viernes, 2 de septiembre de 2016

Se realizó un “encuentro envionero” por el Día Internacional de la Juventud




Participaron 120 jóvenes de 12 a 21 años de las sedes del barrio Lubo, La Josefa y Villanueva del Programa “Envión”.

Con motivo del Día Internacional de la Juventud, la Secretaría de Desarrollo Humano realizó un “encuentro envionero” en las instalaciones del Club Puerto Nuevo, en el que participaron 120 jóvenes de 12 a 21 años de las sedes del barrio Lubo, La Josefa y Villanueva del Programa “Envión”.

“Envión” es una política pública, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires y de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, destinada a jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social. El objetivo esencial es la inclusión, procurando la contención, el acompañamiento y estrategias que fortalezcan su estima; que reparen y brinden oportunidades y la restitución de derechos vulnerados. En Campana existen tres sedes (La Josefa, Lubo y Villanueva) a las cuales asisten 180 jóvenes semanalmente desde el 2012.
 
Como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Juventud, el Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión Campana realizó una jornada de integración donde los presentes disfrutaron -desde bien temprano y hasta la tarde- de actividades recreativas, culturales y educativas.

El encuentro contó con la presencia de la subsecretaria de Desarrollo Humano, Romina Buzzini, y la visita del coordinador del área de Juventud, Iván Gómez, junto a integrantes de “Campana Joven”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan