viernes, 8 de diciembre de 2017

El Municipio alerta a los vecinos sobre llamados maliciosos



Aconseja que, en caso de recibir llamados extorsivos por presuntos secuestros, conserven la calma, no aporten datos personales y radiquen la denuncia correspondiente.


Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio alertaron a los vecinos sobre llamados maliciosos sobre presuntos secuestros.

Según comunicaron, se tomó conocimiento del accionar de personas inescrupulosas que engañan telefónicamente utilizando diferentes ardides.

Las víctimas de este tipo de hecho ilícito reciben un llamado donde se simula que un hijo o familiar está llorando y manifiesta estar secuestrado.

A quien recibe el llamado se le exige que se entregue una suma de dinero a un desconocido para solucionar la situación que está atravesando.

Mientras la Policía y la Justicia investigan este tipo de hechos, el Municipio aconseja a los vecinos que en caso de recibir llamados maliciosos conserven la calma y no aporten ningún tipo de dato personal. Además, se solicita que radiquen la correspondiente denuncia.

DENUNCIAS
Ante cualquier tipo de conocimiento de personas con este presunto accionar, se requiere que se comunique en forma inmediata al 423-263 (Policía Local, coordinación de seguridad); 430-120, 432-020, 427-020 (CIMoPU) o al 911 (emergencias policiales).

También podrán comunicarse a través de la aplicación “Alerta Campana” y/o los botones antipáticos de corredor seguro.

De ser factible al momento del llamado indicar en qué lugar está ocurriendo el hecho para un pronto accionar policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan