Embarazadas y madres de niños hasta 6 años podrán inscribirse. El Municipio diseñó un cronograma de visita a los barrios para informar sobre los requisitos y la documentación necesaria.
El Municipio anunció hoy que se realizarán nuevas altas para el Plan Más Vida. Embarazadas y madres de niños de 0 a 6 años pueden incorporarse al plan tras cumplir con una serie de nuevos requisitos y presentar la documentación requerida.
La subsecretaria de Desarrollo Humano, Romina Buzzini, comentó que “estos últimos meses la Provincia realizó un importante trabajo en la mejora del plan. No solo regularizó la deuda pendiente sino que también dio un aumento y ahora anuncia nuevas altas luego de más de un año”.
Tal como explicó la funcionaria, en esta primera etapa se realizarán nuevas inscripciones al plan. “Sin embargo –agregó- esto no implica que quien no se inscriba en esta instancia quede imposibilitado para hacerlo más adelante”.
De igual manera, Buzzini aclaró que “quienes ya forman parte del plan no deberán realizar ningún tipo de trámite y continuarán accediendo a los beneficios del mismo como lo hicieron hasta ahora”.
Según explicó la subsecretaria, hay nuevos requisitos para las altas. A continuación se detalla quién podrán incorporarse:
- Embarazadas con un niño en edad del Programa Mas Vida.
- Embarazadas adolescentes, que pertenezcan a un grupo familiar numeroso en situación de vulnerabilidad social.
- Embarazadas integrantes de un grupo familiar con algún miembro con discapacidad o enfermedades crónicas.
En tanto que, en el caso de los niños, los requisitos son:
- Niños pertenecientes a familias numerosas, con 2 o más niños, en edad de Programa Más Vida.
- Niños en edad de Programa Mas Vida, con discapacidad pertenecientes a familias numerosas.
- Niños pertenecientes a familias numerosas, en edad de Programa Más Vida, con miembros discapacitados o enfermedades crónicas. En ese caso, deben justificar gastos si tuvieran pensión.
- Niños pertenecientes a grupos familiares conformados por madres solas.
En este último caso, la subsecretaria mencionó que “para madres solas no hay condiciones especiales. Es decir, no importa qué cantidad de niños tengan (o no) en edad del programa”.
Asimismo informó que “la Provincia va a tener en cuenta casos excepcionales si no cumplieran con algún requisito. Si la madre o familia lo necesitase se realizará el correspondiente informe para evaluar su situación y otorgar el beneficio”.
En otro orden, la funcionaria detalló cuál es la documentación solicitada para las nuevas altas. Las embarazadas tendrán que presentar:
- Fotocopia de DNI
- Certificado médico que indique embarazo en curso, con las respectivas semanas y los controles requeridos.
Y, para los niños, desde su nacimiento hasta el ingreso al sistema escolar primario la documentación consta:
- Fotocopia de DNI de la madre o padre o tutor/encargado (en este caso, con documentación legal respaldatoria).
- Fotocopia de certificado de nacimiento o partida de nacimiento donde figuren los nombres de ambos padres, si los tuviere.
- Fotocopia de la libreta sanitaria donde consten las vacunas correspondientes según la edad del niño.
- Certificado de escolaridad teniendo en cuenta los últimos dos años de jardín son obligatorios.
“Los trámites se van a iniciar una vez que los interesados presenten toda la documentación requerida, esto es imprescindible”, remarcó Buzzini.
Con el propósito de informar respecto al Plan, la Secretaría de Desarrollo Humano diseñó un cronograma de visita a las sociedades de fomento y CIC de los distintos barrios, el cual también puede consultarse en la página de Facebook de la Municipalidad.
“No obstante, si algún vecino no pudiese acercarse el día que nosotros visitemos el barrio, podrá recibir la información en nuestra oficina del Plan Más Vida, ubicada en 25 de mayo 957, de 8 a 16”, finalizó Buzzini.
---------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario