lunes, 15 de marzo de 2021

"Jóvenes de Campana" culminaron con las actividades por la semana del Día Internacional de la Mujer


 Para cerrar la semana del Día Internacional de la Mujeres, los "Jóvenes de Campana" realizaron distintas propuestas de prevención, participación, concientización y homenajes a figuras que dejaron un gran legado en la sociedad. Los integrantes de la agrupación joven del intendente Sebastián Abella, nucleados en JPro y Fuerza Joven, llevaron adelante distintas propuestas. Una de ellas fue colocar un tablero en la avenida Rocca para que aquellos que la transitaban pudieran plasmar “¿Qué significa para vos el día de la mujer”?". Para dicha actividad, los integrantes del equipo prepararon tableros para que cada vecino que quisiera participar pueda contar en una palabra o con una frase que significaba dicha fecha para cada uno, visibilizando así las distintas emociones y significados que representa para la sociedad este significativo día. 

 En tal sentido, desde JPro destacaron la gran aceptación y participación que tuvo la actividad, tomando cada una de las palabras como consigna para seguir luchando por los derechos de las mujeres. Además, remarcaron que “entre las palabras que se anotaron en el tablero, se destacaron, libertad, lucha, amor, respeto e igualdad”. Durante la actividad, también se repartió folletería informativa con líneas y lugares de asistencia a víctimas de violencia de género. Por su parte, integrantes de Fuerza Joven comentaron que “las mujeres del mundo desean y merecen un futuro igualitario sin estigma, estereotipos ni violencia; un futuro que sea sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas. A fin de lograr este objetivo, el mundo necesita mujeres en todas las mesas en las que se tomen decisiones".

 "Con esta visión y comprometidos a acompañar a las mujeres en su lucha, destacamos las campanenses que ocupan lugares de influencia y trabajo desde hace muchos años. Son mujeres que supieron enfrentarse y luchar con coraje y valentía a diferentes adversidades y marcar la vida de muchos vecinos de la ciudad en sus diferentes áreas, tanto en el ámbito profesional o en lo social, siempre decidieron ponerse al servicio de quienes más lo necesitaban y luchar contra todo tipo de desigualdad", aseguraron. Para cerrar, desde Jóvenes de Campana invitaron a jóvenes de la ciudad a participar de ambos equipos, tanto JPro como Fuerza Joven, a fin de trabajar por los vecinos de Campana, acompañando la gestión del intendente Sebastián Abella.

Abella destacó el trabajo que viene realizando la comisión directiva del Campana Boat Club


 El intendente Sebastián Abella visitó las instalaciones del Campana Boat Club (CBC) para conocer en primera línea las importantes obras de infraestructura que está encarando la institución. Junto a la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella del Municipio, y el presidente del CBC, Gerardo De Franceschi, el jefe comunal recorrió el establecimiento y se interiorizó en cada una de las acciones que se están ejecutando. Allí, con los aportes de los socios y un gran esfuerzo de la comisión directiva, se está construyendo un polideportivo, se renovó la mitad del parque de botes, se instaló una nueva maquinaria para subir y bajar barcazas al río, como así la reposición del tendido eléctrico, entre otras. 

 “Es muy lindo venir al club y ver que avance constantemente. Eso refleja el compromiso de la comisión directiva por brindarle a sus asociados mejores servicios y espacios más confortables para realizar actividades de esparcimiento y deportivas”, expresó Abella. Por otra parte, destacó que “todos los clubes y sociedades de fomento, están integrados por grupos de personas que trabajan con mucha pasión buscando beneficiar a los vecinos de forma desinteresada”. Y sumó: “Necesitamos más gente como Gerardo y como otros presidentes de entidades de bien público que se metan y se involucren en pos de brindarle a los vecinos mayores beneficios”. 

 En tanto que, De Franceschi remarcó que “el Municipio nos ayuda siempre desde muchas aristas, en cuanto a alguna extensión, como también en asesoramiento técnico”. En tal sentido, el titular del CBC se mostró muy agradecido con el Intendente y todo su equipo por el apoyo y acompañamiento constante en cada una de las acciones que emprenden.

Se SUSPENDIÓ inauguración de alumbrado público en Tarariras


 La Intendencia de Colonia comunica que quedó suspendido el acto de inauguración de alumbrado público, al que se había convocado para hoy lunes 15 en la ciudad de Tarariras. El motivo de la suspensión se debe al aumento de casos positivos de Covid 19, que se ha producido el todo el país. A los efectos de evitar movilidad y aglomeración, se toma esta medida, quedando de todas maneras, habilitada en la mencionada obra

Vecinos de Los Pioneros y Lubo podrán asesorarse sobre el pago de tasas y servicios


 La Secretaría de Ingresos Públicos del Municipio informa a los vecinos que este viernes 19, de 9 a 12, habrá una nueva jornada de la Oficina móvil. Según detallaron, en el marco de este cronograma, estarán presentes en la sociedad de fomento de Los Pioneros y Lubo. Los vecinos podrán realizar consultas sobre trámites referidos a servicios generales, planes de pago, deudas, eximiciones, tasa de Seguridad e Higiene y otros beneficios vigentes para los contribuyentes. Además, tendrán la posibilidad de realizar impresiones de boleta, adherirse a la Monotasa y asesorarse sobre el funcionamiento del sitio web https://mi.campana.gov.ar/.

Municipalidad de Zárate informa


 

Lima: Nueva actividad del Municipio por el Día Internacional de la Mujer


 En horas de la mañana de hoy, la Municipalidad de Zárate, realizó un encuentro en la plaza Caracol, ubicada en las calles 8 y 3, en Lima, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde se homenajeó y reconoció a través de la entrega de diplomas a varias mujeres de diferentes sectores que se destacan y representan a quienes llevan adelante distintas labores en beneficio de la comunidad, principalmente a quienes han trabajado con gran solidaridad durante estos tiempos difíciles por la pandemia en Lima.

 También se realizó la pintura de un mural alusivo a la fecha, en el mencionado sitio. Del acto realizado en la plaza situada en el barrio Matadero de Lima, participaron el Delegado Municipal de Lima, José María Orlando, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Dra. Ana Laura Allemann, la diputada provincial del Frente de Todos, Patricia Moyano, la secretaria privada del intendente Osvaldo Cáffaro, Lilian Burroni, la secretaria Jefa de Gabinete, Dra. Florencia Diez, el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Darío Raffo, la concejal Vanesa Palermo y la Subsecretaria de Abordajes Integrales e Inclusión Social, Alejandra Castaño. En Lima, se distinguió a las mujeres que realizan una tarea con un alto grado de compromiso en el marco social, en cada barrio, en merenderos, como en los comedores, entre otras. 

La presidenta del HCD, Ana Laura Allemann, manifestó: “Es importante visibilizar y acompañar a aquellas mujeres que necesitan más políticas públicas que las cuiden, más presencia del estado y más unión entre las mujeres, para no callar, para poder denunciar, para que esa denuncia llegue donde tiene que llegar y que la ayuda pueda activarse, esa ayuda comienza a activarse desde cada barrio, cada mujer, en cada barrio conoce la problemática y si una vecina está padeciendo una situación de violencia y ahí están ustedes ayudando, acompañándolas, ese es el trabajo más grande que las mujeres realizan y que lo han realizado también durante la pandemia.

 Ayudémonos entre todas las mujeres para poder generar una red que permita que no nos invisibilicen nunca más”, finalizó. Por su parte, la diputada provincial, Patricia Moyano, destacó, todo el trabajo realizado en un año muy duro, y resaltó que “todos tuvimos que poner lo mejor de cada uno, y las mujeres mucho más, a lo que siempre hacemos, para seguir pensando en el otro, en los más pequeños, en el barrio. La lucha principal de este tiempo es por la igualdad, en su inicio las mujeres reclamaron por mejores condiciones laborales, pero hoy, unidas, debemos hacerlo por la no violencia y que no haya que lamentar más muertes. Aprovecho para felicitar y saludar a todas las mujeres de Lima por su labor, al igual que hicimos la semana anterior en Zárate”.

Préstamos de Rehabilitación Urbana para Riachuelo, Semillero y La Estanzuela

 

La Intendencia de Colonia a través de su Oficina de Vivienda, comunica que están abiertas las inscripciones para su Plan de Préstamos de Mejoramiento de la Vivienda, "Programa Rehabilitación Urbana", que lleva conjuntamente con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, en las localidades de Riachuelo, Semillero y La Estanzuela. Las Inscripciones pueden realizarse desde el 15 de marzo hasta el 9 de abril del corriente año, en la Oficina de Vivienda en Colonia del Sacramento, sita en Avda. Gral. Flores 107 (Tel. 4523 8545) , y en Municipio de Tarariras y Escuela del Hogar La Estanzuela. 

 El Monto es de $ 100.000 (cien mil pesos uruguayos) a devolver hasta en 60 cuotas sin intereses, para usar en refacciones interiores de vivienda. El préstamo es para propietarios y promitentes compradores y el ingreso del núcleo familiar debe ser de entre 20 y 60 U.R. ($ 21.000 a $ 64.000) El préstamo es para propietarios y promitentes compradores y deben estar al día con la contribución Inmobiliaria. Cabe destacar que para la obra se contará con asesoramiento técnico.

Muestras de Arte en el Centro Cultural Bastión del Carmen


 Quedaron abiertas las muestras de arte en el Foyer Joanna Galvao del Centro Cultural Bastión del Carmen Croquiseros Colonia y Colectivo de Artistas locales Ambas muestras quedaron inauguradas el jueves 11 de marzo y permanecerán abiertas hasta el domingo 04 de abril Horario: De lunes a viernes de 13.00 a 18.00 horas. Entrada Libre. De acuerdo al protocolo sanitario, las muestras cuentan con el cuidado de "profilaxis responsable", por lo cual solo podrán permanecer en el Foyer un total de hasta 10 personas. Al ingreso se tomará la temperatura, se registrará un listado de trazabilidad, solicitando el uso obligatorio de tapabocas.

 Durante SEMANA DE TURISMO, a partir del lunes 29 de marzo hasta el domingo 4 de abril, el horario de ambas exposiciones será de 10.00 a 20.00 horas, también con aforo reducido de acuerdo a las disposiciones establecidas previamente.

NUEVAS TAREAS DE MANTENIMIENTO INTEGRAL DE LA CIUDAD


 La Secretaría de Espacio Público del Municipio sigue adelante con su cronograma de trabajo para mejorar la infraestructura urbana y en las últimas semanas se reforzó el mantenimiento y reparación del alumbrado público. Estas tareas se realizaron a lo largo del corredor de Ruta 4 (donde aún continúan), en las principales avenidas como Mitre, Varela y Rocca y en distintos barrios de la ciudad. En general, se repararon 213 luminarias, lo cual suma un promedio de 335 reparaciones en las dos últimas semanas. Además, continúa la reconversión a LED en la avenida Rocca. Avanzando con el plan de mejora en cada barrio, continuaron las tareas de mantenimiento en Los Pioneros y comenzaron los trabajos en Las Praderas (donde se entoscaron 600 metros y se perfilaron 800); como así también en los barrios del corredor de Ruta 4 -como por ejemplo en Las Lomadas-.

 Además, se reforzó la recolección de ramas y montículos, a lo largo de toda la ciudad, para lo cual se realizaron 30 viajes de camión. La poda correctiva y cortes de césped también se intensificaron, dado su rápido crecimiento en esta época del año. El cronograma de mantenimiento también se lleva adelante en plazas y parques, para que las familias disfruten espacios en óptimas condiciones y se realizaron trabajos en las plazas 1º de Mayo, en el barrio Siderca, Parque Urbano, Costanera, plaza Bº Dálmine Viejo entre otras.

 Para concluir una semana de intenso trabajo, el área de servicios informó las tareas realizadas para mejorar la transitabilidad de las calles, las cuales incluyeron bacheo con asfalto en caliente en Villanueva y el casco céntrico como así también tomado de junta. Además, comenzó la reparación de la calzada dañada en la intersección de Balcarce y Cándido Cabrera. 

 Los Pioneros
 En el marco del programa de mantenimiento integral en los barrios, desde mediados de febrero personal de la secretaría de Espacio Público viene realizando importantes tareas en Los Pioneros, donde además de realizar cortes de pasto; desmalezar; reparar luminarias; se trabajó se entoscaron y perfilaron todas las calles del barrio. "En la última semana se entoscaron 400 metros y perfilaron 700, intensificando las tareas de limpieza y mejoras a lo largo de todo el callejón Matti para facilitar a la comunidad educativa el acceso a la escuela", explicó el intendente Sebastián Abella tras supervisar los trabajos

El Taller y Ballet Municipal de Danzas se prepara para nuevos desafíos


 El Taller y Ballet Municipal de Danzas que dirige Claudia Giuppone “puso en marcha” una amplia agenda de trabajo y actividades en este 2021. Según informó la directora del elenco, las bailarinas están preparándose para la participación en torneos online. Para ello, actualmente, están filmando sus presentaciones en diferentes lugares de la ciudad. Todo este material audiovisual será utilizado para la competencia en dicha modalidad. Además, el elenco tiene previsto participar de competencias presenciales el próximo 21 de marzo y 8 y 9 de abril.

 Serán parte de torneos organizado por la Academia de Flavio Mendoza como también otras productoras. Finalmente, el taller y ballet ultima detalles de lo que será su primer Festival de Danzas este 2021. Giuppone anticipó que será el próximo sábado 27 de marzo, desde las 19, en el Parque Urbano. Allí también habrá presencia de artesanos. Samba brasilera, twerk, reggaetón y zumba con artistas invitados, entre otras propuestas, serán parte de la gran propuesta artística que prepara el elenco con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura

Dirección de Cultura Comunica sobre áreas Cerradas hasta nuevo aviso


 La Intendencia de Colonia través de la Dirección de Cultura comunica que por resolución de la Oficina de Asesoría Médica, los Espacios Expositivos: Casa de Nacarello y Municipal “Bautista Rebuffo” del Sistema de Museos de Colonia y las Escuelas del Hogar de Tarariras y Colonia Valdense permanecerán cerradas y sin atención al público hasta próximo aviso.

CAMPAÑA BUENOS AIRES VACUNATE - INFORME DE ACTUALIZACIÓN DIARIA


 

Pajaro Enciso acompaño la muestra Historia sin Fronteras

El dia que inauguramos Plaza Uruguay de Zarate.mpg

El dia que inauguramos la Plaza Uruguay de Zarate 4.mpg

El dia que inauguramos la Plaza Uruguay de Zarate 2.mpg

domingo, 14 de marzo de 2021

Municipalidad de Zárate informa


 

El Intendente recorrió el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos



El intendente Sebastián Abella, junto al presidente de la Administración Nacional de Parques Nacionales, Daniel Somma, visitó esta semana el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos. Acompañado por el presidente del área protegida situada en Otamendi, Sebastián Coll; el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Roses, y el director de Islas, Juan Carlos Pandiani, recorrieron el vivero de especies nativas y otros sectores del parque nacional. 

 Luego compartieron una reunión donde repasaron en detalle las áreas de trabajo que se impulsan tanto en materia de preservación de la biodiversidad como en materia de difusión turística. Además, dialogaron sobre los proyectos que se prevén encarar para brindar un mejor recorrido a los visitantes como la creación de más senderos y otros posibles trabajos a coordinar en un futuro.

El Intendente recorrió el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos


 El intendente Sebastián Abella, junto al presidente de la Administración Nacional de Parques Nacionales, Daniel Somma, visitó esta semana el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos. Acompañado por el presidente del área protegida situada en Otamendi, Sebastián Coll; el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Roses, y el director de Islas, Juan Carlos Pandiani, recorrieron el vivero de especies nativas y otros sectores del parque nacional. 

 Luego compartieron una reunión donde repasaron en detalle las áreas de trabajo que se impulsan tanto en materia de preservación de la biodiversidad como en materia de difusión turística. Además, dialogaron sobre los proyectos que se prevén encarar para brindar un mejor recorrido a los visitantes como la creación de más senderos y otros posibles trabajos a coordinar en un futuro.

Con el hormigonado de los sectores de postas aeróbicas, sigue la puesta en valor de la nueva Costanera


 La puesta en valor de la nueva Costanera no se detiene y, este viernes, el Municipio llevó adelante el hormigonado del suelo de los sectores de postas aeróbicas, a fin de que los vecinos puedan usarlos a diario, incluso los días de lluvias. “Es una mejora que estamos haciendo en estos espacios para que los vecinos puedan realizar su actividad física sin importar si llueve o no por el barro que se produce en el suelo. Con estas islas de cemento van a tener la posibilidad de concurrir diariamente”, expresó el intendente Sebastián Abella al recorrer el lugar y supervisar los trabajos junto al secretario de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana, Sergio Agostinelli, y su par de Espacio Público, Fabio Hernández. 

 En la continuidad de las obras, Abella también detalló que ya fue amurada la barrera de contención que divide la calle principal con el área de carga del ferrocarril y solo resta pintarla. Además, se colocará piedras en las dársenas de descanso de los vehículos. “Estamos a pocos días de poner en marcha esta calle que ya la transitan muchos vecinos a pie y en bicicleta pero cuando lo hagan en vehículo será especial”, destacó el jefe comunal que, si bien adelantó que habrá un algún evento especial, “la puesta en valor de la costanera no se va a detener nunca. Vamos a tener inauguraciones permanentemente porque este espacio invita a crear y generar espacios pensando en los vecinos”. 

 NUEVAS OBRAS
 En este marco, el Intendente además comentó que en las próximas semanas se pondrá en marcha la licitación para la construcción de una nueva etapa de la costanera que alcanzará al sector de la vieja arenera y la zona lindera al Campana Boat Club. Allí se prevé construir una calle, un sector de estacionamiento, senderos e iluminaria. También adelantó que se proyecta ampliar el muelle de los pescadores para brindar mayor espacio y comodidad a los vecinos.

“No solo se desaprovecha el sistema de salud municipal, sino que además la Provincia entrega turnos sin criterio alguno”


 La presidenta del Concejo Deliberante, Marina Casaretto, se refirió a la campaña de vacunación contra el COVID 19 que viene realizando la Provincia y calificó como un “grave error” que se haya dejado de lado el sistema de salud municipal, tanto el hospital como los CAPS y los CICS, que cuenta con excelentes enfermeras que a diario aplican decenas de vacunas. Luego de visitar – junto al concejal de Juntos por el Cambio, Javier Contreras- el centro de salud que funciona en el barrio Lubo, Casaretto hizo hincapié en que, si bien esta problemática sucede en todos los municipios de la Provincia y no solo en Campana, “en nuestra ciudad el personal estaba sumamente capacitado y se desaprovechó, gastando dinero innecesariamente en una campaña que es política en vez de haber, por ejemplo, dotado de equipamiento a los centros que ya funcionan y que a diario atienden a cientos de vecinos”. 

 Además, señaló que “A pesar de que se vacuna contra el Covid en el hospital ya que la Secretaría de Salud ayuda cuando la Provincia así lo requiere, es muy poco el porcentaje de vecinos que allí acuden” y que “no funcionan para nada bien los turnos. De hecho, llegan turnos sin criterio alguno a gente joven en vez de a nuestros adultos mayores, que son los que corren más riesgo” Y tras dialogar con enfermeras de los centros barriales, Casaretto se preguntó “¿qué sucederá una vez que pasen las elecciones y esta campaña de vacunación deje de ser política? ¿O cuándo la vacuna pase a estar dentro del calendario? Seguramente, llegado ese momento, si recurran a nuestro personal, pero por ahora lo dejan de lado y desaprovechan su experiencia y conocimiento”.

El Municipio entregó asistencia alimentaria a adultos mayores en situación de vulnerabilidad

 

Este viernes, en el Centro de Jubilados Ilusión de la Tercera Edad, se realizó una nueva entrega a vecinos en situación de vulnerabilidad en el marco del Programa Municipal de Refuerzo Alimentario para Personas Mayores. La iniciativa es impulsada por la Dirección de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio “Con cupos completos, esta asistencia está destinada a aquellos adultos mayores de la ciudad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. 

La reciben quienes no poseen ingresos o bien cuentan con un ingreso menor o igual al mínimo”, explicó la titular del área, Elisa Abella, quien participó de la jornada. Finalmente, explicó que “el objetivo es mejorar la calidad nutricional de su alimentación. Pero, fundamentalmente, acompañarlos en cada aspecto de su vida”. Junto a Elisa estuvo presente la directora de Adultos Mayores, María de los Ángeles Fernández y su equipo de trabajo.

Entregan material didáctico y artículos de librería a la Escuela Nº21

 

Este miércoles, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella realizó una importante entrega de material didáctico y artículos de librería en la Escuela Primaria Nº21 de barrio San Felipe. Se acercó a la institución acompañada por la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, y fue recibida por su directora, Mariana Saavedra. “Damos respuesta ante la demanda del equipo directivo. 

Sabemos que existen escuelas en nuestra ciudad que no cuentan con los recursos necesarios para el desarrollo de sus actividades y aquí estamos acompañándolos y asistiéndolos en el inicio de un nuevo ciclo lectivo”, comentó Elisa Abella. La funcionaria además destacó que es sumamente importante que cada institución cuente con el material necesario para que tanto estudiantes como docentes y directivos puedan desempeñar sus actividades sin inconvenientes. 

 “Entendemos que muchas veces este rol lo cumple la Asociación Cooperadora o los padres, pero en aquellas instituciones donde eso no es posible, es fundamental que como Estado estemos presentes para garantizar el acceso a la educación de todos”, cerró la secretaria.

sábado, 13 de marzo de 2021

Unión lo ganó sobre el final y se quedó con el invicto de los zarateños


 En su cancha y por la cuarta fecha de la División Bonaerense, Zárate Basket cayó 80-78 ante Unión de Mar del Plata quién cosechó así su tercera victoria consecutiva. De este modo el equipo de Anglese dejó pasar la chance de seguir en lo más alto de la tabla. Juan Ignacio Baquero con 20 puntos fue el goleador del encuentro. La buena racha se cortó. Después de las victorias en fila ante Belgrano, Estudiantes y Somisa, los zarateños se quedaron sin invicto. Justamente el verdugo fue Unión de Mar del Plata quién anoche se impuso de visitante 80 a 78 en un partido que tuvo un final cerrado y que prácticamente se defino en la última bola del partido. 

 El primer cuarto fue algo cambiante ya que los dos elencos no lograban afianzarse. Primero fue Unión quién sacó una ventaja de 5 puntos pero los zarateños pasaron al frente en el marcador, aunque no sería por mucho tiempo ya que los marplatenses se quedaban con el parcial por 23 a 20. En el segundo cuarto Zárate Basket bajó su nivel y esto lo aprovechó su rival. La baja efectividad en triples y la actuación de Bellozas (12 puntos) como abanderado del gol, le permitió a Unión sacar una buena ventaja para irse al descanso ganando por 9 tantos. Recién en el tercer cuarto el conjunto zarateño hizo un click y reaccionó. El equipo de Anglese apretó en defensa y empezó a jugar cada vez mejor. Algunos bombazos comenzaron a entrar y aquellos rivales que habían hecho daño en los anteriores cuartos ya no eran tan efectivos. Así fue como Zárate revirtió la situación y se adjudicó el parcial 25-16. Al momento de ingresar a jugar los 10 minutos finales la historia estaba igualada en 58 tantos. Allí apareció Baquero y los zarateños se fueron escapando en el marcador. 

Igualmente Unión de la mano de Bualo (sumó 12 puntos en dicho cuarto) resurgió. Los últimos minutos fueron vibrantes. Cuando uno marcaba el otro contestaba. A falta de 16 segundos para el cierre el encuentro se encontraba empatado pero los zarateños en su ofensiva no pudieron marcar. Sobre el final Agustín Bualo sacó de la galera el doble ganador a falta de1.2 segundos para el final. Más allá que Maxi Ríos buscó el tiro salvador, la pelota no ingresó y por tal motivo fue Unión de Mar del Plata quién festejó para sumar su tercera victoria y así quedarse con el invicto del equipo zarateño. 

 Síntesis
 Zárate Basket (78): Lucas Andujar 7, Maxi Ríos 10, Damián Pineda 12, Juan Ignacio Baquero 20, Raúl Salvatierra 2 (fi), Facundo Pascolatt 14, Nicolás Barrachina 5, Benjamín López 4 y Thiago Sartor 0. DT: Juan Manuel Anglese. 

 Unión de Mar del Plata (80): Agustín Bualo 18, Agustín Villalon 13, Juan Ignacio Varas 16, Patricio Piñero 5, Mauro Cerone 8 (fi), Juan Ignacio Bellozas 16, Lucio Hagg 4, Valentín Lofrano 0 y Tomás Quinteros 0. DT: Juan Ezequiel Santiago Medina. 
 Parciales: 20-23, 13-19 (33-42), 25-16 (58-58) y 20-22.
 Árbitros: Diego Monti y Lucio Spangher. 
 Comisionado Técnico: Diego González. 
 Gimnasio: Carlos Vasino – Club Paraná.

Trasladan y retiran vehículos abandonados en las calles de barrio Siderca


 La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio llevó a cabo un importante operativo de remoción y traslado de vehículos abandonados en la vía pública en el barrio Siderca. A través del personal de la Dirección General de Tránsito y Transporte, se hizo un minucioso relevamiento y notificación de los propietarios de dichos rodados. Con responsabilidad, los agentes realizaron la remoción de los vehículos en la situación en la que se encontraban trasladándolos a distintos lugares, subsanando la situación. 

 Aquellos que no pudieron trasladarse por distintos motivos fueron retirados con la grúa municipal. Desde el Municipio, destacaron que esto implica una mejor mantención del espacio público y medidas de convivencia. Estas acciones se llevaron a cabo luego de que fueran acordadas con los vecinos. Era una de las mayores preocupaciones de los habitantes del barrio que trascendió tras diversas reuniones.

Adultos mayores siguen disfrutando del programa “Volver al ruedo”


 Adultos mayores de la ciudad participaron de un nuevo encuentro del programa “Volver al ruedo”, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio. Como cada jueves por la mañana, la plaza Italia sumó color y actividades para ofrecer a los vecinos un espacio de juego y recreación. También se dictó un taller de concientización y prevención de salud. En esta ocasión, el profesor Javier Marizaldi brindó una clase de teatro, mientras que el profesor Walter Gómez propuso una clase de baile de ritmos latinos además de actividades lúdicas que fueron preparadas especialmente por las direcciones de Deporte y Cultura.

 También compartieron una charla informativa a cargo de la Dirección de Salud Comunitaria. Fue sin duda otra excelente jornada que les permitió a los adultos mayores revincularse con sus pares y disfrutar de actividades gratuitas al aire libre y siguiendo con todos los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia

VILLA DÁLMINE Y PUERTO NUEVO PRESENTARON SU NUEVA CAMISETA EN LA NUEVA COSTANERA


 Con el imponente marco de la nueva Costanera de Campana, se presentaron este viernes por la tarde las nuevas camisetas de Villa Dálmine y de Puerto Nuevo. El intendente Sebastián Abella encabezó el acto junto a los presidentes de ambos clubes, Diego Lis (Villa Dálmine) y Francisco Carnero (Puerto Nuevo), respectivamente. Durante la presentación, el intendente expresó su alegría de poder acompañar a los dos clubes en este nuevo campeonato y auguró que “puedan llegar lo más lejos posible”.

 “Acompañamos a estos clubes en el marco de un diálogo permanente y el trabajo articulado que venimos haciendo con sus comisiones directivas”, comentó. Y enfatizó que “es muy importante acompañar a todas las instituciones y entidades porque necesitamos que estos espacios familiares y de contención no se pierdan”. En tanto que la presidenta del HCD, Marina Casaretto, se mostró orgullosa que el municipio apoye a ambas instituciones.

 “Para los campanenses son dos sentimientos y dos instituciones que aportan a la comunidad. Estos clubes son un lugar de encuentro”, remarcó. A su turno, el presidente de Dálmine expresó su alegría “por el apoyo de la Municipalidad que apuesta por el deporte campanense. Es nuestro principal sponsor. El club es más que lo profesional, es un lugar de contención donde van muchos chicos que de otra manera estarían en la calle. Siempre Sebastián ha colaborado mucho y estamos muy agradecidos por ello”. Y, en esta línea, Carnero también señaló que “es una alegría enorme para nuestro club que la municipalidad apoye el fútbol de Campana. “Como club de la D, la falta de recursos es un gran problema, por lo que este sponsoreo es una gran ayuda”, concluyó. 

 Luego de las palabras de las autoridades, se realizó la presentación oficial de las camisetas titulares y alternativas de ambos clubes. Las de Dálmine, de la firma Prócer en violeta (titular) y la blanca (alternativa), y las del equipo del barrio Don Francisco de la empresa Meglio, en azul y amarillo, y la alternativa en blanco. Villa Dálmine debuta este sábado ante Independiente en el torneo de la Primera Nacional, buscando renovar las esperanzas de llegar a la máxima categoría del fútbol argentino.

Cáffaro firmó el decreto que extiende el horario en comercios gastronómicos y locales de nocturnidad


 La Municipalidad de Zárate, informa, que el intendente Osvaldo Cáffaro, firmó el decreto Nº 117, que autoriza la extensión del horario para la atención en los negocios gastronómicos y locales de nocturnidad de nuestro partido. La extensión horaria de apertura de los locales se estableció luego de varias reuniones, entre el Municipio y referentes del rubro mencionado, donde en cada paso se buscó acordar una respuesta favorable en beneficio de las y los trabajadores del sector, teniendo en cuenta protocolos y normas vigentes en el marco de la emergencia sanitaria que aun seguimos atravesando. 

En la jornada de hoy, en el Salón de Actos del Municipio, los representantes de los negocios de gastronomía y afines, fueron recibidos por las autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal. Durante el encuentro se trató sobre la problemática que atraviesan estos comerciantes y se decidió de manera conjunta avanzar en una solución. El Decreto N°117, que rige a partir de la fecha, en su Artículo 1, dispone lo siguiente:

 Categoría 1; los bares y cervecerías, podrán funcionar de lunes a domingos, de 18:00 horas a 03:00 am. 

Categoría 2; los restaurantes, casas de comidas y comercios afines, restaurantes con espectáculos en vivo, funcionarán de lunes a domingos hasta las 02:00 am. 

Categoría 3, los pubs funcionarán de lunes a domingos, de 18:00 a 03:00 am.

 Categoría 4, las confiterías bailables únicamente autorizadas para la utilización de equipo de sonido e iluminación, quedando prohibida la actividad bailable, deberán gestionar los permisos correspondientes ante el Municipio, y funcionarán hasta las 04:30 am. 

Categoría 5: Pool, billar y bowling, funcionarán de lunes a domingos de 18:00 a 03:00 am. Categoría 6: los salones de fiestas y salones de fiestas infantiles, salones fiestas de instituciones o clubes, no autorizados a la apertura aún. Según el Artículo 2, las actividades y servicios autorizados por el Artículo 1 quedan sujetas al cumplimiento de los protocolos que aprueben, en virtud de sus competencias, las diferentes jurisdicciones de la Provincia, previa intervención del Ministerio de Salud, según lo establecido por el Artículo 2 del Decreto N 604/2020 de la Provincia de Buenos Aires. El Municipio de Zárate, informa que se implementarán los procedimientos de fiscalización para garantizar el cumplimiento de protocolos y recomendaciones sanitarias que van en sintonía con la Nación y la Provincia de Buenos Aires.

 El Decreto Nº 117, también aclara, que, en caso de incumplimiento, de las medidas dispuestas, el Juzgado de Faltas municipal en turno, tomará intervención para aplicar las sanciones correspondientes en los términos del Art. 74 de la Ordenanza municipal Nº 4212 (Código de penalidades para contravenciones a normas del poder de policía municipal) y normativa complementaria y concordante.

Municipalidad de Zárate informa


 

Casaretto y Contreras destacaron la importancia de los trabajos de demarcación para la seguridad vial


 La Presidenta del HCD, Marina Casaretto, y el concejal de JxC Javier Contreras destacaron los trabajos de demarcación vial que el Municipio – a través de una cuadrilla especial - llevan adelante en distintos puntos de la ciudad y los barrios. Las tareas incluyen la pintura de sendas peatonales, cordones, rampas y espacios exclusivos para el estacionamiento de motos y el ascenso y descenso de personas con discapacidad. Esta semana, Casaretto y Contreras se acercaron a la Escuela 29 "Héroes de Malvinas" del Barrio Lubo, donde el personal municipal se encontraba realizando este tipo de trabajos con el objetivo de favorecer la seguridad vial en el establecimiento y entre la comunidad educativa. 

 "Estas tareas forman parte de un plan integral que se impulsa desde el Municipio para reforzar la seguridad vial en toda la ciudad y fundamentalmente en las escuelas, para poder mantener el orden vehicular en los ingresos y egresos de los establecimientos", enfatizó la presidenta del HCD.

Intendente Moreira inaugura alumbrado público en Tarariras el próximo Lunes 15


 El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, el próximo lunes 15, a la hora 19:30, dejará inaugurada la obra de alumbrado público, recientemente terminada en la ciudad de Tarariras. Se contará con la presencia del Alcalde Dany Pérez y Concejales Lugar: Huertas del Sur, Tarariras. Punto de encuentro: calle Éxodo, en la Sub Estación de UTE N° 4361499. 

Yendo por Ruta 50, ingresar a la derecha entre Ex CALPROSE y Silos Para esta nueva obra se contrataron 2 nuevos servicios de energía eléctrica y se utilizaron 17 columnas de hormigón, 4 postes de madera, 17 focos LED de 100W, 17 brazos galvanizados, 1.300 mts. de acometida 2x16mm, entre otros materiales para la instalación adecuada.

Cáffaro firmó convenios con ENOHSA para realizar importantes obras en materia de Agua y Cloacas

 

El intendente Osvaldo Cáffaro estuvo presente, en las últimas horas, en las instalaciones del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la Nación (ENOHSA), donde fue recibido por autoridades de este organismo, entre ellas, el Subadministrador, Néstor Álvarez. Los convenios firmados por el Intendente tienen que ver con el fuerte objetivo del estado municipal para continuar realizando obras en barrios y dar respuesta a todos los sectores. 

Con el acompañamiento del ENOHSA, y mediante la concreción de esta firma, el municipio llegará al ingreso de barrio la ilusión, en una primera etapa, y en una segunda etapa se trabajará en la distribución de la red interna de agua en el mismo. Además, se desarrollará la planta de tratamiento de efluentes cloacales en el Hospital Intermedio Dr. René Favaloro, entre otras acciones que el intendente ha planteado al organismo para seguir brindado respuestas a cada demanda de los vecinos.

 En este marco se profundiza la sólida agenda en común que llevan adelante el municipio y el organismo, y que tiene como finalidad articular nuevas acciones a llevar a cabo para el bienestar de la población, entre ellas, nuevos proyectos que se impulsan con el propósito de dinamizar el caudal y la presión de agua hacia distintos puntos de las ciudades de Zárate y Lima. También, en la reunión, se trataron otros temas vinculados con trabajos que puedan optimizar el funcionamiento de la red cloacal del distrito.

Una Obra emblema en la Ciudad: Importante avance en la construcción del Polideportivo Diego Armando Maradona

 

Se consolida la edificación del Polideportivo Diego Armando Maradona, ubicado en Costanera Sur, en un área pública recuperada para la comunidad. Ariel Ríos, presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Zárate, y el arquitecto Alberto Nicosia, Secretario de Hábitat municipal e integrante de la SAPEM, recorrieron las instalaciones e informaron sobre los avances de la obra. Esta iniciativa pensada por el Intendente Osvaldo Cáffaro tendrá una capacidad de 4000 espectadores, y allí se podrán realizar encuentros de básquet, tenis, vóley, handball, fútbol sala, entre otras actividades. Se calcula concluirá este año y según lo informado, todo el complejo, más los edificios que se recuperen del ex frigorífico Smithfield-Martín Fierro.

 Esta gran obra de infraestructura es sin dudas un claro ejemplo de que pueden articularse emprendimientos público-privados por medio de inversiones conjuntas. En la planta superior funcionarán las actividades deportivas sobre un piso de madera que se instalará en breve. Y en la planta inferior, a través de un convenio con SportClub, luego de ganar una licitación pública de la concesión de este espacio, se le cedió el uso a 10 años, y luego retornará al Municipio. Esta firma, especializada en los gimnasios y fitness, adelantó 25 millones de pesos, dinero con el que se hicieron las tribunas y otras obras, y se comprometió ante el Municipio a construir una pileta que funcionará en el mismo nivel inferior que el gimnasio. En cuanto a la obra del Polideportivo, se construyó al inicio una estructura metálica para soportar lo existente, con mucho cuidado, trabajaron arquitectos e ingenieros que fueron monitoreando todo, para estar seguros. Se trataba de recuperar un edificio de 130 años, hubo que arenarlo, y forrar de hormigón las columnas. Además de las estructuras están edificadas dos de las tres escaleras, que permiten la salida de la gente, ante una situación de siniestro o incendio. 

Durante la recorrida, Ríos, precisó, que la obra del polideportivo municipal, “se trata de una de las más importantes que viene gestionando el Municipio a través de la SAPEM Costanera, desde hace varios años. Este emprendimiento lo hemos pensado muy bien, ha pasado por el HCD, es un desarrollo público-privado para el partido, tal cual como lo ha mencionado varias veces el intendente Osvaldo Cáffaro, muy valioso, y después de las palabras estamos hablando de logros al día de hoy. Muchos vecinos van a poder disfrutar, aquí hay mucha inversión, mucho trabajo”. “Este polideportivo que se va a llamar Diego Armando Maradona pasó por el HCD, y para nosotros es un honor, por supuesto, y, cuando se inaugure vamos a invitar a todos los referentes y gente cercana a Diego”, añadió. Esta inversión, se sostiene sobre la Ordenanza municipal N° 4222, que refiere a la Plusvalía Urbana, y que, en 2012, aprobó el Plan Integral de Desarrollo Urbano para el sector denominado Paseo de la Ribera.

 A través del Master Plan Costanera y la SAPEM, la obra se inició hace 3 años. En este sentido, Nicosia, puntualizó, que la propuesta “funciona bajo el armado de acuerdos urbanísticos. Son 11 hectáreas totales, la mitad para el privado y la otra mitad se repartió entre calles, espacios verdes, se extendió la costanera y la tarea de rellenos. Se cedió espacio y además del Polideportivo, habrá dos edificios más cedidos al Municipio”. Nicosia, detalló, que, también se recuperará la antigua sala de máquinas: “quedaron restos y queremos hacerlos visibles a través de un museo, para ello, tenemos trabajando a una museóloga, que ha catalogado los objetos encontrados incluso las puertas”.

 El tercer edificio, que era la sala de calderas se convertirá en un Salón de Usos Múltiples (SUM), con capacidad de hasta 1000 personas, pudiendo transformarse en teatro, salón de centro de convenciones, eventos deportivos y encuentros de cultura. “También pensamos en hacer un pequeño hospedaje para deportistas, concentraciones y en la parte de abajo, un espacio para un futuro centro kinesiológico de avanzada”, concluyó Nicosia.

Contribución Inmobiliaria Urbana y Sub Urbana Ejercicio 2021


 La Intendencia de Colonia a través del Departamento de Hacienda y Administración, informa el Calendario de pago para el Impuesto de la Contribución Inmobiliaria Urbana y Sub Urbana, Ejercicio 2021. 
 1° cuota vence el 23 de abril 
2° cuota vence el 11 de junio
 3° cuota vence el 13 de agosto
 4° cuota vence el 15 de octubre
 5° cuota vence el 10 de diciembre 

 Pagando el Total dentro del plazo de la 1° Cuota descuento del 10% Bonificación por pago en fecha de cuotas 5% Aumento por IPC 9% El Impuesto puede abonarse en las Redes de Cobranza y en las Oficinas de la Intendencia en todo el Departamento

CAMPAÑA BUENOS AIRES VACUNATE - INFORME DE ACTUALIZACIÓN DIARIA


 

Abella se reunió con el ministro de Infraestructura bonaerense para proyectar nuevas obras


 El intendente Sebastián Abella se reunió este jueves por la tarde con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, a fin de dialogar sobre futuras obras para la ciudad. El encuentro se llevó adelante en la sede del ministerio situada en La Plata junto al secretario de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio, Sergio Agostinelli.

 Durante la reunión, analizaron cuestiones relacionadas al Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021, al tiempo que acordaron una agenda común para avanzar en nuevos proyectos para los vecinos. “Fue un encuentro positivo porque pudimos dialogar sobre obras que necesita la ciudad y mejoran la calidad de vida de los vecinos”, expresó Abella.

Zárate Basket recibe a Unión en duelo de invictos


 En la noche del viernes por la cuarta fecha de la División Bonaerense, los zarateños recibiron desde las 21:30 en el gimnasio “Carlos Vasino” al conjunto marplatense que llega a este compromiso con dos victorias de manera consecutiva y sin conocer la derrota. Con muy poco descanso los equipos volverán a saltar a la cancha. Es que así lo dispuso la dirigencia al momento de confeccionar el calendario del Torneo Federal, pues luego de lo sucedido el últimos miércoles, los elencos esta noche deberán protagonizar la cuarta fecha de la competencia. En este sentido debemos decir que Zárate Basket jugará una vez más como local, recibiendo en esta oportunidad a Unión de Mar del Plata en un partido que promete ser apasionante. Es que ambos planteles llegan a dicho juego sin conocer con la derrota, pues Zárate Basket ganó los tres partidos que disputó, situación que le permite ser uno de los dos punteros, mientras que Unión festejó en sus dos presentaciones. 

 Está claro que uno de los dos equipos esta noche perderá su invicto, por eso ambos buscarán seguir por la senda ganadora para afianzar su juego en una temporada que recién está comenzando, pero en la que siempre es importante comenzar ganando. Respecto al presente de uno y otro, los zarateños mostraron el pasado miércoles controlar las acciones en momentos en que su rival apretaba, basando su juego en ofensivas rápidas y con 6 jugadores que pasaron el doble dígito en el goleo. Por su parte el equipo de la feliz le ganó en Mar del Plata a Regatas por 19 puntos, con una buena actuación de Bualo y Piñero. Más allá que la pasada temporada jugaron dos veces (ambas victorias para Zárate Basket) los planteles se han renovado y por ahora los dos están siendo protagonistas. Esta noche uno de los dos podrá festejar para continuar con su invicto.

jueves, 11 de marzo de 2021

21 de Julio Evento Reencuentro con la Patria Zarate 5 adoquines

Desfile Para Ti Colonia del Sacramento

Inscripciones Teatro para jóvenes en Rosario

 

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura, informa que sumado a los cursos regulares instrumentados en Carmelo, Nueva Palmira, Ombúes de Lavalle, Conchillas, Colonia del Sacramento, Tarariras, Juan Lacaze y Nueva Helvecia, están abiertas las inscripciones para participar del grupo de Teatro para jóvenes entre 12 y 18 años que dirige Martín Cabrera, en las instalaciones de la Biblioteca José Pedro Varela sita en Rincón 162, teléfono 4542 3538 Rosario. Inscripciones, al celular 092928177

En nueva reunión, Municipio y referentes de Educación evaluaron cuadro de situación a pocos días del inicio de las clases


 El Palacio municipal, en horas de la mañana de hoy, volvió a ser escenario de una nueva reunión entre el Municipio con su secretaria de salud, consejo escolar y referentes del área de Educación pública y privada, donde trataron diversos temas. Entre ellos, evaluaron cómo se desenvolvió el retorno a clases presenciales cuidadas durante estos primeros días, abastecimiento de insumos en cuanto a bioseguridad e Higiene en los establecimientos educativos de nuestro distrito y futuras acciones conjuntas que se irán llevando adelante entre los sectores mencionados. Ariel Ríos, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Zárate, encabezó este encuentro, en el que participaron el secretario interino de Salud, Dr. Marcelo Schiavoni, la Subsecretaria de Estrategia Sanitaria, Dra. Lorena Mattei, la presidenta del Consejo Escolar de Zárate, Mariana Vargas, el Jefe Distrital de Educación, Prof. Alfredo Nizoli y la Inspectora Regional y jefa de DIEGEP Región 11, Prof. Marta Francesena.

 Durante la cita, se hizo una minuciosa evaluación sobre los primeros días de clases presenciales, cumplimiento de protocolos y sobre el avance del programa de vacunación que realiza la provincia y en el cual el municipio acompaña de manera significativa en los tres centros designados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, siendo el Hospital Intermedio Municipal René Favaloro, el Hospital Provincial Virgen del Carmen y el Club Pellegrini. 

En esta oportunidad también se remarcó el trabajo en conjunto que vienen realizando articuladamente el Municipio con la Secretaría de Salud, el Consejo Escolar e Inspectores que pertenecen a la educación pública y privada y expresaron que estos encuentros se seguirán llevando a cabo para profundizar las acciones que sean necesarias y que beneficien a toda la comunidad educativa del partido de Zárate. Tanto la Municipalidad como el Consejo Asesor de Salud, están a disposición del sector educativo, siempre optimizando los cuidados y protocolos vigentes ante la emergencia sanitaria.

Organizadores de eventos, fotógrafos y DJs se reunieron con el Municipio


 Esta semana, se realizó un importante encuentro entre autoridades municipales y representantes de la organización de eventos, fotógrafos y DJs. La reunión estuvo encabezada por el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Roses, y el director General de Producción, Gastón Barrios, en tanto que, en representación del sector participaron Karina Gelvez, Marcos Lavie y Guillermo Saia. Durante el encuentro se explicó que, en la actualidad, en materia de eventos privados, se encuentran permitidos los eventos culturales, sociales, o recreativos en espacios al aire libre, en lugares habilitados a tal efecto, con concurrencia de hasta 100 personas.

 En dicho marco, se recordó que las fases se evalúan semanalmente, y estas son informadas mediante el Boletín Oficial de la Provincia. A través del mismo se regula la implementación de los protocolos correspondientes a cada actividad de acuerdo indica la autoridad sanitaria provincial. “Nos encontramos en un escenario donde tenemos que adaptarnos a una nueva realidad, pero también queremos informarnos sobre los alcances de las diferentes actividades comprendidas dentro de lo permitido por la autoridad de aplicación”, comentó Roses. En tanto que Barrios agregó: “Nos explicaron algunos detalles de implementación sobre eventos, además de los alcances y limitaciones de cada uno de los protocolos intervinientes, también queremos realizar actividades de capacitación principalmente orientadas a la protección de los trabajadores y trabajadoras del área”. 

 MÁS INFO
 En el encuentro, los participantes también fueron notificados de que, el marco de actividades habilitadas, para nuestra fase se encuentra descriptas en la web de Desarrollo Económico desarrolloeconomico.campana.gob.ar A través del botón de acceso de “Protocolos covid-19” donde también están disponibles los protocolos correspondientes a la temporada de verano 2020-2021 en general, con las actividades comprendidas y habilitadas por la Provincia de Buenos Aires y el Municipio, destacó Sergio Roses.

Municipalidad de Zárate informa


 

Desfile Para ti detras de pasarelas

Reuniones del Municipio y entidades, para avanzar dentro el programa Master plan del hábitat Solidaridad Urbana


 Esta semana, el Municipio, mantuvo distintas reuniones con las instituciones, vecinas y vecinos que están dentro de la zona 1, delimitada entre la ruta nacional 9, el camino de acceso al Parque Industrial, el río y la calle Juan B. Justo. Se tratan de encuentros enmarcados dentro del Master Plan del Hábitat Solidaridad Urbana, que es coordinado por una Unidad Ejecutora (UE), que tienen como objetivo avanzar en planes conjuntos. Los integrantes de la Unidad Ejecutora y del área de la Unidad de Coordinación de Participación Ciudadana del programa lanzado por el intendente Osvaldo Cáffaro, se reunieron con representantes de la Cooperativa de Trabajo Limitada La Esperanza Sur y de la Cooperativa de reciclado La Esperanza Norte, quienes trabajan en el reciclaje de residuos sólidos urbanos del partido. Participaron también integrantes de las áreas Espacios Público y de Medio Ambiente del Gobierno Municipal. 

Hubo un muy productivo entre los presentes, y se trabajó sobre la construcción de consensos y aporte de ideas para la ejecución de dos proyectos muy importantes dentro del marco del Master Plan. Este esquema sigue su marcha, incluyendo reuniones de diagnóstico participativo, que buscan revitalizar la calidad de vida de los habitantes del distrito. Vale recordar que por medio de una fuerte inversión que destinará la Municipalidad de Zárate hasta 2023, generará un círculo virtuoso en post del desarrollo económico que permitirá dinamizar diferentes sectores productivos en beneficio de la población.

 Para contactarse
 El contacto de la Coordinación de Participación Ciudadana del Master Plan del Hábitat, para consultar e informarse, es el siguiente número telefónico: 3487-409016, en el horario de 9.00 a 16.00 horas. También, se puede hacer por correo electrónico, a través de la siguiente dirección: copac.zarate@gmail.com

CECOED exhorta a vacunarse, usar tapabocas, extremar medidas de higiene, no aglomerarse y bajar la movilidad

 

Presidido por el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, se reunió hoy jueves en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), para evaluar la situación sanitaria del Departamento. La Directora Departamental de Salud Doctora Alejandra Torres, mencionó la preocupación, por la cantidad de Departamentos del país, que se encuentran en rojo y solicitó extremar medidas de cuidados, bajar la movilidad y exhortó a vacunarse.

 Alertó que todos los días en el Departamento surgen entre 13 y 15 nuevos casos. Informó que en el Departamento, a la hora en que se reunió el CECOED, había 10 personas con Covid 19 en cuidados intermedios, 4 en CTI y 3 en salas médicas y que hasta el momento hay 6 personas fallecidas. Manifestó la preocupación de que crezcan las internaciones en Cuidados Intensivos, ya que el Departamento no cuenta con gran cantidad de camas en ese sector. En cuanto a los casos positivos activos por franja etaria el detalle es el siguiente: Menores de 10 años, 4 activos 10 a 19 años, 9 activos 20 a 29 años, 29 activos 30 a 39 años, 13 activos 40 a 49 años, 19 activos 50 a 59 años, 10 activos 60 a 69 años, 7 activos 70 a 79 años, 6 activos Mayores de 80, 8 activos 

 En cuanto a la vacunación, mencionó que mañana se comienza con el personal de la salud y que se habilitarán 4 nuevos centros de vacunación en el Departamento en los próximos días, en las ciudades de Nueva Palmira, Tarariras, Juan Lacaze y Nueva Helvecia. Los mismos funcionarán de 8 a 14 horas y se informará en cuanto queden activos, ya que desde el CECOED se comenzará a coordinar la implementación del personal administrativo, vacunadores, espacio físico, carpas, traslados, etc. En cuanto a las medidas de espectáculos y actividades deportivas suspendidas, se mantienen hasta nuevo aviso. Desde el Centro Coordinador de Emergencias, se sigue solicitando a la población, vacunarse, usar tapabocas, extremar medidas de higiene, no aglomerarse y bajar la movilidad. Link descarga audio y video: https://bit.ly/3qDa8yY

El Municipio suma cada vez más Puntos Verdes

 

El Municipio, a través de la Dirección de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis, sigue adelante con la apertura de nuevos Puntos Verdes. Desde dicha Dirección destacaron la importancia de que los vecinos hagan uso de estos espacios para depositar elementos reciclables que serán recolectados diariamente. 

 PUNTOS VERDES FIJOS
 El Municipio dispuso, por el momento, de un total de cuatro Puntos verdes fijos que están ubicados en la Plaza España, la Plaza Italia, el Campito de Siderca y la Costanera. Allí, los vecinos pueden depositar plásticos, papeles, cartones, metales, vidrios y telas, como así también pilas y baterías en desuso. Todos los residuos deberán estar limpios, secos y de ser posible, separados. 

 ¿DÓNDE FUNCIONAN LOS PUNTOS VERDES MÓVILES?
 En esta tarea, el Municipio cuenta con la colaboración de la ONG PRIDIC que también recorre la ciudad recibiendo y clasificando residuos. Para ello tiene, lugares, días y horarios asignados. Seguidamente, se detalla su cronograma de actividades: DALLERA: funciona en la sociedad de fomento, de lunes a viernes, de 9 a 11. LUBO: los vecinos podrán acercar sus residuos en la sociedad de fomento, de lunes a viernes, de 11 a 12. DEL PINO: la convocatoria es en la sociedad de fomento, los miércoles de 9 a 13. MALVINAS III: ubicado en De los inmigrantes 1866, se reciben residuos los jueves de 9 a 11. 

 ARIEL DEL PLATA: estarán en la plaza del barrio, de 9 a 11, los días viernes. 
 SIDERCA: en la plaza del barrio ubicada en Tomás Brid y Cáceres, los días viernes, de 11.30 a 12.30 PLAZA 1º DE MAYO: se recolectarán los días miércoles de 15 a 16. 
 BARRIO AMIGOS: estarán recepcionando la sociedad de fomento, los días jueves de 11.30 a 12.30 
 CLUB PUERTO NUEVO: allí estarán todos los días de 9 a 20. PRIDIC: realizarán recolecciones en su sede de Jean Jaures 662, los días lunes de 15 a 16. PARQUE URBANO: estarán presentes, los miércoles de 16.30 a 17.30 VITRAMU III: en el complejo sito en Bertolini y Viamonte, los residuos se reciben los miércoles de 11.30 a 12.30. 

 COMPLEJOS HABITACIONALES: en Andrés del Pino y Matheu, se reciben todos los días de 9 a 20; y, en el complejo Petroleros –Baldrich y Fuchs- en el mismo horario. Por otra parte, el Municipio además cuenta con la ayuda de la ONG ECO Pioneras que mensualmente diagrama su itinerario. A continuación, se detallan los lugares que establecieron visitar durante el mes de marzo: - VIERNES 12: CEMAV Cardales, 19 horas. - SÁBADO 13: plaza del barrio Las Praderas, 10 horas. - MARTES 16: plaza Italia, 18 horas. - MIÉRCOLES 17: Villanueva, 18 horas. - JUEVES 18: Plaza Colectora del barrio Banco Provincia, 18 horas. - SÁBADO 20: San Jacinto, 17 horas - LUNES 22: CIEEDA, 18.30 horas - MARTES 23: UNLU, 18 horas - JUEVES 25: Sociedad de Fomento del barrio Don Francisco, 19 horas. - VIERNES 26: CEMAV de Cardales, 19 horas. - MARTES 30: plaza Italia, 18 horas.

Intensifican los controles de tránsito en el barrio Siderca


 El Municipio intensifica, en el barrio Siderca, los operativos de control de tránsito para reforzar la seguridad y prevenir nuevos hechos delictivos bajo la modalidad de “motochorros”. Los controles son coordinados por la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana y cuentan con la colaboración de la Policía Bonaerense y Prefectura Naval Argentina. 

 Como resultado de estos operativos recientes, esta semana se secuestró una numerosa cantidad de motos por diversas infracciones e irregularidades. El intendente Sebastián Abella, en diálogo con los vecinos del barrio, manifestó que “el Municipio realiza el mayor esfuerzo para seguir mejorando la seguridad donde, durante las últimas semanas, se han conocido varios hechos de inseguridad”.

“Mientras jóvenes militantes se vacunaban, el Covid-19 seguía afectando a los adultos mayores”


 El concejal de Juntos por el Cambio, Luis Gómez, se refirió a la vacunación VIP y cuestionó que militantes, dirigentes políticos y funcionarios nacionales recibieron la dosis contra el Covid-19 antes que médicos, docentes, personas de edad avanzada o pacientes de riesgo. Al lamentar que Argentina lleva más de 53 mil muertos producto de la pandemia, lamentó que “mientras jóvenes militantes, se sacaban fotos siendo vacunados con los dedos en V, muchos adultos mayores cargaban la enfermedad con muchas dificultades”.

 “Es muy difícil explicarle a un vecino que tiene a un familiar enfermo e internado con respirador y cuidados intensivos que hay personas sub 40 que ya recibieron la vacuna por el solo hecho de pertenecer a un sector político”, aseveró Y explicó: “En las primeras etapas no se incluye a los jóvenes ya que son los que tienen menos riesgo de complicaciones. En una etapa inicial de vacunación lo que se busca es disminuir en forma rápida el impacto, la carga de enfermedad que significan las internaciones y por supuesto la mortalidad, algo que no se cumplió”. 

 Gómez incluso recordó que él atravesó una situación personal en la que perdió a su suegro y pidió que ningún adulto mayor tenga que atravesar por algo semejante. Por último, el edil lanzó: “Escuché muchas veces que los kirchneristas dicen que la patria es el otro, ahora deberían decir que la patria es el otro, pero que las vacunas les pertenecen”.

MUNICIPIO Y SINDICATO CERRARON LAS PARITARIAS CON UN 29% DE AUMENTO E IMPORTANTES BENEFICIOS PARA LOS TRABAJADORES


 El Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales cerraron las paritarias de este año con un importante aumento para todo el personal, además del pase a planta de 140 trabajadores temporarios y el ascenso de unos 950, utilizando la metodología establecida en el Convenio Colectivo vigente. Esta mañana, se firmó el acuerdo paritario, que establece un 29 % de incremento para este año, incluyendo un 10% que se pagará con los haberes de marzo. Otro 3% mensual se efectivizará en los meses de junio, agosto, octubre y noviembre, y finalmente un 7% en diciembre. Asimismo, se acordó el cierre de las paritarias 2019 y 2020, incorporando al básico todos los adelantos a cuenta, otorgados por decreto. Más allá del importante aumento, se acordó el pase a planta permanente de los trabajadores temporarios ingresados en los años 2016, 2017 y 2018. 

 Por último, el acta firmada hoy en el edificio de la nueva Biblioteca, entre los representantes de ambas partes, deja establecido el ascenso de todos los trabajadores encuadrados en el párrafo 3 del articulo 11 del Convenio. “En este momento donde la economía está sumamente golpeada, estamos haciendo un gran esfuerzo realizando ahorros máximos para poder darle el mayor aumento posible a los trabajadores municipales”, destacó el intendente Sebastián Abella, sobre el acuerdo alcanzado. “Entendemos el esfuerzo que se está haciendo. Esto representa un logro importante para todos los trabajadores”, destacaron desde el Sindicato.

Préstamos de Rehabilitación Urbana para Riachuelo, Semillero y La Estanzuela


 La Intendencia de Colonia a través de su Dirección de Planificación, comunica que están abiertas las inscripciones para su Plan de Préstamos de Mejoramiento de la Vivienda, "Programa Rehabilitación Urbana", que lleva conjuntamente con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, en las localidades de Riachuelo, Semillero y La Estanzuela. Las Inscripciones pueden realizarse desde el 15 de marzo hasta el 9 de abril del corriente año, en la Oficina de Vivienda en Colonia del Sacramento, sita en Avda. Gral. Flores 107 (Tel. 4523 8545) , y en Municipio de Tarariras y Escuela del Hogar La Estanzuela. 

 El Monto es de $ 100.000 (cien mil pesos uruguayos) a devolver hasta en 60 cuotas sin intereses, para usar en refacciones interiores de vivienda. El préstamo es para propietarios y promitentes compradores y el ingreso del núcleo familiar debe ser de entre 20 y 60 U.R. ($ 21.000 a $ 64.000) El préstamo es para propietarios y promitentes compradores y deben estar al día con la contribución Inmobiliaria. Cabe destacar que para la obra se contará con asesoramiento técnico.

miércoles, 10 de marzo de 2021

El quirófano móvil volvió a recorrer los barrios


 Tras un receso a raíz de la pandemia, el quirófano móvil del Municipio volvió a recorrer los barrios y, en sus dos primeras semanas de actividad, castrará durante esta semana y la próxima a 150 mascotas en La Josefa. “En este barrio la demanda fue muy buena. A partir de la cantidad de personas que no pudieron acceder a sus turnos, nos quedaremos en el barrio una semana más de lo habitual”, comentó el director de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis, Gonzalo Brutti. E informó que aquellos vecinos interesados en acceder al servicio gratuito de castraciones -hasta en tanto el quirófano móvil no visite su barrio-, pueden solicitar un turno en https://turnos.campana.gob.ar/zoo/ El turnero online se habilita a partir de las 12 del mediodía y otorga un total de 15 turnos diarios. Los vecinos que lo adquieran a través de dicha web deberán presentarse con sus mascotas en el área de Veterinaria de Zoonosis (Alberdi 1560). 

 Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Humano, Mariano Fiore, explicó que “nos ubicaremos en cada barrio de acuerdo a la cantidad de turnos que se nos requieran. Esto de algún modo imposibilita anunciar con antelación el cronograma completo del quirófano pero nos garantiza llegar a un mayor número de castraciones respondiendo ante la demanda de los vecinos”. “Es muy importante para el Municipio retomar las castraciones itinerantes. Esto nos permite volver acercarnos al vecino y ofrecerle un servicio que tras la pandemia fue sumamente requerido”, cerró Fiore. 

 VACUNACIÓN 

 Según explicaron desde el área de Veterinaria y Zoonosis, por el momento, solo se aplicarán vacunas a aquellas mascotas que sean castradas. Esta decisión tiene una relación directa con los protocolos para la prevención de COVID-19 dado que buscan evitar la aglomeración de público. El titular del área anticipó que se está diseñando una campaña exclusiva de vacunación para las mascotas en un espacio abierto y al aire libre.

La página web del Municipio suma tecnología para brindar un mejor servicio a los vecinos


 El Municipio sigue sumando tecnología para garantizar un servicio más eficaz y de calidad a los vecinos y, desde diciembre, su página web https://www.campana.gov.ar/ dispone de un asistente virtual que responde automáticamente las consultas que realizan los vecinos. Se trata de CAVI, una herramienta que implementó la Subsecretaría de Modernización junto a Grupo Extraordinaria para guiar y asesorar de manera ágil respecto a servicios y trámites que funciona las 24 horas los 365 días del año. “El año 2020 fue un año que aceleró algunos procesos como el de la oferta de servicios a través de los medios digitales.

 Y Campana no se quedó atrás”, expresaron desde la subscretaría. Sobre ello, explicaron que en un comienzo, las operadoras del CeMAV, de manera remota, respondieron consultas a través del chat online que se implementó en sitio del Municipio, respondiendo en el período de abril a diciembre más 6.000 consultas sobre diversos temas (permisos para circular y/o condiciones para operar los comercios, hisopados, atención médica, reclamos, moratorias, consultas de tasas, denuncias a comercios y/o actividades no permitidas, etc.). No obstante, para poder brindar un servicio estandarizado, desde la Dirección General de Demanda Ciudadana, Calidad y Cercanía, implementó un sistema de respuestas pre-establecidas que debían ser administradas de manera manual por cada operadora. De esta manera, los empleados públicos pueden centrarse en las cuestiones más complejas en las que marcan la diferencia, evitando las fáciles y repetitivas. 

 “Este antecedente fue el que se utilizó para lanzar CAVI ya que permitió que contara con la información necesaria para atender las diversas consultas y dudas que los vecinos tienen no solo sobre sus trámites municipales sino también sobre los continuos cambios que presenta un escenario como la pandemia que estamos atravesando”, detallaron. Además explicaron que este asistente virtual utiliza la inteligencia artificial para poder dar respuestas a todas sus inquietudes. Día a día, a medida que más vecinos lo consultan, se actualiza la información y optimiza su funcionamiento: aprende de las inquietudes que le van llegando y se actualiza. Actualmente, son más de 200 las consultas diarias que responde CAVI constituyéndose como un servicio ágil, accesible y cercano para los vecinos.

CAMPAÑA BUENOS AIRES VACUNATE - INFORME DE ACTUALIZACIÓN DIARIA


 

Muestra plástica en Casa de la Cultura Carmelo


 La Dirección Departamental de Cultura de la Intendencia de Colonia informa que el jueves 11 de marzo del presente año tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Carmelo “Coronel Ignacio Barrios” la apertura de la muestra plástica de Mujeres Carmelitanas, en el marco del Mes de la Mujer. La misma comenzará a la hora 20:00 y podrá ser visitada con entrada gratuita de lunes a sábados de 10:00 a 19:00 hrs De acuerdo al protocolo sanitario, la muestra cuenta con el cuidado de “profilaxis responsable”, por lo cual solo podrán permanecer en la Sala de exhibición un número limitado de personas. Al ingreso se tomará la temperatura, se registrará un listado de trazabilidad, solicitando el uso obligatorio de tapabocas.

Noticias que interesan