jueves, 4 de octubre de 2012

Jornada de capacitacion de turismo en Campana


Impulsado por el Municipio


Con la entrega de Certificados finalizó la Jornada de Capacitación “Campana Turística”

 “Cada campanense tiene que ser un comunicador social y un vendedor de su ciudad. Para difundir y vender Campana, por decirlo de alguna manera comercial”, expresó la Coordinadora General de Turismo del Municipio, Beba Labarthe. “La propuesta es trabajar sobre la pertenencia e identidad campanense. Cada cual desde su lugar, porque contamos con la presencia no solo de los trabajadores municipales, sino también de emprendedores y de representantes de los grandes hoteles ya instalados en nuestro Partido”, manifestó la Licenciada en Marketing, Marina Reyes.

Durante el pasado día martes, la Municipalidad de Campana por intermedio de su Oficina de Turismo llevó adelante la Jornada de Capacitación “Campana Turística”, en el Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante, del Palacio Comunal, destinada al Personal Municipal involucrado en la temática y Prestadores de servicios relacionados con el turismo.

La actividad fue encabezada por la Coordinadora de Turismo Municipal, Beba Labarthe, y la Licenciada en Marketing, Marina Reyes, en una jornada de capacitación teórica, con salidas por diversos espacios céntricos, y que concluyó con la entrega de los correspondientes Certificados de Asistencia.

“Convocamos al personal que trabaja en el Palacio Municipal, en atención directa al público, y darles un paneo general de las diversas “ofertas” que tenemos en Campana. Creo que éste será un disparador para próximas capacitaciones, para poder vender y ponerle valor agregado al partido de Campana, teniendo en cuenta que se habló mucho de la potencialidad del sector isleño”, aseveró Labarthe, a la vez que amplió diciendo que “cada campanense tiene que ser un comunicador social y un vendedor de su ciudad. Para difundir y vender Campana, por decirlo de alguna manera comercial”.

“La propuesta es trabajar sobre la pertenencia e identidad campanense. Cada cual desde su lugar, porque contamos con la presencia no solo de los trabajadores municipales, sino también de emprendedores y de representantes de los grandes hoteles ya instalados en nuestro Partido. La idea era que cada uno aportara a este gran engranaje que hace a la difusión de Campana”, manifestó la Licenciada en Marketing, Marina Reyes, quien además recorrió la historia y los aspectos turísticos y culturales de Campana.

OBJETIVOS DEL CURSO
Entre los objetivos de la jornada detallamos que los participantes identifiquen oportunidades de brindar información turística, adquieran los conocimientos básicos necesarios para brindar información turística y derivar correctamente inquietudes relacionadas con el tema “Campana Turística”, y aprendan cuales son las fuentes de información para cumplir con los ítems anteriores.

CONTENIDOS DE LA CAPACITACIÓN
- Objetivos de la capacitación. ¿Qué entendemos por “Servicio” y “Valor Agregado”? ¿Qué se espera de ustedes? Vías de derivación de inquietudes y fuentes de información.
- Partido de Campana: generalidades.
- Breve reseña histórica relacionada con patrimonio arquitectónico e infraestructura.
- Centro Cívico: Plaza “Dr. Eduardo Costa”, Municipalidad, Catedral, Casa de la Cultura, Edificios Históricos.
- Centro Comercial: Servicios: alojamiento, gastronomía, entretenimiento, otros prestadores de servicios.
- Atractivos Culturales: museos, patrimonio arquitectónico.
- Atractivos Naturales: río, islas, Reserva Natural Otamendi.
- Actividad de cierre: Debate: ¿Cómo “suena” Campana Turística? Posicionamiento, productos típicos, fiestas típicas, etc. Información sobre productos típicos (alfajores campanenses, torta de Nuez Pecán).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan