Impulsado por el Municipio
Con la entrega de Certificados finalizó
la Jornada de Capacitación “Campana Turística”
“Cada campanense tiene
que ser un comunicador social y un vendedor de su ciudad. Para difundir y
vender Campana, por decirlo de alguna manera comercial”, expresó la
Coordinadora General de Turismo del Municipio, Beba Labarthe. “La propuesta es
trabajar sobre la pertenencia e identidad campanense. Cada cual desde su lugar,
porque contamos con la presencia no solo de los trabajadores municipales, sino
también de emprendedores y de representantes de los grandes hoteles ya
instalados en nuestro Partido”, manifestó la Licenciada en Marketing, Marina
Reyes.
Durante el pasado día martes, la
Municipalidad de Campana por intermedio de su Oficina de Turismo llevó adelante
la Jornada de Capacitación “Campana Turística”, en el Salón Blanco del
Honorable Concejo Deliberante, del Palacio Comunal, destinada al Personal
Municipal involucrado en la temática y Prestadores de servicios relacionados
con el turismo.
La actividad fue encabezada por la
Coordinadora de Turismo Municipal, Beba Labarthe, y la Licenciada en Marketing,
Marina Reyes, en una jornada de capacitación teórica, con salidas por diversos
espacios céntricos, y que concluyó con la entrega de los correspondientes
Certificados de Asistencia.
“Convocamos al personal que trabaja en el
Palacio Municipal, en atención directa al público, y darles un paneo general de
las diversas “ofertas” que tenemos en Campana. Creo que éste será un disparador
para próximas capacitaciones, para poder vender y ponerle valor agregado al
partido de Campana, teniendo en cuenta que se habló mucho de la potencialidad
del sector isleño”, aseveró Labarthe, a la vez que amplió diciendo que “cada
campanense tiene que ser un comunicador social y un vendedor de su ciudad. Para
difundir y vender Campana, por decirlo de alguna manera comercial”.
“La propuesta es trabajar
sobre la pertenencia e identidad campanense. Cada cual desde su lugar, porque
contamos con la presencia no solo de los trabajadores municipales, sino también
de emprendedores y de representantes de los grandes hoteles ya instalados en
nuestro Partido. La idea era que cada uno aportara a este gran engranaje que
hace a la difusión de Campana”, manifestó la Licenciada en Marketing, Marina
Reyes, quien además recorrió la historia y los aspectos turísticos y culturales
de Campana.
OBJETIVOS DEL CURSO
Entre los objetivos de la jornada
detallamos que los participantes identifiquen oportunidades de brindar
información turística, adquieran los conocimientos básicos necesarios para
brindar información turística y derivar correctamente inquietudes relacionadas
con el tema “Campana Turística”, y aprendan cuales son las fuentes de
información para cumplir con los ítems anteriores.
CONTENIDOS DE LA CAPACITACIÓN
- Objetivos de la capacitación.
¿Qué entendemos por “Servicio” y “Valor Agregado”? ¿Qué se espera de ustedes?
Vías de derivación de inquietudes y fuentes de información.
- Partido de Campana:
generalidades.
- Breve reseña histórica
relacionada con patrimonio arquitectónico e infraestructura.
- Centro Cívico: Plaza “Dr.
Eduardo Costa”, Municipalidad, Catedral, Casa de la Cultura, Edificios
Históricos.
- Centro Comercial: Servicios:
alojamiento, gastronomía, entretenimiento, otros prestadores de servicios.
- Atractivos Culturales: museos,
patrimonio arquitectónico.
- Atractivos Naturales: río,
islas, Reserva Natural Otamendi.
- Actividad de cierre: Debate:
¿Cómo “suena” Campana Turística? Posicionamiento, productos típicos, fiestas
típicas, etc. Información sobre productos típicos (alfajores campanenses, torta
de Nuez Pecán).