogares y beneficiarán a más 3000 vecinos.
Esta semana se trabaja en la colectora de la avenida Antártida Argentina; en Roldán entre colectora y De la Torre; De la Torre entre Carriego y Roldán; y Roldán entre De la Torre y Alsina. En estas calles el tránsito vehicular está limitado.
En cuanto a las obras de cordón cuneta, también en el barrio Juana María, ya comenzó la limpieza y acondicionamiento del sistema de desagües pluviales, trabajos indispensables para la posterior construcción del cordón cuneta.
En este caso, se trata de una inversión íntegramente realizada con fondos del tesoro municipal que alcanza los 25 millones de pesos e incluye 9124 metros lineales de Cordón cuneta; 2281 metros lineales de Badenes; y 66826 metros cuadrados de mejorado de calles con ionizado.

Funcionarios municipales brindaron detalles de las actuaciones realizadas ante las intensas lluvias




Coordinados por Defensa Civil, equipos de trabajo de las distintas secretarías del Municipio brindaron asistencia a los vecinos afectados durante el fin de semana.

Tras el fuerte temporal de lluvia que sufrió este fin de semana la ciudad, y que provocó anegamientos e inundaciones de varios sectores del centro y los barrios, autoridades municipales brindaron una conferencia de prensa donde informaron las actuaciones realizadas para asistir a los afectados.

Los operativos del domingo estuvieron encabezados por el intendente Sebastián Abella y el presidente del HCD, Sergio Roses, y pudieron realizarse satisfactoriamente en todos los casos gracias al trabajo articulado realizado entre las distintas secretarías siguiendo un protocolo de actuación.

“Ayer (domingo) tuvimos condiciones climáticas severas con una lluvia de gran intensidad que demandó la intervención de cuadrillas municipales al trabajo que ya venía realizando Defensa Civil desde el sábado”, señaló el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, al iniciar el contacto con los periodistas.

Y continuó: “Los más de 140 mm de lluvia que cayeron en tan poco tiempo provocaron inconvenientes en la mayoría de los barrios, e incluso en el centro, aunque afortunadamente no tuvimos que evacuar personas.”

En San Cayetano, se limpiaron zanjas y sumideros para que escurra el agua en forma más rápida.

“Encontramos una gran cantidad de residuos domiciliarios, por lo que le pedimos a los vecinos que no saquen la basura los días de tormenta y que no la tiren a la calle porque tapan los canales por donde corre el agua y generan anegamientos”, remarcó Milano.

Este lunes continuaron las tareas de limpieza en el lugar ya que se sigue registrando el ingreso de agua al sistema local por los campos.

El secretario de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Desarrollo Económico, Sergio Agostinelli, hizo hincapié en que no se tuvo que trabajar sobre ninguna obra estructural sino sobre el mantenimiento de los desagües.

“Encontramos hasta sillas dentro de las cañerías que tapaban los drenajes”, expresó y pidió a los vecinos que colaboren con la limpieza y tomen las precauciones necesarias ante alertas meteorológicas.

Asimismo, indicó que en San Cayetano las cuatro bombas respondieron correctamente al igual que los trabajos realizados por el Municipio, mientras que el barrio 21 de septiembre si se vio afectado ya que allí las obras aún no finalizaron.

Sobre el trabajo brindado por la Secretaría de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni explicó que si bien no hubo que evacuar a ninguna familia se trabajó para dar respuesta a las necesidades inmediatas y primarias de las personas.

“Igualmente, no fueron más de 50 casas”, aclaró.

Equipos técnicos de la Secretaría de Desarrollo Social recorren desde este lunes a la mañana los barrios afectados para conocer qué otras complicaciones tuvieron las familias para poder dar respuesta inmediata.

En otro orden, el director Operativo de Defensa Civil, Juan Carlos Ruiz, detalló que la labor del equipo se inició el día sábado con las primeras lluvias.

“Desde ahí –precisó luego- continuamos haciéndolo denodadamente. Nuestra principal tarea fue realizar la desobstrucción de desagües para favorecer el drenaje del agua. A su vez, parte del equipo recorrió puerta a puerta las casas de San Cayetano para conocer sus necesidades”.

Ruiz destacó además la colaboración de los vecinos y voluntarios que se sumaron a estas tareas.

Para concluir, el coordinador de Defensa Civil, Osvaldo Alday, destacó el éxito de los trabajos asegurando que respondieron a un protocolo.

“Trabajamos desde hace mucho tiempo en protocolos que nos permitan actuar eficientemente ante situaciones como estas. Afortunadamente pudimos dar respuestas satisfactorias”, comentó.

“Desde Defensa Civil coordinamos con éxito todas las tareas para que el personal pudiese responder de la mejor manera al vecino”, agregó al tiempo que recordó que ante un eventual problema las vías de comunicación son 432020 (CIMoPU) o 103 (desde teléfono fijo).

"Rehenes, la comedia" se presenta el viernes en el Forum


El Municipio presenta en el Forum Cultural "Rehenes, la comedia", una obra en el marco del ciclo de teatro argentino.
Este viernes a las 21 horas, y continuando con el ciclo de teatro argentino que lleva adelante la Dirección General de Cultura, se presentará "Rehenes, la comedia", una obra de Damian Kepel, con dirección de Kepel y Luis Cícero. Una comedia, que viene de una exitosa temporada en Capital Federal, y que se anticipa como un retrato de las relaciones amorosas y la vida familiar de nuestra época, reflejado con un gran sentido crítico y mucho humor. La entrada es libre y gratuita.
"Nos separamos. No nos separamos. Es definitivo. Es por un tiempo..." Dudas por las que atraviesan todas las parejas después de unos cuantos años de casados. Y en el medio, los hijos, para hacer más problemático y culposo todo. Paula y Roque no son la excepción. Y hacen lo que pueden. El tema es no hacer sufrir a Marquitos. O en realidad, ¿Marquitos es la excusa que utilizan para no sufrir ellos? Una historia tan desopilante como real. Un cínico retrato de la vida familiar y el amor de nuestra época. De esto habla Rehenes, la primera obra que escribe y dirige Damián Kepel, exitoso publicista argentino, que ha conseguido con la misma una gran repercusión en el mundo teatral.
Con una larga y exitosa carrera, Damián Kepel se lanza al teatro con una comedia que lo tiene como dramaturgo y co-responsable de la puesta y dirección junto a Luis Cícero. El elenco de “Rehenes” está compuesto por: Romina Pinto, Matías Hynes, Juan Denari, Romina Tischelman y Hernán Bongiorno.
La reconocida trayectoria de Kepel comenzó su camino de ascenso en 1997, cuando se convirtió en el primer redactor argentino en ganar un Young Lions en Cannes, junto a Maxi Anselmo. Durante varios años se desempeñó en Young & Rubicam, escalando de puesto, hasta convertirse en su Vicepresidente Creativo. Finalmente, en 2004 crea, junto a Mariano Mataloni, su propia agencia: Kepel & Mata.
Durante su carrera estuvo a cargo de la creatividad de marcas como VW, YPF, Arcor, Quilmes, Visa, Coca Cola. Además acumula premios en algunos de los principales festivales del mundo como Cannes, Clio, El Ojo de Iberoamérica, entre otros. Damián también realizó talleres de guión, dramaturgia, teatro y dirección con Pablo Solarz, Mauricio Kartun, Ignacio Apolo y Guillermo Cacacce. Rehénes es su ópera prima, su primera y exitosa incursión en el teatro, que tendremos oportunidad de ver este viernes en el Forum Cultural.-- 

La Oficina de Empleo Municipal seleccionará guardias de seguridad



La búsqueda laboral está dirigida a personas del sexo masculino de 25 a 50 años. Los aspirantes deberán presentarse con CV este miércoles y jueves, de 9 a 13, en la esquina de San Martín y boulevard Dellepiane.

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Oficina de Empleo Municipal, seleccionará guardias de seguridad para una importante empresa de la zona.
La búsqueda laboral está dirigida hacia personal del sexo masculino de entre 25 y 55 años, de nacionalidad argentina y DNI en condiciones. Es fundamental no poseer antecedentes penales ni tatuajes visibles (brazos, antebrazos y cuello).
Se solicita además excelente presencia y dicción; secundario completo; y nociones básicas de PC.
Asimismo, se informa que si bien no es necesario poseer experiencia en el rubro, tendrán prioridad aquellos que hayan realizado el curso de PBIP de PNA.
Los aspirantes a cubrir este puesto laboral deberán presentarse este miércoles y jueves de 9 a 13, con CV en mano en la Oficina de Empleo Municipal, ubicada en la esquina de San Martín y  boulevard Calixto Dellepiane (ex Lavalle).

Abella se reunió con referentes de la Unión Industrial




Durante el encuentro, la UIC expuso una serie de propuestas para el sector industrial y comercial de la ciudad que el Intendente se comprometió a evaluar en el corto plazo.


El intendente Sebastián Abella se reunió hoy con la comisión directiva de la Unión Industrial de Campana (UIC) para conversar acerca de los diferentes temas que atraviesan la realidad del sector.

Junto al director General de Habilitaciones, Rolando Padovani, el jefe comunal escuchó las necesidades y propuestas presentadas por los referentes de la industria local, entre las que se destacaron la posibilidad de zonificar el pago de la tasa de habilitaciones, de abonar en una mayor cantidad de cuotas de la tasa inicial y de volver a poner en funcionamiento la Junta de Promoción Industrial, que asesoría al Intendente acerca de las urgencias, necesidades y objetivos del sector.

Tras escuchar sus propuestas, Abella se comprometió a evaluarlas y a trabajar desde esta semana con su equipo para dar respuestas a los distintos pedidos.

Previo a este encuentro, los referentes de la UIC ya se habían reunido con el secretario de Economía y Hacienda, Miguel Ibarra, y su par de planeamiento, Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sergio Agostinelli. También habían mantenido otra audiencia con Padovani.

Actualización de la Situación




      El Centro Coordinador de Emergencias Departamental, actualizó los datos de las personas desplazadas como consecuencia de los últimos fenómenos metereológicos.

      Rosario
      12 mayores, 9 menores, 6 adolescentes, 2 adultos mayores, corresponden a 7 familias del Barrio Estación y Paso Arballo

      Nueva Helvecia
      33 familias autoevacuadas. 3 Familias evacuadas integradas por 4 mayores, 4 menores y 2 adolescentes

   
      A esta hora se mantienen los cortes en Ruta 21 (Puente Paso de la Horqueta), Ruta 97 Picada Albertano, Ruta 61, Km. 21 Picada Benítez.

COMENZÓ LA 8a. EDICIÓN DE LA OLIMPIADA DE CREATIVIDAD CULINARIA





    Se puso en marcha en la jornada de este lunes 11 la octava edición de la Olimpíada de Creatividad Culinaria, que se desarrollará durante toda la semana, de 10 a 20:00. en el remozado Centro Cultural AFE.

    En el acto inaugural, el Intendente Moreira destacó la importancia de la capacitación en un área de servicio tan sensible como lo es la gastronomía y la apuesta que en esta dirección realiza la Intendencia.

     Andrés Sobrero Director de Turismo, señaló que año tras año, se supera el nivel y la participación, lo que habla de lo acertado y necesario de esta propuesta. La Directora del Instituto de Hotelería y Gastronomía de la Intendencia Prof. Gladys Meyer, hizo referencia al trabajo mancomunado que todo el equipo lleva adelante cada año para hacer cada edición.

    El reconocido Chef Internacional y Embajador de la Cocina Uruguaya en el Mundo Hugo Soca – Padrino de esta Olimpiada- agradeció la invitación recibida y expresó la importancia de cuidar el trabajo de los productores rurales para mantener la materia prima del buen cocinero. A los estudiantes les indicó que deben amar lo que hacen, y que deben seguir un proceso que comienza con las acciones básicas para después ir evolucionando en conocimiento, práctica y experiencia.

    El viernes 15, a la hora 17:00, se realizará la clausura con la entrega de premios. Se reitera la invitación a toda la ciudadanía a presenciar todas estas actividades.

Llamado a Consultoría


Llamado a "consultoría para los Estudios de Rubros Accesorios y de Financiamiento ante el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional y del Banco Interamericano de Desarrollo para realizar las obras de rehabilitación y refuncionalización de la Plaza de Toros de Colonia del Sacramento"



          La Intendencia llamó a través de la Licitación Abreviada N° 48/017 a interesados en realizar "consultoría para los Estudios de Rubros Accesorios y de Financiamiento ante el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional y del Banco Interamericano de Desarrollo para realizar las obras de rehabilitación y refuncionalización de la Plaza de Toros de Colonia del Sacramento"

      La documentación y planos deberán solicitarse vía correo electrónico a wdebenedetti@colonia.gub.uy, debiendo adjuntar copia de adquisición del pliego.

      Las ofertas se recepcionarán en la Dirección de Compras de la Intendencia hasta el día 21 de setiembre a la hora 14:30, realizándose la apertura ese mismo día a la hora 15.00.

Rondas de Salud



La Intendencia de Colonia comunica que prosigue con las rondas de Salud Rural, el próximo viernes 15 de Setiembre, en esta oportunidad el equipo estará en la Escuela 47 de la  Localidad de San Pedro, en el marco del convenio firmado entre la Intendencia, el Ministerio de Salud Pública, Asse, Mides, Anep y Mutualistas privadas.

Niños y pacientes de las zonas son atendidos por un equipo integrado por médicos, enfermeros, asistente social, psicólogo, odontólogo y nutricionista.

A su vez los niños reciben a través de la Dirección de Tránsito de la Intendencia, capacitación para un mejor manejo en la vía Pública.

Casi un centenar de mujeres rurales beneficiadas del Proyecto de intercambio entre México y Uruguay




      Casi un centenar de mujeres rurales del Departamento de Colonia fueron las beneficiadas del Proyecto seleccionado por la Agencia uruguaya de Cooperación y su contraparte mexicana.

      Cabe destacar quer este proyecto fue presentado por la Intendencia de Colonia a través de su Dirección de Cooperación y seleccionado dentro de los veintisiete que se presentaron.

      Durante la semana se desarrollaron Talleres (Agricultura orgánica, teórico y práctico) en diversos puntos del Departamento así como también la creación de un biodigestor en la Estancia "Don Miguel", que servirá de ejemplo para replicar en todas las zonas rurales que entiendan sea de su interés. Los mismos fueron impartidos por la delegación mexicana que es contraparte de este proyecto.

     El día sábado 9, culminó con una jornada denominada "Apoyando el desarrollo sostenible de nuestra comunidad Rural", llevado a caboa en el Hotel Radisson de la ciudad de Colonia.


    En la oportunidad, se destacaron los tres años de trabajo, que permitieron fortalecer a la Red de Mujeres Rurales, y la concreción de un intercambio de buenas prácticas entre ambos países. Dentro de las mismas, Colonia trasladó su experiencia en turismo rural, quesería artesanal y la vasta experiencia con nuestras Escuelas del Hogar.

    Esta jornada marca el cierre del proyecto, termina una etapa, pero no se detiene, porque se abren otros desafíos para lograr nuevos aportes para el medio rural.

    La representante de AUCI  destacó la profesionalidad del equipo técnico de la Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Intendencia, calificándolas como pilar fundamental del Proyecto. Señaló que la Intendencia logró llevar adelante un proyecto de cooperación binacional.

    La apertura oficial de la jornada contó con la presencia del Director de Cooperación y Relaciones Internacionales Hugo Duran Caamaño y la representante de la AUCI Licenciada Cecilia Giffuni

    Esta es una etapa mas, en la ejecución de las políticas para las zonas rurales de esta gestión.  

Colonia Capital de la Salsa



Colonia del Sacramento se prepara para ser sede del “Uruguay Salsa Congress 2017”, que se desarrollará del 13 al 17 de setiembre. Se trata de un evento internacional, que reunirá a la mejor selección de artistas de salsa y de bachata, para brindar la mejor formación y el mejor espectáculo, provenientes de Estados Unidos, Italia, Brasil, Argentina y Uruguay.
Presentación del “Uruguay Salsa Congress 2017”
La presentación de este evento para los Medios de Comunicación, se realizará este miércoles 13 de setiembre, a la hora 17:00, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental

Llamado a interesados en explotar Kiosco de la Plaza de los Fundadores



      La Intendencia de Colonia llama a interesados en la explotación del Kiosco ubicado en la Plaza de los Fundadores de la ciudad de Nueva Helvecia.

      Este llamado se realiza a través de la Licitaciónm Pública N° 6/017.

      Las ofertas se recepcionarán hasta el día 9 de octubre a la hora 14:30, en la Dirección de Compras de la Intendencia, realizándose la apertrura ese mismo día a la hora 15:00.

      Las consultas pueden realizarse en el Municipio de Nueva Helvecia o por el teléfono 4554 6738.

sábado, 9 de septiembre de 2017

De Interés Departamental "Jornada Departamental de Gestión Humana"




      El Intendente de Colonia según Resolución N° 1571/017, DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, el evento denominado "Jornada Departamental de Gestión Humana" a realizarse el día 30 de setiembre del corriente año, en la Sala de Conferencias del Hotel Mon Petit de la ciudad de Rosario.

      El mencionado proyecto se encuentra basado en el estudio de lo que es Gestión Humana, estableciendo contactos a nivel de empresas, profesionales y asociaciones que nuclean profesionales de Gestión Humana, en la ciudad de Montevideo.

Acto de Apertura de la 8° Edición de las Olimpíadas Culinarias del Instituto de Hotelería y Gastronomía


Lunes 11, hora 12:00, Centro Cultural AFE

      Con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, se llevará a cabo el próximo lunes 11 del corriente a la hora 12:00, en el Centro Cultural AFE, el Acto de Inauguración de la 8° Edición de las Olimpíadas Culinarias que organiza el Instituto de Hotelería y Gastronomía de la Intendencia de Colonia.

Noticias que interesan