viernes, 6 de octubre de 2017

Zárate será sede del Festival Pre-Diamante


El Municipio auspicia y colabora en la organización del festival Pre-Diamante en el Centro Entrerriano que se realizará el sábado 7 con más de 40 postulantes a participar del Festival que se desarrollará en enero. Zárate tendrá el honor de ser una de las tres subsedes escogidas.
El Festival Nacional de Jineteada y Folclore, se realiza anualmente en el primer fin de semana de enero en la ciudad de Diamante durante 5 días, comenzando el jueves de esa semana y finalizando el lunes.
Esta fiesta, que mantiene y acrecienta su vigencia año tras año y representa el Festival de Jineteada de mayor convocatoria en la región, nació como no podía de ser de otro modo, en el pago que fue testigo de páginas memorables de la historia de nuestra Patria: Punta Gorda, lugar que, a partir de 1836 por Ley del entonces gobernador Pascual Echagüe, tomara el nombre de “El Diamante” debido a su belleza natural.
Con el antecedente de esos primeros festivales de jineteada y folclore, dos de los pioneros en organizarlos: don Lisardo Gieco y Rubén Heinze decidieron tentar al entonces Intendente de Diamante don Chaquib Haidar para realizarlos en la ciudad.
La idea prendió inmediatamente, se formó una comisión organizadora integrada por caracterizados vecinos
Y así se concretó la 1ª Edición del Festival en enero de 1972, mereciendo los elogios de la prensa y el beneplácito de los concurrentes, congregando en dos noches, alrededor de 18.000 personas procedentes de toda la región.
La casi perfecta organización lograda, la calidad y brillantez del espectáculo ofrecido, hizo que la crítica especializada diera a nuestro festival una gran difusión, llegándolo a comparar en algunos casos con Jesús María y Cosquín. Este hecho obligó al año siguiente a ampliarlo a tres días.
Dentro de ese crecimiento, se han ido sumando una serie de actividades paralelas dentro y fuera del predio, que otorgaron a la convocatoria otros aspectos de interés, encontrándose entre estas propuestas, la venta de comidas tradicionales (empanadas, carne asada y tortas fritas) a cargo de distintas entidades intermedias de la ciudad
No fue extraño en este gradual y permanente ascenso del Festival, que la Dirección de Turismo de Entre Ríos resolviera otorgarle a partir de 1985 el carácter de “Fiesta Provincial”, mientras que la edición de 1986 ya recibió el reconocimiento de “Fiesta Nacional de Jineteada y Folclore”.
Es de destacar el constante acompañamiento que hicieron los distintos medios provinciales y nacionales, como la transmisión por la televisión abierta de sus noches estelares.
Otro de los elementos que ha abierto las puertas a nuevos valores de la música nacional, es la realización de los “Pre-Diamante” en distintos lugares del País, yendo tras el sueño que cumplieron artistas que triunfaron en la vidriera nacional: recibir su primer gran aplauso en el “Escenario Mayor de Entre Ríos”.
Este año, el Festival le dio el lugar a Zárate para que sea sede del Pre-Diamante y el Municipio, a través de la Dirección de Cultura, recibirá el próximo sábado desde las 21 horas en el Centro Entrerriano a los artistas anotados que buscarán un lugar en el Festival de Diamante.
“Estamos muy contentos de tener esta posibilidad, que Zárate sea subsede de lo que va a ser el Festival de Jineteada y Folklore en Diamante, Entre Ríos, que se va a desarrollar en enero”, manifestó Julio Belando, Director de Cultura municipal.
“Vamos a enmarcarlo en las actividades del nuevo Centro Municipal de Folclore y es importante recibir un acontecimiento de los que no estamos acostumbrado a tener. Le estamos dando impulso al folclore a través del Centro, ya que respondemos a una necesidad que a los vecinos les gusta”, destacó Belando en conferencia de prensa.
Ricardo Chena y Carlos Núbile, miembros de la comisión del Pre Festival de Diamante, manifestaron: “Sin el apoyo de la municipalidad no hubiésemos podido hacer este festival. De esta manera estamos centralizando en este festival las distintas peñas que venimos realizando”.
Por otra parte, se refirieron a quienes vendrán de Entre Ríos: “En Zárate, primera sede, se presentará una delegación importante con el jurado, la paisana del festival anterior y el locutor oficial. Por su parte, el jurado escogerá entre cuatro rubros: Solista instrumental, grupal instrumental, solista vocal con instrumento y grupal vocal con instrumento.
Las entradas se venderán en la puerta y las anticipadas en el Centro Entrerriano de 17 a 19hs de lunes a viernes.
Además, Belando informó que el viernes “previo al festival Pre-Diamante, habrá dos peñas en simultaneo, una en la parrilla de los Hermanos León y otra en el espacio del Galpón de la Aduana”.

Presentan dos nuevos drones para evitar hechos delictivos de los “tira piedras”



Fueron adquiridos por el Municipio con el propósito de visualizar los predios despoblados linderos a las rutas y espacios que el actual sistema de monitoreo no cubre. El Intendente destacó la importancia de sumar tecnología de punta para reforzar la labor del Municipio en materia de seguridad.


El intendente Sebastián Abella presentó hoy la nueva estación con dos drones de alta tecnología con el propósito de monitorear la ciudad, y así reforzar las acciones de prevención y seguridad que viene encarando el Municipio.

Estos nuevos dispositivos serán utilizados por personal de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, principalmente para evitar hechos delictivos conocidos como “tira piedras” ya que a través de las cámaras infrarrojas permitirá visualizar predios despoblados linderos a la ruta y espacios que la actual red de cámaras de monitoreo público no alcanzan, y filmar tanto de día como de noche. Además, son resistentes al agua de lluvia.

De esta manera, el jefe comunal; el presidente del HCD, Sergio Roses; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano; y su par de Modernización, Marina Sánchez, hicieron hincapié en la importancia de incorporar tecnología de punta para reforzar la labor del Municipio en materia de seguridad en los corredores de Ruta 6 y Panamericana.

Además, Abella mencionó que “a través de esta gran inversión, los vecinos podrán vivir más seguros, como así también la Justicia recibirá más y mejores herramientas de investigación para esclarecer hechos delictivos.”

“A partir de una vista aérea de la ciudad en formato real se podrá acceder fácilmente a aquellos lugares que los vehículos no pueden ingresar a patrullar”, resaltó el Intendente.

Desde la Secretaría de Modernización, el director General de Infraestructura Tecnológica, Cristian Pacheco, detalló que “es el último equipo que la empresa sacó al mercado. Tiene protección ante interferencias, se puede operar bajo lluvia en una emergencia. Las cámaras que posee son de alta calidad, incluso de noche. Trabajan con el calor que emite una persona, un auto o cualquier objeto y tiene una autonomía de 30 y 35 minutos.”

Roses, en tanto, celebró la llegada de estos nuevos dispositivos ya que “se suman a las otras herramientas que posee la Secretaría, tales como el sistema de cobertura de cámaras, las lectoras de patentes, y ahora la cobertura aérea que actuará preventivamente o durante de algún delito, como así también para la investigación.”

A su vez, remarcó que con la implementación de nuevas herramientas en materia de seguridad, la prueba documental a la justicia aumentó un 400%.

Personal del CIMoPU se está capacitando para manejar este tipo de vehículos. Una vez finalizado el curso, obtendrán el certificado habilitante de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

“Esta adquisición fue consensuada con la fiscal General Liliana Maero ya que contribuye a la validez de un allanamiento de urgencia ante el artículo del código de procedimiento Nº 222 que indica que cuando se tenga en vista a un sujeto en fuga por algún medio, se podrá ingresar al domicilio donde se esconda para detener al delincuente”, enfatizó Milano.

La final de "Campana Juega" llega con dos divertidas pruebas y propuestas para toda la familia



Será este viernes a las 18:30 en la plaza Eduardo Costa. Los grupos ganadores se definirán luego de un certamen de preguntas y respuestas y una coreografía masiva. También habrá shows en vivo, artesanos y food trucks para que todos los vecinos puedan disfrutar.

Este viernes será la final de la primera edición de "Campana Juega", la novedosa competencia -impulsada por la Jefatura de Gabinete a través de Campana Joven- que convocó a cientos de alumnos de escuelas públicas y privadas de la ciudad.

A partir de las 18:30 en la Plaza Eduardo Costa, los jóvenes pondrán a prueba sus conocimientos con: "¿Cuánto Sabes?", un juego de preguntas y respuestas diseñado especialmente para ellos,y luego buscarán sumar los puntos finales mediante una coreografía masiva.

"El balance de la jornada es muy positivo, no sólo porque se inscribieron muchos jóvenes sino también por el compromiso que tuvieron durante las diferentes actividades que se fueron proponiendo", expresó la jefa de Gabinete Mariela Schvartz.

"Más allá de la competencia y los premios, se cumplió el objetivo que era generar trabajo en equipo, solidaridad y un vínculo sano entre todos los chicos, los padres, los docentes y los directivos también se sumaron y apoyaron a los chicos en todas las etapas", agregó Schvartz.

En tanto que el director de Juventud, Iván Gómez, se mostró satisfecho por la gran convocatoria que tuvo el torneo y aseguró que "vamos a seguir generando este tipo de actividades donde los jóvenes sean los protagonistas".

Para la jornada del viernes, el elenco de Casanova Art Studio realizará un show de apertura y, a lo largo de la competencia, habrá paseo de artesanos y los tradicionales food trucks, para que todos los vecinos se acerquen a disfrutar.

El intendente Sebastián Abella entregará los premios a los grupos ganadores, la música vendrá de la mano de la banda de cumbia - pop "Latin Love", y el evento culminará con una fiesta LED.
En caso de lluvia, el gran cierre se trasladará al Club Estrella Del Este (Sivori y Necochea).

Municipio realizará obras de infraestructura en Villa Florida por más de 26 millones de pesos


El Intendente Osvaldo Cáffaro firmó esta mañana un acta compromiso con la presidenta de la Sociedad de Fomento de Villa Florida, María Esther Garayalde, y más de 20 vecinos para llevar a cabo en el barrio una serie de obras integrales de infraestructura.
El acto se llevó a cabo en Ciudad del Tango, espacio ubicado en el Paseo de la Ribera. Allí, en primer lugar, el Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura Claudio Rodríguez explicó los alcances de la obra.
El funcionario informó que se construirán acequias revestidas en hormigón como parte del sistema de desagües pluviales en las calles Sargento Cabral, Sáenz Peña, Bernardo de Irigoyen, Alberti, Larrea y López y Planes, entre el pie de barranca y el zanjón paralelo a la Avenida 7 de Julio, la calle Dorrego entre San Lorenzo y el mencionado zanjón, y Arribeños entre el pie de barranco y San Lorenzo.
También se realizará la terminación superficial de las calles anteriormente mencionadas con intertrabado y se rectificará y profundizará la desembocadura del zanjón paralelo a la Avenida 7 de Julio, entre la calle Comercio y Arribeños.
El proyecto incluye la construcción de una calle con pavimento de hormigón, que actúe como colectora vecinal de la Avenida 7 de Julio, conectada convenientemente a ésta y vinculada a todas las calles transversales a San Lorenzo.
A su vez, se construirá un colector cloacal paralelo a la Avenida 7 de Julio que funcione como aliviador del sistema de desagües cloacales existente en calle San Lorenzo.
Finalmente, se contempla el mejoramiento del espacio verde público existente en calle San Lorenzo entre Sargento Cabral y Sáenz Peña.
“Es una mejora para todo el barrio”, dijo Cáffaro luego de la firma. “Siempre las respuestas para el barrio fueron parciales, se fueron haciendo obras pero sin una visión integral como lo estamos haciendo ahora, no se puede seguir emparchando ese sector de la ciudad”, agregó luego.
“Tenemos la partida presupuestaria y tenemos el apoyo de los vecinos a través de la Sociedad de Fomento para llevarla a cabo, seguramente empezaremos en noviembre”, aseveró el Intendente.
Por su parte, el Subsecretario de Legal y Técnica Maurio Tulia manifestó que “tenemos un Municipio financieramente ordenado que nos permite encarar este tipo de obras”. Precisamente, la obra significará una inversión de $26.598.695, que se desprenderá de fondos municipales.
En mayo de este año, miembros de la Sociedad de Fomento y vecinos en general se reunieron con el Intendente Cáffaro a quien le solicitaron una intervención con obras que mejore definitivamente la calidad de vida de los vecinos. Dos meses después el Municipio presentó un proyecto que fue debatido y en donde los vecinos opinaron y sugirieron mejoras. Hoy se presentó ante los vecinos y se anunció que comenzará a construirse en noviembre.
La secretaria de la Sociedad de Fomento, Mirta López, sostuvo luego de firmar el acta que se trata de “un plan integral de infraestructura, la idea es ir avanzando mejorando lo que hay, ya que tenemos una realidad complicada porque estamos al pie de la barranca”.
Villa Florida es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, epicentro del desarrollo industrial con las empresas frigoríficas y papeleras ubicadas en el bajo a fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX

Continúa el programa “El Municipio en tu casa”


Esta mañana, en Lima, continuó el programa “El Municipio en tu casa” con varios equipos de la Delegación de la localidad recorriendo los diferentes barrios.
Los miembros de la Delegación pudieron explicarles las obras y proyectos que el Municipio lleva a cabo y los proyectos existentes para los meses próximos. Además de los anfitriones, muchos otros vecinos se acercaron para dialogar.
El objetivo del programa es aumentar la presencia del Estado municipal en los barrios para estar más cerca de los vecinos. Con este programa, el Municipio informa al vecino sobre lo que está haciendo y recibe su mirada sobre lo que estaría faltando en su barrio y en la zona.
Los barrios que recibieron la visita fueron: 48 Viviendas, Sol y Paz, Centro, VIPERMUN y Matadero. Los vecinos han recibido al equipo muy amablemente y durante las próximas semanas se seguirá trabajando hasta completar todo Lima.
Por otra parte, el Corralón Municipal comenzó a realizar trabajos de limpieza de zanjas, en respuesta a las demandas que los vecinos acercan a los agentes municipales a través de este programa.

Salud Territorial trabaja en El Progreso



Esta mañana, la Secretaría de Salud llevó al barrio El Progreso el programa de Salud Territorial, que se realiza en diferentes puntos de la ciudad de manera gratuita.
La Unidad Sanitaria Móvil estuvo ubicada en Pellegrini N°3878 desde las 9 hasta las 13 horas con la presencia de las agentes sanitarias, quienes avisaron la presencia del programa.
Los vecinos pudieron atenderse con diferentes profesionales en especialidades como, pediatría, clínica médica, odontología y enfermería; y se controlaron a los chicos para que tengan el calendario de vacunas completo.
Por otra parte, también se pudieron acercar los vecinos con animales domiciliarios (perros y gatos) para castrarlos y vacunarlos, de manera gratuita.
La Unidad Sanitaria estará también mañana jueves 5 continuando con las atenciones en las diferentes especialidades.

El programa “El Estado en tu barrio” estará en la ciudad hasta el viernes



Con un operativo ubicado frente al CIC del barrio Lubo, los vecinos podrán realizar una variedad de trámites que incluyen la obtención del DNI. Se entregan 80 turnos por día.

Hasta el viernes, el programa “El Estado en tu barrio” estará presente en la ciudad, puntualmente frente al CIC del barrio Lubo.

Los vecinos podrán realizar allí una amplia variedad de trámites gratuitos, entre ellos, el DNI. Para realizar la gestión del mismo, se entregan 80 turnos por día según el orden de llegada.

En esta oportunidad, participan agentes de los organismos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES),  el RENAPER y PAMI que estarán respondiendo a diferentes consultas y gestiones.

Además, en el lugar podrá tramitarse los subsidios de la tarjeta SUBE como también de la energía. También pueden llevarse a cabo trámites en la Oficina de Empleo y de la Dirección Nacional Territorial.

El operativo, que ya visitó distintos barrios e incluso el centro de la cuidad, es coordinado entre el Municipio, la Provincia de Buenos Aires y Nación.

Zárate terminó con 17 medallas en los Torneos Bonaerenses


El miércoles 4 terminó la etapa final de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata y Zárate terminó con 7 medallas de oro, 6 de plata y 4 de bronce, una destacada actuación que lo ubicó entre los mejores 25 Municipios de la Provincia.
En la última jornada, la delegación local representada por el Colegio Sagrada Familia obtuvo la medalla de bronce en básquet categoría U13 y el Colegio San Pablo logró la medalla de plata también en básquet pero en categoría U17.
Además, en atletismo convencional ganó una medalla de bronce el U14 Aaron Retamar en los 150 metros llanos en pista.
Medallero completo de Zárate
Oro
-Gimnasia artística / Sub-18 – Femenino Libre – Gimnasio Corpus Gym
-Atletismo (PCD) Campo  Sub-20 – Masculino Libre - PC - 37 - Lanzamiento de bala - Gómez, Franco
-Atletismo (PCD) Campo Sub-20 – Masculino Libre - Motor no ambulante - 54 - Lanzamiento de bala - Ferreyra, Isaias
-Atletismo (PCD) Campo Sub-20 – Femenino Libre - Motor no ambulante - 54/55 - Lanzamiento de bala - Orosco, Milagros
-Natacion (PCD) Sub-20 – Masculino Libre - Motor/PC S9-S10 - 50 m. libre - Pardo, Lautaro
-Atletismo (PCD) Campo Sub-13 – Masculino Libre - PC - 36 - Lanzamiento de bala - Machado, Felipe
-Atletismo (PCD) Campo Sub-20 – Femenino Libre - Visual (ciego) - 11 - Lanzamiento de bala - Monzon , Nerea
Plata
-Atletismo (PCD) Campo Sub-16 – Masculino Libre - Visual (ciego) - 11 - Lanzamiento de bala - Melani, Ulises
-Atletismo (PCD) Pista Sub-20 – Masculino Libre - Visual (disminucion visual) - 12 - 100 m. - Carmona, Carlos
-Basquetbol Sub-17 – Masculino Escolar abierta - Colegio San Pablo
-Danza tango Sub-15 – Mixto Libre – Tradicional - Machuca, Milagros Candelaria y Joannas, Julian Gabriel
-Atletismo (PCD) Campo Sub-20 – Femenino Libre - PC - 35 - Lanzamiento de bala - Benitez Barondo, Mailen
-Futbol reducido (PCD) Sub-16 – Masculino Libre - Disc. Intelectual "A"
Bronce
-Atletismo Pista Sub-14 – Masculino Libre - 150 m. - Retamar, Aaron
-Atletismo Campo Sub-16 – Masculino Libre - Lanzamiento de bala - Osorio, Alex
-Atletismo (PCD) Campo Sub-20 – Femenino Libre - Intelectual "A" - Lanzamiento de bala - Bracamonte, Graciela
-Basquetbol Sub-13 – Masculino Escolar abierta - Colegio Sagrada Familia 

Prendete con nosotros 151_3.mpg

Prendete inauguracion plaza nota a Troperita

Prendete con nosotros 154 4

Prendete con nosotros 155-4

jueves, 5 de octubre de 2017

Visita de la Orquesta Juvenil de Minas Gerais a Colonia



      El próximo lunes 9 de octubre estará visitando la ciudad de Colonia  la Orquesta Juvenil de Minas Gerais. Esta orquesta, fundada en 1997 por músicos mineiros, es una iniciativa para promover el desarrollo humano de los jóvenes por medio del arte, la cultura y la educación. Este proyecto está dirigido a jóvenes en situación de vulnerabilidad social y busca, a través de la música, contribuir a una formación ciudadana de sus alumnos y una transformación de la realidad y la justicia social.

      Actualmente esta orquesta, compuesta por 32 músicos,  se encuentra realizando una gira a nivel regional, luego de su actuación en Argentina, se presentará en la ciudad de Colonia el lunes 9 de octubre a la hora 11 en el Liceo Nº 1 Juan Luis Perrou.

Obras en Colonia Valdense



      La Intendencia de Colonia a través del Departamento de Obras y continuando con los trabajos llevados a cabo desde el año pasado, con 65 cuadras pavimentadas en la ciudad de Colonia Valdense, comenzó los trabajos de construcción de cordón cuneta y pluviales en calle Santiago Gaydou y varias transversales.

      La inversión de la Intendencia de Colonia en esta obras es de casi 8.000.000 (ocho millones de pesos uruguayos)

INTENDENTE MOREIRA PARTICIPÓ EN LA SEDE COLONIA DE LA UNIVERSIDAD DE LA EMPRESA (UDE) DE LA PRIMERA CEREMONIA DE GRADUACIÓN




      La posibilidad de estudiar una carrera universitaria en Colonia, de principio a fin, es desde hace tiempo una realidad en la Sede que la Universidad de la Empresa (UDE) tiene instalada en la capital departamental, que en la jornada del miércoles 4, realizó la primera ceremonia de graduación.

      El Intendente Carlos Moreira Reisch, destacó este hecho, que marca una descentralización educativa real, y desde los inicios del proceso junto al Dr. Hugo Batalla, se buscó transformar un edificio emblemático como el del “ex Hotel Real de San Carlos” en una universidad, para que los jóvenes pudieran realizar sus estudios en el propio lugar donde viven. Para ello, destacó Moreira, que la Intendencia participa de  un sistema de becas junto con la Universidad para ampliar las posibilidades y sumar más jóvenes a la vida universitaria.

      En esta primera graduación de estudiantes que desarrollaron toda su carrera universitaria en la Sede Colonia de la UDE, recibieron su título:

4 Contadores Públicos.
7 Licenciados en Administración de Empresas.
4 Procuradores.
6 Técnicos Agropecuarios.
2 Diseñadores Gráficos.

      Se adjuntan fotografías

     Audio www.colonia.gub.uy

Obras en camino a Calera de Las Huérfanas



        La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Obras, está llevando a cabo trabajos en el camino a "Calera de las Huérfanas".

        El mismo consiste en el ensanche de la calle y de las banquinas, para luego bituminizar.

Alumnos de Escuela Taller restauraron Plaza de San Carlos



    La Intendencia de Colonia con la Escuela Taller de Artes y Oficios en el día de hoy realizó jornada de restauración  de otro espacio público.

    En esta oportunidad la Plaza de San Carlos, jornada que contó con la colaboración y aporte del Caif Pasito a Pasito, alumnos de la escuela Nro. 98, del Liceo Nº 2 y vecinos de la zona.

V Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico en Colonia




      Comenzó hoy el V Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico, que se lleva a cabo en el Centro Cultural AFE, en la ciudad de Colonia del Sacramento,y que culmina en el día de mañana.

      El acto de apertura contó con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, la Ministra de Turismo Liliam Kechichian, Arquitecta Tamara Viera en representación del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Presidente de la Administración Nacional de Puertos Ing. Alberto Díaz.

      El Intendente Moreira destacó ante los medios de comunicación, la importancia de ser sede de un evento internacional como este, donde participan operadores de varios países de la región, y que además pone a  Colonia ante la posibilidad de contar con la presencia en el futuro de algún crucero fluvial.

          La Ministra manifestó que Colonia tiene todo para recibir turismo naútico, por la cercanía de los lugares de interés, los excelentes servicios y su gente, entre otras cosas.

Inscripciones para el Plan Primera Experiencia Laboral


    La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, dentro de su programa de políticas de inclusión social para acceder en forma igualitaria a todas las oportunidades laborales y brindando la posibilidad de realizar su Primera Experiencia de Trabajo a todos los jóvenes del departamento, informa que se están llevando a cabo las INSCRIPCIONES para el Plan  PRIMERA EXPERIENCIA LABORAL para aquellos jóvenes entre 18 y 24 años inclusive.

    También se les brinda la posibilidad a jóvenes con dificultades ya sea motrices o intelectuales que tengan entre 18 años, extendiéndose la edad, en estos casos, hasta los 40 años, por parte de la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud

  Es la posibilidad que tienen cien jóvenes de realizar su primera experiencia laboral en el ámbito público en las distintas dependencias del Gobierno Departamental de Colonia, y en Empresas Privadas adheridas a este Programa Social que busca generar hábitos de trabajo, formar y capacitar  brindando oportunidades para las nuevas generaciones que lleva adelante la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud de Colonia.

     Los interesados pueden retirar los formularios de inscripción en cada Oficina Local de la Intendencia o en la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud  y deben tener en cuenta los siguientes requisitos:
En el momento de la entrevista, deberán presentar:

Formulario completo
Cédula de identidad vigente
Credencial Cívica
Jura de la Bandera
Certificado de escolaridad y de cursos realizados
Certificado de Antecedentes Judiciales (Ex Buena Conducta)
Constancia de historia laboral expedida por B.P.S

Residir en el lugar donde sea designada la Experiencia.
Solo en el caso de los jóvenes residentes en la ciudad de Florencio Sánchez, deben presentar constancia policial de domicilio.
Quienes presenten alguna discapacidad, deberán presentarse con certificado médico que lo avale para desempeñarse en el ámbito laboral.

LOS FORMULARIOS PUEDEN SER RETIRADOS EN TODAS LAS OFICINAS LOCALES DE LA INTENDENCIA DE COLONIA  y  EN la DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO Y Juventud.

A continuación se detalla el cronograma de entrevistas que son obligatorias para incorporarse a este Programa social de trabajo a realizarse en el Departamento:

COLONIA VALDENSE:
        LUNES 23 DE OCTUBRE de 09:00 a 10:00 horas
(OFICINA ADMINISTRATIVA DE VALDENSE I.C.)

LA PAZ:
                             LUNES 23 DE OCTUBRE: de 10:15 a 10:30 horas
(OFICINA ADMINISTRATIVA DE LA PAZ I.C.)

TARARIRAS:
                             LUNES 23 DE OCTUBRE: de 11:00 a 13:00 horas.
                    (OFICINA ADMINISTRATIVA TARARIRAS I.C.)

FLORENCIO SÁNCHEZ:
              MARTES 24 DE OCTUBRE: de 13:00 a 15:30 horas.
                   (ESCUELA DEL HOGAR DE FLORENCIO SÁNCHEZ I.C.)

MIGUELETE:
           MARTES 24 DE OCTUBRE DE 15:45 a 16:00 horas               
                    (OFICINA ADMINISTRATIVA DE MIGUELETE I.C.)

OMBÚES DE LAVALLE:
            MIÉRCOLES 25 DE OCTUBRE: de 09:00 a 11:00 horas.
                    (OFICINA ADMINISTRATIVA OMBÚES I.C.)

NUEVA HELVECIA Y CUFRÉ:
             JUEVES 26 DE OCTUBRE de 09:00 a 12:00 horas
                    (OFICINA ADMINISTRATIVA DE NUEVA HELVECIA I.C.)

NUEVA PALMIRA:
             VIERNES 27 DE OCTUBRE: DE 09:30 a 12:00 horas.
                     (ESCUELA DEL HOGAR DE NUEVA PALMIRA I.C.)

CONCHILLAS:
               VIERNES 27 DE OCTUBRE de 12:15 a 12:30 horas.
                      (OFICINA ADMINISTRATIVA DE CONCHILLAS I.C.)

ROSARIO:
                 LUNES 30 DE OCTUBRE: de 09:00 a 11:30 horas.
                      (OFICINA ADMINISTRATIVA ROSARIO I.C.)

CARMELO:
                 MARTES 31 DE OCTUBRE de 12:30 a 16:00 horas
                 MIÉRCOLES 1º DE NOVIEMBRE de 09:00 a 11:00 horas
                      (CASA DE LA CULTURA DE CARMELO I.C.)

JUAN LACAZE:
                   VIERNES 03 DE NOVIEMBRE de  08:30 a 11:30 horas
                       (OFICINA ADMINISTRATIVA JUAN LACAZE I.C.)


COLONIA- DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO Y JUVENTUD:- Avda. Artigas 327-
LUNES 06 DE NOVIEMBRE: de 08:00 a 14:00
MARTES 07 DE NOVIEMBRE: de 08:00 a 16:00 horas
Por más información acercarse a Dirección de Desarrollo Humano y Juventud, Avda. Artigas 327, tel. 452-26250/ 25336 o por e-mail a: juventud@colonia.gub.uy.

AUTOCLUB DEL AYER X PASEO DE LA HERMANDAD EN COLONIA DEL SACRAMENTO




Declaradode Interés Departamental por la Intendencia de Colonia, este fin de semana se desarrollará la décima edición del Paseo de la Hermandad, que organiza el Autoclub del Ayer.

Sábado 7 de Octubre

Hora 08:00
Recepción en la Plaza Mayor.

Hora 13:30
Partida con destino a Establecimiento “Los Tres Botones”

Hora 15:30
Visita al Museo de Autos

Hora 18:00
Regreso a la ciudad de Colonia

Exposición de vehículos frente al Consulado de la República Argentina en Colonia, donde se exhibirá de manera especial el automóvil que perteneció al Presidente Batlle y Ordoñez.

Domingo 8 de Octubre

Hora 09:30
Concentración en Rambla de las Américas en la zona de las letras corpóreas “COLONIA”

Hora 11:00
Juegos en auto zona de la Plaza de Toros

Hora 12:00
Visita al Frontón Real de San Carlos

Hora 13:30
Cierre y entrega de premios. Centro Cultural Afe

Noticias que interesan