Para todos los
ciudadanos
La Delegación Campana del Registro
Provincial de las Personas informa sobre la tramitación del Nuevo DNI
No es de carácter obligatorio para los mayores de 75
años. Se extendió el plazo de tramitación hasta el 30 de junio del 2015.
Aquellos turnos dados, en la Delegación local, se cumplimentarán en tiempo y
forma. Se está terminando la instalación y puesta a punto de la Central Digital
para su puesta en funcionamiento en breve, para cumplimentar el correspondiente
trámite a través de Internet.
El Nuevo Documento
Nacional de Identidad (DNI) para todos los ciudadanos argentinos y para
aquellos residentes extranjeros cuya situación migratoria los habilite,
presenta un formato plástico con distintos elementos de seguridad que permiten
garantizar su legitimidad. Mediante el uso de modernas tecnologías en materia
de seguridad documentaria a nivel mundial se optimizó su calidad y seguridad.
Las innovaciones
fueron introducidas por el Decreto 1501/2009 y las Resoluciones RNP N° 585/2012
y N° 797/2012. Un Nuevo DNI fabricado por el Estado Nacional con recursos
humanos, tecnología y equipamiento 100 % propios.
En este contexto,
la responsable a cargo de la Delegación Campana del Registro Provincial de las
Personas, Mabel Albornoz, dialogó con los medios de prensa locales a los
efectos de conocer mayores precisiones sobre la tramitación.
“Todos los que
habitamos suelo argentino debemos cumplimentar los trámites correspondientes a
los efectos de poder obtener el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI),
aunque no es de carácter obligatorio para los mayores de 75 años. Y recordemos,
como lo dijera días pasados el Ministro del Interior y Transporte, Florencio
Randazzo, para evitarle molestias a la gente, se ha dispuesto una prórroga
hasta el 30 de junio de 2015 para todos aquellos que todavía tienen la Libreta
Cívica, de Enrolamiento y DNI Verde, y tienen que obtener el Nuevo DNI”, señaló
Albornoz.
A la vez que
agregó: “Nuestra Delegación Campana, que se ubica en Bv. Sarmiento 268, y que
atiende de lunes a viernes de 08 a 13 horas, será respetuosa de los turnos
dados y que se gestionarán en tiempo y forma. Por lo que, aquellos vecinos que
ya cuentan con su correspondiente turno, que no se preocupen porque serán
atendidos en la fecha y horario correspondiente”.
Por último, la
responsable de la Dependencia local dijo que “las Autoridades correspondientes
están terminando de gestionar la puesta a punto para el funcionamiento de la
Central de Trámites Digital. Por lo que, a futuro, y seguramente a la mayor
brevedad posible, aquellos vecinos que deseen tramitar su nuevo DNI deberán
hacerlo vía web, por lo que una vez terminado el proceso de instalación y
prueba de funcionamiento, estaremos informando su habilitación y como deberán
ingresar vía Internet para tal fin”.