miércoles, 19 de agosto de 2020
Jornada de Limpieza en Barrio Villa Tomasa de Colonia
El Próximo miércoles 19, se llevará a cabo la Jornada de Limpieza de todos los miércoles en el Barrio Villa Tomasa de la ciudad de Colonia del Sacramento. El trabajo se realizará en el espacio comprendido entre las calles Luis Alberto de Herrera desde Gregorio Sanabia hasta Basilio Araújo y hacia Ruta 21.
Capacitación sobre Fomento de la Creación y Desarrollo de Emprendimientos
Con el objetivo del fomento de la creación y desarrollo de emprendimientos de la Economía Circular en nuestro departamento, el próximo miércoles, el Ecosistema Regional Emprendedor de Colonia y San José realiza una capacitación sobre la temática con la experta Giselle Della Mea. La Unidad Pymes de la Intendencia de Colonia, como Institución Patrocinadora de Emprendimientos, invita a participar de este encuentro virtual y a informarse sobre la oportunidad de postular al Fondo de Validación de Ideas de Negocio Circulares de la ANDE (Agencia Nacional de Desarrollo). El objetivo de la presente convocatoria es fomentar mejoras de productividad y competitividad en las empresas y emprendimientos mediante la validación de ideas que se enmarquen en algunas de las líneas de acción de la economía circular: regenerar, compartir, optimizar, recircular, desmaterializar e intercambiar materiales, insumos y recursos utilizados en la producción, contribuyendo a reducir el impacto ambiental.
¿Qué tipo de ideas se buscan validar? Las ideas a presentar deben estar alineadas a las líneas de acción de la economía circular.
● Regenerar: uso de energías y materiales renovables, reestablecer la salud de los ecosistemas, devolver recursos biológicos a la naturaleza.
● Compartir: uso de bienes/activos, reutilización a lo largo de su vida útil técnica, prolongar vida útil por reparación, mantenimiento, diseño y mejora.
● Optimizar: mejora de rendimiento y eficiencia de los productos, eliminar residuos de producción y cadena suministro, uso de macrodata (bigdata), automatización y sensores.
● Recircular: componentes y materiales a través de la revalorización de residuos, remanufactura y reciclaje, y la recirculación de materiales renovables mediante digestión anaerobia, compostaje, extracción y aprovechamiento de compuestos bioquímicos de residuos.
● Desmaterializar: el uso de recursos para proveer utilidad de forma virtual.
● Intercambiar: reemplazar materiales antiguos por materiales no renovables más avanzados o materiales reciclados no biodegradables, uso de nuevas tecnologías.
● Otras acciones alineadas a los principios de economía circular. Se priorizarán ideas que busquen dar solución y crear valor circular, aplicadas a la situación de emergencia sanitaria y la nueva realidad resultante. ¿Cuál es el apoyo que brindará el programa?
Etapa 1: Fortalecimiento de la idea y formulación del plan de validación: Participación en sesiones de formulación del proyecto, seguimiento de ideas y formulación de un plan de validación de la idea:
● Apoyo de mentoría especializada en la validación técnica y económica de la idea.
● Sesiones grupales para brindar herramientas que sirvan para la innovación y desarrollo de su proyecto.
Etapa 2: Ejecución del plan de validación:
● Financiamiento no reembolsable de máximo $ 217.000 (doscientos diez y siete mil pesos uruguayos)3 por idea seleccionada. No se exige el aporte de una contraparte a las personas beneficiarias.
● Apoyo de mentoría especializada en la validación técnica y económica de la idea.
● Asesoría técnica en comercialización.
● Apoyo en postulación a otros fondos. Se podrán realizar visitas a terreno o contactos virtuales para conocer y estar en contacto con beneficiarios/as del Programa. Aquellos interesados en inscribirse en la charla y/o en el programa de validación, comunicarse con pymes@colonia.gub.uy
Actualización en Seguridad Vial
La Intendencia de Colonia a través de su Dirección de Tránsito y Transporte comunica: Cómo en años anteriores conductores de las empresas de transporte departamental de Colonia (Tab, Berruti, Compañía Colonia) realizarán cursos de actualización en seguridad vial dictado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia. La primera instancia se llevará a cabo este martes en la ciudad de Carmelo.
Los tres Teatros de la Intendencia de Colonia reabren con una Gala Memorable
La Intendencia de Colonia a través de la Dirección Departamental de Cultura reabre la temporada de Teatros con el espectáculo musical “Volver a verte” de la artista coloniense VALERIA LIMA, junto a Franco Polimeni en piano y Pablo Leites en percusión.
Con una vasta trayectoria Valeria le dará el toque mágico a este reencuentro memorable, haciendo de esta velada un renacer de la cultura local
Entrada General $ 300
Dada la profilaxis sanitaria enmarcada en la Pandemia Covid19, cada Teatro contará con aforos reducidos, por lo que resaltamos que cada función tendrá cupos limitados. Preferentemente se sugiere retirar las entradas en forma anticipada, para evitar aglomeraciones.-
Ventas de Entradas en cada uno de los Ateneos Teatrales comenzará el
MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO.
CENTRO CULTURAL BASTIÓN DEL CARMEN en Colonia del Sacramento será en el Horario de 13.00 a 20.00 horas. Sábados y Domingos de 17.00 a 20.00 horas.
TEATRO UAMA de la ciudad de Carmelo será del Lunes a Viernes en el Horario de 13.00 a 17.00 horas.
CENTRO CULTURAL CINE REX de la ciudad de Tarariras, dentro del Horario de Lunes a Viernes de 11.00 a 17.00 horas. Valeria Lima presenta “Volver a Verte”, de acuerdo al siguiente cronograma:
CENTRO CULTURAL BASTIÓN DEL CARMEN Sala Pedro Calderón de la Barca Viernes 4 de Setiembre- 21.00 Horas.
TEATRO UAMÁ DE CARMELO Sala Román Iturburúa Sábado 5 de Setiembre- 21.00 Horas.
CENTRO CULTURAL CINE REX DE TARARIRAS Domingo 6 de Setiembre- 20.00 Horas Cabe destacar que los Tres Teatros estarán abiertos sólo y exclusivamente para la venta Entradas.
MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO.
CENTRO CULTURAL BASTIÓN DEL CARMEN en Colonia del Sacramento será en el Horario de 13.00 a 20.00 horas. Sábados y Domingos de 17.00 a 20.00 horas.
TEATRO UAMA de la ciudad de Carmelo será del Lunes a Viernes en el Horario de 13.00 a 17.00 horas.
CENTRO CULTURAL CINE REX de la ciudad de Tarariras, dentro del Horario de Lunes a Viernes de 11.00 a 17.00 horas. Valeria Lima presenta “Volver a Verte”, de acuerdo al siguiente cronograma:
CENTRO CULTURAL BASTIÓN DEL CARMEN Sala Pedro Calderón de la Barca Viernes 4 de Setiembre- 21.00 Horas.
TEATRO UAMÁ DE CARMELO Sala Román Iturburúa Sábado 5 de Setiembre- 21.00 Horas.
CENTRO CULTURAL CINE REX DE TARARIRAS Domingo 6 de Setiembre- 20.00 Horas Cabe destacar que los Tres Teatros estarán abiertos sólo y exclusivamente para la venta Entradas.
Comunicado sobre COVID 19
En el día de la fecha tenemos que informar que hay un nuevo test positivo de
una persona que se encuentra asintomática en la ciudad de Carmelo. La
misma se encuentra cumpliendo la cuarentena en su domicilio.
La DDS Colonia se encuentra realizando la investigación epidemiológica
correspondiente para la identificación y aislamiento de los contactos.
La información será confirmada y actualizada esta noche en el SINAE.
domingo, 16 de agosto de 2020
Actualización en Seguridad Vial
La Intendencia de Colonia a través de su Dirección de Tránsito y Transporte comunica: Cómo en años anteriores conductores de las empresas de transporte departamental de Colonia (Tab, Berruti, Compañía Colonia) realizarán cursos de actualización en seguridad vial dictado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia. La primera instancia se llevará a cabo este martes en la ciudad de Carmelo.
El campo es industria... y el limón lo demuestra en el norte argentino
Si el objetivo de muchos en el agro es lograr una integración vertical de la producción y agregar cada vez más valor a la cosecha, para ser competitivos y generar cada vez más empleo, la producción limonera de punta, como la que se desarrolla en la finca La Moraleja, en Salta, lo logra con creces.
Pero, para empezar, algunos datos de este sector. Durante el 2015, la cosecha de limones en el país fue de más de un millón de toneladas, de las cuales un 25% tiene como destino fruta fresca (la mayor parte para exportación) y el restante 75% se procesa en las industrias.
Según la Federación Argentina del Citrus, la producción argentina es 15,42% de la mundial, pero 37% del procesamiento industrial del limón que se hace en el mundo tiene lugar en la Argentina. En ese punto talla fuerte el norte argentino, como empresas en Tucumán, Jujuy y Salta.
