LAVALLEJA (Uypress) - Adriana Peña respondió al sector del Partido Nacional que la acusa de victimizarse y crear conflictos innecesarios. “Están enojados por la buena gestión”. La intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, brindó una entrevista al programa Inicio de Jornada de radio Carve para referirse a la polémica del aumento de sueldos de jerarcas en su departamento. El tema en cuestión tomó estado público cuando esta semana la Junta Departamental de Lavalleja decidió, con los votos de 17 ediles, aprobar un decreto interpretativo que obliga a revertir los aumentos diferenciales que llegaban hasta 107,8%. Estos aumentos estaban destinados a determinados cargos de jerárquicos y cargos de particular confianza de la intendenta. Desde la lista 59, que responde a Luis Lacalle Pou, cuestionaron a la jerarca y la acusaron de victimizarse y de crear conflictos innecesarios. “Vengo acumulando rabia y rabia”, dijo la intendenta, y añadió que "el sector (del Partido Nacional) que ahora me critica, critican lo que ellos hicieron". “Del Frente espero una política de enchastre, me han denunciado en el Parlamento (…) Pero cuando viene de las filas del Partido Nacional, de un sector minoritario, duele y duele mucho. Desde un principio intenté tener un diálogo y lo único que he recibido son puñaladas por la espalda”, subrayó. "Me cansé de dialogar con personas que no quieren hacerlo", sostuvo Peña, y aclaró que “el director de vialidad es mi esposo, pero antes de serlo es político". Detalló que son pareja “desde mayo de 2015". “Es el director y mi esposo, pero antes de serlo es político. Trabajó y aportó su experiencia y dinero para que nosotros ganáramos. Es el cargo que políticamente él se merece.” "La única dificultad es que amanecemos hablando de la intendencia y nos acostamos hablando de la intendencia. Es una persona con capacidad de trabajo enorme y es extremadamente honesto", dijo Peña esta mañana.
sábado, 13 de enero de 2018
"Del FA espero que pongan palos en la rueda, pero duele que venga del propio partido"
LAVALLEJA (Uypress) - Adriana Peña respondió al sector del Partido Nacional que la acusa de victimizarse y crear conflictos innecesarios. “Están enojados por la buena gestión”. La intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, brindó una entrevista al programa Inicio de Jornada de radio Carve para referirse a la polémica del aumento de sueldos de jerarcas en su departamento. El tema en cuestión tomó estado público cuando esta semana la Junta Departamental de Lavalleja decidió, con los votos de 17 ediles, aprobar un decreto interpretativo que obliga a revertir los aumentos diferenciales que llegaban hasta 107,8%. Estos aumentos estaban destinados a determinados cargos de jerárquicos y cargos de particular confianza de la intendenta. Desde la lista 59, que responde a Luis Lacalle Pou, cuestionaron a la jerarca y la acusaron de victimizarse y de crear conflictos innecesarios. “Vengo acumulando rabia y rabia”, dijo la intendenta, y añadió que "el sector (del Partido Nacional) que ahora me critica, critican lo que ellos hicieron". “Del Frente espero una política de enchastre, me han denunciado en el Parlamento (…) Pero cuando viene de las filas del Partido Nacional, de un sector minoritario, duele y duele mucho. Desde un principio intenté tener un diálogo y lo único que he recibido son puñaladas por la espalda”, subrayó. "Me cansé de dialogar con personas que no quieren hacerlo", sostuvo Peña, y aclaró que “el director de vialidad es mi esposo, pero antes de serlo es político". Detalló que son pareja “desde mayo de 2015". “Es el director y mi esposo, pero antes de serlo es político. Trabajó y aportó su experiencia y dinero para que nosotros ganáramos. Es el cargo que políticamente él se merece.” "La única dificultad es que amanecemos hablando de la intendencia y nos acostamos hablando de la intendencia. Es una persona con capacidad de trabajo enorme y es extremadamente honesto", dijo Peña esta mañana.
Puertos de Punta del Este y Piriápolis a pleno
MONTEVIDEO (Uypress) - Con varias obras de modernización y ampliación a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, los puertos de Punta del Este y de Piriápolis, los balnearios de tradicional convocatoria de turistas extranjeros y nacionales de Uruguay, están trabajando a pleno. Con la finalización a fines de diciembre de la reconstrucción de un tramo de 60 metros del muelle interior de la escollera, el puerto de Punta del Este hace frente a la intensa demanda de amarras, en particular para embarcaciones deportivas grandes, con eslora mayor a 14 metros, que caracteriza a la terminal de esta modalidad más importante de Uruguay. También se acondicionaron espacios exteriores del puerto y se terminaron las obras de readecuación de todas las baterías de baños, las que comprenden gabinetes públicos y para usuarios, al tiempo que se construyeron baños accesibles. En forma adicional, el ministerio construyó una nueva terraza mirador de 300 metros cuadrados con acceso libre desde la rambla costanera. Debajo de esa terraza se realizaron instalaciones de servicio para las actividades de la explanada que oficia de guardería náutica. Se avanzó además con la obra de consolidación del muelle del puerto Cañón, en la cercana Isla Gorriti, que se encontraba socavado y se ejecutaron importantes obras de recimentación y acondicionamiento como paseo turístico de acceso a la isla. Piriápolis El puerto de Piriápolis, en tanto, ya ofrece modernas instalaciones náuticas que lo posicionan como un puerto moderno, seguro y de fácil acceso para el atraque de embarcaciones deportivas. Desde 2016 cuenta con tres nuevas marinas que permitieron duplicar la capacidad de amarras del puerto, llegando aproximadamente a 180. El año pasado se realizaron varias adecuaciones de infraestructura en agua y en tierra. La pesca artesanal es una actividad intensa en ese balneario y en respuesta a esto se inauguró un muelle de 37 metros de frente de atraque para la carga y descarga de la pesca artesanal. Además, se amplió la rampa de embarcaciones aumentando la profundidad. Otra obra en Piriápolis comprendió la construcción de un muelle multipropósito de 90 metros de frente, que permite amarrar embarcaciones de hasta 100 metros de eslora, siete metros de calado y hasta 8.000 toneladas de desplazamiento. Ese muelle cuenta con equipamiento e instalaciones completas. Hay un mercado de maxi yates y cruceros pequeños que requiere de este tipo de infraestructura. Se ampliaron 300 metros de losa escollera para tránsito vehicular y peatonal y se adecuaron zonas terrestres con ampliación de explanadas para estacionamiento vehicular, acondicionamiento verde, iluminación y pavimentación peatonal. La obra quedó lista para quienes visiten el balneario en la temporada veraniega en curso. La reciente incorporación de un transportador móvil al equipamiento de la explanada del puerto permitió ampliar su capacidad, lo cual intensificó las actividades de mantenimiento y reparación de embarcaciones. Esta actividad contribuye a generar puestos de trabajo durante todo el año.
Becas para Cursos en Escuela de Enfermería de Colonia
La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, dentro de su programa de políticas educativas y de inclusión para acceder en forma igualitaria a las oportunidades de estudio, informa que están abiertas las inscripciones para obtrener becas para el curso que ofrece la Escuela de enfermería de Colonia.
AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN SALUD: Duración: 5 meses y medio- Requisitos: Primaria completa- Frecuencia: una vez a la semana.
Comienzo el 17 de enero
REQUISITOS:
Fotocopia de Carné de Salud vigente
Fotocopia de Cédula de Identidad vigente
Fotocopia de Credencial Cívica
Escolaridad original
EDAD PARA SOLICITAR BECA: hasta 29 años inclusive.
Retirar formulario de inscripción, en Dirección de Desarrollo Humano y Juventud o solicitarlo por correo electrónico.
PLAZO MÁXIMO DE INSCRIPCIÓN: LUNES 15/01/18 HORA 17:00
Por más información acercase a la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud, Avda. Artigas 327, tel. 452-26250/ 25336 o por e-mail a: juventud@colonia.gub.uy. En el horario de 12:15 a 17:00 hs.
Fiesta de la Patria Grande
Los días 23, 24 y 25 de febrero próximos se llevará a cabo en el Parque Roosvelt de la ciudad de Canelones el festival folclórico “Fiesta de la Patria Grande”, expo, cultura y tradición criolla.
Es un evento que pretende difundir y reafirmar lo mejor de nuestros valores identitarios a través de nuestras tradiciones. Tiene como eje principal la danza, acompañada por el canto folclórico, más actividades ecuestres y jineteadas en un entorno natural.
El Festival Folclórico consta de 6 pre-clasificatorios que se realizarán en distintos puntos geográficos del país, obteniendo 6 delegaciones con representación nacional, integrada por una delegación de danza, dos parejas solistas en danza, un malambista solista, cuarteto de malambo, un grupo musical folklórico, recitador gauchesco y presentador animador
Las bases para participar en la preselección se encuentran a disposición de los interesados, en la Dirección de Cultura (Rivera 346, Colonia del Sacramento) en el horario de 12:15 a 17:00 hs.
La Zona Oeste abarca los departamentos de Río Negro, Soriano, Flores y Colonia, siendo la delegada la Sra. Silvia Arcidiaco, realizándose la selección el día 27 de enero a partir de las 20:00 hs en el Teatro Atenas de la localidad de Young, departamento de Río Negro. Informes: 095 697840 y por el mail vale.sil@hormail.com.
El Intendente recibió a empleados de la empresa Marine Sur
Durante la reunión, Abella les comentó a los trabajadores que el Municipio ya contactó a empresas de la zona, las que se comprometieron a darles prioridad a los CV para posibles entrevistas laborales.
El intendente Sebastián Abella recibió este miércoles a un grupo de empleados de Marine Sur, la empresa fabricante de lanchas que se incendió en su totalidad la semana pasada.
Durante la reunión, el jefe comunal les comentó a los trabajadores que “desde el Municipio estamos trabajando en el tema y ya nos contactamos con empresas de la zona para que se comprometan a darles prioridad en las entrevistas laborales para los puestos que tengan búsquedas abiertas.”
En este sentido, Abella destacó que recibieron una muy buena respuesta por parte las empresas privadas a las que llamaron.
“A través de la Oficina de Empleo de Municipio vamos a canalizar los CV de los trabajadores de esta fábrica de lanchas y llevárselos a las distintas empresas que quieren colaborar. Queremos que tengan la primera entrevista laboral y que si tienen el perfil que las empresas necesitan los puedan incorporar”, resumió el Intendente.
Tal como les detalló la directora de Empleo, Nancy Alberici, en el marco de la reunión, “ni bien ocurrió la contingencia, nos pusimos de contacto con multinacionales importantes de la zona de las que hemos tenido muy buena respuesta, se han solidarizado y están dispuestas a darle prioridad en las entrevistas.”
Una vez finalizado el encuentro, la funcionaria contó que “si bien no les prometimos un puesto de trabajo, nos comprometimos a allanar con la mayor rapidez posible todos los caminos de las áreas de Recursos Humanos para que sus CV lleguen y puedan tener acceso a una entrevista.”
“Después, lógicamente, queda a criterio de cada empresa evaluar si el candidato es idóneo o no”, aclaró Alberici.
Y concluyó: “Hoy recibí unos 10 CV y a partir de mañana el resto de los trabajadores se van a acercar a la Oficina de Empleo a dejar sus Currículums. Los entrevistaremos como primer paso y, dado que la gran mayoría de estas personas no estaban en búsqueda activa de trabajo, las ayudaremos a confeccionar sus CV o actualizarlos. Una vez en condiciones, los enviaremos inmediatamente para que las compañías puedan proceder con las entrevistas.”
Servicios Públicos trabaja en el mantenimiento de calles
Servicios Públicos trabaja en el mantenimiento de calles
El Municipio de Zárate continúa llevando a cabo diferentes trabajos en los barrios de la ciudad a través de la Secretaría de Servicios Públicos.
Esta mañana, el área llevó adelante el sellado y tomado de juntas en algunas calles del casco céntrico de nuestra ciudad. Dicho trabajo se realiza bajo un programa permanente de mantenimiento y mejoramiento de la vía pública.
Además, la Secretaria realizó bacheo en hormigón, en esta oportunidad se trabajo en calle Lintridis y Güemes, y también en la calle Bernardo de Irigoyen entre Conesa y Lavalle. De esta manera, se continúa trabajando en el mejoramiento integral de las calzadas.
Habrá actividades de verano en la Quinta Jovita
El Municipio continúa planificando actividades que se desarrollarán en el Museo Histórico del la ciudad “Quinta Jovita”.
En este mes, se realizarán dos actividades en el Museo Histórico que tiene Zárate. La primera, será el sábado 27 de enero desde las 20 horas organiza en conjunto con la Asociación Amigos para conmemorar la fecha que se realizó el primer trazado del pueblo de Zárate y que se asimila a su fundación. “La idea es que personas del quehacer cultural y arquitectónico de nuestra ciudad para que brinden sus miradas desde el pasado, presente y hacia el futuro, es por ello que se llama “Permanencias y Continuidades”, manifestó Sergio Robles, Director del Museo Municipal Histórico Quinta Jovita.
Por otro lado, en la primera semana de febrero, se presentará en el Patio de las Glicinas el Quinteto de Tango a la tarde.
Sergio Robles, manifestó: “Todas las actividades son libres y gratuitas e invitamos a todos los vecinos a que se acerquen”.
Además, por otro lado, afirmó: “Continuaremos realizando las visitas al público, en especial al escolar, y la renovación de las muestras que cuenta el Museo”.
Durante 2017, el Municipio secuestró más de 1.200 motos por infracciones
Los secuestros se produjeron en los más de 400 operativos de control en la vía pública realizados por la Dirección de Tránsito y Transporte que, según anticiparon, se intensificarán a lo largo de este año.
La Dirección de Tránsito y Transporte realizó, durante el 2017, una numerosa cantidad de operativos de control en la vía pública donde secuestró un total de 1.264 motos por distintas irregularidades.
Según detallaron, se incautaron 91 en enero, 156 en febrero, 185 en marzo, 111 en abril, 95 en mayo, 123 en junio, 104 en julio, 50 en agosto, 104 en septiembre, 84 en octubre, 81 en noviembre y 80 en diciembre.
Estas tareas arrojaron como resultado un promedio de 105 motos secuestradas por mes, 7.274 actas labradas y 6.551 multas a lo largo del año.
De enero a diciembre, se concretaron un total de 423 operativos. Fueron 270 realizados junto a las distintas fuerzas de seguridad y otros 183 mediante el servicio urbano del Municipio. Según anticiparon, los operativos se intensificarán durante 2018.
Los controles no solo se realizaron en el casco céntrico, sino que también se extendieron a los barrios Río Luján, Los Cardales, Las Praderas, Los Pioneros, Lubo, La Josefa, Las Acacias, Villanueva, Dallera, 9 de Julio, San Felipe, San Cayetano, Otamendi, San Jacinto y Héroes de Malvinas.
El Municipio tuvo así un intenso año de trabajo en pos de optimizar la seguridad vial en cada rincón de la ciudad.
El servicio atmosférico del Municipio ya llegó a más de 1.000 familias
El camión realiza un promedio de 50 servicios por semana visitando todos los barrios de la ciudad. "La adquisición de esta unidad no solo le permite al Municipio ahorrar una considerable suma de dinero al año sino que también podemos alcanzar a más viviendas", enfatizó el intendente Abella. Los vecinos pueden solicitar turnos en la oficina de Desarrollo Social ubicada en Jacob 820.
El servicio atmosférico gratuito que brinda el Municipio ya alcanzó a más de 1.000 familias de todos los barrios de la ciudad.
La unidad fue adquirida meses atrás por decisión del intendente Sebastián Abella a través de un subsidio del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.
Actualmente, el camión realiza un promedio de 50 servicios por semana y los sábados es utilizado para el saneamiento de zanjas.
“Con su adquisición, el Municipio no sólo se ahorra una considerable cantidad de dinero al año, sino que también se pueden dar los turnos con mayor rapidez, ya que podemos brindar más servicios diarios”, comentó el intendente Sebastián Abella durante la visita a un vecino de la calle Giobellini, del barrio Lubo, quien se mostró sumamente agradecido por la rapidez con la que le fue otorgado el turno.
“Invertimos en tecnología de punta para poder ofrecer servicios que beneficien a todos los campanenses especialmente a aquellos que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad, considerando que se trata de un servicio costoso”, enfatizó el jefe comunal.
CÓMO ADQUIRIR EL SERVICIO
Los interesados deben solicitar anticipadamente un turno en la Secretaría de Desarrollo Social (Jacob 820) donde tendrán llenar una encuesta socio económica y presentar la certificación negativa de ANSES.
En base a los datos, personal idóneo de la Secretaría evalúa si corresponde la prestación del servicio. En caso que así sea, una vez realizado el trámite, los turnos se otorgan entre las 48 y 72 horas posteriores.
Se presentó la grilla del 9° Festival Provincial e Internacional de Tango
Esta mañana, en el Palacio Municipal se llevó a cabo la presentación de la grilla del 9° Festival Provincial e Internacional de Tango que será del 10 al 12 de febrero.
En la conferencia de prensa encabezada por el Intendente Interino, Ariel Ríos, se presentó la grilla de artistas que participarán de la novena edición del Festival Provincial e Internacional de Tango que se desarrollará en el Anfiteatro Homero Expósito (Plaza Italia) de nuestra ciudad desde el 10 al 12 de febrero.
En esta oportunidad, no sólo habrá artistas de nivel internacional sino que serán una gran cantidad de artistas locales quienes tendrán la oportunidad de subir al escenario para demostrar todo su talento y reafirmar la impronta que el tango imprime a nuestra cultura.
El Intendente Interino Ríos, declaró: “La apuesta es fuerte, interesante y hay mucho trabajo realizado durante el año. Vamos a renovar la presentación y apostar a la continuidad”.
Artistas
Cada día tendrá su Coreo de apertura a cargo del ballet de tango que se conformará con artistas de la ciudad y ciudades vecinas. Los bailarines, para ser parte del ballet, realizaron una audición a cargo de Paola Jean Jean y Nicolás Cobos en el Forum Cultural.
El sábado 10 de febrero, en la primera noche, cantará el Antonella Fernández, Los 4 Elementos, Rodrigo de la Serna y el Yotivenco y Tango Corrupto.
Luego, como cierre estelar de esta primera noche cantará Cecilia Milone.
El domingo 11, quienes llevarán los primeros tangos al Anfiteatro serán: Alejandra Guilera, Silvana Becattini, Valentina Alarcón, Cristian García Rosales y Víctor Mariluis. Además, se presentará TrasCartón, Ariel Ardit y el Quinteto Municipal de Tango con Silvana Gómez y Carlos Morel.
Y en el último día, Martín Balbuena, Ruben Rasio y el Quinteto Municipal de Tango con Juan Díaz serán quienes comiencen con la noche. También, se presentará Un Siglo en Flor con tres artistas de la ciudad que se unirán para hacer disfrutar al público. Ellos son Lito Vitale, Julia Zenko, Leandro Falótico y Nicolás Perrone.
Previo al cierre, se presentará la artista reconocida Nacha Guevara para darle lugar a la conclusión del 9° Festival Provincial e Internacional de Tango a cargo de Malevo, el grupo folklórico nacional de malambo.
Otras actividades
Además de lo que suceda sobre el escenario, serán muchas las actividades que habrá en la ciudad ese fin de semana.
Por ejemplo, funcionará el Circuito Turístico 2X40 que recorre los lugares emblemáticos de la ciudad relacionados con la música ciudadana, actividad que es organizada por la Dirección de Turismo.
También, el 10 y el 12 de febrero se llevará a cabo el 5° Campeonato de Tango de Salón, a partir de las 23hs, en la Ciudad del Tango, ubicado en pleno Paseo de la Ribera (H. Yrigoyen y Costanera).
La Plaza Italia se engalanará como todos los años con el Paseo de Artesanos y el patio de comidas, lugares destinados para emprendedores locales que, a su vez, otorgan su propia impronta a la plaza para que el Festival y el paseo sean completos.
El Municipio se reunió con la Cámara Pastoral
Ayer por la tarde, se llevó a cabo una reunión entre el Municipio y la Cámara Pastoral de la ciudad con el fin de intercambiar propuestas sobre la problemática social de Zárate.
En el Palacio Municipal, miembros de la Cámara Pastoral se acercaron para mantener una reunión de la que participaron funcionaros municipales como el Secretario de Gobierno Rosario Bay, el Director General de Deportes Hernán Albertarrio y el Subsecretario de Desarrollo Humano Alejandro Cimiotta, y además, personal de DPU y Trabajadores Sociales.
El objetivo de la reunión fue intercambiar información y propuestas en temas que hacen a la problemática social de la ciudad. Entre los temas a tratar, se habló de las adicciones que ocupó un lugar central en la sociedad y la posibilidad de un abordaje en conjunto para su tratamiento.
El Secretario de Gobierno, Rosario Bay, agradeció a los pastores “el enriquecedor encuentro” y abogó por este tipo de reuniones sobre cuestiones sociales que se deben tratar en conjunto con la comunidad.
Operativo de saturación en Lubo, Las Tablitas y Dignidad: incautaron marihuana y detuvieron a 8 personas
Una de ellas tenía pedido de captura. Participaron fuerzas de seguridad de Provincia y Nación con la coordinación de la Secretaría de Seguridad del Municipio y el jefe Departamental de Seguridad de Zárate - Campana. También se secuestraron 8 vehículos por infracción.
Fuerzas policiales incautaron más de 550 gramos de marihuana, secuestraron 8 vehículos y detuvieron a 8 personas en el marco de un importante operativo de saturación coordinado por la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio y el jefe Departamental de Seguridad de Zárate - Campana, Crio. Inspector Walter Pérez.
La continuidad de estos operativos se acordó en una reunión mantenida entre Pérez - quien recientemente se hizo cargo de la jurisdicción- , el secretario de Seguridad, Abel Milano, y los distintos estamentos policiales.
Puntualmente, en esta ocasión el procedimiento se realizó entre las 21 del jueves y la 1 de la mañana de hoy en los barrios Lubo, Las Tablitas y Dignidad con la participación de la Jefatura Distrital, Comisaría, Policía Local, GAD de Campana y Escobar y Zárate, y Prefectura Naval Argentina.
También prestaron colaboración personal de la Dirección de Tránsito y Transporte y CIMOPU del Municipio.
Como resultado de la identificación de un gran número de personas y la requisa de vehículos y transporte público de pasajeros, se logró aprehender a 7 personas por delito y una con pedido de captura y se incautó por falta de documentación un auto y 7 motos, de las cuales 4 tenían pedido de secuestro.
Además se secuestró un vehículo cuyo ocupante tenía en su poder 3,5 gramos de picadura de marihuana y 564,3 gramos de marihuana compacta.
Desde la Secretaría de Seguridad aseguraron que "no vamos a cesar en la lucha contra el delito" y ratificaron la concreción de nuevos operativos sorpresivos en distintos puntos de la ciudad.
Continúan los trabajos de Servicios Públicos Zarate
Esta mañana, el Municipio de Zárate continuó trabajando en los diferentes barrios de la ciudad realizando limpieza de zanjas y desagües.
La Secretaría de Servicios Públicos comenzó tareas de limpieza de zanjones pluviales en calle Caseros, entre el Puente y Arribeños. También, se realizó el desmalezado y limpieza de basurales en diferentes puntos de la ciudad.
Desde el área, indicaron: “Solicitamos a los vecinos que colaboren con el trabajo de mantener una ciudad limpia”.
Además, se realizarán los trabajos habituales que se llevan a cabo después de cada temporal y argumentaron que "toda la comunidad puede brindar su pequeño aporte para solucionar el problema de la presencia de residuos en los desagües pluviales".
Finalizó la construcción del Centro Recreativo de Las Praderas y ya está en funcionamiento
El intendente Abella visitó el nuevo espacio, donde los chicos, jóvenes y adultos del barrio podrán practicar deportes y realizar numerosas actividades cerca de sus domicilios.
Bajo la premisa de promover la inclusión social y la práctica deportiva, el intendente Sebastián Abella presentó la finalización de la obra del nuevo centro recreativo en el barrio Las Praderas.
La presentación fue en el marco de una divertida clase de Zumba, de la que participaron vecinas del barrio, junto al jefe comunal y el director de Deportes, Gonzalo Patiño.
Este espacio destinado para todos vecinos de la zona, será un lugar de encuentro y contención y contará con un playón deportivo con una cancha de básquet, 1 de voley y 1 de handball, provisto de 2 aros de básquet, 2 postes para voley y 2 arcos de handball.
En el interior de la sede recreativa, en tanto, hay dos aulas, baños, un consultorio, un depósito, un office y una galería semicubierta para que los chicos y grandes puedan encontrar cerca de sus casas un lugar para el entretenimiento, practicar deportes y realizar distintos talleres.
Tras realizar una recorrida por el lugar, Abella se mostró satisfecho de presentar este espacio ya que “les va a permitir a niños, jóvenes y adultos participar durante todo el año de distintas actividades deportivas, recreativas y culturales cerca de sus casas y en su propio barrio.”
Y sumó: “Nuestro objetivo es acercarles el Municipio a los vecinos a través de distintas actividades inclusivas ya que nos permite ampliar la red de trabajo social que lleva adelante las Secretarías de Desarrollo Social y Salud.”
Asimismo, el jefe comunal calificó como “muy acertada” la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de otorgar los fondos para crear los centros recreativos de Las Praderas y La Josefa. “Desde el Municipio ejecutamos los trabajos siguiendo la línea política de empezar y terminar las obras públicas”, añadió.
Por su parte, Patiño destacó la importancia de contar con un espacio propio para el desarrollo de distintas actividades dentro del barrio.
Por último comentó que durante el verano, después de las 17, habrá clases de fútbol, tenis y Zumba. A partir de marzo, se sumarán mas propuestas deportivas tales como artes marciales, patín y boxeo entre otras.
Municipio informa los requisitos para acceder al Banco Ortopédico
Municipio informa los requisitos para acceder al Banco Ortopédico
El Municipio, a través de la Secretaría de Salud en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, informa los requisitos que necesitan las personas con discapacidad para solicitar elementos ortopédicos del programa Descentralizado de Ayudas Técnicas.
· Poseer domicilio real en la Ciudad De Zárate. Constancia de verificación de domicilio(servicio a nombre del beneficiario y/o responsable, constancia de certificación de domicilio expedido por dirección provincial del registro de las personas)
· No poseer cobertura de Obra Social/ Entregar negativa por parte de la misma.
· Poseer certificado de discapacidad expedido por autoridad competente local.
· Fotocopia de DNI 1° y 2° hoja.
· Indicación médica.
· Informe social.
El beneficiario que solicite una silla de ruedas se le entregará una guía para el mantenimiento y cuidado de la misma.
Luego, se generará un acta de compromiso entre el Municipio y el beneficiario que deje plasmado la responsabilidad, plazo del uso, el cuidado del mismo, y en caso que no requiera más del elemento su devolución para lograr seguir ayudando y colaborando. Además, bimestralmente tiene que acercarse al Departamento de Discapacidad e Integración para renovar dicho pedido.
Los vecinos que deseen adquirir algún elemento, deberán acercarse al Hospital Dr. René Favaloro, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
El Municipio comienza a repavimentar la calle Antártida Argentina
Una vez finalizada la obra, el Intendente anunció que se trasladará allí la parada de Chevallier que actualmente está ubicada en la bajada de Panamericana, cumpliendo así con un pedido histórico de los vecinos.
Con trabajos hidráulicos, el Municipio comenzó a reparar la calle Antártida Argentina de la terminal de ómnibus del parador “La Carmela”.
Estos trabajos, que se iniciaron por determinación del intendente Sebastián Abella, permitirán multiplicar el escurrimiento de agua de lluvia, beneficiando tanto al lugar, como a todo el barrio Romano.
Una vez finalizados los trabajos hidráulicos, se comenzarán a realizar los movimientos de suelo pertinentes para repavimentar la calzada, o que garantizará una mayor durabilidad en el tiempo.
En este sentido, el jefe comunal explicó que con esta obra se busca brindar una solución definitiva a un reclamo larga data de los vecinos que utilizan el servicio de ómnibus y frecuentan la zona.
“Desde el Municipio trabajamos fuertemente para elevar la calidad de vida de todos los vecinos y ofrecerles mejores servicios, es por esto que hemos decidido encarar estos trabajos con fondos municipales”, enfatizó Abella.
PARADA DE CHEVALLIER
Durante la recorrida por el lugar, el Intendente también anunció que una vez finalizada la obra, la parada del servicio de Chevallier que se dirige a Once, ubicada en la bajada de la Panamericana –a metros de la rotonda de Mc Donald’s- se trasladará a la Terminal, cumpliendo así con un pedido histórico de los vecinos.
Esto se determinó luego de una serie de reuniones que mantuvo el jefe comunal junto al director General de Tránsito y Transporte, Alejandro Barja, con autoridades de la empresa.
“Con esta acción, no solo estamos dando respuesta a un reclamo histórico de los vecinos, sino que también les estamos brindando mayores condiciones de seguridad a todos los usuarios de este servicio de transporte”, sostuvo Abella al respecto.
Por su parte, Barja añadió que como parte del acuerdo con la empresa, en la terminal habrá un lugar donde se podrá cargar la tarjeta SUBE todos los días durante las 24 horas.
La Oficina de Turismo de Río Luján atiende los siete días de la semana
Allí, personal municipal brinda a diario información turística, folletería y datos útiles a los vecinos y turistas que deseen conocer los atractivos turísticos que ofrece la ciudad.
La Oficina de Turismo Municipal de Río Luján –dependiente de la Dirección de Turismo- atiende los siete días de la semana.
Allí, personal municipal brinda a diario información turística, folletería y datos útiles a los vecinos y turistas que deseen conocer los atractivos turísticos que ofrece la ciudad.
El intendente Sebastián Abella visitó la dependencia municipal y conversó con los encargados del lugar con la finalidad de interiorizarse en el trabajo que a diario realizan.
Aquellos interesados en conocer más sobre Campana, se pueden acercar a la oficina ubicada en el kilómetro 61 de Colectora Este de la ruta Panamericana, de lunes a viernes de 7 a 17, como también los sábados y domingos de 9 a 17, o bien contactarse al 03489 – 15 660061.
Continúa la instalación de las luminarias LED sobre las colectoras de Panamericana
La obra avanza sobre colectora norte, a la altura del barrio Otamendi. El intendente Abella supervisó nuevamente los trabajos, que se complementaron con tareas de limpieza y desmalezamiento de los terrenos linderos para aportar mayor seguridad.
La colocación de las luminarias LED sobre las colectoras de Panamericana se encuentra en su etapa final y, del lado norte, ya se localiza a la altura del barrio Otamendi.
El intendente Sebastián Abella se acercó a la zona para observar personalmente los avances y dialogar con el personal a cargo de los trabajos que aportarán mayor seguridad y visibilidad a los conductores que a diario transitan por las colectoras.
La obra, que lleva adelante Autopistas del Sol gracias a gestiones del jefe comunal, implica la instalación de columnas y artefactos con tecnología LED que brindan una mayor luminosidad y permite reducir el consumo de energía hasta un 50%.
Las nuevas luminarias se colocan en una extensión de más de 10 km, desde La Josefa hasta Otamendi y desde la zona de la rotonda de Mc Donalds hasta Las Praderas. También en la zona de Rio Luján, de ambos lados.
Los trabajos contemplan, además, el recambio de artefactos de sodio por tecnología LED en las zonas que sí contaban con este servicio.
“La obra sigue a buen ritmo y esperamos que finalice en breve para dar por concluido y, por ende, cumplido, otro compromiso que asumimos con los vecinos que por muchos años no fueron escuchados”, señaló Abella.
miércoles, 10 de enero de 2018
Prefectura e Intendencia delimitaron zonas para acceso de mascotas y deportes naúticos en Colonia del Sacramento
La Prefectura Nacional Naval conjuntamente con la Intendencia de Colonia, delimitaron zonas para deportes naúticos, como así también zonas de libre acceso para mascotas, en Playas de Colonia del Sacramento.
Las zonas quedaron delimitadas de la siguiente manera:
Zonas de deportes nauticos " Kite Surf" Playa Los Verdes, desde el ingreso al fraccionamiento Sheraton ew toda su extensión. hasta donde termina rumbo al hotel.
Zona de embarcaciones menores (gomones auxiliares) " Playa el Alamo""
Zona de acceso con Mascotas:
a) desde el caño de Playa el Álamo hacia Juncal las Delicias
b) Playa Los Verdes.
Libre para deportes naúticos y acceso de mascotas en Playas Ferrando y El Calabrés.
Se le recuerda a los propietarios de mascotas que la concurrencia debe se con responsabilidad en tenencia de animales , usando collar y correa.
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