lunes, 8 de agosto de 2022

El Municipio de Zárate participó en jornadas en el Senado Provincial

 


En el marco del convenio de cooperación entre la Dirección de Políticas Sociales Integrales de la Presidencia del Senado de la Provincia de Buenos Aires, con los Ministerios de Salud, Desarrollo de la Comunidad y la Dirección General de Cultura y Educación, del cual el Municipio de Zárate es parte, y que tiene como objetivo el fortalecimiento de redes territoriales intersectoriales para adolescentes y jóvenes, se realizaron en la jornada del miércoles 3 de agosto dos talleres en simultáneo en la Cámara de Senadores provincial.

 En uno de ellos con jóvenes que participan en el programa Envión y en el otro con los equipos técnicos, donde la consigna fue abordar el tema de la salud mental. De acuerdo con lo manifestado por los jóvenes participantes de nuestra ciudad, fue muy enriquecedor poder intercambiar opiniones con otros congéneres de distintos lugares de la provincia; asimismo los equipos técnicos trabajaron el concepto de salud mental desde lo comunitario. 

 De la jornada participó la vicegobernadora y presidenta del senado bonaerense Verónica Magario, el asesor de niñez Dr. Norberto Liwski, funcionarios de los ministerios provinciales intervinientes en el convenio, y por nuestro municipio, además de los jóvenes del Programa Envión, Gonzalo Mariluis, director de Atención Primaria de la Salud y Fiorella Castellano, jefa de Departamento de Centros de Participación Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan