sábado, 19 de agosto de 2017

Seguridad: se realizó un importante operativo en la Ruta 6





Fue a la altura de los barrios San Cayetano y Santa Lucia. Intervinieron distintas fuerzas de seguridad y municipales con la finalidad prevenir todo tipo de delitos y faltas, principalmente de “tira piedras”. Secuestraron un camión y una moto e iniciaron una causa por portación de arma de fuego.



Un nuevo operativo de seguridad se realizó en la Ruta 6 a la altura de los barrios San Cayetano y Santa Lucia, del que intervinieron distintas fuerzas de seguridad y municipales con la finalidad prevenir todo tipo de delitos y faltas, principalmente de la modalidad “tira piedras”.

El operativo fue coordinado por la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio y participaron Prefectura Naval Argentina, Jefatura Distrital Campana, Comisaría Campana, Policía Local, la Dirección General de Tránsito y Transporte y CIMoPU.

Durante la jornada, se controlaron vehículos y personas, arrojando óptimos resultados, ya que se interceptó un automóvil marca Fiat Duna, el cual al verse sorprendido por el operativo intentó evadirlo, no obstante lo cual fue interceptado.

Al requisar al conductor, se estableció que portaba un arma de fuego, un equipo de comunicación móvil y una pistola marca Bersa modelo Thunder calibre 40 milímetros, careciendo de todo tipo de documentación, motivo por el cual se le inicio una causa por portación de arma de guerra.

Asimismo, se secuestró un camión marca Ford modelo 350 el cual tenía pedido de secuestro desde diciembre del 2012; y una motocicleta con pedido de secuestro de mayo del 2011.

De esta menara, el Municipio continúa trabajando articuladamente con distintas fuerzas policiales con el propósito de brindar mayor seguridad a los vecinos de la ciudad.

Funcionarios recorrieron la obra del PROMEBA en Villa Angus


Esta semana los vecinos de Villa Angus bajo pudieron observar que las obras correspondientes a PROMEBA retomaron su ritmo, que incluyeron la pavimentación de la calle 3 de Febrero.
Hasta el barrio llegaron el jueves por la tarde funcionarios municipales para observar el avance de las obras y dialogar con los vecinos y dirigentes de la Sociedad de Fomento.
“Se trata de una obra que está costando mucho, existieron problemas administrativos con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires que hubo que destrabar”, explicó Rodrigo García Otero, Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social.
El funcionario detalló que “terminamos la obra de cloacas de calle Tala, y en los próximos días comenzará la pavimentación que será con financiamiento municipal”.
“También se retomó la pavimentación de la calle 3 de Febrero, que forma parte del PROMEBA, ya se había completado una cuadra entre Tala y Balcarce y ahora se retomó hacia Viamonte”, indicó García Otero.
“Dialogamos con los vecinos para explicarles el avance de la obra y en qué etapa está el proyecto técnico”, dijo luego el Secretario de Desarrollo Humano que estuvo acompañado, entre otros, por el Secretario de Gobierno Rosario Bay, el Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura Claudio Rodríguez, y la Subsecretaria de Hábitat Rosalía Zárate.
Por otro lado, García Otero expresó: “En Villa Angus el PROMEBA se ejecuta a través del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el cual hemos tenido muchas dificultades en los últimos meses, por ejemplo la empresa recién cobró los meses trabajados a principio de año. En PROMEBA de Villa Negri, que se ejecuta a través del Municipio, las diferencias son evidentes, allí podemos avanzar mucho más rápido”.
Finalmente, García Otero aseveró: “Los vecinos están contentos porque se retomó la obra, y el Intendente nos encomendó que estemos atentos a lo que suceda día a día con esta obra”.
El Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En algunos casos se articula con la Provincia (como en Villa Angus) y en otros directamente con el Municipio (Villa Negri).
En Villa Angus se desarrollan obras en el sector denominado Angus Bajo como completamiento de los mejoramientos realizados por el Municipio en el denominado Angus Alto, tendientes a la inclusión social y urbana de ambos sectores entre sí y con el resto de la ciudad.
Las obras proyectadas se centrarán en la dotación de los servicios básicos de infraestructura pública, obras para favorecer la conectividad del sector con las áreas centrales y la accesibilidad, la provisión de equipamiento urbano y la recuperación de los espacios libres públicos existentes formalizando su uso y dotándolos de nuevas actividades recreativas.
La primera etapa abarca el sistema de desagües cloacales, sistema de desagües pluviales, red vial y equipamiento urbano.

viernes, 18 de agosto de 2017

EL SONIDO DE LOS ANDES. Seleccion de Cecil Gonzalez

#SuenaParaguay Conjunto de arpas mas grande del mundo - Pájaro Campana y...

ARPA PARAGUAYA Y ARPA LLANERA Selección de Cecill González

MÚSICA EN MUSEO DEL AZULEJO


La Intendencia de Colonia a través de su Dirección de Cultura informa SÁBADO 19 DE AGOSTO a partir de las 15 horas: que continuando con las actividades artísticas que se vienen realizando los fines de semana en el Barrio Histórico, Patrimonio de la Humanidad decretado por la Unesco, se presentará nuevamente el grupo “Trilogía”, interpretando música popular uruguaya, de Alejando Balbi, Tabaré Cardozo, Emiliano y el Zurdo y clásicos de murga.
Asimismo se presentarán las bandas “Banda de acá”, Cogotrés” y “Durañona-Benech”.
En esta ocasión la movida musical se realizará en el frente del Museo del Azulejo (a unos pasos de la Punta de San Pedro).
Asimísmo estarán los típicos personajes que recorrerán el Barrio Histórico.
Auspicia y organiza Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia.

En Lima, habrá actividades para los chicos por el Día del Niño


El Municipio organiza para el Día del Niño diferentes actividades para que los chicos de Lima puedan disfrutar de la jornada en su día.
La Municipalidad de Zárate, a través de la Delegación Municipal de Lima, informa que conjuntamente con la Asociación Cultural de Lima han organizado para este próximo domingo 20 de agosto el “Lima x los chicos 2017”.
El evento será a partir de las 11:00 horas en el Campo de Deportes Lima Foot Ball Club y como cada año habrá un gran parque de juegos y los chicos recibirán juguetes y golosinas. Además, habrá sorteos de bicicletas, tablets y computadoras.
El Municipio y las áreas organizadoras invitan a las familias a llevar la reposera y el mate para pasar el domingo en familia y disfrutar de una nueva jornada del Día del Niño.
En caso de lluvia, se suspende y se reprogramarán las actividades para el domingo 27.

A través del Presupuesto Participativo se hará la poda de las barrancas de Smithfield



Esta mañana en el Centro Cultural Tito Alberti, se firmó la adjudicación de la empresa (--) para realizar el proyecto de trabajos de poda en la barranca de Smithfield.
La jornada se dio en el marco de Presupuesto Participativo, donde participaron la Secretaría de Gobierno, Subsecretaría de Desarrollo Territorial, Secretaría de Servicios Públicos y Dirección de Compras.
Con la presencia del Secretario de Gobierno Rosario Bay, la Subsecretaria de Desarrollo Territorial María Gracia González, el equipo de Presupuesto Participativo junto a referentes de los barrios CAP, Fonavi, Smithfield y ATEPAM se realizó la apertura de sobres de Concurso de Precios para el proyecto “Enanitos Verdes”. Este proyecto fue armado y priorizado por los vecinos del Foro 3 A (ATEPAM, CAP, Fonavi, Smithfield y Villa Fox) y consta en trabajos de poda, forestación y contención de las barrancas de Smithfield.
La empresa ganadora fue la que presentó todos los papeles para ser la adjudicada para poder realizar la tarea de poda y plantación en la barranca del barrio Smithfield.
Otro proyecto se cumple gracias al Presupuesto Participativo y continúa el trabajo para la presentación de más proyectos en diferentes barrios de la ciudad, como dijo una referente del barrio luego del acto.
La Subsecretaria de Desarrollo Territorial María Gracia González, manifestó: “Lo importante es que las consejeras vecinales del Foro estuvieron presentes en la apertura de sobres”.
“Los Concursos de precios es una nueva experiencia para reordenar los procesos de compras, por lo que los vecinos están muy contentos por esta nueva modalidad. De nuestra parte, estamos muy contentos por esta nueva etapa que pudimos cumplir con Presupuesto Participativo”, concluyó la funcionaria.

El Intendente reinauguró la plaza de Río Luján, un espacio público renovado para los vecinos del barrio





Gracias al trabajo articulado entre el Municipio, la sociedad de fomento, “Honrar la vida” y Tenaris, la plaza ahora cuenta con bellas hamacas, un gran tobogán y mesas con bancos para el disfrute de chicos y grandes.


El intendente Sebastián Abella reinauguró la plaza de Río Luján junto a vecinos del barrio luego de un trabajo articulado entre el Municipio, la sociedad de fomento, la entidad “Honrar la vida” y la empresa Tenaris.

Ubicado en Coletta entre Rodríguez y ruta 4, el espacio público ahora cuenta con coloridas hamacas, un gran tobogán y mesas con bancos para el disfrute de chicos y grandes.

El embellecimiento y remodelación del espacio público fue impulsada por la Secretaría de Hábitat y Asuntos Institucionales y contó con la colaboración de Tenaris y la mano de obra de jóvenes que integran la asociación que lucha contra la drogadicción “Honrar la vida”.

“Esta plaza estuvo olvidada durante mucho tiempo y hoy está totalmente renovada con nuevos juegos, convirtiéndose en un nuevo lugar de esparcimiento para los vecinos. Trabajamos en conjunto con la sociedad de fomento del barrio y con la entidad ‘Honrar la vida’ y el resultado es este hermoso espacio público recuperado”, señaló Abella satisfecho a los medios de comunicación.

El jefe comunal aprovechó la ocasión para conversar con los vecinos e interiorizarse en las problemáticas y necesidades del barrio.

Por su parte, el secretario de Hábitat y Asuntos Institucionales, Javier Contreras, se mostró feliz por las refacciones que se realizaron en la plaza por integrantes de “Honrar la vida” y dijo que “desde el Municipio apoyamos a la entidad y a sus integrantes.”

“A través de estos trabajos, no solo se benefician los vecinos, sino que ellos también porque los ayuda a salir adelante”, enfatizó.

Asimismo, los internos de “Honrar la Vida”, Elvio, Sergio y Maicol, agradecieron al Municipio la posibilidad de poder realizar trabajos en pos del desarrollo y beneficio de los vecinos y de la ciudad.

El Registro Civil de Campana tendrá un edificio propio




Ya se puso en marcha la obra que comprende la remodelación del antiguo inmueble ubicado en Belgrano y Dellepiane. “Esta era vieja esquina municipal que pudimos recuperar y donde generaremos una moderna dependencia para vecinos y empleados sin necesidad de pagar un alquiler”, enfatizó el intendente Abella.

El Municipio puso en marcha la obra de lo que será el nuevo Registro Civil de la ciudad, que brindará mayor comodidad a los vecinos a la hora de realizar sus trámites.

La obra tiene un plazo de 180 días y comprende la remodelación y readecuación completa del antiguo edificio ubicado en Belgrano y Dellepiane, propiedad del Municipio, que estuvo abandonado durante muchos años.

Con fondos del Gobierno provincial y municipal, en las instalaciones se construirán dos oficinas de atención al público independientes, una sala de espera, otra de matrimonios, dos despachos privados, un archivo y baños públicos.

El intendente Sebastián Abella junto a la subdelegada del Registro Civil, Marina Casaretto, y la directora de Obras Públicas, Irene Hernández, recorrieron el lugar donde ya se están realizando los trabajos de demolición.

“Esta era una esquina municipal que había sido intrusada y que tras intensas gestiones y de buena manera, pudimos recuperar el inmueble para generar una moderna dependencia sin necesidad de pagar un alquiler”, enfatizó el jefe comunal.

Asimismo, mencionó que “a través de esta nueva dependencia, que será mas tecnológica y moderna, se podrá brindar un mayor servicio a los vecinos al momento de realizar un trámite.”

“Que el Registro Civil se modernice y tenga un espacio cómodo y confortable es fundamental tanto para los empleados como para los vecinos, ya que en los archivos figuran los nacimientos, casamientos y defunciones de todos los campanenses”, enfatizó Casaretto.

“Decidimos encarar este proyecto –continuó- porque consideramos que es una de las dependencias municipales más importantes y la actual sede quedó chica y obsoleta.”

Hernández, en tanto aclaró que se mantendrá la fachada del inmueble, pero se modificará la estructura interna que abarca 300 m2 cubiertos y 30 m2 semicubiertos. La funcionaria también adelantó que allí habrá un espacio libre para los recién casados.

En el Tito Alberti habrá una Peña folclórica


El Municipio organiza para este viernes a las 20 horas una peña folclórica en el Centro Cultural Tito Alberti (Brown 355).
Con una gran peña folclórica, se presentará oficialmente este viernes 18 a las 20hs en el Centro Cultural Tito Alberti, el Centro Municipal de Folclore, recientemente conformado a instancias de la Dirección General de Cultura en cumplimiento de la Ordenanza Nº4496 sancionada a fines del año pasado por el HCD.
Esta peña es la primera actividad propuesta por el Centro para promocionar nuestra tradición cultural y a nuestros artistas, siendo la entrada libre y gratuita.
La peña contará con la participación de grandes y jóvenes artistas locales como Antonella Gabutti Cantin, Agustín Kröger, Wiñay Manta, Grupo Restablecer Lima, Kacho Mariluis, Vilma Márquez, Dúo Rimar, Alberto Vivacqua, Silvana Luna y los ballets Alas de Mi Patria de Silvia Herrera, y El Cardón de Nancy Lezana. Tendrán una especial participación Daniel Gómez y Mario Cáceres del dúo Ensamble. La animación estará a cargo de Graciela Olguín y Rosario Bay. Se anticipa un esmerado y económico servicio de buffet.
El Centro Municipal de Folclore comienza de este modo con sus actividades, entre las cuales se cuenta la realización de peñas, festivales y diversas acciones tendientes a la promoción de los valores tradicionales de Zárate y Lima.

Campana conmemoró el 167º aniversario del fallecimiento del general José de San Martín




Con el intendente Sebastián Abella al frente, se realizó el emotivo acto del que participaron autoridades municipales, educativas y de las distintas fuerzas; escuelas públicas y privadas; y vecinos.

Con el intendente Sebastián Abella al frente, Campana conmemoró el 167º aniversario del fallecimiento del general José de San Martín en un emotivo acto en la explanada del Palacio Municipal.

El jefe comunal estuvo acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; secretarios y funcionarios municipales; la inspectora Jefe Distrital, Silvia López; la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García; inspectoras, concejales de Cambiemos y representantes de las distintas fuerzas.

Luego de rendirle homenaje al Libertador colocando una ofrenda floral junto a un grupo de alumnos de nivel inicial y la EP Nº 16 “José de San Martín”, se descubrió una placa con motivo de evocar al bicentenario del Cruce de los Andes realizado por “el Padre de la Patria”.

Seguidamente, se realizó un minuto de silencio a las 15 en punto, horario de fallecimiento del prócer máximo argentino y libertador de la Argentina, Chile y Perú de toda dominación extrajera.

Y, en honor a la Patria, los asistentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la marcha de San Lorenzo con el acompañamiento de la Banda Municipal, bajo la dirección del Maestro Jorge Mora.


“Cuando hoy me desperté, mi hija me dijo ‘hoy es el día de San Martín, papá’ y me quedé sorprendido porque no esperaba que conozca y esté ansiosa por esta fecha; y eso se debe a que sus docentes y padres les contamos a diario  a nuestros hijos quienes fueron los próceres que tuvieron valores y tomaron decisiones clave para formar esta Patria”, enfatizó el jefe comunal ante alumnos, docentes y directivos de escuelas públicas y privadas de la ciudad.

Asimismo, destacó que “tenemos que tener como ejemplo a hombres como San Martín”, al tiempo que instó a los docentes y padres presentes a seguir inculcando valores a los más chicos para que la ciudad siga creciendo.    

Y la presidenta del Consejo Escolar recordó la gran figura del prócer argentino destacando que “con coraje y con valor, con honradez e inteligencia, se puede servir a la Patria dignamente.”

Por la mañana, autoridades habían izado la bandera nacional en el mástil central de la plaza Eduardo Costa y durante el acto, fue colocada a media asta en señal de duelo y luto.

Cáffaro encabezó el acto por el 166º Aniversario del Fallecimiento de San Martin


Con una importante cantidad de vecinos participaron esta mañana del acto por el 166º Aniversario del Fallecimiento del Gral. Don José de San Martin, que se llevó a cabo a las 11:00 hs, en la plazoleta que lleva su nombre, en la esquina 3 de Febrero y Rivadavia.
El acto fue organizado en forma conjunta por el Municipio y la Asociación Cultural Sanmartiniana de Zárate.
Estuvieron presentes el Intendente Osvaldo Cáffaro, el Subsecretario de Legal y Técnica municipal Mauro Tulia, el diputado nacional Abel Furlán, y la diputada provincial Sandra París, entre otros. Hasta el lugar se acercaron los abanderados de varias escuelas y Jardines de Infantes de la ciudad.
El Intendente Osvaldo Cáffaro señaló: “Me parece muy importante recordar a San Martín, hacer este paréntesis en el trabajo diario para reflexionar, pensar por qué somos un país libre”.
Luego calificó a San Martín como el prócer que representa “la simpleza, honestidad, trabajo y esfuerzo por lograr un objetivo”.
Por su parte, el director del Museo Municipal Histórico Quinta Jovita y dirigente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Sergio Robles, destacó luego del acto que “pensar la Argentina sin San Martín generaría un gran vacío” y que hay que “destacarlo como militar, político y hombre, dejó una gran enseñanza para los argentinos y para todo el mundo libre”.
Finalmente, Robles sostuvo que estaba muy satisfecho con la convocatoria al acto “que se repite todos los años”.

jueves, 17 de agosto de 2017

Se acabo el negocito del Pepe...

Agregar leyenda

Esta es su protectora...o no se dieron cuenta

En las cárceles, Cristina Kirchner le ganó a Cambiemos por amplio margen: 2993 a 292 votos

Estamos junto a la víctimas del terrorismo en Barcelona

No hay texto alternativo automático disponible.

Persecución al periodismo en Uruguay...?

Fiesta del Día del Niño organizada por la Intendencia y Adeom


La Intendencia de Colonia y Adeom, invitan a la FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO, que se realizará este Domingo 20 de agosto, entre las 14:00 y las 18:00 horas, en la Plazoleta “Dionisio Díaz” contigua al Campus.
Una propuesta con acceso gratis a Juegos Inflables Gigantes, espectáculos músicales y sorpresas, para todos los Niños, para que pasen una tarde de recreación y diversión festejando su día.

Llamado a facilitador para Red Espacio Emprendedor



La Intendencia de Colonia ha abierto un llamado a aspirantes para cubrir un cargo de Facilitador para la Red de Espacio Emprendedor.
Los detalles, perfiles para el cargo se encuentran publicados el sitio web de la Intendencia de Colonia con el siguiente link:
http://www.colonia.gub.uy/llamados/llamado-a-aspirantes-para-cubrir-un-cargo-de-facilitador-para-ejecucion-del-plan-de-accion-20172018-de-la-red-de-espacio-emprendedor/
Las postulaciones y consultas se reciben en la Unidad Pymes de la Intendencia, en el horario de 12:15 a 17:00. Vencimiento: 31 de agosto.

Proyecto del Plan Local Colonia del Sacramento


La Intendencia de Colonia informa que hasta el día 15 de setiembre ha puesto de manifiesto el Proyecto del Plan local de Colonia del Sacramento y su micro-región en su actual versión y el informe Ambiental Estratégico, que se encuentra en en siguiente link:
http://www.colonia.gub.uy/plan-local-de-ordenamiento-territorial-y-desarrollo-sostenible-de-la-cuidad-de-colonia-del-sacramento-y-su-microrregion/
Este Instrumento de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible(IOTDS) pretende armonizar las características que históricamente la han singularizado con las nuevas tendencias urbanísticas, en coherencia con la nueva agenda de Hábitat III, con proyección a un futuro de 30 años, generando una normativa y gestiones estratégicas planificadas para Colonia del Sacramento. Previendo una eficiente movilidad de los habitantes y turistas de la ciudad y una equilibrada distribución de los servicios, así como también lograr de Colonia una ciudad moderna ágil dinámica, sin perder sus características paisajístas y culturales.
El envío y/o entrega de sugerencias o aportes o modificaciones a la propuesta, se podrá efectuar personalmente en el Departamento de Planificación, Programas y Descentralización de la Intendencia, Rivera 232, en el horario de 12:15 a 17:00 o por correo electrónico: plancolonia@colonia.gub uy o planificacion@colonia.gub.uy

Charlas en Ombúes de Lavalle



Bajo la denominación de “Eutrofización: Causas, consecuencias y prevención de las floraciones de cianobacterias (verdín) en aguas superficiales”, la Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Comunicación Ambiental del Departamento de Planificación, Ordenamiento y Vivienda, ha organizado un nuevo Ciclo de Charlas en el marco de lo que ha denominado Actividades Extendidas dirigidas a la Educación Ambiental.

La primera de ellas tendrá lugar el próximo MARTES 22 de agosto, a las 19.30 hs., en la Casa de la Cultura de Ombúes de Lavalle (25 de Mayo Nº 1203, teléfono 4576 2993, mail: bibombues@colonia.gub.uy).
Las dos siguientes tendrán lugar en las ciudades de Tarariras y Nueva Helvecia, en el mes de setiembre, con detalles a confirmar, los que serán informados con la debida antelación.

Los perjuicios de la eutrofización
La zona costera del departamento en general, y las playas en particular, son uno de los mayores atractivos de Colonia.
Los más de 170 kilómetros de costa, desde el límite con el departamento de Soriano hasta el límite con el departamento de San José, cuentan con numerosas playas habilitadas para baños a las cuales concurren miles de personas en cada temporada estival, a las que deben agregarse las costas de ríos y arroyos internos que desembocan en el Río de la Plata.
Desde hace más de 30 años, ocasionalmente las aguas costeras y las de ríos, lagunas y arroyos se ven alteradas en su calidad y en su color con la aparición de cianobacterias, floraciones de organismos microscópicos (bacterias Gram-negativas que contienen clorofila) que se generan a raíz de la concentración de nutrientes.
Estas floraciones aparecen generalmente -aunque no siempre- en verano, con el incremento de la temperatura (Es claro que, como consecuencia del calentamiento global, las cianobacterias van a ser un problema cada vez mayor) y más aún en momentos lluviosos, cuando hay una gran descarga de agua del Río Paraná y del Río Uruguay hacia el Río de la Plata, y se explican también por el cambio en la salinidad del agua.
El crecimiento excesivo de floraciones de “algas” -denominación que aparece incluso en estudios científicos, aunque son en realidad bacterias filamentosas- es la consecuencia más evidente de la eutrofización, tal como se denomina al proceso de contaminación natural de las aguas en ríos, embalses, lagos, etc., al verse acelerado por distintas actividades humanas que aumentan la concentración de nutrientes, principalmente fosfatos, nitratos y amoníaco. Ocasionalmente, los animales de la zona rural -en especial perros y ovejas, y eventualmente también vaquillonas- pueden morir por la ingesta de agua con cianobacterias por cuanto pueden producirles distintas afecciones, y la misma puede ser perjudicial para los seres humanos ocasionando una irritación leve (dermatitis) por su contacto o diarrea por su ingesta, aunque la variabilidad en la respuesta de las personas va a depender de su predisposición, de su estado de salud, y del tiempo y magnitud de la exposición o ingesta.
Por tanto, en la medida que no se realice un plan de gestión para evitar que los nutrientes de las “algas” (es decir, los fertilizantes y restos orgánicos) lleguen a los acuíferos, la potabilización del agua en Uruguay podría resultar cada vez más costosa.

Las disertantes

Las disertantes en la oportunidad serán las limnólogas Amelia Fabre y Lizet De León.
La primera de las nombradas es Master en Ciencias Biológicas – Ecología (Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDEClBA), Facultad de Ciencias de la UDELAR), es ex Ayudante de la Sección Limnología de la Facultad de Ciencias, es Consultora en fitoplancton para el Programa de Monitoreo de Fitoplancton Nocivo de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) e investigadora de la ecología y fisiología de cianobacterias.
Por su parte, De León, es Master en Ciencias Biológicas – Botánica (Universidad de Concepción, Chile), es ex Asistente de la Sección Limnología de la Facultad de Ciencias, e integra un equipo técnico multidisciplinario que entiende en temas de medio ambiente en la DINAMA, donde se desempeña como jefa del Departamento de Evaluación Ambiental Integrada.
Las disertaciones, que como es habitual no tendrán un sesgo académico sino de interactividad con el público presente, abordarán el estudio de las propiedades físicas, químicas y mecánicas del agua, su distribución y circulación en la superficie de la Tierra, en el suelo y en la atmósfera, los procesos de eutrofización, la contaminación, la calidad del agua, la sedimentación, las floraciones tóxicas, las comunidades biológicas y la gestión de los recursos hídricos.
La actividad es abierta para todo público, exhortándose a la población en general a concurrir y participar de esta jornada en procura de mantenerse informada, aprender y conocer respecto a este tema que cada vez se presenta con mayor frecuencia.

LLAMADO PÚBLICO PARA UN CARGO DE INGENIERO CIVIL

 

La Intendencia de Colonia, hace un llamado público a concurso por oposición y méritos para proveer un cargo de Ingeniero Civil, opción Vial o Transporte (reconocido por el MEC), para desempeñar funciones en el Departamento de Obras.
Las bases y requisitos se encuentran en el sitio web de la Intendencia: www.colonia.gub.uy
El período de inscripción será del 28 de agosto al 1º de setiembre en el Departamento de Obras de la Intendencia, en el horario de 12:15 a 17:00.

Entrega de Premios 36 Concurso de Cuentos Infantiles




Se llevó a cabo en la Jornada de este Miércoles 16 el Acto de premiación del 36 Concurso de Cuentos Infantiles que organiza la Intendencia de Colonia a través de la Biblioteca Infantil y Juvenil "Mabel Boggio de Sanna", dependiente de la Dirección de Cultura, que se realizó en el Gimnasio de la Escuela 90, con una masiva asistencia de alumnos de Escuelas y Colegios con sus respectivos docentes y familiares.
De los  551 trabajos pre – seleccionados fueron premiados 68 y 27 obtuvieron mención especial.

El Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch destacó que : "este concurso es único en el país y me gusta que sea único en el país",  agregó "en un país que hoy se pregunta y se preocupa aveces que los alumnos en edad escolar, en edad liceal , no escriben; el hecho de apostar a la creatividad, a la creación, a la imaginación, que se expresa en cuentos, me parece formidable". El Jefe Comunal señaló "que esta experiencia cumpla 36 años es más formidable aún y habla a las claras de porqué el Departamento de Colonia tiene los mejores indices educativos del Uruguay".

Cada niño participante recibió un libro que contiene los trabajos premiados, así como un ejemplar fué entregado para cada una de las bibliotecas de los centros educativos a los que pertenecen.

Desfile del 25 de Agosto




La conmemoración del 192º Aniversario de la Declaratoria de la Independencia, se realizará como es tradicional en la ciudad de CARMELO.

El viernes 25 de agosto, a la hora 11:00 en la Plaza Artigas se desarrollará el Acto Central, concentrándose a partir de la hora 10:45. Se entonará el Himno Nacional, parte oratoria, ofrenda floral, parte artística, suelta de palomas y Marcha Mi Bandera.

Seguidamente se desarrollará el Desfile de Instituciones, Fuerzas Armadas y Policiales y Caballería, por calle 19 de Abril, entre calles Cnel. Ignacio Barrios y Gral. Flores.



CICLO DE ACTIVIDADES DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA DE LA INTENDENCIA DE COLONIA EN LA UDE.

           
La Dirección de Cultura de la Indendencia de Colonia conjuntamente con la Universidad de la Empresa (UDE) continúa con el ciclo de actividades que se vienen llevando a cabo en el local de dicha Universidad, en el antiguo hotel del Real de San Carlos.
“COLONIA DEL SACRAMENTO, NUESTRO PASADO OLVIDADO”
“Historias en épocas de la colonia”
El historiador Marcelo Díaz Buschiazzo disertará sobre un viaje al pasado para conocer cómo se forjó la Antigua Colonia del Sacramento. La fundación, los diferentes sitios, ataques y defensa de la Plaza Fuerte, los personajes de cada época, olvidados (soldados, esclavos, indígenas, y la mujer en épocas de la Colonia). La presencia de la iglesia, la inquisición, la vida cotidiana, las guardias y campamentos de extramuros, así como muchos secretos de nuestra Colonia del Sacramento que trataremos de descubrir juntos.
Posteriormente se presentará la Comedia Municipal de Colonia con la obra teatral “La discordia eterna” que aborda el tema de la fundación por los portugueses y las siguientes invasiones españolas; en la que actúan Michelle Barbé, Mauro Carrecelas y Lorena Rochón, también a cargo de la dirección.
VIERNES 18 DE AGOSTO – 20 hs.
U.D.E. Universidad de la Empresa – Real de San Carlos
Entrada libre y gratuita.
Siguiente actividad:
“UNA NOCHE CON LA LÍRICA” De Bellini a Puccini.
Disertación: Mariucha Piceda de Pegazzano. Cantantes: Dora Bouvier – Gabriela Vázquez – Gabriela Souto – Acompañante al piano: Marta Abella.
VIERNES 25 DE AGOSTO – 20 hs.

El Voluntariado municipal se capacita en emergencias


El último martes se llevó a cabo en el Salón de Actos del Palacio Municipal el primer Encuentro de Voluntariado Municipal en Emergencias con la participación de una importante cantidad de integrantes del Programa “Lo Hacemos Juntos”.
Sandra Barranco, responsable del área del Voluntariado Municipal, explicó en una entrevista realizada en FM Munizipium 88.9 que el objetivo fue aprender los lineamientos básicos sobre cómo actuar en caso de ocurrir una emergencia.
El encargado de brindar la capacitación a los voluntarios fue Diego Collado, responsable del área de Emergencia y Cambio Climático municipal.
“Se trata de capacitaciones muy importantes porque aprendemos herramientas básicas para poder actuar rápidamente en determinados tipos de emergencias”, dijo Barranco.
Barranco también detalló que el próximo martes volverán a reunirse a las 18 hs en el Salón de Actos para continuar con las capacitaciones a las que se sumarán la Cruz Roja y Bomberos Voluntarios.

Presupuesto Participativo: comenzó novedosa campaña de Educación Vial



El Municipio comenzó esta semana una novedosa y particular campaña de Educación Vial.
Se trata de un proyecto aprobado por el Foro 2C del Presupuesto Participativo llamado “Señales que dan vida” que consiste en llamar la atención sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.
Lo extraordinario del proyecto es que los responsables de explicarte las normas de tránsito a los vecinos son los integrantes del grupo Aktiluz, grupo de artistas especializados en el humor y el espectáculo callejero.
Esta mañana en la esquina de Belgrano y 19 de Marzo, un malabarista, una mujer arriba de unos enormes zancos, y dos payasos montaron durante más de una hora un espectáculo donde desde el humor se intentó que conductores, motociclistas, ciclistas y peatones respetaran las normas de tránsito.
La campaña logra su objetivo: nadie queda indiferente a lo que ocurre en la esquina.
Además de toda la actividad circense, los promotores de la campaña también entregan folletería sobre las normas de tránsito.
Cuando se planteó este proyecto en el foro del Presupuesto Participativo se sostuvo que las campañas de Educación Vial usualmente tienen un sesgo estructurado y serio que impacta negativamente con el mensaje. Ese motivo los llevó a buscar una alternativa para que el mensaje llegara de otra manera a los vecinos. Y nadie mejor que una compañía artística como Aktiluz para llevar el mensaje de manera lúdica y llena de alegría.
La Subsecretaria de Desarrollo Territorial María Gracia González, el Director de Tránsito Néstor Gerlo, y los promotores del Presupuesto Participativo, presentes en el lugar, manifestaron estar conformes con el resultado de la campaña.
“Es importante que los conductores entiendan la importancia de las normas de tránsito, que están establecidas para cuidar la vida de la gente”, dijo Gerlo a la prensa, quien agradeció a los vecinos del foro de los barrios Centro, 12 de Octubre y Provincia y Municipio por haber elegido este proyecto dentro del Presupuesto Participativo.
Las intervenciones callejeras se llevan a cabo tres veces por semana en diferentes puntos del centro de la ciudad y también se realizarán presentaciones en las escuelas.

INTERNAS DE LA UNIDAD PENAL Nº 33 RECIBIERON ATENCIÓN ODONTOLÓGICA



La jornada de prevención y control bucal estuvo organizada por los ministerios de Salud y Justicia de la Provincia.

Unas 50 mujeres privadas de su libertad en la Unidad  Penitenciaria Nº 33 de Los Hornos junto con sus hijos menores de 4 años, se atendieron hoy en el móvil odontológico que el ministerio de Salud bonaerense instaló en la puerta de ese penal, ubicado en la intersección de las calles 71 y 149.

“Venimos trabajando en forma conjunta con la cartera de Justicia para garantizar el derecho a la salud de las personas privadas de su libertad”, explicó el director provincial de Programas Sanitarios, Gabriel González, quien participó de la jornada y detalló que estas iniciativas se realizan en el marco del programa de Salud en Contextos de Encierro, que depende de su dirección.

A las internas que voluntariamente aceptaron realizar una consulta odontológica, “se les realizó la inactivación de caries y una topicación con flúor para reducir los focos infecciosos que pudieran tener”, explicó la directora provincial de Salud bucal de la cartera sanitaria, Ángeles Roulliet. Para el operativo, Salud dispuso los insumos odontológicos necesarios para la atención, cepillos de dientes y dentífrico para entregar a las internas, mientras que nueve odontólogos dependientes del ministerio de Justicia bonaerense se encargaron de la atención en los tres consultorios montados en el móvil y en el interior de la unidad.

Es que dentro de ese penal, donde habitan un total de 249 mujeres y 51 niños y niñas, funciona un consultorio odontológico permanente. Por lo tanto, explicaron las autoridades, “en caso de detectar alguna patología se continúa el control en esa dependencia, con personal profesional del servicio penitenciario.

El director del programa de Salud en Contextos de Encierro, Aldo Podestá, explicó que si bien hoy se hicieron consultas odontológicas, “estamos trayendo a las unidades penitenciarias otras iniciativas que hacen a la salud integral de las personas privadas de su libertad”.

Y, en ese sentido, recordó que este año se hicieron testeos voluntario de VIH, Papanicolaou para la detección oportuna de cáncer de cuello uterino y charlas sobre salud sexual y reproductiva, entre otras actividades sanitarias.

De la jornada, también participaron el subsecretario de Políticas Penitenciarias, Juan José Baric y el director provincial de Salud Penitenciaria, Javier Zoulemian.

La obra “La Tentación” se presenta en el Forum


El Municipio presenta la obra “La Tentación” el sábado en el Forum Cultural en el marco del ciclo de Teatro Nacional.
“La tentación”, una de las últimas obras de Pacho O´Donnel, llega al Forum Cultural de Zárate, este sábado a las 21hs en el marco del ciclo de Teatro Nacional que lleva adelante la Dirección General de Cultura. Con un elenco conformado por Raúl Rizzo y Pablo Shinji, con dirección de Santiago Doria, "La tentación" se presenta con entrada libre y gratuita.
"La tentación” trata sobre la lucha entre las convicciones y las conveniencias, entre los principios y la corrupción, tema crucial en el mundo de hoy, sobretodo en Argentina, debido a que los valores se han ido evaporando al calor de una codicia que se impone a la ética, un materialismo que prevalece sobre el humanismo.
El argumento imagina un diálogo entre una figura clave de nuestra historia, Manuel Dorrego, amado por los sectores populares y de claros objetivos federales, y el poderoso embajador inglés Lord Ponsomby, representante en nuestras tierras de los intereses del mayor imperio de la época que abogaba por la incorporación de la Banda Oriental al Brasil.
Los principios de Dorrego, entonces gobernador en Buenos Aires, vacilan, pero insisten ante los sutiles argumentos y los tentadores sobornos del Lord quien tiene ya una invicta experiencia en corromper la voluntad de otros dirigentes de nuestra entonces joven patria.
El tiempo apremia porque el ejército argentino, que ha vencido en los campos de batalla brasileros, está a punto de entrar en Buenos Aires y su jefe, Juan Lavalle, ha sido convencido de que Dorrego es el culpable de la ominosa derrota diplomática. Lord Ponsomby, quien respeta a su digno rival, no ignora que si los ideales de don Manuel no ceden su suerte está echada.

miércoles, 16 de agosto de 2017

Con múltiples propuestas y actividades, Campana Joven invita a celebrar el Día del Niño




En el campito de Siderca, este sábado desde las 12 las familias podrán disfrutar de juegos de kermesse, inflables, un torneo de Clash Royale, shows en vivo y food trucks. Como cierre del evento, Hernán Casanova presentará el musical infantil “Alicia, un cuento de maravillas.”


El Municipio invita a las familias a celebrar este sábado a partir del mediodía el Día del Niño en el campito de Siderca con numerosa actividades recreativas y gratuitas.

La jornada festiva “Por una sonrisa” es organizada por Campana Joven con la colaboración de las distintas secretarías del Municipio y el acompañamiento de la empresa Axion.

“Estamos felices porque habrá muchos shows y alternativas para que los chicos y sus familias disfruten un día completo de celebración en el campito”, comentó el director de Juventud, Iván Gómez.

Según adelantó, esta actividad también será el lanzamiento oficial de la competencia “Campana Juega” ya que los juegos de kermesse que se realicen durante el día serán íntegramente realizados por los jóvenes competidores.  

La actividad comenzará a las 12.30 con la presencia de los food trucks. Luego, desde las 14, se pondrá en marcha el torneo de Clash Royale y durante la tarde habrá varios shows sobre el escenario.

La apertura de los espectáculos estará a cargo del popular “Aladdin” de los talleres municipales de Comedia Musical y Teatro dirigido por el profesor Gustavo Dappiano. Seguidamente, con el auspicio de Axion, será el turno de la obra “Soy valiente” y en el cierre se presentará “Alicia, un cuento de maravillas”, de Hernán Casanova.

“Desde Campana Joven, con el acompañamiento de la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, nos sentimos felices de poder organizar una jornada como esta. Vemos a los jóvenes muy entusiasmados colaborando”, añadió el funcionario.

Finalmente, mencionó que “se espera la presencia de toda la familia. Tendremos premios sorpresas a lo largo de la jornada y además estamos trabajando para garantizar la seguridad y las mejores condiciones para todos los que asistan”.

El Municipio dispondrá de transporte para acercar a los pequeños de las zonas más alejados a esta gran fiesta, que,
en caso de lluvia, será reprogramada en igual horario para el próximo domingo 27 de agosto.

La Escuela N° 14 de La Florida tendrá un aula nueva


El Municipio de Zárate, a través del programa Mejor Escuela, comenzó esta semana con la obra de construcción de un aula y dependencia en la Escuela Primeria N° 14 ubicada en el barrio La Florida.
Se trata de un proyecto correspondiente al programa de infraestructura escolar llevado adelante por la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social en articulación con la Subsecretaría de Infraestructura.
El presupuesto de la obra es de $ 520.018,20 y la empresa adjudicada fue JR Servicios Integrales.
El Programa municipal “Mejor Escuela” distribuye el Fondo de Financiamiento Educativo en las escuelas del distrito para la realización de obras de infraestructura y compra de mobiliario escolar.
A mediados del año 2015, cuando el Intendente Osvaldo Cáffaro presentó el programa, se propuso un cambio de paradigma: que sean las propias cooperadoras escolares quienes administren el dinero para incentivar la participación de todos los sectores en la construcción de una educación mejor.
De esta manera, el Municipio, el Consejo Escolar, las autoridades de cada escuela y los padres participan de este proceso por una mejor calidad educativa.
En este caso, se trata de una obra muy demandada por las autoridades escolares ya que el edificio estaba al límite de sus capacidades.

Se inició la obra del Taller de Oficios en el CGC


Esta mañana, el Intendente Osvaldo Cáffaro presenció el inicio de obra del Taller de Oficios del Centro de Gestión del Conocimiento (CGC).
El Jefe Comunal estuvo acompañado por el Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura Claudio Rodríguez, donde recorrieron el terreno de 30 por 50 metros que ya tiene el movimiento de suelo realizado para poder comenzar con la siguiente etapa de la obra.
Allí se ubicará un Taller de Oficios con las maquinarias y tecnología para que los alumnos del CGC puedan realizar las prácticas referidas a las diferentes carreras que se dictan en la institución.
El presupuesto de la obra, que se realizará con fondos municipales debido a la negativa del crédito del Banco Provincia que fue retirado, será de 5 millones 800 mil pesos.
El Secretario, Claudio Rodríguez, manifestó: “Esta es la primera etapa con la preparación del terreno, se hará con tosca una nivelación. Va a ser una obra muy importante por la superficie que abarca. La obra va a tardar aproximadamente 8 meses”.
Además, agregó: “Nuestro Intendente decidió hacerlo con recursos propios porque esto era necesario, siguiendo con la política de acercar la educación a la gente”.
Por su parte, la Directora General de Ciencia y Tecnología Silvia Fernández Senna, manifestó: “Continuamos apostando a la educación con el Municipio y esto es una muestra de que seguimos trabajando. Estamos muy contentos por este inicio de obra que va a ser muy importante porque se van a desarrollar todas las prácticas de las carreras del Centro de Gestión del Conocimiento”.
“Esta obra le va a dar la posibilidad a todos los alumnos de practicar y de relacionar la teoría y la práctica, para luego aplicarlo a los trabajos que realicen en la ciudad. Los alumnos están con mucha expectativa de que se realice esta nueva obra”.

Comunicado de Prensa - 10K Tenaris



El 3 de septiembre tendrá lugar la carrera 10K de Tenaris. La inscripción comenzó el 14 de agosto, es gratuita y el único requisito es llevar un alimento no perecedero que luego será donado a instituciones de la zona.

Campana, 16 de agosto de 2017. Como hace 14 años, Tenaris organiza la carrera solidaria, que esta vez se llevará a cabo el 3 de septiembre a las 10h. Bajo el lema “Corremos Juntos”, este año la 10K Tenaris espera alcanzar el récord anterior que contó con 6.500 participantes.

La edición 2017 de la carrera 10K de Tenaris tuvo su lanzamiento oficial en una conferencia de prensa en la TenarisUniversity Residence, donde se presentaron las remeras, el recorrido y la forma de inscripción. Toda la información se encuentra disponible en la web www.10ktenaris.com.ar
La carrera contará con dos circuitos para que todos puedan participar. El circuito competitivo de 10 kilómetros fue diseñado con la idea de que los corredores, mientras participan de la carrera, puedan visitar diferentes hitos de relevancia histórica y turística que caracterizan a la ciudad.
El segundo circuito es aeróbico, de 3 kilómetros, para que las familias puedan participar de manera simbólica y no competitiva.
Cómo inscribirse
La preinscripción a la 10K Tenaris se realiza completando un formulario en www.10ktenaris.com.ar. Hay tiempo hasta el 30 de agosto o hasta agotar los cupos.
Una vez preinscripto, hay que acercarse a una de las oficinas para entregar la documentación impresa y firmada. Los lugares son: la oficina de Tenaris en Luis Costa 1587, Campana, de lunes a sábados de 11 a 19 horas; y en CABA, en la sede del Club de Corredores (Monroe 916), de lunes a viernes de 10 a 20 horas, y sábados de 9 a 15 horas.
Para hacer efectiva la inscripción, hay que entregar en las oficinas de atención uno de los siguientes productos: fideos, arroz, leche en polvo o polenta. El donativo recolectado será entregado a instituciones de bien público de la zona.
El chip de corredor junto con la remera serán entregados el domingo de la carrera, a partir de las 7h, en el gimnasio del Colegio Dante Alighieri. La largada es a las 10h en punto. No se suspende por lluvia.
“Desde Tenaris fomentamos esta actividad social y cultural con foco en la salud, donde miles de vecinos de nuestra ciudad se encuentran para compartir en comunidad,” explicó Luis Grieco, Gerente de Desarrollo Social de Tenaris.

Recomendaciones

El personal trainer del Running Team de Tenaris, Jonathan Rivas, será el encargado del precalentamiento antes de la largada. En la conferencia de prensa hizo algunas recomendaciones: “desayunar dos horas antes del comienzo de la carrera, una muy buena entrada en calor y también contar con un ritmo tranquilo durante el recorrido ya que la idea es disfrutar”.

Para los corredores que viven lejos de Campana y Zárate y quieran tener un buen descanso la noche anterior, la TenarisUniversity Residence ofrecerá un precio especial presentando la inscripción al evento. Para realizar la reserva es necesario escribir a reservastur@tenaris.com. La estadía contará con cena y desayuno preparado especialmente para los corredores.


Comunicaciones Tenaris

El 16/08/1856 nacía Aparicio Saravia

El 16/08/1856 nacía uno de los emblemas más significativos de nuestro Partido. 161 años de principios inquebrantables. Salú, mi General!

A prision el delincuente que se llevo la niña en el coche

A prisión hombre que robó auto con niña dentro en Malvín ►

Padrastro agrede a menos de 3 años

Una nena de 3 años brutalmente agredida por su padrastro. ENSEGUIDA habla la madre de la pequeña

Gerardo Morales enojado por decision de la Justicia

Gerardo Morales: "Es vergonzoso que Milagro Sala cumpla la preventiva en su mansión construida con plata del pueblo"

El seudo Mapuche Jones en huelga de hambre

El mapuche Jones Huala lleva 16 días de huelga de hambre: dicen que su estado es "crítico"

Jubilados y Pensionados aumento de 13,32% por movilidad

A partir del 1º de septiembre, los casi 7 mill. de jubilados y pensionados van a empezar a recibir el nuevo aumento de 13,32% por movilidad.

Razonamientos

No hay texto alternativo automático disponible.

El "Pepe" busca solución para el negocio que inventó!

El "Pepe" busca solución para el negocio que inventó! Peligra la venta de marihuana por falta de solución bancaria

Plan Rehabilitacion Urbana

   


     
La Intendencia de Colonia a través de su Dirección de Planificación comunica que están las inscripciones abiertas para su Plan de Préstamos de Mejoramiento de la Vivienda, "Programa Rehabilitación Urbana", en la Ciudad de Tarariras, Semilleros, La Estanzuela y Riachuelo.
Las Inscripciones se realizan en: Municipio de Tarariras, Escuela del Hogar La Estanzuela y Oficinas de Viviendas de la Intendencia Rivera 232 Colonia.
Plazo para Inscripción vence Viernes 15 de Setiembre. 

Inscripciones para Becas Escuela de Enfermería



La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, dentro de su programa de políticas educativas y de inclusión social para acceder en forma igualitaria a todas las oportunidades de estudiar y capacitarse C O M U N I C A
QUE ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA OBTENER BECAS PARA LOS CURSOS QUE OFRECE LA ESCUELA DE ENFERMERÍA EN COLONIA.
SE OTORGARÁN MAS DE 60 BECAS QUE ABARCAN DESDE 15% Y HASTA 100%.
EL DETALLE ES EL SIGUIENTE:
ENFERMERÍA.
Requisitos: 3º año de Liceo o Utu aprobado
Duración: 23 -24 meses.
Inicio mes de setiembre
AUXILIAR DE SERVICIO, AYUDANTE DE COCINA Y TISANERÍA-
Requisitos: 6º año de Primaria
Duración 5 meses y medio
Inicio setiembre/ octubre.
AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN SALUD-
Requisitos: 6º año de Primaria
Duración 6 meses y medio
Inicio: 30 de agosto
CAMILLERO
Requisitos: 6º año de Primaria
Inicio:agosto/ setiembre
ATENCIÓN AL USUARIO
Requisitos: 6º año de Primaria
Inicio: agosto/ setiembre
HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA
Requisitos: estudiante de cualquier área de la salud o egresado
PRIMEROS AUXILIOS
Requisitos: 6º año de Primaria
Duración: 15 días
Inicio: setiembre
FORMADOR DE INSTRUCTORES DE PRIMEROS AUXILIOS
Requisitos: 6º año de Primaria
Duración: 2 meses
REQUISITOS PARA LA BECA:
1.  Fotocopia de Carné de Salud vigente
2.  Fotocopia de Cédula de Identidad vigente
3.  Fotocopia de Credencial Cívica
4.  Escolaridad original


La Dirección de Desarrollo Humano y Juventud comunica que amplió las posibilidades para acceder a las becas extendiendo el límite de edad a personas de hasta 50 años inclusive. Esto se enmarca dentro de una serie de acciones donde tendrán prioridad personas sin trabajo o en seguro de paro, mujeres con hijos a cargo en donde la situación socio-económica será fundamental para acceder a las mismas.
Son ocho cursos que se ofrecen dentro de las opciones educativas que cuentan con inserción laboral rápida en el sector salud.
La Dirección de Desarrollo Humano y Juventud brindará además, los pasajes de transporte para 10 personas de zonas rurales o de localidades del interior más profundo que puedan acreditar su situación socio-económica que no le permitan realizar los cursos .

Retirar formulario de inscripción, en Dirección de Desarrollo Humano y Juventud o solicitarlo por correo electrónico.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
VIERNES 18 DE AGOSTO, 17:00 HORAS.

Por más información acercarse a la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud, Avda. Artigas 327, tel. 452-26250/ 25336 o por e-mail a: juventud@colonia.gub.uy. En el horario de 12:15 a 17:00 hs.

Noticias que interesan