jueves, 28 de junio de 2018

El Museo Ferroviario participó de un importante encuentro en Córdoba

Representantes de la institución campanense estuvieron presentes en un encuentro federal donde se trabajó sobre los “museos hiperconectados”.

 Representantes del Museo Ferroviario “Víctor L. Caspusso” participaron de un importante encuentro que se desarrolló en la provincia de Córdoba. La propuesta fue impulsada por el Comité Internacional de Museos, la Asociación de Directores de Museos de la República Argentina y la Federación Argentina de Amigos de Museos. Se trata de tres prestigiosas instituciones. En representación de Campana, la arquitecta Mercedes Abbondanza fue invitada a participar del panel de expositores, junto a prestigiosos profesionales del ámbito museológico nacional.

Allí disertó sobre la “Formación y conectividad”. “En un mundo cada vez más conectado, resulta imposible entender el papel de los museos sin tener en cuenta todas las conexiones que estos establecen. Son parte inherente de sus comunidades locales, de su paisaje cultural y de su entorno natural”, comentó Abbondanza respecto a la importancia de dar lugar a este tipo de encuentros. Y para cerrar, mencionó: “desde el Municipio estamos convencidos de que las conexiones novedosas actuales y creativas son fundamentales para dar respuesta a las expectativas de un público diferente y nuevo.”

Noticias que interesan