jueves, 14 de septiembre de 2017

El Intendente participó del 25º aniversario del Centro Educativo Complementario de San Felipe



Compartió el emotivo acto junto a la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, e integrantes de su comunidad educativa. La Orquesta Escuela brindó un emotivo concierto.

El intendente Sebastián Abella participó hoy de los festejos por el 25º aniversario del Centro Educativo Complementario (CEC) Nº 801 de San Felipe.

Acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la directora de Educación, Milva López Pereyra, y la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García, el jefe comunal compartió la celebración de la institución educativa que contiene a 160 niños, jóvenes y adolescentes y alberga a la Escuela Orquesta de Campana.

El acto comenzó con la bendición del padre Rodrigo Chaparro y el descubrimiento de una placa conmemorativa. Seguidamente se dio paso a los discursos. La primera en tomar la palabra fue la directora del establecimiento educativo, Mabel Flores, quien agradeció a las autoridades provinciales y municipales, empresas e instituciones de la sociedad que abogaron por la creación del CEC “y dejaron su huella en la institución”.

Y continuó: “Trabajamos en pos de la protección de los derechos educativos de igualdad, inclusión, calidad y justicia social de todos los alumnos generando situaciones de enseñanza que favorezcan el vinculo democrático con el aprendizaje”.

Flores finalmente afirmó que desde el CEC se desarrollan proyectos pedagógicos que buscan crear vínculos sociales para ampliar los horizontes subjetivos en espacios de encuentro y que además favorezcan la optimización de los aprendizajes en los alumnos.

López Pereyra, en tanto, agradeció la invitación cursada por las autoridades del CEC al tiempo que destacó el gran trabajo que lleva adelante por los niños y jóvenes de la ciudad.

“Ellos eligen venir acá y eso se logra solamente si el trabajo que realizan docentes y directivos se hace con responsabilidad, compromiso y esmero. Acá los alumnos son felices”, señaló.

Y anunció que en 2018 el Municipio realizará mejoras edilicias en el lugar.

A su turno, la inspectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Gladys Dalprá, remarcó que la educación como bien social constituye el eje fundamental del accionar de los centros educativos complementarios y que, a través de ellos como de otras instituciones, el Estado garantiza el derecho personal y social a la educación buscando construir una sociedad más justa.

El acto continuó con la emotiva presentación de la Orquesta Escuela dirigida por Javier Ulmete y la entrega de obsequios y reconocimientos a autoridades, ex docentes, docentes y personal auxiliar.

Además se compartió un video que resumió la historia del centro educativo y un teatro de sombras que fueron protagonizados por los alumnos.

El acto contó también con la presencia del cuerpo de inspectores de la ciudad, consejeros escolares, funcionarios municipales y representantes de instituciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan