miércoles, 24 de febrero de 2021

Este sábado se presentará el espectáculo “Desafiando la gravedad”


 Este sábado 27, desde las 20, el Studio de Danzas de Arte Nilda Caballero protagonizará “Desafiando la gravedad”. El espectáculo – de entrada libre y gratuita - tendrá lugar en la explanada del Palacio Municipal, donde el elenco desplegará todo su talento de acrobacia y danzas con una magnífica puesta en escena. Este espectáculo cuenta con el acompañamiento del Municipio y el Club de Leones de Campana.

Pago de tasas: Durante este miércoles continuará suspendida la atención presencial con turnos en el sector de Hacienda.


 El municipio de Zárate comunica a las/los vecinos contribuyentes que durante este miércoles 24 de febrero continuará suspendida la atención al público, mediante turno previo en el sector de Hacienda Se recuerda que esta determinación se dio luego de que se confirmara durante la jornada del lunes, un caso positivo de COVID-19 en un integrante del equipo de la Secretaria de Hacienda y Finanzas. El municipio, mientras tanto, ha tomado contacto con las personas que ya habían obtenido su turno previo, para reprogramar el mismo y con el fin de que puedan ser atendidos a la brevedad, apenas se normalice la situación.

Por tercer año consecutivo, Intendencia reconocerá a Mujeres Emprendedoras del departamento


 En el marco de las acciones por el mes de la Mujer, la Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Acción Social-Área de Género y la Unidad Pymes, reconocerá mujeres que están haciendo acciones de valor para la comunidad donde viven, sobre todo en esta situación particular que nos toca vivir como comunidad coloniense, frente a la pandemia. Conocer historias que puedan inspirar a más mujeres a emprender. Este proceso de reconocimiento busca involucrar a la ciudadanía, la que podrá nominar a candidatas de cualquier rincón del departamento a ser reconocidas por su actitud emprendedora, estando ésta relacionada no exclusivamente al área de negocios sino a cualquier área transversal de acción emprendedora, cuyo resultado implique el desarrollo del departamento. 

 Las categorías pueden ser: educación, ciencia/medicina, negocios, arte/diseño/literatura, medioambiente, política, emprendedora social, música, religión, medios/entretenimiento, derechos humanos, ciencias sociales, deporte, tecnología, otra. Los ciudadanos podrán nominar mujeres emprendedoras de Colonia desde hoy martes 23 de febrero al domingo 7 de marzo inclusive, plazo durante el cual se recibirán nominaciones únicamente de forma online a través del Formulario Nominar Mujer Emprendedora Colonia 2021. Luego de este período de convocatoria, un comité evaluador procederá a seleccionar las candidatas a recibir el reconocimiento, de acuerdo a las bases de llamado.

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Intendente recibió a la nueva Cónsul de la República Argentina en Colonia


 El Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, recibió en la tarde del pasado lunes a la nueva Cónsul de la República Argentina en Colonia Señora Mariana Bramano, quién desde hace pocos días ocupa la titularidad de la sede consular del país hermano en esta ciudad. La ocasión fue propicia para intercambiar ideas, hablar sobre el departamento y las relaciones interinstitucionales y comunitarias que nos unen. Participaron de esta reunión el Señor Arturo Fanucchi Asistente del Consulado y el Director de la Relaciones Públicas y Prensa de la Intendencia Jorge Torres Badell.

“Los vecinos necesitan saber si Alonso, Ortega y los concejales kirchneristas ya se vacunaron”

 

Visto la situación desatada con la vacunación contra el Covid-19, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Marina Casaretto, lamentó las “informalidades” que están surgiendo en torno a las dosis. “Semanas atrás veíamos a los concejales de La Cámpora haciendo campaña con la vacuna todos los días, y ahora hacen silencio ante el escándalo de los vacunatorios VIP, mientras los vecinos de Campana necesitan saber si ellos y sus allegados se vacunaron”, enfatizó. Y añadió: “De igual forma, la diputada Alonso y su marido, el diputado Ortega, también deberían contarle a los campanenses si ya recibieron las dosis de Sputnik-V”. 

 “Me da vergüenza el uso político de la vacuna, mi madre con 78 años, al igual que cientos de adultos mayores de la ciudad sigue esperando su turno, y eso refleja la desorganización del Gobierno Provincial y dirigentes locales que están llevando adelante la campaña”, aseveró. No obstante, lamentó que “mientras todavía falta vacunar al 20% del personal de salud de la ciudad y miles de vecinos de grupos de riesgo, en la Escuela N° 2 se vacunan a diario a jóvenes militantes”.

Abella acompañó la celebración del 50º Aniversario de la Sociedad de Fomento de Dallera


 El intendente Sebastián Abella participó de la celebración del 50º aniversario de la fundación de la Sociedad de Fomento de barrio Dallera. Estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella y la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi. El emotivo acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad de Fomento cumpliendo con un estricto protocolo de cantidad de participantes y respetando el distanciamiento social. Para dar inicio a la celebración, el presidente de la Sociedad de Fomento, Hernán Gaggino, dio la bienvenida a los presentes y destacó “el compromiso de muchos vecinos desde 1971 hasta la fecha”. 

 “Estoy orgulloso por todo lo que nuestra Comisión Directiva, logró durante estos últimos años. Somos un equipo a disposición de nuestros vecinos, dedicándoles nuestro tiempo”, comentó. Finalmente, expresó su agradecimiento al Intendente por “cumplir siempre con sus palabras. Llegaron las obras prometidas a nuestro barrios para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida”. También, como parte de este homenaje, estuvo presente Rosa Funes –hija de Eriberto Funes, presidente fundador de la Sociedad de Fomento-. Con emotivas palabras, Funes destacó “la enorme tarea” de la actual Comisión y aseguró que “es emocionante verlos cómo trabajan para cambiar las cosas en el barrio”. 

 Por último, el intendente Sebastián Abella destacó la “incansable labor de los vecinos de Dallera en beneficio de la comunidad”. “Nos enorgullece ver su compromiso no solo en la mejora de la institución, también con su responsabilidad social. Ellos realizan un gran aporte a la comunidad no solo pensando en acciones dentro de la sociedad de fomento, sino también en el barrio. Por ejemplo, en la concientización del cuidado del medioambiente”, cerró Abella.

 El acto contó también con la entrega de un reconocimiento de la ONG PRIDIC a la Comisión Directiva por su ceder sus instalaciones como Punto Verde. Seguidamente, se descubrió una placa conmemorativa por el 50º aniversario de la institución. Finalmente, las autoridades recorrieron las instalaciones para conocer las recientes obras de remodelación y reacondicionamiento de la cocina.

Funcionarios visitaron un emprendimiento de producción de vinos en la ciudad


 Autoridades del Municipio visitaron un novedoso emprendimiento de producción de vinos que se desarrolla en nuestra ciudad: bodega Gamboa. Se trata del proyecto vitivinícola más cercano a Buenos Aires, con carácter no solo productivo sino también educativo y turístico centrado en un viñedo con cepas que van desde Malbec hasta Pinot Noir y la elaboración del vino. La visita al establecimiento fue encabezada por los secretarios Sergio Roses (Desarrollo Económico) y Abel Sánchez Negrette (Legal y Técnica) junto al director General de Producción, Gastón Barrios, quienes recorrieron el lugar y se interiorizaron sobre la iniciativa. 

 Roses describió como “novedoso este emprendimiento ya que suma un nueva área productiva a la ciudad de alto potencial al perfil productivo de Campana”. Además, destacó que “este lugar va a poder ser visitado y contar con gastronomía y otras experiencias sumándose a una serie de atractivos en el corredor de ruta 4 y ruta 6, que hemos denominado turismo rural y que con el correr de los años van a potenciar a nuestra ciudad como destino de turìstico”. Para conocer más sobre este proyecto ingresar al Instagram @bodegagamboa.

Casaretto y Amaya recibieron un petitorio de tradicionalistas para la reapertura de los centros criollos


 La presidenta del HCD, Marina Casaretto, y el concejal de Juntos por el Cambio, Christian Amaya, recibieron este sábado a vecinos tradicionalistas que entregaron un petitorio para la reapertura de los centros criollos de la ciudad. Tal como sucedió en otros puntos del país, decenas de personas montadas a caballo llegaron al Palacio Municipal y fueron recibidos por ambas autoridades del cuerpo deliberativo. En el Salón Ezio Mollo, conversaron con representantes de los centros criollos sobre la situación que están atravesando desde que inició la pandemia por Covid-19 y manifestaron la necesidad de retomar con las tareas ecuestres incluyendo sortijas, jineteadas, prueba de rienda, desfiles, prueba de tambores, entre otras.

 “Los centros criollos estamos en condiciones de reanudar con nuestras actividades, tal como ya lo hicieron casinos, bares y clubes que ya están funcionando normalmente”, manifestaron los tradicionalistas. Además, aseguraron que sus propuestas son “menos riesgosas” dado que, la mayoría de ellas, se ejercen al aire libre y en campos abiertos. Casaretto, se puso a disposición de los vecinos y se comprometió a pedirle al Municipio que gestione ante la provincia el envío del petitorio -que contiene decenas de firmas- a autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que tomen cartas en el asunto.

 Por último, recordó que semanas atrás el intendente Sebastián Abella recibió a un grupo de representantes de tradicionalistas para interiorizarse en la necesidad de volver con las actividades lo antes posible. Una vez finalizado el encuentro, los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino y la formación de caballos se desconcentró tras el grito unísono de “Viva la Patria”.

Desde el radicalismo cuestionaron los “vacunatorios VIP” del gobierno nacional


 “El escándalo del vacunatorio VIP es, hasta hoy, la expresión más reaccionaria y elitista de una penosa gestión nacional de la pandemia”, enfatizaron desde la Unión Cívica Radical (UCR). Estas declaraciones de los referentes radicales y concejales de Juntos por el Cambio, Romina Buzzini, Luis Gómez y Karina Sala, llegaron tras el escándalo por la vacunación a figuras y políticos reconocidos. “Ante la alarmante falta de vacunas, fruto de la previsión inicial, el Gobierno desvió un importante cupo para vacunar a unos pocos amigos, familiares y militantes, de espaldas a la sociedad. Este sistema de privilegios moralmente y legalmente sancionables, adquirió una magnitud tal que, más allá de la responsabilidad del ex ministro Ginés González García, no pudo ser ignorado por la plana mayor del gobierno y todo el gabinete”, manifestaron. 

 “Todos ellos –añadieron- sabían y son responsables. Sabían que La Cámpora usó y usa la campaña de vacunación con mezquinos fines partidarios. Sabían que médicos, enfermeros, maestros, policías, jubilados y personal esencial no tienen en la actualidad suficientes vacunas para vacunarse: prometieron 10 millones de vacunados para febrero y apenas se aplicaron 600 mil dosis”. Además, lanzaron que “mientras que países vecinos avanzan con velocidad en la vacunación de su gente y vislumbran una salida a la crisis, la mala gestión del gobierno nacional alimenta la incertidumbre respecto al futuro y, tras una cuarentena eterna que destrozó ingresos y fuentes de trabajo y sacó a los chicos de las aulas, anticipa más crisis y menos empleos”. 

 “En este contexto, el daño social de la injusticia y la impunidad de que sean los amigos del poder, sus familiares y amigos, quienes se vacunen primero, excede su inmenso costo moral y las debidas sanciones legales: es un golpe a la esperanza de una población castigada y una nueva afrenta del gobierno nacional, que sólo piensa en sí mismo”, sostuvieron. Por último, indicaron que “desde la Unión Cívica Radical exigimos el esclarecimiento del sistema paralelo de vacunación. Exigimos el listado de vacunados y las previsiones de vacunación para los próximos días”. Y sumaron: “Exigimos que los responsables den explicaciones ante el Congreso, la justicia y, sobre todo, ante el pueblo argentino, independientemente del espacio político al que pertenezcan. Exigimos que cumplan con la responsabilidad que les cabe. Y reclamamos un sistema transparente y no partidizado de compra, asignación y administración de vacunas, a la vista de todos los argentinos”.

Los campanenses disfrutaron de un sábado especial en la Nueva Costanera


 Bajo un clima ideal los campanenses disfrutaron el sábado en la Nueva Costanera. Y no fue solo por las excelentes condiciones climáticas, sino también porque el Municipio llevó adelante diferentes actividades recreativas y de concientización que invitó a grandes y chicos a pasar una tarde magnífica en el renovado espacio verde. Hubo un espacio destinado para celebrar el Día del Amor. Allí, el público pudo fotografiarse junto a su pareja y/o familia en un escenario montado especialmente para la ocasión con el atardecer sobre el río Paraná como marco ideal. 

 Quienes se fotografiaron en este “living del amor” podrán encontrar su postal en el facebook oficial de la Municipalidad de Campana. La música también se sumó a la jornada amenizando la tarde. Participaron los DJs Guille Saia, Paul Acosta y otros invitados. Más tarde, fue el turno del cantante Diego Denver, que con su show en vivo sorprendió al público con reconocidas baladas pop latinas. En otro punto de la costanera las familias pudieron conocer y adoptar a los perros que habitan el predio de zoonosis municipal y buscan un nuevo hogar. 

 La jornada contó con el impulso de la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis y la colaboración de Proyecto Barrilete. En esta ocasión, fueron 5 las mascotas que se adoptaron y hoy ya reciben el cariño y el cuidado de una familia. Por último, los vecinos pudieron disfrutar de una bicicleteada, que partió desde la costanera y recorrió distintos puntos de la ciudad, como también de una jornada de limpieza y una capacitación sobre reciclado. Estos últimos eventos contaron con el acompañamiento de la asociación PRIDIC y A todo pedal

domingo, 21 de febrero de 2021

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Nueva Costanera: ahora realizan trabajos de pintura en el edificio de la vieja estación


 Esta semana comenzaron a realizarse importantes trabajos de pintura en el edificio de la vieja estación de la nueva Costanera y el intendente Sebastián Abella se acercó al lugar para supervisar el avance. Si bien el emblemático edificio de la ciudad no entrará en funcionamiento, por su deterioro normal producto del paso del tiempo, se está embelleciendo la fachada para generar una vista agradable al espacio público. En este sentido, el jefe comunal explicó que como el edificio pertenece al AABE (organismo que administra los bienes del Estado) no es posible ponerlo en valor de forma total. Para hacerlo, el Gobierno debería donarlo al Municipio.

 “Estamos analizando distintas alternativas y propuestas para presentarle a las autoridades nacionales para darle otra utilidad al lugar y que finalmente sea de uso público para todos los vecinos y turistas”, enfatizó Abella tras recorrer el lugar y constatar las tareas. El Intendente agradeció además a las empresas locales que se comprometen, entre ellas Tecnopint, para poder llevar adelante esta obra y hacer realidad el sueño de todos los campanenses de tener una Costanera para disfrutar. “Es muy importante para nosotros encarar esta obra ya que estamos generando un lugar de esparcimiento para todas las familias, como así también logrando otro punto más para la famosa ‘vuelta al perro’ que solemos hacer todos”, concluyó el Intendente.

Comenzó la obra de reconstrucción de pavimento y saneamiento en barrio Sarmiento


 El intendente Sebastián Abella acompañó este viernes, la puesta en marcha de la obra de reconstrucción de 193,5 metros cuadrados de pavimento como así de saneamiento en el barrio Sarmiento. Las tareas, que están a cargo de la Secretaría de Obras, Planeamiento e Ingeniería Urbana del Municipio, se ejecutan con fondos que giró el Gobierno Provincial de unos $7 millones. Esta importante intervención comenzó por la avenida Perón y boulevard Sarmiento, donde actualmente la calzada se encuentra totalmente dañada y se generan espejos de agua ya que parte de las losas se encuentran levantadas. 

 Una vez concluida esta etapa, se continuará por la intersección de avenida Perón y Ghione. Allí, se repararán 430,6 metros cuadrados de pavimento de hormigón. Seguidamente, se replicarán estos mismos trabajos en la esquina de Del Pino y Ghandi, lugar en el que se junta agua y con el tiempo ha generado la rotura del pavimento. Por ello, se construirán tres sumideros y un conducto de 120 metros por calle Alvear para llevar el agua hasta calle Laprida y una cámara en el lugar del empalme. Según explicó el jefe comunal, los dos primeros sumideros se realizarán sobre Del Pino casi Ghandi -uno de cada mano para captar toda el agua- mientras que el tercero será sobre Alvear para tomar el agua que baja por Alvear. “Esta obra era muy requerida por los vecinos del barrio, ya que la acumulación de agua en estas esquinas ha sido muy grande trayendo aparejados problemas de salubridad y accidentes por la formación de moho y verdín”, enfatizó Abella tras supervisar la obra. 

 Por otra parte, pidió disculpas a los vecinos por los cortes al tránsito que ocasionarán los trabajos y anunció que permanecerán cerradas por unos 30 días aproximadamente, dependiendo del clima. 

 CORTE DE CALLES 
 A partir del jueves, está inhabilitada la circulación vehicular en la zona de Perón y Sarmiento, por ello, para ingresar a la ciudad, se podrá hacer por Perón doblando en Falucho, luego en Capilla del Señor y desembocar en la plaza 1° de Mayo para finalmente retomar el boulevard. En este sentido, desde la Dirección General de Tránsito y Transporte se solicita circular con precaución por el lugar mencionado.

“A pesar de la pandemia, se sigue avanzando con obras que transforman la calidad de vida de los vecinos”


 “A pesar de la pandemia, se sigue avanzando con obras que transforman la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo la presidenta del HCD, Marina Casaretto, luego de supervisar la nueva construcción de un colector cloacal. Allí, destacó la importancia de impulsar estas acciones que, a futuro, garantizarán el buen funcionamiento de la red y posibilitará a los vecinos de Lubo, La Esperanza y La Argentina tener la red domiciliaria conectada a este colector. La obra, que incluye la construcción de un colector mayor y la instalación de 400 metros lineales de tubos desde la calle Falucho a la avenida 6 de Julio, donde se realizará el empalme con la red ya existente, la lleva adelante la Secretaría de Obras, Planeamiento e Ingeniería Urbana del Municipio con una inversión del Gobierno Provincial.

 En este sentido, Casaretto aseguró que “con esta obra se dará respuesta a un problema de infraestructura de larga data en esa zona de la ciudad y, gracias a las gestiones del intendente Sebastián Abella, hoy se está revirtiendo esta situación”. Siguiendo con esta línea, agregó: “Esto demuestra la visión del gobierno municipal es llevar soluciones integrales y duraderas a todos los vecinos”. “La construcción del colector cloacal será una obra que no se va a ver, pero afortunadamente permitirá elevar la calidad de vida a muchas familias que viven en Lubo, Argentina y La Esperanza”, concluyó la titular del cuerpo deliberativo.

“Los consejeros escolares deberían enfocarse en que los alumnos vuelvan a las escuelas y no correr detrás de obras que se concretan porque hay un intendente que gestiona y un municipio que se ocupa”


 “Hemos visto últimamente consejeros escolares muy ocupados en destacar méritos políticos del gobierno nacional en obras de infraestructura urbana, que llegan a la ciudad porque hay un intendente que trabaja incansablemente gestionando obras para los vecinos” expresó el concejal de Juntos por el Cambio Javier Contreras. “La obra del conector cloacal del barrio Lubo, es un claro ejemplo de esto. El Municipio lo viene planificando desde hace tiempo y se pudo realizar gracias al trabajo, en tiempo y forma, de los equipos técnicos y porque tenemos un intendente que no descansa pensando en obras para que los vecinos puedan vivir mejor”, enfatizó Contreras. 

 “Que un consejero escolar atribuya méritos, destacando sólo el envío de fondos del gobierno nacional es una visión muy reduccionista y le quita el foco a donde realmente debería ocuparse que es trabajar para una correcta y ordenada vuelta a clases; a días del inicio del ciclo escolar, todavía hay familias y chicos que no saben cómo va a ser su retorno a las escuelas” concluyó.

Jubilados y pensionados pueden tramitar la eximición del pago de tasas municipales


 El Municipio, a través de la Secretaría de Ingresos Públicos, recuerda que jubilados y pensionados pueden tramitar la eximición total o parcial del pago de las tasas municipales. El beneficio alcanza al tributo por Alumbrado Público, Servicios Generales, Conservación de la Vía Pública y Servicios Varios. Los requisitos que se deberán cumplir son: ser titular del dominio; deberá destinarse a vivienda permanente del beneficiario; los ingresos del núcleo familiar conviviente no deberá superar el monto equivalente a 2 (dos) Jubilaciones mínimas y tener actualizado el domicilio en el Documento de Identidad Los jubilados y pensionados también podrán acceder a la eximición del 30%, 50% u 80% por cada renovación, duplicado y/o ampliación de categorías en la Licencia de Conductor o su reemplazo.

El camión atmosférico del Municipio continúa ofreciendo su servicio gratuito


 La Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio recuerda que el servicio gratuito del camión atmosférico se brinda con turno previo que se otorga de manera presencial en Jacob 820. Los vecinos deberán concurrir de lunes a jueves de 8 a 10, donde previamente tendrán que llenar una encuesta socio económica y presentar la certificación negativa de ANSES. En base a los datos, personal idóneo de la Secretaría evaluará si corresponde la prestación del servicio. En caso que así sea, una vez realizado el trámite, los turnos se otorgan entre las 48 y 72 horas posteriores, siempre dependiendo de la capacidad operativa.

Municipio avisa sobre trabajo de conexión de nueva bomba de agua: el lunes habrá cortes en el suministro


La Municipalidad de Zárate, informa a través de la SAPEM Aguas de Zárate, que este lunes 22 de febrero, entre las 8:00 y las 13:00 horas, se procederá a la conexión de una nueva bomba de agua en la red de distribución en la intersección de las calles 20 y España, acción que permitirá brindar un mejor servicio a la población. Vale recordar, que el Municipio está trabajando en la mejora del servicio de este recurso en beneficio de los vecinos. Además de unir la nueva bomba, se trabaja arduamente en otros pozos en la avenida Santa Fe y Pavón, y en la intersección de las calles 5 y 16, en Lima, donde ya se realizó la perforación correspondiente. 

Por lo cual, se avisa, a las vecinas y vecinos que tomen los recaudos necesarios, porque puede haber cortes totales o parciales en el suministro de agua en esta área de la ciudad. Por las tareas que realicen las cuadrillas, el próximo lunes, es probable que afecte la circulación del caudal de este recurso en los barrios Pecorena, Covepam I, II, III y IV, Don Marco, Juana María como en los barrios aledaños. En estas tareas, no habrá cortes de calles, por lo cual el tránsito vehicular será normal en la zona Desde el Municipio, se solicita a los vecinos que tomen los recaudos necesarios para minimizar las molestias ocasionadas por dicho trabajo de reparación. En caso de tormentas y lluvias, la labor se suspenderá para otro día que se avisará cuando corresponda.


 

Director General de Casinos mantuvo reunión de trabajo con el Intendente Moreira


Este jueves 18, se desarrolló una reunión de trabajo en el Palacio de Gobierno Departamental, entre el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira, el Secretario General Guillermo Rodríguez, con autoridades de la Dirección General de Casinos encabezadas por su Director Cr. Gustavo Anselmi, el Cr. Aparicio Martínez Encargado del Área Hípica de la Dirección General de Casinos y los integrantes de la Sociedad Turística e Hípica de Colonia su Presidente Julio Castrillo y el Vicepresidente Cr. Rodolfo Lissarrague. Potenciar la actividad en el Hipódromo Real de San Carlos estuvo en la mesa de trabajo para asegurar las fuentes laborales, fomentar la actividad hípica y asumir nuevos desafíos

Jornada especial de donación de sangre en Colonia


 El jueves 25 de febrero, en el horario de 8:30 a 13:00, se realizará en la ciudad de Colonia del Sacramento, una Jornada especial de donación de sangre, a cargo de Hemocentro Centro Regional de Medicina Transfusional de Maldonado, con el apoyo de la Jefatura de Policía, Dirección Nacional de Sanidad Policial, Intendencia y Hospital de Colonia.

 Se instalará un vehículo especializado en la Avenida Gral. Flores frente al Palacio de Gobierno Departamental. La reserva de turnos se debe realizar en: www.hemocentro.uy

EL INTENDENTE LE ENVIÓ UNA CARTA AL PRESIDENTE PARA SABER QUIÉNES SE VACUNARON EN CAMPANA


 “Ante los hechos que han quedado al descubierto, los vecinos de Campana necesitan saber si se vacunaron personas que no debían, por favor político”, señaló el jefe comunal. El intendente Sebastián Abella envió una carta al presidente Alberto Fernández, para pedirle que le facilite al Municipio un acceso al listado de personas que ya fueron vacunados contra el Covid-19. “Ante el escándalo que se está produciendo con la vacunación de personas de favor, los vecinos de Campana necesitamos saber a quiénes se vacunó tanto en nuestro municipio, como aquellos campanenses que fueron vacunados en otras ciudades”, destacó el intendente en la misiva. 

 “No podemos dejar pasar esta grave situación que ha quedado al descubierto, y que se suma a otros casos como la vacunación de concejales en otras ciudades y de funcionarios en algunas provincias”, resaltó. Abella aseguró que debe haber total transparencia en este tema para darle tranquilidad “a los miles de vecinos que están anotados desde hace semanas, esperando su turno para ser vacunados”. “No sólo usan la vacuna como herramienta política, sino que además privilegian a los ‘amigos vip’. Entiendo que la renuncia del Ministro no alcanza. En nuestra ciudad hay un concejal a cargo de la vacunación en lugar de estar el sistema de salud municipal”, concluyó.

Becas del 50% para estudiar en el Instituto de Hotelería y Gastronomía de la Intendencia de Colonia


 La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, informa que está abierto el período de inscripción para acceder a becas del 50% para el Instituto de Hotelería y Gastronomía, dependiente de la Dirección de Turismo de la Intendencia. CARRERAS (Requisito: Ciclo básico Aprobado) - Gestión en Hotelería (2 años) - Técnico en Gastronomía (2 años) (1er. Año: ayudante gastronómico) con opción a un 3º año. 

 REQUISITOS PARA ACCEDER A LAS BECAS: - Cédula de Identidad vigente. - Constancia de ingresos del núcleo familiar. - Tener entre 15 y 40 años inclusive - Constancia de inscripción al curso/carrera En el caso de personas que estén en seguro de paro o en desempleo también se pueden inscribir en las becas de transporte. El formulario se puede descargar: https://bit.ly/3s6v9Dt Bases, información e Inscripciones: - Dirección de Desarrollo Humano y Juventud - Avda. Artigas 327 - Tel: 4522 5336 / 4522 2625 - E-mail: juventud@colonia.gub.uy 

 INSCRIPCIÓN: VENCE EL VIERNES 05 DE MARZO DEL AÑO 2021 A LA HORA 17:00 

 Link para acceder al formulario: https://bit.ly/3s6v9Dt

El municipio se reunió con Representantes de la Sociedad de Fomento Villa Florida y vecinos del Sector


 En las últimas horas, autoridades del municipio, se hicieron presentes en la Sociedad de Fomento de Villa Florida con el firme objetivo de dialogar con los referentes del barrio para avanzar de manera conjunta en la planificación de soluciones integrales en lo que refiere a la infraestructura general del sector. En dicho encuentro participo el Pte. del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ríos, integrantes de la Secretaria de Obras Públicas y relaciones con la comunidad, quienes fueron recibidos por la Arquitecta Mirta López en representación de la Soc. de Fomento, miembros de la comisión y vecinos del histórico barrio de nuestro partido. Mediante un diálogo cordial el municipio pudo escuchar los requerimientos de los y las vecinas y explicarles, a la vez, las acciones que se impulsarán a mediano y largo plazo en dicho lugar. 

Entre ellas se destacan obras de pluviales, mejora integral de arterias, tareas de pavimentación, asesoría en diferentes cuestiones que plantearon los vecinos, entre otros trabajos que planifica el estado municipal, con el aporte invalorable de los vecinos y vecinas del barrio. El municipio comunica que, en los próximos días se realizará una nueva reunión con los vecinos, para avanzar en las tareas de manera conjunta, poniendo como eje la continuidad de obras de infraestructura que beneficiaran a la comunidad de Villa Florida. Villa Florida es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, epicentro del desarrollo industrial con las empresas frigoríficas y papeleras ubicadas en el bajo a fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX.

Nuevas reuniones de diagnóstico participativo en el marco del programa municipal Solidaridad Urbana

 

Aunque se trató de una semana corta por el Feriado de Carnaval, esto no impidió que sigan realizándose reuniones de diagnóstico participativo, entre el Municipio, distintas instituciones, vecinas y vecinos que están dentro de la zona 1, delimitada entre la ruta nacional 9, el río y la calle Juan B. Justo. Tratándose de encuentros enmarcados dentro del Master Plan del Hábitat Solidaridad Urbana, que es coordinado por una Unidad Ejecutora (UE). Los integrantes del área de la Unidad de Coordinación de Participación Ciudadana del programa lanzado por disposición del intendente Osvaldo Cáffaro, se reunieron con representantes de la Sociedad de Fomento del barrio Pecorena. Durante el encuentro, se comenzó a trabajar en el diagnóstico de necesidades y prioridades de la institución para ejecutar su proyecto dentro del Master Plan del Hábitat. 

También, se reunieron con representantes de instituciones de la ciudad, en el Campo de Deportes Municipal, adonde también se firmaron adhesiones al acta compromiso de pertenecer al programa que encabeza el Municipio. Allí participaron referentes de la Sociedad de Fomento de Villa Angus, de la Junta Vecinal barrio Meteor, Comedor Villanguitos y Comedor Los chicos de Reysol. Ayer, hubo un encuentro con referentes del Comedor Sonriendo Juntos para la ejecución del dispositivo de participación y etapa de diagnóstico. Finalmente, hoy, se realizó una reunión en el Centro de Participación Municipal (CEPAM) España, en donde intervinieron dirigentes de la Unión Vecinal Barrio Unido, de la Asociación Civil Viza y del Comedor Jesús es Vida. Master Plan del Hábitat Solidaridad Urbana sigue avanzando, en busca de revitalizar la calidad de vida de los habitantes del distrito, a la vez, por medio de una fuerte inversión que destinará la Municipalidad de Zárate hasta 2023, generará producción, expansión y desarrollo económico en beneficio de la población.

 Para contactarse El contacto de la Coordinación de Participación Ciudadana del Master Plan del Hábitat, para consultar e informarse, es el siguiente número telefónico: 3487-409016, en el horario de 9.00 a 16.00 horas. También, se puede hacer por correo electrónico, a través de la siguiente dirección: copac.zarate@gmail.com

Casaretto: “‘Volver al ruedo’ es una gran herramienta de inclusión para los adultos mayores”

 

La presidenta del HCD, Marina Casaretto, acompañó este jueves a decenas de adultos mayores de la ciudad que se encontraban participando de una nueva edición del programa municipal “Volver al ruedo” en la plaza Italia. “Con cada iniciativa, el Municipio está generando una ciudad más inclusiva, brindándoles a los adultos mayores un espacio que combina la salud, la cultura, el deporte y distintas actividades de esparcimiento, que garantizan equidad, integración y contención”, sostuvo. Todos los jueves por la mañana, los vecinos disfrutan allí de novedosas propuestas impulsadas por las direcciones de Salud Comunitaria, Adultos Mayores, Cultura y Deportes, bajo la modalidad de burbujas al aire libre y siempre respetando las medidas sanitarias vigentes.

 Allí, Casaretto visitó las diferentes estaciones, Elisa destacó el éxito del programa y enfatizó que “es muy importante que tengan un momento de encuentro, sociabilización y esparcimiento, luego de muchos meses de encierro por la pandemia”. “La mejor manera de incluir a nuestros adultos mayores es cuidándolos, respetándolos y generando políticas públicas que les garanticen buena salud, acceso a la cultura, y actividades deportivas y recreativas”, indicó.

El Municipio acompaña a los buenos contribuyentes para que puedan mantener sus tasas al día


 Tras el lanzamiento de un nuevo descuento del 20% para el pago anual de la tasa de Servicios Generales, la secretaria de Ingresos Públicos del Municipio, Romina Vulich, destacó la decisión del intendente Sebastián Abella de “seguir acompañando y ayudando a los vecinos que hacen el esfuerzo de abonar sus tasas”. En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que esta bonificación, que incluye además un 8% adicional para los que son buenos contribuyentes, se extenderá hasta el 16 de marzo. “Si bien todos los años el vencimiento del pago anual termina en febrero, decidimos extenderlo un tiempo más porque es un plan que se impulsó para ayudar a los vecinos que hacen el esfuerzo de hacer su contribución y permiten que el Municipio siga brindando sus servicios. Es importante agradecer y valorarlo”, dijo la secretaria. 

En Campana, estos ingresos representan más del 50%. Vulich también destacó el trabajo que realizó la Secretaría de Ingresos Públicos para volver a ingresos similares a los presupuestados y que habían caído producto de la pandemia a partir de un acercamiento a los contribuyentes para conocer cuáles eran sus necesidades e inconvenientes y brindar facilidades de pago acorde a cada realidad. 

 “La idea no es ahorcarlos, pero sí se tiene que entender que cuando hay contribuyentes que hacen el esfuerzo de pagar sus tasas comerciales y otros no, se está en desventaja desleal porque el que no paga las tasas puede vender sus servicios o productos más baratos porque no tiene ese costo del tributo local”, concluyó. 

 PLAN DE PAGOS PERMANENTE Además, recordó que sigue vigente el plan de pagos permanente para regularizar deudas de tasas y derechos. Los contribuyentes podrán regularizar con facilidad sus tasas municipales vencidas hasta un mes anterior a la adhesión al plan con un interés de 1,5% mensual y con opciones de pago de hasta 24 meses. “El interés de este plan municipal es la mitad de lo que cobra AFIP y ARBA de interés financiero para una deuda tributaria”, confió Vulich. 

 PAGO ONLINE DE LAS TASAS MUNICIPALES Finalmente, la secretaria de Ingresos Públicos invitó a los vecinos a ingresar a la sitio web micampana.gov.ar para pagar las tasas municipales de manera más fácil y ágil. “El año pasado, gracias a la virtualidad tuvimos un gran avance y contacto con los contribuyentes. La página web es muy amigable y brinda el beneficio de no tener que estar moviéndose mucho en este contexto de pandemia”, dijo. Dicho portal también ofrece la posibilidad de adherir a la boleta electrónica para que llegue por mail y no se imprima más en papel.

Ante la proliferación de mosquitos, el Municipio fumigó los espacios públicos

 

La Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio, llevó adelante operativos de fumigación en distintos espacios públicos de la ciudad para combatir los mosquitos. Es que las condiciones climáticas de los últimos días favorecieron su desarrollo y proliferación generando gran molestia a los vecinos que disfrutan de actividades al aire libre. Entre los espacios públicos que se fumigaron se encuentran el Campito de Siderca, la nueva Costanera, Parque Urbano y las plazas España e Italia. Según anticiparon, las tareas continuarán en los próximos días.

La Banda Municipal se lució en el barrio Dálmine Nuevo


 La Banda Municipal protagonizó este jueves un nuevo ensayo abierto en el barrio Dálmine Nuevo “Ing. Amadeo Peyrón”. Bajo la dirección del maestro Jorge Mora, los músicos tocaron en vivo con sus instrumentos distintas melodías y canciones deleitando a los vecinos. Con la organización de la Dirección de Cultura - dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio-, el próximo ensayo abierto será el jueves 25 de febrero. Desde las 19.30, en el Predio Virgen del Canchillo, los vecinos de Río Luján podrán disfrutar también esta propuesta gratuita que recorre la ciudad.

Dio inicio la vacunación contra el COVID-19 en la Escuela N° 9 de Lima

 

Este jueves, en las instalaciones de la Escuela N° 9 de Lima, dio inicio la Campaña de Vacunación contra el COVID-19 en nuestro distrito. De esta forma, el Municipio de Zárate se sumó a la campaña más importante de la historia que organiza la Provincia de Buenos Aires. Al establecimiento de Lima, entre este jueves y la próxima semana, se vacunará a 600 personas que fueron registradas en la Web: https://vacunate.ms.gba.gov.ar/, como en otros lugares de manera presencial, por ejemplo, las plazas Mitre de Zárate y Lima, tal como lo planteó el intendente Osvaldo Cáffaro. En el Centro de Vacunación, el primero de nuestro distrito, coordinado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en sintonía con la Secretaría de Salud local, y la Delegación Municipal de Lima, se vacunarán unas 150 personas por día, siendo 15 por hora, siempre que hayan sido inscriptas en la Web mencionada. El horario dispuesto es entre las 8:00 y las 20:00 horas, inclusive los domingos. 

Vale recordar que esta campaña que busca frenar la propagación del virus, se siguen los lineamientos que vienen desde Nación y Provincia, y que la Municipalidad, prestó colaboración para que todo funcione bien y a tiempo. Al respecto, Ariel Ríos, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Zárate, sobre este día, comentó lo siguiente: “Junto con Provincia y Nación, dimos comienzo al primer Centro de Vacunación de Zárate. Es un día muy importante, muchas personas han trabajado para que esto suceda. Estamos contentos, y no me canso de destacar el esfuerzo de todo el personal de Salud y de la Provincia, de la Delegación de Lima, que destinaron muchas horas y notamos un marco de gran organización”. “El Municipio puso a disposición muchas personas que han hecho el esfuerzo y son anónimos, en este proceso histórico, trabajando para que todo funcione bien, limpio y ordenado. A la vez, hay que agradecer a quienes se anotaron para recibir las dosis”, amplió. El presidente del HCD de Zárate, precisó, que, es vital que la gente se siga inscribiendo. 

“Qué confíen, y que no hay soluciones mágicas para derrotar al virus. La vacuna, por ahora es el único medio para apagar la propagación del virus, pero por suerte notamos que muchas personas deciden registrarse día a día, perdiendo el miedo, y tomando conciencia”. Por ahora, en Lima, la vacunación continuará hasta el 28 de febrero, y ante el inicio de las clases, “quizás mutemos a otros lugares. Había que comenzar, para no tener retrasos. Hay que destacar, que el Estado Nacional, Provincial y Municipal, están presentes”, concluyó Ríos. Satisfacción y procedimiento Camila Arcieri, del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y coordinadora del Centro de Vacunación, sobre el inicio de la campaña, expresó su felicidad. 

“Estamos muy contentos, porque las 600 dosis llegaron a tiempo y forma, en un trabajo super articulado entre Nación, Provincia y Municipio. A la gente, le pido que cuando vengan no se olviden su DNI, y que estén tranquilos; seguramente van a llegar más dosis y brindaremos más turnos”. Por su parte, el doctor Marcelo Schiavoni, Secretario interino de Salud de Zárate, se mostró muy conforme. “Todo funciona bien, como los sistemas, los freezers, el grupo electrógeno que cuida que no haya falta de energía eléctrica. Ahora hay confianza por esta vacuna, donde prácticamente no hubo efectos adversos en quienes ya recibieron las dosis.

 La gente advierte que es efectiva”. En Lima, el ingreso es por la calle 9, en el contra frente de la escuela, ahí toman la temperatura en el primer punto de control, y luego en los gazebos montados en el patio, se toma de vuelta la temperatura, y se controla que la persona esté inscripta, “luego, en el gimnasio hay un nuevo control con tablets para determinar datos personales, y que esté el turno otorgado. Recién allí se saca la vacuna del freezer, que en esta ocasión vinieron en dosis individuales, allí se descongela la vacuna, y se aplica; luego la persona espera 30 minutos para ver que no haya efectos adversos, y recién allí, sale de la escuela por la Avenida 11”. Una vez que pase el 28 de febrero, es probable que haya otros lugares de vacunación en otras instituciones, para ello, el Municipio elevó un listado a la Provincia, para su aprobación.

viernes, 19 de febrero de 2021

Somos realmente un Gobierno austero....

Por C/N (R) Yamandú E. Flangini 


 Ante declaraciones periodísticas de representantes de la Comisión de Salto Grande y de la Administradora del Río Uruguay, llama la atención, su desvinculación a las competencias y obligaciones de los organismos en que están designados, tomando por si, ideas personales.. Designaciones contrarias a lo sostenido previo a las elecciones, cuando se sostuvo que los designados en este tipo de organización, sólo serían aquellos que fueran expertos, afines a la tarea a realizar. Sin embargo, se continuó con el favor político, de nombramientos de partidarios que no han tenido votos para ser electos en cargo alguno, valorando solo su adhesión al partido.

 El delegado en Salto Grande, no se limita a lo que corresponde a su participación,(que es sólo lo referente a la producción de energía). Nada tiene que ver con la navegación del río menos con Hidrovía, ni siquiera con peajes por cruce de vehículos, por el camino de la presa. La Comisión de Salto Grande debió desaparecer, como lo indica el Estatuto del Río Uruguay de 1974. Sostiene en su declaración ilusorias promesas imposibles de cumplir en la actualidad, asignado beneficios, tan irreales como carentes de posibilidad. 

Alienta un proyecto destinado al fracaso, irreal. Un CARU el vocero aporta su pensamiento sobre el desarrollo pesquero, ignorando que no es su cometido en la Comisión, y que tal cosa, es por Ley la Dirección de Recursos Acuáticos del MGAP, único organismo nacional con dicho cometido. Otro presentó su intención en desarrollar puertos en el río Uruguay, de forma tan desacertada, que ni merece ser comentada. La CARU en su desviación tiene una media docenas de embarcaciones, que usa en cometidos inventados en su seno, por no ubicarse en sus cometidos, duplicando, en forma errónea, tareas que corresponden a organismos del Estado, por Constitución o por Ley. Hasta tiene un vivero! Increíble desviación! 

 Eso ha llevado a que aparezca un sobredimensionado personal, que pasó de unos 50 en tiempos en que se funcionaba como lo establece el Estatuto, a más de 170 a la fecha, cuyas remuneraciones son privilegiadas, comenzando por los propios Delegados con 8500 dólares mensuales. Ese presupuesto muy sobredimensionado, con choferes a 5000 dólares secretarios de 7700, técnicos convocados en eventualidades a 11000, secretarías de más de 3000 dólares (varias), lo constituyen como de un ministerio de una república. 

De donde salen esas disponibilidades económicas? Del MRREE? O de los peajes de los puentes?, quien lo dispuso? Los puentes no son obra de la Caru, sino del país, por tanto esas recaudaciones no debieran pertenecer al arbitrio de comisión alguna, sino del Estado. Esa deformación de tomar la Comisión como un órgano supranacional, ha llevado a costos por duplicación innecesaria, abuso de nombramientos y distorsión del real objetivo de las comisiones.

 Pero el Canciller dijo que no habrá revisión. Por un lado se dice de ahorro y por otro se despilfarra. Lo peor, se ha perdido el fin de la creación de la Comisión, en este estado, ya no tiene sentido. Ya está avanzado el período de Gobierno, para decir que es una herencia maldita. Si no se corrigió, mal se está, ni la pandemia es escusa.

Sofia entrevistada por defender a su mama de un asalto

jueves, 18 de febrero de 2021

Municipio informa sobre horarios de circulación vehicular en Costanera Sur


 La Municipalidad de Zárate, informa, que por disposición del intendente Osvaldo Cáffaro y su equipo de gobierno, a partir de las 20:00 horas de hoy jueves 18 de febrero, se volverá a permitir la circulación vehicular en el sector de la Costanera Sur, en el radio comprendido que va desde Hipólito Yrigoyen hacia la zona del Puente Zárate-Brazo Largo. Quienes deseen transitar en automóviles por esta arteria a pasos del río Paraná, podrán hacerlo sólo entre las 20:00 y las 8:00 horas. Luego de las 8:00 este tramo volverá a cortarse y restringirse para el uso de los rodados.

 Vale recordar, que, en la Costanera Norte, seguirá en vigencia el Circuito recreativo cuidado que fuera impulsado por el Municipio, y que se lleva adelante desde hace varios meses, en el marco de la pandemia, siempre bajo la coordinación del personal municipal destinado para tal fin. De esta manera se busca garantizar y consolidar el espacio que actualmente es utilizado por las vecinas y vecinos para realizar ejercicios físicos, actividades de esparcimiento o caminar, con el debido distanciamiento social. El Municipio dispondrá de agentes para preservar el tránsito y controlar que todo funcione correctamente. Por lo cual, también se les pide a los conductores de los vehículos que tengan prudencia a la hora del manejo.

Municipalidad de Zárate informa


 

Cáffaro se reunió con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta


 En la jornada de hoy, el intendente Osvaldo Cáffaro, participó de una reunión que encabezó Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la Nación, donde también se sumaron funcionarios de esta cartera y otros intendentes de la provincia de Buenos Aires. Allí, el jefe comunal zarateño se interiorizó sobre la coordinación territorial de cuatro programas que el Estado nacional lleva adelante y que tendrán un fuerte impacto en los distritos bonaerenses: Acompañar, Progresar, REDES y el Plan de Educación y Trabajo para el Desarrollo Sostenible. 

También se abordó el regreso de los alumnos a la presencialidad cuidada prevista para el 1ro. de marzo. Durante el encuentro, con el objetivo de fortalecer las trayectorias educativas de los jóvenes, se trató la dinámica que adquirirá el programa de becas Progresar que en 2021 buscará consolidarse como una política pública integral que no se limite a una transferencia monetaria, sumando dispositivos situados de inclusión. En los próximos días, se avanzará en la firma de convenios con los intendentes para la colocación de los puntos de inscripción Progresar (en el que Zárate está incluido), en donde los municipios instalarán espacios con conectividad y computadoras para que vecinos/as y estudiantes puedan acceder. Además, se introdujo a los jefes comunales sobre el programa Acompañar, que promueve y facilita la reanudación de trayectorias escolares y educativas cuya interrupción ha sido potenciada por la pandemia; alentar y propiciar la continuidad en los estudios y generar condiciones para garantizar la continuidad pedagógica.

 Durante la charla, se presentó el programa Redes, una iniciativa de apoyo socioeducativo en espacios comunitarios. Tiene por objetivo promover y fortalecer la participación de las Universidades en la asistencia y la colaboración de las demandas socioeducativas específicas, surgidas como consecuencia de la pandemia en poblaciones en situación de aislamiento, ruralidad y/o contextos de alta vulnerabilidad social. Finalmente, se presentó el Plan de Educación y Trabajo para el Desarrollo Sostenible, cuyo objetivo es transformar la enseñanza tecnológica secundaria y superior consolidando nuevos caminos de la Educación Técnico Profesional en post del desarrollo social y económico de la Argentina. 

El mismo, se concibe como un abordaje integral que incluye la implementación de un plan de acción para el desarrollo de un Sistema Integral De Formación Profesional, la creación de Centros Tecnológicos de Innovación Educativa en las Universidades Nacionales y la constitución del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) como un foro de nuevas tecnologías adecuadas a los planes de estudio y las formaciones que mejoren la relación entre los trayectos educativos y la industria del siglo XXI. Por su parte, Trotta destacó lo siguiente: “Buscamos articular estos programas para que los jóvenes accedan a una formación profesional que les garantice la inserción en el mercado laboral. Es fundamental un estado inteligente que garantice el derecho a la educación y el acompañamiento constante con esa presencia de Nación, Provincia y Municipio”. 

En cuanto al inicio de las clases presenciales el 1ro. de marzo, afirmó: “Hoy tenemos el desafío de sostener la presencialidad, fortalecer el trabajo mancomunado, acondicionar nuestras escuelas y acompañar a nuestra comunidad educativa. Para ello es central la articulación de Estado nacional, Provincia y Municipios, para que los protocolos sean efectivamente aplicados en cada una de las escuelas y podamos llevar confianza y tranquilidad a las familias”.

Director General de Casinos mantuvo reunión de trabajo con el Intendente Moreira


 Este jueves 18, se desarrolló una reunión de trabajo en el Palacio de Gobierno Departamental, entre el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira, el Secretario General Guillermo Rodríguez, con autoridades de la Dirección General de Casinos encabezadas por su Director Cr. Gustavo Anselmi, el Cr. Aparicio Martínez Encargado del Área Hípica de la Dirección General de Casinos y los integrantes de la Sociedad Turística e Hípica de Colonia su Presidente Julio Castrillo y el Vicepresidente Cr. Rodolfo Lissarrague. Potenciar la actividad en el Hipódromo Real de San Carlos estuvo en la mesa de trabajo para asegurar las fuentes laborales, fomentar la actividad hípica y asumir nuevos desafíos.

Refuerzan los operativos seguridad en los barrios Del Pino y Urquiza


 A raíz de los hechos delictivos de las últimas semanas, la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, en forma junto con fuerzas policiales, intensificó los controles en los barrios Del Pino y Urquiza. Agentes de la Dirección de Tránsito y Transporte realizan controles vehiculares al tiempo que, el personal de las fuerzas de seguridad, lleva a operativos policiales. Puntualmente, cuentan con la presencia de la Policía y Prefectura Naval Argentina y se realizan de manera sorpresiva en distintos horarios y puntos estratégicos. Según se indicó, se identifican tanto a transeúntes como a quienes circulan en vehículos con el fin de optimizar la prevención.

Invitan a celebrar el Día del amor


 El Municipio invita a celebrar el Día del amor este sábado desde las 17 en la nueva Costanera. Para comenzar la tarde, se contará con la participación de los DJs Guille Saia, Paul Acosta e invitados. Además, desde las 19, la música volverá a sonar en vivo. Pero esta vez con la participación de Diego Denver, el cantante pop latino con un repertorio pop-latino. 

 Finalmente, el público podrá fotografiarse en un espacio especialmente ambientado para la ocasión. Luego, podrán hallar sus postales en el Facebook de la Municipalidad de Campana. Esta actividad gratuita es organizada por la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio.

Este sábado se realizará una nueva jornada de adopción responsable


 

A través de la Dirección General de Calidad Ambiental Bromatología y Zoonosis, y con la colaboración de Proyecto Barrilete, el Municipio llevará adelante este sábado una nueva jornada de adopción animal. Los vecinos podrán acercarse, a partir de las 18:30, a la Costanera para sumar a un nuevo integrante a la familia ya que estarán presentes los perros que actualmente están en el predio de Zoonosis municipal. “Confiamos en la responsabilidad y espíritu solidario de los vecinos de la ciudad. Sabemos que hay muchas familias dispuestas a brindar un hogar y los cuidados que requieren nuestros animales”, comentó Gonzalo Brutti, director del área que organiza esta actividad. 

 BICICLETEADA Además, a las 18 y como actividad especial, todos los presentes podrán participar de una ecobicicleteada coordinada por A Todo Pedal

EN UN DÍA HUBO MÁS DE 127 MIL INSCRIPTOS PARA VACUNARSE CONTRA EL CORONAVIRUS



En las últimas 24 horas fue récord de inscriptos voluntarios en los registros online de vacunación contra el Coronavirus en territorio bonaerense. En un día hubo 127.602 mil personas que se inscribieron en vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA para recibir la vacuna. Es el mayor salto de inscriptos desde que se puso en disponibilidad la inscripción voluntaria en los registros del Plan “Buenos Aires Vacunate”. 

El Plan cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de gente en los puntos de vacunación. Las personas que se inscriben, pasan a integrar la lista en la base de datos, y luego se les asigna turno de acuerdo a las distintas prioridades establecidas para recibir la inmunización. Desde hoy hasta el domingo ya se brindaron 125.000 turnos para vacunar a los mayores de 70 años, en el marco de la nueva fase de vacunación en la Provincia que comenzó hoy, de manera masiva, para mayores de 70 años y docentes. Del total de inscriptos, 95 son mayores de 60 años, docentes y auxiliares y 30 personal de salud. 

 Buenos Aires Vacunate es el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Coronavirus. Las y los interesados en recibir la vacuna deberán inscribirse en vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. También para garantizar el acceso de los y las bonaerenses al plan de Vacunaciòn, en diferentes organismos bonaerenses con oficinas o delegaciones de atención al público se ofrece el acompañamiento para generar la inscripción.

El Municipio y el CEZ evalúan la situación en islas

 

Este jueves, se realizó –en la sede de Cooperativa de Electricidad de Zárate- una reunión entre funcionarios y cuadros técnicos de Cooperativa y el Municipio de Campana para trabajar sobre la problemática del sector insular del partido. El objetivo del encuentro fue consensuar líneas de acción conjuntas en base a los reclamos de los usuarios, necesidades y condiciones técnicas. En este sentido, se evaluaron los daños que producen los constantes incendios, la problemática puntual de los nuevos usuarios tanto en materia de suministro como de carácter social, la problemática del acceso y el cumplimiento del Plan de Obras desde la incorporación del área insular a la red de distribución cooperativa. Se acordó trabajar en forma conjunta para asistir las necesidades de todos los usuarios. 

 En el encuentro participaron, por parte del Municipio, Sergio Roses, secretario de Desarrollo Económico; y representantes de las direcciones de Desarrollo del Sector de Islas y de Economía Social. Mientras que, en representación de la Cooperativa de Electricidad de Zárate, estuvieron presentes el presidente del Consejo, José Luis Mangini, y el jefe Técnico, Gustavo Molle.

Intendente Moreira recibió al Presidente de INAU Pablo Abdala


 El Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, recibió en la tarde del miércoles 17, al Presidente del Directorio de INAU (Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay) Dr. Pablo Abdala, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental. El Presidente de INAU desarrolló una gira por el departamento, junto a los Representantes Nacionales Mario Colman, Nicolás Viera y el Director Departamental de INAU Mariano Barolín.

Suspensión de espectáculos públicos en el departamento de Colonia


 Como consecuencia de la situación sanitaria por casos positivos de Covid-19, en la jornada de hoy miércoles 17, se realizó una reunión con la participación del Intendente de Colonia, Secretario General, Directora Departamental de Salud, el Coordinador de Emergencias Departamentales y Directores de la Intendencia, acordándose la suspensión de espectáculos públicos ya sea de organización institucional como privada. Esta medida de carácter preventiva se mantendrá hasta el 3 de marzo inclusive.

El Intendente presentó un importante plan de bacheo de hormigón


 En la intersección de avenida Perón con Martín Rodríguez y Ghione, el Municipio habilitó este lunes el tránsito vehicular, luego que se realizara en el lugar un importante trabajo de bacheo de hormigón. Esta obra está enmarcada dentro de un plan que viene realizando la Secretaría de Espacio Público en distintas zonas clave y muy transitadas de la ciudad que se encontraban deterioradas. Allí, también se repararon y repusieron unas seis columnas centrales de las luminarias del parterre de avenida Perón y Balbín, incluyendo la esquina que fue intervenida. 

 “Con esta obra y trabajos, buscamos mejorar la transitabilidad, como así también dar soluciones viales definitivas a la problemática de pavimentación que vienen de larga data”, enfatizó el intendente Sebastián Abella en el marco de la reapertura al tránsito en la avenida Perón. Acompañado por el secretario de Espacio Público, Fabio Hernández, el jefe comunal aseguró que “si bien fueron 30 días que la calle quedó inhabilitada para su circulación, es muy importante darles a los vecinos respuestas a sus pedidos que perduren en el tiempo”. En este sentido, también se habilitó media calzada de Yrigoyen en la intersección con Alem, dónde se replicaron estas mismas tareas.

 No obstante, en los próximos días, se cortará al tránsito la otra mitad de trazo para reparar de igual forma el hormigón. Desde el Municipio se decidió encarar esta obra en dos etapas distintas para evitar cerrar por completo el tránsito de la avenida por donde circulan muchos vehículos a diario.

“Visitá Campana”, el nuevo Instagram del Municipio para difundir propuestas turísticas de la ciudad


 

El Municipio, a través de la Secretaría de Comunicación, lanzó un nuevo perfil de Instagram para difundir las diferentes ofertas y propuestas turísticas, culturales, hoteleras y gastronómicas de la ciudad. Bajo el nombre de “Viví Campana”, en la flamante red social se promoverán, a través de posteos e historias, las numerosas atracciones, incluyendo al sector insular, la Nueva Costanera y el Parque Nacional Ciervo Los Pantanos. 

 Allí, los vecinos y turistas podrán acceder a información de primera línea para disfrutar de las propuestas con las que cuenta la ciudad en cada uno de sus puntos. Además, las personas que retraten a través de fotografías los distintos atractivos de Campana podrán mencionar a @visitacampana para que puedan ser compartidas en la red social. De esta manera, desde el Municipio se busca seguir impulsando a Campana como punto de turismo de cercanía para poder fortalecer y potenciar al sector.

El Intendente visitó una nueva inmobiliaria que abrió en la ciudad


 

El intendente Sebastián Abella visitó la inmobiliaria Villanova, que abrió recientemente sus puertas en 25 de Mayo 810 – Oficina 3. El jefe comunal fue recibido por su propietario, Crhistian Villanova, quien le brindó detalles de los servicios que ofrece como de la misión y el objetivo que llevan adelante como empresa. Durante el encuentro también conversaron sobre la realidad que transita el sector en general y, particularmente, en nuestra ciudad.

 Abella, en tanto, felicitó a Villanova por su decisión de emprender al tiempo que compartió su alegría porque la ciudad suma nuevas propuestas y oportunidades para los vecinos en cuanto a ofertas de empleo como de servicios. 

 Villanova Inmobiliaria atiende al público de 9 a 17. 
Contactos: (03489) 57-1802 / info@villanovainmobiliaria.com.ar / http://www.villanovainmobiliaria.com.ar/

Se inicia la vacunación en la Escuela N° 9 de Lima


 La Municipalidad de Zárate informa que trabaja en todos los aspectos necesarios de los detalles finales de acondicionamiento de la Escuela N° 9 de Lima, sumándose así a la labor que organiza la Provincia de Buenos Aires, en la campaña de vacunación más importante de la historia. Personal municipal que depende de la Secretaría de Salud y la Delegación Municipal, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, ultiman detalles para la organización y distribución de los lugares de atención y espera en el establecimiento educativo que se transformará en las próximas horas, en el primer Centro de Vacunación contra el COVID-19 en nuestro distrito. 

Allí, el Municipio arbitra los medios necesarios y sigue fuertemente las directivas que están bajo la órbita provincial de esta campaña, comprendidas por la señalización de espacios, colocación de gazebos, acondicionamiento de aulas que funcionarán como sitios de vacunación, resguardo de freezers, entre otros aspectos que tienen que ver con el protocolo establecido por la Provincia. El objetivo primordial del Estado municipal, en sintonía con lo que requiere la Provincia, es tener todo culminado en este establecimiento ubicado en la Avenida 11 de Lima, para que la población que concurra al lugar con su correspondiente turno pueda recibir las dosis en tiempo y forma, contribuyendo en la lucha por evitar la propagación del virus.

 Se recuerda que, para recibir la vacuna, la manera de anotarse de forma voluntaria y vía Web es por medio del siguiente enlace: https://vacunate.ms.gba.gov.ar/ A la vez, cabe destacar que el Municipio, ha elevado a las autoridades sanitarias de la Provincia de Buenos Aires para su evaluación, los posibles centros vacunatorios, que funcionarían en nuestro distrito, además de la Escuela N° 9 de Lima.

Municipio informa sobre turnos para estudios médicos


El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Salud informa que a partir de hoy procedió a la reapertura de los consultorios externos del Hospital Intermedio Municipal Doctor René Favaloro, al que la población sólo podrá acudir con turno previo por vía telefónica, medida que se impulsa ante la emergencia sanitaria que se atraviesa.

 Los que deseen, por protocolo, tendrán que comunicarse por el 443700 (interno 4041). En el Hospital Favaloro, se iniciaron los estudios de mamografías que se efectuarán los lunes, miércoles y viernes, entre las 8:00 y las 14:00 horas. También arrancó la atención de Oftalmología, siendo los lunes y viernes de 8.30 a 12:30, a excepción del primer viernes de cada mes. También se comenzaron a realizar las Ecografías generales los lunes de 11:30 a 14:30 y los jueves de 8:00 a 10:00 horas. Mientras que a partir de marzo se realizarán Ecografías mamarias y ginecológicas, atención de Odontología y Eco Doppler Cardíacos.

Este jueves regresa el programa “¡Volver al ruedo!”

 

La Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio invita este jueves a un nuevo encuentro del programa "¡Volver al ruedo!", en la Plaza Italia, a partir de las 9. Allí, los adultos mayores podrán participar de clases deportivas, recreativas e informativas manteniendo todos los cuidados necesarios para prevenir posibles contagios de Covid-19. 

 Durante estos encuentros al aire libre, pueden realizar ejercicios físicos, aprender a hacer manualidades, y adquirir nuevos conocimientos sobre actuación con clases a cargo del profesor Javier Marizaldi. Por cuestiones de protocolo sanitario, quienes quieran participar de este programa, deberán inscribirse previamente llamando por teléfono o enviando un mensaje de WhatsApp al 03489-672649

Intendente Moreira recibirá al Presidente de INAU Pablo Abdala


 En el marco de una gira que realiza en el día de hoy por nuestro departamento el Presidente de INAU Pablo Abdala, a la hora 16:30 estará en el Palacio de Gobierno Departamental donde mantendrá una reunión con el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch. Abdala asumió la presidencia del Directorio de INAU (Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay) el pasado 1° de abril.

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