jueves, 28 de junio de 2018

Con más de 250 estudiantes comenzó el programa “Gabinete Joven”

Es organizado por Campana Joven y está destinado a alumnos de 4° año de las escuelas secundarias, quienes desarrollarán proyectos que causen impacto social en la ciudad. En el salón Ronald Nash, se realizó la apertura del programa juvenil estudiantil “Gabinete Joven”, con la presencia de una numerosa cantidad de alumnos.


 El intendente Sebastián Abella encabezó el lanzamiento del programa acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz y el director de Juventud, Iván Gómez. “Gabinete joven” les otorgará a los jóvenes de 4° año de todas las escuelas secundarias de Campana, la posibilidad de realizar proyectos de ordenanza que causen impacto en la ciudad. De esta manera, podrán crear ordenanzas acerca de nocturnidad, educación, medio ambiente, salud y vialidad. El proyecto elegido contará con un presupuesto de $100.000 para su realización. Durante la preparación del mismo, los alumnos podrán dialogar con los secretarios de las distintas áreas vinculadas a su propuesta y ser asesorados de manera personalizada.

También recibirán asesoramiento sobre el funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante. Este programa es impulsado por Campana Joven -dependiente de la subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación- de la Jefatura de Gabinete. Durante la jornada de apertura, la jefa de Gabinete destacó su valor asegurando que “es una edad clave para acompañarlos en su construcción de un rol como ciudadano responsable, ya que aquí comienzan a pensar y proyectar su futuro”. Schvartz también indicó que este es un espacio para que los jóvenes piensen en su ciudad y puedan involucrarse con temas que son de su interés.

 “Es muy importante que sus voces sean escuchadas y tenga valor. Ellos tienen ideas maravillosas y, como jóvenes, tienen una visión de ciudad diferente de la que tenemos los adultos”, aseguró. Para cerrar, mencionó: “que los jóvenes pueden contarnos qué les está pasando y acercarse a pensar entre todos en una solución a problemáticas que son de su interés”. Por su parte, el intendente resaltó “el compromiso que los jóvenes asumen con la ciudad, a través de este tipo de programas”. Asimismo, mencionó que el valor también radica en que los alumnos podrán tener un contacto directo con representantes del poder legislativo como también con los funcionarios que a diario son parte de la gestión. “Ellos son el futuro de Campana.

Por eso, hay que escucharlos para conocer cuál es la ciudad que quieren. Eso es realmente lo interesante”, finalizó. Al cerrar el encuentro, y en el marco de las actividades propuestas por la Dirección de Derechos Humano en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT, los jóvenes participantes recibieron información relevante sobre el tema y se les hizo entrega de pulseras del orgullo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan