jueves, 28 de junio de 2018

Zárate en la gran fiesta del tango de Necochea

Reconocidos artistas y referentes del tango de Zárate fueron invitados a participar del Festival de Tango de Necochea, realizado el fin de semana pasado.

 En esta ocasión, representando al Municipio de Zárate, viajaron la Compañía Municipal de Tango que dirigen Karen Di Giovanni y Luciano Cáceres y la integran: Kevin Dos Santos, Carolina Santillán, Franco Palleiro, Abril Hereñú y Florencia Dos Santos a quienes se sumaron los bailarines Matías Catanzaro y Marcela Corvalán, la cantante Silvana Gómez, el guitarrista Daniel Gómez y en representación de la Dirección de Cultura la Sra. Graciela Olguin. Durante los tres días de su presencia allí, los zarateños actuaron en el Salón del Centro Vasco con una concurrencia de 1200 personas y en el Teatro Toledo, a sala repleta con un cálido público que ovacionó a nuestros jóvenes en cada una de sus presentaciones.

 Los días 22, 23 y 24 de Junio, se realizó en la ciudad de Necochea, otra etapa de la Fiesta del tango, perteneciente a la Ruta del Tango de Necochea, que se celebra en dicha localidad desde hace 4 años, en el marco del programa de difusión cultural que promueve ENTUR, (Ente Necochea Turismo). Sus organizadores se encuentran sumamente satisfechos del resultado obtenido ya que año tras año, es más voluminosa la cantidad de público que asiste a los diferentes espectáculos que se ofrecen durante cuatro fines de semanas durante el mes de junio.

 En el transcurso del presente mes y cumpliendo una abultada agenda musical, actuaron en diferentes salas de la ciudad artistas locales, provinciales y nacionales cubriendo shows vespertinos y galas nocturnas a los que concurren turistas de todo el país. La delegación zarateña fue atendida con honores por los funcionarios de la Municipalidad de Necochea dirigidos por su Intendente Sr. Facundo López y por los directivos de ENTUR, quienes se desempeñaron como los organizadores y a su vez anfitriones de dicha celebración. Artistas de la talla de Juan Dartés, Julia Zenko, Cecilia Milone, Guillermo Fernández, Mora Godoy y Raúl Lavié también participaron de la Ruta del Tango de Necochea durante este 2018. Cabe destacar que este año a pesar del frio, se produjo un récord de público en las salas: Teatro París, Teatro Toledo, Salón del Centro Vasco de Necochea , entre otros, asistiendo más de 5.000 personas por fin de semana.

También, se duplicó la cantidad de turistas que los visitaron en el año 2017. Por lo cual se confirma el éxito de dicho programa cultural. Nuestra delegación fue muy elogiada por su calidad artística, realizando un show muy variado donde se interpretaron milongas, tangos, chacareras, valsecitos y finalizando con un cierre conjunto de danza y canto que otorgó el broche de oro a la presentación. Nuevamente Zárate divulga el Tango y la cultura popular más allá de los límites locales y pone de manifiesto el profesionalismo y el talento de nuestros representantes.

Noticias que interesan