lunes, 8 de agosto de 2022

Instalación de planta de tratamiento de efluentes cloacales en el Hospital Favaloro

 


El pasado lunes, en horas de la mañana, el intendente Cáffaro junto a un grupo de funcionarios entre los que destacaban los secretarios de Servicios Públicos y Obras Públicas, Alejandro Cimiotta y Carlos Pinto respectivamente, además de la Dra. Fiorella Scafati, que encabeza la secretaría de Salud, se reunieron para constatar los avances de la planta de tratamiento de líquidos cloacales del nosocomio. 

 La obra se inició días atrás y hoy ya está concluida la etapa de hormigón. Luego se colocarán todos los filtros. La Planta de Tratamiento Cloacal se venía proyectando hace varios años y tras presentar el proyecto al ENOHSA, se consiguió su financiamiento. 

 La obra está sobredimensionada, previendo futuras ampliaciones del hospital. Actualmente se prevé utilizar un poco más de la mitad de la capacidad de procesamiento que tiene esta planta, estimada en unos 12 m3. En un plazo de un mes y medio ya estará totalmente operativa. 

 Es muy importante mencionar que lo que se va a tratar en esta planta son exclusivamente líquidos cloacales, puesto que todos los residuos patogénicos, sean sólidos o líquidos tienen un procedimiento de disposición final distinto, con empresas acreditadas para realizar esta tarea. Por último, cabe aclarar que los líquidos cloacales una vez tratados y puestos en condición de vertido, podrán ser utilizados como agua de riego, aunque nunca como agua potable.

El Municipio presentó el Programa de Créditos para Reforma y Ampliación de Hogares (CREA)

 



En el Salón de Actos del Palacio Municipal, se presentó el pasado lunes por la tarde ante invitados de entidades barriales y funcionarios municipales, el Programa de Créditos para Reforma y Ampliación de Hogares (CREA) que impulsa el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y acompaña el municipio a través de la Secretaría de Hábitat, que ha creado una oficina ex profeso para brindar asesoramiento a los vecinos y realizar la verificación de que los interesados cumplen con las condiciones requeridas por el ente provincial, quien en última instancia será el encargado de otorgar la línea crediticia a través de una cuenta del Banco Provincia. 

 La exposición estuvo a cargo de Alberto Nicosia, secretario de Hábitat, Proyectos y Planeamiento; Amanda Larroza, subsecretaria de Hábitat y Gustavo Queralt, asesor en el área, quienes se explayaron sobre las bondades del programa provincial, que acerca a los vecinos la posibilidad de acceder a créditos blandos para reformar, ampliar o refaccionar su vivienda. 

 Cabe destacar la importancia del rol que tiene el Municipio quien será el encargado de priorizar los casos, dar veracidad acerca de la situación social de la familia y las condiciones reales de la vivienda sobre la que se realizarán las obras, además de certificar que las mismas se efectúen una vez otorgado el crédito. 

En síntesis, todo el proceso debe ser fiscalizado por las áreas de hábitat y de obras públicas, lo que representa un desafío y un enorme compromiso. Buenos Aires CREA brinda créditos accesibles para la reparación y ampliación de viviendas, dentro de los cuales se priorizarán obras de arreglos de pisos, paredes y techos; construcción de baños y cocinas; ampliación de habitaciones; instalaciones adaptadas para personas con discapacidad; y uso más eficiente de la energía.

 El método de ajuste de los créditos establece un techo para que el valor de las cuotas se actualice siempre por debajo del aumento de los salarios, con cuotas que hoy van entre los 5 mil y los 10 mil pesos. Se trata pues, de un crédito accesible con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los y las bonaerenses.

 Los montos de estos se determinarán en Unidades de Vivienda (UVIS), se liquidarán en pesos y tendrán una actualización del capital por coeficiente HogarBA, estableciendo que la cuota no supere el 25% de los ingresos mensuales del beneficiario. El programa contará con tres líneas: – Refacciones menores, con montos hasta 185 mil pesos y repago en 36 cuotas mensuales. – Refacciones mayores, con montos hasta 370 mil pesos y devolución en 72 cuotas mensuales. – Ampliaciones, con tope en 740 mil pesos y repago en 72 cuotas mensuales.

 En los casos de “Refacciones Mayores” y “Ampliaciones” se realizará un primer desembolso del 50% como anticipo. El monto restante se depositará una vez acreditado el avance de la obra. La acreditación y aprobación del avance y finalización de la obra estará a cargo del municipio. 

Podrán pedir el crédito personas físicas que residan en la Provincia de Buenos Aires. Sólo se podrá realizar una solicitud por grupo familiar, pudiendo sumarse los ingresos de los y las integrantes de la familia. Tendrán prioridad: – Grupos familiares numerosos. – Personas con discapacidad, dificultad o limitación física permanente, que requieran adaptar sus viviendas para mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad.

 Se deberá acreditar tal condición mediante Certificado Único de Discapacidad (CUD). – Hogares monoparentales o tutores con menores de 18 años a cargo. – Personas en situación de violencia de género. – Personas travesti/trans. – Hogares en barrios con situación de vulnerabilidad social y/o ambiental debidamente justificada por el municipio.

 Requisitos y Documentación: Poseer DNI. Superar 2 años de residencia en la provincia de Buenos Aires. Tener entre 18 y 70 años. Acreditar ingresos provenientes de trabajos registrados (en relación de dependencia o autónomos), jubilaciones y/o pensiones, por un monto de entre 1 y 5 salarios mínimos.

 En caso de no poder acreditar ingresos, presentar una declaración jurada demostrando consumos de tarjetas de crédito a través de los resúmenes de los últimos 12 meses. Poseer, alquilar o habitar a modo de préstamo una vivienda familiar única de residencia habitual. 

 Conocé las líneas de financiamiento y todos los detalles del programa acercándote o poniéndote en contacto a través de las siguientes vías de contacto: Oficina de Atención CREA: Pinto y Esmeralda, Edificio Witcel 1er. Piso WhatsApp: +54 9 3487 654699, e-mail: programacrea@zarate.gob.ar Inscripción: http://www.zarate.gob.ar/buenos-aires-crea/

Se presentó una nueva edición del programa educativo Compartiendo que permite conocer Zárate a través del juego

 


El Municipio de Zárate, a través de la Dirección General de Educación, presentó en el Forum Cultural la 3ra edición de “Compartiendo”, el programa que está destinado a alumnos y alumnas de sala de cinco de todos los jardines públicos y privados del distrito, y del cual hasta el momento participaron más de 2300 niños y niñas de 102 salas pertenecientes a 48 instituciones educativas.

 “Estoy muy feliz de poder ser parte de Compartiendo. Este es el tercer año, con la participación de los jardines, con las seños, con las directoras, con las inspectoras también presentes y con todo mi equipo, en este nuevo lanzamiento luego de la pandemia”, enfatizó el intendente Osvaldo Cáffaro, presente en el lanzamiento. 

 Además de las autoridades municipales, ediles y consejeros escolares, estuvieron en el evento la inspectora a cargo de la Jefatura Distrital de Educación Pública Giselle Miranda, la inspectora del Nivel Inicial Gestión Estatal Andrea Oliveira y Sra. Inspectora de nivel inicial Gestión Privada Nora del Valle.

 De la presentación, participaron niños y niñas del Jardín Nº 909 de Escalada junto a sus docentes y directivos, Jardín Nº 912 del Bº 25 de Mayo, Jardín 917 del Bº España, Jardín 919 del Nacional Bº CAP, Jardín Escolandia de Villa Florida y Jardín Bambi del Bº Centro, sumados a directivos de la Esc. 901 y 913 de Lima, 918, 920, 923 y JIRIMM 1.

 El programa tiene origen en una política pública impulsada desde 2019 y ejecutada por la Dirección General de Educación de la Secretaría de Desarrollo Humano y tiene como objetivo completar un álbum de figuritas sobre edificios históricos, figuras destacadas de Zárate, lugares emblemáticos, flora y fauna autóctona, en una estrategia de construcción de significados que facilite el desarrollo de una identidad local en los alumnos y alumnas. 

 Los premios de este año son: Primer puesto, $500.000 para la asociación cooperadora de la institución ganadora, para renovar el patio de juegos del jardín, un kit escolar completo y una notebook para él o la docente. Segundo puesto, $350.000 para completar el sistema de sonido del jardín o mobiliario escolar, un kit escolar y tablet para él o la docente. Tercer puesto, $250.000 para compra de materiales artísticos y didácticos para las salas de 5 del jardín, y un kit escolar completo.

El Municipio de Zárate participó en jornadas en el Senado Provincial

 


En el marco del convenio de cooperación entre la Dirección de Políticas Sociales Integrales de la Presidencia del Senado de la Provincia de Buenos Aires, con los Ministerios de Salud, Desarrollo de la Comunidad y la Dirección General de Cultura y Educación, del cual el Municipio de Zárate es parte, y que tiene como objetivo el fortalecimiento de redes territoriales intersectoriales para adolescentes y jóvenes, se realizaron en la jornada del miércoles 3 de agosto dos talleres en simultáneo en la Cámara de Senadores provincial.

 En uno de ellos con jóvenes que participan en el programa Envión y en el otro con los equipos técnicos, donde la consigna fue abordar el tema de la salud mental. De acuerdo con lo manifestado por los jóvenes participantes de nuestra ciudad, fue muy enriquecedor poder intercambiar opiniones con otros congéneres de distintos lugares de la provincia; asimismo los equipos técnicos trabajaron el concepto de salud mental desde lo comunitario. 

 De la jornada participó la vicegobernadora y presidenta del senado bonaerense Verónica Magario, el asesor de niñez Dr. Norberto Liwski, funcionarios de los ministerios provinciales intervinientes en el convenio, y por nuestro municipio, además de los jóvenes del Programa Envión, Gonzalo Mariluis, director de Atención Primaria de la Salud y Fiorella Castellano, jefa de Departamento de Centros de Participación Municipal.

Se lanzó la 13ra edición de Costa Joven en Zarate

 

o viernes por la tarde, quedó formalmente inaugurada la edición Nº 13 del programa destinado a alumnos de 4º, 5º, 6º y 7º año de escuelas secundarias públicas y privadas. 

 El equipo de la Dirección de Juventud de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social del Municipio, junto a funcionarios de numerosas áreas estuvieron presentes en el acto que contó con la asistencia masiva jóvenes. 

 Con San Martín de los Andes como el destino elegido para los que resulten ganadores del certamen, en el evento desarrollado en el Club Independiente las y los adolescentes vibraron con diferentes propuestas artísticas como la coreo masiva de Regina Dance Center y un set de cierre musical a cargo del DJ Agustín Acuista. 

 Durante el transcurso el director de Políticas de Juventudes se dirigió a los presentes y destacó: “Costa Joven ya dejó de ser un programa y se convirtió en una política de Estado, trece años que se convierten en una política, que tiene modificaciones, que se convirtió en un un programa maravilloso, que hace que todo este equipo esté trabajando, pensando y ejecutando para que todos los jóvenes puedan disfrutar.

 Costa Joven es un programa que genera libertad”. Como en cada año, las actividades recreativas, culturales y deportivas tendrán como objetivo generar vínculos interescolares, darle vida a diferentes espacios públicos de la ciudad, compartir momentos recreativos y ejercitar la reflexión en torno a las temáticas abordadas. 

 Los ejes de esta edición serán: 1. Vínculos, convivencia e inclusión; 2. Medio Ambiente; 3. Salud y 4. Participación Juvenil. Al momento del lanzamiento, y en una convocatoria inédita, Costa Joven 13 ya lleva inscriptos 2340 alumnos y alumnas, con un total de 78 cursos pertenecientes a 23 instituciones: 17 escuelas públicas y 6 privadas.


Se lanzó Costa Grande 2022, el programa para los adultos mayores en Zarate

Con la presencia del intendente Osvaldo Cáffaro y su equipo, quedó formalmente inaugurada la edición 2022 del programa donde los protagonistas son los adultos mayores de #Zárate y #Lima.

 Con actividades recreativas, mucho baile y una merienda al final del evento, los ganadores de la edición 2022 conocieron el destino a través de un video institucional: Chapadmalal, Costa Atlántica. 

 El intendente Osvaldo Cáffaro se mostró muy contento, saludó a los participantes desde el escenario y expresó: “Estamos acostumbrados a las dificultades, la hemos pasado muy mal en estos años de pandemia, pero acá estamos poniéndole el pecho y el corazón, para salir adelante como siempre, y es lo que esperamos con el programa”.

 Luego del final a puro ritmo, con Sergio Luis como artista invitado, el intendente repasó la importancia de los cuatro programas que se lanzaron en la semana: Compartiendo, Ciudad Rayuela, Costa Joven y Costa Grante y remarcó: “una ciudad que no tiene espacios públicos es una ciudad que no tiene vida y que no tiene corazón”. 

 Para finalizar, subrayó la importancia del impacto positivo en la calidad de vida de los adultos mayores: “Estos programas nos cambian la vida porque tenemos nuevos amigos, nos vinculamos, tenemos la cabeza en algo positivo porque a veces todo nos abruma, pero acá estamos para salir adelante, con esta nueva edición de Costa Grande, ustedes tienen mucha juventud”. 

 El programa se desarrollará durante los próximos meses, y tendrá como finalidad que los participantes puedan compartir actividades recreativas y formativas en un ambiente lúdico y entretenido, fomentando la solidaridad y la inclusión social.

CONCURSO DE QUESOS DEL URUGUAY - LLAMADO ABIERTO PARA JUECES

 





VUELVE EL CONCURSO DE QUESOS DEL URUGUAY. En el marco de 18° Concurso de Quesos del Uruguay que se realizará el 11 y 12 de noviembre, convocamos, a través de este llamado abierto, a los interesados en formar parte del jurado. 

 Los interesados deben enviar e-mail a 
concursoquesosuruguay@gmail.com hasta este viernes 12 de agosto

Vicepresidente de ANTEL anunció importante inversión para el departamento

El Vicepresidente de ANTEL Cr. Robert Bouvier se reunió hoy lunes, con el Intendente Dr. Carlos Moreira Reisch y el Alcalde de Colonia Valdense Ing. Agr. Andrés Malán, en el marco de una recorrida que realiza por algunos puntos de nuestro departamento, acompañado por la Representante Nacional Nibia Reisch. 

El jerarca de ANTEL destacó que para este año 2022 la inversión de la empresa estatal en nuestro departamento será de U$S 3.850.200, oo (tres millones ochocientos cincuenta mil doscientos dólares), de los que U$S 2.265.100 corresponden a fibra óptica, U$S 1.500.000,oo a red móvil y U$S 85.000,oo a transporte y otros.

 El Alcalde Malán brindó palabras de bienvenida y el Intendente Moreira señaló que la inversión de ANTEL es de real importancia para nuestro departamento. Agregó también el apoyo que ANTEL brindará a la concreción del Museo del Telégrafo en que se encuentra trabajando la Intendencia, de acuerdo con la donación recibida del Señor Gustavo Coll y que se espera inaugurar próximamente en la capital departamental. Link descarga audio y video: https://bit.ly/3bEbN5X

Música en las Plazas Colonienses

 


La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa que el próximo domingo 14 de agosto a las 16:00 horas en la plazoleta Alberto Boerger se llevará a cabo la actuación del Grupo musical "Cortamambo", espectáculo que había sido postergado en julio por razones climáticas.

Plaza de Deportes de Colonia Valdense será gestionada por el Municipio

 


En un acto realizado este lunes 8 en el Municipio de Colonia Valdense, se firmó el Convenio de Descentralización Deportiva entre la Secretaría Nacional del Deporte, la Intendencia de Colonia y el Municipio de Colonia Valdense, por el que la Plaza de Deportes de esa ciudad pasa a ser gestionada por el Municipio. 

 Estuvieron presentes el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, el Director de Deportes de la Intendencia Diego Berretta, en representación de la Secretaría Nacional del Deporte José Luis Bringa Coordinador del Área de Deporte Comunitario y Mauricio Baubeta Director de Deporte y Territorio y el Alcalde Andrés Malán, junto a los integrantes del Concejo Municipal Noemí Pérez, Antonela Malán, Juanita Bertinat, Omar Alcoba, Gustavo Tourn y Alcides Muniz. 

 Se resaltó la importancia de este acuerdo de descentralización, que permite que un lugar tan querido por la Comunidad sea gestionado por sus representantes a través de su Municipio, al que también se le transferirán recursos económicos. 

Participaron de esta actividad, los integrantes de la Comisión de la Plaza de Deportes, Claudio Bonnet, Presidente y Cecilia Abelenda, Secretaria, así como el Edil Departamental José Manuel Arenas y representantes de Instituciones y Comisiones locales. Link descarga audio y video: https://bit.ly/3A65T7b

Becas para Escuela de Enfermeríaen Colonia,

La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, dentro de su programa de políticas educativas y de inclusión social para acceder en forma igualitaria a todas las opciones de capacitación y formación para las familias del Departamento de Colonia, informa el período de inscripciones para obtener becas para los cursos que ofrece la Escuela de Enfermería en la ciudad de Colonia, de acuerdo al siguiente detalle: CURSOS: l ENFERMERÍA: Duración 24 y 28 meses - Inicio mes de octubre. l AUXILIAR DE SERVICIO, AYUDANTE DE COCINA Y TISANERÍA: Duración entre 5 meses y medio y 6- Inicio mes de setiembre l CAMILLERO: Duración 2 meses- Inicio mes de setiembre l ARCHIVO MÉDICO: Duración entre 8 y 9 meses– Inicio mes de setiembre La Dirección de Desarrollo Humano y Juventud lleva adelante este programa que busca brindar la posibilidad igualitaria de acceder a estudiar a personas de ambos sexos hasta 55 años inclusive en cursos de formación y capacitación con inserción laboral rápida. 

Será excluyente para la selección presentar la situación socio económica teniendo prioridad personas en seguro de paro o en desempleo como así mujeres con hijos a cargo o sin empleo de hasta 55 años inclusive . La beca consiste en una bonificación porcentual para los beneficiarios.

 REQUISITOS PARA SOLICITAR LA BECA: ØFotocopia Cédula de Identidad ØRecibo de ingresos de todos los integrantes del núcleo familiar (Sueldos, asignaciones, jubilaciones, etc) ØInactividad de BPS para personas mayores de edad que estén en situación de desempleo EDAD PARA SOLICITAR BECA: hasta 55 años inclusive. Retirar formulario de inscripción, en Dirección de Desarrollo Humano y Juventud o solicitarlo por correo electrónico. 

PLAZO MÁXIMO DE INSCRIPCIÓN: HASTA EL MIÉRCOLES 24 DE AGOSTO HORA 17:00 Por más información acercarse a la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud, Avda. Artigas 327, tel. 452-26250/ 25336 o por e-mail a: juventud@colonia.gub.uy en el horario de 12:15 a 17:00 hs. Escuela Sacramento de Enfermería en el horario de 09:00 a 12:00 hrs.

Reapertura del renovado Archivo Histórico Regional


 La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura y Museo de Colonia invita en Casa de Palacios a la reapertura del renovado Archivo Histórico Regional el próximo miércoles 10 de agosto a las 17:00 hrs, en donde se hará la presentación del Espacio Memoria y Sitio. 

Allí se expondrá el trabajo del Departamento de Estudios Patrimoniales y Archivos Históricos (DEPAH), que incluye la Biblioteca y Archivo Hipólito José Da Costa, la sala de estudio y lectura especialmente equipada con moderno mobiliario y recursos técnicos adecuados como lupas digitales, scanners 3A que permiten la digitalización de planos y grandes documentos, aparatos de fotografía documental, poniendo incluso a disposición una moderna computadora reservada para estudiantes e investigadores y la Sala de Exposiciones que estará abierta al público en general proponiendo una mirada del Barrio Sur - Barrio Histórico desde cuatro temáticas que pone en manifiesto el Archivo Documental Voces silenciadas. 

1. Proceso de nombramiento de Monumento Histórico Nacional que va desde 1917 a 1998. 2. Proceso para la nominación como Patrimonio de la Humanidad. 3. Proceso de Recuperación Patrimoniales. 4. Reconstrucción de la Antigua Colonia del Sacramento desde 1968 a la fecha.

domingo, 7 de agosto de 2022

El intendente Abella recibió a los campeones del último Mundialito de Carmen de Areco

 


La categoría 2013 del Seleccionado de Fútbol Ciudad de Campana visitó al jefe comunal. Juntos comentaron la consagración en la octava edición del certamen y las expectativas para la próxima participación. 

 En el marco de sus habituales encuentros con deportistas de nuestra ciudad, el intendente Sebastián Abella recibió a la categoría 2013 del Seleccionado de Fútbol Ciudad de Campana (SFCC). En marzo pasado, este equipo se consagró campeón en la octava edición del tradicional Mundialito de Carmen de Areco después de vencer 2-0 en la final a Estrella Federal. 

 Y durante su encuentro con el jefe comunal, los chicos recordaron esa conquista y contaron las experiencias vividas junto al entrenador Sergio Torres y los coordinadores del SFCC, Facundo Arona y Fernando Saravia. Además, también comentaron las expectativas que tienen para la novena edición del Mundialito, que se realizará en diciembre de este año y que contará con la participación del SFCC en todas sus categorías. 

 “Es un placer recibir a los chicos y ver la alegría que les significó participar de este Mundialito y poder consagrarse campeones. Sin dudas fue una gran experiencia para ellos”, señaló el intendente Abella, quien también destacó el trabajo que viene realizando el SFCC para representar de la mejor manera a la ciudad en este importante torneo que se realiza en Carmen de Areco.

CBC: se dictará una clase de introducción a la Biología

 


Será el 11 de agosto en el Centro Educativo Municipal y estará destinado a alumnos que cursen en el segundo cuatrimestre Biología o Biología Celular. La inscripción se realiza online hasta el 10 de agosto. El jueves 11 de agosto, a las 16, en el Centro Educativo Municipal (CEM) se dictará una clase de introducción a la Biología destinada a alumnos que cursen en el segundo cuatrimestre dicha materia o Biología Celular del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Al respecto, desde la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio informaron que el encuentro estará a cargo del profesor de la casa de estudio, José Luis Sánchez. 

 Los alumnos deberán inscribirse hasta el 10 de agosto de forma online ingresando https://forms.gle/cyi1du5ofdg4zaJq7 o bien dirigiéndose personalmente a Castelli 562 de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

Capacitación para Manipuladores de Alimentos en Rosario de Colonia

 


La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Higiene y Limpieza, Dirección de Bromatología, y continuando con el programa de “Capacitación para Manipuladores de Alimentos” del Departamento de Colonia, llama a inscripción para una jornada de capacitación en la ciudad de Rosario, destinada a toda persona que se encuentre cumpliendo funciones como dependiente en establecimientos del rubro alimentación.

 La misma se llevará a cabo en forma gratuita, el día martes 30 de Agosto, de 13:30 a 17:30 hs. en el Centro Cultural, calle Sarandí N°.385. Es requisito indispensable asistir con fotocopia del documento de identidad. 

 Por información dirigirse a la Dirección de Bromatología, 3º Piso Palacio Municipal o al teléfono 45227000 interno 239.

Registro de Operadores del Ministerio de Turismo tendrá atención presencial en Colonia

Con presencia del Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira Reisch, y el Director Nacional de Turismo, Roque Baudean, se realizó en el Centro BIT de Colonia del Sacramento la presentación del Servicio de Registro de Operadores del MINTUR. 

Andrés Castellano, Presidente de la Asociación Turística del Departamento de Colonia destacó en la presentación la importancia de la apertura, “un paso más de la articulación público privada” que beneficiará directamente a los operadores turísticos del Departamento.

 El Director Nacional, por su parte, expresó el anhelo cumplido de “tener una mejor atención en lo que refiere a registros y tramites y hacerlo cara a cara, que es muy importante, amén de las posibilidades que existen de hacerlo online”. 

 El Intendente de Colonia calificó la acción como “una iniciativa muy oportuna”, que permite “continuar con el proceso de descentralización del país”, a la vez que puntualizó la importancia de “seguir generando cosas en la trilogía Intendencia de Colonia, Ministerio de Turismo, y Asociación”, atendiendo la situación en argentina que “nos hace agudizar el ingenio y acentuar la línea del trabajo conjunto”. 

 Jorge Torres y Martín de Freitas, Directores de Relaciones Públicas y Prensa y de Turismo, respectivamente, de la Intendencia de Colonia, acompañaron la actividad junto a representantes de Mides Colonia, la Cámara Uruguaya de Turismo y directivos de la Asociación Turística, en una iniciativa que permitirá al Ministerio estar cerca de los operadores colonienses, responder consultas y facilitar sus trámites.

 El Esc. Alvaro Becker, encargado del Registro de Operadores, anunció que la Oficina funcionará los segundos y cuartos jueves de cada mes en el horario de 11 a 16 hs en el propio Centro BIT de la capital departamental.

Audio y Video-Registro de Operadores del Ministerio de Turismo en Colonia

 

Se adjunta audio y video correspondiente al comunicado: Registro de Operadores del Ministerio de Turismo tendrá atención presencial en Colonia. Enlace:

Alimentos Innovadores en Colonia- Presentación en Plaza de Toros

 


En la noche del miércoles 3 en el local Bodegas + Arte en Plaza de Toros, con la presencia del Intendente Dr. Carlos Moreira, el Secretario General Guillermo Rodríguez, el Director de Relaciones Públicas Jorge Torres, el Director de la Unidad PYMES Walter Godoy y otras autoridades departamentales, con un marco de unas setenta personas, Unidad Pymes y cinco empresas presentaron alimentos y bebidas exclusivos del departamento e innovadores en el Uruguay. 

Se trata de los siguientes: - Miel crema, elaborada a partir de miel orgánica con certificación europea por la Cooperativa Agraria de Exportación de Productos Apícolas (CAEPA), de Colonia Valdense - Fermentados naturales con recetas asiáticas, tales como Miso, Kimpchi, Natto y Tempeh, elaborados por HAKKÓ, una micro empresa familiar de la localidad de Semillero - Agua Tónica Artesanal y un refresco de jengibre natural, que desarrollaron íntegramente jóvenes emprendedores de Bañados de Conchillas y producen con la marca PLATONICA - Queso con probióticos logrado tras quince años de trabajo por GRANJA NATURALIA, una industria láctea ubicada en la Picada Benítez a pocos kilómetros de Nueva Helvecia, en alianza con un proveedor internacional.

 Este queso contiene microorganismos que aportan grandes beneficios para la salud - Queso untable con queso Azul, desarrollado por la firma CATALCREM, una pequeña industria láctea en Colonia Valdense, en alianza con la quesería artesanal Establecimiento La Brinda que produce el único queso Azul del país. Casi todos estos productos son únicos en el país y ya están a la venta. 

Se trata de una muestra de la capacidad emprendedora, la actitud de mejora continua y la producción de alta calidad, que son el sello distintivo de los alimentos del departamento y las empresas que los elaboran. La actividad es parte del proyecto “Alimentos de Colonia” que lleva adelante Unidad Pymes de la Intendencia, con el apoyo de ANDE, Congreso de Intendentes y Unión Europea, y está próximo a finalizar.

 Se adjunta enlace de audio y video: https://bit.ly/3oW9ZIC

Consejo Directivo del Sodre en Colonia

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa que el próximo martes 9 de agosto sesionará en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Colonia del Sacramento Rivera 346 el Consejo Directivo del SODRE. 

 Se invita a músicos, bailarines, docentes, artistas plásticos, actores y gestores culturales del departamento que estén interesados en participar de una instancia de intercambio y consultas con este consejo, a concurrir al Salón de Actos “Prof. Felipe Seade” del Centro antes mencionado entre las 14:00 y las 16:00 hrs. Martes 9 de agosto entre las 14:00 a 16:00hs Salón de Actos "Profe. Felipe Seade" Casa de la Cultura, Rivera 346.Colonia del Sacramento.

Taller de Aplicación Marca Colonia Encuentro Mágico para Zona Oeste

 


El próximo miércoles 10 de agosto a las 16 hs en la Casa de la Cultura de Carmelo, se realizará el taller aplicación de marca "Colonia Encuentro Mágico". El taller está dirigido actores del sector público y privado, vinculados a la actividad turística del oeste del departamento. El mismo es presentado por la Lic. Guillermina Frick. Miércoles 10 de agosto 16 hs. Casa de la Cultura Carmelo. Se invita a los medios de comunicación a concurrir 15:45 hs.

Noticias que interesan