La Moraleja es una de las más importantes de ellas. La compañía fue fundada hace 37 años en Apolinario Saravia, en el departamento de Anta, en el este de la provincia y tiene la particularidad de que realiza una la integración de punta a punta. Compran la semilla de las estaciones experimentales del INTA Famaillá y Yuto (aunque están en pleno proceso para poder obtener sus propias semillas) y luego siguen hasta la industrialización del limón en distintas formas. En la finca, de más de 14.000 hectáreas, la plantación de limón ocupa 3.500 hectáreas y produce un total de 135.000 toneladas. “Proyectamos agregar 200 hectáreas más por año durante 5 años, hasta alcanzar cerca de 5.000 hectáreas de este cultivo, lo que nos permitiría obtener una producción de 160.000 toneladas”, explicó Maximiliano Klix, presidente de la firma, a Clarín Rural.
A veces se dijo que el agro no genera empleo, pero La Moraleja es la principal empresa empleadora de la zona de Anta. Allí trabajan entre 1.500 y 1.800 trabajadores en plena época de cosecha (de marzo a agosto). Para llegar a esa instancia, la clave de la producción es su sistema de riego localizado de alta frecuencia, que tiene el tipo de gota que va a donde tiene que ir, por presión gravitacional, aprovechando la pendiente del suelo. El riego es un tema clave. Para eso, tienen dos represas: una con una capacidad de 8 millones de litros cúbicos y la otra, de 3 millones de litros cúbicos.
“Este es el corazón de todo”, dice Klix. Desde allí abastecen a un acueducto que tiene un recorrido de 65 kilómetros, cuya función es dejar el agua en la cabecera de cada módulo de riego. Esos módulos, de 100 hectáreas, se subdividen a su vez en 4 partes de 25 hectáreas cada una, desde los cuales se entrega el agua a cada planta según su necesidad. Con este sistema de riego, buscan tener una producción bien sustentable, ya que no utilizan motores a combustión que puedan resultar contaminantes. El riego es clave, justamente, en ésta época, hasta que empiezan las lluvias. “Acá llueve un total anual de entre 800 y 900 milímetros.
Las primaveras son secas en general. Y hay que rogar que llueva cuando va llegando el verano”, contó el presidente de la firma. Una vez cosechado, el limón es transportado hacia la planta industrial que la firma tiene en la misma finca, para su procesamiento. Allí pueden procesar 1.000 toneladas por día y se fabrican tres productos: aceite esencial de limón (se usa en la industria alimenticia), jugo concentrado turbio y clarificado y cáscara deshidratada, que se utiliza como materia prima para la obtención de la pectina (una sustancia que a su vez se utiliza para gelificar alimentos). En estos tambores se exporta el aceite esencial de limón para la industria alimenticia. En estos tambores se exporta el aceite esencial de limón para la industria alimenticia. En la finca no solo industrializan la propia producción, sino que también compran limones a otros productores, incluso de provincias vecinas como Tucumán.
De hecho 80% de lo que industrializan es producción propia y el 20% restante es de terceros. Claudio Crivelli, encargado de la planta, dice que una de las claves es invertir en forma constante. “En la interzafra siempre hacemos ajuste para mejorar la eficiencia y aumentar nuestra capacidad de producción”, explicó. En la fábrica que maneja trabajan en forma permanente unas 200 personas. Con semejante producción, el tratamiento de efluentes es un tema clave. Por eso, separan los sólidos de los líquidos con el propósito de que los líquidos (tras neutralizarles la acidéz) sirvan para reutilizarse en el riego de la producción de árboles que tiene la empresa.
Los sólidos, por su parte, se destinan a alimentar el ganado con el que también cuenta la compañía. La producción de La Moraleja está claramente enfocada en la exportación: 85% de su facturación proviene de negocios que hacen con Rusia, España, Holanda e Italia. En el plano comercial, una de sus principales ventajas radica en que comienza la cosecha meses antes que sus competidores de Tucumán, además de estar en contraestación con respecto al hemisferio norte. El sinceramiento del tipo de cambio los ayudó a recuperar competitividad internacionl.
“Pero como cualquier industria con mano de obra intensiva y enfocada en la exportación, nos pega la suba de costos internos. Entendemos que debe encontrarse todavía un punto de equilibrio”, opinó Klix. Pero, más allá de las dificultades, la base de la competitividad sigue estando en la innovación, la eficiencia y la escala. En eso, en La Moraleja, tienen mucho para contar.
La Moraleja es una de las más importantes de ellas. La compañía fue fundada hace 37 años en Apolinario Saravia, en el departamento de Anta, en el este de la provincia y tiene la particularidad de que realiza una la integración de punta a punta. Compran la semilla de las estaciones experimentales del INTA Famaillá y Yuto (aunque están en pleno proceso para poder obtener sus propias semillas) y luego siguen hasta la industrialización del limón en distintas formas. En la finca, de más de 14.000 hectáreas, la plantación de limón ocupa 3.500 hectáreas y produce un total de 135.000 toneladas. “Proyectamos agregar 200 hectáreas más por año durante 5 años, hasta alcanzar cerca de 5.000 hectáreas de este cultivo, lo que nos permitiría obtener una producción de 160.000 toneladas”, explicó Maximiliano Klix, presidente de la firma, a Clarín Rural.
A veces se dijo que el agro no genera empleo, pero La Moraleja es la principal empresa empleadora de la zona de Anta. Allí trabajan entre 1.500 y 1.800 trabajadores en plena época de cosecha (de marzo a agosto). Para llegar a esa instancia, la clave de la producción es su sistema de riego localizado de alta frecuencia, que tiene el tipo de gota que va a donde tiene que ir, por presión gravitacional, aprovechando la pendiente del suelo. El riego es un tema clave. Para eso, tienen dos represas: una con una capacidad de 8 millones de litros cúbicos y la otra, de 3 millones de litros cúbicos.
“Este es el corazón de todo”, dice Klix. Desde allí abastecen a un acueducto que tiene un recorrido de 65 kilómetros, cuya función es dejar el agua en la cabecera de cada módulo de riego. Esos módulos, de 100 hectáreas, se subdividen a su vez en 4 partes de 25 hectáreas cada una, desde los cuales se entrega el agua a cada planta según su necesidad. Con este sistema de riego, buscan tener una producción bien sustentable, ya que no utilizan motores a combustión que puedan resultar contaminantes. El riego es clave, justamente, en ésta época, hasta que empiezan las lluvias. “Acá llueve un total anual de entre 800 y 900 milímetros.
Las primaveras son secas en general. Y hay que rogar que llueva cuando va llegando el verano”, contó el presidente de la firma. Una vez cosechado, el limón es transportado hacia la planta industrial que la firma tiene en la misma finca, para su procesamiento. Allí pueden procesar 1.000 toneladas por día y se fabrican tres productos: aceite esencial de limón (se usa en la industria alimenticia), jugo concentrado turbio y clarificado y cáscara deshidratada, que se utiliza como materia prima para la obtención de la pectina (una sustancia que a su vez se utiliza para gelificar alimentos). En estos tambores se exporta el aceite esencial de limón para la industria alimenticia. En estos tambores se exporta el aceite esencial de limón para la industria alimenticia. En la finca no solo industrializan la propia producción, sino que también compran limones a otros productores, incluso de provincias vecinas como Tucumán.
De hecho 80% de lo que industrializan es producción propia y el 20% restante es de terceros. Claudio Crivelli, encargado de la planta, dice que una de las claves es invertir en forma constante. “En la interzafra siempre hacemos ajuste para mejorar la eficiencia y aumentar nuestra capacidad de producción”, explicó. En la fábrica que maneja trabajan en forma permanente unas 200 personas. Con semejante producción, el tratamiento de efluentes es un tema clave. Por eso, separan los sólidos de los líquidos con el propósito de que los líquidos (tras neutralizarles la acidéz) sirvan para reutilizarse en el riego de la producción de árboles que tiene la empresa.
Los sólidos, por su parte, se destinan a alimentar el ganado con el que también cuenta la compañía. La producción de La Moraleja está claramente enfocada en la exportación: 85% de su facturación proviene de negocios que hacen con Rusia, España, Holanda e Italia. En el plano comercial, una de sus principales ventajas radica en que comienza la cosecha meses antes que sus competidores de Tucumán, además de estar en contraestación con respecto al hemisferio norte. El sinceramiento del tipo de cambio los ayudó a recuperar competitividad internacionl.
“Pero como cualquier industria con mano de obra intensiva y enfocada en la exportación, nos pega la suba de costos internos. Entendemos que debe encontrarse todavía un punto de equilibrio”, opinó Klix. Pero, más allá de las dificultades, la base de la competitividad sigue estando en la innovación, la eficiencia y la escala. En eso, en La Moraleja, tienen mucho para contar.
UN NIÑO DE 3 AÑOS RECIBIÓ EL PRIMER TRASPLANTE DE MÉDULA ÓSEA EN LA RENOVADA SALA 18 DEL HOSPITAL DE NIÑOS DE LA PLATA
El hospital de Niños “Sor Maria Ludovica” de La Plata realizó con éxito un trasplante de médula ósea a un niño de 3 años que padece de un tipo de cáncer infantil denominado Neuroblastoma. El Ministerio de Salud Bonaerense logró poner en funcionamiento la Unidad de Trasplante de Médula Ósea (UTMO) de ese hospital público que estuvo cerrada desde agosto del año pasado. Un niño de 3 años se convirtió en el primer paciente del año en ser trasplantado de Médula Ósea gracias a que ahora, la Sala 18 de la UTMO cumple con los protocolos de seguridad que aseguran la calidad del aire en ese ambiente. Fue acondicionado el espacio edilicio, se renovaron los filtros de aire para garantizar el normal funcionamiento y se reorganizaron los recursos humanos que fortalecen la calidad de la atención médica a los pacientes que requieran un trasplante.
En este sentido, el director provincial de Hospitales, Juan Riera, destacó la importancia de rehabilitar el espacio y destacó que "tener operativo el servicio de Trasplante de Médula Ósea del hospital de Niños de La Plata, nos va a permitir al sistema de Salud de la Provincia de Buenos Aires, seguir dando respuesta a situaciones de altísima complejidad que padece nuestra población infantil". En tanto, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) fue clave para habilitar el flamante espacio en el que se realizó la intervención: “Trabajamos estrechamente con el hospital de Niños y en hospitales en donde hay servicio de Trasplantes para asesoramiento técnico con fin de habilitación y abastecemos de medicamentos, insumos y recursos humanos en todos los hospitales que tengan servicios de trasplante”, informó el presidente de Cucaiba, Francisco Leone.
Por su parte, el director del hospital provincial Sor Maria Ludovica, Eduardo Pucci, remarcó que “se logró realizar el primer trasplante gracias al apoyo brindado por el Cucaiba y la dirección provincial de Hospitales del Ministerio de Salud”. El director Pucci también felicitó al equipo de trabajadores y trabajadoras de la UTMO que encabeza la hematóloga Sandra Formisano. El niño oriundo de una familia de Mar del Plata recibió un trasplante de médula ósea autólogo: “el paciente dona sus células a sí mismo y se utilizan posteriormente con un acondicionamiento de quimioterapia. El procedimiento solo dura unos minutos, como si fuera una transfusión de sangre y puede estar acompañado de sus padres. En 10 o 15 días las células madres proliferan y se forman los glóbulos rojos y las plaquetas que necesita el paciente”, explicó la jefa de la Unidad de Trasplante, Sandra Formisano.
Zárate y Lima x los Chicos: Semana de las Infancias.
El Municipio de Zárate se prepara para vivir junto a las familias del partido, la semana de las infancias en una nueva versión del reconocido programa denominado Zárate y Lima x los chicos, hoy, adaptado a los tiempos de pandemia que se viven y teniendo en cuenta los nuevos desafíos que impone una realidad atravesada por el COVID-19 y el distanciamiento social preventivo y obligatorio. En este marco el Estado Municipal a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social realizará desde este Domingo 16 de agosto, al Domingo 23 inclusive, un importante abordaje integral, en diferentes barrios de Zárate y Lima que consistirá en acercar a las niñas y niños de Zárate y Lima meriendas y golosinas en su día.
Abordajes Integrales en el marco de la semana de las infancias: El municipio estará presente en diferentes puntos solidarios fijos y móviles de la ciudad desarrollando el abordaje integral en barrios dirigido a los niños y niñas. El mismo consistirá en la entrega de meriendas, golosinas y presentes que han confeccionado desde sus hogares, adultos mayores, muchos de ellos participantes del Programa Costa Grande que impulsa el municipio de Zárate. A continuación, se detallan los lugares de distribución:
Domingo 16 de agosto desde las 16:00
Puntos solidarios Fijos en Zárate y lima desde las 16:00 (Comedores, Sociedades de Fomento e Iglesias): Comedor Don Bosco, Comedor Madre Teresa, Sociedad de Fomento Barrio Bosch, Sociedad de Fomento Villa Negri, Saavedra, Comedor Las Hermanas Pasionistas, Soc. Fom. Villa Nueva, Comedor Figueredo, Sociedad de Fomento Capdepon, Protierra, Comedor Juana María, Comedor Matadero, Barrio Pecorena, Sociedad de Fomento Barrio Burgar, Unión Vecinal Mitre, 25 de mayo.
Clubes de Barrio: San Miguel, Mitre, Defensores de Lima, El dorado Junior, Escuela de Fútbol Once Corazones, Deportivo Saavedra, Club Social Lima, Maipú, Ferroviario, San Miguel y Malvicino.
Abordaje en Lima: Caritas Felices, Corazones Felices, Merendero nuevo Comienzo, Merendero Heredero Nuevo, Merendero Granja 8, Merendero 8 de septiembre, Sociedad de Fomento villa Pilar.
Semana de las Infancias desde el lunes 17 al viernes 21 de agosto Puntos Solidarios Móviles desde las 15:00, con la colaboración de la Armada Argentina. Lunes 17: Barrio Cementerio y Barrio la Ilusión. Martes 18: Barrio La Emilia y la Ponderosa. Miércoles 19: Barrio Progreso/la tranquera, Cepam Malvicino y Barrio Nuevo. Jueves 20: Asentamiento Barrio H y Campo Social y Deportivo Municipal. Viernes 21: Comedor 6 de agosto y Barrio Las Violetas. La integración y la participación de adultos mayores.
Desde el municipio en el marco del mes de la ancianidad y promocionando la inclusión e integralidad de los vecinos y vecinas del partido, se incentivó la colaboración de los Adultos Mayores que participan del Programa Costa Grande a realizar en sus casas obsequios que serán entregados a los niños y niñas en los abordajes territoriales.
El Municipio de Zárate, a través de la Secretaria de Salud, informa
El Municipio de Zárate, a través de la Secretaria de Salud, informa a la comunidad que el vencimiento de los Certificados Únicos de Discapacidad, se prorrogan por un año.
En este sentido, el municipio, por medio de la Secretaria de Salud, expresa que, los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD), que estén vencidos o estén cerca de culminar su plazo, tienen una prórroga de vencimiento por un año.
Se comunica además, que la gestión se realiza automáticamente, por lo cual, aquellas personas que tengan vencido su CUD, no deben efectuar ningún trámite.
La Secretaria de Salud de Zárate, informa, que los CUD que se prorrogan, son los que su vencimiento transcurra entre el 1 de enero de 2020, y, el próximo 31 de diciembre de 2020
La Secretaria de Salud de Zárate, informa, que los CUD que se prorrogan, son los que su vencimiento transcurra entre el 1 de enero de 2020, y, el próximo 31 de diciembre de 2020
sábado, 15 de agosto de 2020
Mantenimiento del monumento Reencuentro con la Patria en plaza Uruguay Campana
Haciendo mantenimiento del monumento Reencuentro con la Patria en plaza Uruguay Campana. Cabe aclarar que fue donado por parte del Departamento de Uruguay, ya que muchos no cumplieron con lo pactado lo cual daremos a conocer en estos días que intendentes fueron.
jueves, 13 de agosto de 2020
Intendente Gardiol realizó recorrida por el Departamento con autoridades de AFE
En la mañana de hoy jueves, el Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, acompañó en su recorrida por el Departamento de Colonia, a las autoridades de AFE. El Jefe Comunal junto al Director de Relaciones Públicas y Prensa Alejandro Raffo, Fernando Núñez Secretario General de AFE, y Gonzalo Peinado Asistente del Presidente de AFE Arqu. Miguel Vaczy, recorrieron las Estaciones de Rosario, Juan Lacaze, Estanzuela y Colonia.
Los representantes de AFE se encuentran interiorizándose de los proyectos, comodatos e instalaciones en cada uno de los predios correspondientes a ese Ente Autónomo. En Colonia del Sacramento se hizo especial énfasis en la obra que se está realizando en el acceso al Barrio "El General" desde Ruta 1, donde se firmó un comodato para utilizar el espacio por donde antiguamente estaban las vías, lo que permite ingresar a ese populoso barrio, sin tener que cruzar por el nivel de la misma Ruta.
Poda en la Rambla de Colonia
La Intendencia de Colonia a través de Paseos Púbicos informa que continuando con la poda de la Ciudad de Colonia del Sacramento, se vienen llevando adelante la misma en la zona de la rambla, cabe destacar que Paseos Públicos de la Intendencia viene desarrollando además, jornadas de limpieza semanales en los diferentes barrios de la ciudad.
Video de Acuerdo Inter - Institucional para la mejora de la Quesería Artesanal
Se realizó el video del "Acuerdo Inter Institucional para la mejora de la Quesería Artesanal" Este acuerdo realizado entre organismos como OPP, MGAP, INALE y los Gobiernos departamentales de COLONIA,SAN JOSÉ, SORIANO, FLORIDA, FLORES ,CANELONES y La Asociación del Queso Artesanal, ha culminado su FASE II, de apoyo al sector artesanal con grandes resultados.
La intendencia de Colonia en el año 2017, suscribió el acuerdo para la realización de la FASE II y destinó recursos económicos provenientes de los Fondos de Desarrollo del Interior (FDI), con el objetivo de continuar aportando a la mejora de la producción y calidad de vida de los productores queseros de la cuenca ,dentro de ello muchos del propio departamento de Colonia.
Dicho acuerdo inter institucional ha sido ejemplo de trabajo en conjunto de los Gobiernos Departamentales con Ministerios e Institutos , que hoy día, está siendo tomado como modelo para replicar en otros sectores productivos a nivel nacional. La Intendencia de Colonia , a través del trabajo de la Dirección de Promoción y Desarrollo ha formado parte del equipo central desde inicios, aportando en la elaboración de las estrategias, selección de técnicos de campo, y monitoreo del mismo acompañando al Comité Técnico Central. Seguiremos trabajando en favor de la mejora de la producción y bienestar de nuestros productores queseros artesanales!
Video en www.colonia.gub.uy
Se posterga por algunos días apertura de Casa de la Cultura de “El General”
La Intendencia de Colonia a través de la Dirección Departamental de Cultura informa, que debido a demoras en la finalización de los arreglos edilicios en el anexo Casa de la Cultura de “El General” (J. Caraballo 2501- Colonia del Sacramento), se verá postergado hasta nuevo aviso el inicio de las actividades programadas. Asimismo se pone en conocimiento que, atento a la emergencia sanitaria de público conocimiento no se prevé realizar un acto inaugural. Los interesados podrán continuar inscribiéndose en los siguientes cursos y talleres: Teatro para jóvenes y adultos, con el actor Pedro Chajías (091-790 497), los días lunes de 18:30 a 20:30 hs.
Taller de Vestimenta, a cargo de la profesora Sonia Alastra (091-312508), los días miércoles entre 13:30 y 17:30 hs.
Guitarra. Con la profesora Marianella Rodríguez (099-764461), los días martes entre las 13:30 y las 18:30 hs.
Flauta dulce e iniciación a la lectoescritura musical, con la profesora Marcela Hernández (092-388146), los días martes de 13 a 15 hs.
Informática, con la profesora Mónica Vera (099-619018), los días jueves entre 10:00 y 18:00 hs.
Gimnasia para Personas Mayores, a cargo de la profesora Rosa Boné (099-149567). Días lunes y viernes en horas de la tarde.
Taller de Recreadores Comunitarios, con los profesores Analía Long (098-252676); Gabriela Méndez, Damián Ramírez y Marcos Rostán. Días sábados cada 15 días.
Recreación para adolescentes, de 12 a 15 años, los sábados de 10:30 a 12:30 hs.
Jornadas de juegos para niños de 3º y 4º año escolar, los sábados de 13:30 a 15:30 hs
Los interesados podrán comunicarse e inscribirse con los profesores correspondientes o a través del teléfono 4522-7000 (interno 149)
Llamado a becas 2021 para jóvenes vocacionales
La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cooperación y Proyectos difunde becas para estudios que ofrece la Fundación “El Chamangueño”. Por mayor información comunicarse con cooperacion@colonia.gub.uy
El Municipio de Zárate participó del primer encuentro virtual que reunió al Concejo Provincial de Derechos Humanos
Con la participación de 75 municipios, se realizó este miércoles, la primera reunión del Consejo Provincial de Derechos Humanos, en la que estuvo presente la Municipalidad de Zárate, a través de Lidia Biscarte, la jefa del Departamento de Derechos Humanos de nuestro partido. Este encuentro, marcó el estreno del mecanismo recientemente creado. La sesión se efectuó por videoconferencia en el marco del aislamiento social por el COVID-19. El Consejo estuvo presidido por el Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Matías Facundo Moreno, y reunió a los representantes de las direcciones, coordinaciones, secretarías, subsecretarías y áreas de derechos humanos de las secciones primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta y séptima de la provincia. “El espíritu de este Consejo será la construcción colectiva de los Derechos Humanos”, señaló Moreno al presidir el encuentro, y remarcó que la creación del Consejo es posible gracias a la “decisión política del gobernador Axel Kicillof, de poner a los Derechos Humanos en la centralidad de las políticas públicas”.
“Estamos convencidos que las políticas de Derechos Humanos deben transformarse en políticas de Estado que estén más allá de los vaivenes electorales, de los cambios de gestiones y gobiernos”, remarcó el subsecretario. “Estamos muy agradecidos de la participación de todos ustedes”, cerró el Subsecretario luego de que se presentaran uno a uno, los y las representantes de los municipios. En la que Zárate, a través de la Dirección de Derechos Humanos municipal, tuvo una participación activa. El encuentro concluyó con la puesta en común de la agenda de reuniones que se realizarán por sección electoral y comenzará el miércoles 19 de agosto a las 15 horas con los representantes de derechos humanos de los municipios de la Primera Sección. Los encuentros continuarán el 26 de agosto con la Segunda Sección (con el Municipio de Zárate entre los protagonistas); el 2 de Septiembre con la Tercera; el 9 de Septiembre con la Cuarta; el 17 de Septiembre con la Quinta; el 23 de Septiembre con la Sexta y el 30 de Septiembre con la Séptima.
El Consejo de Derechos Humanos fue creado en el ámbito de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, con la Resolución ministerial 562/20. Su objetivo será convenir en el cumplimiento y respeto por los Derechos Humanos consagrados por la Constitución Nacional y Provincial, junto con la adecuación a los principios del derecho internacional de los Derechos Humanos. Entre las acciones del Consejo, uno de los objetivos es el desarrollo de un ámbito de reflexión y debate que tenga por fin la articulación de políticas e iniciativas para la promoción y respeto de los derechos humanos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales; proponer líneas de acción que favorezcan la articulación de políticas, planes y programas en materia de derechos humanos, generar estudios e informes diagnósticos de estado de situación referidos a dimensiones transversales de los derechos humanos y las vinculadas específicamente a la vulneración de derechos.
En la primera reunión participaron los siguientes municipios: Adolfo Alsina, Alberti, Almirante Brown, Avellaneda, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Berazategui, Berisso, Bolívar, Bragado, Campana, Cañuelas, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Castelli, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Dolores, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Florencio Varela, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Lavalle, General Rodríguez, General San Martín, Hipólito Yrigoyen, Hurlingham, José Clemente Paz, La Costa, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Mar Chiquita, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Olavarría, Pehuajó, Pilar, Puan, Quilmes, Rojas, Saavedra, Pigüé, San Cayetano, San Fernando, San Miguel, San Vicente, Suipacha, Tigre, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Veinticinco de Mayo, Vicente López, Zárate, Chacabuco, General Pueyrredón, Las Flores, Leandro Alem, Lobos, Saladillo y San Isidro.
Cronograma de recolección de residuos por el feriado del 17 de agosto
El Municipio de Zárate informa, que, debido al feriado del día lunes 17 de agosto de 2020, habrá cambios en la frecuencia de recolección de residuos sólidos urbanos, que realiza la Empresa ENTRE, en la ciudad de Zárate. Se comunica, que aquellos frentistas, que tienen la recolección de residuos diaria nocturna de domingos a viernes, el día domingo 16 de Agosto, NO deberán sacar las bolsas.
El servicio volverá a la normalidad el día lunes 17 de Agosto, desde las 20:00 hs. En tanto, que quienes tienen la recolección diaria diurna de lunes a sábado, el día lunes 17 de Agosto, NO deberán sacar las bolsas. El servicio volverá a la normalidad el día martes 18 de Agosto a partir de las 5:00 hs. Los que tienen la recolección diurna los días lunes, miércoles y viernes, el día lunes 17 de Agosto, NO deberán sacar las bolsas. El servicio volverá a la normalidad el día miércoles 19 de Agosto, a partir de las 05:00 hs. La empresa ENTRE, informa, que NO se verán afectados los vecinos que tienen el servicio de recolección diurna los días martes, jueves y sábados.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Noticias que interesan
-
En la tarde de este viernes, el Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, participó junto al Ministro de Transporte y Obras Públicas José...
-
El Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, estará visitando mañana jueves a la hora 15:30, los avances de las obras en la restauración ...
-
El próximo viernes 22 de noviembre, a las 21:00 horas, se presentará en el "Centro Cultural Bastión del Carmen", "Sala Pedro ...
-
El sábado 23 de noviembre, vecinos y visitantes podrán disfrutar del ya tradicional evento campanense: la Fiesta del Primer Automóvil Argent...
-
Se llevó a cabo este sábado en la Plaza de Toros Real de San Carlos, el Lanzamiento de la Temporada de Turismo 2024-2025, con la presencia e...