viernes, 10 de junio de 2022
Inspección robótica, desobstrucción y limpieza de alcantarillado pluvial
La Intendencia de Colonia abrió un llamado a licitación abreviada con el objetivo de contratar inspección robótica, limpieza y desobstrucción de elementos componentes de redes de conducción y evacuación de aguas pluviales (cunetas, canales, entubados, alcantarillas, cámaras, bocas de tormenta, etc.) en distintas localidades del departamento.
Se trata de la Licitación Abreviada N° 18/2022 que será abierta el 23 de junio a la hora 14:00 en la Dirección de Adquisiciones y Compras Estatales.
Más información en: www.comprasestatales.com.uy
Adquisición de balasto natural en zonas próximas a Carmelo y Nueva Palmira
La Intendencia de Colonia dispuso el Llamado a Licitación Abreviada N° 17/2022 para la adquisición de balasto natural a retirar de zonas próximas a Carmelo y Nueva Palmira. La apertura de ofertas está fijada para el 15 de junio, a la hora 14:00. Más información en www.comprasestatales.gub.uy
Construcción de acceso techado y galpón guarda urnas en Cementerio de Carmelo
La Intendencia de Colonia, construirá acceso techado y galpón guarda urnas en el Cementerio de Carmelo. Esta obra se llevará a cabo a través de la Licitación Abreviada Nª 19/022.
Las consultas pueden realizarse en la web www.comprasestatales.bug uy o en la Sub Dirección de Arquitectura Zona Oeste, al teléfono 4542 2133.
La visita de obra se realizará el día 17 de junio a la hora 13:45.
La apertura de las ofertas se llevará a cabo en la Dirección de Adquisiciones y Compras Estatales (sita en el 2ª piso del Palacio de Gobierno Departamental), el día 1ª de julio del corriente año, a la hora 14:00
Conferencia virtual La importancia del Turismo LGBT para un Destino Colonia
¿Cuánto representa en la economía? Oportunidades de negocios para empresas del Sector Turístico de Colonia. A cargo de Clovis Casemiro -Coordinador IGLTA (Asociación Internacional de Turismo LGBT) para Brasil y América del Sur- Miércoles 15 de junio, 10 hs. Link de ingreso: meet.google.com/pea-arve-ptq
Intendencia de Colonia inaugurará la Plazoleta “16 de Junio” y la remodelación de la Plaza “Indígena
La Plazoleta “16 de Junio” será inaugurada junto con la remodelación de la Plaza “Indígena”, en un acto que se desarrollará el próximo jueves 16, a la hora 15:00. Si bien recibieron un tratamiento distinto, ambas forman parte de un diseño integral que las hermana.
En la Plazoleta “16 de Junio” se realizó la configuración completa del espacio, con vereda perimetral vinculada a una explanada central multipropósito para esparcimiento, realización de actos y espectáculos, iluminación total, bancos.
En la Plaza Indígena se incorporaron un sector de juegos para primera infancia, los primeros de este tipo en espacios públicos del departamento, así como pavimento de caucho bajo los juegos existentes, acceso pavimentado a la estación de ejercicios y se refuerza la iluminación de toda la plaza.
La Plazoleta “16 de Junio” fue nominada por decreto de la Junta Departamental de fecha 18 de marzo de 1994, por iniciativa del entonces Intendente Dr. Mario Gayol Collette en honor a Wilson Ferreira Aldunate quién inició su carrera política en el departamento de Colonia en el año 1958 y el 16 de junio de 1984 regresó del exilio.
La construcción de esta Plazoleta comenzó en la presente administración.
La Plaza “Indígena” designada por decreto de la Junta Departamental del 18 de marzo de 1994, se ubica entre las calles Domingo Baqué, 18 de Julio y Avenida Buenos Aires y desde su puesta en funcionamiento se ha constituido en un espacio de disfrute para las familias.
Invitación a los Medios de Comunicación:
Se invita a los Medios de Comunicación para el acto de inauguración el jueves 16 de junio, hora 15:00.
Dia del Periodista en Campana organizado por CIPECA
Con emotivo acto frente al recordatorio de los colegas desaparecidos los periodistas y amigos se reunieron rindiendo los honores de aquellos colegas que hoy no esta fisicamente, pero si dejaron marcada la huella de su impronta periodística en la sociedad, ayudando de esta manera a informar el acontecer de cada día con sus críticas o simplemente informando lo que muchas veces, diría en la mayoría hacen reaccionar y repensar caminos que se toman desde el poder de turno sin pensar en las incidencias al ciudadano.
Sergio Yusef Neme
Convocatoria Cumplimiento Decreto N° 379/22 | Consulta Popular No Vinculante✔️
El Departamento Ejecutivo Municipal informa que se encuentra abierta la inscripción al registro de aspirantes a candidatos al cargo de Delegado/a para la Localidad de Lima, Partido de Zárate para la realización de la Consulta Popular no vinculante y no obligatoria a realizarse el día Consulta Popular conforme lo dispuesto por el decreto 379/22. (La copia de dicho documento puede requerirse en la sede de la delegación municipal de Lima).
Recepción de solicitudes de Inscripción:
Días hábiles desde el lunes 13 al martes 21 de junio de 10 hs a 13 hs; en la sede de la Delegación Municipal sita en Calle 8 entre Calle 11 y Calle 13 de la localidad de Lima.
El cierre de inscripciones es 21 de junio de 2022 a las 13 horas (sin excepción) y los aspirantes deberán presentar todos los requisitos expuestos en el decreto antes mencionado.
Junta Electoral Municipal:
Patricia Moyano (Presidenta). Juan Arroquigaray. Lorena Bustos. Mónica Cabeza. Hernán Colombo. Leandro Matilla. Micaela Moran. Aldo Morino. Vanesa Palermo. Victoria Semería Olmos. Norberto Toncovich. Marcelo Torres.
Reunión junto a Arq. Gustavo Menendez, coordinador de Parques Argentinos de la Dirección Nacional de Arquitectura (DNA)
Luego del encuentro, las autoridades municipales de la Secretaria de Hábitat recorrieron junto a los miembros de la Subsecretaría de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública (SP y CTOP) los avances de la obra que se está realizando en el ex Cañadón del Parque Urbano.
Ministerio de Obras Públicas de la Nación
Presentación en Carmelo de los beneficios de la Ley de Promoción del Empleo
El próximo lunes 13 de Junio a las 19:30 horas en el Centro Comercial e Industrial de Carmelo (calle Juan Zorrilla de San Martín 379) de la ciudad de Carmelo se realizará una presentación de los beneficios de la Ley de Promoción del Empleo a las empresas que contraten jóvenes, mayores de 45 años y personas con discapacidad.
La presentación estará a cargo del Director Nacional de Empleo, Soc. Daniel Pérez.
Esta actividad es organizada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la Intendencia de Colonia, el Municipio de Carmelo y el Centro Comercial e Industrial de Carmelo.
"1ª Etapa Indoor5ª Aniversario - DE INTERÉS DEPARTAMENTAL
El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTMAENTAL, según Resolución Nª 523/022, la "1ª Etapa Indoor 5ª Aniversario", que se realizará los días 11 y 12 de junio, 24 de julio y 25 de setiembre del corriente año, en las instalaciones del Club Cyssa de Juan L. Lacaze y que está siendo organizado por el Grupo los Flecheros de Senaqué, Copa Cyssa Challerger Interclubes 2022. Esta actividad se llevará a cabo en la sala de tiro del Club Cyssa, en distintas categorías y modalidades, cuyos aspirantes a la copa, serán los clubes y no los arqueros en forma individual. Contacto edynassif@gmail.com
Instituto Nacional de Artes Escénicas de Uruguay convoca
Catálogo de internacionalización para propuestas de artes escénicas nacionales El Instituto Nacional de Artes Escénicas, en el marco de su programa de internacionalización, busca expandir el sector hacia el exterior y promover el desarrollo de sus creadores, mediante la capacitación y el apoyo a la circulación en festivales y mercados de relevancia internacional.
La convocatoria se dirige a producciones nacionales de artes escénicas próximas a estrenar o ya estrenadas, de los diecinueve departamentos del país, siendo posible inscribir varias propuestas por titular y/o equipo.
Plazo límite para recibir propuestas: 12/07/2022
Inscripciones: https://bit.ly/3MFqO48
Adjuntamos las bases de la convocatoria.
Como siempre les agradecemos su apoyo en la difusión.
Andrea Villar Miravalles
Comunicación
Gestión Territorial
Dirección Nacional de Cultura
Ministerio de Educación y Cultura
Paraguay 1176
Tel: 2 904 4725 int. 104 gub.uy/cultura
Se realizó Ronda de Negocios en Colonia
Este martes 7 de junio se llevó a cabo una exitosa actividad de preparación de la Ronda de Negocios que organiza Unidad Pymes de la Intendencia de Colonia, con apoyo de la Cámara de Industrias del Uruguay, para empresas que producen alimentos y bebidas en el departamento.
La misma se realizó en la sala de conferencias de Mon Petit Hotel de Campo, en Rosario, y contó con la presencia de representantes de 15 empresas provenientes de Chico Torino, Colonia del Sacramento, Colonia Española, Colonia Suiza, Colonia Valdense, Juan Lacaze, Nueva Helvecia, Ombúes de Lavalle, San Pedro y Semillero.
En la apertura, el Director de Unidad Pymes, Walter Godoy, resaltó el carácter innovador de la Ronda de Negocios organizada por la Intendencia, para fortalecer la promoción y capacidad comercial de micro, pequeñas y medianas empresas colonienses.
La capacitación fue impartida por Flavia del Fabro y Federico Michelotti, especialistas de la Cámara de Industrias.
Los empresarios participantes evaluaron muy positivamente la actividad, no sólo con vistas a la ronda de negocios que se realizará el 21 de junio en Montevideo, sino para la gestión en general de la comercialización de sus empresas.
Horarios de visita a Plaza de Toros para los meses de Junio, Julio y Agosto
La Intendencia de Colonia, informa los horarios de visita a la Plaza de Toros Real de San Carlos, durante los meses de junio, julio y agosto. Miércoles, jueves, viernes y domingos: 11:00, 12:00, 13:00, 14:00, 15:00, 16:00 y 17:00 horas. Sábados: 11.00, 12:00, 13:00, 14:00, 15:00, 16:00, 17:00, 18:00, y 19:00 horas. Costo de los ticket $ 170 Costo de los tickets para las 19:00 horas de los días sábado $ 200 Jueves gratis para los colonienses que así lo acrediten Los grupos para cada una de las visitas serán con un máximo de 90 personas.
Primer Concurso Literario “Intendencia de Colonia”
La Intendencia de Colonia invita a escritores y escritoras mayores de edad, nacidos o residentes en el Departamento a participar del Primer Concurso Literario "Intendencia de Colonia", organizado por la Comuna a través de la Dirección de Cultura y el Sistema Departamental de Bibliotecas
El plazo para la recepción de las obras vence el jueves 30 de junio del presente año a las 23:59 horas.
BASES:
Requisitos de presentación
A) La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Cultura, llama a concurso entre escritores y escritoras nacionales mayores de edad (con ciudadanía natural o legal), nacidos o residentes en el departamento de Colonia, para otorgar el premio a la producción inédita, escrita en idioma castellano, en el género Narrativa (novela o cuento). La temática es libre, admitiéndose obras originales que no hayan sido premiadas ni estén concursando simultáneamente en otro premio. Cada participante podrá enviar más de una obra, pero solo una por participante podrá obtener premio.
B) Los y las concursantes podrán enviar sus obras por correo electrónico a: sistemabibliotecas@colonia.gub.uy
adjuntando 2 archivos en formato digital PDF exclusivamente, uno con la obra y otro con los datos del participante (nombrado con el seudónimo), o, en su defecto, podrán presentarlas personalmente en soporte papel, en cualquiera de las bibliotecas del Sistema de la Intendencia (Colonia, Carmelo, Conchillas, Ombúes de Lavalle, Miguelete, Florencio Sánchez, La Paz y Tarariras).
Tanto en soporte digital como en papel se utilizará espacio 1.5, en letra Arial, tamaño 12, hoja formato A4; en la primera página deberá figurar solamente el título de la obra y el seudónimo elegido. En el caso de obra impresa, se solicitan tres ejemplares encarpetados, impresos en una sola carilla y en un sobre cerrado los datos del autor, nombrado con el seudónimo afuera.
C) Se establecen límites de extensión en el caso de novela hasta 100 páginas
En caso de que el participante presente cuentos cortos, se requerirá un mínimo de diez (se consideran cuentos cortos aquellos de hasta dos carillas de extensión).
D) Las obras impresas deberán ser presentadas encarpetadas, en caso de documentos digitales lo serán en un archivo único. Por ejemplo, si se trata de cuentos cortos, todo el material impreso deberá estar reunido en una sola carpeta; si fuera en formato digital deberá adjuntarse en un solo archivo PDF.
Plazo
El plazo para la recepción de las obras vence el jueves 30 de junio del presente año a las 23:59 horas.
Jurado
A) La Intendencia de Colonia (IC), a propuesta de la Dirección de Cultura, designará tres jurados.
B) Los jurados dispondrán de un plazo máximo de 60 (sesenta) días corridos para expedirse, contados a partir de la entrega del material por parte de la Dirección de Cultura.
C) Los jurados podrán declarar desierto el premio.
La decisión será fundada, adoptada por mayoría simple de votos y tendrá carácter de inapelable. Estarán facultados para resolver toda cuestión que no hubiera quedado establecida de modo explícito en estas bases dentro del ámbito específico de su competencia.
Premio
A) La obra que resulte ganadora del premio será editada por la IC iniciando así en este primer concurso la colección “Concurso Literario Intendencia de Colonia”. Asimismo, se entregarán 300 (trescientos) ejemplares de su obra al ganador. De estos, se depositarán15 (quince) en la Dirección de Cultura para ser distribuidos entre las Bibliotecas del Sistema de Bibliotecas Públicas de la IC.
B) La distribución y venta de los libros estará a cargo del autor, quien tendrá la libertad de seguir editando su obra si así lo requiriese.
C) Las características en el diseño de las ediciones estarán definidas por la IC de acuerdo con las pautas establecidas en referencia a la aplicación de marca, figuración de nómina de las autoridades de la IC, etc. En la portada se mencionará que se trata de un premio obtenido en el marco del “Concurso Literario Intendencia de Colonia”, inclusión que deberá constar tanto en esta como en posteriores ediciones, si las hubiere.
D) De conformidad con las disposiciones de la Ley No 18331, todos los concursantes autorizan expresamente a la IC a utilizar con fines publicitarios sus nombres e imagen como participantes en el Concurso.
El ganador, además, se compromete a participar personalmente en los actos de presentación y promoción de su obra que la IC considere adecuados.
Inscripción
A) El concurso es anónimo, bajo seudónimo. Con el objeto de resguardar la verdadera identidad, no se podrá utilizar el habitual, en caso de tenerlo.
B) El autor deberá enviar los datos y el seudónimo en archivo PDF o sobre conteniendo en su interior la siguiente información: nombres y apellidos tal como figuran en el documento de identidad, fecha de nacimiento, número de documento de identidad, domicilio, dirección de correo electrónico y teléfonos.
C) En el momento de enviar el trabajo , el concursante deberá adjuntar su obra, en un solo archivo formato PDF cuyo nombre se conformará de la siguiente manera: título, seudónimo, género literario, o presentarla personalmente impresa en papel (tres ejemplares) en las Bibliotecas del Sistema antes mencionada en el inciso B de Requisitos de presentación en el horario de 12:30 a 17:30.
Los envíos por correo postal solamente se recibirán si la fecha del matasello queda comprendida dentro del plazo de la convocatoria.
Otros
A) Los trabajos en papel u otros soportes que se hubieren entregado en la dirección dispuesta, deberán ser retirados personalmente presentando el recibo correspondiente (emitido en el momento de la inscripción), disponiendo de un plazo de 30 (treinta) días corridos a partir de la fecha de la Ceremonia de Entrega del Premio.
Los trabajos no retirados en ese período serán procesados por la Administración por las vías normales de eliminación documental.
B) Las situaciones no previstas en las presentes bases serán resueltas por la Dirección de Cultura.
C) La comparecencia a este concurso implica la aceptación de la totalidad de estas bases por parte del concursante. El incumplimiento implicará la eliminación automática del participante.
miércoles, 8 de junio de 2022
Este sábado, “Desterradas” en el Forum en Zarate
Idea, libro, puesta en escena, producción y dirección: Patricia Puente y Vicky Velli 👥 Actúan: Patricia Puente y Vicky Velli 💬 Escrita durante el encierro de la pandemia, a mediados de 2020, "Desterradas" (hijas de Eva) es una obra teatral musical concebida y realizada por artistas locales.
📝 La obra recorre una galería de personajes, mujeres, tanto históricas como de ficción y nos presenta un torbellino de sentimientos plasmados en historias y canciones de estas "desterradas".
📲 Redes:
IG: @desterradas_hijas_de_eva_obra
FB: @desterradas.hijas.de.eva.obra
Bacheo en Hormigón en Av. Santa Fe en Zarate
Continúan los trabajos de reparación de calles en conjunto con #VialidadNacional en distintos puntos de la ciudad.
Lanzamiento Llamado a BECAS 2023 Fundación Chamangá
Convocatoria a Jóvenes vocacionales para el otorgamiento de becas para el año 2023. La Fundación Chamangá ofrece a jóvenes vocacionales, de 18 a 30 años, la posibilidad de dar continuidad a sus estudios en el marco de su vocación en áreas técnicas, docentes, científicas y profesionales que aporten al desarrollo social, cultural y económico del país.
Mediante su programa de becas, brinda apoyo económico y seguimiento educativo y social a entre 25 y 30 becarios cada año.
Las becas se otorgan por un año (excepcionalmente renovables una vez), a quienes demuestren una firme vocación y dificultades económicas y/o familiares para seguir con sus estudios.
La Fundación Chamangá ha otorgado, desde el año 2002, 525 becas a jóvenes de todos los departamentos del país.
Requisitos para postularse a la beca de la Fundación Chamangá:
1. Tener entre 18 y 30 años cumplidos a la fecha de cierre del llamado (31/08/2022)
2. Demostrar una VOCACIÓN CLARA, para cualquier tipo de arte, oficio o profesión.
3. Presentar la escolaridad de formación educativa formal y otras pruebas de vocación (detalle en el formulario de inscripción).
4. Demostrar dificultades económicas y/o familiares para comenzar o continuar con los estudios.
5. Ser ciudadano/a uruguayo/a residente en el país.
De no presentar estos requisitos con la documentación que lo avale, no será validado el formulario.
Las inscripciones se extenderán del 1º de junio al 31 de agosto de 2022 inclusive.
Los formularios estarán disponibles en las Oficinas de la Juventud de las Intendencias de cada Departamento, en las Oficinas INJU-MIDES, en los Centros Educativos de cada departamento (Liceos, UTU, Udelar, UTEC) y en el sitio Web www.fundacionchamanga.org.uy
Los interesados deberán enviar su solicitud de beca por correo postal o encomienda a: Fundación Chamangá, Canelones 1198 /C. P: 11 100, Montevideo, hasta el 31 de agosto de 2022 inclusive.
En este sentido, este año contamos con el apoyo del CORREO URUGUAYO para que los candidatos y candidatas puedan enviar su solicitud de forma gratuita.
Por mayor información comunicarse al 2900 4360 o 098 917 809 de lunes a viernes de 12 a 17hs.
Correo electrónico: vocacion@fundacionchamanga.org.uy
Facebook: /FundacionChamanga. Instagram: @fundacionchamanga. Twitter: @FChamanga
Contactos de Prensa: Alejandra Bertola, Cecilia Piaggio y Katherine Reyes: 098 917 809 (lunes a viernes de 12:00 a 17:00 hs)
Mercado Artesanal "Mi casa, la tuya" en Nueva Helvecia
La Plaza de los Fundadores de Nueva Helvecia será escenario de una nueva edición del Mercado Artesanal "Mi casa, la tuya" que se realizará el domingo 12 de junio desde las 10:30 horas.
Participan artesanos no solo de esa localidad sino de toda la zona, poniendo en valor los saberes y tradiciones.
Esta actividad cuenta con el apoyo de la Intendencia de Colonia, Municipio de Nueva Helvecia, Ministerio de Turismo y Ministerio de Educación y Cultura.
Por mas información: Vanessa Cabrera-Coordinadora de los Artesanos. 091071003
Charla Informativa virtual para la convocatoria 2022 del Fondo Regional para la Cultura
La Intendencia de Colonia a través de su Dirección de Cultura, informa sobre la convocatoria del Fondo Regional para la Cultura 2022. Las Charlas Informativas serán virtuales el martes 28 de junio de 19 a 20:30 horas; y estarán a cargo de Pablo Zouain, coordinador de la Oficina de Fondos para la Cultura.
Las Inscripciones para las charlas se realizarán a través del siguiente formulario: https://forms.gle/tQfGtNcvHg3CJ5x36
El Fondo Regional para la Cultura es una convocatoria pública por año dirigida exclusivamente a artistas y hacedores de la cultura residentes en las distintas regiones del interior del país.
Los proyectos tendrán como principal requerimiento que la persona Responsable Legal resida en la región de postulación.
Postulaciones para la convocatoria: hasta el lunes 01 de agosto
Bases: https://bit.ly/39RNznF
Información completa: https://bit.ly/3M1p8Cd
Por más consultas: 2904 4642 | 2904 4337 int. 101 o 102
info@fondoconcursable.mec.gub.uy
Viaje Artesanal-Mes de Colonia en HechoAca
Con todo éxito comenzó “Viaje Artesanal - Mes de Colonia”, en los locales de HechoAcá de Montevideo y Portones Shopping.
En esta oportunidad participan 9 artesanos de Colonia del Sacramento, Juan Lacaze, Tarariras y Nueva Helvecia, seleccionados por los organizadores entre todos aquellos que se presentaron al llamado realizado por la Intendencia de Colonia a través de su Dirección de Cultura ante el ofrecimiento de la Asociación Civil del Programa.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Noticias que interesan
-
En la tarde de este viernes, el Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, participó junto al Ministro de Transporte y Obras Públicas José...
-
El Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, estará visitando mañana jueves a la hora 15:30, los avances de las obras en la restauración ...
-
El próximo viernes 22 de noviembre, a las 21:00 horas, se presentará en el "Centro Cultural Bastión del Carmen", "Sala Pedro ...
-
El sábado 23 de noviembre, vecinos y visitantes podrán disfrutar del ya tradicional evento campanense: la Fiesta del Primer Automóvil Argent...
-
Se llevó a cabo este sábado en la Plaza de Toros Real de San Carlos, el Lanzamiento de la Temporada de Turismo 2024-2025, con la presencia e...