viernes, 2 de septiembre de 2016

Cientos de estudiantes participan de Costa Joven








Los chicos de 4°, 5° y 6° año ya concurrieron a los talleres, clínicas y actividades deportivas. Este sábado es la maratón en el Velódromo Municipal.
Al cumplirse tres semanas de actividades dentro de Costa Joven, la Dirección de Juventud destacó el compromiso que los chicos están teniendo con las diferentes actividades propuestas.
Hasta el momento ya se desarrolló el taller de diseño ecológico, la clínica de cortometraje, torneo de vóley, penales, dibujo, pesca, taller de salud sexual, clínica de tango y de teatro y el taller de organización estudiantil y de medioambiente, entre otros.
Uno de los talleres que más convocatoria tuvo fue el de Presupuesto Participativo. En el último encuentro asistieron más de 100 alumnos al Concejo Deliberante donde junto a funcionarios de todas las áreas municipales analizaron la viabilidad de los proyectos propuestos.
En este caso, los estudiantes son quienes eligen qué proyecto llevar a cabo con presupuesto municipal.
Este sábado por la mañana la actividad sigue en el Velódromo Municipal, lugar donde se llevará a cabo la maratón, el team race, tiro al aro y truco.
Recordemos que en Costa Joven las divisiones de 4°, 5° y 6° año de las escuelas medias y técnicas compiten en diferentes áreas artísticas, deportivas y de formación.
Los alumnos logran fomentar la solidaridad, el compromiso, la creatividad y la inclusión social.
Durante dos meses los alumnos enfrentan una serie de desafíos cuyo premio final es un viaje a la capital de una provincia argentina, en este caso a San Juan.
El objetivo central es que los alumnos logren fomentar mediante competencias y actividades en distintas categorías la solidaridad, el compromiso, la creatividad y la inclusión social.
El curso ganador es el que suma más puntos entre todas las disciplinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan