viernes, 26 de febrero de 2021

El Parque Industrial de Juan L. Lacaze pasó a la gestión de la Intendencia de Colonia


 En un acto oficial presidido por el Dr. Carlos Moreira Reisch, la Intendencia de Colonia anunció formalmente que tomó a su cargo la administración del Parque Industrial de Juan Lacaze que hasta el momento era administrado por la Agencia de Desarrollo Económico de Juan Lacaze (ADE) Junto al Intendente de Colonia, se ubicaron el Secretario General Guillermo Rodríguez, el Presidente de la Agencia Sr. Luis Cisneros y el Secretario de la misma Dante Giménez. Se contó con la presencia del Presidente de la Junta Departamental Dr. Alejandro Fioroni Basso, el Alcalde del Municipio de Juan L. Lacaze Arturo Bentancur, el Concejal Fabián Buschiazzo, Directores de la Intendencia y Medios de Comunicación.

 El Intendente Dr. Carlos Moreira destacó que la Intendencia asume la administración y gestión del Parque con el objetivo de propiciar la instalación de más empresas que generen fuentes de trabajo para una de las ciudades que más lo necesita y que se destacó por ser una ciudad industrial por naturaleza. Reafirmó asimismo que en el Parque Industrial se instalará la planta procesadora de pescado y que se están realizando negociaciones con otras industrias. Moreira señaló además que desea la participación de toda la comunidad de Juan Lacaze como el gran aliado para hacerlo crecer.

 El Parque Industrial fue declarado como tal en el año 2010 como propiedad compartida entre la Corporación Nacional para el Desarrollo y la Intendencia de Colonia. Funcionó en sus instalaciones la empresa textil Agolan creando muchas fuentes de trabajo que se habían perdido luego de que cerrara sus puertas Campomar y Soulas. En el año 2018 se firmó un comodato entre la Corporación para el Desarrollo y la Intendencia de Colonia donde la Agencia de Desarrollo Económico de Juan Lacaze se hizo cargo de su administración.

CECOED anunció comienzo de vacunación contra Covid 19 en el Departamento

 

En la mañana de hoy jueves, se informó a través de la reunión del CECOED, realizada en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental y presidida por el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, el comienzo a partir del próximo lunes, de la vacunación a personal docente de CAIF, INAU, Militar, Policial y de la Armada, en los Hospitales de Colonia, Rosario y Carmelo. En Colonia y Rosario se vacunará de 7:00 a 20:00 horas de lunes a sábado y en Carmelo de 7:00 a 16:00 horas de lunes a sábados. La Directora Departamental de Salud Doctora Alejandra Torres brindó los detalles y solicitó a vacunarse para seguir disminuyendo los riesgos de contagios y mortalidad.

 En cada Hospital mencionado trabajarán en conjunto, administrativos, vacunadores, médicos, militares y policías. Quienes se vacunen deberán agendarse a través de los medios que desde mañana informará el Ministerio de Salud Pública. Esta primera etapa se llevará a cabo con la llegada al país de la vacuna Sinovac, y en próximos días llegará una segunda partida, ese ese caso será la vacuna Pfizer, y con ella se continuará con todo el personal de salud, residenciales de ancianos y personas con diversas patologías. La Doctora Torres informó que se vacunarán aproximadamente 30 personas por hora en cada vacunatorio, y apeló a la responsabilidad de los colonienses, para acercarse cuando a cada uno le toque la oportunidad de vacunarse. 

 A partir del próximo viernes 26 de febrero se abre la agenda para coordinar la vacunación contra la Covid-19 de las personas de los primeros grupos de prioridad. Todas las personas menores de 60 años que desempeñen activamente tareas como trabajadores de la educación, policías, bomberos, trabajadores del INAU y militares estarán habilitados a partir del viernes 26 a agendarse para recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19. La coordinación de fecha, hora y lugar de vacunación se podrá hacer vía WhatsApp, por un teléfono 0800 y por una página web dispuesta para este fin. Todas las vías de comunicación estarán habilitadas, se pondrán a disposición de los medios de comunicación y se publicarán en la web del Ministerio de Salud Pública de forma oportuna para poder agendarse a partir del próximo viernes.

 En esta sesión, ya se fijó fecha de reunión para el miércoles 3 de marzo, a los efectos de evaluar la situación, respecto a la suspensión de actividades culturales y deportivas adoptadas, a los efectos de disminuir la movilidad. Al finalizar la reunión, se dio lectura a una comunicación de la Junta Departamental donde ese cuerpo felicitó al CECOED a través de palabras del Edil Sergio Bertón, con relación a la ardua tarea que están realizando con la pandemia.

Pago de tasas: este jueves y viernes continuará suspendida la atención presencial con turnos en el sector de Hacienda



El Municipio de Zárate comunica a las y los vecinos contribuyentes que durante este jueves 25 y viernes 26 de febrero, continuará suspendida la atención al público, mediante turno previo en el sector de Hacienda Se recuerda que esta determinación se dio luego de que se confirmara durante la jornada del lunes, un caso positivo de COVID-19 en un integrante del equipo de la Secretaria de Hacienda y Finanzas. Por lo tanto, y entendiendo que lo principal es priorizar el cuidado de la población, la atención se reanudará en el mes de marzo, medida que se comunicará a su debido momento. 

El Municipio, mientras tanto, ha tomado contacto con las personas que obtuvieron su turno previo, para reprogramarlo con el fin de que puedan ser atendidos a la brevedad, apenas se normalice la situación. Pidiendo, a su vez, que sepan comprender la situación.

Se inauguró la muestra “La risa contra el vidrio” de Joe Traghetti

 

Desde este lunes, en la “pecera” del Edificio 6 de Julio, se exhibe la muestra “La risa contra el vidrio” del ilustrador y artista Joe Traghetti. “Este es un trabajo maravilloso de Traghetti. Invitamos a los vecinos a acercarse y disfrutarla. Permanecerá en exhibición durante dos semanas”, comentó el director de Cultura, Hernán Casanova. Quien además tuvo palabras de felicitaciones para el artistas asegurando que “es un orgullo campanense”. Según anticipó el responsable de la cartera de cultura municipal, Joe inauguró un ciclo de muestras con artistas campanenses que se extenderá hasta el mes de marzo con actividades alusivas al Día Internacional de la Mujer. Y, para ello, convocó a todos los artistas interesados en participar y acercarse a la Dirección de Cultura con su propuesta. 

“Queremos que todos los artistas de nuestra ciudad tengan un espacio donde puedan expresarse y demostrar todo su arte y talento”, completó Casanova. Por su parte, el artista Joe Traghetti invitó a los vecinos a “pasar, ver la muestra y reírse”. Y agregó que “ante adversidad ante este tiempo de pandemia es bueno que la risa sea parte de la vida”. “Este un arte ‘al paso’. Respetamos los protocolos y disfrutamos del arte al aire libre”, agregó al tiempo que destacó “la alegría de ser convocado”. “Es muy valioso que nos tengan en cuenta, nos hacen sentir parte de la cultura local. Sentimos que tenemos nuestro lugar en la ciudad. Mi arte es para que los campanenses lo puedan disfrutar”, cerró.

miércoles, 24 de febrero de 2021

Se acuerdan acciones con vecinos para optimizar el servicio de recolección de residuos en barrios


 En el marco de diversas acciones destinadas a optimizar el servicio de recolección de residuos en la ciudad, se llevó a cabo una importante reunión. Con la convocatoria de la Subdirección de Higiene Urbana del Municipio, en el encuentro participó el director de Bromatología, Zoonosis y Calidad Ambiental, Gonzalo Brutti, junto a Laura Saavedra, mientras que en representación de la empresa Agrotécnica Fueguina, estuvieron presentes Juan Manuel Torres y Jorge Genovesio. El encuentro, además, contó con la presencia de fomentistas de los barrios Río Luján, Los Pioneros, Jardín de los Pioneros, Santa Brígida, Ariel del Plata y Del Pino. Durante la reunión se solicitó a los vecinos colaboración para la disposición de residuos respetando una serie de normativas. Por ejemplo: residuos debidamente embolsados y hasta 5 kg por bolsa; hasta un metro cúbico de residuos/montículos (poda, escombros, etc); contar con cesto cada frentista, entre otros. 

 Asimismo, se informó sobre la obligatoriedad de solicitar permiso de poda/ extracción y colocar volquetes como también podar en épocas habilitadas, para evitar dañar las especies. Además, los presentes recibieron cronogramas de recolección y normativas vigentes a fin de evitar sanciones. Por otro lado, se comunicó que actualmente están vigentes puntos verdes móviles y fijos. Allí, podrán depositarse bolsas, plásticos, cartones, papeles, latas y tapitas, además de algún metal. Al concluir la reunión, los vecinos expusieron problemas puntuales de recolección, ramas, escombros, barrido que fueron debatidos entre área de municipio y empresa para encontrarles soluciones. Según informaron desde el Municipio, se irán repitiendo estas reuniones con fomentistas. Por ello, se extiende la invitación a los vecinos a sumarse.

Intendencia de Colonia se hizo cargo de la administración del Parque Industrial de Juan L. Lacaze


 Hoy miércoles 24, a la hora 15:00, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, se realizará el anuncio formal de que la Intendencia de Colonia se hizo cargo de la administración del Parque Industrial de Juan L. Lacaze, función que venía desempeñando la Agencia de Desarrollo Económico de esa ciudad.

Mientras avanza la Campaña de Vacunación, el Municipio te recuerda que podes anotarte presencialmente


 La Municipalidad de Zárate, recuerda a la población, que avanza la organización de la Campaña de Vacunación contra el COVID-19, acción que impulsa el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y de acuerdo a lo dispuesto por el intendente Osvaldo Cáffaro, desde la Secretaría de Salud local se siguen todos los lineamientos que emanan de la cartera bonaerense, prestándose desde el Municipio todo el apoyo suficiente para un funcionamiento acorde a las circunstancias, teniendo como eje principal el cuidado de la población. En este sentido es muy importante la toma de conciencia por parte de las vecinas y los vecinos registrándose voluntariamente para poder recibir las dosis.

 Es necesario realizar la inscripción vía online, o por el contrario, para quienes no puedan o no sepan cómo hacerlo, se recuerda que tienen la posibilidad de acercarse a las plazas Mitre de Zárate y Lima, a las carpas que instaló el Municipio, de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 12:00 horas, donde de manera presencial el personal de la Secretaría de Salud, los asesorará y guiará para registrarse en la Web y cargar los datos personales de toda aquella persona que desee vacunarse, siempre de manera voluntaria, completando un formulario, de acuerdo con lo que solicitan el Gobierno Nacional y Provincial. Las vecinas y vecinos se podrán registrar en el siguiente enlace Web para poder recibir la vacuna: https://vacunate.ms.gba.gov.ar/ Se trata de la Campaña de Vacunación más importante de la historia, donde es necesario quedar inscripto para ser parte de la lucha contra la propagación del virus.

“Por algo nos esconden información sobre las vacunas”, denunció Abella


 La Provincia de Buenos Aires se negó a brindar al Municipio el listado de todos los vecinos de Campana que se han vacunado en la ciudad y fuera de ella, tal como había solicitado el intendente Sebastián Abella a través de una carta ni bien trascendió la existencia de vacunatorios VIP. “Anoche los campanenses nos enteramos -por televisión- que el gobernador Kicillof nos negó la información sobre quiénes son los vecinos de Campana que se han vacunado -en la ciudad y fuera de ella-, dejando en claro que se está escondiendo esta información porque también hay "vacunados VIP" en nuestra ciudad”, aseveró el Intendente en un posteo realizado en sus redes sociales. 

 “Es lamentable que los vecinos no podamos saber si se vacunó a militantes políticos y amigos de La Cámpora”, enfatizó el jefe comunal. No obstante, aseguró que desde su lugar va a seguir exigiendo transparencia en la información tanto al gobierno nacional como provincial.

LA PROVINCIA ABRE CENTROS DE VACUNACIÓN MASIVA EN UNIDADES DE PRONTA ATENCIÓN, UNIVERSIDADES Y ESTADIOS DE FÚTBOL


 Vacunan a mayores de 70 años y docentes. Están ubicados en La Plata, Mar del Plata, Junín, Bahía Blanca, Tandil y en el conurbano bonaerense. El Plan “Buenos Aires Vacunate” cuenta con más de 3 millones de personas registradas para recibir la inmunización. Ya se aplicaron 362 mil dosis de vacunas. El gobierno de la Provincia avanza con la vacunación masiva contra el coronavirus para mayores de 70 años y docentes. Para esta nueva fase del Plan “Buenos Aires Vacunate” se suman 11 Unidades de Pronta Atención (UPA) y 13 Universidades que funcionarán como centros de vacunación masivos. También se pondrán en marcha postas de vacunación en estadios de fútbol, hipódromos y museos. Por primera vez, los hospitales provinciales a través de las UPA comienzan a vacunar no sólo al personal de la Salud. “Las Unidades de Pronta Atención se suman a la vacunación masiva contra el Covid-19.

 Incorporando equipos que conforman los puntos de vacunación que llevan adelante el esquema de vacunación con criterio de priorización, que se indica desde el Ministerio de Salud”, aseguró el director provincial de Hospitales, Juan Riera. Y explicó que la incorporación estratégica de las UPA hace que “el acceso a la vacunación sea más adecuado y oportuno ya que estas unidades se encuentran instaladas en áreas densamente pobladas del conurbano bonaerense”. El funcionario detalló que junto con el resto de los puntos de vacunación, estos nuevos centros “garantizan el acceso a la vacunación para toda la comunidad bonaerense”. 

 Los nuevos centros funcionan en la UPA N° 15 (hospital “Mercante” de José C. Paz); UPA N° 3 (“Evita” de Lanús); UPA N° 2 ("Presidente Perón" de Avellaneda); UPA N° 1 ("Gandulfo" de Lomas de Zamora); UPA N° 11 ("Mi Pueblo" de Florencio Varela); UPA N° 5 (“Meléndez” de Almirante Brown); UPA N° 10 ("Evita Pueblo" de Berazategui); UPA N° 12 (“Mariano y Luciano de la Vega” de Moreno; UPA N°16 (“Bocalandro" de Tres de Febrero); UPA N° 13 (“Alende” de Mar del Plata); y UPA N°17 (“Iriarte" de Quilmes). También se suman para aplicar las vacunas las instalaciones de la Universidad Nacional del Sur (Sede Geología – Bahía Blanca); Universidad Tecnológica Nacional (Berisso); Universidad Nacional del Noroeste (Junín); Universidad Nacional Arturo Jauretche (Florencio Varela); Universidad Nacional (Lanús); Universidad Provincial de Ezeiza; Universidad Nacional de Hurlingham; Universidad Tecnológica Nacional (Morón); Universidad Nacional de Mar del Plata; Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de La Matanza (La Matanza y sede González Catán). 

Además se incorporan la Universidad Barrial UNICEN (Tandil), el Centro Cultural UNICEN (Tandil) y la Universidad Tecnológica Nacional de Pacheco. En tanto, la vacunación de manera masiva contra el Coronavirus se desarrollará también en el Estadio Único “Diego Armando Maradona” y en el hipódromo de La Plata. Como así también en el Museo Mar, Consorcio Portuario Regional y Ministerio de Trabajo de Mar del Plata. Las y los interesados en recibir la vacuna deberán inscribirse en vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Las personas que se inscriben, pasan a integrar la lista en la base de datos, y luego se les asigna turno de acuerdo a las distintas prioridades establecidas.

La Banda Municipal llega mañana a Río Luján


 En la continuidad de las propuestas gratuitas y al aire libre, llega un nuevo ensayo abierto de la Banda Municipal con la dirección de Jorge Mora. Será este jueves desde las 19.30 en el Predio Virgen del Canchillo. “Los vecinos podrán disfrutar de un repertorio de primer nivel y además conocer un poco más del trabajo que llevan adelante”, comentaron desde la Dirección de Cultura del Municipio. Y solicitaron a los vecinos concurrir con tapabocas y respetar el distanciamiento social.

El Municipio entrega máscaras de protección facial para el inicio de clases

 

De cara al inicio del ciclo lectivo, la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura puso en marcha esta semana un operativo de entrega de máscaras de protección facial que habían sido donadas al Municipio por la empresa Tenaris. Según detalló la titular del área, Elisa Abella, está prevista la entrega de 2.500 máscaras destinadas a los equipos directivos y el personal docente y auxiliar de las escuelas de la ciudad. “El operativo se realizó luego de que, a través de la Jefatura Distrital, se informara a los directivos sobre la disponibilidad de dichos elementos”, explicó la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi.

 Cada equipo, de acuerdo a sus necesidades, solicitó la cantidad necesaria para su servicio educativo. Con anterioridad, habían recibido –durante el 2020- los mismos elementos para la entrega de asistencia alimentaria. En esta oportunidad, respetando el protocolo correspondiente, las máscaras se proveen por turnos creando burbujas hasta completar la entrega de la totalidad de elementos disponibles.

El Intendente puso a disposición de la Justicia el listado de las personas vacunadas en el Hospital


 El intendente Sebastián Abella puso este martes a disposición de la Justicia Federal y Provincial el listado de los trabajadores de salud vacunados contra el Covid-19 en el Hospital Municipal San José. En este marco, volvió a reclamar al Gobierno Provincial transparencia en la vacunación y aseguró que “La Cámpora” maneja de forma discrecional tanto el sistema de turnos como la campaña de vacunación. Al salir de la dependencia judicial ubicada en Sarmiento y 9 de Julio, el jefe comunal manifestó en rueda de prensa que “un concejal, referentes kirchneristas y militantes, deciden a quien priorizan vacunar a dedo”. “Están usando vacunas Sputnik-v para aplicárselas a jóvenes y amigos en vez de vacunar a tus padres y abuelos”, lamentó Abella al confirmar que ni él ni su familia se vacunaron: “Mis viejos, que son mayores de 70 años, como la gran mayoría de los vecinos aún siguen esperando su turno”. “Desde el Municipio no tenemos nada que esconder, desde que empezó la campaña, se vacunó al 80% de los trabajadores de salud de instituciones públicas y privadas de la ciudad. 

Todo eso está registrado tanto en la Secretaría de Salud como en la Provincia, que son quienes están al frente de todo”, dijo. Y agregó: “Me parece tonto que un Consejero Escolar del Frente de Todos, avalado por un sindicato, pida información al Municipio, cuando él pertenece al frente político que maneja a su antojo la campaña”. Por otra parte, Abella destacó el desmanejo que se da en torno a la vacuna: “¿Tienen alguna idea los vecinos de Campana si existe un orden de vacunación? ¿Se sabe cuántas vacunas van a llegar? ¿Cuánto van a tener que esperar los adultos mayores para recibirlas? ¿Existe información de todo eso?, no, ningún vecino lo tiene”. 

 “El kirchnerismo usó el Ministerio de Salud de la Nación como vacunatorio vip, manejan la escuela N° 2 a su antojo y los referentes locales quieren ensuciar a Campana sin fundamentos, y eso es imperdonable”, aseveró el Intendente.

Este sábado se presentará el espectáculo “Desafiando la gravedad”


 Este sábado 27, desde las 20, el Studio de Danzas de Arte Nilda Caballero protagonizará “Desafiando la gravedad”. El espectáculo – de entrada libre y gratuita - tendrá lugar en la explanada del Palacio Municipal, donde el elenco desplegará todo su talento de acrobacia y danzas con una magnífica puesta en escena. Este espectáculo cuenta con el acompañamiento del Municipio y el Club de Leones de Campana.

Pago de tasas: Durante este miércoles continuará suspendida la atención presencial con turnos en el sector de Hacienda.


 El municipio de Zárate comunica a las/los vecinos contribuyentes que durante este miércoles 24 de febrero continuará suspendida la atención al público, mediante turno previo en el sector de Hacienda Se recuerda que esta determinación se dio luego de que se confirmara durante la jornada del lunes, un caso positivo de COVID-19 en un integrante del equipo de la Secretaria de Hacienda y Finanzas. El municipio, mientras tanto, ha tomado contacto con las personas que ya habían obtenido su turno previo, para reprogramar el mismo y con el fin de que puedan ser atendidos a la brevedad, apenas se normalice la situación.

Por tercer año consecutivo, Intendencia reconocerá a Mujeres Emprendedoras del departamento


 En el marco de las acciones por el mes de la Mujer, la Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Acción Social-Área de Género y la Unidad Pymes, reconocerá mujeres que están haciendo acciones de valor para la comunidad donde viven, sobre todo en esta situación particular que nos toca vivir como comunidad coloniense, frente a la pandemia. Conocer historias que puedan inspirar a más mujeres a emprender. Este proceso de reconocimiento busca involucrar a la ciudadanía, la que podrá nominar a candidatas de cualquier rincón del departamento a ser reconocidas por su actitud emprendedora, estando ésta relacionada no exclusivamente al área de negocios sino a cualquier área transversal de acción emprendedora, cuyo resultado implique el desarrollo del departamento. 

 Las categorías pueden ser: educación, ciencia/medicina, negocios, arte/diseño/literatura, medioambiente, política, emprendedora social, música, religión, medios/entretenimiento, derechos humanos, ciencias sociales, deporte, tecnología, otra. Los ciudadanos podrán nominar mujeres emprendedoras de Colonia desde hoy martes 23 de febrero al domingo 7 de marzo inclusive, plazo durante el cual se recibirán nominaciones únicamente de forma online a través del Formulario Nominar Mujer Emprendedora Colonia 2021. Luego de este período de convocatoria, un comité evaluador procederá a seleccionar las candidatas a recibir el reconocimiento, de acuerdo a las bases de llamado.

Municipalidad de Zárate informa


 

Intendente recibió a la nueva Cónsul de la República Argentina en Colonia


 El Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, recibió en la tarde del pasado lunes a la nueva Cónsul de la República Argentina en Colonia Señora Mariana Bramano, quién desde hace pocos días ocupa la titularidad de la sede consular del país hermano en esta ciudad. La ocasión fue propicia para intercambiar ideas, hablar sobre el departamento y las relaciones interinstitucionales y comunitarias que nos unen. Participaron de esta reunión el Señor Arturo Fanucchi Asistente del Consulado y el Director de la Relaciones Públicas y Prensa de la Intendencia Jorge Torres Badell.

“Los vecinos necesitan saber si Alonso, Ortega y los concejales kirchneristas ya se vacunaron”

 

Visto la situación desatada con la vacunación contra el Covid-19, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Marina Casaretto, lamentó las “informalidades” que están surgiendo en torno a las dosis. “Semanas atrás veíamos a los concejales de La Cámpora haciendo campaña con la vacuna todos los días, y ahora hacen silencio ante el escándalo de los vacunatorios VIP, mientras los vecinos de Campana necesitan saber si ellos y sus allegados se vacunaron”, enfatizó. Y añadió: “De igual forma, la diputada Alonso y su marido, el diputado Ortega, también deberían contarle a los campanenses si ya recibieron las dosis de Sputnik-V”. 

 “Me da vergüenza el uso político de la vacuna, mi madre con 78 años, al igual que cientos de adultos mayores de la ciudad sigue esperando su turno, y eso refleja la desorganización del Gobierno Provincial y dirigentes locales que están llevando adelante la campaña”, aseveró. No obstante, lamentó que “mientras todavía falta vacunar al 20% del personal de salud de la ciudad y miles de vecinos de grupos de riesgo, en la Escuela N° 2 se vacunan a diario a jóvenes militantes”.

Abella acompañó la celebración del 50º Aniversario de la Sociedad de Fomento de Dallera


 El intendente Sebastián Abella participó de la celebración del 50º aniversario de la fundación de la Sociedad de Fomento de barrio Dallera. Estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella y la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi. El emotivo acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad de Fomento cumpliendo con un estricto protocolo de cantidad de participantes y respetando el distanciamiento social. Para dar inicio a la celebración, el presidente de la Sociedad de Fomento, Hernán Gaggino, dio la bienvenida a los presentes y destacó “el compromiso de muchos vecinos desde 1971 hasta la fecha”. 

 “Estoy orgulloso por todo lo que nuestra Comisión Directiva, logró durante estos últimos años. Somos un equipo a disposición de nuestros vecinos, dedicándoles nuestro tiempo”, comentó. Finalmente, expresó su agradecimiento al Intendente por “cumplir siempre con sus palabras. Llegaron las obras prometidas a nuestro barrios para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida”. También, como parte de este homenaje, estuvo presente Rosa Funes –hija de Eriberto Funes, presidente fundador de la Sociedad de Fomento-. Con emotivas palabras, Funes destacó “la enorme tarea” de la actual Comisión y aseguró que “es emocionante verlos cómo trabajan para cambiar las cosas en el barrio”. 

 Por último, el intendente Sebastián Abella destacó la “incansable labor de los vecinos de Dallera en beneficio de la comunidad”. “Nos enorgullece ver su compromiso no solo en la mejora de la institución, también con su responsabilidad social. Ellos realizan un gran aporte a la comunidad no solo pensando en acciones dentro de la sociedad de fomento, sino también en el barrio. Por ejemplo, en la concientización del cuidado del medioambiente”, cerró Abella.

 El acto contó también con la entrega de un reconocimiento de la ONG PRIDIC a la Comisión Directiva por su ceder sus instalaciones como Punto Verde. Seguidamente, se descubrió una placa conmemorativa por el 50º aniversario de la institución. Finalmente, las autoridades recorrieron las instalaciones para conocer las recientes obras de remodelación y reacondicionamiento de la cocina.

Funcionarios visitaron un emprendimiento de producción de vinos en la ciudad


 Autoridades del Municipio visitaron un novedoso emprendimiento de producción de vinos que se desarrolla en nuestra ciudad: bodega Gamboa. Se trata del proyecto vitivinícola más cercano a Buenos Aires, con carácter no solo productivo sino también educativo y turístico centrado en un viñedo con cepas que van desde Malbec hasta Pinot Noir y la elaboración del vino. La visita al establecimiento fue encabezada por los secretarios Sergio Roses (Desarrollo Económico) y Abel Sánchez Negrette (Legal y Técnica) junto al director General de Producción, Gastón Barrios, quienes recorrieron el lugar y se interiorizaron sobre la iniciativa. 

 Roses describió como “novedoso este emprendimiento ya que suma un nueva área productiva a la ciudad de alto potencial al perfil productivo de Campana”. Además, destacó que “este lugar va a poder ser visitado y contar con gastronomía y otras experiencias sumándose a una serie de atractivos en el corredor de ruta 4 y ruta 6, que hemos denominado turismo rural y que con el correr de los años van a potenciar a nuestra ciudad como destino de turìstico”. Para conocer más sobre este proyecto ingresar al Instagram @bodegagamboa.

Noticias que interesan