Luego de la importante repercusión obtenida por la colocación de paneles solares a varias familias del sector insular que participan del Programa Municipal de Presupuesto Participativo, el equipo de Desarrollo Territorial estuvo presente este jueves en el Paraje Keidel donde se reunieron e intercambiaron opiniones e información con los vecinos de la zona.
Como parte de la visión integral de ciudad que impulsa el Intendente Osvaldo Cáffaro, llegar a todos los sectores del distrito con propuestas para mejorar su calidad de vida se convierte en un objetivo prioritario. Por eso, el equipo municipal se volvió a reunir con los vecinos de la zona insular para alentar los diferentes proyectos que surgen de las mesas de diálogo del Presupuesto Participativo.
En la reunión de esta mañana se generaron consensos sobre una nueva perforación para el acceso a agua segura para los vecinos de la zona, así como los pasos a seguir para poder instalar un Salón de Usos Múltiples para uso de toda la comunidad.
Luego de esta reunión, Jimena Martínez, Directora General de Participación y Áreas Descentralizadas, sostuvo que “es muy grato ser parte de estos encuentros donde afianzamos las relaciones de participación que día a día alimentan nuestro trabajo de inclusión social y cultural”.
jueves, 26 de julio de 2018
A partir de agosto, los turnos para las licencias se obtendrán desde la web oficial
A partir de agosto, los turnos para las licencias se obtendrán desde la web oficial
Sin espera, sin necesidad de madrugar y sin largas colas: a partir del 1 de agosto se podrá sacar turno on line para realizar cualquier trámite de licencia de conducir en la Dirección de Tránsito municipal.
El Municipio de Zárate aplicará el primer día del mes de agosto un sistema on line para quienes deseen solicitar un turno para sacar, renovar, actualizar o ampliar su carnet de conducir.
Los vecinos ya no tendrán que acercarse hasta la sede de 3 de Febrero N° 67 entre las 7 y 9 hs de la mañana para obtener un turno. Con sólo ingresar a licencias.zarate.gob.ar podrán elegir el día y la hora (de 7.30 a 11 hs con espacio de 15 minutos entre turno y turno) para realizar su trámite. Si bien se trata de una sustancial mejora en la atención al vecino, el Departamento de Licencias recordó que los requisitos para realizar los trámites siguen siendo los mismos: 1) Documento de identidad (legible y en perfectas condiciones), fotocopia de primera, segunda y todas las hojas de cambio de domicilio aunque la pagina este en blanco. Ni cédula, ni tarjeta (excepto que sea el ultima DNI con sello plateado de seguridad). 2) Copia de la Licencia de Conducir de la parte de adelante y la parte de atrás. 3) Constancia de grupo sanguíneo (en el caso que no figure en la licencia anterior o que el que figure sea incorrecto y deba corregirlo) 4) Denuncia en caso de robo, hurto o extravió 5) En caso de renovación, ampliación de categoría, robo, hurto o extravío de la licencia que fuera de otro Municipio deberá presentar Certificado de Legalidad (que deberá tramitar en el Municipio que otorgo la licencia) Más allá de esta novedad, el Municipio recomendó ingresar a www.zarate.gob.ar/?page_id=11203 para interiorizarse de todos los requisitos necesarios.
Los vecinos ya no tendrán que acercarse hasta la sede de 3 de Febrero N° 67 entre las 7 y 9 hs de la mañana para obtener un turno. Con sólo ingresar a licencias.zarate.gob.ar podrán elegir el día y la hora (de 7.30 a 11 hs con espacio de 15 minutos entre turno y turno) para realizar su trámite. Si bien se trata de una sustancial mejora en la atención al vecino, el Departamento de Licencias recordó que los requisitos para realizar los trámites siguen siendo los mismos: 1) Documento de identidad (legible y en perfectas condiciones), fotocopia de primera, segunda y todas las hojas de cambio de domicilio aunque la pagina este en blanco. Ni cédula, ni tarjeta (excepto que sea el ultima DNI con sello plateado de seguridad). 2) Copia de la Licencia de Conducir de la parte de adelante y la parte de atrás. 3) Constancia de grupo sanguíneo (en el caso que no figure en la licencia anterior o que el que figure sea incorrecto y deba corregirlo) 4) Denuncia en caso de robo, hurto o extravió 5) En caso de renovación, ampliación de categoría, robo, hurto o extravío de la licencia que fuera de otro Municipio deberá presentar Certificado de Legalidad (que deberá tramitar en el Municipio que otorgo la licencia) Más allá de esta novedad, el Municipio recomendó ingresar a www.zarate.gob.ar/?page_id=11203 para interiorizarse de todos los requisitos necesarios.
Se lanzó la 3ra edición de Expo Joven
Bajo el nombre “Odisea: La travesía de encontrar tu camino”, la iniciativa es impulsada por la Jefatura de Gabinete del Municipio junto a CIEDA y Tenaris y está destinada a estudiantes de los últimos años de la escuela secundaria.
Bajo el nombre “Odisea: La travesía de encontrar tu camino”, se lanzó hoy la tercera edición de Expo Joven, en la que estudiantes de los últimos años de la escuela secundaria podrán participar de charlas gratuitas y conocer las opciones educativas y de empleo que brinda la ciudad y alrededores.
Esta propuesta es impulsada por la Jefatura de Gabinete del Municipio a través de Campana Joven con el acompañamiento del Centro Integral de Educación Dante Alighieri (CIEDA) y la empresa Tenaris. La actividad, que se realizará el martes 7 de agosto de 9 a 13 en el Auditorio Tenaris (Dr. Simini 250), contará con interesantes charlas TED a cargo de Daniel Cerezo, “El gerente de la felicidad”; Juan Bautista Segonds, “El loco de la paz”; y Tito Loizeau, “Emprendedor serial”. Como parte de la propuesta habrá una “Expo Universidades” para que las instituciones locales, provinciales y nacionales expongan sus ofertas educativas. También, talleres que abordarán las temáticas que tocan de cerca a los jóvenes, tales como el armado del primer CV, el autocuidado, los deportes y noviazgos saludables.
“Tanto el intendente Sebastián Abella como todo el equipo del Municipio estamos convencidos que estar cerca de los jóvenes y acompañarlos en esta etapa es clave para garantizar un óptimo crecimiento y desarrollo”, aseguró la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, al tiempo que agradeció a Tenaris y CIEDA por el acompañamiento. “La finalidad de este programa – agregó la funcionaria- es brindarle más y mejores herramientas a los jóvenes de nuestra ciudad para que puedan plantearse diferentes preguntas sobre su futuro y despertar sus pasiones, vocaciones y nuevos desafíos para poder encarar un proyecto de vida saludable”. Y, a su turno, el gerente de Desarrollo Social de Tenaris, Luis Grieco, mencionó que “desde la empresa creemos realmente que es muy importante en esta etapa de la vida de los chicos definir el futuro de su carrera”. "Buscamos ampliarles el horizonte a los estudiantes a través de esta propuesta distinta y de alto impacto”, concluyó Grieco.
Esta propuesta es impulsada por la Jefatura de Gabinete del Municipio a través de Campana Joven con el acompañamiento del Centro Integral de Educación Dante Alighieri (CIEDA) y la empresa Tenaris. La actividad, que se realizará el martes 7 de agosto de 9 a 13 en el Auditorio Tenaris (Dr. Simini 250), contará con interesantes charlas TED a cargo de Daniel Cerezo, “El gerente de la felicidad”; Juan Bautista Segonds, “El loco de la paz”; y Tito Loizeau, “Emprendedor serial”. Como parte de la propuesta habrá una “Expo Universidades” para que las instituciones locales, provinciales y nacionales expongan sus ofertas educativas. También, talleres que abordarán las temáticas que tocan de cerca a los jóvenes, tales como el armado del primer CV, el autocuidado, los deportes y noviazgos saludables.
“Tanto el intendente Sebastián Abella como todo el equipo del Municipio estamos convencidos que estar cerca de los jóvenes y acompañarlos en esta etapa es clave para garantizar un óptimo crecimiento y desarrollo”, aseguró la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, al tiempo que agradeció a Tenaris y CIEDA por el acompañamiento. “La finalidad de este programa – agregó la funcionaria- es brindarle más y mejores herramientas a los jóvenes de nuestra ciudad para que puedan plantearse diferentes preguntas sobre su futuro y despertar sus pasiones, vocaciones y nuevos desafíos para poder encarar un proyecto de vida saludable”. Y, a su turno, el gerente de Desarrollo Social de Tenaris, Luis Grieco, mencionó que “desde la empresa creemos realmente que es muy importante en esta etapa de la vida de los chicos definir el futuro de su carrera”. "Buscamos ampliarles el horizonte a los estudiantes a través de esta propuesta distinta y de alto impacto”, concluyó Grieco.
Continúa la convocatoria para inscribirse a la Orquesta Infanto-Juvenil de Zárate
El Municipio de Zárate, a través de la Dirección General de Cultura, continúa inscribiendo chicos a la nueva la Orquesta Infanto-Juvenil de Zárate.
La convocatoria es gratuita y está abierta para chicos de 7 a 16 años, quienes deberán inscribirse en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” de lunes a viernes de 8 a 20 hs, o en los CEPAM en los propios talleres de música que ya existen desde hace varios años.
Los chicos que ya están inscriptos y los que se sumen en estos días, comenzarán con las primeras clases en distintos instrumentos el miércoles 1° de agosto en el Centro Cultural Tito Alberti con la coordinación general de la escuela de orquesta a cargo de Federico Pecchia. Julio Belando, Director General de Cultura municipal, explicó que este tipo de Orquestas fueron creadas en la década del ’90 en Venezuela donde las orquestas sinfónicas juveniles pudieron convertirse en un increíble y apreciado instrumento para romper con el círculo vicioso de la pobreza.
El responsable de las mismas fue José Antonio Abreu, un músico que inició el sistema en 1975 y llegó a ser ministro de Cultura durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez. Este sistema se propagó por todo el continente y hay Orquestas, como la de Medellín, que han sido exitosas en los musicales y sobre todo en lo social. Para Belando, el propósito es demostrar que el arte musical, más allá de lo estético, puede convertirse en un poderoso instrumento de desarrollo social. El Municipio es quien toma la iniciativa y a los talleres ya existentes en los CEPAM le suma ahora la creación de la Orquesta. El Municipio proveerá los instrumentos, los chicos se dividirán por grupos, y no habrá cupo inicial. La experiencia dice que este tipo de Orquestas generaron y fortalecieron procesos de convivencia y cultura ciudadana mediante la formación de niñas, niños, y jóvenes a través del disfrute y aprendizaje de la música.
Los chicos que ya están inscriptos y los que se sumen en estos días, comenzarán con las primeras clases en distintos instrumentos el miércoles 1° de agosto en el Centro Cultural Tito Alberti con la coordinación general de la escuela de orquesta a cargo de Federico Pecchia. Julio Belando, Director General de Cultura municipal, explicó que este tipo de Orquestas fueron creadas en la década del ’90 en Venezuela donde las orquestas sinfónicas juveniles pudieron convertirse en un increíble y apreciado instrumento para romper con el círculo vicioso de la pobreza.
El responsable de las mismas fue José Antonio Abreu, un músico que inició el sistema en 1975 y llegó a ser ministro de Cultura durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez. Este sistema se propagó por todo el continente y hay Orquestas, como la de Medellín, que han sido exitosas en los musicales y sobre todo en lo social. Para Belando, el propósito es demostrar que el arte musical, más allá de lo estético, puede convertirse en un poderoso instrumento de desarrollo social. El Municipio es quien toma la iniciativa y a los talleres ya existentes en los CEPAM le suma ahora la creación de la Orquesta. El Municipio proveerá los instrumentos, los chicos se dividirán por grupos, y no habrá cupo inicial. La experiencia dice que este tipo de Orquestas generaron y fortalecieron procesos de convivencia y cultura ciudadana mediante la formación de niñas, niños, y jóvenes a través del disfrute y aprendizaje de la música.
Junto a cientos de familias, Abella disfrutó una función de la obra “El Rey León”
En la segunda semana de vacaciones, el Municipio continua ofreciendo a los vecinos espectáculos gratuitos en el teatro Pedro Barbero.
En la segunda semana de las vacaciones de invierno, el Municipio continua ofreciendo a los vecinos espectáculos teatrales gratuitos para disfrutar en familia.
Tras el éxito de “Shrek. Ogrosamente divertido” en la primera semana, desde este lunes y hasta el próximo domingo, “El Rey León” se presenta en el teatro Pedro Barbero ante cientos de espectadores con dos funciones diarias.
Este miércoles, el intendente Sebastián Abella asistió como espectador junto a cientos de familias y, tras disfrutar de la obra, saludó a los artistas del taller municipal de teatro y al director Gustavo Dappiano y los felicitó por la gran actuación arriba del escenario. Además, destacó el gran trabajo realizado por la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación a través de la Dirección de Cultura para ofrecerles a los chicos y sus familias, durante el receso escolar, la posibilidad de acceder en la ciudad a funciones de teatro gratuitas de primer nivel.
Este miércoles, el intendente Sebastián Abella asistió como espectador junto a cientos de familias y, tras disfrutar de la obra, saludó a los artistas del taller municipal de teatro y al director Gustavo Dappiano y los felicitó por la gran actuación arriba del escenario. Además, destacó el gran trabajo realizado por la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación a través de la Dirección de Cultura para ofrecerles a los chicos y sus familias, durante el receso escolar, la posibilidad de acceder en la ciudad a funciones de teatro gratuitas de primer nivel.
El Municipio comenzó a asfaltar Independencia entre A. Alsina y Aristóbulo del Valle
Esta mañana comenzó la obra de pavimentación de la barranca sobre calle Independencia entre Adolfo Alsina y Aristóbulo del Valle.
La licitación por casi 6 millones 400 mil pesos realizada semanas atrás y adjudicada a la empresa Civial SA también incluye la pavimentación de la bajada de Ituzaingó hacia Aristóbulo del Valle.
Se trata de una obra que ofrece un grado de dificultad mayor que lo normal debido a su pendiente longitudinal.
En total, en Independencia son 1132 m2 de pavimento y 170 m2 de vereda intertrabada. Y sobre calle Ituzaingó entre Aristóbulo del Valle y A. Alsina, obra que comenzará después de Independencia, son 875 de pavimento de hormigón y 185 m2 de vereda intertrabada. Se trata de obras con cierta complejidad porque son calles ubicadas sobre la barranca pero que una vez terminadas facilitarán el acceso a la zona baja de la ciudad y permitirán descongestionar Rivadavia, H. Yrigoyen y Mitre.
Por otro lado, en la cuadra de Independencia donde se está trabajando están conectados los desagües pluviales de la cuenca de Rómulo Noya, obra que está en su etapa final. En junio de 2017 había comenzado esta obra de desagües pluviales de la cuenca alta de Rómulo Noya, la cual se lleva a cabo con fondos municipales y beneficia a 21 manzanas de la zona histórica de la ciudad. Para poder comenzar con esta etapa, antes el Municipio realizó los desagües pluviales sobre la calle Aristóbulo del Valle, desde Rómulo Noya, hasta el río Paraná. Obra de gran complejidad ya que también se construyó la interferencia entre un caño de gas maestro y el desagüe pluvial en la intersección de las calles Aristóbulo del Valle y Crucero General Belgrano.
En total, en Independencia son 1132 m2 de pavimento y 170 m2 de vereda intertrabada. Y sobre calle Ituzaingó entre Aristóbulo del Valle y A. Alsina, obra que comenzará después de Independencia, son 875 de pavimento de hormigón y 185 m2 de vereda intertrabada. Se trata de obras con cierta complejidad porque son calles ubicadas sobre la barranca pero que una vez terminadas facilitarán el acceso a la zona baja de la ciudad y permitirán descongestionar Rivadavia, H. Yrigoyen y Mitre.
Por otro lado, en la cuadra de Independencia donde se está trabajando están conectados los desagües pluviales de la cuenca de Rómulo Noya, obra que está en su etapa final. En junio de 2017 había comenzado esta obra de desagües pluviales de la cuenca alta de Rómulo Noya, la cual se lleva a cabo con fondos municipales y beneficia a 21 manzanas de la zona histórica de la ciudad. Para poder comenzar con esta etapa, antes el Municipio realizó los desagües pluviales sobre la calle Aristóbulo del Valle, desde Rómulo Noya, hasta el río Paraná. Obra de gran complejidad ya que también se construyó la interferencia entre un caño de gas maestro y el desagüe pluvial en la intersección de las calles Aristóbulo del Valle y Crucero General Belgrano.
Más vecinos de La Josefa ya tienen acceso a la red de gas natural
El intendente Abella estuvo en el barrio, donde el Municipio finalizó la primera etapa de la obra que permitirá a más viviendas acceder a este importante servicio.
El Municipio culminó la primera etapa de la obra para que el 100% de las viviendas del barrio La Josefa tenga acceso a la red de gas natural.
El tendido alcanzó un total de 1.550 metros lineales abarcando las calles Zavallo, Cintas, Maggio y la Colectora Norte de la Ruta Nacional N°9 y se ejecutó con una inversión de $1.500.000 de fondos municipales.
Por tal motivo, el intendente Sebastián Abella se acercó al lugar junto al subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras; y la concejal de Cambiemos Romina Buzzini, para corroborar la habilitación de la primera de tres etapas de esta gran obra que permitirá que más vecinos tengan acceso a la red de distribución. Asimismo, el jefe comunal aprovechó la ocasión para conversar con los vecinos, quienes le agradecieron por las mejoras en el barrio y les explicó que ahora los frentistas beneficiados por la obra deberán contactar a un gasista matriculado para solicitar la conexión ante la empresa prestataria del servicio.
“Con esta obra, logramos cerrar los distintos anillos de cada manzana para poder darle un servicio de calidad a todos los vecinos del barrio”, enfatizó el Intendente, quien celebró que más de un 60% del barrio ya cuentan con el servicio. Y adelantó: “Está todo planificado con los recursos asignados para continuar con los trabajos en otras cuadras y así llegar con esta red a la totalidad de las viviendas, tal como lo hicimos en Las Acacias”. “Que cada vecino deje de comprar una garrafa y tenga el gas los 365 días del año es un antes y un después y eso me llena de satisfacción porque detrás de todo esto hay un gran trabajo hecho por parte del Municipio”, aseveró Abella. A su turno, Contreras resaltó “el compromiso del intendente Abella desde el inicio de la gestión fue darle más y mejores servicios a los vecinos en pos de elevar su calidad de vida y esta obra va en esa línea”.
“Estamos muy contentos porque la particularidad que tiene esta intervención es que anteriormente la red quedaba a cargo del vecino y en este caso fue impulsada financiada en su totalidad por el Municipio; los frentistas solo deberán realizar la conexión domiciliaria”. Y Buzzini indicó que “esta obra refleja un Estado local presente que atiende cada necesidad de los vecinos”. Además, destacó que el gas natural además de permitir bajar los costos dado que el gas envasado es más caro, brindará mayores comodidades. Por último, el presidente de la sociedad de fomento del barrio, Sergio Vence, le agradeció al Intendente por responder a cada pedido. “La Josefa fue un barrio que por mucho tiempo estuvo marginado y ahora gracias a todas las obras está mucho mejor”, enfatizó.
Por tal motivo, el intendente Sebastián Abella se acercó al lugar junto al subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras; y la concejal de Cambiemos Romina Buzzini, para corroborar la habilitación de la primera de tres etapas de esta gran obra que permitirá que más vecinos tengan acceso a la red de distribución. Asimismo, el jefe comunal aprovechó la ocasión para conversar con los vecinos, quienes le agradecieron por las mejoras en el barrio y les explicó que ahora los frentistas beneficiados por la obra deberán contactar a un gasista matriculado para solicitar la conexión ante la empresa prestataria del servicio.
“Con esta obra, logramos cerrar los distintos anillos de cada manzana para poder darle un servicio de calidad a todos los vecinos del barrio”, enfatizó el Intendente, quien celebró que más de un 60% del barrio ya cuentan con el servicio. Y adelantó: “Está todo planificado con los recursos asignados para continuar con los trabajos en otras cuadras y así llegar con esta red a la totalidad de las viviendas, tal como lo hicimos en Las Acacias”. “Que cada vecino deje de comprar una garrafa y tenga el gas los 365 días del año es un antes y un después y eso me llena de satisfacción porque detrás de todo esto hay un gran trabajo hecho por parte del Municipio”, aseveró Abella. A su turno, Contreras resaltó “el compromiso del intendente Abella desde el inicio de la gestión fue darle más y mejores servicios a los vecinos en pos de elevar su calidad de vida y esta obra va en esa línea”.
“Estamos muy contentos porque la particularidad que tiene esta intervención es que anteriormente la red quedaba a cargo del vecino y en este caso fue impulsada financiada en su totalidad por el Municipio; los frentistas solo deberán realizar la conexión domiciliaria”. Y Buzzini indicó que “esta obra refleja un Estado local presente que atiende cada necesidad de los vecinos”. Además, destacó que el gas natural además de permitir bajar los costos dado que el gas envasado es más caro, brindará mayores comodidades. Por último, el presidente de la sociedad de fomento del barrio, Sergio Vence, le agradeció al Intendente por responder a cada pedido. “La Josefa fue un barrio que por mucho tiempo estuvo marginado y ahora gracias a todas las obras está mucho mejor”, enfatizó.
Se disputaron dos nuevos torneos de Play 4 en el Espacio Campana Joven
Jóvenes de la ciudad participaron de la competencia en Mortal Kombat XL y FIFA 2018 organizada por la Secretaría de Modernización.
En el marco de las vacaciones de invierno, se disputaron dos nuevos torneos de Playstation 4 en el Espacio Campana Joven organizados por la Secretaría de Modernización del Municipio.
El intendente Sebastián Abella no se quiso perder esta novedosa actividad y se acercó al lugar para acompañar a los jóvenes que participaron de la competencia de videojuegos tanto de Mortal Kombat XL, como de FIFA 2018. Agustín Roldan, Germán Corazza, Agustín Huanca, Geremías Mendoza y Nicolás López se consagraron campeones del torneo de video juego de lucha. En tanto que, quienes alcanzaron el podio de la competencia del FIFA 2018 fueron Juan Cruz Lucci, Nicolás López, Facundo Pinedo y Jonatan Aguilar Desde Modernización se mostraron muy satisfechos con la convocatoria del torneo y recepción por parte de los jóvenes y adelantaron que se seguirán replicando estas propuestas a lo largo del año.
El intendente Sebastián Abella no se quiso perder esta novedosa actividad y se acercó al lugar para acompañar a los jóvenes que participaron de la competencia de videojuegos tanto de Mortal Kombat XL, como de FIFA 2018. Agustín Roldan, Germán Corazza, Agustín Huanca, Geremías Mendoza y Nicolás López se consagraron campeones del torneo de video juego de lucha. En tanto que, quienes alcanzaron el podio de la competencia del FIFA 2018 fueron Juan Cruz Lucci, Nicolás López, Facundo Pinedo y Jonatan Aguilar Desde Modernización se mostraron muy satisfechos con la convocatoria del torneo y recepción por parte de los jóvenes y adelantaron que se seguirán replicando estas propuestas a lo largo del año.
Costa Joven: competencias de Team Race, Penales y Tenis-Fútbol
Ayer por la tarde se realizaron tres competencias por el Programa Costa Joven en el Campo Social y Deportivo Municipal en las que participaron 57 cursos.
El Municipio de Zárate, a través del Dirección de Juventud y la colaboración de la Dirección de Deportes, continúa desarrollando el 10° aniversario del Programa Costa Joven.
La jornada comenzó con la competencia de Team Race, donde un equipo de cinco chicos compite por tiempo en un circuito de juegos inflables.
Con 47 segundos y 49 centésimas el Hotton 5to A se llevó el primer lugar, el Tatú 5to fue segundo con 51 segundos. Tercero fue el Estrada 5to B finalizando en 51 segundos y 18 centésimas y cuarto la Secundaria 19 5to 1ra con 52.91 segundos. “Buscamos el comportamiento en equipo de los chicos, deja de lado la disciplina individual y comienzan a trabajar los aspectos colectivos”, explicó Walter López, Director de Juventud. Luego, en el playón del Campo Social y Deportivo Municipal, los distintos cursos compitieron en Tenis-Fútbol. Las posiciones fueron las siguientes: 1° la Secundaria 13 6to; 2° la Técnica 3 4to 2da; 3° Vanguardia 5to Naturales y 4° Hotton 5to A. Para finalizar con una jornada más de este décimo aniversario del programa Costa Joven, se patearon
Penales con dos participantes por curso. El Vanguardia 5to Naturales ganó la competencia, en segundo lugar terminó la Secundaria 13 6to, tercera fue la Técnica 3 4to 2da y en cuarto lugar finalizó la Secundaria 8 4to y 5ta unificado. “Teníamos una pre-inscripción de 37 cursos y recibimos 57 cursos, lo que marca que las actividades deportivas son las más les gusta a los chicos y por eso, para esta décima edición, decidimos aumentarlas”, aseveró López. El Costa Joven continuará el domingo a la mañana en el Paseo de la Ribera, Costanera Norte, con las disciplinas de canto y kermesse. “Esperamos alrededor de 50 puestos para la kermesse y el canto es una actividad que ha crecido año a año”, concluyó López.
Con 47 segundos y 49 centésimas el Hotton 5to A se llevó el primer lugar, el Tatú 5to fue segundo con 51 segundos. Tercero fue el Estrada 5to B finalizando en 51 segundos y 18 centésimas y cuarto la Secundaria 19 5to 1ra con 52.91 segundos. “Buscamos el comportamiento en equipo de los chicos, deja de lado la disciplina individual y comienzan a trabajar los aspectos colectivos”, explicó Walter López, Director de Juventud. Luego, en el playón del Campo Social y Deportivo Municipal, los distintos cursos compitieron en Tenis-Fútbol. Las posiciones fueron las siguientes: 1° la Secundaria 13 6to; 2° la Técnica 3 4to 2da; 3° Vanguardia 5to Naturales y 4° Hotton 5to A. Para finalizar con una jornada más de este décimo aniversario del programa Costa Joven, se patearon
Penales con dos participantes por curso. El Vanguardia 5to Naturales ganó la competencia, en segundo lugar terminó la Secundaria 13 6to, tercera fue la Técnica 3 4to 2da y en cuarto lugar finalizó la Secundaria 8 4to y 5ta unificado. “Teníamos una pre-inscripción de 37 cursos y recibimos 57 cursos, lo que marca que las actividades deportivas son las más les gusta a los chicos y por eso, para esta décima edición, decidimos aumentarlas”, aseveró López. El Costa Joven continuará el domingo a la mañana en el Paseo de la Ribera, Costanera Norte, con las disciplinas de canto y kermesse. “Esperamos alrededor de 50 puestos para la kermesse y el canto es una actividad que ha crecido año a año”, concluyó López.
martes, 24 de julio de 2018
Hoy se festejo otro aniversario mas del Ilustre Comite Patriotico Femenino de Carmelo
Tuve el placer ee compartir un grato momento con estas maravillosas mujeres, custodias de lo mas caros sentimientos de de nuestros orígenes...emblemas Patrios...museo que preserva la historia de nuestra ciudad, junto a una hemeroteca que guarda cada día del pasado y presente de esta pujante ciudad llamada Carmelo, única fundada por el Prócer Gral Jose Gervasio Artigas.
La Sala Independencia de la Casa de la Cultura sirvió de lugar para compartir el tradicional chocolate coincidiendo con el cumpleañus de la destacada figura de la Cultura de Carmelo la sra Mariucha Piceda de Pegazzano presente en esta jornada, mientras tengamos mujeres como ellas nuestros emblemas Patrios y la Historia estaran a buen resguardo...por muchos años mas!!!
Sergio Yusef Neme
El Municipio puso en marcha la construcción de la Escuela Secundaria del barrio Lubo
El nuevo edificio se está construyendo en el terreno donde funciona el destacamento de Caballería. “Hay una fuerte decisión política para que, en sectores vulnerables, los jóvenes y niños puedan acceder a la educación de la mejor manera”, enfatizó el Intendente.
El Municipio comenzó la construcción de un nuevo edificio educativo que será destinado al funcionamiento de la Escuela Secundaria Nº 14 del barrio Lubo.
Por tal motivo, el intendente Sebastián Abella se acercó este viernes al lugar donde actualmente funciona el destacamento de Caballería, el cual será reubicado para constatar los trabajos que allí se están llevando a cabo a través de fondos de Nación y Provincia. Esta nueva institución educativa contará con 12 amplios salones, incluyendo preceptoría, dirección y patio cerrado, que les permitirá a los alumnos de 1º a 6º año tener su espacio propio e independizarse de las escuelas primarias Nº 20 y Nº 29 donde actualmente acuden a estudiar. Acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García; y la directora de Infraestructura Escolar, Gilda Bonatti, el jefe comunal supervisó los trabajos y celebró el inicio de la construcción. Además, enfatizó que “estamos trabajando mucho para que esta escuela deje de ser un proyecto y se convierta en una realidad.
Hay una fuerte decisión política para que, en sectores vulnerables, los jóvenes y niños puedan acceder a la educación de la mejor manera”. “Este es un barrio donde el Estado está presente colaborando en su crecimiento y desarrollo y debe continuar trabajando para resolver falencias y mejorar su infraestructura. Para ello, llevamos a cabo varias acciones”, ponderó Abella ante los medios de comunicación locales. Y resaltó que el emplazamiento de la escuela en ese lugar es “estratégico” ya que “generará sentido de pertenencia a los vecinos de la zona, reflejando el acompañamiento continuo del Municipio”.
Por tal motivo, el intendente Sebastián Abella se acercó este viernes al lugar donde actualmente funciona el destacamento de Caballería, el cual será reubicado para constatar los trabajos que allí se están llevando a cabo a través de fondos de Nación y Provincia. Esta nueva institución educativa contará con 12 amplios salones, incluyendo preceptoría, dirección y patio cerrado, que les permitirá a los alumnos de 1º a 6º año tener su espacio propio e independizarse de las escuelas primarias Nº 20 y Nº 29 donde actualmente acuden a estudiar. Acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García; y la directora de Infraestructura Escolar, Gilda Bonatti, el jefe comunal supervisó los trabajos y celebró el inicio de la construcción. Además, enfatizó que “estamos trabajando mucho para que esta escuela deje de ser un proyecto y se convierta en una realidad.
Hay una fuerte decisión política para que, en sectores vulnerables, los jóvenes y niños puedan acceder a la educación de la mejor manera”. “Este es un barrio donde el Estado está presente colaborando en su crecimiento y desarrollo y debe continuar trabajando para resolver falencias y mejorar su infraestructura. Para ello, llevamos a cabo varias acciones”, ponderó Abella ante los medios de comunicación locales. Y resaltó que el emplazamiento de la escuela en ese lugar es “estratégico” ya que “generará sentido de pertenencia a los vecinos de la zona, reflejando el acompañamiento continuo del Municipio”.
Municipio y Club de Leones abrieron un carrusel en la Costanera
Después de más de 24 años, el sábado por la tarde volvió a girar un carrusel en la Costanera de Zárate. El Intendente Osvaldo Cáffaro junto al Club de Leones inauguraron formalmente el carrusel ubicado en la Costanera Sur, frente al ex balneario municipal. El intendente Cáffaro firmó un comodato de entrega al Club de Leones, quienes se harán cargo de su funcionamiento, para que lo recaudado tenga fines sociales y benéficos.
La institución destinará los ingresos del carrusel a la compra de elementos ortopédicos y provisión de anteojos en el marco del programa "La Vista Primero". “Habíamos comprado el carrusel hace bastante tiempo, hicimos la infraestructura y ahora pudimos ponerla en marcha, y agradezco al Club de Leones que se suma a esta iniciativa que tendrá un fin solidario”, aseguró el Intendente Cáffaro. “La sonrisa de los niños es muy importante, es un espacio más del Paseo de la Ribera para la recreación y el ocio”, indicó luego el Jefe Comunal. Por su parte, Pedro Echegoyen, presidente del Club de Leones de Zárate, dijo que “esta es una forma de ayudar a la comunidad porque de la recaudación que vamos a obtener podremos seguir comprando anteojos a los chicos que lo necesiten y seguir adquiriendo elementos para el banco ortopédico”.
Con respecto a la gran cantidad de chicos que se acercaron el sábado por la tarde para subirse al carrusel, Echegoyen indicó: “Quienes trabajamos solidariamente sabemos lo lindo que es irse a dormir con la sonrisa de un chico en la retina”. En el manejo del carrusel el Club de Leones contará con la ayuda Grupo Boy Scout “Alf. Nelson Tomas Page” de Zárate. Si bien el funcionamiento del carrusel se encuentra en etapa de prueba, no fueron pocos los chicos que el sábado pudieron dar vueltas subidos a los caballos, elefantes y demás animales que suben y bajan al ritmo de la música. A pesar de los juegos de última generación existentes, la calesita siempre va a perdurar y sobrevivir a todos los inventos modernos, ya que por algún misterio insondable, brinda felicidad y diversión a los niños en cada giro. Además, es un espacio para compartir, un espacio de encuentro que le da un valor agregado al Paseo de la Ribera.
El carrusel estilo veneciano tiene 25 años de antigüedad. Fue restaurado en su totalidad por Carlos Núbile y Lucy Rivas. Posee una capacidad para 34 chicos e iluminación led. También colaboró Oscar Perazolo que donó la sortija y se encargó de la restauración de los tapizados. El carrusel funcionará los fines de semana y feriado. En invierno de 15 a 18 hs y en verano 18 a 21 hs, pero el horario irá variando a medida que se vaya conociendo la demanda. El ingreso tendrá un costo de $5. Una particularidad que surgió en la Argentina es la sortija, un invento de la década del '30 que se inspiró en las carreras que hacían los gauchos. En algunas ocasiones está ubicada en un poste y en otras la sostiene directamente el dueño. Quien logre alcanzarla, se ganará el derecho a una vuelta más sin cargo.
Jornada solidaria en Sociedad de Fomento del barrio Villa Nueva
El sábado por la mañana, la Subsecretaría de Desarrollo Territorial del Municipio de Zárate, llevó a cabo una jornada solidaria junto a la Sociedad de Fomento de Villa Nueva, ubicada entre las calles Sargento Cabral y Marcos Sastre. También participaron de la acción solidaria la ONG Restaurando Vidas y el Club Cervecero Isenbeck. El trabajo consistió en la colocación de puertas y ventanas, trabajos de pintura y el mejoramiento de la instalación eléctrica de la sede de la entidad barrial. La jornada se desarrolló con una amplia participación de vecinos del barrio, quienes con la ayuda de funcionarios y de referentes del Club Cervecero colocaron las ventanas y las puertas.
Además, los participantes del Taller de Electricidad del curso organizado por Presupuesto Participativo, a cargo de Ricardo Chena, colaboraron con la instalación eléctrica de la sala. Mientras tanto, en el mismo lugar, la ONG “Restaurando Vidas” organizó una feria donde se donó ropa y se realizaron actividades para niños, quienes se divirtieron con un show de payasos. “Destacamos el trabajo a pulmón de los vecinos que se acercaron y de las organizaciones de la sociedad civil quienes también brindaron su apoyo para que esta jornada sea amena y provechosa, además de cumplir con los objetivos planeados”, destacó el Subsecretario Desarrollo Territorial, Rosario Bay.
DESAFÍO BAGUAL - RURAL BIKE
El domingo 7 de octubre Área18 realizará una carrera de Rural Bike, un evento ambicioso que pretende volver a poner a Zárate en el mapa del ciclismo rural.
La carrera está destinada para ciclistas de todas las categorías y habrá premios para los ganadores.
El punto de largada y llegada estará ubicada en la Escuela de Educación Agraria N° 1 El Tatú, donde también se ubicarán los stands gastronómicos y puestos de venta de productos fabricados por emprendedores rurales y locales.
El Desafío Bagual es un evento deportivo pensado para promover el turismo rural, el deporte en ambientes naturales y la sana competencia.
Para Área18 será un verdadero reto.
Tenemos experiencia en la organización de eventos deportivos y contaremos con el apoyo de instituciones locales que trabajan en la promoción del deporte y la vida sana. Además, la competencia tendrá todas las medidas de seguridad establecidas por los protocolos pertinentes (ambulancia, Cruz Roja, banderilleros, etc). ¿Por qué Desafío Bagual? Juan Bagual fue un líder de la comunidad querandí que habitó nuestro territorio en la segunda mitad del siglo XVI. Resistió la ocupación española y junto a su pueblo fue díscolo a aceptar las órdenes de los ocupantes. El territorio que hoy comprende la zona rural del partido de Zárate y por donde pasaba el camino real que unía Buenos Aires con Santa Fe, fue denominada la Bajada del Bagual.
Como consecuencia de esta historia, se denomina bagual al animal que se ha vuelto cimarrón, que se ha hecho salvaje. De esta forma, comprendemos que el nombre Desafío Bagual nos identifica porque es una manera de revalorizar nuestra historia y de estimular la participación en una aventura deportiva. Preguntas frecuentes ¿Hay requisitos de identificación o edad para ingresar al evento? Para retirar el kit debes presentar tu DNI y el Deslinde de Responsabilidades.
Los menores de 18 años necesitarán el permiso de padre o tutor, quien deberá firmar la ficha de inscripción autorizando la participación del menor en el evento. ¿Cómo puedo comunicarme con el organizador si tengo preguntas? Enviando un mail a area18web@gmail.com ¿Debo llevar mi entrada impresa al evento? La entrada debe presentarse al momento de retirar el kit. Esto se puede hacer el día previo en XTrem's Deportes el sábado 6 o en el lugar de largada el domingo 7. ¿El nombre en la entrada o del registro puede ser distinto al de la persona que asiste al evento?
Tenemos experiencia en la organización de eventos deportivos y contaremos con el apoyo de instituciones locales que trabajan en la promoción del deporte y la vida sana. Además, la competencia tendrá todas las medidas de seguridad establecidas por los protocolos pertinentes (ambulancia, Cruz Roja, banderilleros, etc). ¿Por qué Desafío Bagual? Juan Bagual fue un líder de la comunidad querandí que habitó nuestro territorio en la segunda mitad del siglo XVI. Resistió la ocupación española y junto a su pueblo fue díscolo a aceptar las órdenes de los ocupantes. El territorio que hoy comprende la zona rural del partido de Zárate y por donde pasaba el camino real que unía Buenos Aires con Santa Fe, fue denominada la Bajada del Bagual.
Como consecuencia de esta historia, se denomina bagual al animal que se ha vuelto cimarrón, que se ha hecho salvaje. De esta forma, comprendemos que el nombre Desafío Bagual nos identifica porque es una manera de revalorizar nuestra historia y de estimular la participación en una aventura deportiva. Preguntas frecuentes ¿Hay requisitos de identificación o edad para ingresar al evento? Para retirar el kit debes presentar tu DNI y el Deslinde de Responsabilidades.
Los menores de 18 años necesitarán el permiso de padre o tutor, quien deberá firmar la ficha de inscripción autorizando la participación del menor en el evento. ¿Cómo puedo comunicarme con el organizador si tengo preguntas? Enviando un mail a area18web@gmail.com ¿Debo llevar mi entrada impresa al evento? La entrada debe presentarse al momento de retirar el kit. Esto se puede hacer el día previo en XTrem's Deportes el sábado 6 o en el lugar de largada el domingo 7. ¿El nombre en la entrada o del registro puede ser distinto al de la persona que asiste al evento?
Música en Tenaris y dos conciertos a puro jazz que fueron disfrutados por más de 400 vecinos
Las presentaciones, organizadas por Tenaris y Fundación PROA, destacaron por su calidad musical y la interpretación del repertorio de grandes referentes del género. La agenda cultural para estas vacaciones de invierno continúa el próximo fin de semana con un nuevo ciclo de Cine Latinoamericano. Campana, 23 de julio de 2018.
Lo mejor del jazz argentino volvió a deslumbrar en el Auditorio Roberto Rocca. Más de 400 vecinos se dieron cita viernes y sábado para acompañar las presentaciones de Ernesto Jodos y grupo, y del quinteto liderado por Julieta Moscardini, las dos nuevas propuestas de Música en Tenaris para el primer fin de semana de vacaciones de invierno. El ciclo de jazz, que arrancó en mayo con el concierto brindado por Mariano Loiácono y su Big Orchesta, trajo a Campana esta vez a Ernesto Jodos, uno de los más importantes pianistas de la escena nacional, y la exquisita voz de Julieta Moscardini.
El repertorio incluyó clásicos de Thelonious Monk, Bill Evans, Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Carmen McRae, además de algunas composiciones originales. Ambos artistas valoraron la gran convocatoria y la calidad sonora de la sala, y destacaron la posibilidad de contar con espacios para la difusión del jazz, un género musical difícil de disfrutar en vivo en el país. “Vengo siempre: no me pierdo ni Música en Tenaris, ni las películas de verano e invierno. Son eventos que representan una difusión de la cultura importante para Campana”, aseguró Marta Comba, una de las asistentes. Por su parte, Flavio Guadagnini afirmó que el ciclo resultó “un espectáculo digno a la calidad de las propuestas que suele ofrecer Tenaris”.
La agenda cultural de estas vacaciones de invierno continúa el próximo fin de semana con el ciclo de Cine Latinoamericano, que se llevará a cabo en el Auditorio Roberto Rocca (Simini 250). Las proyecciones abren el viernes 27 con “Una mujer fantástica” (Chile, 2017). Dirigida por Sebastián Lelio, el film ganó el Oscar a la Mejor Película Extranjera y fue galardonado en los festivales más importantes del mundo. El sábado 28 la cita es para disfrutar “La reina del miedo”, una coproducción entre Argentina y Dinarmarca estrenada el año pasado y dirigida por Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia.
La película aborda la vida de una exitosa autora teatral, interpretada por la misma Bertuccelli, y los cambios que afronta previo al estreno de una nueva y misteriosa obra. Ambas películas comienzan a las 19:30hs. La entrada es gratuita y requiere inscripción previa, ingresando a: www.culturatenaris.eventbrite.com.ar.
Rómulo Noya ya está en obras desde las vías hasta Marcos Sastre
El Municipio de Zárate informa que la calle Rómulo Noya desde las vías del ferrocarril hasta Marcos Sastre ya está cerrada al tránsito vehicular porque en el lugar se está llevando a cabo una importante obra de infraestructura.
En esas cuatro cuadras se colocará pavimento de hormigón con cordón cuneta y la construcción de desagües pluviales, obras que fueron licitadas y adjudicadas semanas atrás.
Por este motivo, el paso a nivel de Rómulo Noya permanecerá cerrado desde hoy (lunes 23 de julio) por al menos 30 días.
De esta forma, se advierte a los vecinos que no se podrá transitar por dicha arteria, y que las vías alternativas serán el puente Arrighi sobre la avenida Mitre y el Viaducto Morano en la avenida Antártida Argentina.
Comenzó el curso de formación para organizaciones de la sociedad civil
La segunda edición de esta propuesta, organizada por el Instituto Superior Armonía en alianza con el Municipio, comenzó a dictarse este sábado con gran convocatoria. El Instituto Superior Armonía en alianza con el Municipio, dio inicio a la segunda edición del curso de formación “Gestión y Sustentabilidad de las Organizaciones Sociales” para organizaciones de la sociedad civil.
El subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras; el director de Entidades de Bien Público; y la directora General de la Unidad Académica Armonía, Nora Taret; y el gerente de RSE de Axion, Roberto Dabusti; participaron de la capacitación junto a una gran convocatoria de profesionales y voluntarios de organizaciones civiles y ONG. La actividad, auspiciada por la empresa Axion Energy, tiene la premisa de brindar conocimientos de gestión y administración para que las entidades no gubernamentales puedan llevar adelante su desarrollo de una manera efectiva.
La profesional Mariana Lome disertó y abordó la sustentabilidad de las OSC y ampliará el contenido el próximo sábado. Asimismo, el curso continuará el 4 de agosto con la temática “Elaboración de Proyectos Sociales”, a cargo de Pablo Marsal; el 11 y el 25 de agosto se abordará “Evaluación de Proyectos Sociales”, a cargo de Olga Nirenberg. Por último, el 1º de septiembre tendrá lugar “Comunicación y Marketing”, a cargo de Mary Teahan. Los interesados en participar de las próximas clases podrán asesorarse o inscribirse comunicándose telefónicamente al (03489) 447354 o personalmente en Vicente López 730. También a través del mail contacto@colegioarmonia.edu.ar
El domingo llega a Zárate el Consulado Móvil de Bolivia
El domingo 29 de julio de 9 a 17.30 hs en la Subsecretaría de Desarrollo Territorial (Rivadavia 943) se instalará el Consulado Móvil de Bolivia.
El anuncio fue realizado este mediodía por el Subsecretario de Desarrollo Territorial Rosario Bay y el Vice Cónsul de Bolivia Gonzalo Calderón.
“Para nosotros es muy importante la visita del Vice Cónsul”, afirmó Bay, quien luego le dio la bienvenida a Calderón y añadió que “tenemos respeto, admiración y cariño hacia la comunidad boliviana con quienes mantenemos un excelente dialogo institucional por las actividades que se desarrollan”.
Por su parte, el Vice Cónsul de Bolivia Gonzalo Calderón hizo público el agradecimiento hacia el Municipio no sólo por la actividad coordinada para el próximo domingo sino también por “todo el apoyo que hemos recibido cuando se ha requerido”.
El Vice Consulado está ubicado en Pilar y comprende a 15 municipios, pero son muchos los que no pueden acercarse hasta dichas oficinas para realizar sus trámites, por eso se creó el Consulado Móvil que el domingo estará en Zárate. Los servicios que se ofrecerán son: • Certificados de nacimiento, matrimonio y defunción. • Certificado de antecedentes policiales de Bolivia. • Inscripción de menores de 12 años (doble nacionalidad). • Corrección de errores en partidas de nacimiento, matrimonio y defunción. • Asesoría en temas de migraciones y derechos para todos los extranjeros residentes (no solo para bolivianos). En Zárate existen alrededor de 100 familias de la comunidad boliviana. El domingo también estará presente la Dirección Nacional de Migraciones que brindará un servicio de asesoría para todos los extranjeros, no sólo de la comunidad boliviana.
El Vice Consulado está ubicado en Pilar y comprende a 15 municipios, pero son muchos los que no pueden acercarse hasta dichas oficinas para realizar sus trámites, por eso se creó el Consulado Móvil que el domingo estará en Zárate. Los servicios que se ofrecerán son: • Certificados de nacimiento, matrimonio y defunción. • Certificado de antecedentes policiales de Bolivia. • Inscripción de menores de 12 años (doble nacionalidad). • Corrección de errores en partidas de nacimiento, matrimonio y defunción. • Asesoría en temas de migraciones y derechos para todos los extranjeros residentes (no solo para bolivianos). En Zárate existen alrededor de 100 familias de la comunidad boliviana. El domingo también estará presente la Dirección Nacional de Migraciones que brindará un servicio de asesoría para todos los extranjeros, no sólo de la comunidad boliviana.
RCP: se realizarán capacitaciones gratuitas abiertas a la comunidad
Organizados por el Municipio, los cursos se llevarán a cabo los días viernes 10 y sábado 11 de agosto con el objetivo de instruir a los vecinos sobre conceptos fundamentales para actuar responsablemente ante una emergencia.
En una nueva edición, el Municipio impulsa una capacitación gratuita de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP), que estará a cargo de la ONG Zárate Late con el acompañamiento de la Cruz Roja y Bomberos Voluntarios.
Las jornadas se realizarán en el salón de los Bomberos Voluntarios, el día viernes 10, en tres turnos, de 9 a 12, de 14 a 17 y de 18 a 21; y el sábado 11, de 9 a 12 y de 14 a 17.
Esta actividad es organizada por la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio junto a Zárate Late con el objetivo de instruir a los vecinos sobre conceptos fundamentales para actuar responsablemente ante una emergencia, accidente o enfermedad repentina, que pueda poner en riesgo la vida de una persona. Los interesados en participar deberán inscribirse telefónicamente a través del número (03489) 492810 de 7 a 15.
Esta actividad es organizada por la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio junto a Zárate Late con el objetivo de instruir a los vecinos sobre conceptos fundamentales para actuar responsablemente ante una emergencia, accidente o enfermedad repentina, que pueda poner en riesgo la vida de una persona. Los interesados en participar deberán inscribirse telefónicamente a través del número (03489) 492810 de 7 a 15.
Abella visitó la empresa Ameghino
En el marco de una recorrida por la planta, el Intendente felicitó a su fundador y presidente por el 50 aniversario de la compañía y destacó su compromiso con la comunidad. El intendente Sebastián Abella visitó las instalaciones de Ameghino, empresa familiar campanense que celebra su 50 aniversario.
Durante la recorrida, el jefe comunal felicitó al presidente de la compañía, Blas Pacheco, por el aniversario y destacó el compromiso que la empresa tiene con la comunidad. En el marco de la visita, Pacheco les contó al Intendente y al secretario de Producción, Empleo y Turismo, Fabio Hernández, acerca de sus planes para incorporar nueva mano de obra en modalidad de pasantías técnicas de la zona. En este sentido, Hérnandez se puso a disposición para trabajar de manera articulada entre la empresa y el Municipio, colaborando a través dela Oficina de Empleo.
Y, dada la ubicación de la planta, Abella aprovechó la oportunidad para contarle a sus autoridades los detalles del proyecto de la rotonda de Mc Donald´s y los avances de las últimas semanas. De la recorrida por la empresa, que actualmente emplea a unas cien personas, también participaron el gerente General, Raul Pacheco; la gerente de Auditorías Internas & RS, Valeria Pacheco; el gerente Técnico, Miguel Francic, y el subgerente Walter Nouyu.
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