El jugador de Zárate Basket analiza la derrota del último partido ante Atlético Pilar y rescata la capacidad de reacción que tuvo el equipo.
Patricio Aranda llegó a Zárate este año para sumarse al equipo que representa a la ciudad en su primera temporada en el Torneo Federal.
Tras 10 partidos jugados, el ala pivot lleva un promedio de 16 puntos y 10,67 rebotes por partido. En este último rubro está entre los mejores 5 del Torneo.
Con 6 partidos ganados y 4 derrotas, Aranda analiza el presente del equipo, explica que trabajan para encontrar mayor regularidad y pronostica que el domingo en San Nicolás habrá un gran partido.
¿Qué análisis se puede hacer de la derrota con Atlético Pilar?
Lo más positivo a rescatar es que hubo una reacción, pero también creo que fue el peor primer tiempo que tuvimos en la temporada. El análisis es negativo porque un equipo del Torneo Federal no puede anotar 23 puntos en un tiempo. Una buena ofensiva lleva a defender bien y al no ser claros en ataque tampoco lo fuimos en defensa, donde cometimos muchos errores. Pero repito, perdíamos por 20 y pudimos remontarlo y ponernos a 4 cuatro puntos faltando un minuto.
En estos primeros diez partidos les ha costado mucho comenzar ganando los partidos. ¿Cómo trabajan para revertir esta situación?
Hablamos entre nosotros y con el psicólogo, hubo una charla grupal sobre qué nos pasa que comenzamos perdiendo todos los partidos, estamos trabajando para hacer un click, para revertir esta situación.
Hubo partidos donde el equipo mostró muy buen básquet y otros donde se vio claramente superado. ¿Falta mayor regularidad?
Si un equipo tiene ansias de clasificar a playoff y pelear cosas importantes es fundamental encontrar esa regularidad, y en un torneo tan largo como éste gana el más regular y no el mejor equipo. Primero tenemos que lograr una regularidad individual para que después se traslade a lo grupal.
El domingo Zárate Basket viaja a San Nicolás para enfrentar a Belgrano. ¿Cómo se preparan?
Todos tenemos la espina de haber perdido el partido de local con Belgrano en la última pelota, además ambos equipos estamos peleando el segundo lugar en la tabla. Lo ideal sería traernos el triunfo para demostrar que el partido perdido en casa fue por errores nuestros. Nuestro objetivo es clasificar lo más arriba posible, Racing hoy está un pasito arriba que el resto y los demás estamos muy parejos, la muestra está en que cualquiera puede ganarle a cualquiera.
¿Cómo te estás sintiendo en Zárate tras estos primeros meses de Torneo?
Estoy muy cómodo, muy bien, conocí grandes personas, estoy tranquilo y es importante para un jugador estarlo, los dirigentes se portaron excelente, siempre que necesité algo hubo un dirigente que estuvo. Estoy feliz de haber elegido Zárate para jugar.
Prensa Zárate Basket
No hay comentarios:
Publicar un comentario