viernes, 8 de diciembre de 2017

Se realiza una nueva campaña de donación de sangre para el Hospital Garrahan


El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Salud, llevará a cabo el lunes 11 de diciembre a partir de las 10 hs y hasta las 18 hs una campaña de donación de sangre para el Hospital Garrahan.
El tráiler estará ubicado en la puerta del Forum Cultural (Pellegrini y Moreno). Puede donar sangre cualquier persona entre 18 y 65 años, que pese más de 50 kilos, goce de buena salud y que no esté recibiendo tratamiento con antibióticos.
“Esperamos cubrir el cupo de 150 donantes”, dijo esta mañana Julián García, Director de Administración y Estadísticas de la Secretaría de Salud.
El funcionario explicó luego que “en el Hospital Garrahan se hacen alrededor de 65 transfusiones diarias, por eso llevan a cabo operativos en diferentes ciudades del país, y como lo hicimos el año pasado, el lunes 11 Zárate estará colaborando”.
Tras detallar que los interesados en donar ya pueden sacar turno en el Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro” (avenida Antártida Argentina y calle 44) o llamando al teléfono al teléfono número 447999.
“El Garrahan recibe pacientes de todo el país, algunos de ellos son de nuestra ciudad, donar sangre es un acto de solidaridad que como comunidad debemos hacer, es una forma de devolver algo por lo mucho que hacen por todos”, manifestó García a la prensa.
En el Hospital de Pediatría Profesor Dr. Juan P. Garrahan, cada semana se transfunden aproximadamente 600 unidades de componentes de la sangre para el tratamiento de niños que padecen enfermedades de mediana y alta complejidad.
La sangre se utiliza para atender a niños que padecen leucemias o anemias crónicas severas; que son sometidos a trasplantes; o bien que son operados o sufren graves accidentes. Todos ellos necesitan transfusiones de sangre para recuperarse.
La donación de sangre es un acto anónimo, voluntario y altruista, y siempre se realiza bajo vigilancia de personal calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan