martes, 9 de agosto de 2022

Concejo Directivo del SODRE se reunió con el Intendente Moreira

El Consejo Directivo del SODRE se reunió este martes 9 con el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch y con el Director de Cultura de la Intendencia Maestro Eduardo Barale. 

 En el marco de acciones que está realizando el SODRE por todo el país, la Presidenta Adela Dubra, junto al Vicepresidente Dr. Esc. Claudio Aguilar País, el Consejero Diego Silveira Rega y Andrea Silva Directora de Gestión Territorial, mantuvieron esta reunión para articular mecanismos con la Intendencia, entre los que se destaca el encuentro que se realizará hoy entre las 14:00 y 16:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura con músicos, bailarines, docentes, artistas plásticos, actores y gestores culturales

Cultura a las Escuelas Rurales de Colonia

 


La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Cultura, informa que el pasado 5 se desarrolló la tercera instancia de las Ferias de la Salud 2022. Acompañando la Feria, se presentaron en la Escuela Rural N° 27 “Agustín Ferreiro” de Rincón del Rey-Bonjour integrantes del grupo “Colonia Filma”, quienes trabajaron con los niños en fotografía, técnicas audiovisuales y uso de DRONES para realizar filmaciones y fotos. La Dirección agradece a Melissa Iglesias y demás técnicos que aportaron tiempo, materiales y profesionalidad, despertando entusiasmo en el alumnado del centro.

LA UTN FRD PARTICIPÓ DE LA CREACIÓN DEL GRUPO DÍNAMOS PILAR

 




LA UTN FRD PARTICIPÓ DE LA CREACIÓN DEL GRUPO DÍNAMOS PILAR El 12 de julio pasado la Secretaría de Extensión Universitaria de la FRD fue convocada a formar parte de la creación del “Grupo Dínamos” en la ciudad de Pilar. Con un formato innovador que propicia la generación de vínculos en un ambiente descontracturado, invitadas e invitados se dieron cita en “La Can)na de Mario”, ubicada en la localidad de Del Viso. 

Allí compar)eron literalmente algunos “secretos de cocina” del lugar, de manera que con la orientación de cocineros y colaboradores sumaron voluntades en la diver)da elaboración de brusche/as, focaccias y una paella memorable. También se trabajó en diferentes dinámicas a través de las cuales se analizaron los factores necesarios para generar con4anza desarrollando proyectos de trabajo ar)culado en entornos de ges)ón público-privada; los factores que destruyen dicha con4anza; iden)4cación y priorización de inicia)vas de interés conjunto.

 Con gran entusiasmo y un brindis se dio por 4nalizado el encuentro, a la espera de los próximos pasos en la consolidación de este programa pleno de energía.Las organizaciones parcipantes:Municipalidad de Pilar; SCIPA; CC Derqui; CICOPROA; CEPIP; CMP; Potenciar Solidario Pilar; Taller Protegido Mi Rincón; Unidos por San Francisco; Universidad Austral; Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Delta.Razón de ser y objevos de Dínamos: Sembrar con4anza y relaciones cordiales entre ins)tuciones y equipos de trabajo con las que tratemos a raíz de nuestra misión: la empleabilidad en Pilar  Lanzar en forma conjunta proyectos concretos de capacitación en los que se aprovechen las sinergias que se producen a raíz de un trabajo complementario, pensando como equipo bien avenido y mo)vado.

 Impulsar oportunidades que faciliten el conocimiento mutuo entre personas que pertenezcan a estos tres sectores clave: Sector Publico, Educación, Empresas.

 Generar con4anza entre esas ins)tuciones. Cómo lograr los objevos: Crear un clima de cooperación y de equipo entre los diversos actores que representen a las organizaciones.

 Organizar y fomentar encuentros entre representantes de los tres sectores, que faciliten elmutuo conocimiento y el diálogo necesarios para asegurar el clima construc)vo. Difundir y fortalecer este modelo de equipo mul)plicador de energías en la sociedad

Pensar, profundizar e innovar en el campo deacción concreta, u)lizando los más modernos instrumentos digitales, que con menores esfuerzos consigan resultados concretos en can)dad y calidad. U)lizar modelos de seguimiento para seguir creciendo en la calidad de las ac)vidades. Próximos pasos:  Sumar a otras ins)tuciones.Organizar reuniones mensuales con el 4n de diseñar e implementar proyectos sinérgicos

Cursos online de Excel Avanzado y Power Point en Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales

 


La Intendencia de Colonia y Educantel- Antel USI a través de la Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales "Manuel Lobo" llama a inscripción para los cursos online de Excel Avanzado y Power Point con certificación. 

Cursos gratuitos y cupos limitados Inscripciones: 10 al 12 agosto Sesiones: 24 Requisitos de ingreso : Mayor de 15 años Inicio de cursos: 15 de agosto Finalización del curso 24 de octubre LINK INSCRIPCION https://docs.google.com/forms/d/1IO58hqaF_8bfxBOSrH8Dex52ua-k93aqTJHslr-gkbU

Elencos de Cultura en Florencio Sánchez de Colonia

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa que el próximo viernes 12 de agosto a las 18:30 hrs, el Ballet Juvenil con la dirección de la Profesora Brenda Crotti y el Grupo de Flautas Dulces bajo la dirección de la Profesora Marcela Hernández de la Casa de la Cultura de Colonia del Sacramento brindarán una clase abierta en la Escuela Pública N° 93 de Florencio Sánchez, para el disfrute de alumnos, docentes y padres de ese Centro Educativo.

Comedia Departamental en Escuela de Santa Ana de Colonia

 


La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa que el próximo viernes 12 de agosto de 2022 en la Escuela Pública N° 119 de Santa Ana se llevará a cabo la actuación de la Comedia Departamental bajo la Dirección de Lorena Rochón con la obra infantil "Escuela El Ceibo" a la hora 13:00

Jóvenes participan de Cursos del Programa de la Intendencia "Mi Primera Licencia" Colonia

 


En Carmelo y Colonia se realizaron en la pasada semana los respectivos cursos del Programa de la Intendencia de Colonia “Mi Primera Licencia”, dirigido a jóvenes entre 16 y 21 años que buscan obtener su primer Permiso Único Nacional de Conductor (PUNC), de moto y/o de auto.

 Estos cursos contaron con la participación del Director de Tránsito y Transporte Luis Pereira y del Asesor de Tránsito Ing. Lucas Facello y se desarrollaron el jueves 4 en el Liceo 1 de Carmelo y el viernes 5 en la Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales “Manuel Lobo”.

Intendente de Colonia recorrió Parque Industrial de Juan Lacaze y presentó nuevo encargado

 



El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, estuvo recorriendo hoy martes 9, junto al Secretario General Guillermo Rodríguez, el Parque Industrial de Juan Lacaze, ocasión en la que presentó a Mario Clara, como nuevo encargado. 

 Estuvieron presentes los Diputados Mario Colman y Nicolás Viera, el Alcalde Arturo Bentancor, Concejales, Ediles Departamentales y Directores de la Intendencia, quienes realizaron la recorrida junto al Jefe Comunal. 

 El Intendente Moreira informó a los medios que hay trece empresas instaladas, también hay empresarios argentinos interesados, destacando que desde la Intendencia se seguirá trabajando para lograr que se instalen empresas que brinden mano de obra, mencionando lo relevante del lugar por su importancia histórica, para Juan Lacaze, el Departamento de Colonia y el país.

Actividad infantil en Casa de la Cultura de Carmelo

 

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa que la Casa de la Cultura de Carmelo, conjuntamente con la Escuela del Hogar Otelia Rollieri de Sartori, Carmelo Cine Club y la Asociación Civil Moldeando el Futuro, promueven UNA TARDE DE CINE para niños de 4 a 12 años, este domingo 14 de agosto. 

La propuesta consiste en la proyección de cortos del “31 Festival Internacional de Cine para Niños y Niñas” organizado por Divercine en todo el país. 

Es una programación especialmente pensada por edades: 4 a 6, 7 a 9 y 10 a 12 años. Esto significa que se han agrupado los contenidos por edades, con el objetivo de acercar propuestas que entretengan, interesen y se adecuen a cada etapa del desarrollo de niños y niñas.

 La programación por edades también pretende ayudar a madres, padres, educadores y adultos de referencia en general, a elegir a cuáles funciones querrán asistir. 

Utilizando la programación por edades como una guía, cada familia o grupo escolar podrá seleccionar la función que mejor se adecue a sus necesidades. 14 horas: de 4 a 6 años, 15 horas: de 7 a 9 años y 16 horas: de 10 a 12 años. La entrada es libre y gratuita y a todos los participantes se les obsequiarán galletitas

Sigue la transformación del alumbrado público a tecnología LED en Campana

 


El área de Electromecánica del Municipio concretó el reemplazo de las lámparas de sodio por la nueva tecnología en las plazoletas situadas en 25 de Mayo y Marconi.

 La transformación del alumbrado público a tecnología LED sigue en marcha y ahora las modernas luces se colocaron en las plazoletas situadas en la zona de las calles 25 de Mayo y Marconi. Los trabajos fueron desarrollados por personal del área de Electromecánica de la Secretaría de Espacio Público en la plazoleta Chapeaurouge y aledaños. Allí se reemplazaron 19 lámparas de sodio por tecnología LED y se repararon las farolas dañadas aportando así mayor luminosidad y claridad, principalmente en horario nocturno. 

 Este operativo forma parte del plan de reconversión que el Municipio ejecuta en plazas, calles y avenidas de la ciudad con el propósito de convertir al alumbrado público en un sistema más eficiente y sustentable y brindar a los vecinos espacios más seguros

. Conforme a ello, ya se intervino en las plazas Eduardo Costa, Italia, y España; plazoleta Belgrano, además de las avenidas Varela y Rocca, boulevard Sarmiento y otras numerosas calles del casco urbano.

lunes, 8 de agosto de 2022

Instalación de planta de tratamiento de efluentes cloacales en el Hospital Favaloro

 


El pasado lunes, en horas de la mañana, el intendente Cáffaro junto a un grupo de funcionarios entre los que destacaban los secretarios de Servicios Públicos y Obras Públicas, Alejandro Cimiotta y Carlos Pinto respectivamente, además de la Dra. Fiorella Scafati, que encabeza la secretaría de Salud, se reunieron para constatar los avances de la planta de tratamiento de líquidos cloacales del nosocomio. 

 La obra se inició días atrás y hoy ya está concluida la etapa de hormigón. Luego se colocarán todos los filtros. La Planta de Tratamiento Cloacal se venía proyectando hace varios años y tras presentar el proyecto al ENOHSA, se consiguió su financiamiento. 

 La obra está sobredimensionada, previendo futuras ampliaciones del hospital. Actualmente se prevé utilizar un poco más de la mitad de la capacidad de procesamiento que tiene esta planta, estimada en unos 12 m3. En un plazo de un mes y medio ya estará totalmente operativa. 

 Es muy importante mencionar que lo que se va a tratar en esta planta son exclusivamente líquidos cloacales, puesto que todos los residuos patogénicos, sean sólidos o líquidos tienen un procedimiento de disposición final distinto, con empresas acreditadas para realizar esta tarea. Por último, cabe aclarar que los líquidos cloacales una vez tratados y puestos en condición de vertido, podrán ser utilizados como agua de riego, aunque nunca como agua potable.

El Municipio presentó el Programa de Créditos para Reforma y Ampliación de Hogares (CREA)

 



En el Salón de Actos del Palacio Municipal, se presentó el pasado lunes por la tarde ante invitados de entidades barriales y funcionarios municipales, el Programa de Créditos para Reforma y Ampliación de Hogares (CREA) que impulsa el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y acompaña el municipio a través de la Secretaría de Hábitat, que ha creado una oficina ex profeso para brindar asesoramiento a los vecinos y realizar la verificación de que los interesados cumplen con las condiciones requeridas por el ente provincial, quien en última instancia será el encargado de otorgar la línea crediticia a través de una cuenta del Banco Provincia. 

 La exposición estuvo a cargo de Alberto Nicosia, secretario de Hábitat, Proyectos y Planeamiento; Amanda Larroza, subsecretaria de Hábitat y Gustavo Queralt, asesor en el área, quienes se explayaron sobre las bondades del programa provincial, que acerca a los vecinos la posibilidad de acceder a créditos blandos para reformar, ampliar o refaccionar su vivienda. 

 Cabe destacar la importancia del rol que tiene el Municipio quien será el encargado de priorizar los casos, dar veracidad acerca de la situación social de la familia y las condiciones reales de la vivienda sobre la que se realizarán las obras, además de certificar que las mismas se efectúen una vez otorgado el crédito. 

En síntesis, todo el proceso debe ser fiscalizado por las áreas de hábitat y de obras públicas, lo que representa un desafío y un enorme compromiso. Buenos Aires CREA brinda créditos accesibles para la reparación y ampliación de viviendas, dentro de los cuales se priorizarán obras de arreglos de pisos, paredes y techos; construcción de baños y cocinas; ampliación de habitaciones; instalaciones adaptadas para personas con discapacidad; y uso más eficiente de la energía.

 El método de ajuste de los créditos establece un techo para que el valor de las cuotas se actualice siempre por debajo del aumento de los salarios, con cuotas que hoy van entre los 5 mil y los 10 mil pesos. Se trata pues, de un crédito accesible con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los y las bonaerenses.

 Los montos de estos se determinarán en Unidades de Vivienda (UVIS), se liquidarán en pesos y tendrán una actualización del capital por coeficiente HogarBA, estableciendo que la cuota no supere el 25% de los ingresos mensuales del beneficiario. El programa contará con tres líneas: – Refacciones menores, con montos hasta 185 mil pesos y repago en 36 cuotas mensuales. – Refacciones mayores, con montos hasta 370 mil pesos y devolución en 72 cuotas mensuales. – Ampliaciones, con tope en 740 mil pesos y repago en 72 cuotas mensuales.

 En los casos de “Refacciones Mayores” y “Ampliaciones” se realizará un primer desembolso del 50% como anticipo. El monto restante se depositará una vez acreditado el avance de la obra. La acreditación y aprobación del avance y finalización de la obra estará a cargo del municipio. 

Podrán pedir el crédito personas físicas que residan en la Provincia de Buenos Aires. Sólo se podrá realizar una solicitud por grupo familiar, pudiendo sumarse los ingresos de los y las integrantes de la familia. Tendrán prioridad: – Grupos familiares numerosos. – Personas con discapacidad, dificultad o limitación física permanente, que requieran adaptar sus viviendas para mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad.

 Se deberá acreditar tal condición mediante Certificado Único de Discapacidad (CUD). – Hogares monoparentales o tutores con menores de 18 años a cargo. – Personas en situación de violencia de género. – Personas travesti/trans. – Hogares en barrios con situación de vulnerabilidad social y/o ambiental debidamente justificada por el municipio.

 Requisitos y Documentación: Poseer DNI. Superar 2 años de residencia en la provincia de Buenos Aires. Tener entre 18 y 70 años. Acreditar ingresos provenientes de trabajos registrados (en relación de dependencia o autónomos), jubilaciones y/o pensiones, por un monto de entre 1 y 5 salarios mínimos.

 En caso de no poder acreditar ingresos, presentar una declaración jurada demostrando consumos de tarjetas de crédito a través de los resúmenes de los últimos 12 meses. Poseer, alquilar o habitar a modo de préstamo una vivienda familiar única de residencia habitual. 

 Conocé las líneas de financiamiento y todos los detalles del programa acercándote o poniéndote en contacto a través de las siguientes vías de contacto: Oficina de Atención CREA: Pinto y Esmeralda, Edificio Witcel 1er. Piso WhatsApp: +54 9 3487 654699, e-mail: programacrea@zarate.gob.ar Inscripción: http://www.zarate.gob.ar/buenos-aires-crea/

Se presentó una nueva edición del programa educativo Compartiendo que permite conocer Zárate a través del juego

 


El Municipio de Zárate, a través de la Dirección General de Educación, presentó en el Forum Cultural la 3ra edición de “Compartiendo”, el programa que está destinado a alumnos y alumnas de sala de cinco de todos los jardines públicos y privados del distrito, y del cual hasta el momento participaron más de 2300 niños y niñas de 102 salas pertenecientes a 48 instituciones educativas.

 “Estoy muy feliz de poder ser parte de Compartiendo. Este es el tercer año, con la participación de los jardines, con las seños, con las directoras, con las inspectoras también presentes y con todo mi equipo, en este nuevo lanzamiento luego de la pandemia”, enfatizó el intendente Osvaldo Cáffaro, presente en el lanzamiento. 

 Además de las autoridades municipales, ediles y consejeros escolares, estuvieron en el evento la inspectora a cargo de la Jefatura Distrital de Educación Pública Giselle Miranda, la inspectora del Nivel Inicial Gestión Estatal Andrea Oliveira y Sra. Inspectora de nivel inicial Gestión Privada Nora del Valle.

 De la presentación, participaron niños y niñas del Jardín Nº 909 de Escalada junto a sus docentes y directivos, Jardín Nº 912 del Bº 25 de Mayo, Jardín 917 del Bº España, Jardín 919 del Nacional Bº CAP, Jardín Escolandia de Villa Florida y Jardín Bambi del Bº Centro, sumados a directivos de la Esc. 901 y 913 de Lima, 918, 920, 923 y JIRIMM 1.

 El programa tiene origen en una política pública impulsada desde 2019 y ejecutada por la Dirección General de Educación de la Secretaría de Desarrollo Humano y tiene como objetivo completar un álbum de figuritas sobre edificios históricos, figuras destacadas de Zárate, lugares emblemáticos, flora y fauna autóctona, en una estrategia de construcción de significados que facilite el desarrollo de una identidad local en los alumnos y alumnas. 

 Los premios de este año son: Primer puesto, $500.000 para la asociación cooperadora de la institución ganadora, para renovar el patio de juegos del jardín, un kit escolar completo y una notebook para él o la docente. Segundo puesto, $350.000 para completar el sistema de sonido del jardín o mobiliario escolar, un kit escolar y tablet para él o la docente. Tercer puesto, $250.000 para compra de materiales artísticos y didácticos para las salas de 5 del jardín, y un kit escolar completo.

El Municipio de Zárate participó en jornadas en el Senado Provincial

 


En el marco del convenio de cooperación entre la Dirección de Políticas Sociales Integrales de la Presidencia del Senado de la Provincia de Buenos Aires, con los Ministerios de Salud, Desarrollo de la Comunidad y la Dirección General de Cultura y Educación, del cual el Municipio de Zárate es parte, y que tiene como objetivo el fortalecimiento de redes territoriales intersectoriales para adolescentes y jóvenes, se realizaron en la jornada del miércoles 3 de agosto dos talleres en simultáneo en la Cámara de Senadores provincial.

 En uno de ellos con jóvenes que participan en el programa Envión y en el otro con los equipos técnicos, donde la consigna fue abordar el tema de la salud mental. De acuerdo con lo manifestado por los jóvenes participantes de nuestra ciudad, fue muy enriquecedor poder intercambiar opiniones con otros congéneres de distintos lugares de la provincia; asimismo los equipos técnicos trabajaron el concepto de salud mental desde lo comunitario. 

 De la jornada participó la vicegobernadora y presidenta del senado bonaerense Verónica Magario, el asesor de niñez Dr. Norberto Liwski, funcionarios de los ministerios provinciales intervinientes en el convenio, y por nuestro municipio, además de los jóvenes del Programa Envión, Gonzalo Mariluis, director de Atención Primaria de la Salud y Fiorella Castellano, jefa de Departamento de Centros de Participación Municipal.

Se lanzó la 13ra edición de Costa Joven en Zarate

 

o viernes por la tarde, quedó formalmente inaugurada la edición Nº 13 del programa destinado a alumnos de 4º, 5º, 6º y 7º año de escuelas secundarias públicas y privadas. 

 El equipo de la Dirección de Juventud de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social del Municipio, junto a funcionarios de numerosas áreas estuvieron presentes en el acto que contó con la asistencia masiva jóvenes. 

 Con San Martín de los Andes como el destino elegido para los que resulten ganadores del certamen, en el evento desarrollado en el Club Independiente las y los adolescentes vibraron con diferentes propuestas artísticas como la coreo masiva de Regina Dance Center y un set de cierre musical a cargo del DJ Agustín Acuista. 

 Durante el transcurso el director de Políticas de Juventudes se dirigió a los presentes y destacó: “Costa Joven ya dejó de ser un programa y se convirtió en una política de Estado, trece años que se convierten en una política, que tiene modificaciones, que se convirtió en un un programa maravilloso, que hace que todo este equipo esté trabajando, pensando y ejecutando para que todos los jóvenes puedan disfrutar.

 Costa Joven es un programa que genera libertad”. Como en cada año, las actividades recreativas, culturales y deportivas tendrán como objetivo generar vínculos interescolares, darle vida a diferentes espacios públicos de la ciudad, compartir momentos recreativos y ejercitar la reflexión en torno a las temáticas abordadas. 

 Los ejes de esta edición serán: 1. Vínculos, convivencia e inclusión; 2. Medio Ambiente; 3. Salud y 4. Participación Juvenil. Al momento del lanzamiento, y en una convocatoria inédita, Costa Joven 13 ya lleva inscriptos 2340 alumnos y alumnas, con un total de 78 cursos pertenecientes a 23 instituciones: 17 escuelas públicas y 6 privadas.


Se lanzó Costa Grande 2022, el programa para los adultos mayores en Zarate

Con la presencia del intendente Osvaldo Cáffaro y su equipo, quedó formalmente inaugurada la edición 2022 del programa donde los protagonistas son los adultos mayores de #Zárate y #Lima.

 Con actividades recreativas, mucho baile y una merienda al final del evento, los ganadores de la edición 2022 conocieron el destino a través de un video institucional: Chapadmalal, Costa Atlántica. 

 El intendente Osvaldo Cáffaro se mostró muy contento, saludó a los participantes desde el escenario y expresó: “Estamos acostumbrados a las dificultades, la hemos pasado muy mal en estos años de pandemia, pero acá estamos poniéndole el pecho y el corazón, para salir adelante como siempre, y es lo que esperamos con el programa”.

 Luego del final a puro ritmo, con Sergio Luis como artista invitado, el intendente repasó la importancia de los cuatro programas que se lanzaron en la semana: Compartiendo, Ciudad Rayuela, Costa Joven y Costa Grante y remarcó: “una ciudad que no tiene espacios públicos es una ciudad que no tiene vida y que no tiene corazón”. 

 Para finalizar, subrayó la importancia del impacto positivo en la calidad de vida de los adultos mayores: “Estos programas nos cambian la vida porque tenemos nuevos amigos, nos vinculamos, tenemos la cabeza en algo positivo porque a veces todo nos abruma, pero acá estamos para salir adelante, con esta nueva edición de Costa Grande, ustedes tienen mucha juventud”. 

 El programa se desarrollará durante los próximos meses, y tendrá como finalidad que los participantes puedan compartir actividades recreativas y formativas en un ambiente lúdico y entretenido, fomentando la solidaridad y la inclusión social.

CONCURSO DE QUESOS DEL URUGUAY - LLAMADO ABIERTO PARA JUECES

 





VUELVE EL CONCURSO DE QUESOS DEL URUGUAY. En el marco de 18° Concurso de Quesos del Uruguay que se realizará el 11 y 12 de noviembre, convocamos, a través de este llamado abierto, a los interesados en formar parte del jurado. 

 Los interesados deben enviar e-mail a 
concursoquesosuruguay@gmail.com hasta este viernes 12 de agosto

Vicepresidente de ANTEL anunció importante inversión para el departamento

El Vicepresidente de ANTEL Cr. Robert Bouvier se reunió hoy lunes, con el Intendente Dr. Carlos Moreira Reisch y el Alcalde de Colonia Valdense Ing. Agr. Andrés Malán, en el marco de una recorrida que realiza por algunos puntos de nuestro departamento, acompañado por la Representante Nacional Nibia Reisch. 

El jerarca de ANTEL destacó que para este año 2022 la inversión de la empresa estatal en nuestro departamento será de U$S 3.850.200, oo (tres millones ochocientos cincuenta mil doscientos dólares), de los que U$S 2.265.100 corresponden a fibra óptica, U$S 1.500.000,oo a red móvil y U$S 85.000,oo a transporte y otros.

 El Alcalde Malán brindó palabras de bienvenida y el Intendente Moreira señaló que la inversión de ANTEL es de real importancia para nuestro departamento. Agregó también el apoyo que ANTEL brindará a la concreción del Museo del Telégrafo en que se encuentra trabajando la Intendencia, de acuerdo con la donación recibida del Señor Gustavo Coll y que se espera inaugurar próximamente en la capital departamental. Link descarga audio y video: https://bit.ly/3bEbN5X

Música en las Plazas Colonienses

 


La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa que el próximo domingo 14 de agosto a las 16:00 horas en la plazoleta Alberto Boerger se llevará a cabo la actuación del Grupo musical "Cortamambo", espectáculo que había sido postergado en julio por razones climáticas.

Plaza de Deportes de Colonia Valdense será gestionada por el Municipio

 


En un acto realizado este lunes 8 en el Municipio de Colonia Valdense, se firmó el Convenio de Descentralización Deportiva entre la Secretaría Nacional del Deporte, la Intendencia de Colonia y el Municipio de Colonia Valdense, por el que la Plaza de Deportes de esa ciudad pasa a ser gestionada por el Municipio. 

 Estuvieron presentes el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, el Director de Deportes de la Intendencia Diego Berretta, en representación de la Secretaría Nacional del Deporte José Luis Bringa Coordinador del Área de Deporte Comunitario y Mauricio Baubeta Director de Deporte y Territorio y el Alcalde Andrés Malán, junto a los integrantes del Concejo Municipal Noemí Pérez, Antonela Malán, Juanita Bertinat, Omar Alcoba, Gustavo Tourn y Alcides Muniz. 

 Se resaltó la importancia de este acuerdo de descentralización, que permite que un lugar tan querido por la Comunidad sea gestionado por sus representantes a través de su Municipio, al que también se le transferirán recursos económicos. 

Participaron de esta actividad, los integrantes de la Comisión de la Plaza de Deportes, Claudio Bonnet, Presidente y Cecilia Abelenda, Secretaria, así como el Edil Departamental José Manuel Arenas y representantes de Instituciones y Comisiones locales. Link descarga audio y video: https://bit.ly/3A65T7b

Noticias que interesan