martes, 24 de julio de 2018

Municipio y Club de Leones abrieron un carrusel en la Costanera


Después de más de 24 años, el sábado por la tarde volvió a girar un carrusel en la Costanera de Zárate. El Intendente Osvaldo Cáffaro junto al Club de Leones inauguraron formalmente el carrusel ubicado en la Costanera Sur, frente al ex balneario municipal. El intendente Cáffaro firmó un comodato de entrega al Club de Leones, quienes se harán cargo de su funcionamiento, para que lo recaudado tenga fines sociales y benéficos.

 La institución destinará los ingresos del carrusel a la compra de elementos ortopédicos y provisión de anteojos en el marco del programa "La Vista Primero". “Habíamos comprado el carrusel hace bastante tiempo, hicimos la infraestructura y ahora pudimos ponerla en marcha, y agradezco al Club de Leones que se suma a esta iniciativa que tendrá un fin solidario”, aseguró el Intendente Cáffaro. “La sonrisa de los niños es muy importante, es un espacio más del Paseo de la Ribera para la recreación y el ocio”, indicó luego el Jefe Comunal. Por su parte, Pedro Echegoyen, presidente del Club de Leones de Zárate, dijo que “esta es una forma de ayudar a la comunidad porque de la recaudación que vamos a obtener podremos seguir comprando anteojos a los chicos que lo necesiten y seguir adquiriendo elementos para el banco ortopédico”.

 Con respecto a la gran cantidad de chicos que se acercaron el sábado por la tarde para subirse al carrusel, Echegoyen indicó: “Quienes trabajamos solidariamente sabemos lo lindo que es irse a dormir con la sonrisa de un chico en la retina”. En el manejo del carrusel el Club de Leones contará con la ayuda Grupo Boy Scout “Alf. Nelson Tomas Page” de Zárate. Si bien el funcionamiento del carrusel se encuentra en etapa de prueba, no fueron pocos los chicos que el sábado pudieron dar vueltas subidos a los caballos, elefantes y demás animales que suben y bajan al ritmo de la música. A pesar de los juegos de última generación existentes, la calesita siempre va a perdurar y sobrevivir a todos los inventos modernos, ya que por algún misterio insondable, brinda felicidad y diversión a los niños en cada giro. Además, es un espacio para compartir, un espacio de encuentro que le da un valor agregado al Paseo de la Ribera.

 El carrusel estilo veneciano tiene 25 años de antigüedad. Fue restaurado en su totalidad por Carlos Núbile y Lucy Rivas. Posee una capacidad para 34 chicos e iluminación led. También colaboró Oscar Perazolo que donó la sortija y se encargó de la restauración de los tapizados. El carrusel funcionará los fines de semana y feriado. En invierno de 15 a 18 hs y en verano 18 a 21 hs, pero el horario irá variando a medida que se vaya conociendo la demanda. El ingreso tendrá un costo de $5. Una particularidad que surgió en la Argentina es la sortija, un invento de la década del '30 que se inspiró en las carreras que hacían los gauchos. En algunas ocasiones está ubicada en un poste y en otras la sostiene directamente el dueño. Quien logre alcanzarla, se ganará el derecho a una vuelta más sin cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan