martes, 1 de mayo de 2018

El 100% del barrio Las Acacias tiene red de gas natural






A través del programa nacional “Chau garrafa”, finalizaron las obras de tendido de cañería. Los vecinos podrán acceder créditos para financiar la conexión domiciliaria.




Al finalizar las obras de tendido de cañería de la red domiciliaria, el 100% del barrio Las Acacias ya tiene acceso al gas natural.



Estas obras se realizaron en el marco del programa “Chau garrafa” del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y el acompañamiento del Municipio. 



Los trabajos -que consistieron en el tendido de 2160 metros de cañería de la red domiciliaria- se llevaron a cabo en las calles Castelli, Mármol, Las Heras y Ascasubi.



La obra se encuentra habilitada por la empresa prestataria por lo que los frentistas beneficiados pueden solicitar el servicio mediante un gasista matriculado.



En esta primera etapa, “Chau garrafa” completó los tendidos de redes en los sectores del barrio donde no las había.



Ahora, los vecinos que no cuentan con su conexión domiciliaria podrán solicitar créditos para financiarla.



Estos créditos comenzarán a pagarse a través de la factura de gas recién cuando la obra esté terminada, en un plazo de cinco años que no podrá ser cancelado anticipadamente.

El Municipio continúa asesorando a los vecinos sobre los trámites de escritura




Cumpliendo con un extenso cronograma de visita en cada barrio, personal de la Dirección de Hábitat recibió más de 90 consultas en Lubo. El intendente Abella también se acercó a dialogar con los vecinos sobre los beneficios gratuitos.



Con una “oficina móvil”, personal de la Dirección de Hábitat del Municipio continúa recorriendo los barrios de la ciudad a fin de informar sobre los diversos trámites gratuitos para acceder a la escritura de la vivienda.



Esta ultima semana llegó a la sociedad de fomento del barrio Lubo, donde recibió más de 90 consultas.



Allí también se hizo presente el intendente Sebastián Abella junto al responsable del área, Javier Contreras.



“Este operativo lo iniciamos hace poco tiempo y ya podemos decir que es un verdadero éxito. Es gratificante ver la cantidad de vecinos que se acercan a realizar consultas”, comentó el jefe comunal.



Abella además resaltó que “es necesario estar cerca del vecino. Por eso, si ellos no se acercan a nuestras oficinas a realizar consultas organizamos espacios como estos donde nosotros nos acercamos a brindarle información útil cerca de su casa”.



En cada barrio que se visita, se brindan detalles sobre el acceso a los trámites en el marco de la Ley 24.371 en favor de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua desde el 2005.



También, de la Ley 10.830 que permite obtener la escrituración del inmueble a aquellas personas que no poseen recursos económicos para afrontar dicho gasto y son declarados de interés social.



Asimismo, el tercer trámite que puede consultarse es de afectación al Bien de Familia que protege patrimonialmente la vivienda evitando su ejecución o remate por causas posteriores a esta afectación.



“Tenemos previsto seguir visitando los barrios. Invitamos a los vecinos a acercarse a la sociedad de fomento de San Cayetano el 10 de mayo y el 24 en Otamendi”, completó Contreras.

Las cámaras del CIMoPU fueron clave en la persecución policial que logró detener a cinco personas e incautar un arma y un Mercedes Benz



El inicio de la pelea en las inmediaciones de un local nocturno fue observado desde el primer momento por los monitoristas, que dieron aviso inmediato al Comando de Patrullas.


Las cámaras de CIMoPU y la atenta mirada de los monitoristas fue otra vez centro de inicio para evitar un hecho policial mayor, destacaron desde la Secretaría de Seguridad del Municipio.

Tal como detallaron, alrededor de las 7:20 los monitoristas observaron - a través de las cámaras-, en las inmediaciones de un local nocturno ubicado en Jean Jaures y Arenales, una discusión verbal entre varias personas de ambos sexos y detectaron que, del interior de un automóvil, uno de los participantes tomaba un arma de fuego, sosteniéndola entre sus manos y prendas personales para posteriormente subirse a un automóvil junto con 4 personas más (dos hombres y dos mujeres).

En ese momento, relataron desde el CIMoPU, arribó al lugar un móvil policial del Comando de Patrulla que había sido convocado a través de la Mesa de Enlace y ante la presunción de la existencia de una persona armada.

Al arribo del personal policial y ante el intento de solicitar que se detengan los ocupantes del automóvil - marca Mercedes Benz-, evadieron el control e iniciaron una rauda fuga a gran velocidad por distintas arterias del centro de la ciudad hasta tomar por ruta 6 en dirección a Zárate.

Durante todo el trayecto fueron perseguidos por el personal de Comando de Patrullas que, sin perder de vista el vehículo y con el apoyo de personal policial de Zárate, logro detener el auto en las inmediaciones del puente de la empresa Monsanto, aprehender a los tres hombres y las dos mujeres (todos oriundas de Zárate) e incautar la pistola calibre 40 y el Mercedes Benz en el que se movilizaban.

El hospital recibió bancos restaurados por internos de la Unidad Penitenciaria Nº 21





El mobiliario se encontraba en desuso en el nosocomio local y fue refaccionado por internos que asisten al Taller de Carpintería y Herrería.



La Secretaría de Salud recibió este jueves bancos para las salas de espera del Hospital Municipal San José que fueron restaurados por internos de la Unidad Penitenciaria Nº 21.

El mobiliario fue refaccionado por detenidos que asisten al Taller de Carpintería y Herrería y colaboran permanentemente con la sociedad donando los elementos que construyen o reparan.

En articulación con el Servicio de Mantenimiento del hospital, los internos restauraron las estructuras de metal de los bancos y colocaron placas de madera que les donan empresas de la zona.

El titular de la cartera de salud, Ernesto Meiraldi, y la directora de Desarrollo Estratégico, Cecilia Bernatzky, recibieron los elementos restaurados de manos del Jefe del Departamento de Cultura Laboral –Región Campana- Alc. Myor. (EG), Pedro Alessandrini, y la responsable de Ceremonial, Protocolo y Prensa, (EG) Claudia Pathenay, a quienes agradecieron el gesto solidario y el trabajo de toda la unidad penal de Campana, que fue posible gracias a la gestión del Inspector Mayor Javier Diaz.

Abella firmó un importante convenio con Nación para el edificio de la nueva biblioteca





A través de este acuerdo, el Municipio recibirá una suma de dinero que permitirá realizar todo el tendido eléctrico, de red de datos, el wifi, y el armado del datacenter. Se trata de un paso clave para la finalización de la obra.



El intendente Sebastián Abella firmó un convenio con Nación por el que recibirá un importante subsidio para montar la infraestructura tecnológica del nuevo edificio de la biblioteca municipal.

Abella y el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Lucas Delfino, rubricaron el acuerdo que fue gestionado por el Municipio a través de la Secretaría de Modernización.

Mediante el mismo, el Municipio recibirá una suma de dinero que permitirá realizar todo el tendido eléctrico, de red de datos, el wifi, y el armado del datacenter del nuevo edificio.

Los trabajos empezarán en unos treinta días. “Una vez más, agradezco al Gobierno nacional que siempre está predispuesto a colaborar con el desarrollo de nuestra ciudad”, enfatizó el Intendente.

Y añadió: “Estamos a unos pocos meses de inaugurar la nueva biblioteca. Otra obra más que se termina dentro de nuestra gestión y que embellecerá aún más esta importante zona de Campana.”

“El año pasado, con la repavimentación de la avenida Varela y la recuperación del histórico edificio de la Escuela Normal mejoramos notablemente el principal acceso al centro de la ciudad. Y la biblioteca consagrará todas estas obras”, concluyó Abella.



domingo, 29 de abril de 2018

Luis Lacalle Pou en Legislatura Porteña ll

Luis Lacalle Pou en Legislatura Porteña

Senador Lacalle Pou en seminario por 30 aniv de Fundación Libertad realizado en la Legislatura Porteña








La Fundacion Libertad convoco en su 30 Aniv a figuras emblemáticas de la política Latinoamericana, entre ellos ex Presidentes, Vice y candidatos en próximas elecciones como el caso del Presidenciable Uruguayo Lacalle Pou destadose la figura del escritor y Premio Nobel Vargas LLosa  siendo el Jefe de Gabinete Marcos Peña quien abre el evento luego lo haría la Ministra Patricia Bullrich siguiendo oradores de Venezuela, Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia, Perú, Uruguay Lacalle Pou, asi como economistas de la talla de Lopez Murphy.

Todo giro ante la problemática de los Gobiernos populistas, unos en el poder aun como Venezuela hoy en crisis terminal, donde se utilizo una seudo Revolución socialista del siglo 21 con promesas de un futuro mejor al pueblo y una República democrática y con profunda injerencia del pueblo con su triunfo marco el destino de varios Países Americanos donde Chavez habilmente conquisto adherentes a traves de su poderío económico basado en el Petroleo con precios de 100 dolares el barril.

Mientras que en otros como Argentina polarizaba junto a Brasil, el primero con su boom de la soja siendo el granero del mundo y el segundo con su crecimiento industrial y petrolero sumado al despertar de la economía China a ritmo acelerado, la presencia de Cuba en este camino fue de real importancia la que se beneficio ampliamente al perder el apoyo de la Unión Soviética recibiendo ayuda de todo tipo en forma caritativa lo que ayudo a los astros  consolidar su poder.

Lo que parecía un camino fácil y seguro para los nuevos lideres con este viento de cola se transformo poco a poco en catastrofe con el nuevo rumbo de la economía Mundial, baja a 40 dolares el barril, baja de la soja y otros factores como la dilapidación de los ingresos en dádivas, con un crecimiento del  estado en clientelismo para sostener votos y lo peor aun el divorcio feroz con la democracia buscando elecciones indefinidas al estilo Cuba, quizás por su ideología o por la propia corrupción a los fines de evitar lo que hoy vemos en los Tribunales de Argentina, Brasil, Perú, Ecuador salvo hasta ahora Maduro el heredero de Chávez ya manejando dictatorialmente su Pais que alcanza una situacion nunca vista en un País de esta región sostenido por el ejercito Bolivariano complicado con el Narcotráfico doblegando a su gente a fuerza de represión que lleva cientos de muertes, Argentina de seguir el rumbo de CFK heredera de Nestor Kirchner también fallecido, quizás dada la situacion en que se encontraba el País con un Banco Central devastado corría el riesgo de igual camino, al igual que Brasil, los nuevos Presidentes luchan hoy contra todo tipo de problemas desde lo social económico y de crecimiento debido al legado y vaciamiento comprobado en todas las áreas.

Lacalle Pou tiene en el horizonte para el caso de triunfar, un legado comprometido al igual que los demas Paises al que hice referencia, pero lo mas serio ahi es la deuda externa, donde un País con sobrecarga de empleados públicos, la mayoría de las empresas privadas en bancarrota y su gente en seguro de paro, un sindicato que responde directamente a sus fines ideológicos y que controlan con su minoria a los Gobiernos que estén sea del signo que sea, hecho este que ya se refleja la intención de llegar al poder total, si comparamos la deuda externa con nuestro vecinos poderosos nos coloca por su dimensión ante un futuro realmente difícil de controlar, sumado ante el caos de la delincuencia avanzando sin control no sera tarea facil, pero no imposible, atento a que desde afuera se ve claramente esta situacion la cual el salvataje y ayuda en este contexto sera indispensable desde el orden de la economía Mundial, asi como el restablecimiento de la democracia plena y la recuperacion de una sociedad hoy basada en asistencialismo para transformarla en meritocracia.


Corea del Norte cerrará su base nuclear en mayo


Mundo This morning El líder norcoreano Kim Jong-un se comprometió a desmantelar su centro de pruebas nucleares en Punggye Rie, según informa la oficina presidencial surcoreana. Además, se invitarán a periodistas y observadores internacionales para que sean testigos del cierre.

sábado, 28 de abril de 2018

Sergio Roses visitó la escuela de la Isla Talavera




El presidente del HCD estuvo en la Escuela Primaria N°25 para conocer y escuchar de manera directa las necesidades de su comunidad educativa.



El presidente del Concejo Deliberante, Sergio Roses, visitó la Escuela Primaria N° 25 “Martín Miguel de Güemes”, ubicada en la Isla Talavera, para conversar con la comunidad educativa del establecimiento y conocer de primera mano sus necesidades.

Durante el recorrido por las aulas y luego por la huerta en la que se cultivan diversas frutas y verduras, Roses enfatizó que “es imprescindible que los estudiantes puedan tener los recursos necesarios para que puedan instruirse mejor” y se comprometió a ayudarlos para eso suceda.

La directora de la escuela primaria, Claudia Constantino, agradeció al Presidente del HCD y militantes de Cambiemos por estar allí. “Estoy muy contenta de que nos visiten, sepan de nosotros y puedan colaborar. Los niños estaban felices cuando les entregaban los guardapolvos”, expresó.

Finalmente, Roses recalcó la labor de cada uno de los miembros de la dirección educativa por su compromiso y profesionalismo. “Vamos a seguir acompañando a la institución en cada una de sus necesidades”, concluyó el presidente del Concejo Deliberante.

La Oficina Municipal de Empleo impulsa nuevas búsquedas laborales





Seleccionará secretaria-recepcionista y asesor de help desk para dos importantes empresas de la zona. Los interesados que cumplan con los requisitos deberán presentarse con CV en mano este jueves y el viernes de 9 a 11 en 25 de Mayo 957 (planta baja).



La Oficina Municipal de Empleo seleccionará secretaria-recepcionista y asesor de help desk (mesa de ayuda / asesoramiento al cliente) para dos importantes empresas de la zona.

La primera búsqueda está orientada al sexo femenino de hasta 40 años. Se priorizará a aquellas personas que  tengan estudios de secretariado o similar.

Además del título secundario, deberán poseer excelente dominio de paquete office, experiencia mínima de 3 años en cargos similares (en lo posible en empresas de índole  multinacional) y capacidad para trabajar con diferentes tareas al mismo tiempo.

La segunda búsqueda, en tanto, está dirigida a personas de ambos sexos de hasta 55 años.

Se requiere poseer secundario completo y autonomía para resolver dentro de sus posibilidades, dudas y reclamos de los clientes.

No se solicitan conocimientos específicos, aunque si se dará prioridad a aquellas personas que tengan conocimientos del sistema SAP.

Aquellas personas interesadas, que cumplan con los requisitos mencionados, deberán presentarse con CV en mano los días jueves 26 y viernes 27 de 9 a 11, en 25 de Mayo 957 (Planta baja).

Comenzó el Taller de Danzas Folclóricas para Adultos Mayores



El Municipio de Zárate dio inicio al Taller de Danzas Folclóricas para Adultos Mayores propuesto por un Foro del Presupuesto Participativo, que se desarrolla en la Sociedad de Fomento de Villa Carmencita con alrededor de 25 vecinos.

Cerca del mediodía comenzó un nuevo Taller de Oficio priorizado por los vecinos destinado para los abuelos, en conjunto con el Departamento de Adultos Mayores. Con alrededor de 25 vecinos se inició el curso que brinda Nancy Lezana que tendrá un total de 12 clases.

“Los vecinos van a vivir una experiencia hermosa y con una gran profesora. Permanentemente nos encontramos con esta convocatoria y ganas de formar un grupo humano que los enriquece”, expresó el Subsecretario de Desarrollo Territorial, Rosario Bay.

Por su parte, el Director de Presupuesto Participativo Rodrigo Andrade, manifestó: “Estamos generando un grupo humano y un espacio de contención para los abuelos, pero además que se lleven un conocimiento”.

Detienen a sospechoso alcoholizado y sin papeles



La Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal informó que a principios de esta semana personal policial detuvo a un hombre que estaba arriba de su vehículo estacionado a contramano, alcoholizado y sin la documentación vehicular correspondiente.

El aviso de alerta fue realizado por una vecina, que observó actitudes sospechosas en el conductor del auto Chevrolet Prisma de color blanco.

Al llegar al lugar el móvil policial, los agentes llevan a cabo el procedimiento habitual en estos casos que incluye el test de alcoholemia, el cual dio positivo.

De esta forma, la Policía procede al secuestro del auto. Además, en el acta del procedimiento también se constata que el conductor no tenía licencia, cédula verde ni seguro.

Comienzan los mini-tramos de capacitación docente sobre la gestión de conflictos






Se dictarán gratis a través de la Dirección de Educación del Municipio. Constan de tres encuentros y están organizados por niveles. Ya está abierta la inscripción.




La Dirección de Educación del Municipio abrió la inscripción a los mini-tramos de capacitación gratuitos para docentes. 



Con el título “Los docentes y la gestión de conflictos”, esta nueva oferta de formación para educadores buscará otórgales herramientas para resolver los conflictos que se llevan a cabo en el ámbito escolar y poder operar sobre ellas con una mirada profesional no improvisada.



Los interesados en ser parte de esta propuesta de la Subsecretaría de Política Integrales de Cultura y Educación podrán inscribirse a través del correo educación@campana.gov.ar



La primera capacitación se realizará el próximo miércoles 2 de mayo, a las 9, en la Biblioteca Pública Municipal. Todos los encuentros estarán a cargo de Isabel Robalo.



Según informaron desde la Dirección de Educación, serán organizados por niveles educativos y a la vez se constituirán grupos que asistirán en turno mañana (9 a 11) o turno tarde (14 a 16).



Además, de acuerdo al nivel, las capacitaciones se llevarán a cabo a partir del siguiente cronograma:



INICIAL Y PRIMARIA: miércoles 2 de mayo, lunes 4 de junio y martes 3 de julio.



ESPECIAL, PSICOLOGÍA Y ADULTOS: lunes 7 de mayo, miércoles 30 de mayo y viernes 22 de junio.



SECUNDARIA: martes 15 de mayo, viernes 8 de junio y lunes 2 de julio.



“Este es un espacio para la reflexión, pero además es un entrenamiento para que todos nuestros docentes sepan reconocer los conflictos en sus diversos tipos y modos de desarrollo dentro del ámbito escolar”, comentó la directora de Educación, Milva López Pereyra.



Luego, completó: “Desde el Municipio consideramos que es clave poder acompañarlos en diversas trayectorias formativas. Queremos que puedan desempeñarse de la mejor manera en cada aula y en todas las escuelas de la ciudad”.

Municipio continúa con el diálogo con los vecinos


El martes por la mañana, funcionarios y agentes municipales pertenecientes a la Subsecretaría de Desarrollo Territorial visitaron los barrios 25 de Mayo, Reysol y Bayer y dialogaron con vecinos y referentes barriales.

El grupo estuvo encabezado por la Directora de Relaciones con la Comunidad, la Dra. Maricel Melo, el Jefe de Departamento de Organizaciones, Lic. Gustavo Maidana, y el Promotor Territorial de Presupuesto Participativo, Carlos Baldo.

En primer lugar, los vecinos se mostraron muy conformes con las obras realizadas el año pasado, con las cuales se completó el pavimento de los barrios 25 de Mayo y Bayer.

A su vez, en Reysol los vecinos destacaron el trabajo de Presupuesto Participativo en cuanto a la colocación de luminarias que impactaron favorablemente en el barrio.

Por otro lado, en todos los barrios la mayor preocupación de los vecinos es la inseguridad. Y específicamente, en barrio Bayer existen algunos inconvenientes de presión de agua, problemas que serán trasladados a las áreas correspondientes para trabajarlos en conjunto y encontrarles una rápida solución.

“Escuchamos al vecino y relevamos los datos más importantes a los fines de continuar afianzando lazos para seguir trabajando en conjunto”, expresaron los funcionarios del área.

Avanza la obra de transformación de la avenida Rocca





Continúan ejecutándose las tareas que forman parte del proyecto de remodelación y embellecimiento de la principal arteria comercial de la ciudad entre Luis Costa y Dellepiane.





El Municipio avanza con los trabajos de embellecimiento y remodelación de la avenida Rocca, que actualmente se están ejecutando entre Luis Costa y Dellepiane.



Este proyecto de obra está enmarcado dentro del proyecto “Construyendo Juntos” impulsado por la Jefatura de Gabinete y mediante un trabajo en equipo con comerciantes y vecinos que acercaron sus propuestas, durante 2017 se definieron las medidas de mejora que se llevarán a cabo en la principal arteria comercial de la ciudad.



El secretario de Planeamiento del Municipio, Sergio Agostinelli, se acercó al lugar junto a su equipo para supervisar los avances de la obra y explicó que “los trabajos se frenaron para definir y consensuar con todas las partes los detalles del proyecto, principalmente el soterramiento de los cables, con el fin de evitar futuros cortes”.



Asimismo, el funcionario recalcó que en los últimos días se modificó la parte hidráulica porque lo que se había proyectado no era lo más adecuado para resolver la problemática de inundaciones que sufre esta zona de la ciudad con cada lluvia fuerte.



Además, Agostinelli sostuvo que esta obra beneficiará tanto a los comerciantes como a vecinos ya que se generará un paseo comercial confortable libre de contaminación visual, ambiental e inundaciones.



Por último, Agostinelli se puso a disposición de los vecinos y de los comerciantes para dialogar y evacuar dudas sobre cualquier tema e inquietud que tengan.



En tanto que el presidente de la empresa constructora JUSA, Fernando Sajnin, indicó que se trata de una obra “lineal” que inició desde Rocca y Dellepiane y que “a medida que se vayan terminando los trabajos en dicha cuadra, se irán replicando las tareas sobre las siguientes”.



Hacia el final, Sajnin resaltó que durante estos días se trabajará arduamente para finalizar los trabajos en la mencionada intersección para evitar mayores complicaciones para los comerciantes.

Consolidar las buenas prácticas Institucionales: Municipio firmó convenio con la Oficina Anticorrupción



Este jueves el Municipio de Zárate firmó un Convenio Marco de Cooperación con la Oficina Anticorrupción (OA) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la Provincia de Buenos Aires.

El mismo fue refrendado por el Intendente Osvaldo Cáffaro, la titular de la OA, Lic. Laura Alonso, y el Dr. Luis María Ferella, Director Ejecutivo de la Oficina de Fortalecimiento Institucional bonaerense.

El Convenio establece la colaboración recíproca y la participación conjunta en iniciativas, proyectos programas y/o acciones para el análisis de temas inherentes a la implementación de políticas de transparencia.

También intercambiar experiencias y prestarse asistencia técnica en mecanismos de transparencia pugnando por calidad de la información pública, regímenes de compras y contrataciones  públicas y detección de conflictos de intereses.

 A su vez, el Municipio se compromete a definir el universo de sujetos obligados a la presentación de Declaraciones juradas; publicar en forma proactiva datos actualizados de políticas públicas; transparentar la información referida a la ejecución presupuestaria; e implementar buenas prácticas en las contrataciones públicas.

Para el caso de iniciativas o acciones conjuntas, éstas serán instrumentadas mediante convenios específicos.

El presente convenio no implica erogación alguna para el Municipio.

El Intendente Osvaldo Cáffaro accedió de manera inmediata a la firma de este Convenio, convencido que el control cruzado que ya se ejerce entre el HCD y el Honorable Tribunal de Cuentas (HTC), hace que muchas de éstas prácticas estén reguladas por Ley Orgánica, Reglamento de Contabilidad y por la Ley N° 6021 de Compras de la Provincia de Buenos Aires.

Desde el 2007 inspira a este gobierno municipal el uso de buenas prácticas administrativas, de hecho, ya estaban presentes en la Declaración de los Derechos de los Vecinos en la CARTA COMPROMISO con los vecinos de ese año. Pero se toma este Convenio como una oportunidad de profundizar la transparencia, generar nuevos vínculos y motivar a mejorar todas las acciones que ya están en práctica.

Municipio otorgó nuevo incremento salarial



Por decisión del Intendente Osvaldo Cáffaro, se ha procedido a liquidar en el periodo de abril 2018, un 10% de aumento sobre el básico a todos los empleados municipales.

Este porcentaje se suma al 5% de aumento ya otorgado en el mes de febrero del corriente año,  a cuenta de paritarias 2018.

De esta forma, los agentes municipales ya recibieron un aumento salarial del 15% acumulado durante el 2018.

Desde la Dirección de Recursos Humanos también se indicó que el aumento sobre el básico ha sido comunicado a los dos sindicatos municipales en diferentes reuniones, donde se abordaron éste y otros temas.

El Municipio continúa trabajando en pos de generar una ciudad más inclusiva







La Secretaría de Desarrollo Social cuenta con distintas políticas y viene generando numerosas actividades a los efectos de beneficiar y elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad de la ciudad.





La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, a través de la Dirección de Discapacidad, continúa trabajando intensamente en pos de generar una ciudad más inclusiva y accesible para los vecinos.



En esta línea, se impulsó, junto al HCD, el proyecto de la instalación de un ascensor que les permitirá a los adultos mayores y personas con discapacidad acceder sin dificultades a la planta alta del palacio municipal, donde se encuentra el recinto legislativo.



Asimismo, se generaron y optimizaron numerosas políticas públicas inclusivas destinadas a personas con discapacidad, tales como, la creación de las Escuelas de Deportes Adaptados, la Colonia Municipal Integradora, y la inserción laboral en la planta municipal, como así también en empresas.



A todo esto, también se le suma el otorgamiento de una gran cantidad de certificados de discapacidad que poseía un atraso preexistente de casi un año; se logró que las pensiones de los vecinos tengan una respuesta inmediata; y se creó el banco de ayudas técnicas, que permitió solucionar muchas necesidades de vecinos de larga data.



Tras constatar los avances la instalación del ascensor, el secretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni, enfatizó que “la Dirección de Discapacidad tuvo en estos dos años y medio de gestión adquirió un brillo de por más importante que permitió incluir y elevar la calidad de vida de los vecinos”.



Y sumó: “Gracias a las acertadas decisiones políticas del intendente Sebastián Abella, hoy la Dirección de Discapacidad cuenta una sede propia para atender cada consulta y necesidad de este sector de la ciudad y eso es un orgullo para nosotros”.



El funcionario también destacó el gran compromiso de los profesores, que actualmente se encuentran proyectando una Expo Deportes Adaptados, que sería la primera que se realice en el país de estas características.



En tanto que, la directora de Discapacidad, Margara Pons, sostuvo que “todas las acciones que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social son bien recibidas por los vecinos que se reflejan en su gran participación, apoyo y acompañamiento”.



“Desde el Municipio buscamos ser el ejemplo para las empresas privadas de la ciudad a los efectos de que repliquen todas las actividades inclusivas en su ámbito”, coincidieron los funcionarios.

Desde el Municipio informan a los vecinos dónde atienden cada una de las áreas y sus números de teléfono.









La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio informa a los vecinos las direcciones y teléfonos de las distintas dependencias que tiene bajo su órbita.

Tal como detallaron:

-      Secretaría de Desarrollo Social Despacho: Castelli 405. Teléfono: 431915/437787

-      Dirección de Deportes: San Martín y Dellepiane (ex Lavalle). Teléfono: 407653

-      Dirección de Entidades de Bien Público: San Martín y Dellepiane (ex Lavalle). Teléfono: 407655

-      Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores: 25 de Mayo 1117. Teléfono: 448012

-      Dirección General de Hábitat, Banco de Tierra e Inclusión Social: 25 de Mayo 856. Teléfono: 431914

-      Dirección de Niñez y Familia: Colón 697. Teléfono: 432872

-      Hacemos Futuro (ex Argentina Trabaja): San Martín y Dellepiane (ex Lavalle). Teléfono: 447656

-      COFA-DOA-Envión: Belgrano 149. Teléfono: 426800

-      Abordaje territorial-Nutriendo Redes: Jacob 820. Teléfono: 427010

-      Hogar de Ancianos: Alberti y Alberdi. Teléfono: 407311



Dichas dependencias atienden al público de lunes a viernes de 7 a 15. Excepto, la Dirección de Niñez y Familia que abre sus puertas a partir de las 8.

Se presentó el Consejo Local de la Mujer en Lima



En el salón de la Estación de Trenes de Lima, el Municipio de Zárate lanzó el Consejo Local de la Mujer con alrededor de 15 vecinos.

El evento se realizó junto al grupo de mujeres que se encuentran trabajando con el Departamento de Género y Familia, y lo encabezó la Diputada Provincial Patricia Moyano y la Concejal Karina Zarzycki, quienes acompañan el trabajo que están llevando a cabo.

Este grupo de mujeres se constituye de referentes barriales, chicas que trabajan en educación, miembros de iglesias y amas de casa, entre otras.

La Diputada Provincial Patricia Moyano, manifestó: “Estamos muy contentos por la iniciativa que tuvieron muchos vecinos de formar este Consejo. Es importante que se extienda a Lima para que los vecinos puedan tratar las temáticas que, hoy en día, duelen como la violencia de género”.

“Este Consejo va a aportar al trabajo para que desde el Departamento Ejecutivo Municipal se vea reflejada en todas las políticas públicas y en el Concejo Deliberante”, agregó la Diputada.

Por su parte, Noelia García, Jefa del Departamento de Género y Familia, respecto a la creación del Consejo en Lima explicó: “Es producto de una serie de trabajos que venimos realizando hace un año con un grupo de mujeres de Lima. Trabajamos con la misma formalidad que el Consejo Municipal de Zárate, reuniéndonos el segundo miércoles de cada mes en la Estación”.

Y agregó: “Estamos realizando el acta constitutiva de este espacio, que es el puntapié inicial de muchas acciones que pensamos llevar a cabo en Lima”.

En mayo llega un nuevo “Encuentro Animal”






Organizado por el Municipio con el fin de promover la tenencia responsable de mascotas, el 5 de mayo en el Campito de Siderca habrá demostraciones de destreza canina, charlas, perros del canil municipal en adopción y sorteos.




En el marco del Día del Animal, la Dirección de Bromatología y Zoonosis del Municipio impulsa un nuevo “Encuentro Animal” con el fin de promover la tenencia responsable y de fomentar el interés por la adopción de mascotas.



La actividad se desarrollará el 5 de mayo en el campito de Siderca, de 15 a 19, donde habrá demostraciones de destreza canina, perros del canil municipal en adopción, charlas informativas y sorteos.



Allí, también se colocarán distintos stands donde las asociaciones protectoras de animales puedan informar sobre su labor. Además, habrá un divertido sketch protagonizado por proteccionistas.

Avanza la instalación del ascensor en el Palacio Municipal





La obra, que surgió por un trabajo articulado entre el Municipio y el Concejo Deliberante, tiene como principal objetivo lograr una mayor accesibilidad a la hora de ascender y descender al recinto legislativo.



En el Palacio Municipal, avanza la instalación de un ascensor que tiene como principal objetivo lograr una mayor accesibilidad a la hora de ascender y descender al Concejo Deliberante, ubicado en el primer piso del histórico edificio.



La obra surgió en el marco de un proyecto impulsado por la Dirección de Discapacidad, y en el que también participó el Concejo Deliberante y colaboró la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas.



Tras supervisar los avances de la obra, el presidente del HCD, Sergio Roses, enfatizó que “poner en valor el Palacio Municipal fue un gran desafío ya que es un edificio muy antiguo que por años no tuvo inversión y queríamos mantener su estética”.



Y añadió: “Que todos los vecinos puedan acceder al HCD es una gran satisfacción. Gracias a este ascensor los adultos mayores y personas con discapacidad podrán conocer el Salón Blanco y los distintos bloques sin problemas”.



Por último, el legislador contó que este año se abrirá una agenda institucional con muchas actividades culturales en pos del disfrute de los vecinos”.



En tanto que, la concejal del bloque Cambiemos Romina Buzzini sostuvo que la obra demuestra “el compromiso del Municipio y del cuerpo legislativo en generar espacios inclusivos y accesibles para todos los vecinos”.



Asimismo, calificó como “un logro muy grande” que el HCD cuente con un ascensor para facilitar el ascenso y descenso de las personas porque “es fundamental que el lugar donde los concejales representamos a los vecinos sea accesible y para todos”.



Y, la directora de Discapacidad, Margara Pons, contó que el proyecto impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio va en línea con lo propuesto por el intendente Sebastián Abella de generar una ciudad más inclusiva y accesible en pos del beneficio de todos los campanenses.

Importante operativo multi - fuerzas en dos barrios de la ciudad




Coordinado por la la Secretaría de Seguridad del Municipio, este jueves se realizaron controles en Del Pino y Siderca.


La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, en consonancia con las distintas acciones que viene realizando en post de garantizar la seguridad de los vecinos, desplegó este este jueves por la tarde noche un importante operativo multi - fuerzas en los barrios Del Pino y Siderca.



Del mismo participaron la Comisaría de Campana, G.A.D. Zarate Campana; Comando Patrulla, la Policía Local Campana, personal de Transito del Municipio



Como parte del operativo, fueron interceptadas 163 personas para su identificación; 54 automóviles y 27 motos; y se secuestraron 6 motos por distintas infracciones.

Intensa actividad en las Escuelas Deportivas Municipales



En el mes de abril se abrieron todas las Escuelas Deportivas Municipales que se dictan de manera gratuita en diferentes barrios de la ciudad.

La Dirección General de Deportes municipal mantuvo las escuelas tradicionales que cuentan con una importante matrícula de inscriptos y sumó nuevas actividades y sedes en beneficio del vecino.

Tai-Chi, boxeo, ajedrez, natación, básquet, acondicionamiento físico adaptado, atletismo, hockey, aerobic latino, tenis, remo, entre otras, son dictados por profesionales en cada actividad.

Además, el Municipio coordina sus actividades con las escuelas de iniciación deportiva y los programas Básquet Para Todos y Unión de Clubes Barriales.

La inscripción se puede realizar en la Dirección General de Deportes (Félix Pagola 2200), por teléfono al 433997 o por Facebook Zárate Deporte Activo.

Si no, para más comodidad pueden acercarse, participar de la clase y luego coordinar con el profesor para anotarse (excepto natación y remo).

UVA y VINO POINT domingo 29 de 12:00 a 18:00 horas







     Este próximo domingo 29 de abril, se desarrollará el evento denominado UVA y VINO POINT, de 12:00 A 18:00 horas en la calle De España de la ciudad de Colonia del Sacramento.



      El evento tendrá una entrada de $ 100 y contará con la posibilidad de degustar cinco vinos, y habrá recitales, food trucks, feria de alimentos y productos locales.



     Este evento realizado con éxito en otros puntos del país, llega a Colonia y tiene el objetivo de conocer mas sobre nuestros vinos y tambíen cerrar el mes del tannat.



        En caso de mal tiempo, el evento se realizará en el CentroCultural AFE.

Colonia Valdense conmemoró los 100+ Años de la Escuela del Hogar "Ana Armand Ugón de Tron"




      Se realizó ayer, el acto conmemorativo de los 100 Años de la creación de la primera Escuela del Hogar del Departamento, impulsada por Doña Ana Armand Ugón de Tron, con la participación de toda la comunidad de Colonia Valdense.



      El acto estuvo encabezado por el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch y se contó con la presencia de las Representantes Nacionales Nibia Reisch y Mercedes Santalla, la Alcaldesa Analí Bentancur y Concejales del Municipio de Colonia Valdense, Directores de la Intendencia, autoridades departamentales y locales, la hija de la fundadora Señora Silvia Tron, y delegaciones de las restantes 14 Escuelas del Hogar de todo el Departamento.



      Luego de escuchar las estrofas del Himno Nacional, hicieron uso de la palabra la Directora de la Escuela Profesora Miriam Hernández, la Inspectora de las Escuelas del Hogar Profesora Zully Torres, la Alcaldesa Analí Bentancur, el Director de Cultura Maestro Oscar Peraza, luego se realizó la entrega de presentes a la Señora Juanita Tourn quien ha permanecido por treinta y ocho años integrando la Comisión de Fomento de la Escuela, y cerró la parte oratoria el Intendente Moreira, quien destacó entre otras cosas la labor que cumplen las Escuelas del Hogar, y el hecho inédito de tener en el Departamento 15 Escuelas.



      El Jefe Comunal entregó flores a la Señora Silvia Tron, a la actual Directora, a la Inspectora Departamental.



      Luego se procedió a descubrir la placa conmemorativa del centenario, al corte de cinta para inaugurar el nuevo Salón, obra que realizó la Intendencia y antes de cantar el Feliz Cumpleaños y el corte de la torta, la fiesta tuvo la actuacion de los Alpenveilchen y la Orquesta Espectáculo de la Intendencia de Colonia.

Moreira expresó su satisfacción por la gira en Portugal








      El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira calificó como muy positiva su actividad en Portugal. Destacó la intensa agenda que viene desarrollando, manteniendo reuniones con altas autoridades ejecutivas, legislativas y municipales de Portugal, remarcando la intención de dar mayor contenido al Hermanamiento con la Ciudad de Guimaraes, referente a un  potencial intercambio académico con su prestigiosa Universidad.



      En el área museística, se exploró la posibilidad de conseguir capacitación de expertos en gestión, donde el país lusitano tiene una probada, exitosa y nutrida trayectoria, reconocida en toda Europa.



      La Plaza de Toros de Lisboa fue recorrida por el Intendente Moreira, y se reunió con integrantes de su equipo de gestión, para conocer de manera directa su funcionamiento.



      La Agenda de  Moreira está constituida por 14 reuniones en seis días de trabajo, en tres sedes (Lisboa, Guimaraes y Sintra), donde tampoco faltaron contactos con empresarios promoviendo la inversión de capitales portugueses en el departamento de Colonia. Fue acompañado por la Señora Embajadora de Uruguay Brígida Scaffo y por el representante de la Casa de Portugal Luis Panasco.

Periodistas Brasileros visitan Colonia







    En el día de hoy están visitando nuestra ciudad, 96 periodistas de 14 estados del Brasil en el marco del Encuentro ABRAJET – CIPETUR (Asociación Brasilera de Jornalistas de Turismo y el Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay).



    Representantes de 14 estados del Brasil recorren nuestra ciudad, en una acción conjunta de CIPETUR y la Intendencia de Colonia a través de su Dirección de Turismo.



    En horas del mediodía, fueron recibidos por el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch en el Centro Cultural de AFE junto al Director de Turismo Andrés Sobrero, el Pte. De CIPETUR Roque Baudean y la Presidente de ABRAJET Sra. Miriam Petrone.



    Luego del recibimiento con lonjas de Colonia, se ofreció un almuerzo por parte del Instituto de Hotelería Y Gastronomía de la Intendencia, para comenzar el recorrido por la ciudad, acompañados por guías locales.



    En el frente de la casa del primer periodista brasileño radicado en Colonia, Hipólito da Costa, en la Plazuela del Gentil Hombre, se descubrió una placa conmemorativa de este día en el que los “jornalistas” de Brasil visitan el Barrio Histórico.

Lanzamiento de Colonia como Sede del Mundial Femenino Sub 17 de la FIFA





    La Copa Mundial Sub-17 Femenina de la FIFA Uruguay 2018 que se desarrollará del 13 de noviembre al 1 de diciembre en las ciudades de Montevideo, Maldonado y Colonia tuvo este miércoles 25 de abril, la presentación oficial de Colonia del Sacramento como una de sus sedes. El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural Bastión del Carmen.

Entre los presentes se destacaron Sofía Ramondegui, Adriana Salvagno y Esperanza Pizarro, futbolistas oriundas de Colonia que integran la selección, que se preparan para el Mundial. Además de Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Rafael Fernández, Presidente del Comité Organizador Local (COL), Valentina Prego, Presidenta del Consejo de Fútbol Femenino de la AUF y Coordinadora del COL, y Carlos Moreira, Intendente de Colonia.

En la parte oratoria, el Intendente Dr. Carlos Moreira, expresó: "Tenemos la satisfacción de que tres de las mejores jugadoras de la selección son colonienses. No solo vamos a ser la sede del mundial sino que también vamos a mejorar las instalaciones de nuestro estadio para poder disfrutarlo posteriormente. Significará una enorme promoción del departamento y la posibilidad de mostrar Colonia a todo el mundo".

Por su parte, el Esc. Wilmar Valdez, declaró: "Estamos muy felices de que Colonia sea sede del mundial. Después de 88 años, Uruguay tiene la oportunidad de mostrarle al mundo su capacidad para organizar una Copa del Mundo".

“Que en el mes de noviembre se respire fútbol, fútbol femenino.”, agregó Valdez.

Mientras que la Lic. Valentina Prego, comentó: "La intendencia de Colonia ha mostrado un compromiso muy cierto como sede de la Copa del Mundo. Ojalá que sea un departamento que disfrute del Mundial".

El evento también sirvió para presentar a Diego Lugano, ex capitán de la selección uruguaya, como uno de los Embajadores Locales del torneo. Tras agradecer a FIFA y al Comité Local por la invitación para sumarse al proyecto, destacó la importancia de “organizar un Mundial en este momento para el fomento y el estímulo del fútbol femenino, que viene creciendo tan fuerte en nuestro país y en el mundo”.

Sarai Bareman, Directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA, mandó un mensaje a los presentes: “Con estos torneos fomentamos el talento y la pasión femenina por el fútbol. El compromiso es duplicar la participación de niñas y mujeres para el 2026. Este Mundial representa un avance en esa dirección”.

El estadio Alberto Suppici de Colonia recibirá a ocho de los 32 partidos, entre ellos la primera doble jornada de cuartos de final.

Cade destacar que la Intendencia de Colonia viene trabajando desde hace más de un año con el Comité Organizador Local designado por la FIFA, mancomunando esfuerzos para cumplir con todos los requerimientos que exige esta competencia deportiva de primer nivel .

viernes, 27 de abril de 2018

Extraña desaparición de las Banderas de Plaza Uruguay de Campana


De acuerdo a información fehaciente estaban puestas hasta las 9 y algo donde vino un apagón y al volver la luz ya no estaban, pudimos ver como fueron arrancadas para ello deben haber utilizado escaleras y alicates ya que tiene lingas de acero y fueron sujetadas arriba para que no corran.

Recordamos que estas Banderas fueron donadas por el Municipio izadas el pasado 18/4 con la ayuda del equipo de electrotecnia se deduce claramente la premeditación y que se espero el momento justo con poco tiempo para llevar adelante este hecho lo que es mas evidente la premeditación, solo pedimos que si no hubiese sido asi y alguien las encontró o vio nos comunique al Municipio o a Cablevision.

Vamo arriba...muy buena movida

Se realizó una charla abierta sobre derechos del consumidor


La jornada gratuita fue organizada por la OMIC y estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor. Participaron abogados y público en general. También se capacitó a personal de la Dirección General de Inspecciones y de ambos Juzgados de Faltas.

 Una charla abierta y gratuita sobre los derechos que poseen los consumidores, a cargo de la Dirección Provincial de Defensa al Consumidor, se realizó días atrás en el Espacio Campana Joven. Con la organización de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), la apertura de la capacitación estuvo a cargo de la secretaria de Modernización, Marina Sánchez, quien asistió acompañada por la directora general de Demanda Ciudadana, María Mac Lean y la directora de la OMIC, Vanina Temperán. Luego, se abordaron las nociones fundamentales del derecho del consumidor, la Ley 13.133 Provincial de Defensa del Consumidor y Plexo normativo, entre otros conceptos. Durante el encuentro participaron abogados mediadores de distintas empresas de la ciudad que intervienen en las audiencias coordinados por la OMIC.

 También se acercaron vecinos a interiorizarse sobre sus derechos como consumidores. Además, se capacitó al personal de la Dirección Integral de Inspecciones sobre los distintos procedimientos y protocolos a la hora de emitir actas de constatación a las empresas y/o a los comercios que infrinjan las normativas vigentes, como así también los abogados de ambos juzgados de faltas de Campana para su futura actuación en cuanto a la aplicación de sanciones. “Desde el comienzo de la gestión impulsamos diferentes acciones para que los vecinos puedan acceder a los servicios de la mejor manera. Consideramos que la información en este sentido es clave”, comentó Sánchez. “Por eso, -completó- nos gratifica que se hayan acercado profesionales, público en general y nuestro personal a esta charla. Los capacitadores brindaron conceptos fundamentales sobre la normativa vigente a fin de garantizar los derechos del consumidor”.

El Municipio de Zárate desarrollará el próximo fin de semana diferentes actividades cultura les.



Abella se reunió con el nuevo director de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado

Abella se reunió con el nuevo director de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado El Intendente recibió en su despacho al comisario mayor Rodrigo Rodríguez para dialogar sobre la problemática relacionada con la venta de estupefacientes en la ciudad. El intendente Sebastián Abella recibió en su despacho al comisario mayor Rodrigo Rodríguez, el nuevo director de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Zárate-Campana.

 El jefe comunal, junto al secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano; y el director el General de Planificación y Coordinación Operativa, Nerio Nogueira; conversaron sobre la problemática relacionada con la venta de estupefacientes en Campana. En su presentación, el funcionario policial contó que proviene de una delegación de la especialidad de Lomas de Zamora con una antigüedad de 27 años en la fuerza y 24 prestando servicio en distintas dependencias relacionado con la investigación del narcotráfico de la provincia de Buenos Aires.

 La labor de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado alcanza a Exaltación de la Cruz, Zárate, Escobar y Campana. Como con cada titular de las fuerzas policiales con presencia en la ciudad, el jefe comunal puso a disposición todos los recursos y herramientas del Municipio para acompañar y fortalecer el trabajo que realiza la delegación de investigaciones.

Importantes operativos para reforzar la seguridad en los barrios Del Pino y Urquiza


Efectivos de distintas fuerzas policiales concretaron sendos operativos de saturación coordinados por el Municipio en el marco del plan para reforzar la seguridad en la zona. Atento a ilícitos cometidos en las últimas semanas en los barrios Urquiza y Del Pino, la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio coordinó junto a fuerzas policiales operativos de saturación que se concretaron en la tarde-noche de este martes en la zona.

 Los procedimientos se extendieron de 19 a 22 con un gran despliego de vehículos y efectivos de la Jefatura Departamental Zarate Campana, Comisaría Campana, Comando Patrullas, Policía Local y el Grupo GAD. Los agentes identificaron a 145 personas, 41 vehículos y 22 motos. Como resultado, se incautó una moto por delito y otros 9 vehículos (3 autos y 6 motos) fueron secuestrados por distintas infracciones. Participaron de los operativos el titular de la Comisaría, Pablo Pujol; el jefe del Comando Patrullas, Rubén Juárez; y el jefe Departamental Zarate Campana, Walter Pérez.

Continúa abierta la inscripción para el Primer Encuentro Juvenil de Teatro Campana 2018


Los interesados podrán anotarse hasta el 15 de mayo. El encuentro está destinado a jóvenes de 13 a 25 años de toda la Provincia de Buenos Aires. Continúa abierta la inscripción para el Primer Encuentro Juvenil de Teatro Campana 2018 que se desarrollará del 1° al 3 de junio, informaron desde el Municipio.

 La propuesta es impulsada desde la Jefatura de Gabinete a través de la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación y cuenta con la coordinación del profesor Gustavo Dappiano. La convocatoria está abierta a jóvenes de 13 a 25 años de toda la Provincia de Buenos Aires. Como requisito, las obras que se inscriban deberán ser inéditas y durar entre 20 y 40 minutos. Un jurado destacado será el encargado de elegir a la mejor pieza teatral como también premiar a la mejor producción, mejor actuación y mejor compañero, entre otros rubros.

 El 18 de mayo se iniciará la etapa de selección de las obras que participarán del encuentro. La lista con los finalistas se conocerá el 22 de mayo. El 1º de junio se realizará la apertura del encuentro y luego se dictarán clases gratuitas de teatro a cargo de profesores de renombre. En tanto que la competencia se llevará a cabo el sábado 2 en el Teatro Municipal Pedro Barbero. Luego, las obras se presentarán en forma gratuita en distintos barrios de la ciudad. Para inscribirse, los interesados deberán completar la planilla que se descarga del Facebook EncuentroJuvenilesTeatroCampana y enviarlas antes del 15 de mayo vía mail a encuentroteatrocampana@campana.gov.ar En dicha red social también se encontrará las bases y condiciones del concurso.

Roses: “Es necesario vincular la educación, el trabajo y la producción”


Así lo destacó el Presidente del HCD y de la Agencia de Desarrollo, quien hizo hincapié en la importancia de promover las prácticas profesionalizantes y la formación para el auto empleo.

 El presidente del HCD y de la Agencia de Desarrollo, Sergio Roses, participó de una actividad impulsada por el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) y el Municipio para promover el trabajo en temáticas de responsabilidad social, educación, prácticas profesionalizantes y medio ambiente. Tras la reunión, Roses destacó la importancia de vincular la educación, el trabajo y la producción y que “es imprescindible articular futuros proyectos con las diferentes entidades para que se generen más empleos en la ciudad.”

 En el encuentro, que fue coordinado por la jefa de Gabinete del Municipio, Mariela Schvartz, se alinearon acciones de responsabilidad social junto a representantes de las empresas de la zona como Tenaris, Axion, Honda, Toyota, Praxair, Petromining, Holcim, Bunge, Cabot, Eden y Polimex. Roses enfatizó a su vez que este tipo de iniciativas son beneficiosas para las empresas, escuelas técnicas e institutos superiores para aumentar las ofertas educativas con las demandas de empleos de la ciudad. La directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Provincia de Buenos Aires, Susana Finger; el secretario de Producción, Empleo y Turismo, Fabio Hernández; y el director de Planificación del Municipio, Marco Vermaasen también fueron parte de la mesa de trabajo.

Otra vez las cámaras del CIMoPU fueron clave para esclarecer un robo



Tras la denuncia del damnificado por el robo de un tráiler, la Justicia solicitó el análisis de las cámaras de seguridad del Municipio. Se logró reconstruir el hecho y recuperar el carro que ya había sido modificado. Las cámaras del CIMoPu - dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio- fueron otra vez clave para esclarecer un robo.

 En esta ocasión, se trata de un tráiler que había sido sustraído del barrio Petrolero y fue recuperado luego de la intervención de la Justicia que solicitó el análisis de las imágenes del sistema de seguridad del Municipio. El hecho ocurrió el pasado 2 de abril cuando desconocidos sustrajeron en horas de la noche un tráiler batan carpa de dos ruedas estacionado en la zona de Salk al 170. Tras la denuncia del damnificado, se inició una investigación judicial y policial que incluyó el análisis de las cámaras de monitoreo por personal del Gabinete Forense, que establecieron que dicho carro había sido sustraído y remolcado por sujetos que se trasladaban en una camioneta Eco Sport.

 Con dicha información y la intervención de la cámara móvil del CIMoPU, se logró localizar el vehículo en un domicilio, en el cual -tras la orden de allanamiento librada por la Justicia-, finalmente se incautó el tráiler que ya había sido pintado de otro color para no ser descubierto. Además, tenía colocada la chapa patente de la camioneta utilizada para la sustracción. El robo fue caratulado como “Hurto” con intervención de la UFI Nº 2. “Toda aquella persona que resulte damnificada de cualquier tipo de ilícito debe realizar en forma inmediata la denuncia a través de los distintos medios como la APP “Alerta Campana”, la Mesa de Enlace llamando al 423-263, 911 o al teléfono de la Cuadrícula como así también la posterior denuncia en los formularios de acta de intervención policial en la Comisaria local o bien en la Fiscalía situada en calle Sarmiento y 9 de julio”, remarcó el director General de Planificación y Control Operativo, Nerio Nogueira.

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE... Entrevistador Armando Borgeaud

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 CONVERSACIONES EN EL MUSEO Entrevistador: Armando Borgeaud Cuándo: SÁBADOS 5 Y 19 DE MAYO Y 2 DE JUNIO A LAS 18.00 Dónde: MUSEO HISTÓRICO QUINTA JOVITA Ver Archivos adjuntos / Agradecemos su difusión ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE QUINTA JOVITA Ituzaingó 278 / 03487- 422038 www.amigosmuseozarate / también estamos en Facebook

Cazador promueve la creación de la figura del Defensor del Pueblo del Municipio


El presidente del bloque Cambiemos busca que los vecinos cuenten con una defensa, protección y promoción de los derechos e intereses legítimos, individuales y colectivos frente a actos, hechos u omisiones de la administración pública y organismos. En la última sesión ordinaria, el concejal de Cambiemos, Carlos Cazador, presentó un proyecto de ordenanza para la creación de la figura del Defensor del Pueblo del Municipio. El objetivo del mismo es que los vecinos cuenten con una defensa, protección y promoción de los derechos e intereses legítimos, individuales y colectivos frente a actos, hechos u omisiones de la administración pública y organismos. Según explicó el presidente del bloque de Cambiemos, el Defensor del Pueblo supervisará la actividad administrativa del Departamento Ejecutivo, como así también el accionar de los concesionarios, contratistas o prestadores de obras o servicios públicos, en todos aquellos casos que comporten arbitrariedades, deficiencias e irregularidades. Al respecto, Cazador enfatizó que “a través de este proyecto se busca mejorar la calidad de vida de todos los vecinos e impedir el avasallamiento de los derechos y garantías constitucionales de las personas”. Y concluyó: “Dado al constante crecimiento poblacional de Campana es necesaria la aplicación del Defensor del Pueblo en el Municipio ya que le brindará a los vecinos numerosos beneficios”.

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