lunes, 7 de agosto de 2017

Mujeres de Negocios - La segunda Cumbre del Río de la Plata se llevará a cabo los próximos 10 y 11 de agosto en la ciudad de Colonia, organizada por el World Trade Center Colonia del Sacramento


Se envía información de Mujeres de Negocios, Segunda Cumbre del Río de la Plata, actividad declarada por la Intendencia de Colonia de Interés Departamental.

En julio de 2016, el WTC Colonia del Sacramento organizó su primer evento de Mujeres de Negocios, denominado Cumbre del Río de la Plata. El evento fue muy exitoso y muy bien recibido por la comunidad local que valoró especialmente la decisión de organizar allí este evento de calidad y convocatoria internacional como los que habitualmente se realizan en las grandes ciudades cercanas como Montevideo o Buenos Aires.

Con este antecedente, este año se realizará la segunda edición que invita, una vez más, a empresarias, profesionales, ejecutivas y emprendedoras de Uruguay, Argentina y otros países de la región,  a participar de una nutrida agenda de conferencias, paneles y actividades en las que se debatirán cuestiones en boga relativas al rol de la mujer, de importancia creciente en el mundo de los negocios.
La Cumbre aspira a ofrecer cada año la presencia de destacados oradores uruguayos y extranjeros, capaces de hacer de la participación del público una experiencia inolvidable. En esta edición, estarán presentes las uruguayas Patricia Damiani, Selva Andreoli, Jenifer Alfaro, Virginia Fynn y María Noel Coates, y los argentinos Cynthia Cuculiansky Fernando Cerutti, Gabriela Interdonato, Alejandra Covello y Sandra Rodríguez.

Las conferencias tendrán dos objetivos bien marcados: por una parte, con un perfil más técnico, se propondrán herramientas concretas de gestión para el día a día de la mujer de negocios, por lo cual se hablará de liderazgo, marketing, innovación, estrategia, RSE, marco jurídico, etc.; y por otra, con carácter más subjetivo, se compartirán experiencias de vida y casos de éxito que buscarán motivar a las mujeres asistentes a desarrollar su propio camino e inspirarlas para lograr sus objetivos.

La Cumbre es una experiencia emotiva y única, de dos días, mucho más amplia que un evento tradicional de capacitación, ya que propone el encuentro, el intercambio de experiencias y el disfrute de las participantes, en un marco diferente e informal que permite sacar partido del atractivo de la ciudad y que le suma al evento un color especial, donde la gastronomía, el arte y el turismo local también son protagonistas. Con ese anhelo, se eligió nuevamente como sede de la Cumbre al Sheraton Colonia Golf & Spa Resort, que cuenta con todas las comodidades para que las participantes puedan disfrutar plenamente de los momentos de actividad, networking y descanso.

Este año, por primera vez, se entregarán en la Cumbre los Reconocimientos “MdeN 2017”, a mujeres destacadas por su trayectoria, logros, visión, etc., y a empresas o instituciones que contribuyen al crecimiento de la mujer en los negocios, tanto en el aspecto interno por la estructura de su organización, como externamente por su impacto social positivo. La iniciativa surgió con la idea de brindar un apoyo concreto por parte del WTC Colonia del Sacramento a esas mujeres u organizaciones que llevan a la práctica el espíritu de la Cumbre, para que incentivarlas a continuar por esa senda.

Más actividad corporativa y turística en Colonia del Sacramento

La Cumbre de Mujeres de Negocios es uno de los eventos más importantes en la agenda del Club de Negocios de World Trade Center Colonia del Sacramento y constituye, por lo tanto, un ejemplo concreto de su compromiso con la ciudad y el departamento.
Como tal, tiene como objetivos no sólo el de acompañar y fortalecer la evolución y el mayor protagonismo que merecidamente están tomando las mujeres en el mundo actual de los negocios, sino además, el de contribuir en el posicionamiento de Colonia como destino de turismo corporativo y de negocios, fortaleciendo así la actividad turística y hotelera en épocas de baja ocupación, como parte de un plan estratégico amplio que incluye la estrecha colaboración público privada en beneficio de la comunidad local. Eso le ha permitido contar con la declaración de Interés Departamental de la Intendencia, la declaración de Interés Turístico del Mintur, y el apoyo de las marcas país Uruguay XXI y Uruguay Natural, además del de varias organizaciones de mujeres empresarias tanto de argentina como de Uruguay, tales como OMEU, OAME, Mujeres a Contracorriente, etc.

Noticias que interesan